Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 71 Mejores consejos sobre ❤️ Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 663675 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nurietti
Experto

Experto
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!

Yo fui en semana santa pasada y la verdad es que genial!!! lo hicimos todo en una semana y la verdad es que no se para pero a mi me encantó!!!
La motonave era de super lujo ya que nos dijeron que mejor ir a buenos sitios por tema coimida y todo y la verdad es que a ninguno de los 4 nos cogió el virus ese!!!! a otra gente del grupo si por eso digo que eso es suerte!!!
La motonave era muy bonita, pero la gente va normalisima vestida...yo iba con xanclas y vestido o bermudas....todo el mundo iba de sport
No se mueve nada, por lo tanto no marea.

Las excursiones genial!!
Tengo que decir que nuestro guia MOHAMMED era el mejor de verdad. Era perfecto, y hablaba catalan!!!
Lo que mas me impactó fue Luxor pk fue lo primero que visitamos y aun no sabes muy bien lo que te esperas y sobretodo Abu simbel!!! por favor que pasada!!!! la gente del grupo llorando de emoción!! de verdad!! y las pirámides muy bien, entramos dentro de Keops y es una experiencia fantástica.
muy importante en las piramides: si quereis ir a ver el espectaculo de luz y sonido aseguraos bien que no hay ningun decorado por delante, os explico, ahoi a veces hacen representaciones de alguno opera y casualidad que el fin de semana hacian Aida, por eso el viernes noche cuando fuimos no vimos nada pk nos lo tapaba todo el escenario. Patetico. Nos devolvieron el dinero gracias a nuestro guia

En el cairo nos alojamos en el grand Hyatt. Todo perfecto!! la ciudad no me gustó nada!!

una nota personal: yo creo que para ir a Egipto no se tiene que ir pensando que vas a ver piedras....vas a ver HISTORIA!!! de verdad la vision cambio mucho por no decir del todo....cuandoi se entra en la gran piramide mi marido se quedó tan ancho pero es que se tiene que pensar que ahí enterraron a Keops!!! sobretodo.....asi será un viaje genial!!!

Cualquier pregunta aquí estoy
Ir arriba Hola viajeros!!! yo fui en semana santa pasada y la verdad es que genial!!! lo hicimos todo en una semana y la verdad es que no se para... Nurietti Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diario de a bordo: motonave  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Buenas amarala... Te cuento un poco por encima, que estuve hace un par de semanas...

En la motonave que fui yo (florence), si habia un diario con las horas de comida, te o fiesta por la noche. Sobre la salida del barco tenian puesto un cartel en la puerta a la hora que zarpaba, pero todo esto te lo van a decir los guias.

Sobre los enchufes son inguales que aquí, así que no hace falta llevar ningun adaptador y no hay problema en cargar moviles o camara.

Los barcos atracan al lado de lo que es la ciudad y andando puedes tener unos 5 o 10 minutos a zona de hoteles. Todo depende de a que distancia lo atraque pero practicamente es accesible la ciudad andando o cogiendo un taxi o calesa (en este caso es 1 minuto).

Sobre los acosos de los guias... No tengo palabras. A nosotros nos acosaron para la de Abu Simber desde que llegamos al Cairo, faltando todavia 8 días para hacer la excursion. Una vez en el barco, a la 1 y media de la madrugada (cuando llegamos del vuelo Cairo-Luxor y traslado), cenando con cara de sueño y pensando que nos teniamos que levantar a las 5 para las excursiones de Luxor, El guia no paró de darnos el coñazo hasta que le dije que me dejara en paz que queria cenar tranquilo... Que ya se lo diria (mi intención era esperar a llegar a asuan para verlo yo por libre). Pues aún así, el día siguiente me lo recordó, le mandé a la mierda y le dije que no lo quería hacer... En asuan con que tengas media hora libre lo puedes contratar (nostros, con el lio que tuvimos... Lo contratamos a las dos de la madrugada, justo antes de salir) por que en todos los hoteles te lo ofrecen. Nosotros fuimos por 25€ persona (anteriormente eran 20€, pero esto lo contaré en el diario que haga, por que es de pelicula mafiosa). Es muy posible que el guia quiera por todos los medios que no contrates nada fuera de lo que el te vende... Pero ni caso.

Bueno... Si tienes alguna duda por aquí estamos.

Un saludo.
Ir arriba Buenas amarala... te cuento un poco por encima, que estuve hace un par de semanas... En la motonave que fui yo (florence), si habia un... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Las piramides terminaras sobre las 12... Pero cuando sales del recinto te llevan a una "fabrica" de papiros... Que tu te puedes negar perfectamente... Ya que no esta escrito en ningun sitio que lo llevas contratado y así ganar tiempo.

En la zona de la esfinge, hay un taxi (nos dijo que siempre esta alli) pegado en el lateral de una de las entradas... El coche es muy llamativo ya que es muy viejo (como todos) y de color rojo. El taxista es simpatiquisimo y tiene un libro de firmas de todos los clientes que coge, cada libro de un idioma... Te lo enseña.. Y te convences de coger el taxi... Pero como todos.. Hay que negociar el precio...

Me dejó una tarjeta que si la encuentro os la mando.
Ir arriba Las piramides terminaras sobre las 12... pero cuando sales del recinto te llevan a una fabrica de papiros... que tu te puedes negar... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Yo para los taxis en el Cairo y Giza utilizaba una regla... Si me encontraba en el cairo y me queria mover dentro no pagaba mas de 10. Mi hotel estaba en Giza y cada vez que tenia que desplazarme al Cairo o viceversa, paga 20... Y no me costo regatearlo practicamente...
Ir arriba Yo para los taxis en el Cairo y Giza utilizaba una regla... Si me encontraba en el cairo y me queria mover dentro no pagaba mas de 10. Mi... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Jandrus Escribió:
Hola de nuevo. No se si esta pregunta puede ir en este hilo pero ahí la lanzo.El viernes 30 me voy y estoy interesado en visitar la capilla de la diosa Sekhmet, la de la cabeza de leona, y tengo entendido que no esta en el circuito turistico de Karnak, pero se encuentra en el perimetro del templo de Karnak.Alguien sabe si es posible su visita, o si hay que pedir permiso antes o algo?
Gracias!

Hola!

No estuve allí, en la capilla, pero intentaré ayudarte....

Mira este plano del complejo de Karnak Plano
En él ves el templo de Ptah, pues allí es donde está la capilla de Sekhmet, para situar este templo, te indico que al entrar por la avenida de las esfinges con cabeza de carnero, el templo se sitúa a tu izquierda.
Templo de Ptah

Para la visita te aconsejaría consultar con tu guía, si el no te lleva, en las visitas siempre se dispone de un rato para estar por los lugares a visitar, aprovecha ese tiempo para ir tú, para entrar no lo se seguro, pero diría que pueden haber los típicos “guardianes” en la puerta o alrededor, como mucho puede que ellos te pidan alguna propina para pasar, aunque esto no lo se con certeza....

Saludos! Guiño
Ir arriba Hola! No estuve allí, en la capilla, pero intentaré ayudarte.... Mira este plano del complejo de Karnak Plano. en él ves el templo de... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Egipto Diciembre 2009  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kakito_viaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, salimos para Egipto e l12 de diciembre (hasta el 19) nuestro operador es PAPIRO TOURS (lo conocéis? es bueno? malo? y estos son los precios que me han pasado de las excursiones:

Trámite del visado de entrada y salida
15,00$
IMPUESTO LOCAL
Propinas para todo el viaje (itinerarios de 7n)
35,00€
OBLIGATORIO
Propinas para todo el viaje (mas de 7n)
45,00€
OBLIGATORIO
Paquete de visitas en El Cairo
70,00€
Memphis & Sakkara con almuerzo
45,00€
Paquete Memphis y Sakkara + día de El Cairo (con
Almuerzo)
100,00€
Paquete Memphis y Sakkara + día de El Cairo + luz y sonido
En las Pirámides (con almuerzo)
120,00€
Hatshepshut
15,00€
Visita al templo de Philae
35,00€
Poblado nubio
35,00€
Alejandría Todo Incluido
90,00€
Abu Simbel por carretera
85,00€
Abu Simbel en avión
185,00€
Abu Simbel por carretera + luz y sonido
140,00€
Espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel
75,00€
Cena con espectáculo en el Nilo
45,00€

El hotel es MOVENPICK y la motonave la NILE TREASURE.

Alguien me puede responder sobre si es buen precio (el de las excursiones), si se pueden/deben/estaría mejor de precio el buscarlas por libre?

Alguien conoce el hotel? Bien? alguna oopinión?
Alguien conoce la motonave? Bien? alguna opinión?
Alguna excursión que consideréis imprescindible? (A parte del precio)
Alguien va en esas fechas? (somos una pareja de 30 años) Podemos contactar si hay alguien interesado... Carlosperezgar__a__hotmail__com

Muchas gracias por leerme y por responderme...
Perdón si este no es el sitio para postear esta entrada...
Gracias por la ayuda!
Ir arriba Hola a todos, salimos para Egipto e l12 de diciembre (hasta el 19) nuestro operador es PAPIRO TOURS (lo conocéis? es bueno? malo? y estos... Kakito_viaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
davidsap Escribió:
Hola a todos,

Tengo casi decidido ir a Egipto en Junio 15 dís de luna de miel, os pongo el recorrido a ver qué os parece y os planteo mis dudas:

- Crucero 4 Días por el Nilo
- Estancia 7 días en Sharm El Sheik
- Estancia 4 días en El Cairo

En cuanto al crucero por el Nilo ninguna pega, he pasado de hacer el crucero de 3 días por el lago Nasser porque por lo que he leído es perder 3 días para ver Abu Simbel pudiéndolo ver en 1 (aunque en el crucero lo veas de noche.

La estancia la he decidio en Sharmn El Sheik en vez de Hurgada porque son mejores playas y puedo hacer exursiones por el Sinai ¿me equivoco? ¿serán mucho 7 días? ¿Alguien me puede recomendar algún hotel? ¿Merece la pena pagar más que por ir a Hurghada?

En fin, yo seguiré recopilando información a ver si logro concretar un poco más.

Gracias a todos por vuestra información

Hola!

Como todo, es cuestión de gustos, para mi si es recomendable el crucero por el Nasser, pero seguro que hay gente que no le merece la pena, para mi no es perder tres días, más tranquilo que el del Nilo pero tienes visitas a templos muy interesantes de la antigua Nubia y posiblemente los mejores atardeceres de Egipto se ven aquí.

Sobre el Mar Rojo no te puedo ayudar, no lo conozco, pero si es verdad que si quieres hacer excursiones al Sinaí lo ideal es Sharm, para mi si son mucho siete días, pero volvemos a lo mismo, va a gustos, si te va el buceo tengo entendido que es uno de los mejores lugares para ello.

Hay un hilo de hoteles en Sharm www.losviajeros.com/ ...hp?t=34080
Tal vez este también te interese, ¿Hurghada o Sharm? www.losviajeros.com/ ...hp?t=36084


Saludos! Guiño
Ir arriba Hola! Como todo, es cuestión de gustos, para mi si es recomendable el crucero por el Nasser, pero seguro que hay gente que no le merece... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
mafalda23 Escribió:
Hola a todos!!!, Voy a Egipto del 21 al 30 de Mayo, hago crucero y después 4 días en el Cairo por libre, la verdad ando más perdida que nada, me podeis ayudar, darme consejos de que ver, algun sitio tipico y todo eso
Hola Mafalda23,

Para cuatro días libre en El Cairo yo creo que puedes visitar y disfrutar de:
- Mezquita del Sultán Hasán
- Barrio Copto
- La Ciudadela
- Mezquita de Ibn Tulun
- Parque de Al-Azhar
- Iglesia de El-Muallaqa
- Museo Arqueológico de El Cairo
- Las Pirámides
... Y por supuesto el bazar Khan El Khalili con su precioso barrio islámico.

Creo que con esos sitios, sin prisa pero sin pausa, llenarás de sobra ese tiempo.

Salu2
Y por supuesto
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola Mafalda23, Para cuatro días libre en El Cairo yo creo que puedes visitar y disfrutar de: - Mezquita del Sultán Hasán. - Barrio... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1709

Votos: 0 👍
Hola se me ha plantado una duda

Estaba ojeando iberojet me estaba dando cuenta que hay programas iniciados el assuan y en luxor

Que diferencia hay?

Ojeando assuan hay programas mas baratos no todos pero si me voy a luxor sube un poco de precio

Por curiosidad que distancia km hay??

Si alguien es tan amable de explicarmelo se lo agradeceria enormemente
_________________
Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Ir arriba Hola se me ha plantado una duda. estaba ojeando iberojet me estaba dando cuenta que hay programas iniciados el assuan y en luxor. que... Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Hola martuxi,

Básicamente el tema está en que si empiezas en Luxor, (supongo que te refieres al crucero), hay que bajar hasta Assuan para posteriormente desde allí subir bien hacia zonas de mar, Hurgada, Sharm el-Sheikh, etc... O hacia El Cairo, por eso a mi me parece mucho mejor empezar (el crucero) en Assuan pues no haces "la goma" de bajar para subir, además como haces menos recorrido (perdido) es mas barato.
Respecto a la distancia no estoy seguro, pero no debe llegar a 200 kilómetros entre ambas ciudades

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola martuxi, Básicamente el tema está en que si empiezas en Luxor, (supongo que te refieres al crucero), hay que bajar hasta Assuan para... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Es que se pueden hacer las cosas de muchas maneras, está muy bien que cada cual elija la suya, a mi me parece muchísimo mejor hacer el viaje llegando a Assuan, estar por allá sin embarcar aún, desde ahí hacer muy tranquilamente la visita a Abu Simbel, sin pagar la primada a los del crucero, que te la venden, así como otras, el pueblo Núbio, etc.. A precio de oro (si no quieres ir por carretera, aunque está muy bien ir kilómetros y kilómetros viendo espejismos, lo puedes hacer en avión) regresar a Assuan para empezar el crucero, (el recorrido es exactamente el mismo) y cuando se llegue a Luxor quedarte un par de días (es un pecado ver todo lo que hay en esa ciudad al ritmo de carrera que imponen los cruceros, pues el barco zarpa a la hora X) y disfrutarla.
Ya desde Luxor desplazarse o bien zona de playa, Mar Rojo, o El Cairo a elección de cada uno.
Creo que es un recorrido mas razonable, empezar por un extremo y terminar por el otro, no se hace un día menos, salvo los que quieran hacerlo así, sino que se hacen uno o dos mas.
En cualquier caso es solo mi opinión, ya se sabe: para gustos los colores...

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Es que se pueden hacer las cosas de muchas maneras, está muy bien que cada cual elija la suya, a mi me parece muchísimo mejor hacer el... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO continuación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solaz45
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Para entrar en la Ciudadela, mezquitas, etc, no admiten euros y el cajero que hay allí no nos funcionó con ninguna tarjeta, por lo que no pudimos entrar, la única opción que teniamos era cambiar a un señor que había allí, pero nos cambiaba a 6 Euros y el cambio estaba a 7,04, nos sentó faltal y no entramos nos fuimos a otras mezquitas ya que nuestro taxista ( Ibraem Taha) tuvo la amabilidad de dejarnos 200 L.E.

Por lo que os sugiero que lleveís par entrar en las Mezquitas , Museo, etc siempre L.E, ya que os puede pasar como a nosotros y no poder entrar por llevar sólo euros.

Otra cosa, es que mucha gente os pedirá cambiar monedas de euro por un billete porque para ellos la moneda europea no se las cambian en los bancos, mirar bien que sean euros y no metan entre medias algún pount (libra en moneda) que son parecidisimos, pero cambiarsela, les hacemos un favor y a nosotros no nos cuesta nada.

Mucho niño, poniendo la mano, no sé que deciros, a mi me da pena, mucha pena, algunos eran criaturitas, y la duda es ¿hacemos bien fomentando esa práctica?, yo sólo le dí a un precioso crio el último día y ni siqueira me la pidio, vendia pañuelos de papel en una caja de zapatos, pero le ví desde las 14 hs, que llegamos hasta las 19hs que nos fuimos con su cajita y sus pañuelitos y le di 1 euro que creo que se lo quitaron según me di la vuelta, porque cuando me vieron darselo se acercarón a él dos adultos un hombre y una mujer que me pusieron la mano y a los que le dije ES PARA EL NIÑO.

COMER

En la motonave, se come genial, los postres deliciososssssssssss, en El Cairo fuimos a comer a sitios que no había ningún turista, no sabría ni indicaros, por callejuelas del bazar egipcio (no Kant Alcalili), comimos en Kebak delicioso con ensalada y otro día cerca de Al kalili un siito que se llamaba El Dahar, no fuimos ni al Filefa, ni al Cristo ni a ninguno de los aconsejados

En los oasis, comimos lo que nos dieron, jajajjaja, sus ensaladas, su pollo a la brasa, sus quesos... No había opción y estaba todo riquisimo
Por cierto ninguno de los 4 tuvo problemas intestinales en ningun momento, eso sí el agua siempre embotellada.

El agua si la compraís en los puestos de ellos muy barata 2,5 L.E o cxomo mucho 3. En El Cairo le dices al taxista que te pare a comprar agua y ponen el precio de ellos; en las excursiones los guias también te parar en las tiendas a comprar.

Tener en cuenta que agua se bebe mucha, en las motonaves la botella pequeña vale 6 L.E y la grande a 12, la cerveza 25 L.E. Y 30 l.E., un zumo natural 20 L.E., Os aconsejo que las compreís en la calle , hagaís provisiones y las metaís en la neverita del camarote. Calcular el agua, a 2 botellas grandes mínimo por persona al día, además de las de la comida o cena ( somos de beber agua)., para que os hagaís una idea cuando fuimos al desierto para 4 personas dos días llevamos 12 botellas de agua grandes y nos sobraron 3 para El Cairo.

Si recuerdo algo más que pueda seros utíl ya lo pondré
Ir arriba Para entrar en la Ciudadela, mezquitas, etc, no admiten euros y el cajero que hay allí no nos funcionó con ninguna tarjeta, por lo que no... Solaz45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Buenas,

Es verdad que las visitas en Alejandría respecto a lo que se puede ver en El Cairo son mínimas, pero hay cosas para ver y que cada uno elija según sus gustos:

- Biblioteca de Alejandría, Fortaleza de Qait Bey, Columna de Pompeyo, Tumbas de Anfushi, Catacumbas de Kom ash-Shuqqafa (el-Shokafa), Excavaciones de Kom al-Dikka, Mezquitas de Abu-el-Abas Mursi, Terbana y Nebi Danyal, Museo Grecorromano, Parques y Jardines de Nusha y Antoniadis, Jardín del palacio de Montazah.


Como dijo Vivant Denon en la expedición de Napoleón Bonaparte a Egipto,
"espero que en otras partes de Egipto haya algo más digno de pintar".
Y es que monumentos faraónicos quedaban ya pocos en aquella época y ahora menos Sonriente


Saludos,
Ir arriba Buenas, Es verdad que las visitas en Alejandría respecto a lo que se puede ver en El Cairo son mínimas, pero hay cosas para ver y que... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Hola edurne,

Hurghada es una ciudad desparramada alrededor de un mar precioso, lleno de vida, que de rojo solo tiene el nombre. Es el lugar ideal para relajar el exigente viaje a través de Egipto, y disfrutar de sus magnificas playas, y si te gusta bucear, o simplemente el snorkel, tienes asegurados buenos ratos viendo sus coralinos fondos.

El pueblo, aunque grande, en sí no tiene mucho que ver amén de un montón de comercios dedicados básicamente al turismo, y otro puñado de buenos restaurantes donde tomar mariscos y pescados, y no pueden faltar las terrazas de las casas de té, en las que además de degustar la caliente bebida puedes fumarte una shisha con tabaco a elegir.

Lo dicho, playita y relajo.

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola edurne, Hurghada es una ciudad desparramada alrededor de un mar precioso, lleno de vida, que de rojo solo tiene el nombre. Es el... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
ACABO DE VOLVER Y COMO MUCHA GENTE ME AYUDO PUES QUERIA CONTRIBUIR CON COSAS QUE ME HAN PASADO:

-Mirad dos veces los billetes que dais, a mi me ha pasado 2 veces dar un billete de diez libras por ejemplo y el tio sacarme un billete de otra cantidad inferior (de piastras) diciendo que le habia dado ese y que me faltaba darle mas hasta llegar a la cantidad correcta (no cai pq yo habia mirado bien el billete antes de darlo pero me paso dos veces en diferentes ciudades esto)

- intentar dar la cantidad justa al pagar pq en segun q sitios "se ekivocan" al darte los cambios

-lo del mal de tut- me paso al reves estuve los 12 días del viaje con estreñimiento de caballo y a base de laxantes, lo pase francamente mal y nadie de mi viaje cogio diarrea tampoco

-en el cairo yo creo q lo mejor es coger un taxi ir a tal sitio y q no os espere coger otro a la vuelta pq así puedes estar todas lashoras q te de la gana, por ej en el khan el kalili yo estuve seis horas deambundo x ahí y lo mismo en la ciudadela y cercanias q hay mil mezquitas q ver al lado y las puedes ver apseando , mejor paseas el rato q kieras y cuando te canses coges otro taxi q pasan sin parar, no se es q yo creo q si hay un taxi esperandote vas con presion de acabar pronto y no puedes pasear a gusto

Última edición por Rowina el Dom, 05-09-2010 20:28, editado 1 vez
Ir arriba ACABO DE VOLVER Y COMO MUCHA GENTE ME AYUDO PUES QUERIA CONTRIBUIR CON COSAS QUE ME HAN PASADO: -Mirad dos veces los billetes que dais, a... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
- me paso también en aswan de alkilar un barquito de motor para ir a un pueblo nubio, quede de acuerdo después de mcuho negociar y a mitad camino me dijo q no me llevaba allí q estaba muy lejos y me llevo a otropueblo nubio mas cerca, q no estaba mal pero no es el q yo keria ver, así q x supuesto le di la mitad del dinero acordado

-ropa- para el cairo ir mas tapadilla , tipo piratas, faldas hasta la rodilla etc... Pero en las visitas a templos como querais lo q mas vi allí fue tirantes y pantalones cortisimos q casi se les veia el pompis

-mosquitos- solo vi mosquitos en el crucero x el naser, en el del nilo y en el cairo ni uno, eso si en el nasser entraron en mi camarote como 5 millones de moskitos (sin exagerar) son muy pekeños y no pican mucho pero son muy molestos, mi cama estaba negra en lugar de blanca de la cantidad de moskitos q entraron

-en el cairo un taxista se dedico a dar vueltas y vueltas y meterse x calles con un trafico exagerado para q le pagara mas del precio acordado, ademas q fue cantoso, estabamos al lado de mi hotel q podiamos llegar andando en 10 minutos y desde ahí se empieza a meter en callles raras y a hacer eses y tadamos 45 min en llegar y el tio pretendia q le pagara mas, cosa q x supuesto no hice

- os recomiendo la guia trotamundos a mi me ha ido genial para todo el viaje

A PESAR DE TODO ESTO Q SON ANECDOTAS HA SIDO UN VABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO E INCREIBLE ,
Ir arriba - me paso tambien en aswan de alkilar un barquito de motor para ir a un pueblo nubio, quede de acuerdo despues de mcuho negociar y a... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS!!! VIAJO A EGIPTO EL 15 DE NOVIEMBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
kelly123 Escribió:
Buenas a todos

Yo salgo para egipto en día 15 de noviembre y me gustaria saber algunas cositas,que tengo duda

Alguien me puede decir mas menos lo que valen los cartuchos de oro???
¿las visitas a las piramides que no van incluidas en el viaje,mas menos en cuanto salen x persona??
¿¿manga corta y chaquetas??? o manga lagrga y abrigo???
Ay tantas cosas por comprar como dices???
Alguen me puede dar alguna referencia de las compras y los precios mas menos.

Aunque a mi me encanta regatear,aprendi en costa rica y en turquia......jejejeje

Bueno gracias por todo

Un saludo

Los cartuchos de oro no sé porque los compré de plata, los de plata cuestan alrededor de 8 €.

Pirámides de Giza: La entrada al complejo de las pirámides + la esfinge cuesta 60 Libras. La entrada a la pirámide de Keops cuesta 100 Libras aunque solo hay (150 entradas) y sinceramente, creo que se las dan a quién quieren porque algunos del grupo fueron dos días con solo 20 personas delante y no pudieron entrar. La entrada a la Pirámide de Kefrén cuesta 30 Libras.

Dashur: La entrada cuesta 30 Libras, se puede entrar a la pirámide Roja y vale mucho la pena aunque es mega-claustrofóbica, el resto de pirámides del complejo no se pueden visitar.


Saqqara: La entrada cuesta 60 Libras.

Sobre la ropa, nosotros vinimos la semana pasada y había una media de 45 grados, dudo que en Noviembre sea más bajo, unas primas mías estuvieron en Noviembre del año pasado y se achicharraron de calor pero por meter una chaquetilla en la maleta no pierdes nada por si las moscas.

Los precios depende de lo buen regateador que seas, lo que yo lo compré a dos euros quizás a ti te lo vendan a 1 o a 8. Ojos que se mueven

Espero que te sirva. Guiño
Ir arriba Los cartuchos de oro no sé porque los compré de plata, los de plata cuestan alrededor de 8 €. Pirámides de Giza: La entrada al complejo... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BLANCA68
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Yo hice cairo, crucero y hurghada. Las propinas di dos sobres en el barco: uno en la mano directamente al guia para que lo repartiera entre todos los guias y acompañantes y otro en la recepción del barco para la tripulación( estuve 7 días de crucero)
Bebidas:
Café solo: 40 libras. Divide todo entre siete y te sale el precio en euros
Cocacola: 14 libras
Agua pequeñas. 8 libras
Agua grande: 12 libras.

Alcohol ni idea porque no bebemos pero caro.

Saludos
Ir arriba Yo hice cairo, crucero y hurghada. las propinas di dos sobres en el barco: uno en la mano directamente al guia para que lo repartiera... BLANCA68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Respecto al dinero a llevar te recomiendo que lleves poco ya que hay cajeros en todas partes; respecto al tema visado no se como funcionará haciendo escala en Cairo, de todas las maneras no tardas mas de 15 minutos en hacerlo al llegar al aeropuerto, es rellenar un papel y entregarlo a la salida del embarque, antes de coger las maletas, si lo haces en Sharm en la parte trasera del papel pones Only Sinai y ya está, no pagas nada; pero si lo tienes que hacer en cairo ya tendrias que pagar los 15 $.

Yo este año mire para alquilar coche en Sharm, hay varias empresas de alquiler, pero al final es mas comodo y casi mas barato pillar un coche con conductor

Última edición por Xiabre el Mar, 15-11-2011 12:40, editado 1 vez
Ir arriba Respecto al dinero a llevar te recomiendo que lleves poco ya que hay cajeros en todas partes; respecto al tema visado no se como... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Archeop
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Al final nos hemos decantado por quedarnos en el Ramses Hilton por el tema centrico aunque nos da un poquito de respeto según estan allí las cosas.
Carlossp me has dado un planning perfecto, la verdad es que no caia en que el avión pudiera salir por la tarde y aprovechar esa mañana para ver el museo egipció y los barrios. Me meti en egyptair y hay vuelos por la mañana y hasta las 19:00 de la tarde, rezare para que salga a la tarde y poder ver el museo y así el día 06 ver piramides con la agencia y luego saqarra y lo que nos de tiempo.
Dado que tenemos tan poco tiempo pensamos ver el día 02 por la mañana antes de volar hacia Luxor (esperemos que el avión salga por la tarde) ver el museo egipcio y alguna cosilla mas del centro que podamos, esperamos encontrar por allí un taxista que hable español y nos pueda hacer un poco de ruta y así sentirnos más seguros.
Y a la vuelta el día 06, por la mañana iremos a la visita de las piramides y al acabar nos iremos en taxi a Saqarra y luego volveremos a bajar al centro para ver algun barrio, el mercado y cosillas que nos queden.
Esperamos poder encontrar algun guia-taxista que parezca de confianza que hable español y nos lleve estos dos días a los sitios que queremos y nos espere, he estado viendo el foro y he visto alguno que recomiendan. Si sabeis de alguno para contactar via email os agradeceria que me lo dijerais, alguien que nos llevara del hotel al museo nos explicara un poquillo, nos esperara y nos llevara a los barrios y vuelta al hotel. Y al otro día, que nos fuera a buscar a las piramides nos llevara a saqarra y luego al centro a ver las demás cosillas y sobre todo para el mercado que nos da un poco de respeto ir solos. Si además sabe un poquillo del tema mejor, siempre se agradece el aprender cosillas de esta gran civilización, sino puede ser pues no puede ser...pero se agradece y sobre todo que sepa español.
Así de esta forma podremos ver lo máximo posible al quedarnos en el centro y dado que el viaje a las piramides lo vamos a tener que hacer si o si pues aprovechamos para ver aquella zona ese mismo día.
Si el avión de luxor saliera muy pronto pues supongo que no veriamos saqarra para ver museo y centro, me han dicho que normalmente en los viajes organizados suele salir después de comer así que así podremos ver el museo.
Hoy vuelven a estar las cosillas caldeadas otra vez con el tema de la junta militar...parece que todo pasa cuando vas de viaje, pero bueno, espero que no nos toque nada cerca de nuestro hotel y el taxista que llevemos nos lleve seguros a todos los sitios.
Lo del hotel movinpick viendo las fotos es una pasada y más para ir en pareja...pero un viaje que nos cuesta una pasta (somos universitarios y hacer un viaje así cuesta de conseguir), pues preferimos ver mas el cairo y aprovechar el poco tiempo que tenemos que estar en la piscina tomando el sol o cenando a la luz de la luna, que romantico es, pero sin tiempo. Aun así, muchisimas gracias por tu opinion...la verdad es que hay hoteles en las piramides que son autenticos palacios de ensueño, sobre todo el mena.
Reconozco que me quedo con muchisimas ganas de un hotel de este estilo, poder ver las piramides mientras te das un baño o estas en tu habitación es una autentica pasada...pero dado que tenemos el tiempo tanto justo, más vale tener unas vistas espantosas, las habitaciones mas bien feas (que el hotel ramses dicen que esta muy anticuado) pero poder ver el museo con mas detenimiento al igual que los barrios. Pero una autentica pena no poder disfrutar de esos hoteles de lujo y más cuando has pagado por ello, pero bueno.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión, cualquier cosa que querais comentarnos a mayores sera de agradecer a la hora de organizar el viaje.
Ir arriba Al final nos hemos decantado por quedarnos en el Ramses Hilton por el tema centrico aunque nos da un poquito de respeto según estan alli... Archeop Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2024

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??
Ir arriba Ostras @bartomeu 👏 Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del... Hueriatu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube