Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 14927 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
mariabc92 Escribió:
bartomeu Escribió:
mariabc92 Escribió:
bartomeu Escribió:
Por supuesto que si, los programas han evitado normalmente la visita al Valle de las Reinas, basicamente por falta de tiempo, pero si vas a estar tres días, es genial.

En este valle esta la tumba de Nefertari la esposa de Ramses II, una increible visita, sus paredes, pinturas, detalles, es excepcional, durante años no se podia visitar, se abrio hace unos 20 años después de un gran trabajo de restauración, pero se volvio a cerrar porque el monoxido de la respiración, el sudor, etc de los visitantes la puso en peligro, hasta hace unos dos o trs años, solo se podia visitar por cita, grupos reducidos y pagando grandes cantidades de dinero (12000 euros por grupo de 12). Ahora se puede visitar junto con la tumba de Seti I en el Valle de los reyes pues el gobierno necesita dinero, sus precios actuales son de 1000 libras y 1200 libras respectivamente.

Claro esta que si no se quiere visitar esta por el precio, con la entrada general puedes visitar otra tres tambiem muy interesantes, también decirte que existe un LuxorPass que permite ver todo durante cinco días, mirate el foro, hay un hilo sobre este pase.

Hola @bartomeu!
Puedes aclarar un poco como va lo de la entrada de set y nerfetari? Dices "sus precios actuales son de 1000 libras y 1200 libras respectivamente." Y no me queda muy claro.
Nosotros vamos con guia y nos ha dicho que estas entradas son aparte.
Vale la pena los 50-60 euros que cuesta al cambio?
Por cierto, cuanto cuesta la de tutankamon? He visto que no es bastante pequeña, vale la pena?
Y por ultimo, hay aguna otra que este muy bien? aunque nuestro guia nos guiara, siempre le podemos proponer algún cambio. Este sábado nos vamos!
Muchas gracias!

Te explico:

La entrada general al Valle de los Reyes incluye 3 tumbas de las que esten abiertas, te adjunto relación fotografica del listado antes de la pandemia:

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

Aparte como puedes ver, osea con otro precio, pero asequible a nuestros estandares estan las de Tutankhamon la KV62, Ramses V KV9 y la de Seti I la KV17.

Esta ultima cuesta esa cantidad por ser una tumba cerrada los ultimos 20 años, donde en sus paredes se pueden ver de forma progresiva las diferentes etapas de su construcción, desde el picado de piedra, enyesado, dibujado, confección del relieve, pintado, es magnifica, y se la hacen pagar.

La de Tutankhamon tiene su "que" en ser la que descubrio Howard Carter, la que se encontro intacta.

La de Ramses V, es simplemente expectacular por sus colores.

En mi caso me resulta dificil decir a que tumba prescindir, para muchas personas la visita de las tres que estan incluidas, les basta, pues sacan un criterio superficial y les es suficiente, para otras en el que quizas es el unico viaje que vayan a hacer a Egipto, nada basta, aunque sa un importante dispendio.

Yo a mis amigos les aconsejo la de Seti I, a no ser que sean entusiastas de Tutankhamon, que se la incluyo.

Mira o pregunta al guia cuando llegeis (pues ni el lo sabra a priori) si esta abierta la KV34 de Tutmosis III, su acceso es expectacular.

En el caso de la Tumba de Nefertari, es simplemente "una pasada" poder ver los vestidos trasparentes, los colores increibles, es una unica oportunidad de ver la mejor de las tumbas de las reinas, imposible de ver años atras.

Son caras eso si, pero...

Cuando viajas a NY pagas 50 euros por un rascacielos así que una tumba de, cuantos, 4000 años de antigüedad? Vale también el dinero Sonriente
Entonces la de Seti y la de Nefertari son esos precios, y las de Tutankhamon KV62 y Ramses V KV9 ?
Es la unica vez en mi vida que viajo con guia, así que ni si quiera las he mirado en google para no llevarme spoiler. No soy yo muy de que me organicen las cosas la verdad, me gusta decidir que ver y no ver, así que aunque voy un poco a ciegas me gusta saber un poco por si allí podemos proponer algún cosa Sonriente

3.300 años exactamente jejeje

Los precios en noviembre 2019 de la zona de Luxor eran:

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

Las columnas son 1ª precio para extranjeros, 2ª para extranjeros estudiantes, 3ª para egipcios, 4ª para egipcios estudiantes. Estan en Libras.

Creo recordar que te dije miraras si te interesaria o no el LuxorPass, un pase que te saldria a cuenta si visitas las tumbas de Seti I y Nefertari, mirate un hilo que hay al respecto.
Ir arriba 3.300 años exactamente jejeje. Los precios en noviembre 2019 de la zona de Luxor eran: Las columnas son 1ª precio para extranjeros, 2... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
mariabc92 Escribió:
bartomeu Escribió:
mariabc92 Escribió:
bartomeu Escribió:
Por supuesto que si, los programas han evitado normalmente la visita al Valle de las Reinas, basicamente por falta de tiempo, pero si vas a estar tres días, es genial.

En este valle esta la tumba de Nefertari la esposa de Ramses II, una increible visita, sus paredes, pinturas, detalles, es excepcional, durante años no se podia visitar, se abrio hace unos 20 años después de un gran trabajo de restauración, pero se volvio a cerrar porque el monoxido de la respiración, el sudor, etc de los visitantes la puso en peligro, hasta hace unos dos o trs años, solo se podia visitar por cita, grupos reducidos y pagando grandes cantidades de dinero (12000 euros por grupo de 12). Ahora se puede visitar junto con la tumba de Seti I en el Valle de los reyes pues el gobierno necesita dinero, sus precios actuales son de 1000 libras y 1200 libras respectivamente.

Claro esta que si no se quiere visitar esta por el precio, con la entrada general puedes visitar otra tres tambiem muy interesantes, también decirte que existe un LuxorPass que permite ver todo durante cinco días, mirate el foro, hay un hilo sobre este pase.

Hola @bartomeu!
Puedes aclarar un poco como va lo de la entrada de set y nerfetari? Dices "sus precios actuales son de 1000 libras y 1200 libras respectivamente." Y no me queda muy claro.
Nosotros vamos con guia y nos ha dicho que estas entradas son aparte.
Vale la pena los 50-60 euros que cuesta al cambio?
Por cierto, cuanto cuesta la de tutankamon? He visto que no es bastante pequeña, vale la pena?
Y por ultimo, hay aguna otra que este muy bien? aunque nuestro guia nos guiara, siempre le podemos proponer algún cambio. Este sábado nos vamos!
Muchas gracias!

Te explico:

La entrada general al Valle de los Reyes incluye 3 tumbas de las que esten abiertas, te adjunto relación fotografica del listado antes de la pandemia:

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

Aparte como puedes ver, osea con otro precio, pero asequible a nuestros estandares estan las de Tutankhamon la KV62, Ramses V KV9 y la de Seti I la KV17.

Esta ultima cuesta esa cantidad por ser una tumba cerrada los ultimos 20 años, donde en sus paredes se pueden ver de forma progresiva las diferentes etapas de su construcción, desde el picado de piedra, enyesado, dibujado, confección del relieve, pintado, es magnifica, y se la hacen pagar.

La de Tutankhamon tiene su "que" en ser la que descubrio Howard Carter, la que se encontro intacta.

La de Ramses V, es simplemente expectacular por sus colores.

En mi caso me resulta dificil decir a que tumba prescindir, para muchas personas la visita de las tres que estan incluidas, les basta, pues sacan un criterio superficial y les es suficiente, para otras en el que quizas es el unico viaje que vayan a hacer a Egipto, nada basta, aunque sa un importante dispendio.

Yo a mis amigos les aconsejo la de Seti I, a no ser que sean entusiastas de Tutankhamon, que se la incluyo.

Mira o pregunta al guia cuando llegeis (pues ni el lo sabra a priori) si esta abierta la KV34 de Tutmosis III, su acceso es expectacular.

En el caso de la Tumba de Nefertari, es simplemente "una pasada" poder ver los vestidos trasparentes, los colores increibles, es una unica oportunidad de ver la mejor de las tumbas de las reinas, imposible de ver años atras.

Son caras eso si, pero...

Cuando viajas a NY pagas 50 euros por un rascacielos así que una tumba de, cuantos, 4000 años de antigüedad? Vale también el dinero Sonriente
Entonces la de Seti y la de Nefertari son esos precios, y las de Tutankhamon KV62 y Ramses V KV9 ?
Es la unica vez en mi vida que viajo con guia, así que ni si quiera las he mirado en google para no llevarme spoiler. No soy yo muy de que me organicen las cosas la verdad, me gusta decidir que ver y no ver, así que aunque voy un poco a ciegas me gusta saber un poco por si allí podemos proponer algún cosa Sonriente

3.300 años exactamente jejeje

Los precios en noviembre 2019 de la zona de Luxor eran:

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

Las columnas son 1ª precio para extranjeros, 2ª para extranjeros estudiantes, 3ª para egipcios, 4ª para egipcios estudiantes. Estan en Libras.

Creo recordar que te dije miraras si te interesaria o no el LuxorPass, un pase que te saldria a cuenta si visitas las tumbas de Seti I y Nefertari, mirate un hilo que hay al respecto.

Gracias!
El Luxor Pass si loo mire pero como son 5 días consecutivos no nos coincide bien porque hacemos el crucero luxor-aswan y volvemos a luxor al acabar un par de días, y visitamos el cosas el primer día del crucero y los 2 últimos de vuelta, así que serian mas de 5 días en total.
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Ir arriba Gracias! El Luxor Pass si loo mire pero como son 5 dias consecutivos no nos coincide bien porque hacemos el crucero luxor-aswan y... Mariabc92 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Si todo va bien mañana por la tarde llegaremos a Luxor. Por favor, a ver si podéis ayudarme. Tengo entendido que la entrada general del valle de los reyes incluye tres tumbas a elegir (ya sé que no todas, que algunas se pagan aparte). Que tres tumbas de las incluidas en la entrada me aconsejáis?

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Hola a todos, Si todo va bien mañana por la tarde llegaremos a Luxor. Por favor, a ver si podéis ayudarme. Tengo entendido que la entrada... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Si todo va bien mañana por la tarde llegaremos a Luxor. Por favor, a ver si podéis ayudarme. Tengo entendido que la entrada general del valle de los reyes incluye tres tumbas a elegir (ya sé que no todas, que algunas se pagan aparte). Que tres tumbas de las incluidas en la entrada me aconsejáis?

Muchas gracias

Saludos

En octubre estaban abiertas estas:

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

En este hilo del foro se habla de ello:

www.losviajeros.com/ ...09#6532209

Del valle de los Reyes, después de mas de 20 años acaban de abrir la de Ramses I, la de KV16, aunque muy pequeña, lo que la hace especial es que de este rey no se ha encontrado su momia oficialmente, pero si vas al museo de Luxor encontraras una momia que pone "momia real desconocida" muchisimos si no todos los egiptologos consideran que se trata de el.

Otras dos que te gustaran la KV6 y la KV14. Si dispones de tiempo cómprate en lugar de una entrada, dos, así podrías ver 6.
Ir arriba En octubre estaban abiertas estas: En este hilo del foro se habla de ello: Del valle de los Reyes, despues de mas de 20 años acaban de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nuevos trenecitos en el Valle de los Reyes

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto
Ir arriba Nuevos trenecitos en el Valle de los Reyes. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Los nuevos trenecitos Del Valle de los Reyes en la orilla occidental


Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto
Ir arriba Los nuevos trenecitos Del Valle de los Reyes en la orilla occidental. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Roderic58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Muy buenas, viajeros.
En unos días nos vamos a Egipto y pido consejo sobre qué tres tumbas visitar en el Valle de los Reyes, que son las que entran en el paquete.
Ignoro si da tiempo o si se puede entrar en alguna más durante la visita.
Muchas gracias,
Ir arriba Muy buenas, viajeros. En unos días nos vamos a Egipto y pido consejo sobre qué tres tumbas visitar en el Valle de los Reyes, que son las... Roderic58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Roderic58 Escribió:
Muy buenas, viajeros.
En unos días nos vamos a Egipto y pido consejo sobre qué tres tumbas visitar en el Valle de los Reyes, que son las que entran en el paquete.
Ignoro si da tiempo o si se puede entrar en alguna más durante la visita.
Muchas gracias,
Nosotros fuimos en viaje organizado y dos de las tres tumbas nos las dijo el guía y la tercera nos hizo elegir entre dos, así que si vais en viaje organizado lo mismo os recomienda el guía alguna, las dos que nos recomendó nos gustaron mucho, un par de personas habían pagado para entrar a la de tutankamón y mientras esperábamos tomando un refresco ellos entraron a esa.
Ir arriba Nosotros fuimos en viaje organizado y dos de las tres tumbas nos las dijo el guía y la tercera nos hizo elegir entre dos, así que si vais... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me traigo unos cuantos mensajes a este hilo. Es difícil elegir.
Aquí @Bartomeu hizo una selección.
Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor

A mi me gusto bastante también la de Tausert.

Alguna gente saca dos veces la entrada y hace 6.

Si tienes que pagar por una que sea por la de Seti, la de Tutankamon es menos interesante.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me traigo unos cuantos mensajes a este hilo. Es difícil elegir. Aquí @Bartomeu hizo una selección. Visita del Valle de los Reyes (tumbas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Me traigo unos cuantos mensajes a este hilo. Es difícil elegir.
Aquí @Bartomeu hizo una selección.
Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor

A mi me gusto bastante también la de Tausert.

Alguna gente saca dos veces la entrada y hace 6.

Si tienes que pagar por una que sea por la de Seti, la de Tutankamon es menos interesante.

Nosotros también vimos la de Tausert y Ramsés III por recomendación del guía y nos dio a elegir entre dos, pues nos decantamos por Merenptha
Ir arriba Nosotros también vimos la de Tausert y Ramsés III por recomendación del guía y nos dio a elegir entre dos, pues nos decantamos por... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Ante la duda de si vale la pena o no visitar la tumba de Tutankhamon, os aporto un escrito que hice hace tres años:

La Tumba de plástico

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

La tumba del Rey Niño, la tumba de Tutankhamon, situada en el Valle de los Reyes en Luxor, se encuentra entre las mas visitadas por el turismo, evidentemente el eco de su hallazgo hace casi un centenar de años, del increíble ajuar funerario hallado en su interior, el renombre de su descubridor Howard Carter, el ser la única tumba del Valle de los Reyes que tiene la momia de su propietario en su interior, a contribuido a ello. A pesar de ello en determinadas opiniones, se puede leer lo poco interesante que es su visita comparada con otras tumbas, lo pequeña que es, no vale la pena pagar el importe extra de la entrada, incluso que la tumba de Ay en el Valle de los Monos, es igual y mas tranquila y con menos gente para verla, mas barata, etc.

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

No puedo aportar nada que favorezca cambiar opiniones, solo puedo aportar alguna idea, alguna solución parcial, especialmente a los que puedan opinar que va demasiada gente y es demasiado cara.

Esta es, poder ver la Tumba de Plástico…… Efectivamente, el nombre se lo he puesto yo, y se trata de una replica perfecta de la tumba, después de un exhaustivo escaneado de las paredes y su replicado en resinas y otros materiales sintéticos se consiguió hacer esta copia “perfecta”, de la que os pongo algunas imágenes.

Se encuentra al lado de la casa-museo de Howard Carter en el cruce de las carreteras que van al valle de los Reyes y a New Qurna. Con la misma entrada se pueden ver ambos lugares.

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto
Ir arriba Ante la duda de si vale la pena o no visitar la tumba de Tutankhamon, os aporto un escrito que hice hace tres años: La Tumba de plástico... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ginesfn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2021

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Roderic58 Escribió:
Muy buenas, viajeros.
En unos días nos vamos a Egipto y pido consejo sobre qué tres tumbas visitar en el Valle de los Reyes, que son las que entran en el paquete.
Ignoro si da tiempo o si se puede entrar en alguna más durante la visita.
Muchas gracias,
Aunque no soy ningún experto intentaré dar mi clasificación de las tumbas abiertas del Valle de los Reyes visitadas hace un par de meses.

De las 3 con coste extra:
1.- Sin duda la KV17 Seti I pero es la más cara con diferencia.
2.- KV9 de Ramsés VI. Para mí mucho mejor y más barata que la de Tutankamón
3.- KV62 Tutankamón. A mí entender con un extra desproporcionado para su contenido y tamaño.
De las que no tienen coste extra:
1.- KV11 Ramsés III
2.- KV14 Tausert-Setnak
3.- KV8 Merenptah
4.- KV6 Ramsés IX
5.- KV15 Seti II
6, 7 y 8.- KV10 Ramsés I, KV47 Siptah y KV1 Ramsés VII

En caso de tener tiempo, si no quieres gastarte el pastón de la de Seti I, te merecería la pena pagar el suplemento para visitar la KV9.

Por si a alguien le sirve de ayuda copio el plano de situación de las diferentes tumbas.

img 20220510 200828.jpg 
 Tamaño:  79.01 KB
 Visto:  29 veces
Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor
Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor
Ir arriba Aunque no soy ningún experto intentaré dar mi clasificación de las tumbas abiertas del Valle de los Reyes visitadas hace un par de meses... Ginesfn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Gracias Bartomeu,
No he tenido en cuenta comentar que somos un grupo y para las excursiones o visitas nos moveremos en autocar y con guía.
Estamos elaborando un itinerario a nuestra medida, incluyendo excursiones y visitas, pero hay tanto por ver, que es imposible verlo todo en un primer viaje y tenemos que seleccionar aquellas visitas que puedan ser más interesantes e imprescindibles.
Por tu respuesta y tus indicaciones deduzco que se puede hacer por libre con trasporte público o taxis, por lo que entiendo que con transporte organizado y en autocar, también.
Pero me ha surgido una duda sobre la visita a las tumbas del valle de los Reyes.
Quieres decir que la entrada te da la opción de visitar tres tumbas ??
Cualquier tumbar, las que quieras?? o hay algunas que no entran y hay que comprar entrada aparte ??
Donde puedo ver como funciona eso, me puedes pasar algún enlace.
Tenemos claro que en el Valle de las Reinas queremos entrar en la de Nefertari, pero en el Valle de los Reyes que dos tumbas me recomendarías para visitar.
Gracias.
Ir arriba Gracias Bartomeu, No he tenido en cuenta comentar que somos un grupo y para las excursiones o visitas nos moveremos en autocar y con... Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Te dan acceso a tumbas "normalitas"?. Las más chulas se pagan extra. Si te lees este hilo, los mensajes un poquito más as antiguos, verás que está perfectamente explicado.
Ir arriba Te dan acceso a tumbas normalitas ?. Las más chulas se pagan extra. Si te lees este hilo, los mensajes un poquito más as antiguos, verás... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18758
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@arkano, traigo tu mensaje a este hilo más específico. En mensajes destacados (estrella amarilla) puedes acceder a la info por la que preguntas. Tb te vendrá bien repasar:

Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @arkano, traigo tu mensaje a este hilo más específico. En mensajes destacados (estrella amarilla) puedes acceder a la info por la que... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor  Publicado: Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Gracias Dificilísima y Salodari
Ir arriba Gracias Dificilísima y Salodari Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Arkano Escribió:
Gracias Bartomeu,
No he tenido en cuenta comentar que somos un grupo y para las excursiones o visitas nos moveremos en autocar y con guía.
Estamos elaborando un itinerario a nuestra medida, incluyendo excursiones y visitas, pero hay tanto por ver, que es imposible verlo todo en un primer viaje y tenemos que seleccionar aquellas visitas que puedan ser más interesantes e imprescindibles.
Por tu respuesta y tus indicaciones deduzco que se puede hacer por libre con trasporte público o taxis, por lo que entiendo que con transporte organizado y en autocar, también.
Pero me ha surgido una duda sobre la visita a las tumbas del valle de los Reyes.
Quieres decir que la entrada te da la opción de visitar tres tumbas ??
Cualquier tumbar, las que quieras?? o hay algunas que no entran y hay que comprar entrada aparte ??
Donde puedo ver como funciona eso, me puedes pasar algún enlace.
Tenemos claro que en el Valle de las Reinas queremos entrar en la de Nefertari, pero en el Valle de los Reyes que dos tumbas me recomendarías para visitar.
Gracias.

Si vais en grupo la opción viable es la de un autocar o van, que deberia salir del hotel en el eastbank después de desayunar sobre las seis, saliendo sobre las 6:30, en una hora estareis en el Valle de los Reyes, probablemente lo mejor (sabe mal) seria solo ver el templo de Hatshepsut de lejos, desde la entrada/parquing donde venden las entradas, seguir las visitas y pensar después de parar en los colosos en regresar sobre las 13 horas.
Ir arriba Si vais en grupo la opcion viable es la de un autocar o van, que deberia salir del hotel en el eastbank despues de desayunar sobre las... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Trenecito Valle de los Reyes y Templo Hatshepsut - Luxor  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! Puede ser que además del trencito que va desde la taquilla hasta las tumbas haya otro al Templo Hatshepsut?
Con la Premiun Luxor Pass los trenes están incluídos?
Gracias por sus comentarios!
Ir arriba Hola! Puede ser que además del trencito que va desde la taquilla hasta las tumbas haya otro al Templo Hatshepsut? Con la Premiun Luxor... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola! Puede ser que además del trencito que va desde la taquilla hasta las tumbas haya otro al Templo Hatshepsut?
Con la Premiun Luxor Pass los trenes están incluídos?
Gracias por sus comentarios!

Son dos trenecitos diferentes, el primero cubre el Wadi entre las taquillas y la entrada al Valle.

El segundo va desde las taquillas hasta la gran escalinata del templo.

Del precio no se si està incluido, yo creo que no, pues es un servicio de empresa diferente, però vaya, estamos hablando de 4 libras: 0,075 euros
Ir arriba Son dos trenecitos diferentes, el primero cubre el Wadi entre las taquillas y la entrada al Valle. El segundo va desde las taquillas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ginesfn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2021

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Por si es de interés para futuros visitantes del Valle de los Reyes copio dirección web del Proyecto de Mapeo de Tebas en donde se encuentran planos generales y de alzado de cada una de las tumbas, fotos y gran cantidad de información sobre esta gran necrópolis. Aunque la web está en inglés los que no se defiendan bien en dicho idioma pueden poner la traducción automática de Google y salvo, algunos detalles, es totalmente comprensible.
La dirección es

thebanmappingproject.com/ ...lley-kings
Ir arriba Por si es de interés para futuros visitantes del Valle de los Reyes copio dirección web del Proyecto de Mapeo de Tebas en donde se... Ginesfn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Toda la información necesaria para visitar el Valle de los Reyes

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Foro Egipto

Hay en total 64 tumbas en el Valle de los Reyes, 9 de ellas están incluidas en las entradas estándar y puedes elegir tres tumbas para visitar. Además, hay 3 tumbas más que necesitan entradas adicionales.

Las 9 tumbas abiertas para las entradas estándar son:
KV1 - Ramsés VII
KV2 - Ramsés IV
KV6 - Ramsés IX
KV8 - Merenptah
KV14 - Tausert - Setnakht
KV15 - Seti II
KV16 - Ramsés el primero
KV43 - Tutmosis IV
KV47 - Sipta

Lista de tumbas adicionales: (Cargo de entrada adicional)
KV9 - Ramsés V, Ramsés VI
KV17 - Seti I
KV62 -Tutankamón

Anualmente cierran algunas tumbas y abren otras nuevas, lo que significa que las tumbas se rotan anualmente para limitar el daño y mantenerlas en condiciones.

Mejor época para visitar el Valle de los Reyes
Normalmente el Valle está muy concurrido desde las 06.00 am hasta las 09.00 am debido a la gente de Cruceros. Las excursiones de un día a Hurghada y Marsa Alam llegaron al lugar entre las 10.00 y las 12.00 horas. Por lo que el mejor horario para visitar el Valle de los Reyes podría ser desde las 14.00 hasta las 17.00 horas.

Precios de las entradas para el Valle de los Reyes
Boleto de entrada al Valle que incluye acceso a 3 tumbas.
Egipcio / Árabe
Adulto EGP60
Estudiante EGP30
-
Otra Nacionalidad
Adulto EGP600
Estudiante EGP300
-
Política de entrada gratuita
Entrada gratuita para niños menores de 6 años.
Entrada gratuita para egipcios y árabes con necesidades especiales.
Entrada gratuita para egipcios y árabes mayores de 60 años.
La fotografía con teléfono móvil es gratuita.

Las entradas para Valle de los Reyes sólo se pueden adquirir online a través del siguiente enlace: egymonuments.com

Horario de apertura
Valle de los Reyes está abierto todos los días de 06.00 a 17.00 horas.
Ir arriba Toda la información necesaria para visitar el Valle de los Reyes. Hay en total 64 tumbas en el Valle de los Reyes, 9 de ellas están... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube