Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Página 17 de 18 - Tema con 358 Mensajes y 98138 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comprar un moto  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
JuanCarlos007 Escribió:
alguien me puede orientar como y donde comprar una moto en hanoi?

Guía para viajar en moto por Vietnam

www.viajanico.com/ ...or-vietnam



Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam - Foro Sudeste Asiático

Vui thích!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Guía para viajar en moto por Vietnam. Vui thích! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Hanoi ¿Un día o dos?  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23446
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes, os cuento.

Estaremos 13 noches en Vietnam en agosto, tengo reservadas dos noches en Hanoi, y llegamos desde BKK,
Día 1 llegada
Día 2 entero en Hanoi
Día 3 salida temprano para Halong bay

Mi duda es si el primer día coger desde BKK el vuelo de las 6.40 am, con lo cual tendríamos caso día completo en Hanoi, o bien coger el de las 18:15

Bkk lo conocemos pero la niña no y tenemos ganas de volver, la duda es si esa mañana dedicarla a BKK y ya volar de tarde, con lo cual Hanoi se queda en un día completo, o bien, volar temprano y Hanoi serían dos días

¿Qué opináis los que ya conocéis Hanoi? 1 día o 2?

Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Buenas tardes, os cuento. Estaremos 13 noches en Vietnam en agosto, tengo reservadas dos noches en Hanoi, y llegamos desde BKK, Día 1 llegada. Día... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi ¿Un día o dos? ✈️ Forum Southeast Asia  Publicado: Responder citando

Carlidis
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Para mi DOS días, sin ninguna duda.. Si quieres hacer alguna visita (museo etnológico, templos..)
Hanoi es una pasada de ciudad. Muchísimo más "autentica" que BKK, que es una urbe monstruosa
Ir arriba Para mi DOS días, sin ninguna duda.. si quieres hacer alguna visita (museo etnológico, templos..) Hanoi es una pasada de ciudad. Muchísimo más... Carlidis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23446
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu opinión, la duda era un poco esa, si dárselo a BKK que ya lo conocemos (y nos gusta) o a Hanoi, el madrugón ya es lo de menos, mi hija ya está hecha a ello
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muchas gracias por tu opinión, la duda era un poco esa, si dárselo a BKK que ya lo conocemos (y nos gusta) o a Hanoi, el madrugón ya es lo de... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi ¿Un día o dos?  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6883

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Buenas tardes, os cuento.

Estaremos 13 noches en Vietnam en agosto, tengo reservadas dos noches en Hanoi, y llegamos desde BKK,
Día 1 llegada
Día 2 entero en Hanoi
Día 3 salida temprano para Halong bay

Mi duda es si el primer día coger desde BKK el vuelo de las 6.40 am, con lo cual tendríamos caso día completo en Hanoi, o bien coger el de las 18:15

Bkk lo conocemos pero la niña no y tenemos ganas de volver, la duda es si esa mañana dedicarla a BKK y ya volar de tarde, con lo cual Hanoi se queda en un día completo, o bien, volar temprano y Hanoi serían dos días

¿Qué opináis los que ya conocéis Hanoi? 1 día o 2?

Gracias

Yo en ese caso en particular iría a Hanoi y así aprovechar el día entero allí, porque una mañana en Bangkok , teniendo en mente que hay que ir al aeropuerto para hacer un vuelo internacional casi no os va a dar para nada. A parte de que Hanoi se merece dos o tres días. Bangkok una vez que la conoces y la pillas un poco el truco .... Muchos más
Otra cosa es poder darle un día o mejor 2 o 3 con sus noches incluidas a Bangkok, teniendo días claro.
Para mi Hanoi está bien, me gustó...pero Bangkok para mi forma de entender un Viaje juega otra liga, la segunda es un destino mucho más completo y necesita o muchos días o varias paradas en diferentes viajes para disfrutar de todo su potencial.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Yo en ese caso en particular iría a Hanoi y así aprovechar el día entero allí, porque una mañana en Bangkok , teniendo en mente que hay que ir al... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 720

Votos: 0 👍
Hola
Yo no conozco todavía Hanoi pero por lo que tengo preparado creo que tiene mucho que ofrecer..to le he reservado 3 días..veremos a ver!!!
Ir arriba Hola. Yo no conozco todavía Hanoi pero por lo que tengo preparado creo que tiene mucho que ofrecer..to le he reservado 3 dias..veremos a ver!!! NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
Hanoi fue un gran descubrimiento!!!
3 días para callejear y visitarlo todo esta muy bien!!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Hanoi fue un gran descubrimiento!!! 3 dias para callejear y visitarlo todo esta muy bien!! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 720

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
Hanoi fue un gran descubrimiento!!!
3 días para callejear y visitarlo todo esta muy bien!!

Esa es la intención...y de allí Pasar a Dapa ,Halong Bay ,Tam coc,Hue y Hoian...poco a poco nuestra preparación va cogiendo forma.
Ir arriba Esa es la intención...y de alli Pasar a Dapa ,Halong Bay ,Tam coc,Hue y Hoian...poco a poco nuestra preparación va cogiendo forma. NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
NOA2020 Escribió:
koala66 Escribió:
Hanoi fue un gran descubrimiento!!!
3 días para callejear y visitarlo todo esta muy bien!!

Esa es la intención...y de allí Pasar a Dapa ,Halong Bay ,Tam coc,Hue y Hoian...poco a poco nuestra preparación va cogiendo forma.

Yo cambié Hue por Nin Bing y de Da Nang en avion a Ho Chi Ming, que también me encanto.

Es un viajazo, y hay para volver varias veces!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Yo cambié Hue por Nin Bing y de Da Nang en avion a Ho Chi Ming, que tambien me encanto. Es un viajazo, y hay para volver varias veces! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
NOA2020 Escribió:
koala66 Escribió:
Hanoi fue un gran descubrimiento!!!
3 días para callejear y visitarlo todo esta muy bien!!

Esa es la intención...y de allí Pasar a Dapa ,Halong Bay ,Tam coc,Hue y Hoian...poco a poco nuestra preparación va cogiendo forma.

3 días no están mal , el Old Quarter es la caña, imposible aburrirse, eso si cuidado con los gastos, las imitaciones de Nord Face están muy bien hechas y son muy baratas , uno 18 a 20 € según modelo, nosotros nos trajimos 11 chaquetas, yo aún las tengo y están impecables. Mr. Green
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba 3 días no están mal , el Old Quarter es la caña, imposible aburrirse, eso si cuidado con los gastos, las imitaciones de Nord Face están muy bien... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23446
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por vuestras opiniones chicos, de ahí mis dudas con el equipaje jeje, porque sé que vamos a comprar Riendo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias por vuestras opiniones chicos, de ahí mis dudas con el equipaje jeje, porque sé que vamos a comprar Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 720

Votos: 0 👍
Nosotros cuando fuimos a China ,en Beiging y Guandong....cargamos bien.En Cambodia en Siem Reap lo mismo.Mi marido se vuelve loco con las imitaciones de North Face etc.Pero este viaje a Bangkok y Vietnam. Espero que recapacite y no le de la neura..
. Jajajaja
Ir arriba Nosotros cuando fuimos a China ,en Beiging y Guandong....cargamos bien.En Cambodia en Siem Reap lo mismo.Mi marido se vuelve loco con las... NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
NOA2020 Escribió:
Nosotros cuando fuimos a China ,en Beiging y Guandong....cargamos bien.En Cambodia en Siem Reap lo mismo.Mi marido se vuelve loco con las imitaciones de North Face etc.Pero este viaje a Bangkok y Vietnam. Espero que recapacite y no le de la neura..
. Jajajaja
¡Ua !, la llevas clara , ves mirandote un conteiner Mr. Green Mr. Green .
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba ¡Ua !, la llevas clara , ves mirandote un conteiner . Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 720

Votos: 0 👍
Raiser....no que somos 4.Todavia tiene camisetas de Camboya de hace años sin estrenar.Es estresante jajaja.Yo le he dicho que ni en Bangkok ni en Hanoi pleaseeee...que se aguante a Sapa.!!!!
Jajaja.Al final este tipo de prendas son muy similiares las de ahora a las de hace años...y tiene doy fe!!!
Ir arriba Raiser....no que somos 4.Todavia tiene camisetas de Camboya de hace años sin estrenar.Es estresante jajaja.Yo le he dicho que ni en Bangkok ni en... NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
NOA2020 Escribió:
Raiser....no que somos 4.Todavia tiene camisetas de Camboya de hace años sin estrenar.Es estresante jajaja.Yo le he dicho que ni en Bangkok ni en Hanoi pleaseeee...que se aguante a Sapa.!!!!
Jajaja.Al final este tipo de prendas son muy similiares las de ahora a las de hace años...y tiene doy fe!!!

Suerte Mr. Green
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Raiser1969 escribió: Suerte Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23446
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros más peligro es la artesanía, la ropa también, pero mi marido es un loco de la decoración.

Llegamos a BKK el 11 de agosto a las 17:00, la idea era salir para Hanoi el 13 de madrugada y estar en Hanoi 13 y 14, el 15 salimos para el crucero.

La cuestión es que me estoy planteando salir para Hanoi el 12 a mediodía seguramente y quedarnos la noche del 11 al 12 en el aeropuerto de BKK

Quizá es mejor, me da rabia estas noches cerca de aeropuertos, pero a lo mejor es más aprovechado.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Nosotros más peligro es la artesanía, la ropa también, pero mi marido es un loco de la decoración. Llegamos a BKK el 11 de agosto a las 17:00, la... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
En cuanto a la ciudad de Hanoi, pese a que no tenga monumentos especialmente relevantes, quizás es la ciudad que más he disfrutado entre las capitales de países del sudeste asiático en los que he estado, Bangkok y Kuala Lumpur. Quizás influyera el hecho de que ha habido una temperatura mucho más baja que no ha hecho tan agobiante el caminar, o que al usar Grab he ido mucho más tranquilo en lo que se refiere a desplazamientos por la ciudad (si lo comparo con Bangkok donde en su momento ir en taxi no me gustaba mucho porque nunca sabía si me iban a dejar en el lugar en el que había pedido).

La primera tarde, como mi alojamiento (hotel Solaria) estaba a apenas 2 minutos andando del lago Hoan Kiem, fue la zona por la que estuve paseando. Entré al templo del rey Le Thai To, vi la Torre de la Tortuga (Tháp Rùa) y entré al templo Ngoc Son (templo de la Montaña de Jade), donde el precio de la entrada es de 30000 VND.

Por último estuve viendo el espectáculo del Teatro de Marionetas de Agua.

www.losviajeros.com/ ...34#6737234


El día siguiente lo dediqué al Old Quarter y al French Quarter. En primer lugar fue a la Pagoda Chua Ba Da o Pagoda de la Santa Dama de Piedra. De ahí me fui a la Catedral de San José. Tras solucionar unos temas en la agencia con la que había contratado el tour a Ha Giang, me fui hacia la zona francesa para ver algunos edificios, como por ejemplo, la Ópera, el Hotel Metropole, la Embajada de Italia, el edificio del Museo de Historia (iba a visitarlo, pero al ser lunes estaba cerrado), el Banco Estatal de Vietnam, Palacio Tonkin (Casa del Gobierno), el parque Vườn hoa Chí Linh, donde estaban haciendo tai-chi y también se encuentra el Monumento a Le Thai To.

De ahí me fui a comer al Old Quarter y estuve dando un paseo por algunas de sus calles, como Ma May (calle del ratán), Hang Bac (calle de la plata), Tạ Hiện (conocida como calle de la cerveza), Hàng Buồm o calle de las velas (el templo Den Bach Ma estaba cerrado), Hàng Đường o calle del azúcar (entré al mercado Đồng Xuân, pero no me gustó, ya que solo vi souvenirs. Quizás estuve en la parte inadecuada o simplemente es así), Cha Ca (calle del pescado asado), Hàng Quạt (calle de los abanicos), Hàng Hòm (calle de las maletas), Hàng Trống (calle de los tambores). No hay nada en concreto que ver en estas calles cuyos negocios ya no tienen nada que ver en la mayoría de los casos con los que dieron nombre a dichas calles, pero es curioso observar la circulación de motos que hay por las calles, las casas de comerciantes, las motos aparcadas en la acera, los utensilios de cocina de "restaurantes" sobre la acera, al igual que las sillas de parvulario de esos restaurantes, el bullicio en general.

El penúltimo día en Hanoi, como llegué a media mañana procedente del aeropuerto, solo me dio tiempo a visitar el Museo de Etnografía (40000 VND + 50000 VND por fotografías, supongo que en el interior del edificio con la exposición). En el interior se muestran paneles informativos de las diferentes etnias vietnamitas, así como herramientas, maquetas, representaciones de costumbres. En el exterior hay casas y tumbas típicas de diferentes etnias.

El último día fui a visitar la prisión Hoa Lo (30000 VND), en la que se explica mediante diferentes paneles la época en la que fue utilizada por los franceses para encarcelar a los vietnamitas, mostrando también algunos objetos, celdas, celdas de castigo y para presos condenados a muerte, etc... La segunda parte del itinerario es referente a la guerra de Vietnam, el encarcelamiento de los soldados estadounidenses, objetos personales, los homenajes posteriores al fin de la guerra. A continuación fui al Templo de la Literatura (30000 VND). Me llamó la atención que había un acto como de graduación. Había bastantes alumnos vestidos con toga y birrete. Por último fui a ver el Pagoda de un Pilar, cerca del Mausoleo de Ho Chi Minh. Lo más curioso que vi por allí fueron unos paneles con las leyes del karma, en los que se mostraban con distintas imágenes las consecuencias de cada acción.

Y esto fue todo lo que dio de sí mi visita de la ciudad de Hanoi en aproximadamente dos días.


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En cuanto a la ciudad de Hanoi, pese a que no tenga monumentos especialmente relevantes, quizás es la ciudad que más he disfrutado entre las... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 720

Votos: 0 👍
NOA2020 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
En cuanto a transporte por la ciudad, no he parado de usar Grab. No creo haber pagado más de 60000 VND por ningún trayecto, y eso en los más largos, así que totalmente recomendable. Además, se puede ver en todo momento la ruta que sigue el conductor hasta llegar al punto inicial de recogida y luego la ruta seguida hasta el lugar de destino.

Muchas gracias por toda la información que vas aportando

Pues te ha dado tiempo a muuchoo...lo importante es quedarte con un gran recuerdo.Me encanta leerte porque das muchos datos y eso se agradece un montón Confundido
Ir arriba Pues te ha dado tiempo a muuchoo...lo importante es quedarte con un gran recuerdo.Me encanta leerte porque das muchos datos y eso se agradece un... NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 720

Votos: 0 👍
Buenos días desde Hanoi .Este es nuestro tercer día aquí tras pasar unos en Bangkok.
Hanoi enamora como todos los sitios del sudeste asiático que en estos años hemos visitado.
Ruidoso,caotico,lleno de gente de vida ,de colores pero la sensación nada mas dar el primer paseo es de estar tan agusto!!!
Estamos alojados en el Golden Sun Hotel en el old. quarter. Y para nosotros la. Mejor. Zona ..ya que vas andando a los sitios más importantes.. Aún habiendo estado lloviendo viendo a tope!!!!
Sandalias,paraguas chubasquero y calor!!!!
La lluvia iba y venia ..perolas ganas de seguir viendo lugares alucinantes. No menguaba.
A la mediodía dejó de llover y de madre!!!
Nos está encantando todo...lugares,comida,gente. Bendita Asia!!!
Ir arriba Buenos días desde Hanoi .Este es nuestro tercer día aquí tras pasar unos en Bangkok. Hanoi enamora como todos los sitios del sudeste asiático que... NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2019

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo! No dejéis de probar el coconut coffee si puede ser que lleve coco deshidratado por encima, increíble. Probad a comer bun cha y rollitos tanto frescos como fritos, y el pho bo (sopa con ternera y noodles) le llegas a coger el gusto, sabe mucho a cilantro y cebollino y no se si lemongrass, en realidad es agua hirviendo sobre la ternera muy fina y los noodles de arroz y las hierbas y especias, pero tiene su punto. No es un cocido pero es suave. El mejor bun cha y comida en general del viaje sin duda lo comimos en el restaurante que hay en la 6a planta de un hotel bueno. ID ALLÍ, bun cha increíble, otro nivel, y por favor probad la sopa tom yum de marisco y langostinos. El restaurante se llama Viet Restaurant Hanoi, está en el hotel JM Marvel hotel & Spa. Precio mayor que el resto al ser de calidad y sitio precioso, como un restaurante de lujo en España, pero es que dos sopas tom yum y el bun cha has comido y te sale a 12 euros jajaja. Por eso merece la pena sin duda, fuimos 3 veces y otros españoles que conocimos igual. Y lo preparan espectacular el emplatado. Lo malo que luego ya si comparas nada te va a estra tan bueno en otros sitios.
Y justo al lado está la mejor joyería y lugar para cambiar dinero de todo Vietnam. Lo recomendaban en un foro y nos han hecho el mejor cambio, totalmente de fiar y tardan 1 minuto en cambiármelo. Vienen más turistas a cambiar. No éramos los únicos. La dirección es: 27 P. Hà Trung, Hàng Bông, Hoàn Kiếm, Hà Nội.
Es decir, 27 P. Ha Trung.
Todo esto al lado de la calle del tren, recomendable verla.
Los mejores coconut coffee que hemos probado han sido en el Hong Hoai's Restaurant, y el segundo mejor Bun cha después del anterior que he dicho. Muchas valoraciones y van tb muchos turistas, debe aparecer en lonely planet o del trip advisor. Aquí comimos dos veces, el primer sitio donde fuimos y acertamos de lleno.
El otro mejor coconut coffee, al nivel o quizás mejor qie el anterior, fue de casualidad en una cafetería enfrente de la calle del tren. Se llamaba Cà Phê Số 8 (creo, pero vamos, que estaba enfrente de la entrada gratuita de la calle del tren, haciendo esquina). Para ver la calle del tren (al menos la parte que tienen más bonita con cafeterías etc) un guarda no te deja entrar a no ser que vayas con una mujer que te acompaña a una cafetería o bar para tomar algo. Podéis pasar por la train street free entrance o entrada gratuita, un poco más para arriba, aunque también te atosigarán, pero ahí no hay policía.de todas formas por la noche un día no teníamos donde comer que cierran todo sobre las 22.00h o 23.00h y era las 23 30 y en Ms Hương LY Vietnamese Restaurant - Drinks & Vegetarian Food cenamos y la dueña una cachonda, sabía algo de español porque tenía un amigo cubano de cuando vivió en París que trabajó un par de años (eso decía). Y su marido al día siguiente estaba a la caza del turista para meterlos en el bar, también medio obligando para poder pasar. A nosotros lo intentó pero no íbamos allí, ni se acordaba de la noche anterior de nosotros.
Tuvimos suerte de que mientras cenábamos paso el tren de mercancías. Ni lo esperábamos. Pero mientras tomamos el café la mañana siguiente, como justo cayó tromba de agua, estuvimos una hora y pico tranquilamente al fresco con aire acondicionado y el mejor coconut coffee y viendo enfrente las vías y no paso ningún tren, los turistas esperando eñy esperando y al final se iban y sin pasar el tren. Vienen los horarios de todas formas, los vimos en los bares que lo tienen y cafeterías.
Id también a ver teatro de marionetas de Agua, al lado del lago, esquina noreste (arriba v derecha) por 4 euros o menos ves música en directo y cantantes y ves el espectáculo en un teatro bonito merece la pena, dura solo una hora.
Acordaos de vestir apropiado para pasar donde la pagoda y el mausoleo, el templo de la literatura chulo, y no se qué más decir.. ñ. Que si os pilla en finde mejor !!! Porque cierran el old quarter al tráfico salvo algunas motos, y la gebte sale a cenar, jugar al volleybal con el pie que tanto practican aquí, y hay más vida. Cualquier cosa preguntad
Ir arriba Totalmente de acuerdo! No dejéis de probar el coconut coffee si puede ser que lleve coco deshidratado por encima, increíble. Probad a comer bun cha... Elessarflc Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Fandreu1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos/as. He vuelto de Vietnam- Camboya hace 10 días y deciros que actualmente no dejan pasar a las vias para ver el tren, pero... Si estás en los accesos de las vias, los dueños de las cafeterias te preguntan si estás interesado a verlo y te llevan a su cafeteria dónde por una consumición puedes verlo. Así lo hicimos y por la mañana pude verlo.
Ir arriba Hola a todosas. He vuelto de Vietnam- Camboya hace 10 días y deciros que actualmente no dejan pasar a las vias para ver el tren, pero... Si estás... Fandreu1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube