Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 44 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 44 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 673822 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
che_maleni Escribió:
Buenos días,
Estaremos en Normandia este año y quería consultaros planning.
Día 1. Salida de París. Llegada a Rouen. Noche en Rouen (Pasar por Giverny antes de la llegada a Rouen).
Día 2. Etretat. Honfleur y Beuvron en Auge. Noche en Beuvron de Auge. Os da tiempo de llegar hasta Caen a dormir
Día 3. Arromanches. Playa Omaha (Pointe du Hoc). Algún cementerio. (Noche en Caen). Mejor dormir en Bayeux p.ej. Que queda más cerca del MSM
Día 4. Caen por la mañana. Mont Saint Michele por la tarde. Noche dentro del MSM.
Día 5. MSM por la mañana antes de check out. Saint Malo. Dinan. Nantes. (Noche en Nantes).
Día 6. La isla de las máquinas en Nantes. Devolver coche de alquiler en Aeropuerto de Nantes. Vuelta a España.
El viaje lo comenzamos pasando unos días en París, donde ya recogemos coche de alquiler.
¿Alguna corrección sobre el plannig propuesto?

Graciasss

Hola
Te he puesto un par de sugerencias en negrita Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Te he puesto un par de sugerencias en negrita. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7817

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
che_maleni Escribió:
Buenos días,
Estaremos en Normandia este año y quería consultaros planning.
Día 1. Salida de París. Llegada a Rouen. Noche en Rouen (Pasar por Giverny antes de la llegada a Rouen).
Día 2. Etretat. Honfleur y Beuvron en Auge. Noche en Beuvron de Auge. Os da tiempo de llegar hasta Caen a dormir
Día 3. Arromanches. Playa Omaha (Pointe du Hoc). Algún cementerio. (Noche en Caen). Mejor dormir en Bayeux p.ej. Que queda más cerca del MSM
Día 4. Caen por la mañana. Mont Saint Michele por la tarde. Noche dentro del MSM.
Día 5. MSM por la mañana antes de check out. Saint Malo. Dinan. Nantes. (Noche en Nantes).
Día 6. La isla de las máquinas en Nantes. Devolver coche de alquiler en Aeropuerto de Nantes. Vuelta a España.
El viaje lo comenzamos pasando unos días en París, donde ya recogemos coche de alquiler.
¿Alguna corrección sobre el plannig propuesto?

Graciasss

Hola
Te he puesto un par de sugerencias en negrita Guiño
Saludos

Aparte de los apuntes que te dicen, con los que estoy de acuerdo, te diría que veas algo de Bayeux, catedral y tapiz, que vale la pena.

Miraste la tabla de mareas para mont saint michel? para ver cuando son las mareas altas y bajas, y así distribuir mejor el tiempo de visita.
También tendría en cuenta la marea para ver la playa de Arromanches
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba aparte de los apuntes que te dicen, con los que estoy de acuerdo, te diría que veas algo de Bayeux, catedral y tapiz, que vale la pena... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Che_maleni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias por vuestras aportaciones!!!
Haremos los ajustes previstos siguiendo lo que nos decís.
La verdad es que sí miramos las mareas de MSM y de Arromanches, lo que pasa es que no entendemos nada... Jajajaja.
Vimos que el 01 y el 02 de Octubre por lo visto hay super marea en MSM (de esas que galopan) pero a nosotros no nos venía bien llegar ese día allí. Intentaremos que alguien nos lo aclare (o mirar foro de tema mareas) antes de llevarnos una desilusión.
Gracias por todo!
Ir arriba Pues muchas gracias por vuestras aportaciones!!! Haremos los ajustes previstos siguiendo lo que nos decís. la verdad es que sí miramos... Che_maleni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7817

Votos: 0 👍
che_maleni Escribió:
pues muchas gracias por vuestras aportaciones!!!
Haremos los ajustes previstos siguiendo lo que nos decís.
La verdad es que sí miramos las mareas de MSM y de Arromanches, lo que pasa es que no entendemos nada... Jajajaja.
Vimos que el 01 y el 02 de Octubre por lo visto hay super marea en MSM (de esas que galopan) pero a nosotros no nos venía bien llegar ese día allí. Intentaremos que alguien nos lo aclare (o mirar foro de tema mareas) antes de llevarnos una desilusión.
Gracias por todo!

Es fácil, te cuento:
En Arromanches iría con marea baja, para poder dar un paseo por la playa y ver los "restos"... Solo por eso, tampoco es que sea imprescindible.

En Mont Saint Michel sí le daría más importancia:

maritima.meteoconsult.es/ ...-950-2.php

De hecho, tiene MUCHÍSIMA importancia... Dado que vas los días 1-2 de octubre... Reharía el itinerario solo por el objetivo de estar el día 1 en mont saint michel, porque según esa web tienes mareas muy especiales

En esa web te muestra la hora de la bajamar y la pleamar. Ya ves que la marea alta está pintada de un color más oscuro... En vez de tener una marea "normalita" con un coeficiente de 70, tienes una especial con un coeficiente de más de 100...

Si quieres, vuelve a poner el itinerario diciendo los días reales. De hecho, el lunes 30 hay una marea por la que "mataría" por ir a ver... XDDD


La marea alta la trataría de ver 2 veces, una desde fuera, desde el puente, para ver como sube y sacar fotos, y otra desde arriba, desde las murallas, para ver como va rodeando la "isla"... (con estar una hora antes del momento puntual de marea alta, sería suficiente).
También la vería en el momento de marea baja, para dar un paseo por la playa y ver las vistas desde fuera.

Para mi gusto, siendo las fechas que son, para mi sería la prioridad absoluta del viaje.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba es fácil, te cuento: en Arromanches iría con marea baja, para poder dar un paseo por la playa y ver los restos ... solo por eso, tampoco... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
XANSOLO: Muchísimas gracias, esta ruta que me recomiendas en muy factible y cómoda.
Ir arriba XANSOLO: Muchísimas gracias, esta ruta que me recomiendas en muy factible y cómoda. ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Che_maleni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Buenos días,
Acabadísima de llegar de Normadía me gustaría agradecer a @xansolo Y @Chamiceru sus comentarios y consejos acerca de las mareas. He de decir que pasamos la noche del 29 de Septiembre en Etretrat con temporal de viento incluido y la marea fue impresionante. Quedamos chopados de arriba a abajo a las 00:30 de la noche pero fue alucinante. Imagino que ese día o el siguiente en Mont Saint Michele hubiera sido toda otra experiencia pero al organizar el viaje, no priorizamos el mismo teniendo en cuenta las mareas.
En fin, que me ha encantado Normandía y la zona de Calvados.
Un saludo para todos.
Ir arriba Buenos días, Acabadísima de llegar de Normadía me gustaría agradecer a @xansolo Y @Chamiceru sus comentarios y consejos acerca de las... Che_maleni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Publicado: Responder citando

Viajero48920
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2017

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas, estoy planeando una escapada a Normandía Paris desde el 31 de octubre hasta el domingo de la misma semana... Salimos en coche desde Bilbao...
Nos gustaría visitar playas del desembarco, montar saint michel y por último teníamos planeado visitar en la mañana del domingo París, lo imprescindible.
Que me recomendáis, habíamos metido la mayoría de playas del desembarco por ejemplo, merecen todas la pena?
Como veis tampoco tenemos muchos días y mucho tiempo perdemos en trayecto en coche
Merece la.pena el museo death mans córner?
Ir arriba Buenas, estoy planeando una escapada a Normandía Paris desde el 31 de octubre hasta el domingo de la misma semana... salimos en coche... Viajero48920 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7817

Votos: 0 👍
Viajero48920 Escribió:
Buenas, estoy planeando una escapada a Normandía Paris desde el 31 de octubre hasta el domingo de la misma semana... Salimos en coche desde Bilbao...
Nos gustaría visitar playas del desembarco, montar saint michel y por último teníamos planeado visitar en la mañana del domingo París, lo imprescindible.
Que me recomendáis, habíamos metido la mayoría de playas del desembarco por ejemplo, merecen todas la pena?
Como veis tampoco tenemos muchos días y mucho tiempo perdemos en trayecto en coche
Merece la.pena el museo death mans córner?

Tienes todo el 31, que es jueves, viernes, sábado... Y el domingo ya quieres "despertar" en París?

Pues no hay mucho margen, hemos de suponer que el 31 ya estás en Normandía? vas a parar antes en algún sitio? no vas a subir del tirón desde Bilbao, no?

Deberías ser preciso, porque no es que sobre el tiempo en ese itinerario XD (igual hasta quieres dejar Normandía para otra ocasión y quedarte más por abajo... Zona Perigord, zona Carcasona y Albi, etc)

Porque, si se supone que el 31 llegas a Mont Saint Michel (de camino, si tuvieses tiempo, puedes parar en Fougeres)
El 1, viernes, verías MSM... Y quizás dormir ya en Bayeux


maritima.meteoconsult.es/ ...-950-0.php

Ojo, un inciso, los días 29 y 30 hay mareas muy especiales en MSM. Lo digo por si puedes salir antes, o subir "más rápido" para poder llegar esos días.

Sigo XD, el 2 sería para ver si quieres Bayeux, las playas, quizás el cementerio, etc, y sería conveniente o bien dormir en París, o al menos cerca...

porque el 3 ya es domingo y dices que ya quieres andar por París... Y ten en cuenta que quizás sobre las 6 de la tarde, aprox, anochecerá.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba tienes todo el 31, que es jueves, viernes, sábado... y el domingo ya quieres despertar en París? pues no hay mucho margen, hemos de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Publicado: Responder citando

Viajero48920
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2017

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Viajero48920 Escribió:
Buenas, estoy planeando una escapada a Normandía Paris desde el 31 de octubre hasta el domingo de la misma semana... Salimos en coche desde Bilbao...
Nos gustaría visitar playas del desembarco, montar saint michel y por último teníamos planeado visitar en la mañana del domingo París, lo imprescindible.
Que me recomendáis, habíamos metido la mayoría de playas del desembarco por ejemplo, merecen todas la pena?
Como veis tampoco tenemos muchos días y mucho tiempo perdemos en trayecto en coche
Merece la.pena el museo death mans córner?

Tienes todo el 31, que es jueves, viernes, sábado... Y el domingo ya quieres "despertar" en París?

Pues no hay mucho margen, hemos de suponer que el 31 ya estás en Normandía? vas a parar antes en algún sitio? no vas a subir del tirón desde Bilbao, no?

Deberías ser preciso, porque no es que sobre el tiempo en ese itinerario XD (igual hasta quieres dejar Normandía para otra ocasión y quedarte más por abajo... Zona Perigord, zona Carcasona y Albi, etc)

Porque, si se supone que el 31 llegas a Mont Saint Michel (de camino, si tuvieses tiempo, puedes parar en Fougeres)
El 1, viernes, verías MSM... Y quizás dormir ya en Bayeux


maritima.meteoconsult.es/ ...-950-0.php

Ojo, un inciso, los días 29 y 30 hay mareas muy especiales en MSM. Lo digo por si puedes salir antes, o subir "más rápido" para poder llegar esos días.

Sigo XD, el 2 sería para ver si quieres Bayeux, las playas, quizás el cementerio, etc, y sería conveniente o bien dormir en París, o al menos cerca...

porque el 3 ya es domingo y dices que ya quieres andar por París... Y ten en cuenta que quizás sobre las 6 de la tarde, aprox, anochecerá.

En principio sería subir del tirón sobre las 14 hacia París, llegar a París, ver eifel, moulin rouge, hacer noche, y por la mañana alguna cosilla más de París como puede ser el arco del triunfo y tirar para las playas, ver lo importante de la guerra incluido msm y el domingo volver a Bilbao sobre las 14 o 15
Ir arriba En principio sería subir del tirón sobre las 14 hacia París, llegar a París, ver eifel, moulin rouge, hacer noche, y por la mañana alguna... Viajero48920 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viajero, yo estuve hace poco en Arromanches, una de las playas del desembarco.
Y también en Bayeux, donde hay un tapiz medieval precioso, muy cerca.
Puedes verlo en mi diario.
Ir arriba Viajero, yo estuve hace poco en Arromanches, una de las playas del desembarco. Y también en Bayeux, donde hay un tapiz medieval precioso... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1547

Votos: 0 👍
Hombre siendo de Bilbao igual puede hacer eso y mas. Hacer 400 km para ir a París una mañana no tiene sentido. Como si no hubiera cosas en Bretaña y Normandia ....
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Hombre siendo de Bilbao igual puede hacer eso y mas. Hacer 400 km para ir a París una mañana no tiene sentido. Como si no hubiera cosas... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Publicado: Responder citando

Viajero48920
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2017

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Hombre siendo de Bilbao igual puede hacer eso y mas. Hacer 400 km para ir a París una mañana no tiene sentido. Como si no hubiera cosas en Bretaña y Normandia ....

Una cosa es lo que haya y otra cosa lo que quiera ver en esos días
Ir arriba Una cosa es lo que haya y otra cosa lo que quiera ver en esos dias Viajero48920 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Viajero48920 Escribió:
Buenas, estoy planeando una escapada a Normandía Paris desde el 31 de octubre hasta el domingo de la misma semana... Salimos en coche desde Bilbao...
Nos gustaría visitar playas del desembarco, montar saint michel y por último teníamos planeado visitar en la mañana del domingo París, lo imprescindible.
Que me recomendáis, habíamos metido la mayoría de playas del desembarco por ejemplo, merecen todas la pena?
Como veis tampoco tenemos muchos días y mucho tiempo perdemos en trayecto en coche
Merece la.pena el museo death mans córner?

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Normandía Guiño
Estos otros hilos también pueden serte útiles:
Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales, museos.
Foro de Mont Saint Michel
Un día en París: Viaje relámpago, itinerario
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Normandía. Estos otros hilos también pueden serte útiles: Playas Desembarco de Normandia: Rutas... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
En la mañana del domingo Paris, lo imprescindible?
Parece casi la anecdota de San Agustín.
Sorry pero es imposible.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba En la mañana del domingo Paris, lo imprescindible? Parece casi la anecdota de San Agustín. Sorry pero es imposible. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Viajero48920
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2017

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
En la mañana del domingo Paris, lo imprescindible?
Parece casi la anecdota de San Agustín.
Sorry pero es imposible.

Jueves noche eifel y moulin rouge por la mañama del viernes arco del triunfo y alguna cosilla más si da tiempo y tirar para Normandía y msm hasta el domingo sobre las 15
Ir arriba Jueves noche eifel y moulin rouge por la mañama del viernes arco del triunfo y alguna cosilla más si da tiempo y tirar para Normandía y... Viajero48920 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Louvre
Sainte Chapelle
Notre Dame
Orsay
Le Marais
Place de Vosges
Quartier Latin
Ile de la Cité
Madeleine
Centre Pompidou
Patear, patear ...
Simplemente una idea
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Louvre. Sainte Chapelle. Notre Dame. Orsay. Le Marais. Place de Vosges. Quartier Latin. Ile de la Cité Madeleine. Centre Pompidou... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esta claro que cada uno viaja como quiere, pero así no se ve Normandía ni se ve Paris...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Esta claro que cada uno viaja como quiere, pero así no se ve Normandía ni se ve Paris... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
He pasado aquí parte de la conversación Guiño
Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales, museos.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He pasado aquí parte de la conversación. Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales, museos. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Soniaypitu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Estoy empezando a preparar un viaje en junio a Normandia, estoy leyendo en este foro y en otros lugares y me voy haciendo una idea del viaje.

Iremos en coche desde Madrid y evidentemente no vamos a hacer del tirón todo el camino, ¿qué zona intermedia me aconsejáis para hacer la primera noche?

Ya os haré más preguntas, no lo dudéis....

Gracias de antemano
Ir arriba Hola viajeros. Estoy empezando a preparar un viaje en junio a Normandia, estoy leyendo en este foro y en otros lugares y me voy haciendo... Soniaypitu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7817

Votos: 0 👍
Davis_69 Escribió:
Hola
Muchas gracias por la ayuda.
Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido?

Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas
Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco
Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo necesitare para ver esto y lo que es exactamente) Ya abandono Caen sobre las 18:00 o 19:00 y salgo hacia MSM para dormir allí
Día 4 Domingo - Visitar MSM hasta las 16:00 y luego ir a ver Saint Malo ( duermo en SMS)
Día 5 Lunes - Dejo el hotel sobre las 9:00 y salgo hacia Dinan para ver la cuidad durante un par de horas y estar en el aeropuerto de Nantes a las 18:00 para coger mi vuelo de vuelta a Malaga a las 21;50.
Que opináis?
Tengo la duda si cambiar el día 2 por el día 3 ya que no se que requiere mas tiempo si Caen y Bayeux o las playas de Arromanches ya que el que necesite menos tiempo lo utilizo para desplazarme de Caen a MSM en coche.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Es factible.
El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches.

Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo.
Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo.
(si ves que te da tiempo, pues tienes cerca el cementerio, las baterías Longues sur mer (creo que se llamaban), etc)

Pero por lo que dices del día 4, creo que es importante que el 3 llegues a MSM siendo aún de día, para poder ver el atardecer, las vistas panorámicas, y si te gusta la fotografía, hacer alguna foto nocturna desde fuera, porque veo que el 4 quieres marchar a mitad de día...

Ojo a un detalle: si vas a MSM y sales y vuelves a entrar, creo que el código que te dan para entrar con el coche cambia, y no sé si te vuelven a cobrar otra vez... Así que igual es mejor que el día 4 te quedes todo el día en MSM
Y el 5 veas Dinan y lo que te de tiempo antes de marchar para el aeropuerto.

Es decir, o te quedas el 4 en MSM todo el día (y tiene cosas para ver), o la noche del 4 al 5 duerme en otro lado.
(que tampoco es que te entendiese con eso que pones que duermes en "SMS" XD)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube