Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Praga: Documentación, DNI, Pasaporte - República Checa ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 89529 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Se necesita Pasaporte para Chequia y Eslovaquia?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92242
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Necesario no es en ninguno de los tres casos, pero te recomiendo lo lleves y si no lo tienes que te lo hagas.

EL pasaporte esta en varios idiomas y el dni solo en español.

Imaginate que tu eres un policia municipal de tu pueblo, paras un coche y te presentan un dni polaco... Pues no te enteras de nada. Incluso dudas si es el carnet de la biblioteca o te ha dado una tarjeta que dice en polaco "tonto el que lo lea".

Por eso yo prefiero el pasaporte y en casi cualquier control te pediran el pasaporte, aunque legalmente puedes viajar con DNI a los tres paises.

Aquí tienes enlaces a las recomendaciones del MAE, donde te ponen los documentos de entrada:
www.mae.es/ ...olonia.htm (Polonia)
www.mae.es/ ...ublica.htm (Republica Eslovaca)
www.mae.es/ ...ublica.htm (Republica Checa)
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Necesario no es en ninguno de los tres casos , pero te recomiendo lo lleves y si no lo tienes que te lo hagas. EL pasaporte esta en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se necesita Pasaporte para Chequia y Eslovaquia?  Publicado: Responder citando

Gapasi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenas!!
Tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar o aconsejar....

No tengo pasaporte y en una semana me voy a Praga, ya se que para viajar a la República Checa no hace falta pasaporte, pero ir solo con el DNI no me da seguridad. En mi último viaje me robaron el bolso y no me gustaría quedarme allí sin nigún tipo de documentación, (soy un poco psimista y y pienso que me va a volver a pasar lo mismo) jajajajja

Mi duda es si en el aeropuerto me lo podrían hacer de urgencia aunque no se necesite para entrar en el país de destino, no se si me podrían poner alguna pega..... Alguien se ha hecho el pasaporte en el último momento en el aeropuerto? si alguien me puede aconsejar se lo agradecería.

He intentado hacerme el pasaporte en la comisaría, pero los que vivan en Madrid y y renueven documentación en la comisaría de Pozuelo sabrán que es muy difícil conseguirlo.... Así que un par de veces que fui, un par de veces que no conseguí nada. Así que mi último recurso es el aeropuerto....

Gracias
Ir arriba Buenas!! Tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar o aconsejar.... No tengo pasaporte y en una semana me voy a Praga, ya se que... Gapasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se necesita Pasaporte para Chequia y Eslovaquia?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92242
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En Madrid en la zona de bilbao hay alguna comisaria donde te lo hacen en el día.
También en el aeropuerto y algun otro sitio....
Llama y pregunta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En Madrid en la zona de bilbao hay alguna comisaria donde te lo hacen en el dia. Tambien en el aeropuerto y algun otro sitio.... Llama y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se necesita Pasaporte para Chequia y Eslovaquia?  Publicado: Responder citando

Gapasi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Ayuda!!
Después de convencerme en este foro de que no hacía falta pasaporte para praga, ahora me ha dicho una amiga que ella se tuvo que hacer el pasaporte porque con el dni no era suficiente!

Me voy el viernes y solo me daría tiempo a hacerme el pasaporte de urgencia en el aeropuerto.......

Si hay alguien que haya viajado en estos días a praga únicamente con el dni que me tranquilice jasjajajja porque no me quiero quedar en tierra!

Gracias!
Ir arriba Ayuda!! después de convencerme en este foro de que no hacía falta pasaporte para praga, ahora me ha dicho una amiga que ella se tuvo que... Gapasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se necesita Pasaporte para Chequia y Eslovaquia?  Publicado: Responder citando

Gapasi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
He recurrido a otra opción que me ha recordado spainsun, he llamado por teléfono a la comisaría de barajas, y me han confirmado que con el dni suficiente.

Así que si alguien puede borrar mi mensaje anterior.... Que por mi torpeza puede haber gente a la que líe

Sorry
Ir arriba He recurrido a otra opción que me ha recordado spainsun, he llamado por teléfono a la comisaría de barajas, y me han confirmado que con... Gapasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se necesita Pasaporte para Chequia y Eslovaquia?  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gapasi Escribió:
he recurrido a otra opción que me ha recordado spainsun, he llamado por teléfono a la comisaría de barajas, y me han confirmado que con el dni suficiente.

Así que si alguien puede borrar mi mensaje anterior.... Que por mi torpeza puede haber gente a la que líe

Sorry

El pasaporte te lo hacen en el día en cualquier comisaria de Madrid, incluso alguna con horario de tarde, lo unico es que tendras que ir pronto por la ma;ana por si hay mucha cola, yo me lo hice en Noviembre y fui a la Comisaria de Carabanchel Alto, aparque el coche a las 12,50 horas y a las 13,15 horas estaba saliendo por la puerta con el pasaporte en mis manos.
Suerte Angel
Ir arriba El pasaporte te lo hacen en el dia en cualquier comisaria de Madrid, incluso alguna con horario de tarde, lo unico es que tendras que ir... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se necesita Pasaporte para Chequia y Eslovaquia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Yo aconsejo siempre viajar con los 2, porque si se te pierde uno te queda el otro (uno en el hotel).

A mí en el tren Praga-Viena me pidieron la documentación 40 veces y les daba mejor el pasaporte porque se fían más, te dejan tranquilo antes. A éstos seguramente con el DNI tb les valía, pero imagínate un policía que haya visto menos turistas,..quizás te de un poco la vara.
_________________
Países visitados:
España, Italia, Francia, Mónaco, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Portugal, Austria, Repúlica Checa, Cuba, Malta, Marruecos.
Ir arriba Yo aconsejo siempre viajar con los 2, porque si se te pierde uno te queda el otro (uno en el hotel). A mí en el tren Praga-Viena me... Lyngerye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se necesita Pasaporte para Chequia y Eslovaquia?  Publicado: Responder citando

Gapasi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Si el problema es que no he podido hacerme el pasaporte, por trabajo me resulta imposible y tendré que esperar hasta el verano, una solución era hacérmelo de urgencia en el aeropuerto, pero iré con el tiempo justo y prefiero llevar solo el DNI, no vaya ser que encima pierdo el avión sin necesidad.
Así que espero no perder el DNI ni que me lo roben. Aunque a lo mejor intento que me hagan una copia compulsada en la notaria, para dejarla en el hotel y por lo menos poder coger el avión de vuelta si pasa algo con el DNI original.

Gracias por vuestros consejos
Ir arriba Si el problema es que no he podido hacerme el pasaporte, por trabajo me resulta imposible y tendré que esperar hasta el verano, una... Gapasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se necesita Pasaporte para Chequia y Eslovaquia?  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como el tema ya está resuelto, cierro el hilo.

Gracias a todos por resolver las dudas planteadas Aplausos

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Como el tema ya está resuelto, cierro el hilo. Gracias a todos por resolver las dudas planteadas. Saludos Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PRAGA - duda con documentación  Publicado: Responder citando

Rampachuflo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos!

He leído el hilo, ya cerrado, de la documentación que se pide para viajar a Praga y en mi caso particular hay algo que no tengo muy claro.

Quería viajar con mi pareja a finales de Diciembre desde Barcelona.
Yo soy español, así que con mi DNI todo ok.

El problema es mi pareja, es de Rumanía y tiene el pasaporte caducado y no le da tiempo a hacerlo antes del viaje. Ella tiene únicamente su dni rumano, por decirlo así.

En teoría como España y Rep. Checa estan en el acuerdo de Schengen deberíamos poder viajar sin problema..... Pero ella es de Rumanía, la cual no esta en dicho acuerdo.

Entonces la duda que se me plantea es si a la hora de pedir papeles se tienen en cuenta el país origen y destino o la nacionalidad de cada viajero.

No se si me explico, espero que sí.

Muchísimas gracias por la ayuda y un saludo!
Ir arriba Hola a todos! He leído el hilo, ya cerrado, de la documentación que se pide para viajar a Praga y en mi caso particular hay algo que no... Rampachuflo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA - duda con documentación  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39655
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rampachuflo Escribió:
Hola a todos!

He leído el hilo, ya cerrado, de la documentación que se pide para viajar a Praga y en mi caso particular hay algo que no tengo muy claro.

Quería viajar con mi pareja a finales de Diciembre desde Barcelona.
Yo soy español, así que con mi DNI todo ok.

El problema es mi pareja, es de Rumanía y tiene el pasaporte caducado y no le da tiempo a hacerlo antes del viaje. Ella tiene únicamente su dni rumano, por decirlo así.

En teoría como España y Rep. Checa estan en el acuerdo de Schengen deberíamos poder viajar sin problema..... Pero ella es de Rumanía, la cual no esta en dicho acuerdo.

Entonces la duda que se me plantea es si a la hora de pedir papeles se tienen en cuenta el país origen y destino o la nacionalidad de cada viajero.

No se si me explico, espero que sí.

Muchísimas gracias por la ayuda y un saludo!
Hola
Abro el hilo y paso a él tu mensaje Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Abro el hilo y paso a él tu mensaje. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga, Documentación, DNI, Pasaporte  Publicado: Responder citando

Lyka_
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola !!! Viajo a Praga ( y también a Budapest) en Julio y mi pasaporte vence en Diciembre ¿ Es recomendable que lo renueve ?? En muchos países tiene que tener una validez mínima de 6 meses y no sé si en este caso es necesario.

Un saludo y gracias de antemano. Amistad
_________________
París, Roma, Crucero Mediterráneo, Estambul, Egipto, Marrakech, Crucero Islas Griegas y Turquia, Tailandia, Riviera Maya, Punta Cana.
Ir arriba Hola !!! Viajo a Praga ( y también a Budapest) en Julio y mi pasaporte vence en Diciembre ¿ Es recomendable que lo renueve ?? En muchos... Lyka_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga, Documentación, DNI, Pasaporte  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lyka_ Escribió:
Hola !!! Viajo a Praga ( y también a Budapest) en Julio y mi pasaporte vence en Diciembre ¿ Es recomendable que lo renueve ?? En muchos países tiene que tener una validez mínima de 6 meses y no sé si en este caso es necesario.

Un saludo y gracias de antemano. Amistad

Hola, si eres de nacionalidad española no necesitas el pasaporte para nada, son paises miembros de la UE y del espacio Schengen así que con el DNI es suficiente.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, si eres de nacionalidad española no necesitas el pasaporte para nada, son paises miembros de la UE y del espacio Schengen así que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga, Documentación, DNI, Pasaporte  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lyka_ Escribió:
Hola !!! Viajo a Praga ( y también a Budapest) en Julio y mi pasaporte vence en Diciembre ¿ Es recomendable que lo renueve ?? En muchos países tiene que tener una validez mínima de 6 meses y no sé si en este caso es necesario.

Un saludo y gracias de antemano. Amistad

Como bien dicen no te piden nada al llegar al país.
De todas formas, mi consejo es llevar el pasaporte y guardarlo alejado de la cartera, por si pierdes/te roban/se extravía tu DNI/cartera tener como volver sin falta de pasar por la embajada y pasar el apuro.

Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Como bien dicen no te piden nada al llegar al país. De todas formas, mi consejo es llevar el pasaporte y guardarlo alejado de la cartera... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga, Documentación, DNI, Pasaporte  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, yo también lo llevaría por tener dos documentos de identificación, pero en ese caso que le falten menos de seis meses para caducar no importa lo más minimo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Si, yo también lo llevaría por tener dos documentos de identificación, pero en ese caso que le falten menos de seis meses para caducar no... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga, Documentación, DNI, Pasaporte  Publicado: Responder citando

Lyka_
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Pues muchísimas gracias por la aclaración Brigantina y Vinadas1

Un saludo!!! Heart
_________________
París, Roma, Crucero Mediterráneo, Estambul, Egipto, Marrakech, Crucero Islas Griegas y Turquia, Tailandia, Riviera Maya, Punta Cana.
Ir arriba Pues muchísimas gracias por la aclaración Brigantina y Vinadas1. Un saludo!!! Lyka_ Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Es necesario pasaporte o vale DNI para Republica Checa?  Publicado: Responder citando

Caiman01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 521
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdonadme, pero me entra la duda tonta...

¿no hace falta pasaporte verdad para la republica checa????

Confundido Confundido Confundido Confundido
Ir arriba Perdonadme, pero me entra la duda tonta... ¿no hace falta pasaporte verdad para la republica checa???? Caiman01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿es necesario pasaporte o vale DNI para republica  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2617

Votos: 0 👍
caiman01 Escribió:
Perdonadme, pero me entra la duda tonta...

¿no hace falta pasaporte verdad para la republica checa????

Confundido Confundido Confundido Confundido

No hace falta.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=38
Ir arriba World escribió: No hace falta. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es necesario pasaporte o vale DNI para Republica  Publicado: Responder citando

Caiman01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 521
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias world me entro la duda...
Ir arriba Gracias world me entro la duda... Caiman01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es necesario pasaporte o vale DNI para Republica  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
No es obligatorio, pero es muy recomendable como en cualquier pais del mundo mundial
_________________
Ir arriba No es obligatorio, pero es muy recomendable como en cualquier pais del mundo mundial Carrio Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Es necesario pasaporte o vale DNI para Republica  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39655
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caiman01 Escribió:
Perdonadme, pero me entra la duda tonta...

¿no hace falta pasaporte verdad para la republica checa????

Confundido Confundido Confundido Confundido

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo ya existente sobre el mismo tema Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo ya existente sobre el mismo tema. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube