Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes en La Toscana - Dónde Comer, Gastronomía ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 77125 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES DE LA TOSCANA - Donde Comer  Publicado: Responder citando

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
En Arezzo nos sorprendió un tormentón y como era la hora de comer decidimos comer en Logge Vasari, en la Piazza Grande, en la terraza con unas vistas muy bonitas a la plaza. Aunque el servicio es caro (cobran 2,5 euros el cubierto por persona) comimos muy bien y en un entorno privilegiado. Recomiendo el antipasto toscano y la lasaña. Las raciones son muy abundantes. La presentación de los platos muy cuidada y trabajada.
Ir arriba En Arezzo nos sorprendió un tormentón y como era la hora de comer decidimos comer en Logge Vasari, en la Piazza Grande, en la terraza con... Laudrupina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES DE LA TOSCANA - Donde Comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Pisa

Trattoria Il Campano www.ilcampano.com/ Via Cavalca, 19

Ubicado en una plaza un tanto destartalada, con ese ambiente bohemio de las plazas cercanas al río Arno, Il Campano es una trattoria algo cara pero con una excelente cocina. Cenamos un entrante un poco soso, un milhojas de berenjena y otras verduras asadas con mozzarella. Pero todo mejoró con los segundos platos, dos pastas excelentes. Ambas eran pici, una especie de espaguetis algo más gruesos, hechos a mano, muy típicos de la Toscana. El primero llevaba una salsa de atún y tomates muy rica; el segundo, espectacular, bacalao y puerros. De las mejores pastas del viaje, sobre todo la segunda. Precio: con 2 ceverzas Moretti y agua, 23 euros por persona.

Monticchielo (cerca de Pienza)

Osteria La Porta www.osterialaporta.it/en/ Via del Piano 1

Sitio emblemático de Monticchielo, un pequeño pueblo amurallado cercano a Pienza, donde nos alojamos 3 noches. En La Porta hay que reservar sí o sí y, aun así, te tocará esperar. A nosotros, nada menos que 45 minutos. Empezamos a cenar a las 22:45, algo insólito en Italia. Luego tuvieron el detalle de no cobrarnos las 2 cervezas que nos pedimos durante la espera; tampoco nos cobraron el cubierto (3 euros por persona), detalles ambos que se agradecen. Al margen de la espera, la comida es una pasada: clásica cocina Toscana, casera y sencilla. De entrante, bruschettas variadas: las mejores las de queso pecorino y la de tomate. El aceite de oliva era delicioso, ¡qué sabor! De segundo, un ossobuco muy jugoso y, un plato de pici con pato para chuparse los dedos. Para beber, una cerveza y una copa de Rosso de Montepulciano. Precio: 22 euros por persona. Totalmente recomendable.

Ristorante La Cantina www.cantinamonticchiello.com/ .../italiano/ Via S. Luigi, 3

Solo hay 3 restaurantes en Monticchielo (más un bar de vino con algo para picar). Cuando está llena La Porta, todo el mundo se dirige a La Cantina, que de hecho es de la misma familia. No está mal el restaurante pero se queda a años luz de La Porta. Lo mejor de la cena fue una lasaña de verduras. El resto, sin más, para olvidar. Precio: 17 euros por persona.

Siena

Osteria Il Cancellino via Fusari 10

Nuestra primera opción era ir a comer a la Osteria Da Divo (muy recomendada en el foro) pero llegamos a las 14:30 y la cocina había cerrado. Dando una vuelta por la zona nos encontramos una pequeña terraza (4 mesas) en la calle Fusari (al lado del Duomo). El sitio está un poco destartalado y no da muy buena impresión de primeras pero la comida está bien para salir del paso. La terraza es agradable. Tomamos una ensalada de la casa correcta (la mozzarella, muy buena) y unos ravioli rellenos de ricota y espinacas sabrosos. Un agua y una cerveza Moretti. Precio: muy barato, 10 euros por persona.

Volterra

Pizzeria Alla Vecchia Maniera www.facebook.com/ ...a.volterra Via Ricciarelli 38

Memorable lugar para comer pizzas. Si vas a Volterra, se merece una visita. Sin duda, las mejores pizzas del viaje. En la carta, numerosas variedades de pizza y 2 antipasti, nada más… ni falta que hace! Después de varios viajes a Italia no había comido nunca una masa fina tan buena, puro pan artesano, inigualable. Todas las pizzas que vimos pasar, desde las de apenas 2 ingredientes a las que llevaban 7, tenían una pinta de morirse. Comimos 2 pizzas (no pudimos acabarlas): la primera parecía un festival de la granja, con pepperoni, salchichas caseras, prosciutto, pimiento, cebolla… Y la segunda, igual de buena, con champiñón, salchichas y alguna cosa más. 2 ceverzas y agua. Precio: 13 euros por persona.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Pisa. Trattoria Il Campano www.ilcampano.com Via Cavalca, 19. Ubicado en una plaza un tanto destartalada, con ese ambiente bohemio de las... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES DE LA TOSCANA - Donde Comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Soniavcf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Os paso algunas recomendaciones de mi reciente viaje a la Toscana

Siena

Il Jolly, está en las afueras, no pillaba lejos de nuestro alojamiento y fuimos dos noches, una de pizza y una de pasta. La pizza muy buena y con variedad y en algunos casos originales, como original era el hecho de que te dieran unas tijeras para cortar la pizza. En cuanto a pasta yo me pedía una especie de spaghettis di mare que me resultaron sabrosísimos. Las camareras muy agradables.

Y os digo un sitio donde NO ir, está delante del Baptisterio, en la misma plaza y se llama Il Magnifico. Te atraen con un menú de 10 euros y no nos gustó nada. A evitar.

San Gimignano

Recomiendo sin lugar a dudas la Trattoria Chiribiri. Está muy cerquita de una de las puertas de la ciudad y la comida está buenísima. Varias personas de las que entraron buscaban el local, como nosotros. No nos decepcionó, la comida buenísima. Mi madre todavía se relame con el ossobuco que se comió. Es un poco más caro que otros sitios en los que he estado, pero sin pasarse, platos en torno a 10 euros.

Lucca

Trattoria da Leo, sitio local donde los haya, comida fresca, el camarero hablaba español y fue simpatiquísimo. Consejo: no id demasiado tarde porque se acaban las cosas, aparte de que a nosotros nos dejaron sentarnos pero a gente que llegaba un poco más tarde (sobre las 15 horas), ya les decían que estaba cerrado. Muy buena relación calidad/precio
Ir arriba Os paso algunas recomendaciones de mi reciente viaje a la Toscana. Siena. Il Jolly , está en las afueras, no pillaba lejos de nuestro... Soniavcf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES DE LA TOSCANA - Donde Comer  Publicado: Responder citando

RicardoMoran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola:

He tomado nota de los restaurantes que citáis. Ya os cuento si finamente voy a la Toscana, cuál ha sido el que más me ha gustado y si os recomiendo alguno.

Muchas gracias,
Ir arriba Hola: He tomado nota de los restaurantes que citáis. Ya os cuento si finamente voy a la Toscana, cuál ha sido el que más me ha gustado y... RicardoMoran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES DE LA TOSCANA - Donde Comer  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Esperamos tus comentarios Ricardo. No olvides pasar por La Porta si estás en la zona de Monticchielo!
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Esperamos tus comentarios Ricardo. No olvides pasar por La Porta si estás en la zona de Monticchielo! Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES DE LA TOSCANA - Donde Comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
SAN GIMIGNANO.

Pues he comido muy bien en general en Italia, incluso la simple pizza al taglio (y eso que fui a uno que estaba mas céntrico turístico imposible al lado del Duomo de Florencia) o los paninos estaban estupendos. Pero quiero recomendar uno que me pareció genial en SAN GIMIGNANO. Creo que tuvimos suerte en conseguir mesa, en medio de la ola de calor, esa tarde parecía que iba a llegar una tormenta que hizo que el pueblo se vaciara relativamente de turistas. Así que recomiendo pasarse antes a reservar o llamar.

El sitio se llama La vecchie mura, esta en tripadvisor, tiene restaurante interior bastante grande y una terraza panorámica con un jardín precioso. Y les quedaba una mesa para dos en la terraza (yuju) el resto se veían con carteles de reservado y la gente fue llegando a lo largo de la puesta de sol. Se llega entrando por la entrada principal de San gimignano y desviandote por un callejón a la derecha antes de llegar a la plaza de la Cisterna. Lo tienen señalizado el desvío.

Comimos muy bien, la comida estaba muy buena y abundante, el sitio encantador. Pedimos, crostinis, ensalada de breasola, rucula y parmesano, gnocchis al tartufo, tagliata de buey, tarta al limón y tiramisu, agua y una Coca-Cola. Nos salió todo por 44€.

La Heladería ganadora del premio en la plaza de la cisterna también muy buena aunque me faltó hacerle el test del helado de fragola.

En GREVE IN CHIANTI

Comimos en el Albergo ristorante Giovanni de Verrazzano bastante bien también, aunque proporcionalmente mas caro. La terraza del primer piso tenían aspersores que pulverizaban agua así que bastante fresco dentro del calor que había. Esta en la misma plaza y como estábamos en ruta pedimos solo ensalada Caprese, pollo al horno, tagliatelle al cinghialle, pan, agua y Coca-Cola. No recuerdo precio exacto pero sobre unos 40€.

Me queda recomendar una heladería que es la que mas me gusto, pero esa es de Florencia así que la pongo en el otro post aunque solo se especifique restaurantes y pizzerías.
Ir arriba SAN GIMIGNANO . Pues he comido muy bien en general en Italia, incluso la simple pizza al taglio (y eso que fui a uno que estaba mas... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Locanda Di Sant'Agostino en San Gimignano TOSCANA -  Publicado: Responder citando

Jorgechu80
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Hoy hemos estado en san gimigiano cenando y que sorpresa que sin buscar ninguno de los recomendados puesto que me deje todo en el agroturismo caímos en la locanda de san agustino, impresionantes pizzas, se salen del plato llano por todos lados. Una pizza de gorgonzola y una ensalada caprese con cerveza y agua y cafés por 22.50 euros. Cena ligera y riquísima y encima te ponen la botella de limoncelo después, todo un detalle, sin duda recomendable, cuando hemos llegado estaba toda la terraza llena y confirme se vaciaban mesas se volvían a llevar. Mñn volveremos por allí, cual recomendáis para cenar??
Ir arriba Hoy hemos estado en san gimigiano cenando y que sorpresa que sin buscar ninguno de los recomendados puesto que me deje todo en el... Jorgechu80 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES DE LA TOSCANA - Donde Comer  Publicado: Responder citando

Prwll
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
En general en la Toscana se come bien en cualquier sitio. Eso si: un 20% mas caro que en España comparando sitios similares. No suelen variar de precio mucho de unos a otros, y suele costar unos 10 euros una pizza o pasta y 4 euros una cerveza. Si te metes a comer carne, suele costar a 40 euros el kg. Los vinos son caros para la calidad que te dan. Los entrantes (antipasti) suelen ser caros, escasos y de no muy buena calidad, por lo que os recomiendo ensalada de primero y pasta o carne de segundo. Tienen buenos postres.

Hay varios sitios que se pueden recomendar:
En Lucca, Leo. Es una casa de comidas de las de toda la vida, ni mas ni menos. Buena RCP.
En Florencia, Coquinarius. Sitio mono, muy cerca de la catedral. Bastante rico y nada caro
En San Quirico d'Orcia, Osenna. Terraza amplisima, comida tipica muy rica (conejo, callos,...). Cerveza artesanal

Pero sobre todo os recomiendo, si estais por Chianti, LA BOTTEGA. Esta en Volpaia, cerquita de Radda. El sitio es espectacular, viendo los valles, rodeado de cedros. Y preparan una bistecca para hacerla la ola y diferente pasta u otros platos con trufa de infarto. Si os podeis quedar a hacer sobremesa tomado una grappa no os arrepentireis. Altsimamente recomendable
Ir arriba En general en la Toscana se come bien en cualquier sitio. Eso si: un 20% mas caro que en España comparando sitios similares. No suelen... Prwll Compartir:
Enlaces Asunto: Osteria Acquacheta en Montepulciano La Toscana Italia  Publicado: Responder citando

Pl.iglesia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Durante nuestra estancia este verano en la Toscana comimos en diferentes restaurantes de diversos pueblos, el mejor de mi estancia con diferencia, comimos y cenamos el más bueno, bonito y barato bistec a la fiorentina en Montepulciano, Osteria Acquacheta, vía del teatro 22. Restaurante pequeño con mesas corridas, compartes mesa con más gente, carta con productos de la zona, vino de la casa a buen precio.
Ir arriba Durante nuestra estancia este verano en la Toscana comimos en diferentes restaurantes de diversos pueblos, el mejor de mi estancia con... Pl.iglesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en La Toscana - Dónde Comer, Gastronomía  Publicado: Responder citando

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Comparto aquí los dos mejores sitios en los que comimos la semana en la Toscana, porque sin dignos de mención. En general, comimos siempre bien, pero estos dos sitios son especialmente destacables:
- Il bar del' Orso(Monterriggioni): al lado del pueblo-fortaleza de Monteriggioni, muy cerquita de Siena. La pasta y los productos impresionantes, con muy buen ambiente. Tiene varias mesas, pero conviene reservar. Se puede comprar fiambre casero para llevar. Recomiendo los pici all'arrabiata y la pasta en general. Unos 140 EUR para 9 con entrantes, plato principal, postre y vino
www.ilbardellorso.it/
- La Botteghina (Asciano) en qun pueblo pequeño al norte del valle de Orcia encontramos esta joya: parece una tienda de embutidos, pero tienen productos increibles, sobre todo fríos. Aunque también tienen carne guisada, tripas, y otras especialidades de la tierra. Unos 120 para 9 con comida muy abundante. Es enano, mejor reservar.
www.labotteghinadiluisa.it/
¡Espero que sirva a alguien que pase por allí! Un saludo
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Ir arriba Comparto aquí los dos mejores sitios en los que comimos la semana en la Toscana, porque sin dignos de mención. En general, comimos... Granbonobo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en La Toscana - Dónde Comer, Gastronomía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
En Pisa fuimos al tan leído la Ghioteria, nos sentamos en la terraza, tiraba el aire y daba sombra por lo que genial, llegamos sobre las 3, y nos atendieron sin problema, eramos 5 mesas, y las 5 de gente española.
Pedimos unos crostini de entrante, mi novia pasta al ragú de nuevo, y yo la pasta al jack Daniels, espectacular esta última, que cosa más rica... Son raciones muy grandes, para beber pedimos dos birra moretti de 0,66 y una botella de agua grande, y pan, y la cuenta no llegó a 30€, de los mejores del viajes, recomendabilisimo.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba En Pisa fuimos al tan leído la Ghioteria, nos sentamos en la terraza, tiraba el aire y daba sombra por lo que genial, llegamos sobre las... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en La Toscana - Dónde Comer, Gastronomía  Publicado: Responder citando

Epiphany
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2022

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
Ir arriba Hola alguien a comido en el restaurante LINFA en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta Epiphany Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en La Toscana - Dónde Comer, Gastronomía  Publicado: Responder citando

Montsekit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2007

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
Hola,
Tenéis alguna recomendación para comer en Certaldo?

Gracias!
Ir arriba Hola, tenéis alguna recomendación para comer en Certaldo? Gracias! Montsekit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en La Toscana - Dónde Comer, Gastronomía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Reseñas de los restaurantes donde hemos comido en nuestro reciente viaje por la Toscana:

Comer en Lucca (Toscana, Italia)

Comer en Pisa: restaurantes, pizzerías

Comer en Siena (Italia): Restaurantes/ Pizzerías

Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías

Decir que la mayoría de restaurantes los reservé con la app The Fork (es gratuita) y muchos de ellos con descuentos del 20 o el 30% Guiño

Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Reseñas de los restaurantes donde hemos comido en nuestro reciente viaje por la Toscana: Comer en Lucca (Toscana, Italia) Comer en... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube