Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 46 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 46 de 64 - Tema con 1279 Mensajes y 578015 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Bulgaria, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2016

Mensajes: 525
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola alguien que haya estado hace pco en Bulgaria, y pueda ayudarme, un conocido ha ido a dos pueblos del norte y dice que le ha dado sensación de pobreza que la gente no les ayudaba en nada, cero sensación de querer ayudar y sentir que estas sólo, alguien que pueda ampliar eso,corroborarlo o dar otra opinión??' Gracias
Ir arriba Hola alguien que haya estado hace pco en Bulgaria, y pueda ayudarme, un conocido ha ido a dos pueblos del norte y dice que le ha dado... Borjaf84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9931
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo ha definido bastante bien, los bülgaros son de lo menos colaborativo y empático que se puede encontrar uno por el ancho mundo. Y en cuanto a la pobreza, sin ser el Sahel, es cierto que la economía del país no acaba de reflejar la pertenencia a la UE, hay problemas (uno de los mayores es la despoblación) y se notan en la carencia de muchas infraestructuras, mantenimiento deficiente, etc.
Ir arriba Lo ha definido bastante bien, los bülgaros son de lo menos colaborativo y empático que se puede encontrar uno por el ancho mundo. Y en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2016

Mensajes: 525
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pero no te ayudan en nada?? No hablan en inglés?? Es que nos da miedo ir y sentirnos abandonados ya que si nadie te ayuda y no hablan en inglés.Gracias
Ir arriba Pero no te ayudan en nada?? No hablan en inglés?? Es que nos da miedo ir y sentirnos abandonados ya que si nadie te ayuda y no hablan en... Borjaf84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola Borja, aquí tienes el mensaje de otro forero de hoy mismo en Sofía, por lo que veo no se ha sentido abandonado Sonriente

www.losviajeros.com/ ...69#5868269

La experiencia de tu conocido en pueblos del norte puede que haya sido así, y en cuanto al inglés tiene toda la razón, los octogenarios y gente sin estudios de esos pueblos tienen el mismo nivel de inglés que el mismo tipo de gente de un pueblo de Granada o Zamora Muy feliz

El miedo y los prejuicios son lo peor a la hora de viajar. Si vas a viajar a Bulgaria es mejor que te deshagas de estos.
Por el inglés no te preocupes, los jóvenes en las ciudades lo hablan mejor que en España, confirmado por el creciente número de españoles que visitan el país desde que apareció en el mapita de Ryanair.
Ir arriba Hola Borja, aquí tienes el mensaje de otro forero de hoy mismo en Sofía, por lo que veo no se ha sentido abandonado :) La experiencia de... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9931
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por supuesto no hay que llevar las prevenciones sobre el carácter de los búlgaros hasta el extremo de tener miedo de ir allí 10 días. Pero también me parece importante saber que el carácter expansivo y la facilidad de relación de la gente de muchos países, entre ellos España, de momento no los vamos a encontrar en Bulgaria.
Para casos de urgencia creo que el 112 también existe allí.
Ir arriba Por supuesto no hay que llevar las prevenciones sobre el carácter de los búlgaros hasta el extremo de tener miedo de ir allí 10 días... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Sí, es bueno saberlo, pero también es bueno dejar a la gente que lo descubra por sí sola y haga sus propias conclusiones. El que esté muy muy preocupado siempre puede acudir a tu blog y leer tu experiencia.
Así es, el 112 también funciona allí. Afortunadamente no se han dado casos de españoles heridos por bandas de mafiosos búlgaros. Quizás las aceras de Sofía sean el mayor peligro Sonriente
Ir arriba Sí, es bueno saberlo, pero también es bueno dejar a la gente que lo descubra por sí sola y haga sus propias conclusiones. El que esté muy... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9931
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Sí, es bueno saberlo, pero también es bueno dejar a la gente que lo descubra por sí sola y haga sus propias conclusiones. El que esté muy muy preocupado siempre puede acudir a tu blog y leer tu experiencia.

Yo no impido a nadie que viaje a Bulgaria, ni tampoco a Siria o a Somalia. No puedo hacerlo y aunque pudiera no lo haría, todo el mundo tiene derecho a suicidarse o a creerse Corto Maltese. Por tanto, si alguien viaja o no a Bulgaria la decisión es sólo suya, yo me limito a hacer lo que he hecho siempre en estos foros, desde hace bastantes años ya: dar mi opinión honestamente y aconsejar a los viajeros en todo lo que crea les puede resultar útil.
Ir arriba Yo no impido a nadie que viaje a Bulgaria, ni tampoco a Siria o a Somalia. No puedo hacerlo y aunque pudiera no lo haría, todo el mundo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2016

Mensajes: 525
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias, tb estábamos pensando ir a Turquía pero tb tenemos miedo a ver si quitamos el miedo
Ir arriba Muchas gracias, tb estábamos pensando ir a Turquía pero tb tenemos miedo a ver si quitamos el miedo Borjaf84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
borjaf84 Escribió:
Muchas gracias, tb estábamos pensando ir a Turquía pero tb tenemos miedo a ver si quitamos el miedo

Miedo no hay que tener... En julio iré a Estambul vía Sofía... Si se tiene miedo es mejor no salir de casa. No se puede vivir con miedo... Hay que tomar las mismas preocupaciones que en cualquier sitio.

Ya comentaré mis impresiones cuando regrese...
Ir arriba Miedo no hay que tener... en julio iré a Estambul vía Sofía... si se tiene miedo es mejor no salir de casa. No se puede vivir con... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
borjaf84 Escribió:
Muchas gracias, tb estábamos pensando ir a Turquía pero tb tenemos miedo a ver si quitamos el miedo

Miedo no hay que tener... En julio iré a Estambul vía Sofía... Si se tiene miedo es mejor no salir de casa. No se puede vivir con miedo... Hay que tomar las mismas preocupaciones que en cualquier sitio.

Ya comentaré mis impresiones cuando regrese...

Algo de respeto que no miedo tengo que voy ir a Argelia solo,pero Turquia..de echo hace poco escuche en la tele que el turismo en España va un pelin mas bajo por estas fechas que el año pasado por que otros paises como Francia,Turquia o Egipto esta mejorardo el turismo por la recuperación de confianza en los visitantes..Yo estube el año pasado en Turquia y muy bien,Estambul en cuanto a ambiente o sensación de suguridad como cualquier capital de europa..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Algo de respeto que no miedo tengo que voy ir a Argelia solo,pero Turquia..de echo hace poco escuche en la tele que el turismo en España... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Yo he estado la semana pasada dos días entre Ivanovo y el Parque de Srevarna y me he llevado una sorpresa desagradable con los búlgaros, efectivamente son lo menos empático que me he encontrado por el mundo y ya no es cuestión de idioma, no en todos los paises hablan o entienden el ingles sino que debe ser el único pais donde he estado en que no han hecho el minimo esfuerzo en entendernos o hacerse entender; y también hemos alucinado que en esos dos días no hemos visto nadie con menos de 50 años. La despoblación en esa zona es brutal.
Ir arriba Yo he estado la semana pasada dos dias entre Ivanovo y el Parque de Srevarna y me he llevado una sorpresa desagradable con los búlgaros... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
Hola, sobre el tema de los taxis en Bulgaria parece que hay que tener mucho cuidado con los timos y recomiendan una compañía en concreto, Taxistars, no? y bajarse su app para llamar a uno de ellos. Leí un post aquí hace tiempo en el que se adjuntaba fotos de taxis con el mismo nombre y solo le cambiaban una letra, o cambiaban el tlf solo un dígito, para así engañar a la gente. ¿Sabe alguien donde estaba ese post, pues no lo encuentro. O como tener cuidado para no coger un taxi que se ponga el nombre igual o muy parecido a esa compañia para engañar a la gente.
Ir arriba Hola, sobre el tema de los taxis en Bulgaria parece que hay que tener mucho cuidado con los timos y recomiendan una compañía en concreto... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola Dinodini,
Recomiendo usar las apps Taxistars o TaxiMe para pedir algún taxista de confianza.
La empresa autorizada por el aeropuerto es OK Supertrans (viene el número 9732121). Otra buena es Yellow taxi (91119).
Siempre que puedas usa las apps, donde hay conductores de diversas compañías, pero con su perfil garantizado.
Y en las terminales del aeropuerto, solicítalo en las ventanillas "TAXI".
Ir arriba Hola Dinodini, Recomiendo usar las apps Taxistars o TaxiMe para pedir algún taxista de confianza. La empresa autorizada por el aeropuerto... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Sofatq
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola,

Después de pasar unos días por Bulgaria, he de confirmar las partes negativas que se expresan en el foro:

TAXI, si lo tomas en la zona turística se ha de asegurar uno de que tiene la licencia en el salpicadero y de que el taxímetro está orientado de manera visible, si no cumple esto el timo está garantizado, además de que bloqueará la puerta para impedirte bajar del coche. Por una carrera habitual de 7 a 9 levas me pidió 29,9 que ponía el taxímetro trucado, discusión y malestar. El que me den dos vueltas de más no me molesta, me lo tomo como visita panorámica, pero este engaño es muy desagradable.

CAMBIO EN NESEBAR, la mayoría de las oficinas (excepto dos) tienen letreros claros de que no cobran comisión y ponen a cada lado de la puerta el valor de la moneda, pero solamente una columna (el de venta), cuando solicitas el cambio te dan lo primero el recibo y en ese momento te das cuentas de que la cotización ha pasado de 1,95 a 1,84 manifiestas el desacuerdo, pero ya te dicen que la operación está realizada y que no la pueden anular, mostrándote un letrero poco visible detrás de la puerta donde si aparecen las dos columnas del valor de las distintas divisas.

Carácter, aquí hay que tener mucha paciencia, por lo general el servicio en cafeterías, restaurantes, tiendas es lento y en más de un lugar con malos gestos. Las tiendas por lo general no tenían mucha afluencia, donde más personas encontré fue en Zara y cadenas multinacionales, entré en varías tiendas que estaban vacías de clientes y la atención muy deficiente, se notaba que le habías roto su zona de confort, en una nos fuimos por lo desagradable de la dependienta que no ocultó su malestar de que entráramos a la tienda, (incomprensible).

Conducción, hacia tiempo que no había visto tantas barbaridades, eso si, no he visto ningún accidente.

VISITA, este tema es muy comprometido, pues cada uno es un mundo y nos gustan cosas muy diferentes. Pero resumiendo diré que los monumentos más destacables los tenemos en Sofia y sus proximidades. Para mi, la costa muy prescindible (sobretodo si tu residencia está en la costa).
Ir arriba Hola, Después de pasar unos días por Bulgaria, he de confirmar las partes negativas que se expresan en el foro: TAXI, si lo tomas en la... Sofatq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
En Nesebar y Sunny Beach, confirmo que el taximetro lo tienen pero no lo usan, se lo pasan por ahí. Te dicen 20lv y ya, como a los alemanes e ingleses les parece barato, estos aprovechan, y no hay control. Por eso nosotros cogíamos el bus que recorre toda la zona, porque pasaba de dar 20lv para un trayecto que en realidad costaba 5.
En Burgas y Varna sí lo ponían.
Ir arriba En Nesebar y Sunny Beach, confirmo que el taximetro lo tienen pero no lo usan, se lo pasan por ahí. Te dicen 20lv y ya, como a los... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

MARTETADENIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Uenos días amigos

El próximo 18 de Agosto llegamos a Sofía, estamos hasta el 27 de Agosto,tenemos alquilado un coche, eso sí, pero no tenemos nada planificado, hemos leído los diarios de los viajeros y hemos tomado notas pero no tenemos la ruta clara. Veo que hay muchísimo para ver pero si me podeis ayudar con lo que elegiríais, dejando Sofía para el final, así domingo y Lunes nos
Liberamos de la conducción. Habíamos pensado en empezar por el norte para acabar en Rilha. También algún consejo sobre que guía de viajes comprar ya que todas las opiniones que leo a la hora de elegir una son bastante malas. Tengo una del trotamundos de 2010 Rumanía Bulgaria, pero por llevar una más actual.

Gracias anticipadas por vuestra amabilidad.

Marteta
Ir arriba Uenos días amigos. El próximo 18 de Agosto llegamos a Sofía, estamos hasta el 27 de Agosto,tenemos alquilado un coche, eso sí, pero no... MARTETADENIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Guonderguoman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola Martetadenia, nosotros nos vamos en dos días. ¿Qué tal tu experiencia? ¿Alguna recomendación de última hora?
Alguna visita fuera de lo habitual que no nos podemos perder...
_________________
Florencia-Venecia-Roma-Siena / L.A. / Madrid / Hosseggor-Biarritz-San Sebastian / Barcelona / Escocia /Asturies /Australia/ Mallorca / Londres-Cambridge /De Oporto a Lisboa por la costa/ Tenerife/ París-Costa Dálmata / Algarve-Yucatán-Miami-Milán-New York / Praga/ Montenegro/ Bali/ Bulgaria/ Irlanda
Ir arriba Hola Martetadenia, nosotros nos vamos en dos días. ¿Qué tal tu experiencia? ¿Alguna recomendación de última hora? Alguna visita fuera de... Guonderguoman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola,yo me voy a Sofia el 26 y estare hasta el 28,si alguien anda por allí y quiere quedar.. Sonriente
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola,yo me voy a Sofia el 26 y estare hasta el 28,si alguien anda por alli y quiere quedar.. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Pepebejar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, tengo previsto hacer un viaje a Sofía en noviembre. ¿Alguien tiene leva en Madrid para cambiar por euros? Gracias

Saludos
Ir arriba Hola, tengo previsto hacer un viaje a Sofía en noviembre. ¿Alguien tiene leva en Madrid para cambiar por euros? Gracias. Saludos Pepebejar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Recalcao
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muy buenas,

He encontrado una mega oferta con WizzAir para volar a Sofia salgo el Viernes 23 de Noviembre y vuelvo el Miercoles 28 de Noviembre por 43 euros.

Entonces me he puesto a buscar que visitar en estos 4 días,

El sabado, he reservado para hacer el free tour en Sofia

Luego me gustaría hacer Monasterio de Rila y los lagos, pero aquí mi duda es el Monasterio de Rila, he leido que se puede ir en transporte publico, pero que solo te quedan 2 horas para verlo (me parece poco). ¿Conoceis de alguna excursion de día completo y a ser posible en español para poder realizar estas dos cosas?

Otra de las cosas que también quiero ver es Plovdiv, para este destino no me queda muy claro de como llegar ni si hay free tour en español, si alguien tiene mas información, se agradece

Y luego me queda un día suelto que no se que mas cosas se pueden visitar.

Por otro lado, me sobraria un día que no se que otra cosa puede merecer la pena visitar y una cosa que no habia dicho somos 4 personas

Si me he equivocado de ubicación del mensaje, pido perdon y rehubicarmelo sin problema.

Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Muy buenas, He encontrado una mega oferta con WizzAir para volar a Sofia salgo el Viernes 23 de Noviembre y vuelvo el Miercoles 28 de... Recalcao Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Jlpic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Al final, después de muchos tumbos, creo que pasaremos las vacaciones en Bulgaria. Vamos con nuestras niñas de 13 y 6.

De momento, he visto este itinerario:

Sofia
Rila
Bansko
Plovdiv
Stara Zagora
Kazanluk
Shipka
Buzludzha
Burgas
Varna
Shumen
Veliko Tarnovo

Aún así, estoy leyendo un post sobre lugares fuera de lo más turístico que merecen la pena y a lo mejor lo varío.

Son 2 semanas demasiado tiempo y merecería la pena alguna incursión en alguna zona fronteriza?
Dónde se puede llevar a las niñas?

Gracias!

Un saludo
Ir arriba Hola a todos! Al final, después de muchos tumbos, creo que pasaremos las vacaciones en Bulgaria. Vamos con nuestras niñas de 13 y 6. De... Jlpic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube