Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 42 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 42 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 1154109 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Presunto_Sabe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola de nuevo viajeros. Ya casi tengo planificado el viaje a Suiza, me gustaría saber qué opináis. Voy 5 días, y no dispondré de coche, me desplazaré en transporte público (bus o tren) o coche compartido. Este es el itinerario:

Día 1: Llegada al aeropuerto de Basilea a las 11 am. Sobre las 12-12:30 am estaré en el centro de Basilea, ver la Catedral, la Plaza del Ayuntamiento, el casco histórico... (lo que de tiempo) hasta más o menos las 3,4,5 pm, y desplazarme a Berna.
Llegar a Berna en sobre las 5-6 (dependiendo hora de salida), dejar la mochila en el apartamento. Ver el casco histórico y sitios turísticos de Berna. Dormir ese día en Berna.

Día 2: Sobre las 8-9 dejar el apartamento, disfrutar de la mañana en Berna, y ponerse dirección Thun/Interlaken (un sitio de esa zona, preferiblemente Interlaken). Llegar sobre la 1-2 pm. Visitar los pueblos y, si es barato y accesible, alquilar un bici para hacer alguna pequeña ruta. Dormir en Interlaken/Thun.

Día 3: Sobre las 8-9 dejar el hostal,y ponerse dirección Lucerna. Llegar allí sobre las 10-11. Dejar la mochila en el apartamento, y visitar la ciudad. Dormir en Lucerna.

Día 4: Disfrutar de la estancia en Lucerna.

Día 5: Dejar el apartamento sobre las 8-9, y ponerme dirección Zùrich. Llegar a Zùrich sobre las 10-11. Ver y disfrutar de la ciudad hasta las 10-11, y partir hacia Basilea. Llegar a Basilea sobre las 11-12 (o más tarde si quedo por el centro), y una vez en Basilea coger el bus hacia el aeropuerto para estar en él sobre las 12-1 (o algo más tarde si estamos por Basilea un rato), ya que el vuelo sale a las 7 de la mañana.

Las dudas que me surgen es si me merece más la pena ver menos ciudades y pasar más días en cada una, y prescindir de Interlaken.
Creo que el itinerario está bastante bien, si me podéis dar consejos u opiniones las agradecería,gracias.
_________________
Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Italia, Hungría, República Checa, Polonia, Dinamarca, Jordania, Malta, Suiza, Austria.
Ir arriba Hola de nuevo viajeros. Ya casi tengo planificado el viaje a Suiza, me gustaría saber qué opináis. Voy 5 días, y no dispondré de coche... Presunto_Sabe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Mi viaje finalmente queda así

2 noches en Zurich
1 en Zug
1 en Luzerna
1 en interlaken
2 en Berna
1 en Gruyere
2 en Lausana
2 Ginebra

Así mantenemos la idea inicial y conoceremos el valle de interlaken
No queremos ir rapido, sino disfrutar cada destino y descansar un poco


Gracias por vuestros consejos
Amistad
Ir arriba Mi viaje finalmente queda asi. 2 noches en Zurich. 1 en Zug. 1 en Luzerna. 1 en interlaken. 2 en Berna. 1 en Gruyere. 2 en Lausana. 2... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Perdonad por no contestar antes, estaba leyendo aún los diarios de la Selva Negra (creo que son los más largos que he leído nunca en este foro Chocado ).

Como siempre, gracias a Alfrito.Alfrito y Salodari por vuestras aportaciones. Tengo la sensación de que os han dejado encargados de responder dudas de rutas por centro europa este fin de semana, ya que me estáis ayudando en diferentes foros Muy feliz

alfrito.alfrito Escribió:
Hola. Mi voto va para la segunda opción, porque es la que incluye un día mas o menos completo en la zona de Interlaken (entiendo que para visitar Lauterbrunnen, como has comentado en otros posts). Para la excursión de ese día, yo descartaría la opción Jungfraujoch que comentabas (además de por lo que lo hacías, por el precio) y propondría la alternativa de Männlichen desde Wengen (ver diario de padi_85 Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg ), que permite tener una visión general de los Alpes, los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald (si sale un día despejado, claro). Y hacer una pequeña excursión muy fácil y en bajada desde Männlichen hasta Kleine Scheidegg para coger tren de vuelta a Wengen. Y así incluyes algo de naturaleza y paisajes entre las ciudades (en mi opinión, lo mas interesante de Suiza son sus paisajes y montañas, mas que las ciudades).

La verdad alfrito.alfrito es que no recuerdo haber mencionado nunca Lauterbrunnen ya que no sabía ni donde estaba Riendo , pero después de ver las fotos del enlace que comentas, sé que quiero visitarlo. Nosotros siempre buscamos disfrutar de la naturaleza, pero no somos muy montañeros e intentamos llegar en coche a todos los sitios. Entiendo que una bajada de 1:20h la podremos soportar Guiño

En fin, hago una tercera propuesta, olvidándome de Zurich y dejando dos noches en Interlaken para hacer la ruta que comentas:

1. Titisee - Rheinfallquai - Schaffhausen - Stein am Rhein (92Km)
2. Stein am Rhein - Lucerne - Interlaken (166Km)
3. Interlaken - Lauterbrunnen (13Km) - Wengen (15m tren) - Männlichen (caminata 1:20h) - Wengen (15m tren) - Lauterbrunnen - Trümmelbachfälle (3Km) - Interlaken (16Km)
4. Interlaken - Bern - Gruyères - Chillon - Thonon-les-Bains (152Km)
5. Thonon-les-Bains - Annecy - Orange - (381Km)
6. Orange - Barcelona (444Km)

Salodari Escribió:
Coincido 100% con Alfrito. Si tienes suerte con un día despejado, las vistas de los Alpes son impactantes. Nosotros vimos el trío montañosos desde varios puntos; guardamos buen recuerdo desde Murren.

Saludos y a disfrutar Amistad

Gracias por una segunda alternativa para la zona de Interlaken; en caso que haga mal tiempo o estemos cansados, probaremos la opción que comentas:

3. Interlaken - Trümmelbachfälle (16Km) - Stenchelberg (3Km) - Grimmelwald/Murren/Birg/Schilthorn (Funiculares) - Interlaken (16Km)

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Hola, perdonad por no contestar antes, estaba leyendo aún los diarios de la Selva Negra (creo que son los más largos que he leído nunca... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Presunto_Sabe Escribió:
Hola de nuevo viajeros. Ya casi tengo planificado el viaje a Suiza, me gustaría saber qué opináis. Voy 5 días, y no dispondré de coche, me desplazaré en transporte público (bus o tren) o coche compartido. Este es el itinerario:

Día 1: Llegada al aeropuerto de Basilea a las 11 am. Sobre las 12-12:30 am estaré en el centro de Basilea, ver la Catedral, la Plaza del Ayuntamiento, el casco histórico... (lo que de tiempo) hasta más o menos las 3,4,5 pm, y desplazarme a Berna.
Llegar a Berna en sobre las 5-6 (dependiendo hora de salida), dejar la mochila en el apartamento. Ver el casco histórico y sitios turísticos de Berna. Dormir ese día en Berna.

Día 2: Sobre las 8-9 dejar el apartamento, disfrutar de la mañana en Berna, y ponerse dirección Thun/Interlaken (un sitio de esa zona, preferiblemente Interlaken). Llegar sobre la 1-2 pm. Visitar los pueblos y, si es barato y accesible, alquilar un bici para hacer alguna pequeña ruta. Dormir en Interlaken/Thun.

Día 3: Sobre las 8-9 dejar el hostal,y ponerse dirección Lucerna. Llegar allí sobre las 10-11. Dejar la mochila en el apartamento, y visitar la ciudad. Dormir en Lucerna.

Día 4: Disfrutar de la estancia en Lucerna.

Día 5: Dejar el apartamento sobre las 8-9, y ponerme dirección Zùrich. Llegar a Zùrich sobre las 10-11. Ver y disfrutar de la ciudad hasta las 10-11, y partir hacia Basilea. Llegar a Basilea sobre las 11-12 (o más tarde si quedo por el centro), y una vez en Basilea coger el bus hacia el aeropuerto para estar en él sobre las 12-1 (o algo más tarde si estamos por Basilea un rato), ya que el vuelo sale a las 7 de la mañana.

Las dudas que me surgen es si me merece más la pena ver menos ciudades y pasar más días en cada una, y prescindir de Interlaken.
Creo que el itinerario está bastante bien, si me podéis dar consejos u opiniones las agradecería,gracias.

Hola. En mi opinión, Interlaken no merece la pena como pueblo en sí, solo como punto de partida para visitar los valles contiguos de Lauterbrunnen y Grindelwald. Pero si tu planteas un viaje exclusivamente de ciudades, creo que merecería la pena dejar Interlaken y añadir ese tiempo al resto. Thun si que es un pueblo que merece unas horas. Pero, por combinaciones de transporte, no se si te vendrá bien incluirlo en la posible ruta entre Berna y Lucerna.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En mi opinión, Interlaken no merece la pena como pueblo en sí, solo como punto de partida para visitar los valles contiguos de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:


La verdad alfrito.alfrito es que no recuerdo haber mencionado nunca Lauterbrunnen ya que no sabía ni donde estaba Riendo , pero después de ver las fotos del enlace que comentas, sé que quiero visitarlo. Nosotros siempre buscamos disfrutar de la naturaleza, pero no somos muy montañeros e intentamos llegar en coche a todos los sitios. Entiendo que una bajada de 1:20h la podremos soportar Guiño

En fin, hago una tercera propuesta, olvidándome de Zurich y dejando dos noches en Interlaken para hacer la ruta que comentas:

1. Titisee - Rheinfallquai - Schaffhausen - Stein am Rhein (92Km)
2. Stein am Rhein - Lucerne - Interlaken (166Km)
3. Interlaken - Lauterbrunnen (13Km) - Wengen (15m tren) - Männlichen (caminata 1:20h) - Wengen (15m tren) - Lauterbrunnen - Trümmelbachfälle (3Km) - Interlaken (16Km)
4. Interlaken - Bern - Gruyères - Chillon - Thonon-les-Bains (152Km)
5. Thonon-les-Bains - Annecy - Orange - (381Km)
6. Orange - Barcelona (444Km)

En caso que haga mal tiempo o estemos cansados, probaremos la opción que comentas:

3. Interlaken - Trümmelbachfälle (16Km) - Stenchelberg (3Km) - Grimmelwald/Murren/Birg/Schilthorn (Funiculares) - Interlaken (16Km)

Un saludo,

Carles

De nada. Perdona, doy por supuesto siempre que quien incluye Interlaken en su ruta es para visitar los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald (el pueblo en sí no tiene mucho) y no siempre es así.

Lo siento, pero en Trümmelbachfälle no está permitido el acceso con perros, ni siquiera con correa (pasar el ratón por icono inferior www.truemmelbachfaelle.ch/ ...reise.html ). No obstante, el valle sigue teniendo la opción de visitar la catarata Staubbachfall (y meterse debajo, como hizo padi_85) y las vistas que comentas en las dos alternativas de Männlichen y Murren (siempre que el cielo este despejado, claro). Sigue mereciendo la pena ir.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada. Perdona, doy por supuesto siempre que quien incluye Interlaken en su ruta es para visitar los valles de Lauterbrunnen y... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="alfrito.alfrito"]
elPipoViajes Escribió:
De nada. Perdona, doy por supuesto siempre que quien incluye Interlaken en su ruta es para visitar los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald (el pueblo en sí no tiene mucho) y no siempre es así.

Lo siento, pero en Trümmelbachfälle no está permitido el acceso con perros, ni siquiera con correa (pasar el ratón por icono inferior www.truemmelbachfaelle.ch/ ...reise.html ). No obstante, el valle sigue teniendo la opción de visitar la catarata Staubbachfall (y meterse debajo, como hizo padi_85) y las vistas que comentas en las dos alternativas de Männlichen y Murren (siempre que el cielo este despejado, claro). Sigue mereciendo la pena ir.

Gracias por avisarme, intentaremos colarnos con la Bolsa de transporte que usamos para viajar, a ver si no no pillan Sonriente

También he visto que comentabas a otro compañero que Interlaken no tiene nada, pero en nuestro caso, sólo es para estar dos días en el mismo hotel sin mover maletas. Si recomiendas algún otro emplazamiento, lo estudiaré !

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Gracias por avisarme, intentaremos colarnos con la Bolsa de transporte que usamos para viajar, a ver si no no pillan. También he visto... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:

Gracias por avisarme, intentaremos colarnos con la Bolsa de transporte que usamos para viajar, a ver si no no pillan Sonriente

También he visto que comentabas a otro compañero que Interlaken no tiene nada, pero en nuestro caso, sólo es para estar dos días en el mismo hotel sin mover maletas. Si recomiendas algún otro emplazamiento, lo estudiaré !

Un saludo,

Carles

De nada. A ver si cuela ... A efectos de alojamiento, "la zona" de Interlaken es la que se recomienda habitualmente como campo base para poder accecer a muchas visitas de la zona centro/centro-sur de Suiza. Pero esa zona incluye también las ciudades y pueblos cercanos. Yo me alojé en Spiez y en los diarios se pueden sacar datos de varios alojamientos por esa zona. En tu caso, si vas a utilizar ese campo base para visitar Lauterbrunnen, podrías buscar algún apartamento en el mismo valle de Lauterbrunnen o en el valle contiguo de Grindelwald (que también tiene su encanto para ver las montañas desde donde te alojes). Pero Interlaken y los pueblos contiguos (Wilderswil, ...) tienen mas alternativas hoteleras, por lo que si buscas hoteles, es mas probable que encuentres algo a precio razonable por aquí (tampoco hay problema, porque se llega rápido desde Interlaken al valle).
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada. A ver si cuela ... A efectos de alojamiento, la zona de Interlaken es la que se recomienda habitualmente como campo base para... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Presunto_Sabe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, primero de todo, gracias @alfrito.alfrito , ya tenemos el itinerario, para la zona de Interlaken, Thun... Iremos a algún bongalow, que es el rollo. Me podéis recomendar algún sitio dónde hospedarme barato en Berna, Lucerna, Zurich... Aunque sea camping, hostales, etc
_________________
Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Italia, Hungría, República Checa, Polonia, Dinamarca, Jordania, Malta, Suiza, Austria.
Ir arriba Hola de nuevo, primero de todo, gracias @alfrito.alfrito , ya tenemos el itinerario, para la zona de Interlaken, Thun... iremos a algún... Presunto_Sabe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 1 👍
Presunto_Sabe Escribió:
Hola de nuevo, primero de todo, gracias @alfrito.alfrito , ya tenemos el itinerario, para la zona de Interlaken, Thun... Iremos a algún bongalow, que es el rollo. Me podéis recomendar algún sitio dónde hospedarme barato en Berna, Lucerna, Zurich... Aunque sea camping, hostales, etc

De nada. Lo siento, pero de temas de alojamientos económicos no tengo ni idea. Yo estuve mirando apartamentos para varios días y me alojé en uno de Spiez.

En los diarios SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 6 y 7 días (tip 2 de 4), el único que recuerdo que iba de albergue/hostel era kotis en SOLITARIO por Suiza y se alojó varias noches en el "Backpackers Lucerne" web.

Y en plan camping, padi_85 SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (pero el se alojaba en sitios mas cercanos a las montañas).

Puede que haya alguno mas. En caso contrario, puede que encuentres algo en los hilos de alojamiento Foro de Alojamiento En Suiza , pero no te puedo dar referencias concretas.

Puedes buscar algo en las webs de referencia: Hostelworld.com, Hostelbookers.com, ... . Para localizarlos, en esta web www.backpacker.ch/ ...tion_e.php tienes una relación de los hostels de Suiza.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada. Lo siento, pero de temas de alojamientos económicos no tengo ni idea. Yo estuve mirando apartamentos para varios días y me aloj... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Presunto_Sabe, en su momento nosotros encontramos la mejor opción, después de mucho rebuscar, en la web bed and breakfast Switzerland: www.bnb.ch

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Presunto_Sabe, en su momento nosotros encontramos la mejor opción, después de mucho rebuscar, en la web bed and breakfast Switzerland... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Presunto_Sabe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
@alfrito.alfrito @salodari mil gracias, me está sirviendo mucho todos vuestros consejos, recomendaciones etc. Ya casi tengo reservado y organizado todo. Os iré actualizando. Saludos!
_________________
Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Italia, Hungría, República Checa, Polonia, Dinamarca, Jordania, Malta, Suiza, Austria.
Ir arriba @alfrito.alfrito @salodari mil gracias, me está sirviendo mucho todos vuestros consejos, recomendaciones etc. ya casi tengo reservado y... Presunto_Sabe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Presunto_Sabe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
En dos días ya pongo rumbo a Suiza. ¡Qué ganas! Las temperaturas son muy bajas, pero vamos bien abrigados y a disfrutar. Ya os contaré
_________________
Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Italia, Hungría, República Checa, Polonia, Dinamarca, Jordania, Malta, Suiza, Austria.
Ir arriba En dos días ya pongo rumbo a Suiza. ¡Qué ganas! Las temperaturas son muy bajas, pero vamos bien abrigados y a disfrutar. Ya os contaré Presunto_Sabe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Pásalo muy bien! ¡Qué envidia! Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba ¡Pásalo muy bien! ¡Qué envidia! Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buen viaje! Nosotros vamos en un mes!
Ya nos cuentas q tal!
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Buen viaje! Nosotros vamos en un mes! Ya nos cuentas q tal! Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Presunto_Sabe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muchas gracias chicos.
Bueno, primer día superado. Ha sido genial. Al final hemos pasado de ir a Colmar y disfrutar nuestro primer día en Basilea. Es una ciudad relativamente pequeña, y el sitema de tranvia es genial. Toda la zona vieja y la zona del Theatre me ha gustado mucho. La gente es muy amable y respetuosa.
Por cierto, si os interesa, el primer domingo de cada mes, y algunos días entre las 5-6 o antes de las 5 el Kunstmuseum es gratuito (sino 16 francos) y merece la pena.
Tuve la suerte de que Basilea estaba toda nevada pero la temperatura no era del todo mala. La fuente Tingueli estaba medio congelada. Una suerte poder ver Basilea así.
Ya os comentaré como continúa el viaje espero que igual o mejor. Saludos
_________________
Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Italia, Hungría, República Checa, Polonia, Dinamarca, Jordania, Malta, Suiza, Austria.
Ir arriba Muchas gracias chicos. Bueno, primer día superado. Ha sido genial. Al final hemos pasado de ir a Colmar y disfrutar nuestro primer día en... Presunto_Sabe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Presunto_Sabe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Segundo día en Berna. Todo genial, lo malo fue la nieve en las carretera, que demoró el tráfico. En 4-5 horas pudimos ver todo. La estructura y el casco viejo preciosos, lo malo que el Zitgloge estaba en obras y no había osos en Baren Park debido al tiempo. Pero había una nevada increible y estaba muy bonito todo. He venido ayer a la noche a Zurich, y todo bien. A ver que tal
_________________
Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Italia, Hungría, República Checa, Polonia, Dinamarca, Jordania, Malta, Suiza, Austria.
Ir arriba Segundo día en Berna. Todo genial, lo malo fue la nieve en las carretera, que demoró el tráfico. En 4-5 horas pudimos ver todo. La... Presunto_Sabe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Mpascualb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

En semana santa nos vamos a suiza de martes a domingo. Tenemos alojamiento en Zurich. Me he estado leyendo el foto y mi idea es visitar Zurich, las cataratas del Rin con Stein i Rhein, Lucerna (monte pilatus), Berna i la zona de interlaken. Mi pregunta va relacionada a la zona de interlaken, es mejor ir en coche o en transporte público? No se si alquilar un coche un día y hacer noche fuera de Zurich o si con un día ir y volver ya esta bien. La idea es como es una zona con pueblecitos quizás es mejor visitarla en coche a tu aire, no?

Ya me direis!!!

Gracias!!!
Ir arriba Hola a todos!!! En semana santa nos vamos a suiza de martes a domingo. Tenemos alojamiento en Zurich. Me he estado leyendo el foto y mi... Mpascualb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Presunto_Sabe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
mpascualb Escribió:
Hola a todos!!!

En semana santa nos vamos a suiza de martes a domingo. Tenemos alojamiento en Zurich. Me he estado leyendo el foto y mi idea es visitar Zurich, las cataratas del Rin con Stein i Rhein, Lucerna (monte pilatus), Berna i la zona de interlaken. Mi pregunta va relacionada a la zona de interlaken, es mejor ir en coche o en transporte público? No se si alquilar un coche un día y hacer noche fuera de Zurich o si con un día ir y volver ya esta bien. La idea es como es una zona con pueblecitos quizás es mejor visitarla en coche a tu aire, no?

Ya me direis!!!

Gracias!!!

Coche. El transporte público en Suiza se basa principalmente en el tren, están genial pero son muy caros. Ida y vuelta un viaje una persona te puede salir por 60 euros más o menos. Las carreteras están genial en Suiza, y conducen bien. Quizá, en ciudades sobretodo, lo peor es el aparcamiento. Disfruta mucho de Suiza. Zürich me fascinó, y pasear por la zona del Lago, Quaianlagen y Chinese Garten, me encantó, pasaría todas mis tardes allí;mucha gente en el centro de una ciudad, y una tranquilidad increíble. He vuelto hace 1 semana y ya lo echo mucho de menos, ojalá volver pronto. Disfruta mucho de tu viaje, y ya nos contarás.
Saludos.
Ir arriba Coche. El transporte público en Suiza se basa principalmente en el tren, están genial pero son muy caros. Ida y vuelta un viaje una... Presunto_Sabe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mpascualb Escribió:
Hola a todos!!!

En semana santa nos vamos a suiza de martes a domingo. Tenemos alojamiento en Zurich. Me he estado leyendo el foto y mi idea es visitar Zurich, las cataratas del Rin con Stein i Rhein, Lucerna (monte pilatus), Berna i la zona de interlaken. Mi pregunta va relacionada a la zona de interlaken, es mejor ir en coche o en transporte público? No se si alquilar un coche un día y hacer noche fuera de Zurich o si con un día ir y volver ya esta bien. La idea es como es una zona con pueblecitos quizás es mejor visitarla en coche a tu aire, no?

Ya me direis!!!

Gracias!!!

Hola! Yo optaría por la opción de hacer noche en Interlaken. Desde Zurich tienes una hora y pico de ida y otra de vuelta, es mi humilde opinión, para que aproveches mejor el tiempo.
Yo no usé transporte público, sino coche de alquiler, pero en el foro tienes varios hilos que igual te aclaran:

Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas

Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva, validez- Suiza

Y aquí web:
Swiss travel system

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Yo optaría por la opción de hacer noche en Interlaken. Desde Zurich tienes una hora y pico de ida y otra de vuelta, es mi humilde... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Presunto_Sabe Escribió:
mpascualb Escribió:
Hola a todos!!!

En semana santa nos vamos a suiza de martes a domingo. Tenemos alojamiento en Zurich. Me he estado leyendo el foto y mi idea es visitar Zurich, las cataratas del Rin con Stein i Rhein, Lucerna (monte pilatus), Berna i la zona de interlaken. Mi pregunta va relacionada a la zona de interlaken, es mejor ir en coche o en transporte público? No se si alquilar un coche un día y hacer noche fuera de Zurich o si con un día ir y volver ya esta bien. La idea es como es una zona con pueblecitos quizás es mejor visitarla en coche a tu aire, no?

Ya me direis!!!

Gracias!!!

Coche. El transporte público en Suiza se basa principalmente en el tren, están genial pero son muy caros. Ida y vuelta un viaje una persona te puede salir por 60 euros más o menos. Las carreteras están genial en Suiza, y conducen bien. Quizá, en ciudades sobretodo, lo peor es el aparcamiento. Disfruta mucho de Suiza. Zürich me fascinó, y pasear por la zona del Lago, Quaianlagen y Chinese Garten, me encantó, pasaría todas mis tardes allí;mucha gente en el centro de una ciudad, y una tranquilidad increíble. He vuelto hace 1 semana y ya lo echo mucho de menos, ojalá volver pronto. Disfruta mucho de tu viaje, y ya nos contarás.
Saludos.
Mírate un tipo de billete que hay en los trenes suizos que permite kilometraje ilimitado durante 24 h. Este es el enlace: www.sbb.ch/ ...lcard.html
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Mírate un tipo de billete que hay en los trenes suizos que permite kilometraje ilimitado durante 24 h. Este es el enlace: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto:

Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche.

Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear el tramo final del glacier hasta Zermatt o no sé la verdad, si merece tanto la pena. Así que igual nos conformaremos creo con algunos de los teleféricos/funiculares o no sé si algún trayecto en la zona de Jungfrau.


La ruta que más o menos he trazado mentalmente, a falta de afinar sería de 7 totales:
Un día cataratas rin, Stein am Rhein y Zurich, dos y medio para Jungfrau/Interlaken, uno y medio para zona lago lemán, museo olímpico, Montreux, gruyeres y Berna, otro para Lucerna y Pilatus o rigi, y el otro q me queda sería decidir si zona zermat y Cervino, o zona ticino, porque meter ambas cosas mismo día parece inviable

Que opinais?
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube