Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa oriental de Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 36782 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Adge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
ader Escribió:
adge Escribió:
Hola viajeros,

Me voy en Julio a Cantabria y tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar.
Llegamos un Domingo a las 9 de la mañana Santander y teníamos pensado hacer noche en Laredo pero hay pocos hoteles baratos y me sale mejor ir a Noja.
¿Que tal es Noja para ver?¿Y Laredo para verla cuando tiempo puedes echar 3 o 4 horas?
AL día siguiente queremos ver Castro Urdiales, Laredo si no la vimos el día anterior y si no visitar Bilbao para pasar allí 4 horas para cenar y legar luego otra vez al hotel de Noja. ¿Lo veis factible?

Muchas gracias
Noja no tiene mucho que ver; pero tiene un par de playas magníficas.
Laredo se puede ver en unas tres horas sin problemas.
Si teneis antojo en ir a Bilbao, yo diría que se puede ir a Castro Urdiales, luego a Bilbao y volver en el día a Noja. Otra cosa es que yo me centraba en ver algo de Cantabria, para no darme tanta paliza de coche.

Muchas gracias por la respuesta Sonriente

¿Y Santoña que tal está para verla?
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta :) ¿Y Santoña que tal está para verla? Adge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Bien. Si quieres dedicarte al este de Cantabria, tienes bien con el mismo Noja, Santoña, Laredo Y Castro Urdiales.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Bien. Si quieres dedicarte al este de Cantabria, tienes bien con el mismo Noja, Santoña, Laredo Y Castro Urdiales. Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Juanpis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Susbribo lo que ha dicho ader.
_________________
"Un hombre sin principios es tan sólo un principio de hombre".
Ir arriba Susbribo lo que ha dicho ader. Juanpis 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Adge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Haremos Noja, Santoña, Laredo un día y el otro Bilbao, Castro Urdiales haciendo noche siempre en Noja que es donde mejor hemos encontrado un hotel.

Gracias.
Ir arriba Haremos Noja, Santoña, Laredo un día y el otro Bilbao, Castro Urdiales haciendo noche siempre en Noja que es donde mejor hemos encontrado... Adge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
adge Escribió:
ader Escribió:
adge Escribió:
Hola viajeros,

Me voy en Julio a Cantabria y tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar.
Llegamos un Domingo a las 9 de la mañana Santander y teníamos pensado hacer noche en Laredo pero hay pocos hoteles baratos y me sale mejor ir a Noja.
¿Que tal es Noja para ver?¿Y Laredo para verla cuando tiempo puedes echar 3 o 4 horas?
AL día siguiente queremos ver Castro Urdiales, Laredo si no la vimos el día anterior y si no visitar Bilbao para pasar allí 4 horas para cenar y legar luego otra vez al hotel de Noja. ¿Lo veis factible?

Muchas gracias
Noja no tiene mucho que ver; pero tiene un par de playas magníficas.
Laredo se puede ver en unas tres horas sin problemas.
Si teneis antojo en ir a Bilbao, yo diría que se puede ir a Castro Urdiales, luego a Bilbao y volver en el día a Noja. Otra cosa es que yo me centraba en ver algo de Cantabria, para no darme tanta paliza de coche.

Muchas gracias por la respuesta Sonriente

¿Y Santoña que tal está para verla?
Hombre estar en Noja en Verano, es como estar en Bilbao. La gente es la misma Riendo
Como te dicen Noja es playa. Hasta hace 15 años podía ser un pueblo de costa con encanto y eso que se suele decir. Hoy es un lugar de veraneo más.
Santoña, Laredo y Castro te lo puedes ver en un día. No son sitios especialmente grandes.
La pregunta es, ¿Cuánto tiempo vas a estar alojado en Noja? Si vas a pasar 2 noches (llegada y otra) puedes ir a Bilbao también. No se, lo que se visita de turismo en Bilbao pero de acuerdo a un ""eskeche"" de Vaya semanita tiene mucho que ver, pero si ves el Guggenheim está todo visto Mr. Green
Ir arriba Hombre estar en Noja en Verano, es como estar en Bilbao. La gente es la misma. Como te dicen Noja es playa. Hasta hace 15 años podía ser... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oriental de Cantabria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes relacionados con la costa oriental de Cantabria a este hilo, que es el adecuado. El hilo de itinerarios en Cantabria, que es en el que estaban, es para poner planificaciones de itinerarios por día.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado varios mensajes relacionados con la costa oriental de Cantabria a este hilo, que es el adecuado. El hilo de itinerarios en... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oriental de Cantabria  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Laredo en 3 horas o vas a la carrera y sin ver mucho o poco vas a visitar. Casco histórico, Atalaya con mirador y fuertes,el Tunel, zona de puerto y una visita rapida a playa es lo principal.
Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Laredo en 3 horas o vas a la carrera y sin ver mucho o poco vas a visitar. Casco histórico, Atalaya con mirador y fuertes,el Tunel, zona... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oriental de Cantabria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este fin de semana estuve el sábado por varios de los pueblos de la costa oriental de Cantabria: Castro Urdiales, Laredo y Santoña.

En Castro Urdiales había mucha animación desde bien temprano por la mañana, debido a la fiesta de la marmita, en la que diferentes cuadrillas participan en un concurso de preparación de este plato hecho a base de patatas y bonito principalmente. El ayuntamiento reparte una parcela para cada cuadrilla y allí preparan los platos que van a presentar. Se ponen en la zona del paseo marítimo en torno al ayuntamiento. Quizás por esta fiesta y por ser también el día de la Asunción, algunos de los monumentos visitables en el pueblo estaban cerrados (como el yacimiento de Flavióbriga) o abiertos en horas diferentes de las habituales.

Lo más destacable es la Puebla Vieja, con el conjunto formado por la iglesia de Santa María, el Castillo-Faro, las ruinas de la iglesia románica de San Pedro, el arco medieval y la ermita de Santa Ana. Parte de este conjunto está sobre una roca y hay una estupenda panorámica del pueblo. Tuvimos que dar unas cuantas vueltas hasta que encontramos la iglesia abierta, que sólo lo hizo para una misa especial para celebrar la festividad de la Asunción. La arquitectura y decoración interior de la iglesia me pareció muy llamativa, con los arcos entre las columnas de la nave central, las vidrieras y algunas esculturas, como las de la Virgen Santa María con el Niño Jesús.

La pena es que la mañana estuvo un poco desapacible a ratos y no nos paramos a ver si se podía ver la ermita de Santa Ana o el Castillo-Faro. Por el espigón que hay pasada la ermita de Santa Ana hay un buen paseo, pero con la lluvia fue imposible.

Al margen de la Puebla Vieja, lo que son las callecillas en torno al Ayuntamiento no me llamaron la atención.

A continuación fuimos a Laredo, donde estuvimos dando un paseo por las calles del casco antiguo. En comparación con el casco antiguo de Castro Urdiales me pareció más interesante (si no tengo en cuenta la Puebla Vieja de Castro) y me llamó la atención especialmente el número de casas palaciegas: Palacio de Zarauz, Casa de Gutiérrez Rada, Casa de Revellón o Casa del Condestable de Castilla (donde se alojaron en diferentes ocasiones Isabel la Católica, Juana I de Castilla o Carlos I) por poner algunos ejemplos. Mientras que uno subía a La Atalaya yo me quedé dando alguna vuelta más. A la iglesia de Santa María no pudimos entrar porque estaba cerrada cuando fuimos y no había ningún horario visible, así que nos fuimos hacia el puerto con el objetivo de hacer el paseo en barco por la bahía de Santoña.

www.excursionesmaritimas.com/

En el rato que estuvimos esperando el barco observamos la playa de la Salvé, que es de las playas urbanas más grandes que recuerdo. Los edificios ciertamente son feos, pero de ahí a comparar el pueblo con Benidorm. Para empezar no creo que la masificación de la playa (si es que la hay en algún momento) se pueda parecer en algo. En resumen, que al margen de estas urbanizaciones, no me pareció que la parte antigua del pueblo estuviese mal.

En cuanto al paseo en barco, se puede comenzar desde Laredo y desde Santoña y el recorrido completo dura una hora y pico. Existe la posibilidad de bajarse en uno de los pueblos y regresar al punto inicial de la excursión en un horario posterior. Es una manera estupenda de contemplar la playa de la Salvé, el monte Buciero, los diferentes fuertes que hay en Santoña (fuerte de San Carlos, fuerte de San Martín), el estuario del río Asón y las montañas al fondo. De hecho todo esto fue lo que más me gustó de "Santoña". El paseo en barco cuesta 10€.

En cuanto a Santoña como tal, pues supongo que su principal interés es hacer alguna ruta a pie en torno a las marismas o por el monte Buciero. Al margen de esto, lo que es el pueblo en sí no le vi ningún interés. Sí me hubiese gustado disponer de un poco más de tiempo (sólo tuvimos 1 hora y 15 minutos) para poder visitar el Mirador de las Marismas.

En resumen, me pareció un día variado y más o menos bien aprovechado, a pesar de desplazarnos en autobús.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Este fin de semana estuve el sábado por varios de los pueblos de la costa oriental de Cantabria: Castro Urdiales, Laredo y Santoña. En... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo en Noja (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Paquita222
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-04-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola viajeros, me voy el jueves a Noja al hotel Gala, me gustaría si alguien es de allí o ha estado y me puede dar algo de información sobre el hotel o donde se puede comer o cual es la mejor playa se lo agradecería mucho Sonriente yo he estado hace años pero nada un día en cada pueblo me acerque desde Santander eso e todo Trist

Espero vuestra ayuda e información....Gracias Sonriente
Ir arriba Hola viajeros, me voy el jueves a Noja al hotel Gala, me gustaría si alguien es de allí o ha estado y me puede dar algo de información... Paquita222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noja cantabria  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes información de Noja y alrededores en este tema:
Costa oriental de Cantabria - Foro Cantabria Costa oriental de Cantabria
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Tienes información de Noja y alrededores en este tema: Costa oriental de Cantabria Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oriental de Cantabria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado el mensaje al hilo que te ha mencionado vinadas1.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado el mensaje al hilo que te ha mencionado vinadas1. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oriental de Cantabria  Publicado: Responder citando

Unbemendi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Preciosa la playa de Sonabia. Intentamos cruzar a la Ballena pero la marea estaba altísima y no pudimos cruzar. Lo volveremos a intentar.

Un saludo
Ir arriba Preciosa la playa de Sonabia. Intentamos cruzar a la Ballena pero la marea estaba altísima y no pudimos cruzar. Lo volveremos a intentar... Unbemendi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube