Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 47 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Página 47 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 673909 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Os puedo decir que quería dedicar un día a recorrer las playas del desembarco....al final, fueron dos días, visitando Sword, Juno, Gold y Omaha, con Point de Hoc, el cementerio americano y las baterías nazis. Dejé Utah para ir a Mount Saint Michelle....Ni ciudades ni nada.... Da para una semana.... Impacta y emociona.
Ir arriba Os puedo decir que quería dedicar un día a recorrer las playas del desembarco....al final, fueron dos días, visitando Sword, Juno, Gold y... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Tommie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola buenas, estamos preparando un viaje a Bretaña y Normandía, ya hemos leído varios mensajes en el foro pero nos quedan algunas dudas.

Vamos en coche con un enano de 3 años desde Galicia el mes que viene, aún no sabemos si a principios o a mediados, aún no hemos cogido nada. Tenemos pensado echar unas dos semanas para no tener que ir corriendo de un sitio a otro y al final no ver nada. Nuestra primera duda es por donde/como hacer el viaje; al empezar a preparar el itinerario lo hicimos de oeste a este, empezando por Bretaña y luego subir hasta Etretat pasando por Mont Saint Michel y terminar en Ruan para luego volver desde allí. Pero nos estamos planteando hacerlo desde el este es decir desde la parte más al norte e ir bajando hacia al oeste y así los últimos días estamos más cerca de la frontera y no hay que pegarse un palizón (el palizón sería al principio para subir hasta Ruan). ¿Que opinais?

El itinerario sería ir desde Galicia/Gijón (con el enano lo mismo salimos el día antes para hacer escala en Gijón) hasta Poitiers y dormir allí o prox., visitar Poitiers y luego pasar por Tours y llegar a Giverny (¿demasiado alejado?) para dormir en Ruan o prox.

Establecer allí la primera base para visitar Fecamp, Etretat y Honfleur (¿dos días?).

Luego bajar hasta Bayeux pasando por Caen y Courseulles sur Mer y establecer base en Bayoux para visitar la zona del desembarco (¿2-3 días?)

Bajar hasta Mont Saint Michel y dormir por allí (1 día)

Hacer base en Dinard para visitar el norte de Bretaña (2 dias)

Bajar hasta Locronan, Quimper, Concarneau, Pont Aven y hacer base por allí (2-3 días)

Luego ir por Carnac, Rochefort en Terre, ¿subir hasta Josselin? (2 días)

Ya ir tirando para el sur pasando por Nantes , La Rochelle, la duna de Pilat y acabar viaje

La ruta la podéis ver en este enlace, los itinerarios están puestos en sentido inverso pero en el mapa da igual.

www.google.com/ ...sp=sharing

La opción Biarritz - Poitiers -Giverny es la más rápida/"barata"/corta ya que por Le Mans los peajes se disparan y son 80 km más

Última edición por Tommie el Vie, 23-07-2021 11:09, editado 1 vez
Ir arriba Hola buenas, estamos preparando un viaje a Bretaña y Normandía, ya hemos leído varios mensajes en el foro pero nos quedan algunas dudas... Tommie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Bayeux no te pierdas el tapiz medieval, una maravilla.
Ir arriba En Bayeux no te pierdas el tapiz medieval, una maravilla. Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
@Tommie
Esa ruta la hice yo en el 17, aunque yo hice unas cuantas "eses" para que me coincidiesen las fechas de algunas visitas. Por ejemplo: fíjate en la tabla de mareas de mont Saint Michel... Igual quieres hacer coincidir su visita con alguna marea que sea especialmente alta (y así es más atractivo de ver desde fuera).
Fíjate también en los espectáculos de luces que hacen en verano en algunas catedrales y sitios turísticos, son muy llamativos.

Después, en mi caso, después de dar unas vueltas que se salen de tu ruta, yo subí por la zona del Perigord, que tiene mucho para ver (cuevas, castillos, pueblos medievales, etc), subí a Tours, donde dormí varios días para ver los castillos del valle del Loira, y desde ahí, previa parada en Fougeres para ver su castillo, me fui para Mont Saint Michel, donde hice un par de noches (yo te recomiendo hacer al menos una, aunque no sea allí, al menos cerca, para poder ver ambas mareas e incluso verlo de noche...). Desde MSM hice alguna excursión a los alrededores (no me metí tanto en la zona de Bretaña, pero sí vi alguna cosa, Dinan, etc)
De Mont Saint Michel puedes ir después a dormir a Bayeux o Caen para ver la zona del desembarco de Normandía...
Y de Caen a Rouen hay poca distancia, te da para visitar la costa: Fecamp, Etretat, etc sin necesidad de dormir por la zona...
Yo también bajé desde Rouen parando en Giverny... En mi caso después fui a París, pero tú podrías parar y dormir en Chartres y así visitar de paso su catedral y la zona.

Después todo es ver cuanto tiempo te sobra...
Yo por ejemplo a la ida fui por Asturias-Cantabria-País Vasco (durmiendo la primera noche allí), para luego ir a Tolousse-Carcasona y zona del Perigord (que te recomiendo un vistazo), y la vuelta la hice por Burgos-León para hacer alguna noche por ahí...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Tommie. esa ruta la hice yo en el 17, aunque yo hice unas cuantas eses para que me coincidiesen las fechas de algunas visitas. por... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Tommie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias @luchino por la recomendación

xansolo Escribió:
@Tommie
Esa ruta la hice yo en el 17, aunque yo hice unas cuantas "eses" para que me coincidiesen las fechas de algunas visitas. Por ejemplo: fíjate en la tabla de mareas de mont Saint Michel... Igual quieres hacer coincidir su visita con alguna marea que sea especialmente alta (y así es más atractivo de ver desde fuera).
Fíjate también en los espectáculos de luces que hacen en verano en algunas catedrales y sitios turísticos, son muy llamativos.

Después, en mi caso, después de dar unas vueltas que se salen de tu ruta, yo subí por la zona del Perigord, que tiene mucho para ver (cuevas, castillos, pueblos medievales, etc), subí a Tours, donde dormí varios días para ver los castillos del valle del Loira, y desde ahí, previa parada en Fougeres para ver su castillo, me fui para Mont Saint Michel, donde hice un par de noches (yo te recomiendo hacer al menos una, aunque no sea allí, al menos cerca, para poder ver ambas mareas e incluso verlo de noche...). Desde MSM hice alguna excursión a los alrededores (no me metí tanto en la zona de Bretaña, pero sí vi alguna cosa, Dinan, etc)
De Mont Saint Michel puedes ir después a dormir a Bayeux o Caen para ver la zona del desembarco de Normandía...
Y de Caen a Rouen hay poca distancia, te da para visitar la costa: Fecamp, Etretat, etc sin necesidad de dormir por la zona...
Yo también bajé desde Rouen parando en Giverny... En mi caso después fui a París, pero tú podrías parar y dormir en Chartres y así visitar de paso su catedral y la zona.

Después todo es ver cuanto tiempo te sobra...
Yo por ejemplo a la ida fui por Asturias-Cantabria-País Vasco (durmiendo la primera noche allí), para luego ir a Tolousse-Carcasona y zona del Perigord (que te recomiendo un vistazo), y la vuelta la hice por Burgos-León para hacer alguna noche por ahí...

Gracias por tu respuesta, ya te había leído hablar de tu viaje desde Galicia. Al final la noche "presalida" la haremos en Bilbao, sino es mucho tute desde Galicia/Gijon hasta Poitiers. De momento he cogido alojamiento ya en algunos sitios y la cosa queda configurada más o menos así:

8 Agosto
Pontevedra --> Bilbao y dormir aquí

9 Agosto
Bilbao --> Poitiers, pasear un poco por la ciudad y dormir aquí

10 Agosto
Poitiers (callejear si no nos dio tiempo el día anterior) --> Tours (callejear) -->Orleans (callejear)-->Giverny (contando llegar antes de las 16:00 para poder ver la casa de Monet, sino dejarlo para el día siguiente e ir diractamente a Ruan) --> Ruan y dormir aquí

11 Agosto
Visitar Ruan y Giverny sino pudo ser el día anterior, visitar alrededores (Etretat, Fecamp, abadia de Jumieges y Honfleur), dormir en Ruan

12 Agosto
Salir de Ruan hacia Bayeux,visitar los alrededores de Ruan que no dieron tiempo el día anterior y Caen y Courseurlles sur mer de camino a Bayeux donde dormimos

13 Agosto
Bayeux y desembarco, dormir en Bayeux

14 Agosto
De Bayeux para Mont Saint Michel don de dormimos, al parecer la marea baja ese día dura hasta el día siguiente

15 Agosto
Mont Saint Michel y tirar hacia St Malo donde dormimos

16 Agosto
St Malo y alrededores

17 Agosto
De St Malo hacia Locroman o cercanias

Eso es lo que tengo configurado hasta ahora
Ir arriba Gracias @luchino por la recomendación. Gracias por tu respuesta, ya te había leído hablar de tu viaje desde Galicia. Al final la noche... Tommie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
No haces ninguan visita a los castillos del Loira de la zona de Tours? son muy llamtivos, igual quieres dedicarle un día...
Tours no tiene mucha cosa, yo prescindiría de ella a cambio de ver algún castillo.

Ruan, Giverny, y la zona de la costa. Todo en un día sí que me parece bastante... Lo separaría en al menos 2 días. De ahí la idea anterior de echar un día más en Tours. Así después sales de Tours, pasas por Giverny y duermes en Ruan.

Bayeux, creo que con medio día, para ver catedral y tapiz, llega. Eso te dejaría un poco de tiempo libre para ver alguna playa, de no tener tiempo para más, priorizaría la de Arromanches (si la puedes ver con marea baja, mejor).

De MSMichel, la marea baja es interesante para dar un paseo alrededor... Pero trataría de ver la marea alta... Y si es dos veces, mejor (así ves el tramo final de la subida una vez desde dentro, desde arriba en las murallas, y otra desde fuera, desde el puente).

No sé, habrá que puntualizar y detallar un poco.. A mi, así a simple vista, me parece un poco denso, incluso aunque no tuvieses que llevar un niño de 3 años... Que te ralentizará aún más...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No haces ninguan visita a los castillos del Loira de la zona de Tours? son muy llamtivos, igual quieres dedicarle un día... Tours no... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Pikero7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2014

Mensajes: 37
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tommie Escribió:
gracias @luchino por la recomendación

xansolo Escribió:
@Tommie
Esa ruta la hice yo en el 17, aunque yo hice unas cuantas "eses" para que me coincidiesen las fechas de algunas visitas. Por ejemplo: fíjate en la tabla de mareas de mont Saint Michel... Igual quieres hacer coincidir su visita con alguna marea que sea especialmente alta (y así es más atractivo de ver desde fuera).
Fíjate también en los espectáculos de luces que hacen en verano en algunas catedrales y sitios turísticos, son muy llamativos.

Después, en mi caso, después de dar unas vueltas que se salen de tu ruta, yo subí por la zona del Perigord, que tiene mucho para ver (cuevas, castillos, pueblos medievales, etc), subí a Tours, donde dormí varios días para ver los castillos del valle del Loira, y desde ahí, previa parada en Fougeres para ver su castillo, me fui para Mont Saint Michel, donde hice un par de noches (yo te recomiendo hacer al menos una, aunque no sea allí, al menos cerca, para poder ver ambas mareas e incluso verlo de noche...). Desde MSM hice alguna excursión a los alrededores (no me metí tanto en la zona de Bretaña, pero sí vi alguna cosa, Dinan, etc)
De Mont Saint Michel puedes ir después a dormir a Bayeux o Caen para ver la zona del desembarco de Normandía...
Y de Caen a Rouen hay poca distancia, te da para visitar la costa: Fecamp, Etretat, etc sin necesidad de dormir por la zona...
Yo también bajé desde Rouen parando en Giverny... En mi caso después fui a París, pero tú podrías parar y dormir en Chartres y así visitar de paso su catedral y la zona.

Después todo es ver cuanto tiempo te sobra...
Yo por ejemplo a la ida fui por Asturias-Cantabria-País Vasco (durmiendo la primera noche allí), para luego ir a Tolousse-Carcasona y zona del Perigord (que te recomiendo un vistazo), y la vuelta la hice por Burgos-León para hacer alguna noche por ahí...

Gracias por tu respuesta, ya te había leído hablar de tu viaje desde Galicia. Al final la noche "presalida" la haremos en Bilbao, sino es mucho tute desde Galicia/Gijon hasta Poitiers. De momento he cogido alojamiento ya en algunos sitios y la cosa queda configurada más o menos así:

8 Agosto
Pontevedra --> Bilbao y dormir aquí

9 Agosto
Bilbao --> Poitiers, pasear un poco por la ciudad y dormir aquí

10 Agosto
Poitiers (callejear si no nos dio tiempo el día anterior) --> Tours (callejear) -->Orleans (callejear)-->Giverny (contando llegar antes de las 16:00 para poder ver la casa de Monet, sino dejarlo para el día siguiente e ir diractamente a Ruan) --> Ruan y dormir aquí

11 Agosto
Visitar Ruan y Giverny sino pudo ser el día anterior, visitar alrededores (Etretat, Fecamp, abadia de Jumieges y Honfleur), dormir en Ruan

12 Agosto
Salir de Ruan hacia Bayeux,visitar los alrededores de Ruan que no dieron tiempo el día anterior y Caen y Courseurlles sur mer de camino a Bayeux donde dormimos

13 Agosto
Bayeux y desembarco, dormir en Bayeux

14 Agosto
De Bayeux para Mont Saint Michel don de dormimos, al parecer la marea baja ese día dura hasta el día siguiente

15 Agosto
Mont Saint Michel y tirar hacia St Malo donde dormimos

16 Agosto
St Malo y alrededores

17 Agosto
De St Malo hacia Locroman o cercanias

Eso es lo que tengo configurado hasta ahora


El año pasado alquilamos una autocaravanas hicimos una ruta muy completa, yo iría a los dos castillos del Loira más bonitos para mi, Chambord y Chenonceau te adjunto el itinerario de 1 mes que hicimos nosotros por si te sirve de algo. St michelle te llevará un día completo para verlo bien, la abadía es muy muy bonita, luego desde allí podéis ir a Omaha Beach o alguna de esas, aunque con el crío no creo que se entere de mucho y no lo veo para ir al memorial de la segunda guerra con el… miraré a ver qué hay por ahí para ellos porque un colega lo hizo con un crío de 4 años y si se algo te aviso

subefotos.com/ ...96b7bo.jpg

La primera parada fue en Dax desde Gijon, en el área de autocaravanas. Para luego ir a Rocamadour
_________________
-Salí de Asturias, fui al Fin Del Mundoy volví-
Ir arriba El año pasado alquilamos una autocaravanas hicimos una ruta muy completa, yo iría a los dos castillos del Loira más bonitos para mi... Pikero7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Tommie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
@Xansolo

Si Tours no es nada de otro mundo entonces ire de Poitiers a Chenanceau, Ambois y Chambord (gracias @Pikero7 por la recomendación) entrando si hay tiempo a solo uno de ellos para continuar hasta Ruan, descartando Giverny para otro viaje.

En cuanto a MSM llegaríamos el 14 a mediodia/tarde y verlo por fuera con la marea baja y entrar a la comuna al atardecer/anochecer (el enano es bastante búho). Al día siguiente visitar la abadía, la marea alta es a las 12:30 ¿se puede salir o hay que esperar a que baje la marea?
Ir arriba @Xansolo. Si Tours no es nada de otro mundo entonces ire de Poitiers a Chenanceau, Ambois y Chambord (gracias @Pikero7 por la... Tommie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
tommie Escribió:
@Xansolo

Si Tours no es nada de otro mundo entonces ire de Poitiers a Chenanceau, Ambois y Chambord (gracias @Pikero7 por la recomendación) entrando si hay tiempo a solo uno de ellos para continuar hasta Ruan, descartando Giverny para otro viaje.

En cuanto a MSM llegaríamos el 14 a mediodia/tarde y verlo por fuera con la marea baja y entrar a la comuna al atardecer/anochecer (el enano es bastante búho). Al día siguiente visitar la abadía, la marea alta es a las 12:30 ¿se puede salir o hay que esperar a que baje la marea?

Siempre se puede entrar o salir, la marea casi nunca cubre el puente (solo, dicen, hubo algún caso muy, muy especial de mareas especiales que creo que llegaron a cubrir por completo dejándolo en isla, pero no va a ser tu caso y la verdad, yo volvería solo por poder ver eso). Si solo vas a ver una marea alta, tendás que elegir si verla desde dentro o desde fuera. A mi que me gusta hacer fotos, elegiría verlo desde fuera, para tener la foto "de postal".

El 14 precisamente hay unas mareas muy flojitas... sin ser una maravilla, el 11-12 o el 23-24 se podrían ver algo más interesantes, sin ser nada especial...:

maritima.meteoconsult.es/ ...gosto-2021

En cuanto a los castillos, si, diría que esos 3 son los más llamativos.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba siempre se puede entrar o salir, la marea casi nunca cubre el puente (solo, dicen, hubo algún caso muy, muy especial de mareas especiales... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Tommie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias @Xansolo

Estoy pensando en alargar un día en Ruan para poder visitar con calma la ciudad, Fécamp, Etretat, Jumieges y Honfleur

Entonces llegaríamos para dormir el 10 y repetiriamos el 11 y el 12.

Un día y medio en la zona del desembarco ((Bayeux) es poco para ver Longues sur mer, Colléville, Point du hoc, las playas, cementerios, Saint Mere Église ¿no?

Solo entraríamos a ver el lienzo, la catedral y posiblemente un museo bélico que sea ameno ya que de la WWII ya quedamos "empachados" en Berlín y con visitar los lugares de la contienda nos damos por satisfechos y será más tedioso para el enano
Ir arriba Gracias @Xansolo. Estoy pensando en alargar un día en Ruan para poder visitar con calma la ciudad, Fécamp, Etretat, Jumieges y Honfleur... Tommie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Coleville Sur Mer, junto al cementerio está el Museo Overlord, es bastante interesante; cerca está el Point Du Hoc, y la playa Omaha. Todo juntito.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En Coleville Sur Mer, junto al cementerio está el Museo Overlord, es bastante interesante; cerca está el Point Du Hoc, y la playa Omaha... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, en este enlace se pueden ver fotografías tomadas en las fechas del desembarco y el mismo lugar 70 años después. Muy interesantes actualidad.rt.com/ ...ues-guerra
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Por cierto, en este enlace se pueden ver fotografías tomadas en las fechas del desembarco y el mismo lugar 70 años después. Muy... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
tommie Escribió:
Gracias @Xansolo

Estoy pensando en alargar un día en Ruan para poder visitar con calma la ciudad, Fécamp, Etretat, Jumieges y Honfleur

Entonces llegaríamos para dormir el 10 y repetiriamos el 11 y el 12.

Un día y medio en la zona del desembarco ((Bayeux) es poco para ver Longues sur mer, Colléville, Point du hoc, las playas, cementerios, Saint Mere Église ¿no?

Solo entraríamos a ver el lienzo, la catedral y posiblemente un museo bélico que sea ameno ya que de la WWII ya quedamos "empachados" en Berlín y con visitar los lugares de la contienda nos damos por satisfechos y será más tedioso para el enano

Si viste museos bélicos en Alemania, cualquier otra cosa en cualquier otro sitio va a ser peor XD Los de esa zona son un poco más "visuales"... De echar un vistazo rápido y poco más. Quizás sea más completo el de Caen.

Bayeux, dependerá de las colas, pero el tapiz y la catedral se ven relativamente rápido, unas cuantas horas. A arromanches (y a toda esa zona en general), llegas rápido, y no te llevaría mucho tiempo. No visitaría todas las playas (la mayoría no tienen apenas nada que ver, salvo la de Arromanches que sí que tiene). Ya no recuerdo bien, pero creo que vi la zona de las playas, cementerio, batería, etc, todo en un día. Así que sin pararte mucho, creo que te da tiempo a la mayoría.

Ruan para ver la catedral y los alrededores, también medio día.
Fecamp, etc... Yo no me paré mucho ,poco más que ir a echar un vistazo, echar unas fotos y cambiar de sitio.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si viste museos bélicos en Alemania, cualquier otra cosa en cualquier otro sitio va a ser peor XD Los de esa zona son un poco más... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Runaaway
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas , queríamos ir este verano a Ruan , mi mujer , mi niña y yo , estamos pensando ir en coche , es mas paliza , pero será mas barato que no coger avión y coche . Estado viendo lo de Normandía , me estoy pensando ver Normandía y acabar en ruan y estar ahí unos días. Que nos aconsejáis ?? una ruta de una semana . Un saludo y gracias .seria agosto .
Ir arriba Hola buenas , queríamos ir este verano a Ruan , mi mujer , mi niña y yo , estamos pensando ir en coche , es mas paliza , pero será mas... Runaaway Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Runaaway Escribió:
Hola buenas , queríamos ir este verano a Ruan , mi mujer , mi niña y yo , estamos pensando ir en coche , es mas paliza , pero será mas barato que no coger avión y coche . Estado viendo lo de Normandía , me estoy pensando ver Normandía y acabar en ruan y estar ahí unos días. Que nos aconsejáis ?? una ruta de una semana . Un saludo y gracias .seria agosto .

Puede que sea mas barato, pero según desde donde partais puede ser un auténtica paliza.
Yo mas bien cogería avión y coche de alquiler. El vuelo puede ser a Paris o Nantes ( en ambos casos pueden ser vuelos baratos )

Para ver por allí, yo solo conozco un poco, pero recomiendo: Mont S. Michel - aunque está algo lejos, merece mucho la pena - Arromanches, con sus restos de la Guerra, y Bayeux, para ver el tapiz medieval. Fotos en mi diario.
Ir arriba Puede que sea mas barato, pero según desde donde partais puede ser un auténtica paliza. Yo mas bien cogería avión y coche de alquiler. El... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
Runaaway Escribió:
Hola buenas , queríamos ir este verano a Ruan , mi mujer , mi niña y yo , estamos pensando ir en coche , es mas paliza , pero será mas barato que no coger avión y coche . Estado viendo lo de Normandía , me estoy pensando ver Normandía y acabar en ruan y estar ahí unos días. Que nos aconsejáis ?? una ruta de una semana . Un saludo y gracias .seria agosto .

Depende desde donde partais... Ten en cuenta que llegar al norte de Francia igual no lo haceis del tirón, igual os conviene pasar una primera noche por la zona sur, quizás Carcasona, o quizás un poco más arriba, Perigord... O incluso la zona del valle del loira (Tours puede ser buena opción), y no darse una paliza enorme de km en coche... Por tanto habría que tener en cuenta si esa semana que tienes es incluida la ida y la vuelta, o no, ya que si vas a necesitar 2 días para llegar a la zona de Rouen y otros dos para volver a España, ya apenas te quedan 3 días.

En cuanto a qué ver, zona de Normandía:
- Mont Saint Michel, Caen, Bayeux y alguna playa del desembarco.
- Rouen y cerca quedan (medio día llega) las costas de Etretat y Fecamp como ideas...
También está cercana Giverny
- Como idea, en los alrededores de Paris tienes también Amiens y Reims.... Que ambas, junto con Chartres (al suroeste de París), en verano (y algún sitio más, claro), hacen un espectáculo de luces en las catedrales en verano que es muy interesante de ver...

... Y queda retomar el plan de qué hacer a la ida y vuelta... Por la zona de Perigord hay pueblos medievales muy chulos, sitios como Rocamadour, un pueblo en un acantilado, cuevas, castillos, etc... No sé si lo quieres incluir en el itinerario o no.
Por ej yo hice un recorrido de un mes, es decir, sin prisas, y aún así a Rouen le dediqué solo un día...
Son muchas las opciones y una semana es muy escasa, por eso es necesario puntualizar si es estrictamente una semana y si dicha semana incluye la ida y vuelta.

En cuanto al como, yo cuando visité Francia un mes, partí con mi coche... Salí de Galicia e hice una primera noche en el País Vasco... (podría haberla hecho en Tolousse, donde hice la segunda noche, pero no quería hartarme de km conduciendo)... Y también hice noches intermedias en la zona del Perigord, que tiene muchísimo para ver...
En otra ocasión, fui en avión a París y desde allí hice excursiones en tren, incluido Mont Saint Michel (puntualizo, para no llevar a engaños, que si mal no recuerdo hay que ir en tren a Rennes y desde ahí ir en bus a M. S. Michel), lo digo porque igual no quieres darte la paliza de km de coche y usar una opción similar...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Depende desde donde partais... Ten en cuenta que llegar al norte de Francia igual no lo haceis del tirón, igual os conviene pasar una... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Jesus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2005

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Runaaway Escribió:
Hola buenas , queríamos ir este verano a Ruan , mi mujer , mi niña y yo , estamos pensando ir en coche , es mas paliza , pero será mas barato que no coger avión y coche . Estado viendo lo de Normandía , me estoy pensando ver Normandía y acabar en ruan y estar ahí unos días. Que nos aconsejáis ?? una ruta de una semana . Un saludo y gracias .seria agosto .

Hola, me uno al hilo, que en el 2020 lo aplazamos y queremos retomar el viaje en coche desde Madrid , dos adultos y dos niños.
Ir arriba Hola, me uno al hilo, que en el 2020 lo aplazamos y queremos retomar el viaje en coche desde Madrid , dos adultos y dos niños. Jesus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a:

Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia. - Foro Francia Alojamiento en Normandia -Francia- hotel, B&B, casas
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Últimos mensajes movidos a: Alojamiento en Normandia -Francia- hotel, B B, casas Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

JUAN-27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-11-2018

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Buenas a todos, tenemos un viaje dentro de unos días, aterrizamos en Beauvais, y nos sobra un día del plan que tenemos, la duda es si alguien conoce algun museo militar, con tanques o demas por la zona de Beauvais, sin tener que alejarnos mucho. Gracias.
Ir arriba Buenas a todos, tenemos un viaje dentro de unos dias, aterrizamos en Beauvais, y nos sobra un dia del plan que tenemos, la duda es si... JUAN-27 Compartir:
Enlaces Asunto: Museos guerra y aviación cerca de Beauvais  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
JUAN-27 Escribió:
buenas a todos, tenemos un viaje dentro de unos días, aterrizamos en Beauvais, y nos sobra un día del plan que tenemos, la duda es si alguien conoce algun museo militar, con tanques o demas por la zona de Beauvais, sin tener que alejarnos mucho. Gracias.

Hola, @JUAN-27 . Además de lo que comentamos en Abril de 2021 www.losviajeros.com/ ...47#6463947 :

Cerca de Beauvais tienes el Musée de l'Aviation en Warluis museedelaviation-warluis.com/

Y, sin entrar en París, pero al este, tienes el Musée de la Grande Guerre en Meaux www.museedelagrandeguerre.com/

A ver si alguien te puede dar alguna otra opción ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @JUAN-27 . Además de lo que comentamos en Abril de 2021 : Cerca de Beauvais tienes el Musée de l Aviation en Warluis. Y, sin entrar... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
Davis_69 Escribió:
Hola
Muchas gracias por la ayuda.
Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido?

Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas
Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco
Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo necesitare para ver esto y lo que es exactamente) Ya abandono Caen sobre las 18:00 o 19:00 y salgo hacia MSM para dormir allí
Día 4 Domingo - Visitar MSM hasta las 16:00 y luego ir a ver Saint Malo ( duermo en SMS)
Día 5 Lunes - Dejo el hotel sobre las 9:00 y salgo hacia Dinan para ver la cuidad durante un par de horas y estar en el aeropuerto de Nantes a las 18:00 para coger mi vuelo de vuelta a Malaga a las 21;50.
Que opináis?
Tengo la duda si cambiar el día 2 por el día 3 ya que no se que requiere mas tiempo si Caen y Bayeux o las playas de Arromanches ya que el que necesite menos tiempo lo utilizo para desplazarme de Caen a MSM en coche.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Es factible.
El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches.

Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo.
Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo.
(si ves que te da tiempo, pues tienes cerca el cementerio, las baterías Longues sur mer (creo que se llamaban), etc)

Pero por lo que dices del día 4, creo que es importante que el 3 llegues a MSM siendo aún de día, para poder ver el atardecer, las vistas panorámicas, y si te gusta la fotografía, hacer alguna foto nocturna desde fuera, porque veo que el 4 quieres marchar a mitad de día...

Ojo a un detalle: si vas a MSM y sales y vuelves a entrar, creo que el código que te dan para entrar con el coche cambia, y no sé si te vuelven a cobrar otra vez... Así que igual es mejor que el día 4 te quedes todo el día en MSM
Y el 5 veas Dinan y lo que te de tiempo antes de marchar para el aeropuerto.

Es decir, o te quedas el 4 en MSM todo el día (y tiene cosas para ver), o la noche del 4 al 5 duerme en otro lado.
(que tampoco es que te entendiese con eso que pones que duermes en "SMS" XD)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube