Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 58030 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Inesuki82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Me quedo entonces mas tranquila con lo del bus, es que me resultó muy barato el billete, y no sabia si serian de fiar.
Ir arriba Me quedo entonces mas tranquila con lo del bus, es que me resultó muy barato el billete, y no sabia si serian de fiar. Inesuki82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
inesuki82 Escribió:
Me quedo entonces mas tranquila con lo del bus, es que me resultó muy barato el billete, y no sabia si serian de fiar.

Pues son totalmente de fiar!!!!!! Amistad
_________________

Ir arriba Pues son totalmente de fiar!!!!!! Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Me quedaba comentar mi impresión de Vilnius. Sin tener un conjunto urbano como el de Riga y mucho menos como el de Tallinn, resulta suficientemente interesante y vale la pena dedicarle un día. Gana a las ciudades mencionadas por su arquitectura religiosa, ya que varias de sus iglesias tienen unos interiores atractivos, que no destacan en las otras.
La catedral es de lo más decepcionante, tanto por fuera como por dentro, pero recomiendo entrar en las siguientes:
- del Espíritu Santo (no confundir con la ortodoxa del mismo nombre), la más exuberante por su lujosa decoración barroca, muy centroeuropea
- Santos Pedro y Pablo, un tanto a desmano, pero su interior sorprende por su tremenda profusión de estucos sin pintar
- Santa Teresa, bonito interior barroco
- San Bernardino, lástima no conserve más que unos pocos restos de los frescos que tuvo
Los exteriores son poco llamativos, se salva la de Santa Ana, de ladrillo, que tiene su gracia, aunque el interior no tiene ninguna. La de la Universidad se ha quedado en un quiero y no puedo Doblemente malvado y su conjunto de patios dice poco. Curiosos frescos modernos en la librería y en otra de las salas que se visitan.
La famosa colina de San Gediminas es otra gran decepción. La torre no vale mucho y quien alabe las vistas desde allí no tiene ni idea de lo que son unas buenas vistas. La panorámica de la ciudad no es nada atractiva por ningún lado.
El palacio ducal es solo interesante por su museo de Historia, no conserva nada de las salas antiguas.
Cené bien en el restaurante Cozy.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Me quedaba comentar mi impresión de Vilnius. Sin tener un conjunto urbano como el de Riga y mucho menos como el de Tallinn, resulta... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo abaquo
Ahora estoy ya en Riga,no voy a hacer comparaciones pero a ver que tal
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo abaquo. Ahora estoy ya en Riga,no voy a hacer comparaciones pero a ver que tal. Saludosss Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Ekliptico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

¿hay bus o tren para ir desde Vilnius a Kaunas?, ¿qué compañía es?, ¿alguien me facilitar más información?

Muchas gracias.
_________________
► ¡Cambio dongs vietnamitas por euros en Madrid!

► ¡Cambio dólares canadienses por euros en Madrid!
Ir arriba Hola, ¿hay bus o tren para ir desde Vilnius a Kaunas?, ¿qué compañía es?, ¿alguien me facilitar más información? Muchas gracias. Ekliptico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11549
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ekliptico Escribió:
Hola,

¿hay bus o tren para ir desde Vilnius a Kaunas?, ¿qué compañía es?, ¿alguien me facilitar más información?

Muchas gracias.

Con toks puedes viajar en bus. Es 1,5horas aprox. Los buses son muy buenos.
Ir arriba Con toks puedes viajar en bus. Es 1,5horas aprox. Los buses son muy buenos. Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Ekliptico Escribió:
Hola,

¿hay bus o tren para ir desde Vilnius a Kaunas?, ¿qué compañía es?, ¿alguien me facilitar más información?

Muchas gracias.

Con toks puedes viajar en bus. Es 1,5horas aprox. Los buses son muy buenos.

En tren puedes ir también. El viaje dura de 1:15 a 1:35, depende del tren que cojas. Es un viaje "caro" que sale entre 4 y 5 euros el trayecto.
Ir arriba En tren puedes ir también. El viaje dura de 1:15 a 1:35, depende del tren que cojas. Es un viaje caro que sale entre 4 y 5 euros el... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Ndmw
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola!

Vamos a Vilnius a pasar el puente de diciembre. Tenemos el hotel en el centro histórico de la ciudad, cerca de la Catedral. ¿Cuál es la mejor manera de llegar hasta allí desde el aeropuerto? Buses/metro? O son de complicada gestión y mejor un taxi? Gracias.
Ir arriba Hola! Vamos a Vilnius a pasar el puente de diciembre. Tenemos el hotel en el centro histórico de la ciudad, cerca de la Catedral. ¿Cuál... Ndmw Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
ndmw Escribió:
Hola!

Vamos a Vilnius a pasar el puente de diciembre. Tenemos el hotel en el centro histórico de la ciudad, cerca de la Catedral. ¿Cuál es la mejor manera de llegar hasta allí desde el aeropuerto? Buses/metro? O son de complicada gestión y mejor un taxi? Gracias.

Metro no hay, el tren lleva a la estación....la opción mas viable es el autobús.
Personalmente iría en taxi, es mas cómodo, y por el precio que suelen tener es una buena opción... Te puede salir por 10-12 euros y te deja en el hotel
Ir arriba metro no hay, el tren lleva a la estación....la opción mas viable es el autobús. Personalmente iría en taxi, es mas cómodo, y por el... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Marloman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola chicos, estoy en vilna y me marcho el domingo a la mañana a Varsovia, tengo el vuelo a las 09:40 y tengo que facturar, que me recomendais el taxi?, sobre cuanto dinero sale? A que hora deberia cogerlo oara que me de tiempo?
Perdon por tanta pregunta y gracias de antemano
Ir arriba Hola chicos, estoy en vilna y me marcho el domingo a la mañana a Varsovia, tengo el vuelo a las 09:40 y tengo que facturar, que me... Marloman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
marloman Escribió:
Hola chicos, estoy en vilna y me marcho el domingo a la mañana a Varsovia, tengo el vuelo a las 09:40 y tengo que facturar, que me recomendais el taxi?, sobre cuanto dinero sale? A que hora deberia cogerlo oara que me de tiempo?
Perdon por tanta pregunta y gracias de antemano

Supongo que te refieres a ir desde el centro de Vilna al aeropuerto.
Yo fui en taxi, rápido y barato. No pasaba de 10 euros, en 2015 el trayecto, fueron unos 8 euros.
Ir arriba Supongo que te refieres a ir desde el centro de Vilna al aeropuerto. Yo fui en taxi, rápido y barato. No pasaba de 10 euros, en 2015 el... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

NuriaG
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-12-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Según he visto en la web del aeropuerto, hay trenes que tardan solo unos minutos en llegar, y hay bastante frecuencia. Te adjunto la web por si quieres echarle un ojo.


www.traukiniobilietas.lt/ ...Type=FORTH

(horarios desde estación de trenes a aeropuerto y viceversa)
Ir arriba Según he visto en la web del aeropuerto, hay trenes que tardan solo unos minutos en llegar, y hay bastante frecuencia. Te adjunto la web... NuriaG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 71 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Muy buenas...Después de leerme todo y freirme los ojos en san google, no soy capaz de encontrar nada Avergonzado sobre si hay menús del día, como en cualquier otra capital y precios orientativos de los mismos... Por lo que leo aquí, y en otros sitios, solo veo que hay platillos típicos sueltos, como en plan picoteo.
Ir arriba Muy buenas...Después de leerme todo y freirme los ojos en san google, no soy capaz de encontrar nada sobre si hay menús del día, como en... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11549
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hay opciones de todo tipo en Vilnius, no solo picoteo.

Los precios, al menos hace un par de años cuando visité la ciudad, mucho más baratos que en España
Ir arriba Hay opciones de todo tipo en Vilnius, no solo picoteo. Los precios, al menos hace un par de años cuando visité la ciudad, mucho más... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Hay opciones de todo tipo en Vilnius, no solo picoteo.

Los precios, al menos hace un par de años cuando visité la ciudad, mucho más baratos que en España

Aplauso Aplauso Gracias por tu rápida respuesta, la verdad es que me imaginaba que si habría, pero me ha extrañado no ver que lo comentara nadie en ningún sitio.
Imagino que estos 2 años les habrá servido para espabilar y el precio estará similar a España.
Gracias Amistad
Ir arriba Gracias por tu rápida respuesta, la verdad es que me imaginaba que si habría, pero me ha extrañado no ver que lo comentara nadie en... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
venecia1 Escribió:
Hay opciones de todo tipo en Vilnius, no solo picoteo.

Los precios, al menos hace un par de años cuando visité la ciudad, mucho más baratos que en España

Aplauso Aplauso Gracias por tu rápida respuesta, la verdad es que me imaginaba que si habría, pero me ha extrañado no ver que lo comentara nadie en ningún sitio.
Imagino que estos 2 años les habrá servido para espabilar y el precio estará similar a España.
Gracias Amistad

En varios restaurantes puedes encontrar el plato del día, el especial y el "lunch menú" que pueden comprarse completo o por partes (depende del lugar asignan precio al menu completo o cada parte)


Los precios han subido bastante, yo fui hace 4 años y los precios en restaurantes, supermercado, transportes...eran como un 40% más bajos. Viendo precios actuales, vuelvo en Abril, los precios aun siendo más baratos que en España han subido mucho. Yo fui con el cambio de la lyta al euro, y como pasó aquí, el redondeo ha debido hacer subir el precio. Los transportes me siguen pareciendo muy baratos, pero lo otro veo que ha subido
Ir arriba En varios restaurantes puedes encontrar el plato del día, el especial y el lunch menú que pueden comprarse completo o por partes (depende... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
EVOS Escribió:
venecia1 Escribió:
Hay opciones de todo tipo en Vilnius, no solo picoteo.

Los precios, al menos hace un par de años cuando visité la ciudad, mucho más baratos que en España

Aplauso Aplauso Gracias por tu rápida respuesta, la verdad es que me imaginaba que si habría, pero me ha extrañado no ver que lo comentara nadie en ningún sitio.
Imagino que estos 2 años les habrá servido para espabilar y el precio estará similar a España.
Gracias Amistad

En varios restaurantes puedes encontrar el plato del día, el especial y el "lunch menú" que pueden comprarse completo o por partes (depende del lugar asignan precio al menu completo o cada parte)


Los precios han subido bastante, yo fui hace 4 años y los precios en restaurantes, supermercado, transportes...eran como un 40% más bajos. Viendo precios actuales, vuelvo en Abril, los precios aun siendo más baratos que en España han subido mucho. Yo fui con el cambio de la lyta al euro, y como pasó aquí, el redondeo ha debido hacer subir el precio. Los transportes me siguen pareciendo muy baratos, pero lo otro veo que ha subido

Gracias Javiky13 Amistad
Ir arriba EVOS escribió: Gracias Javiky13 EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Alber1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Es más barato para comer fuera que España pero tampoco para tirarse de los pelos. No obstante, por unos 17€ comes bien con cerveza y entrante y plato.
Ir arriba Es más barato para comer fuera que España pero tampoco para tirarse de los pelos. No obstante, por unos 17€ comes bien con cerveza y... Alber1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Alber1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Me gustaría preguntar algo que no resolví en la propia ciudad. Resulta que he visitado Vilnius a finales de enero y todo estaba aún adornados de Navidad, incluso el Belen y árbol en las iglesias. Es un país muy católico pero...
Ir arriba Me gustaría preguntar algo que no resolví en la propia ciudad. Resulta que he visitado Vilnius a finales de enero y todo estaba aún... Alber1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
Alber1984 Escribió:
Me gustaría preguntar algo que no resolví en la propia ciudad. Resulta que he visitado Vilnius a finales de enero y todo estaba aún adornados de Navidad, incluso el Belen y árbol en las iglesias. Es un país muy católico pero...

Es un pais mayoritariamente cristiano,donde los católicos son el mayor grupo...pero dentro del cristianismo hay muchos y diversos grupos presentes: ortodoxos, católicos, calvinistas.....De hecho, ellos suelen hacer el chiste diciendo que la religión nacional es el baloncesto (basketland se autodenominan) y luego la de cada uno.
Supongo que lo que dices, sea cosa de los ortodoxos, que sin ser mayoría, tienen cierto peso.
Ir arriba Es un pais mayoritariamente cristiano,donde los católicos son el mayor grupo...pero dentro del cristianismo hay muchos y diversos grupos... Javiky13 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5002

Votos: 0 👍
Gracias a todos. Recojo todos los comentarios y montare el viaje. Seguramente estare mas días de los estrictamente necesario para verlo..... Pero es por otros motivos..... Si voy sola lo hare en bus, si voy acoampañada pillare coche... Reitero mi agradecimiento. UN saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Gracias a todos. Recojo todos los comentarios y montare el viaje. Seguramente estare mas días de los estrictamente necesario para... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube