Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viaje a Senegal - Foro de Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 196006 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Masmaguana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Barbaklau,
Yo estuve en Senegal en Abril de este año. Os gustará mucho, la gente es supermaja, abierta y risueña ;-))). Es africa africa yo me pensaba que estaba más desarrollado pero no. A mi me gusta más así porque disfrutas más de una cultura exótica.
No se si ya habeis contratado el viaje, Sally yo no la vistité porque es una zona muy turística. Yo hice el viaje con Banoa una agencia de turismo un poco más "aventurera" y con aventurera me refiero a que va por las zonas menos turísticas, y con más atractivo cultural.
Os escribía porque durante el viaje nos acompaño un guia y conductor senegales que se llama Djibril, digno de absoluta confianza ademas de encantador. Yo sigo en contacto con el desde la vuelta. Y él os podría ofrecer el transporte, los alojamientos y su compañía, a mi me encantaba cuando me contaba las tradiciones de su pueblo, él es Diola que son los habitantes de la región de la Casamance. Y con 9 días podeis hacer un tour superchulo con cultura y playas ;-)).
Por si os interesa os dejo su mail djibsondiemecasa@hotmail.fr. Vive en Dakar
Mucha suerte, hagais lo que hagais os encantará ;-)))
Ir arriba Hola Barbaklau, Yo estuve en Senegal en Abril de este año. Os gustará mucho, la gente es supermaja, abierta y risueña ;-))). Es africa... Masmaguana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Volandovoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola masmaguana
Nosotros también estamos mirando para ir a Senegal, me parece muy interesante, contactar con el guía y que el nos organice directamente la ruta, que me aconsejas visitar, en principio creo que iremos 8 días, nos dará tiempo para hacer una ruta maja, espero me puedas ayudar, yo voy a enviar un mensaje al guía para ver lo que me propone y te comento.
Muchas gracias
Ir arriba Hola masmaguana. Nosotros también estamos mirando para ir a Senegal, me parece muy interesante, contactar con el guía y que el nos... Volandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Fina2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bueno yo estuve dos meses este verano y no he visto la mitad jajaja... Aunque iba con mucha mas calma, estando en sitios semanas, conociendo a gente y viviendo con ellos...

Aunque 8 días no te podras hacer todo el pais, ya que las distancias son larguiiiisimas, trenes no te fies y el coche te puede ir muy rapido o pincharse una rueda y estar ahí parado 4 horas con suerte... Es lo que tienen las carreteras de africa y mas con lluvia... Que donde estarias una hora pasas cuatro.
Pero con 8 días te puedes recorrer la zona de casamance, para mi la mejor con diferencia. Es preciosa y es africa pura, con danzas, bailes y gente amabilisima.. Ahí sabras el significado de teranga... Palabra que se asocia a senegal, y que significa hospitalidad.
Te recomiendo que viajes sin prisas y te centres en una zona, no intentes abarcar mucho porque luego te sabra a poco y no asimilaras, mejor poco y bien. Ese es mi consejo.
Suerte en el viaje.
Ir arriba Bueno yo estuve dos meses este verano y no he visto la mitad jajaja... aunque iba con mucha mas calma, estando en sitios semanas... Fina2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Masmaguana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Volandovoy Guiño
Yo estuve 10 días Senegal es africa africa, yo habia estado en kenia y Etiopia antes, las tres son muy diferentes. En Dakar fuimos a Isla Goré que me encantó, esa es una excursión de un día, i/v desde dakar en ferry.
Después de Dakar salimos hacia el sur, paramos en Kaolak a hacer noche, allí cultivan el cacahuete y ves montañas enteras de cacahuetes juntos. De kaolak un día entero de coche atravecsando Gambia, hasta Elinkine donde cogimos unos barquitos a Isla Carabane. Allí estuvimos 2 días a mi me gustó mucho porque en esos dos días te haces con la gente del pueblo, es tan chiquitin. Puedes salir a pescar por la mañana con un lugareño que no soy capaz de recordar el nombre. Y visitar alquilando un barquito otro pueblo en otra isla donde se procesa el pescado (de una forma muy rudimentaria) que se venderá a Mali y allí otro chapuzón. Las playas en esa zona no son espectaculares. Decia Djibril que la mas chulas estan en Cap Squiring o algo así, preguntadle.
Después vuelta a Zinguichor visitando algún poblado Diola, me encantan los árboles que plantan en la mitad del pueblo jejej allí se reunen para hablar de sus problemas ... No son como los de Avatar, pero el repeto a los árboles que tienen me recordaba algo de la peli. Solo se talan por razones superimportantes y si se hace se tiene que aprovechar todo del arbol. Vereis muchos Baobabs preciosos.
Fin de la Casamance, hay mas cosas que visitar pero comoandanbamos justos de tiempo ... Queriamos ver lago rosa, sain louis y el Parque Nacional de Djoudj al lado de sant Louis. También valió la pena.
Espero que te sirva. Suerte y que disfrutes del viaje!!! Ya me contaras
Ir arriba Hola Volandovoy ;-) Yo estuve 10 días Senegal es africa africa, yo habia estado en kenia y Etiopia antes, las tres son muy diferentes. En... Masmaguana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Loretxoysu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola!
Yo estuve con mi novio el verano pasado, fuimos por libre, sólo con los vuelos y los hoteles y nos fue genial. Es un país bastante seguro, hay que tener un poco de cuidado en Dakar(como en muchas ciudades), pero lo demás ningún problema.
Yo daría un par de ideas si vais por libre: En Dakar estuvimos en un hotel que nos encantó, el "Farid". Es un 3 estrellas tirando a dos, pero está muy decente y además tiene mucho encanto, nosotros coincidimos con un caìtán de barco que nos contó mil historias, la cosa es que es un hotel frecuentado por marineros y gente que trabaja allí y le da cierto encanto además de ser barato.
Nos encantó la isla de Goree, de hecho, si volviera haría noche allí, tenía un encanto que paqué.
Recomendaría tb la zona de Sine-Saloum, un delta lleno de manglares y mil tipos de aves. La gracia está en hospedarte en un campamento ecológico, están regentados por senegales (y algún frncés) y son ellos los que trabajan allí. Son pequeños y al final estás como en familia. En nuestro caso sólo estábamos una pareja belga y nosotros, junto con el amigo que llevaba el campamento y la cocinera. Una maravilla! Y tienes muchos pobladitos para visitar alrededor, te lleva alguien del pueblo más cercano..en ese plan.
Al final del viaje fuimos a Saly, y uf, craso error. Aquello son las canarias francesas, no volvería!
Estuvimos en más pueblos, pero esto lo más remarcable, si alguien tiene alguna dudita aquí estoy.
Nosotrso no bajamos a casamance por tiempo, pero me hubiera encantado ir. Por lo que nos contaban los conocidos que hicimos allí, no tiene mayor problema, creo que la cosa está muy tranquila. Lo único es que aquí tendreis que tener especial cuidado con los mosquitos, al ser una zona verde y húmedo hay muchos más.
En la zona más árida, durante el día vas en vestidillo de tirantes sin más, hace un calor que se las pela..pero por la noche manga larga y pantalón largo y a la mosquitera, que te comen vivo!
Ir arriba Hola! Yo estuve con mi novio el verano pasado, fuimos por libre, sólo con los vuelos y los hoteles y nos fue genial. Es un país bastante... Loretxoysu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Murakami
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Tengo días de vacaciones, y el senegal es un destino q siempre me ha atraido. Estoy tentado de coger un avion y plantarme allí a la aventura. Que me recomendais. Estoy pensando entre 10 y 15 días. Iría solo.
_________________
El gran viaje está dentro de uno mismo.
2008. Milán, Venecia, Eslovenia, y Croacia. 2009. Irlanda. 2010. Jaén, Granada y Almería. 2011. Cuba. 2013- El Hierro. La Palma. 2014. Asturias. 2015. La Palma. Anaga (Tenerife). 2016. Avila, Segovia, Cuenca y Madrid. Camino de Santiago (francés). Toledo, Almagro, Mérida.2017. Roma.
Ir arriba Tengo dias de vacaciones, y el senegal es un destino q siempre me ha atraido. estoy tentado de coger un avion y plantarme alli a la... Murakami Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

PENGO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
¡Hola compañeros!

Me llamo Pablo y soy nuevo en este foro. He pensado hacer un viaje por Senegal a principios de Marzo y debido a que solo dispongo de 7 días y que me apasiona la naturaleza, mi destino es el Parque Nokolo-Koba. Mis preguntas son las siguientes:
¿Alguién conoce un guía local con residencia en Dakar y que hable español o inglés? ¿Es viable disfrutar algo del parque en ese corto periodo de tiempo? ¿Podría informarme alguién del presupuesto con el que debo contar?
Bueno para ser el primer mensaje se que son muchas preguntas. Me despido diciendo qeue estoy encantado de compartir con vosotros esta pasión común y que espero poder ayudar y participar vuestros viajes.

ABRAZOS PARA TODOS.

PABLO
Ir arriba ¡Hola compañeros! Me llamo Pablo y soy nuevo en este foro. He pensado hacer un viaje por Senegal a principios de Marzo y debido a que... PENGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Guías de habla castellana encontrarás, ahora, no dispongo de información, pero hay un hilo con recomendaciones de senegal y ahí seguro que tienes más de uno


Para ir a nikolo necesitarás un día (haciéndolo a lo bonzo, pero es factible) y otro día para verlo. Después podrás volver escalonádamente si gustas aprovechar y ver algo por la zona. El parque, si quieres dedicarle dos días, bueno, pero vamos, con uno tendrás de sobra para ver lo que hay. No esperes tanzania o kenya.


Presupuesto pues depende. Para empezar pagar al guía que dependerá de si vas con su coche o no (para entrar al parque SI O SI debes hacerlo con coche, pero pueden alquilártelo en la entrada); si vas en transporte público; tipo de alojamientos. Yendo solo todo es más caro, especialmente el guía. Piensa que un guía sin coche pueden ser 25-35€ por día (y más); con su coche del orden de 75-100€ día; dormir de`pendiendo, pero de entre 5 a 25 €. Si te conformas con algo sencillo, mosquitera y un bañín, por unos 10€. Si ya compartes habitación, mejor; si acampas, mejor. Comida, igual, no es lo mismo comer en el mercado (no apto para malos estçomagos) que en un restaurante africano que en uno europeo. Pero calcula que una media de 7€ para comer, más desayunar, cenar que depende de cada caso. Yo siempre desayuno unas galletas ocn un yogur bebible y con menos de un euro he apañado.
Ir arriba Guías de habla castellana encontrarás, ahora, no dispongo de información, pero hay un hilo con recomendaciones de senegal y ahí seguro... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola PENGO, bienvenido al foro.

En este hilo encontrarás datos fiables de guías y agencias:

Guías, agencias y casas particulares en Senegal
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola PENGO, bienvenido al foro. En este hilo encontrarás datos fiables de guías y agencias: Guías, agencias y casas particulares en... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

PENGO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola PENGO, bienvenido al foro.

En este hilo encontrarás datos fiables de guías y agencias:

Guías, agencias y casas particulares en Senegal

Hola Galyna.

Gracias por la bienvinida y por el enlace. Ahora mismo lo estoy chequeando y la información es muy interesante.

Abrazos y hasta pronto

Pablo
Ir arriba Hola Galyna. Gracias por la bienvinida y por el enlace. ahora mismo lo estoy chequeando y la información es muy interesante. Abrazos y... PENGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Sqant
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola

Pretendo ir a Senegal en Semana Santa,

Me gustaría saber algún recorrido aconsejable teniendo en cuenta q voy solo y cn bajo presupuesto. Voy a la aventura.

Si alguien me pudiese echar un cable lo agradecería, gracias
Ir arriba Hola. pretendo ir a Senegal en Semana Santa, me gustaría saber algún recorrido aconsejable teniendo en cuenta q voy solo y cn bajo... Sqant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

PENGO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola sqant

Pues yo no llego a Dakar hasta principios de Mayo. Tanto Kemen como Galyna me dieron una información valiosa e imagino que har´çan lo mismo contigo....Te deseo un felíz viaje en este maravilloso país.

Hasta pronto.

Pablo
Ir arriba Hola sqant. Pues yo no llego a Dakar hasta principios de Mayo. Tanto Kemen como Galyna me dieron una información valiosa e imagino que... PENGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Elien
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Sqant!

Yo estuve en Senegal este pasado Agosto y hice un ruta de 15 días sola por la parte Cassamance y país bédic.

Cuantos días vas a estar en Senegal?? Hablas francés??

Si me cuentas un poco más te puedo orientar.
Ir arriba Hola Sqant! Yo estuve en Senegal este pasado Agosto y hice un ruta de 15 días sola por la parte Cassamance y país bédic. Cuantos días vas... Elien Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Si dices días e intereses es más fácil orientar. De todos modos, senegal es "sencillo". Tiene una serie de lugares por los que pasarás si o si y algunos más desconocidos.

Moverse por allí es sencillo con los sept place (coches de siete plazas) y no es caro.


Como consejos y dependiendo de días y quçe quieres ver:

A) pasaría absolutamente de dakar y las islas de esclavos (mi opinión)

B) si puedes me acercaría a St Louis y el delta

C) visitaría el sur de senegal costero (Koufuntine es mi preferido)

D) y si tienes tiempo todo el mundo que ha estado le gusta: país bassari, pero allí es probable que el presupuesto se te dispare más (lo bonito es accesible con coche)
Ir arriba Si dices días e intereses es más fácil orientar. de todos modos, senegal es sencillo . Tiene una serie de lugares por los que pasarás si... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Lopecio100
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Elien, ¿muchas lluvias en Agosto? Estamos planeando viajar a Senegal este Agosto y nos da un poco de respeto el tema de la lluvia.
Ir arriba Hola Elien, ¿muchas lluvias en Agosto? Estamos planeando viajar a Senegal este Agosto y nos da un poco de respeto el tema de la lluvia. Lopecio100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo no me preocuparia, excepto si lo que quieres ver es animales.
En algunos parques la hierba esta muy alta y no los podras ver.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo no me preocuparia, excepto si lo que quieres ver es animales. En algunos parques la hierba esta muy alta y no los podras ver. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Bianca92b
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA!

Somos dos personas y tenemos pensado hacer un viaje a Senegal en septiembre (del 2 al 15 ). Salimos de Barcelona (ya tenemos el vuelo para esas fechas) y nos gustaría hacer un viaje diferente, conocer Senegal, dejando de lado un poco los típicos viajes turísticos (si bien teníamos pensado los dos últimos días estar en alguna de sus fantásticas playas, en plan relax)). La verdad es que todavía no tenemos la ruta clara y estamos abiertos a propuestas y sobretodo a que se unan a nosotros más personas (de manera que, además, nos pueda salir más económico el viaje).



Uns Saludo!
Ir arriba HOLA! Somos dos personas y tenemos pensado hacer un viaje a Senegal en septiembre (del 2 al 15 ). Salimos de Barcelona (ya tenemos el... Bianca92b Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En este hilo y en el principal de Senegal ( www.losviajeros.com/foros.php?t=425 ) encontraras muchas información para organizar tu viaje. Echale un ojo y si tienes dudas mas concretas, pregúntalas e intentaremos echarte una mano.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En este hilo y en el principal de Senegal ( ) encontraras muchas información para organizar tu viaje. Echale un ojo y si tienes dudas mas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Gingermadari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-10-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, yo volví de Senegal en septiembre.
Nos lo hemos montado por nuestra cuenta, pero hemos contado con la ayuda de un amigo que reside allí, en Somone, una zona preciosa. Desde allí nos hemos desplazado a País Basari, Joal Fadiouth, Delta del Saloum, Dakar. Somone es una zona muy chula.
Si quieres te paso el contacto de nuestro amigo, él tiene allí un hotel rural y puede ayudarte a moverte.
Saludos.

Anonymous Escribió:
Hola a todos!!
Tenía pensado hacer un viaje a senegal, pero me ha fallado mi compañero de viaje. Sabéis de alguna agencia que monten viajes allí? he estado mirando varias pero al final tienes que pasar una semana en un complejo turístico, y yo prefiero conocer el país, y las que hacen viajes de aventura son muy caras, pero me da un poco de palo irme sola porque no tengo ni idea de francés y el inglés tampoco lo domino.....
Tenéis alguna idea???
Ir arriba Hola, yo volví de Senegal en septiembre. Nos lo hemos montado por nuestra cuenta, pero hemos contado con la ayuda de un amigo que reside... Gingermadari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Gingermadari,
Gracias por el ofrecimiento, pero al ser un usuario sin trayectoria, debes tener cuidado con las recomendaciones.

Te recomiendo la lectura de las normas:
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Gingermadari, Gracias por el ofrecimiento, pero al ser un usuario sin trayectoria, debes tener cuidado con las recomendaciones. Te... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Senegal - Foro de Senegal  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Los traslados en taxis compartidos no se reservan, se cogen en el momento y salen cuando se llenan o antes si alguien decide pagar las plazas que aún no se han llenado.
Senegal es fundamentalmente naturaleza y gente. Arte, monumentos o pueblos bonitos no es desde luego algo destacable.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Los traslados en taxis compartidos no se reservan, se cogen en el momento y salen cuando se llenan o antes si alguien decide pagar las... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube