Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Fallas de Valencia ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 1 de 46 - Tema con 911 Mensajes y 238373 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Fallas de Valencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 1 👍
Las Fallas de Valencia son la fiesta mayor de la ciudad y se celebran los días anteriores a San José (19 de Marzo).

Las celebración fallera se acompaña de actividades festivas durante las semanas anteriores: ambiente nocturno, fuegos artificiales por doquier, elección de la reina de la fiesta, desfiles con trajes tradicionales, etc. La ciudad se llena de vida, color y ruido.

Fallas de Valencia - Foro Comunidad Valenciana

Se llama fallas a las esculturas de carton piedra, con figuras alegóricas, muchas veces críticas, al lugar donde se instalan y a toda la fiesta que se celebra a su alrededor.

Fallas de Valencia - Foro Comunidad Valenciana

La falla como figura alegórica, es una obra de arte en sí que supone muchas veces un trabajo de un año por parte de los maestros falleros.

Principales actos de las Fallas

La mascletà, del 1 al 19 de marzo
La mascletà es una expresión de pasión por la pólvora. El nombre de este acto viene del “masclet”, el tipo de petardos que se explotan masivamente. Este espectáculo ensordecedor tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento cada día a las 14 horas, del 1 al 19 marzo.

La Plantà, el 15 de marzo
Durante la noche del 15 al 16 de marzo, los falleros trabajan a destajo porque todas las fallas que se instalan en las plazas de Valencia deben estar terminadas a primera hora del día 16. Ese día, el jurado premia a las mejores fallas y elige el "ninot indultat", el único que se salvará del fuego.

Castillos y Nit del Foc, del 15 al 19 de marzo
Las noches de Fallas se llena de luz y color gracias a los castillos de fuegos artificiales que se disparan a las 24h en el paseo de la Alameda. Un acto que congrega a multitud de personas y tien su punto máximo de espectacularidad durante la “Nit del Foc”, la desaforada exhibición de fuegos artificiales que se celebra la madrugada del 18.


Fallas de Valencia - Foro Comunidad Valenciana

La Cremà, el 19 de marzo
Todas las fallas, deben arder la noche del 19. A las 20:00 empiezan a quemarse los monumentos infantiles y a las 22:00 se queman las fallas grandes, excepto el 1er premio que se quema a las 22:30. Las Fallas terminan cuando arde la falla del Ayuntamiento, que se quema a las 23:00 de la noche.

El acto de quemar las Fallas simboliza la renovación donde se queman las cosas viejas para dar paso a las nuevas, al renacer.

Alrededor de las fallas hay un movimiento cultural para mantener la tradición en el que se involucra casi toda la ciudad.

La fiesta de las Fallas ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Mas información:
www.visitvalencia.com/ ...e-valencia
www.fallas.com/
Ir arriba Las Fallas de Valencia son la fiesta mayor de la ciudad y se celebran los días anteriores a San José (19 de Marzo). Las celebración... Compartir:
Enlaces Asunto: Fallas de Valencia  Publicado: Responder citando
francis...
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,muy buenas.......este año quiero ir a conocer estas fiestas....me gustaria recibir información sobre hoteles en la ciudad,como moverme,donde ir,etc...asi como otras cosas que considereis importantes....bueno,pos eso es todo,gracias amig@s
Ir arriba Hola,muy buenas.......este año quiero ir a conocer estas fiestas....me gustaria recibir informacion sobre hoteles en la ciudad,como... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loren
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2007

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola Francis!!

Bueno...respecto a los hoteles en fallas...deberias empezar a mirar ya porque se suelen llenar enseguida, yo te recomiendo que busques algun hotel o pension por el centro y si no encuentras que busques por pueblos de alrededores ya que las conexiones con tren de cercania estan bastante bien, pero vamos, que si tienes algo en la capital casi que mejor...

Sobre como moverte...yo en fallas aconsejo que te muevas por el centro andando, puedes acabar agotado pero vas a encontrar muchisimas fallas para ver, mucho ambiente, puestos de churros y más de una terracita para tomarte una buena cerveza que siempre apetece y si quieres ir a otros sitios pues en metro que tb esta muy bien

Cosas para ver en fallas: la mascleta en la plaza del ayuntamiento a las 2 de la tarde es algo que no puedes perderte, algunas fallas importantes como la de convento, la merced, el pilar...todas por el centro

Por la noche puedes encontrar ambiente tanto en fallas como en las zonas de marcha normal de valencia, solo que si de normal hay gente pues se multiplica por mil esos días jeje

Otra cosa importante... No te pierdas la nit del foc que es el 18 de marzo, unos castillos de fuegos articifiales que estan muy bien

Y bueno otra opción de las noches son los conciertos que hacen los 40 principales que suelen traer a bastante gente y son gratis (con invitación que se coge en la radio)

Y bueno...no se me ocurre nada más que contarte si tienes alguna duda pregunta todo lo que quieras

Saludos!!!
Ir arriba Hola Francis!! Bueno...respecto a los hoteles en fallas...deberias empezar a mirar ya porque se suelen llenar enseguida, yo te recomiendo... Loren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando
francis..
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pues muchisimas gracias loren,ya me asaltaran mas dudas,las ire preguntando en su momento....repito,gracias....
Saludos
Ir arriba Pues muchisimas gracias loren,ya me asaltaran mas dudas,las ire preguntando en su momento....repito,gracias.... saludos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando

Loren
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2007

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
De nada Francis, si necesitas cualquier cosa ya sabes, intentare resolver tus dudas Guiño
Ir arriba De nada Francis, si necesitas cualquier cosa ya sabes, intentare resolver tus dudas Loren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando

SirFrancis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2007

Mensajes: 66
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola tocayo!! En cuanto a las zonas para salir de marcha es mucho mejor hacerlo en las discomóviles u orquestas que montan en las calles, pues es muy agobiante,como bien dice el compañero entrar en cualquier garito. Una zona interesante es la zona de Aragón/Blasco Ibáñez porque hay diversas calles ( polo y peyrolón,woody) y está el solar del colegio del pilar ,todas ellas con mucho ambiente,por lo que si te cansa una,puedes moverte a otra.
Realmente en casi todas las discomoviles que montan en la ciudad hay mucho ambiente,con lo cual,cada noche puedes moverte por un punto de la ciudad, y siempre te lo vas a pasar bien, aunque la zona que te he comentado anteriormente, personalmente para mí es la que más me gusta.
Saludos.
_________________
Nunca dejes de viajar
Ir arriba Hola tocayo!! En cuanto a las zonas para salir de marcha es mucho mejor hacerlo en las discomóviles u orquestas que montan en las calles... SirFrancis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando
francis..
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias también,tocayo 8)
Ir arriba francis.. escribió: Muchas gracias tambien,tocayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2006

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Amistad
Por el ambiente de la noche no te preocupes en buscarlo, el te encontrará a ti. Pues en cada falla hay una fiesta u otra y por regla general todas en la calle.
Un saludo
Ir arriba :amigo: Por el ambiente de la noche no te preocupes en buscarlo, el te encontrará a ti. Pues en cada falla hay una fiesta u otra y por... CANOnet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando

Spirit-gpb
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Aparte de lo que te han dicho, es tipico ir a ver las calles iluminadas que se han llevado premio, que siempre suele ser la zona de Ruzafa, por la calle Cadiz, calle Cuba etc.

Hay más ambiente por la noche, pero para mi gusto demasiado. Entre que la iluminación es buena y las fallas que montan estas calles también son buenas, siempre está insoportable de gente, yo prefiero ir por la tarde cuando empieza a anochecer, que ya está encendido y aun no está el mogollón.

La mejor verbena/discomovil es la de blanquerias, en la zona del barrio del Carmen, junto a las torres de Serranos.

Los castillos de fuegos artificiales, todas las noches, en la Alameda, abajo en el cauce del rio, junto a los antiguos juzgados, aunque estés donde estés intenta acercarte al antiguo cauce del rio Turia, que también se ve "aceptable".
Ir arriba Aparte de lo que te han dicho, es tipico ir a ver las calles iluminadas que se han llevado premio, que siempre suele ser la zona de... Spirit-gpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Perfecto en cuanto a ver, ¿pero ahora tengo el problema del alojamiento?
Que me podeis recomendar, bueno de localización, precio razonable, ....?
Gracias
Ir arriba Perfecto en cuanto a ver, ¿pero ahora tengo el problema del alojamiento? que me podeis recomendar, bueno de localizacion, precio... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo tb me voy a las fallasssssssssss ( si no pasa nada!!! )... A casa de una amiga... Pero gracias por toda la info, porque hay un día que ella trabaja y me tenía que buscar la vida.

Guiño
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Yo tb me voy a las fallasssssssssss ( si no pasa nada!!! )... a casa de una amiga... pero gracias por toda la info, porque hay un dia que... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando

Helenavlc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos, queda únicamente un mes para las fallas, y caen en fin de semana, seguro que más de uno ha pensado en venir para conocer esta fiesta tan típica de Valencia, os dejo aquí un link sobre la ciudad
http://www.turisvalencia.es Un saludo Helena, me podéis encontrar en http://www.valenciaestademoda.com
Ir arriba Hola a todos, queda únicamente un mes para las fallas, y caen en fin de semana, seguro que más de uno ha pensado en venir para conocer... Helenavlc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando

Diana333
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Holaa!!! primero, debes alojarte en valencia capital si puedes. Si no, no te preocupes, pq los de los metros siempre dicen que van a hacer huelga y nunca la hacen. Busca preferentemente en la zona del ayuntamiento el hotel, o si no, por la zona de aragon, canovas, blasco ibañez, barrio del carmen, zona de sagunt, campanar y primado reig, por orden de preferencia.
Si van los metros, es una buena opción buscar hotel fuera, por ejemplo en burjassot, donde esta el hotel los silos y el hotel trapemar....los silos esta muy bien de precio....se conecta con valencia en metro, y todos los años tienes metro 24 horas. Otros pueblos para mirar hotel y comunicados son: benimamet (que es la zona de la feria de muestras), torrent, godella, paterna o moncada. Mira a ver si tienes suerte en alguno de estas. Yo es que conozco la zona de burjassot, y cuando tengo visita en exceso los mando al hotel los silos.

Después, durante el día vete a la oficina de turismo y pregunta que fallas han ganado los 5 o 6 primeros premios de la sección especial y que te los señalen en el mapa. Obviamente si no has visto ninguna falla nunca te van a impresionar todas, pero claro, las cinco mejores de valencia son las cinco mejores de valencia.
También hay premio a las mejores luces que suelen ser una pasada, por cierto. Todos los años gana la falla Sueca-Literato Azorin, muy cerca de la zona de la plaza del ayuntamiento. Las suelen iluminar sobre las 19h. También es interesante visitar la calle adornada que ha ganado y la mejor falla infantil, ya que estas son mas bonitas y mas cucas que las grandes.
En el ayuntamiento hay una falla grande y otra infantil que no van a concurso pero suelen ser muy innovadoras.

En cuanto a que hacer de día:
-Comer churros y buñuelos con chocolate. Los buñuelos son tipicos de aki, pero que no te engañen....que en algunos sitios los ponen mas duros......
-Las despertas, que muchas veces te pillan volviendo de fiesta....Aqui los falleros tiran petardos por la mañana para despertar a la gente.
-Los pasacalles, pq si nunca has visto falleros vestidos, te va a gustar verlos y la variedad de trajes que hay. Muchos de los pasacalles tienen lugar los días 16 y 17 cerca del ayuntamiento, pq las fallas van allí a recoger sus premios.
-La mascleta en la plaza del ayuntamiento a las 14h....aqui aconsejo llegar a las 12 o 12:30 para coger buen sitio, es decir, primera fila.....QUE PASADA!!!!!! es lo mejor de las fallas, que narices.
-las ofrendas los días 17 y 18, que suelen circular por las calles San Vicente y Calle la Paz, para terminar uniendose en la Plaza de la virgen, donde hay una virgen gigante a la que se le hace un manto de flores....Es muy bonito hasta para el ateo. Te aconsejo que vayas el día 18 por la tarde-noche, pq el manto estara a punto de ser terminado....puedes pasar la tarde en la plaza de la reina tomando una cervecita en el finnegans, y cuando te canses ir a la pz de la virgen. Te va a encantar, de verdad.
-todas las noches hay fuegos artificiales en el cauce antiguo del rio. Te aconsejo ponerte por la zona de la alameda. El día 18, llamado la nit del foc, los fuegos son a la una o mas.
-verbenas y discomoviles. Para mi la mejor es la de blanquerias, como ya se ha dicho anteriormente. Esta es discomovil. Esta falla esta en el borde del cauce del rio junto a las torres de serrano.....ademas, esta al lado de la plaza de la virgen. Desde aquí tb se ven muy bien los fuegos. Te puedes kedar ahí ya. Y si no, puedes adentrarte un poco por el barrio del carmen, que tb esta ahí. Pero no intentes entrar en los pubs, que te agobiaras....busca las verbenitas de la calle, que ahí mola mogollon el ambiente, y el precio de las bebidas.

Y nada, el día 19 suele estar el ambiente mas apagado. Suelen haber misas donde las falleras se visten, y los falleros tb, claro. Y por la tarde en mi falla por ejemplo hay un pasacalle con corda para trasladar el santo de sitio...el san jose, vaya. Pero esto no sucede en todas las fallas. Y por la noche, a las 22h, crema de las fallas infantiles, y a las 00h, cremas de las fallas grandes. Las fallas que ganan los primeros premios se keman una hora mas tarde, tanto la infantil como la mayor.

Pues yo creo que no me he dejado nada importante....ah, si! desiste de los conciertos....si ya los valencianos no llegamos a las entradas.....que las venden días antes, dudo que llegues tu, aunque SUERTE DE TODAS FORMAS.
A pasarlo bien y a quemar polvora.
Ir arriba Holaa!!! primero, debes alojarte en valencia capital si puedes. Si no, no te preocupes, pq los de los metros siempre dicen que van a... Diana333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Sobre los buñuelos, comentar un sitio que para mi gusto hace los mejores buñuelos de Valencia. Justo al lado de la Falla Convento Jerusalen- Matemático Marzal, en la misma Calle Matemático Marzal a unos 10 metros de la falla, dirección hacia la Estación de trenes, hay una tienda de aguas minerales, en las que una mujer mayor todos los años hace buñuelos en la puerta y los vende. Son buenísimos. Suele haber cola para comprarlos pero vale la pena esperar a comprarlos en el chiringuito de enfrente.
Ir arriba Sobre los buñuelos, comentar un sitio que para mi gusto hace los mejores buñuelos de Valencia. Justo al lado de la Falla Convento... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando
francis..
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias xiqueta........mucha información....
Tengo unas ganitas ya !!!! Sacando la lengua
Ir arriba Gracias xiqueta........mucha informacion.... tengo unas ganitas ya !!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ainssssssssssss, ya qued apoquito para ir... Yuhuuuuuuuuuuu Amistad Aplausos
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Ainssssssssssss, ya qued apoquito para ir... yuhuuuuuuuuuuu Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando

Diana333
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Jajajajajaja, ya vereis que ambiente!!!!!!!!!!!! ah, no os asusteis mucho: la policia no deja que las verbenas y discomoviles duren hasta mas de las cuatro....pero bueno, siempre se puede pasear por las calles y ver las fallas mientras comes mas buñuelos, jejejej.
Por cierto, ya me pasare por la mujer esta de matematico marzal, ahí toca mi maridete en la fallita esa.......mira, le pedire que me traiga cuando acabe de tocar en la desperta, jejejejeje.
Ir arriba Jajajajajaja, ya vereis que ambiente!!!!!!!!!!!! ah, no os asusteis mucho: la policia no deja que las verbenas y discomoviles duren hasta... Diana333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando

Spirit-gpb
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Que este domingo ya tenemos la "cridá", cuando la alcaldesa dice: "valencians, comencen les falles!!!" y tiran un castillo de fuegos artificiales, y todas las fallas estamos allí montando jaleo.... Que bien!!

Y a partir del día 1... Mascletá todos los días a las 14.00 en la plaza del ayuntamiento!!!
Ir arriba Que este domingo ya tenemos la cridá , cuando la alcaldesa dice: valencians, comencen les falles!!! y tiran un castillo de fuegos... Spirit-gpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Tal y como caen este año, Valencia va a estar a reventar el fin de semama!! Riendo Ambientazo de fiesta por toda la ciudad, el que no venga se lo pierde!! Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Tal y como caen este año, Valencia va a estar a reventar el fin de semama!! Ambientazo de fiesta por toda la ciudad, el que no venga se... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fallas  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Jijijii... Qué ganas tengoooo... Se em están poneindo los dientes largos... Jijijij Riendo
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Jijijii... qué ganas tengoooo... se em están poneindo los dientes largos... jijijij Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fallas de Valencia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Este fin de semana será el mas interesante, aunque ya se ha celebrado muchos eventos.
Se podrán visitar las fallas, ver los monumentos premiados, la gente comiendo paella en las calles... Toda una fiesta de ruido, color y olores.

El año pasado fue nuestra primera visita y nos encantó.

Este año, mucho me temo que no va a poder ser. Pero el año que viene a lo mejor encarta.

Valencianos y visitantes, a disfrutar. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Este fin de semana será el mas interesante, aunque ya se ha celebrado muchos eventos. Se podrán visitar las fallas, ver los monumentos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube