Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Madrid: ¿qué ver? ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 76 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 76 de 82 - Tema con 1636 Mensajes y 724041 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que Madrid se puede parecer a Buenos Aires mucho más que a cualquier capital europea Mr. Green
La verdad es que no acabo de ver muy bien el sentido de las analogías de tu amigo inglés. En todo caso son demasiado abstractas, es decir que abstraen unos elementos pequeños y no muy relevantes, ignorando todos los demás. Con el mismo sistema yo diría que Madrid se parece a Nairobi, porque en ambas hay mucho tráfico pero sin llegar a los horribles atascos de Bangkok.
Ir arriba Yo creo que Madrid se puede parecer a Buenos Aires mucho más que a cualquier capital europea. La verdad es que no acabo de ver muy bien... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo creo que Madrid se puede parecer a Buenos Aires mucho más que a cualquier capital europea Mr. Green
La verdad es que no acabo de ver muy bien el sentido de las analogías de tu amigo inglés. En todo caso son demasiado abstractas, es decir que abstraen unos elementos pequeños y no muy relevantes, ignorando todos los demás. Con el mismo sistema yo diría que Madrid se parece a Nairobi, porque en ambas hay mucho tráfico pero sin llegar a los horribles atascos de Bangkok.

Evidentemente no es sólo lo de los musicales, el hecho de ser capital también de un antiguo imperio como el británico, de tener palacio real, los museos, los parques, el ambiente urbano, la noche... Hombre, no solo es un factor el que influye para ser comparable a otra ciudad Riendo y evidentemente cada ciudad de España o del mundo tiene lo suyo, todas son únicas pero también pueden ser comparables a otras y esto no tiene porqué ser malo, al contrario. Y Buenos Aires coincido contigo, a parte de parecerse a Madrid precisamente puede pasar por cualquier gran ciudad europea, lo que la hace especial dentro de Sudamérica
Ir arriba Evidentemente no es sólo lo de los musicales, el hecho de ser capital también de un antiguo imperio como el británico, de tener palacio... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Madrid es única,no es que sea mejor o peor ,si no diferente,su ambiente,la gente,la historia,los museos ,sus mercados y los bares de tapas ...
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Madrid es única,no es que sea mejor o peor ,si no diferente,su ambiente,la gente,la historia,los museos ,sus mercados y los bares de... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahí está. Si veo una película filmada en Madrid, Barcelona, Paris, Londres, Roma o Viena es casi seguro que voy a reconocer la ciudad al momento, aunque no sean imágenes de las calles y edificios más conocidos; el ambiente de una gran ciudad europea suele ser muy reconocible en barrios con una cierta antigüedad, y a veces también en zonas recién urbanizadas.
Ir arriba Ahí está. Si veo una película filmada en Madrid, Barcelona, Paris, Londres, Roma o Viena es casi seguro que voy a reconocer la ciudad al... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Yo creo que cada ciudad,cada pueblo sea,de donde sea es diferente,Madrid es diferente de unas calles,a otras,no se lo que buscas pero seguro que no te va a defraudar ...
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Yo creo que cada ciudad,cada pueblo sea,de donde sea es diferente,Madrid es diferente de unas calles,a otras,no se lo que buscas pero... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Pasea Madrid ofrece 13 temáticas distintas, 855 visitas guiadas y 6.986 plazas gratuitas Aplauso

www.madrid.es/ ...1f5a0aRCRD
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Pasea Madrid ofrece 13 temáticas distintas, 855 visitas guiadas y 6.986 plazas gratuitas. EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El sábado estuve visitando la Basílica de San Francisco el Grande.

El horario de visita turística es de 10 a 12:30 y de 16:00 a 18:00 actualmente. Los sábados la entrada es gratuita y el resto de días que está abierta creo que es de 5€, aunque no puedo confirmarlo.

En esta iglesia del siglo XVIII destaca la cúpula, que como dato curioso es la tercera más grande después de la del Panteón de Roma y de San Pedro en el Vaticano. Aparte de eso impresionan los frescos de la cúpula y los cuadros de las 6 capillas laterales.

Accediendo por el presbiterio se puede ver la pinacoteca, ubicada en las galerías del claustro, sacristía y sala capitular. En el claustro mayoritariamente hay cuadros dedicados a San Francisco.

Información detallada de la iglesia se puede consultar aquí: www.exteriores.gob.es/ ...fault.aspx

A mí me pareció una de las iglesias más interesantes que he conocido de Madrid.

En el interior no se pueden hacer fotos ni vídeos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El sábado estuve visitando la Basílica de San Francisco el Grande. El horario de visita turística es de 10 a 12:30 y de 16:00 a 18:00... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15301

Votos: 0 👍
Reapertura de El Retiro tras el Filomena

El mítico parque ha abierto al 60% de su capacidad con la idea de habilitar nuevas zonas el 15 de marzo y abrirlo por completo el 1 de abril.

as.com/ ...38217.html
Ir arriba Reapertura de El Retiro tras el Filomena. El mítico parque ha abierto al 60% de su capacidad con la idea de habilitar nuevas zonas el 15... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Ayer estuvimos por la mañana paseando por varias zonas de Madrid


Empezamos por el lago de la casa de campo
Eran las 10 de la mañana del sábado santo, y empezaban a verse los más madrugadores haciendo ejercicio, pero no demasiada gente

Atravesamos Madrid Rio, para llegar hasta la catedral de la Almudena, por la cuesta de la vega
Una buena pendiente que permite contemplar la ciudad del otro lado del Manzanares

Con la semana santa no se podía visitar hasta las 19 horas

Visitamos la cripta de la catedral, las capillas y las 400 columnas, se puede acceder con un donativo, y merece la pena la visita

Por aquí empezamos a ver algún turista, algún grupo pequeño de franceses, por lo general parejas o familias, pero muy tranquilo, poca gente

Caminamos hasta la plaza mayor, con las terrazas que ya tenían sol, a medio gas y muy tranquilo todo
Desayunamos al lado del Mercado de San Miguel, que continúa cerrado
Mucho comercio pequeño que ha cerrado sus puertas Trist
Al llegar a sol, mucha policía
Supongo que para controlar que no hubiese aglomeraciones
En sol siempre hay gente, pero tampoco demasiada, eran sobre las 12 de la mañana

Caminamos por Montera, que se empezaba a animar, hasta Fuencarral
Aquí con el comercio había gente, pero nada de agobios
Chueca, donde las terrazas estaban llenas de locales y turistas, costó encontrar mesa para tomar una cervecita Riendo

Comimos en Fuencarral
Y por la tarde volvimos caminando hacia sol, y hasta Madrid Rio donde teníamos el coche

Por lo general la gente muy disciplinada, manteniendo la distancia, con su mascarilla

Nos gustó el paseo por Madrid, un soleado día de primavera
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Ayer estuvimos por la mañana paseando por varias zonas de Madrid. Empezamos por el lago de la casa de campo. Eran las 10 de la mañana del... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 2 👍
Estuve el viernes pasado haciendo una visita guiada gratuita de media hora de duración, a la Exposición de trenes históricos de Metro, en la misma estación de Chamartín, líneas 1 y 10

Muy bonita, muy interesante y la chica que hacía la visita realmente conocedora del tema. Son los V S y D y se pueden obtener los tickets gratuitos aquí.
museosmetromadrid.es/ ...chamartin/

Me parece muy recomendable y el único pero que pongo es ya no su duración, si no que al término de la visita no te dejen tiempo para aunque solo sea, ver toda la interesante exposición de fotografías que tienen expuestas, porque de la manera que está enfocado no tiene sentido el exponerlas si no te dejan tiempo para verlas.
Pero bueno...a caballo regalado...
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Estuve el viernes pasado haciendo una visita guiada gratuita de media hora de duración, a la Exposición de trenes históricos de Metro, en... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Hola
El finde pasado estuvimos en Madrid y visitamos el Faro de Moncloa. Una visita muy recomendable para reconocer Madrid desde las alturas. Nos gustó mucho.
www.miradormadrid.com/ ...e-moncloa/

También estuvimos en uno de los restaurante/tienda de Salvador Bachiller. Concretamente en el de Chamberí. Una preciosidad de decoración y una comida muy rica, y algo también cayó de la tienda. Visita completa y super recomendable.
www.restaurantesalvadorbachiller.es/ ...hiller.es/
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Hola. El finde pasado estuvimos en Madrid y visitamos el Faro de Moncloa. Una visita muy recomendable para reconocer Madrid desde las... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: SUGERENCIAS FINDE EN MADRID CON NIÑOS  Publicado: Responder citando

Jabaster
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días, tengo previsto viajar a Madrid el último fin de semana de julio, tengo reservado el NOVOTEL CAMPO DE LAS NACIONES. La visita es con mis dos enanos (7 y 4 años), las paradas obligadas e impuestas por los peques son: EXPOSICION SUPERZIN (IFEMA) no se si seria Viernes o Sábado y el Domingo a la vuelta (soy de Sevilla) Warner. Me podrías orientar en una ruta para ellos durante el tiempo que nos quedaria libre. Ah el hotel lo reservé al estar cerca de IFEMA, como tengo opción de cancelación, si me podéis recomendar otros que consideréis mejor situados o comunicados se agredeceria. Muchas Gracias.
Ir arriba Buenos dias, tengo previsto viajar a Madrid el último fin de semana de julio, tengo reservado el NOVOTEL CAMPO DE LAS NACIONES. La visita... Jabaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Buenas!!
Vamos a Madrid de Lunes 23 Agosto a Viernes 27.
He estado mil veces en Madrid, y volvemos todos los años.
¿¿Alguien sabe si hay algo "especial" en esas fechas??? Algún conciertillo, alguna exposición, alguna fiesta especial en algún barrio, etc¿¿??
Algo fuera de lo "habitual" q ya sabemso todos q tiene Madrid...
Gracias.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Buenas!! Vamos a Madrid de Lunes 23 Agosto a Viernes 27. He estado mil veces en Madrid, y volvemos todos los años. ¿¿Alguien sabe si hay... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
Buenas!!
Vamos a Madrid de Lunes 23 Agosto a Viernes 27.
He estado mil veces en Madrid, y volvemos todos los años.
¿¿Alguien sabe si hay algo "especial" en esas fechas??? Algún conciertillo, alguna exposición, alguna fiesta especial en algún barrio, etc¿¿??
Algo fuera de lo "habitual" q ya sabemso todos q tiene Madrid...
Gracias.

www.esmadrid.com/ ...tos-madrid

www.esmadrid.com/ ...e-la-villa

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI escribió: Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Buenas!!
Vamos a Madrid de Lunes 23 Agosto a Viernes 27.
He estado mil veces en Madrid, y volvemos todos los años.
¿¿Alguien sabe si hay algo "especial" en esas fechas??? Algún conciertillo, alguna exposición, alguna fiesta especial en algún barrio, etc¿¿??
Algo fuera de lo "habitual" q ya sabemso todos q tiene Madrid...
Gracias.

www.esmadrid.com/ ...tos-madrid

www.esmadrid.com/ ...e-la-villa

Saludos Amistad

Gracias!
Le daremos un vistazo a lo de "los veranos de la villa" a ver si algo cuadra.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Gracias! Le daremos un vistazo a lo de los veranos de la villa a ver si algo cuadra. PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Paseo del Prado y el Retiro, Patrimonio Mundial UNESCO  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
El Paseo del Prado y el Retiro, elegidos Patrimonio Mundial de la Unesco

Madrid entra en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con el paseo del Prado y Buen Retiro, conocido como el 'Paisaje de la Luz'. El ámbito, que incluye seis museos, constituye un entorno urbano extraordinario donde se unen cultura y naturaleza.

www.google.com/ ...b4635.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Paseo del Prado y el Retiro, elegidos Patrimonio Mundial de la Unesco. Madrid entra en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Rbnbenavides
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola! Tengo dudas entre visitar el Círculo de Bellas Artes, el Palacio de la Cibeles o la Biblioteca Nacional. ¿Qué me aconsejáis?
Ir arriba Hola! Tengo dudas entre visitar el Círculo de Bellas Artes, el Palacio de la Cibeles o la Biblioteca Nacional. ¿Qué me aconsejáis? Rbnbenavides Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 691

Votos: 0 👍
rbnbenavides Escribió:
Hola! Tengo dudas entre visitar el Círculo de Bellas Artes, el Palacio de la Cibeles o la Biblioteca Nacional. ¿Qué me aconsejáis?

Hola
1º palacio de cibeles
2º biblioteca nacional
3º circulo bellas artes
Por ese orden
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba hola. 1º palacio de cibeles. 2º biblioteca nacional. 3º circulo bellas artes. por ese orden Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Rbnbenavides
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Caterpillar Escribió:
rbnbenavides Escribió:
Hola! Tengo dudas entre visitar el Círculo de Bellas Artes, el Palacio de la Cibeles o la Biblioteca Nacional. ¿Qué me aconsejáis?

Hola
1º palacio de cibeles
2º biblioteca nacional
3º circulo bellas artes
Por ese orden

Muchas gracias. Tengo entendido que el mirador del Palacio de Cibeles está cerrado.
Ir arriba Muchas gracias. Tengo entendido que el mirador del Palacio de Cibeles está cerrado. Rbnbenavides Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 691

Votos: 0 👍
rbnbenavides Escribió:
Caterpillar Escribió:
rbnbenavides Escribió:
Hola! Tengo dudas entre visitar el Círculo de Bellas Artes, el Palacio de la Cibeles o la Biblioteca Nacional. ¿Qué me aconsejáis?

Hola
1º palacio de cibeles
2º biblioteca nacional
3º circulo bellas artes
Por ese orden

Muchas gracias. Tengo entendido que el mirador del Palacio de Cibeles está cerrado.
Está abierto pero tiene horario de martes a domingo, pases cada media hora y cobran 3 euros
También está la terraza de un restaurante, pero en un nivel inferior, o sea, que se supone que las vistas son mejores desde el mirador.
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Está abierto pero tiene horario de martes a domingo, pases cada media hora y cobran 3 euros. También está la terraza de un restaurante... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23629

Votos: 0 👍
Cómo se convirtió Madrid en la “Miami de Europa” y cómo afecta a quienes viven allí

Mejor calidad de vida, en los servicios públicos, la posibilidad de moverse en transporte público y, sobre todo, la tranquilidad de vivir en un país seguro son algunos de los motivos que transformaron a esa ciudad española en el centro de atención de los latinoamericanos

www.bbc.com/ ...m7971ej4vo

Miami fue mucho tiempo el referente de los latinoamericanos que buscaban una vida mejor, especialmente el de aquellos con más recursos económicos y ávidos de lujo.

Pero a la soleada ciudad de Florida, con sus playas y su agradable temperatura a lo largo del año, le ha salido últimamente un inesperado y pujante competidor al otro lado del Atlántico: Madrid.

La capital de España se ha convertido desde el final de la pandemia en una de las más atractivas del mundo y también en un imán para inmigrantes acomodados que empiezan a preferirla a la estadounidense Miami.

Los madrileños de a pie ya lo notan hace tiempo en aspectos como las dificultades para encontrar mesa en los restaurantes de moda, el alza en los precios del alquiler o en el acento inconfundiblemente latino que se escucha cada vez más en los distritos más exclusivos.

---

"La mayoría de los que llegan por primera vez [a Madrid] valoran la calidad de vida, los servicios públicos, los restaurantes que se abren cada día, la posibilidad de moverse en transporte público y, sobre todo, la tranquilidad de vivir en un país seguro, ya que en el suyo vivían permanentemente amenazados por la delincuencia", explica Rangel.

España y su capital ofrecen además la posibilidad de proteger en una moneda sólida como el euro patrimonios amenazados por decisiones gubernamentales inesperadas o las turbulencias monetarias a las que en América Latina están habituados.

Aunque hay otros factores, quizá más intangibles, como explica Eladio Duque, uno de los muchos a los que Rangel ayudó a emigrar.

"Viví 12 años en Miami y nunca me sentí en casa; cuando llegué a Madrid me sentí en casa desde el primer día", cuenta este venezolano-estadounidense.

---

La ley española permite a los ciudadanos iberoamericanos optar a la nacionalidad tras solo dos años de residencia legal en el país, que también es más fácil de obtener que en Estados Unidos.

Y a los diferentes tipos de visa que pueden solicitar quienes cuentan con recursos económicos suficientes, se suman facilidades como la rebaja en un 85% de las tasas de matrícula en las universidades públicas madrileñas para los estudiantes iberoamericanos anunciada a finales de año por el gobierno regional madrileño, que busca que Madrid siga "consolidándose como referente de los estudios en español".

Viajar a Madrid: ¿qué ver? - Foro Madrid

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Cómo se convirtió Madrid en la “Miami de Europa” y cómo afecta a quienes viven allí Mejor calidad de vida, en los servicios públicos, la... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube