Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recien llegados de Paris: Experiencias ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente
Página 27 de 29 - Tema con 577 Mensajes y 460361 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
PSJ86 Escribió:
Hola a todos/as! Ya estoy de vuelta de mi escapadita Muy feliz

Todo ha ido estupendamente, y el tiempo no ha estropeado nada (quitando el frío siberiano que hace, teniendo en cuenta que yo vengo de Andalucía), ni llovió, ni nevó! Aplauso

El hotel ha sido todo un descubrimiento, Best Western Víctor Hugo 4*, muy bien hubicado a unos 10 minutos del Arco del Triunfo y de la Torre Eiffel y con paradas de metro cerquísima! La habitación pequeña, pero confortable y calentita, y el baño perfecto, muy cómodo! Y el desayuno... Espectacular!: zumo de naranja natural, café buenísimo, diferentes clases de pan, cruasanes, bollería, chacinas, quesos, frutas, cereales, yogures... De todo! Y todo buenísimo

Las cenas las hicimos en el hotel, íbamos al supermercado a comprar y nos montábamos el restaurante en la habitación Guiño

Deciros que viajar en esta época (quitando el tema clima), es un acierto. Nada de aglomeraciones, entradas a monumentos sin colas... Una delicia.

Que más deciros... Ah! El metro de París está muy bien señalizado, no tiene perdida alguna, y el aeropuerto de Beauvais es pequeñito, y muy fácil de hacerte con él.

Bueno, y la ruta que seguimos fue la que tenía preparada. Aquí abajo os la vuelvo a poner con algunas anotaciones.

Para lo que necesitéis, aquí estoy!


PSJ86 Escribió:

Ruta día 1. Llegada.
Nos dirigiremos hasta Trocadero. Vistas panorámicas de la Torre, tomaremos la Av. De Nueva York, hasta el Place de l'Alma, para ver el monumento a Lady Di, subiremos hasta la Av. Champs Elysees por Av. George V. Visita del Arco del Triunfo. Y para el hotel. Probablemente cenaremos en un Mc Donald's que hay cerca del Arco. A causa de que el avión se retraso un poco, tuvimos que suprimir la visita a la Place de l'Alma. Y cenamos en un Quick's que viene a ser un McDonald's pero de marca francesa... No nos gustó mucho, la verdad

Ruta día 2.
Hoy comenzamos desde la Torre Eiffel, llegando hasta Les Invalides por los Campos de Marte. Una vez visitado Les Invalides (entrada?), subiremos hasta el Pont Alexander III, cruzando para ver el Gran y Pequeño Palacio y continuaremos por Champs Elysees, pasando por Concorde, Tullerías y Louvre (sin entrada). Saldremos por la parte del Palais Royal y continuaremos por la Rue Honore, hasta Plaza Vendome y Madeleine. Y de allí hasta Opera y terminaremos el día visitando las Galerias Lafayette. Con una pequeña modificación, ya que se nos fueron un poco los horarios, pero vimos todo esto. Subimos a la Torre (el frío cortaba), y entramos en Los Inválidos (mi acompañante entró gratis por ser desempleado en España. Sólo tuvimos que entregar el justificante de renovación de la demanda y el DNI. El chico hablaba español, así que todo fue súper fácil). Fuimos a comer a un Flam's pero ya estaba cerrado, así que acabamos en un Pomme de Pain, un menú con bocata caliente, patatas y bebida por 8,70eur. El bocata calentito entró de lujo. Y a seguir con la ruta. El monumento de la Place Vendome estaba tapado, obras de mantenimiento. Y acabamos el día con un expresso y un muffin bajo la cúpula de Lafayette

Ruta día 3.
Iremos en metro hasta la parada de St. Germain des Pres. Visita rápida de esta abadía y bajaremos hasta St. Sulpice, con otra parada rápida. Visitaremos el Jardín y el Palacio de Luxemburgo y saldremos por el Boulevard St. Michel. Nos dirigimos al Panteón (entrada?), y luego iremos paseando por el Bd. St. Michel, viendo la Sorbona y la Place St. Michel, hasta llegar a Notre Dame (entrada. Subida a la Torre?). Y cogeremos el metro en la parada Cité para subir a Montmartre y hacer un pequeño tour por allá. No voy a ampliar más explicándolo Avergonzado Aquí hicimos tal y como está puesto. Finalmente no entramos en el Panteón, además la cúpula estaba tapada por obras de mantenimiento, tampoco subimos a las torres de Notre Dame. Almorzamos en un bar cerca de Notre Dame (entrante + plato 13,50€, pinta de cerveza por 9,20eur Chocado y "garraf d'eau" Muy feliz ). Y después subimos a Montmartre desde la parada Cité, pudimos ver el Ayuntamiento, la Conciergerie y la Sainte Chapelle por fuera en el camino a la parada del metro.

Día 4. Vuelta Llorando o muy triste Salimos del hotel a las 11, y aunque no tendríamos que haber cogido el shuttle a Beauvais hasta las 12:30, preferimos irnos antes.

Y esto fue todo amigos! Muy feliz

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

PSJ86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Gracias chamiceru!!

Me dí cuenta de casualidad porque fui a ver el hilo y no veía mi mensaje! Siento no haberlo puesto en el lugar correcto Avergonzado
Ir arriba Gracias chamiceru!! Me dí cuenta de casualidad porque fui a ver el hilo y no veía mi mensaje! Siento no haberlo puesto en el lugar... PSJ86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ningún problema, PSJ86.
Sólo no lo repitas, por favor.
La próxima vez son cinco azotes, por la reincidencia. SI además tienes errores de ortografía, un azote por cada uno.
Pero todo con ánimo positivo para ayudarte a usar bien el foro.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ningún problema, PSJ86. Sólo no lo repitas, por favor. La próxima vez son cinco azotes, por la reincidencia. SI además tienes errores de... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

PSJ86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Ningún problema, PSJ86.
Sólo no lo repitas, por favor.
La próxima vez son cinco azotes, por la reincidencia. SI además tienes errores de ortografía, un azote por cada uno.
Pero todo con ánimo positivo para ayudarte a usar bien el foro.

Gracias por la ayuda, me quedo más tranquila sabiendo que es por el buen uso del foro Animos

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir" Riendo
Ir arriba Gracias por la ayuda, me quedo más tranquila sabiendo que es por el buen uso del foro. Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a... PSJ86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

Mmc38
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mi experiencia a sido estupenda! Amistad

Muchas gracias a los que habéis dedicado un rato a redactar vuestras vivencias. Me han ayudado mucho.

Nosotros estuvimos 2 noches en Paris, repartí los monumentos y puntos de interés, que se iban dando en el foro y me gustaban, en un plano con las distancias y tiempos aproximados por zonas.
Estuve en hoteles diferentes para aprovechar al máximo el tiempo. Mis hoteles Le Tourisme en la zona de la Torre Eifel (mi valoración=6) y Josephine(8) en la zona de Moulin Rouge. Los cogí por booking con oferta y cerca del metro.
El vuelo fué con vueling. Orlyval según las recomendaciones, y metro T10+. Todo salío según lo previsto. Como anéctota nos salimos del metro antes de lo previsto por seguir a la masa y no fijarnos y nos tocó pagar de nuevo, un empleado que hablaba un poco de inglés nos ayudó muy amablemente. El transporte en metro fue muy puntual, muy bien señalizado en general. La vuelta al aeropuerto la hice con el tranvía nuevo y salió muy bien de precio y super puntual pero recomiendo el Orlyval sino sabes francés, porque está mejor indicado.
Las colas estaban presentes en todos los puntos turísticos, recomiendo madrugar y fijarse bien en los horarios.

Me encantará repetir PARIS!!! Heart Heart Heart
Ir arriba Mi experiencia a sido estupenda! Muchas gracias a los que habéis dedicado un rato a redactar vuestras vivencias. Me han ayudado mucho... Mmc38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

Mmc38
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Aplauso
Ir arriba Mmc38 escribió: ):; Mmc38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Bueno ya volvi , ante todo dar las gracias al foro que me ha ayudado mucho , estuvimos del 6 al 11 , el tiempo genial , llegamos casi a los 20 grados , con sol y nada de frio , el hotel Exe Paris Centro , de lo mejor , centrico entre las paradas de metro de Liege y Saint Lazare , nos hemos movido en el metro y autobus y anadando , pillamos la navigo decouverte , y la hemos amortizado pero bien , también cogimos la Paris Museum Pass , y en la mayoria de los sitios hemos evitado las colas gracias a la tarjeta , Paris me ha encantado y en breve pensamos volver con nuestra hija que s e quedo con las ganas de ir , para lo que necesiteis por aquí estoy , gracias de nuevo por vuestra ayuda
Ir arriba Bueno ya volvi , ante todo dar las gracias al foro que me ha ayudado mucho , estuvimos del 6 al 11 , el tiempo genial , llegamos casi a... Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hola, pues yo tb acabo de llegar y os quiero contar un poco mi experiencia por si sirve de ayuda.

Viaje del 14 al 19 (martes a domingo) y por ello me salia bien comprar la Navigo (40 por persona). El 14 llegamos por la mañana y fuimos al apartamento reservado con Airbnb. Estaba justo al lado de la rotonda de Nation. Una zona tranquila, con supermercado, farmacias y panaderias en el barrio. Buena conexion para ir a Disney (RER directo) y muchas lineas de metro (te llevan directo tb a trocadero, Mortmatre, cementerio Peres Lchaise, Bastilla, etc. ) Es una zona mas economica que el centro y mas segura que Mortmatre.

El 15 y 16 los pasamos en Disney, cada día en un parque. A pesar de ser entre semana me parecio que habia bastante gente, no quiero imaginarme como sera en temporada alta. Pudimos meter comida sin problemas los dos días, aun así comimos tb en algun restaurante de allí. En eurodisney hay fuentes con agua fresquita, así que no necesitais llevar agua (llevar botellines vacios).

Y el resto de días, pateadas por paris, aunque cogimos bastante el metro y algun que otro bus. Ibamos con carrito de bebe y es una tortura meterte en el metro con un carrito. Ninguna estación tenia ascensor, solo la del RER. Ademas, los metros suelen ir bastante llenos y con el carrito a veces es complicado entrar. Pero bueno....es el peaje de viajar con sillita. Por lo demas, muy puntuales, frecuencias cada poco tiempo. Y no me parecieron que estuviesen muy sucios, a pesar de las opiniones que habia leido.

Subimos a la torre eiffel, ibamos con reserva y no tuvimos que esperar abajo mucho tiempo. Aun así en el piso intermedio, si que se formo bastante cola para subir al piso superior. Habia demasiada gente arriba y no disfrute de las vistas como hubiese querido....mi mujer me comenta que ponga en el foro que seguramente desde la torre de Montparnasse se veran mas tranquilamente y mejor (todo esto lo decimos supuestamente, pues no hemos estado en la torre de Montparnasse).

Tb reservamos la visita guiada gratuita de Sandeman. Aquí...tengo opiniones contrapuestas. No es la primera vez que hago una visita con esta compañia. También realice en Berlin el tour guiado gratuito y aquella vez me lleve mejor impresion. El guia que nos toco era un chico argentino que llevaba 2 años viviendo en paris.. Era simpatico y tenia nociones basicas de la historia francesa....pero era eso unicamente....lo que nos estuvo contando ya lo habia leido yo en la guia lonely planet que llevaba conmigo. Me falto que contase anecdotas de los sitios por donde pasabamos, costumbres parisinas, etc...no se....me falto algo. Mencionar que habiamos quedado a las 11h y entre que comenzamos el tour nos dieron las 11,30 (eramos mucha gente y nos distribuieron en dos grupos de unas 27 persona). A la altura del Louvre nos dijo para descansar medio hora para tomar algo. Seria la 13,15 mas o menos, e ibamos a ir hacia la plaza concordia que ya habiamos estado anteriormente. Allí decidimos dejar el tour, le avisamos y le dimos lo que consideramos oportuno....no se...tuvimos la sensación de perder la mañana (aparte de que hacer el tour con una niña de 3 años no es muy conveniente pues no puedes seguir el ritmo o no puedes escuchar lo que el guia dice porque tu hija te esta hablando Sonriente

Y no se que mas contar....ya he puesto en otro post que hay obras en el Parthenon, Trocadero, Plaza Vendome y en la estación de Chatellet.

Ah si! hicimos un crucero nocturno el Sena. No me atrevi a comprar las entradas por internet, porque no estaba seguro si la niña de 3 años tenia que pagar o no. Segun que pagina o compañia ponia una cosa u otra. Al final, hice un poco el canelo, porque si la compras al momento vale 14 euros. En cambio, por internet valen 10 euros. Nosotros la hicimos desde el puente Neuf (el de la estatua de Enrique IV) con vedettesdupontneuf.com

Al no estar en una zona tan masificada como puede ser el muelle de Notre dame o la zona de la Torre Eiffel, no habia tanta gente en el barco. Nos cuzamos con el barco que habia salido desde la torre Eiffel y flipamos de la gente que iba montada. Mas tranquilito el nuestro. Lo unico malo que vimos de la compañia, es que la explicaciones de los sitios solo la daban en ingles y frances, y en alguna otra compañia si que vi que las daban en castellano tb, Aquí teniamos un planfleto con las explicación en castellano, pero al hacerlo de noche, no se veia si no alumbrabas con el movil, así que al final pasamos bastante de las explicaciones.

Salu2
Ir arriba Hola, pues yo tb acabo de llegar y os quiero contar un poco mi experiencia por si sirve de ayuda. Viaje del 14 al 19 (martes a domingo) y... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

Saritagr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2011

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Recién llegados de París ayer por la noche.
Voy a contar un poco mi experiencia por si puedo ayudar a alguien, al igual que vosotros sois inmensamente importantes siempre a la hora de preparar mis viajes y por eso mil gracias.
No me quiero enrollar mucho por aquí, así que las explicaciones las haré de manera más detallosa en sus correspondientes hilos.

Nuestro viaje ha sido del 23 al 28 volando con Ryanair. Llegamos al aeropuerto de Beauvais, el traslado en bus del aeropuerto a Paris y viceversa lo llevábamos comprado on line desde España y sin ningún problema.
Cuando llegamos a Porte Maillot (sitio donde te deja el bus), ya era tarde y la información del metro estaba cerrada, sin embargo había unos chicos con unas identificaciones que te ayudaban a sacar el billete, o más bien intentaban engañarte, ya que insistían en que había que comprar por días de viaje, 1 día, 2 días...cosa que sale extremadamente cara e intentaban que no compraras el billete sencillo, incluso te decían que no se podía (tened cuidadao con esto, se puede perfectamente, billete 1,80€). Pobre la gente que había delante que si que lo compraron, creyendo que no había otra alternativa.

El alojamiento fue un apartamento contratado con HomeAway, la primera vez que elegimos esta opción y la verdad que ha sido muy buena experiencia.

La verdad que todo en Paris es muy caro, incluso la entrada a monumentos, pero ya se sabe....para una vez que se va.
Para mi como desempleada me han permitido entrar gratuitamente en todos los monumentos excepto en Versalles, supongo que como en una ocasión comentó Lualpa, depende un poco del funcionario de turno que toque (en su correspondiente hilo detallaré los monumentos que me han sido gratuitos). Para mi pareja compramos la Paris Museum Pass de 4 días, a nosotros nos ha salido rentable, aunque también creo que la de 2 días no merece la pena porque no te da tiempo físico de sacarle provecho.

A nosotros nos ha encantado la ciudad, pero es verdad que terminas muy cansado pateándolo todo porque las distancias son muy largas.
Os pongo un pequeño resumen de visitas.
-Día 1: Louvre (requiere al menos una mañana entera, pocas colas si vas temprano), Palais Royal, Gran Palis, Petit Palais, jardin de Tulerias, plaza Concordia, plaza Vendome (en obras), Madeline, campos Eliseos, Arco Triunfo, Trocadero y Torre Eiffel (entradas compradas online). Este día fue el más cansado. Puente de Ars, Alejandro, Neuf.
-Día 2: Notre Dame, St. Chapelle, Concergerie, Opera, Galerias Lafayet.
-Día 3: Versalles (necesario todo un día, entre transporte y colas. Personalmente el palacio no me parece merecer mucho la pena, pero los jardines nos parecieron espectaculares).
-Día 4: Inválides, Sacre Coeur, Barrio Latino.
-Día 5: Paseito y vuelta a casa.
_________________
2018 El viaje de mi vida, Vega 2017 Varsovia-Cracovia/Budapest 2016 Tenerife/Sri Lanka-Maldivas 2015 Paris/Pirineos en moto 2014 Roma/Algarve portugués 2013 Tanger-Rabat-Fez-Marrakech 2012 Nicaragua 2011 Amsterdam-Bruselas-Brujas 2010 Roma 2008 Tunez
Ir arriba Hola a todos!! Recién llegados de París ayer por la noche. Voy a contar un poco mi experiencia por si puedo ayudar a alguien, al igual... Saritagr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

Chocolateymenta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2014

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola a todos, ya estoy de vuelta de Paris y queria comentaros nuestra experiencia.
Ante todo agradecer a todos y cada uno del foro por vuestra ayuda ya sea por contestar a mis preguntas ya sea por contestar a otras porque también me han sido de mucha utilidad.
Hemos estado en Disney 4 días y en París 5.
En Disney nos hemos alojado en el Hotel Santa Fe, nada espectacular pero hemos descansado.
En Paris nos hemos alojado en Novotel Paris Les Halles, lo elegimos porque parecia espectacular, muy bien ubicado y hablaban muy bien de él. Nos ha decepcionado, tuvimos que cambiar de habitación 3 veces!! y no terminamos contentos. Si además sumas que nos han cobrado una fianza y aún no nos han devuelto pues mal.
Hemos hecho los traslados con Iris Shutel, y bastante bien.
Nosotros hemos utilizado mucho los autobuses, porque el primer día nos movimos en metro y andamos mucho de una linea a otra. Nos pareció más agradable el bus así ibamos viendo el paisaje y fue también rápido. Sacamos bonos de 10 viajes.
Con la discapacidad hemos tenido mucha facilidad para entrar en los monumentos o museos con preferencia, no hemos tenido que esperar colas, al igual que en Disney. Creo que Paris está muy bien organizada en este tema.
La subida a la torre ha sido espectacular, estuvimos toda la mañana y terminamos comiendo en el restaurante del 1º piso por 69€ los tres.
También hemos hecho una paseo en barco desde el Pont Neuf, aunque las explicaciones eran en frances o inglés, nos impresionó mucho el paseo.
Nos lo hemos tomado con calma la visita a Paris, por lo que aunque no hemos visto todo los que queriamos sí hemos disfrutado lo que hemos visto y espero volver para seguir paseando por las calles de Paris.
El tiempo ha sido bueno en general, aunque no sabias como iba a ser el día siguiente!!, por lo que algunos días hemos improvisado y cambiado nuestros planes. En la mochila siempre hemos llevado el chubasquero.
No sé que más contaros, pero mi experiencia ha sido muy buena y hemos disfrutado mucho.
Si alguien quiere preguntarme algo estoy a vuestra disposición.
Muchas gracias de nuevo a todos. Muy feliz Amistad
Ir arriba Hola a todos, ya estoy de vuelta de Paris y queria comentaros nuestra experiencia. Ante todo agradecer a todos y cada uno del foro por... Chocolateymenta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado: Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos
Acabamos de llegar de París. Seguramente que las recomendaciones que voy a hacer aquí ya estarán colgadas, pero bueno, por si acaso las dejo.

Nosotros después de “asegurarnos” de que no iba a llover en los días de estancia, compramos vía internet (un par de días antes del viaje), un combinado de L´openTour-Batobus por tres días por 49 euros c/u, y eso lo combinamos con lo que allí llaman CARNET de metro, que no es más de diez billetes sencillos al precio de 14 euros, que no tienen caducidad y no son nominales, se compra directamente en la ventanilla y se paga con tarjeta. Esto nos dio una movilidad por la ciudad perfecta para nuestro tipo de viaje porque cuando no quisimos esperar a la guagua o el Batobús, usábamos el metro.

Hice cuentas y movernos por París viendo todo lo importante nos costó 63 euros a cada uno en cuatro días. Posiblemente haya otras formas más económicas de moverse, pero ya les digo que con buen tiempo, aprovechar las rutas de las diferentes guaguas turísticas (L´openTour tiene 4), y el barco del Sena es perfecto.

Recomiendo la visita al barrio de Montmatre y Sagrado Corazón el domingo, hay mucho ambiente. No sé si fue casualidad pero en la zona del Sagrado Corazón nos coincidió con un mercado gastronómico con chiringuitos de todas las regiones de Francia. ES-PEC-TA-CU-LAR. Comimos picoteando, desde embutidos y estofado, hasta ostras. Desconozco si lo hacen todos los domingos.

Para comer/cenar en la zona de Notré Dame descubrimos, por casualidad, un bistró encantador y con muy buena comida. Tienen dos tipos de menú, uno de 12 euros que no está mal, y uno especial turístico por 16 que está muy muy bueno, basado en cocina francesa aunque también tiene carta. Si no quieres gastar demasiado pide una pichet d´eau (botella de agua del grifo) pronunciación “pishé dó”, es gratis y es buena. Localización 59 Quai de la Tournelle, nombre L´HOSTELLERIE DE L´OIE QUI FUME. Ah! Importantísimo. No cierra la cocina, sea la hora que sea, siempre te darán de comer.

Cerca está la Rue de la Huchette siempre animadísima y llena de sitios de diferentes especialidades para comer no muy caro (es barrio latino). También hay algunos supermercados por si prefieres comprar algo para un picnic e irte a los jardines traseros de la Notre Dame que, con buen tiempo, puede ser también una opción genial.

Yastá. Esto es todo amigos. Al gurú de este foro Lualpa, a Chamiceru y demás compañeros que han ido dejando valiosa información, GRACIAS.
Ir arriba Muy buenas a todos. Acabamos de llegar de París. Seguramente que las recomendaciones que voy a hacer aquí ya estarán colgadas, pero... Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Ese restaurante está muy bien, yo lo conozco y he ido varias veces
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Ese restaurante está muy bien, yo lo conozco y he ido varias veces Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Guayota y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Guayota y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DobleM
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2015

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola, pongo aquí mi experiencia recien llegados de París.

Como ya he comentado en otro hilo, nosotros optamos por la navigo para el transporte. 27,15€ cada uno, las 5 zonas de París. Con esto hemos hecho todos los transportes: aeropuerto, dentro de la ciudad y a Versalles. La hemos amortizado con creces, ya que cada día lo cogíamos más de la ida/vuelta al hotel.

Fuimos a un hotel, Art hotel eiffel. Está en el distrito 15 creo...y tenía enfrente la parada de metro La Motte- Pique Grenella que tenía las lineas 6, 8 y 10 así que para movernos, estaba bastante bien. Normalmente sólo hacíamos un transbordo. Lo escogí porque de entre todos los que me ofertaba la agencia, era el único que estaba bien comunicado, entraba el desayuno, no se salía del presupuesto (menos de 100€ la noche). En general bastante bien. Habitación pequeña, pero correcta. Baño minúsculo, pero nuevo. Desayuno correcto, habia de todo lo básico.

Con respecto al viaje, compramos la PMP de 4 días y la usamos los días intermedios. El primer y el último día hicimos las cosas que tenían entrada comprada a parte de la PMP. (Torre eiffel, monparnase, catacumbas).La compramos basicamente porque me salia mejor comprarla que pagar las entradas ppr separado. El viaje nos ha gustado mucho, aunque el tiempo no ha acompañado. Cada día visitábamos cosas según las zonas. He de decir que el planing "casi" ningún día lo hemos cumplido 100%, bien porque estábamos cansandos, bien porque no nos daba tiempo. Creo que no calculé bien las distancias, pero tampoco conté con tanta cola para todo.

El tema de las colas ha sido lo peor. En la torre de Notre Dame, dos horas, en las catacumbas, una hora y media, en Versalles, también una hora (y porque me colo una amiga que me encontre allí que estaba de vacaciones y estaba mas adelantada, sino...2horas minimo). En los demás sitios también había cola, pero una cosa normal, esperas un poco por los controles de seguridad... Pero luego entras donde sea sin problema.

El tema de la comida...mal. Ya sabia que era una ciudad cara, pero es que una cerveza valga 4 o 5€ me parece demasiado (esto en happy hours). Ni en NY nos cobraban tanto por una cerveza. La comida también es cara, de 13€ no baja nada, ningún plato. A poco que comas un plato y una bebida te plantas en los 20€ por cabeza, por dos comidas, más lo que cae durante el día, son 100€ diario solo en comida. Un sólo día conseguimos comer de menú, que no estuvo mal (13,50€) pero tampoco era para tirar cohetes. Los demás días no había manera de llegar a la hora de comer de ellos para el tema del menú, porque siempre estabamos enfrascado en alguna actividad, o en una cola. El día de Versalles teniamos planeado comer en el Macdonal que hay enfrente de la estación, pero es que viendo la cosa, acabamos comiendo 2 días mas en macdonal (menos mal que ponen ensaladas jejeje). Más que ciudad cara, me ha parecido que no hay variedad de precios para escoger. O tienes los bistró, o ya restaurante. (o macdonal). No hay otra opción. Un día fuimos a cenar a un libanés que mi marido le tenía echado el ojo, y la verdad es que comimos súper bien. Igualmente nos costó 40€ así creo pero comimos entrante, plato y postre. Nada que ver con el primer día que comimos en un restaurante cerca del hotel, un bistro, y por un entrante para los dos y un plato para cada uno fueron 40€ también y sin bebida.

Por lo demás, nos ha gustado mucho la ciudad y a todos los sitios que fuimos. Nos han quedado bastantes cosas que hacer/ver pero lo importante lo hicimos. Me encanta la pintura y el impresionismo, y Paris es la ciudad perfecta para verlos a todos. Cada día veíamos un museo, a última hora del día, y así los hemos visto todos (louvre, orsay, orangeri, Pompidou, picasso, Rodin y el mormattan). En el louvre estuvimos como 3 horas, pero en los demás, yo me pongo topes de 2 horas porque sino te tiras todo el día en el museo. Suelo planificar lo que vamos a ver si el museo es muy grande. Pero si es pequeño, lo veo entero. En la mayoría estuvimos 1 hora de media.

En general, volvería, pero tampoco me ha cautivado la ciudad. Me ha parecido siempre igual, todos los edificios iguales. Pero es bonita. Guiño
Ir arriba Hola, pongo aquí mi experiencia recien llegados de París. Como ya he comentado en otro hilo, nosotros optamos por la navigo para el... DobleM Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

Sulfamidas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Tomo nota de las recomendaciones. Muchas gracias!
Ir arriba Tomo nota de las recomendaciones. Muchas gracias! Sulfamidas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí:
www.losviajeros.com/ ...86#5317786
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bubu78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Por error puse esta parrafada en el foro de Disney...
Hola Foreros!! Después de pasar una semanita en París con la familia (2 adultos y 2 niñas de 2 y 6 años), quería contar un poco por encima cómo fue nuestra experiencia, por si le puede servir de ayuda a alguien.
- Viajamos en avión a Orly un domingo por la tarde. Teníamos reservado el traslado al hotel y todo perfecto. Nos estaban esperando a la salida y por 70 euros nos despreocupamos de maletas, trenes, metro... Que al viajar con crios se agradece.
- Teníamos esperando en el hotel la museum pass para los adultos (los niños entran gratis). En algún museo tuvimos que sacar una entrada gratuita para las niñas, pero en la gran mayoría teníamos un acceso preferente. También la recomendamos, en nuestro caso no tanto por el ahorro (que también) si no por saltarnos las colas y ganar tiempo.
- A la mañana siguiente cogimos la tarjeta Navigo, la cual recomendamos encarecidamente, por comodidad y ahorro. El único "pero", no de la tarjeta, si no de las estaciones, es la incomodidad si viajas con sillita de niños, por las escaleras y porque en muchas estaciones montábamos un follón para pasar por el torno con la silla (suele haber puertas para sillas y equipaje pero estaban cerradas). Otra desventaja es la validez (de lunes a domingo) y recordar llevar una foto de carnet. La niña de 2 años no la necesitó, la de 6 sí, a precio normal.
- El martes fuimos al Parque de Asterix. En tren hasta CDG y desde allí en los buses del parque que pasan cada poco. Llevábamos los tickets del transporte y la comida desde España, pero como el clima no fue bueno ese día, no hubo problemas de aglomeraciones.
- El miércoles tocó Eurodisney. Ida en tren y la vuelta la teníamos contratada con otra web, pues teníamos miedo a que cerrase el metro antes de llegar al hotel. 75 euros desde la puerta de Eurodisney al hotel en media hora.
- El resto de días lo dedicamos a París y Versalles (la entrada a los jardines no está incluida en la tarjeta), y para la vuelta a Orly también utilizamos la Navigo.
No quiero enrollarme mucho, si alguien tiene alguna duda más concreta, intentaré contestar cuanto antes, ahora que lo tengo fresco...
Saludos!!
Ir arriba Por error puse esta parrafada en el foro de Disney... Hola Foreros!! Después de pasar una semanita en París con la familia (2 adultos y 2... Bubu78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Siempre nos quedará París

Después de pasar unos días en París, compartimos en losviajeros el plan que completamos (excepto la subida a la terraza del Pompidou, en donde se puede comer con unas magníficas vistas, en el Restaurante Café Georges) para una jornada diferente a lo que se suele hacer mayoritariamente, que nosotros mismos diseñamos en España, antes de ir a París, por si os sirve como sugerencia.

¿No es ya vuestra primera visita a esta seductora ciudad? y si lo es qué más dá, disfrutaréis de un día inolvidable, reservando desde casa una navegación por el Canal Saint Martin (desde el Parc de la Villette hasta el Port de plaisance de Paris-Arsenal), reserva de agua y en el pasado, canal comercial hasta el mismo centro de la ciudad, luego tomad un tentempié en U.S. Atelier en Rue de Lyon, esquina Avenue Daumesnil, disculpa para descansar un poco e iniciar después el paseo por el cercano, encantador y aún desconocido para muchos, Promenade Plantée (Paseo Plantado) o Coulée verte(Corredor Verde) René-Dumont, el primer paseo plantado elevado del mundo sobre una vía férrea abandonada, hasta el Jardín de Reuilly, regresando por la Avenida Daumesnil, para curiosear, comprar algún capricho a los originales y elegantes artesanos y creadores, o simplemente para tomar prestada alguna idea para la decoración de nuestra casa, artesanos alojados en los arcos del Viaducto de las Artes, no es ningún mercadillo callejero, son locales de diseño artesano, para desde la Plaza de la Bastilla, entrar en el elegante barrio del Marais y comer en cualesquiera de sus restaurantes, quizás kosher judío, de la emblemática Rue des Rosiers (leed la evolución que ha sufrido esta calle en los últimos años, en wikipedia, no tiene desperdicio), no iniciar el paseo de esta mítica calle con excesivas expectativas, quizás sea buen consejo, luego podemos descansar en el café Hugo de la Plaza de los Vosgos, tened en cuenta que la Casa Museo de Victor Hugo, en el nº 6 de esta Place des Vosges, cierra el lunes, es de pago ( 8 euros) y es la auténtica vivienda en la que este universal escritor redactó Los Miserables y otras muchas obras suyas. Debemos agradecer al compañero MarcoPolo su magnífico tip sobre los lugares que no cubre la Tarjeta Paris Museum Pass. (y yo a Beche, el modo de presentar los enlaces directos sombreados en azul, que debiéramos de ofrecer más en nuestros comentarios, cuesta bien poco y se facilita la tarea de búsqueda); y ya que estoy, también a mi casi paisano, del norte, chamiceru, por su tarea infatigable de supervisión y distribución de aportaciones para hacer la información más accesible y su búsqueda más intuitiva, en el marco general de mejora que vamos disfrutando, sin duda, todos los que accedemos a este buen portal de viajeros inquietos y curiosos.

Se puede finalizar el día en el Centro Pompidou para ver atardecer desde su terraza superior antes de las siete de la tarde si puede ser, y por qué no, invertir o partir este programa: después de hacer la navegación por el Canal de Saint Martin, explorar de lleno El Marais, dejando, el Pasillo o Corredor Verde sobre el Viaducto de las Artes para otra media jornada de visita, vosotros mismos. Hay vida en París sin la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el Sagrado Corazón o el Louvre.

nota: nosotros en U.S. Atelier tomamos unos refrescos; al finalizar el Corredor Verde en el Parque o Jardín de Reuilly, nos fuimos a un supermercado cercano para comprar unos sandwiches,yogures y zumos y volvimos a subir al Corredor Verde para consumirlo allí, mejor hubiera sido, quizás, hacerlo en el magnífico Parque de Reuilly, como el resto de parisinos, Corredor en el que por cierto hay alguna fuente con agua potable en donde poder rellenar nuestras botellas.
Mucho se ha escrito sobre el coste de la vida en París y respecto del poder adquisitivo medio español es verdad que puede llegar a comprometer el presupuesto de viaje pero es posible combinar comidas en los restaurantes con los picnic, de nuestro gusto, que podamos organizar en los hermosos parques de Paris, también en el Corredor Verde, aunque en este último lugar los bancos estén muy solicitados. Si al preparar el viaje, llegamos a un consenso con la familia o los amigos, el presupesto en comidas y bebidas, es posible controlarlo bien, que no se nos dispare y disponer de ese dinero para las actividades culturales o de diversión que tanto ansiamos disfrutar en la Ciudad de la Luz.

<< Une carafe d'eau s'il vous plaît >>, << una jarra de agua, por favor >>, pronunciado en francés << in cagaf dó, sil vu plé >> como ya han aconsejado otros viajeros, antes, aquí en losviajeros, a la hora de comer en los restaurantes os vá a ahorrar mucho dinero; además el agua de París es buena, esta jarra os saldrá gratis, en algunos locales nos la trajeron sin tener que pedirla, unas pocas palabras en francés, obran milagros, pero no os olvidéis en el aeropuerto, en el hotel, en el restaurante, en fin, en todos los sitios, en Francia y en París, pedir las cosas con el educado por favor (s'il vous plaît) delante y siempre antes de irnos dando las gracias <<merci beaucoup !>>, pronunciado en francés << megcí bocú >>, en el país vecino, estas expresiones de cortesía y educación son casi ley y os abrirán más puertas de las que pensáis. Lástima que en nuestro país, en algunos ambientes, esto se esté descuidando.

Y por último, muy importante, el egoísmo no vá de vacaciones, sed generosos con vuestros acompañantes (no me refiero a dinero, sino a deseos personales) en el plan de viaje, porque esta ciudad está a tiro de piedra, pero en ocasiones se tarda en regresar más de lo que uno desearía, en nuestro caso, 24 años.
Ir arriba Siempre nos quedará París. Después de pasar unos días en París, compartimos en losviajeros el plan que completamos (excepto la subida a... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Experiencias  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Siempre nos quedará París

Después de pasar unos días en París, compartimos en losviajeros el plan que completamos (excepto la subida a la terraza del Pompidou, en donde se puede comer con unas magníficas vistas, en el Restaurante Café Georges) para una jornada diferente a lo que se suele hacer mayoritariamente, que nosotros mismos diseñamos en España, antes de ir a París, por si os sirve como sugerencia.

¿No es ya vuestra primera visita a esta seductora ciudad? y si lo es qué más dá, disfrutaréis de un día inolvidable, reservando desde casa una navegación por el Canal Saint Martin (desde el Parc de la Villette hasta el Port de plaisance de Paris-Arsenal), reserva de agua y en el pasado, canal comercial hasta el mismo centro de la ciudad, luego tomad un tentempié en U.S. Atelier en Rue de Lyon, esquina Avenue Daumesnil, disculpa para descansar un poco e iniciar después el paseo por el cercano, encantador y aún desconocido para muchos, Promenade Plantée (Paseo Plantado) o Coulée verte(Corredor Verde) René-Dumont, el primer paseo plantado elevado del mundo sobre una vía férrea abandonada, hasta el Jardín de Reuilly, regresando por la Avenida Daumesnil, para curiosear, comprar algún capricho a los originales y elegantes artesanos y creadores, o simplemente para tomar prestada alguna idea para la decoración de nuestra casa, artesanos alojados en los arcos del Viaducto de las Artes, no es ningún mercadillo callejero, son locales de diseño artesano, para desde la Plaza de la Bastilla, entrar en el elegante barrio del Marais y comer en cualesquiera de sus restaurantes, quizás kosher judío, de la emblemática Rue des Rosiers (leed la evolución que ha sufrido esta calle en los últimos años, en wikipedia, no tiene desperdicio), no iniciar el paseo de esta mítica calle con excesivas expectativas, quizás sea buen consejo, luego podemos descansar en el café Hugo de la Plaza de los Vosgos, tened en cuenta que la Casa Museo de Victor Hugo, en el nº 6 de esta Place des Vosges, cierra el lunes, es de pago ( 8 euros) y es la auténtica vivienda en la que este universal escritor redactó Los Miserables y otras muchas obras suyas. Debemos agradecer al compañero MarcoPolo su magnífico tip sobre los lugares que no cubre la Tarjeta Paris Museum Pass. (y yo a Beche, el modo de presentar los enlaces directos sombreados en azul, que debiéramos de ofrecer más en nuestros comentarios, cuesta bien poco y se facilita la tarea de búsqueda); y ya que estoy, también a mi casi paisano, del norte, chamiceru, por su tarea infatigable de supervisión y distribución de aportaciones para hacer la información más accesible y su búsqueda más intuitiva, en el marco general de mejora que vamos disfrutando, sin duda, todos los que accedemos a este buen portal de viajeros inquietos y curiosos.

Se puede finalizar el día en el Centro Pompidou para ver atardecer desde su terraza superior antes de las siete de la tarde si puede ser, y por qué no, invertir o partir este programa: después de hacer la navegación por el Canal de Saint Martin, explorar de lleno El Marais, dejando, el Pasillo o Corredor Verde sobre el Viaducto de las Artes para otra media jornada de visita, vosotros mismos. Hay vida en París sin la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el Sagrado Corazón o el Louvre.

nota: nosotros en U.S. Atelier tomamos unos refrescos; al finalizar el Corredor Verde en el Parque o Jardín de Reuilly, nos fuimos a un supermercado cercano para comprar unos sandwiches,yogures y zumos y volvimos a subir al Corredor Verde para consumirlo allí, mejor hubiera sido, quizás, hacerlo en el magnífico Parque de Reuilly, como el resto de parisinos, Corredor en el que por cierto hay alguna fuente con agua potable en donde poder rellenar nuestras botellas.
Mucho se ha escrito sobre el coste de la vida en París y respecto del poder adquisitivo medio español es verdad que puede llegar a comprometer el presupuesto de viaje pero es posible combinar comidas en los restaurantes con los picnic, de nuestro gusto, que podamos organizar en los hermosos parques de Paris, también en el Corredor Verde, aunque en este último lugar los bancos estén muy solicitados. Si al preparar el viaje, llegamos a un consenso con la familia o los amigos, el presupesto en comidas y bebidas, es posible controlarlo bien, que no se nos dispare y disponer de ese dinero para las actividades culturales o de diversión que tanto ansiamos disfrutar en la Ciudad de la Luz.

<< Une carafe d'eau s'il vous plaît >>, << una jarra de agua, por favor >>, pronunciado en francés << in cagaf dó, sil vu plé >> como ya han aconsejado otros viajeros, antes, aquí en losviajeros, a la hora de comer en los restaurantes os vá a ahorrar mucho dinero; además el agua de París es buena, esta jarra os saldrá gratis, en algunos locales nos la trajeron sin tener que pedirla, unas pocas palabras en francés, obran milagros, pero no os olvidéis en el aeropuerto, en el hotel, en el restaurante, en fin, en todos los sitios, en Francia y en París, pedir las cosas con el educado por favor (s'il vous plaît) delante y siempre antes de irnos dando las gracias <<merci beaucoup !>>, pronunciado en francés << megcí bocú >>, en el país vecino, estas expresiones de cortesía y educación son casi ley y os abrirán más puertas de las que pensáis. Lástima que en nuestro país, en algunos ambientes, esto se esté descuidando.

Y por último, muy importante, el egoísmo no vá de vacaciones, sed generosos con vuestros acompañantes (no me refiero a dinero, sino a deseos personales) en el plan de viaje, porque esta ciudad está a tiro de piedra, pero en ocasiones se tarda en regresar más de lo que uno desearía, en nuestro caso, 24 años.
Ir arriba BODHISATVA escribió: BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recien llegados de Paris: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@milinco me traigo tu mensaje al hilo de recién llegados. Por supuesto que tu experiencia será de utilidad, gracias por compartirla Amistad He copiado varios párrafos a otros hilos en los que vendrán muy bien Guiño
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @milinco me traigo tu mensaje al hilo de recién llegados. Por supuesto que tu experiencia será de utilidad, gracias por compartirla He... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube