Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 71 Mejores consejos sobre ❤️ Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 663614 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos 10 días, y lo hicimos por 1095 euros por persona incluyendo todo, en temporada alta (Enero), pero tenía truco el asunto. Así resumiendo y por si te sirve ...

- Los vuelos, nos costaron 241 euros por persona, no eran vuelos directos, pero eran buenísimos, via Roma y con escala muy breve. Los escogimos por su horario, que ganabamos un día, pero ademas costaban justo la mitad que los directos. La ventaja de esos vuelos es que salian creo recordar sobre las 18:00 así, y yo ese día trabajaba hasta las 14:00. Así que en lugar de salir sábado, ese vuelo nos permitió salir el mismo viernes, y llegar sabado a las 3:00 de la mañana al hotel. Suficiente para dormir unas horas y aprovechar el Sábado ya en destino. A veces, nos horrorizamos de un vuelo con escala, pero puede tener ventajas añadidas. Para la vuelta, pasaba lo mismo. El vuelo directo sale a primera hora de la mañana, mientras que el que hacia escala, salia por la tarde. -Asi nos dio para ver el museo por la mañana y sobre las 14:00, ir al aeropuerto.Llegamos a madrid justo a dormir, y al día siguiente, a trabajar.

- Nos alojamos en hostel en El Cairo, y en Luxor, en un hostal frente al templo, pero no era hotel, que es lo que encarece. Las comidas, siempre en lugares recomendados aquí en el foro, lugares muy buenos y muy baratos.

- Mi marido al ser de argelia, las entradas a lo que fuera, se las cobraban a precio egipcio, enseñando su pasaporte (unos 20 centimos de euro en cada sitio, gratis practicamente). También el tren nocturno entre Luxor y El Cairo pagó la mitad que yo. En entradas, nos ahorramos muchisimo.

- Yo llevaba el carnet del ISIC, y pagaba la mitad. Y esto también es un ahorro importante.

- A la hora de negociar el transporte al hablarles en árabe, siempre nos lo dejaban mucho mas barato, tanto los coches de caballos como los taxis.

- El crucero, lo negociamos con antelación, y le caimos bien a la encargada de la agencia, y como su marido era amigo del dueño del barco, acabamos en uno de los mejores, a precio de uno bajo. Con ellos hicimos las excursiones del crucero, y ademas de salirnos mucho mejor de precio, fue una pasada, llevabamos guias en español, y fuimos a todas partes, incluyendo Abydos y Denderas, Templo de Kalabsha, monolito inacabado, presa de Asuan, paseo en Faluca por el nilo, Abu simbel (solo taxi), y en fin, que personalizamos cada excursion al gusto. En el barco, los camareros siempre nos ponian alguna copa gratis, por aquello del idioma. OJO E IMPORTANTE: nosotros buscamos el tour que cobrasen por VEHICULO, no por persona. Los guías eran oficiales y muy bueno, pero en cada escala del barco teníamos uno diferente (si viaja contigo, has de pagarle el crucero, y esto hace que salga mucho mas caro). Los tours nos salian a menos de la mitad que cualquiera que buscaba por internet, que cobran por persona.

- En el Cairo, reservamos taxi con el hostel para tres "tours": Alejandria, las pirámides, con dashour y toda la parte sur, y otro, el cairo Copto y musulman. Le añadimos un guia en español por un poco mas, y no era oficial, no habia terminado la carrera, así nos salio muy barato. Yo habia leido mucho ya sobre todo, habia visto unos 40 documentales, no necesitabamos guía, pero lo cogimos para que nos coordinase con el taxi (se llamaban entre ellos al movil para la recogida al acabar una visita). Estuvo muy bien, porque al hablar árabe mi marido, y pasar tres días con ellos, cogimos confianza y nos llevaros a sitios que no entran los turistas (tumbas musulmanas sagradas para ellos, a mi me colaron porque en teoria no podía entrar). Es también un ahorro muy importante el hacerlo con taxi en lugar de con guia oficial y/o tour. Un taxi, que es mas que suficiente, cuesta unos 25 euros todo el día, suba 1 o suban 3, no es por persona. La mayoría de tours son precios por persona.

- Nosotros no somos de comprar cosas, pero ahora me arrepiento de no haberme traido sábanas de algodon egipcio, no lo pensé. Así que gastos en souvenirs, solo los imanes de la nevera.

- Los pagos, siempre con Bnext, o Revolut.

Esto es un breve resumen de lo que nos permitió tener un pedazo de viaje, para los días que eran, por menos de 1100, con todo incluido, hasta los imanes de la nevera. Si podeis, sacaros el ISIC.
Ir arriba Nosotros estuvimos 10 dias, y lo hicimos por 1095 euros por persona incluyendo todo, en temporada alta (Enero), pero tenía truco el... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola

Os explico: Egipto la cultura del proteccionismo de animales, no esta arraigada ni nada parecido como lo esta en el primer mundo, los animales "si no son utiles no sirven" es rarisimo encontrar animales domesticos, los perros son aun para la conciencia egipcia representantes del diablo, se les apedrea o se les ignora, mucho menos se les da de comer. Los gatos quizas ostentas un cache superior pero tampoco los vereis en las casas de los Egipcios como en Europa. Existen iniciativas muy interesantes, pero normalmente (del todo) abordadas por occidentales que nos alojamos temporalmente allí, como un centro de cuidado de caballos en Luxor, esta iniciativa empezo especialmente durante la crisis pos revolución, cuando algunos caballos morian por falta de comida (literalmente), no os asombreis, hace años, y no muchos, en las masias catalanas, que es lo que conozco, a los animales que no eran utiles, simplemente se les despachaba, un perro que no ladrase en un robo o ante una raposa, era simplemente matado, es un problema de cultura que se adquiere conforme pasan los años.

Hay que saber donde se viaja.

Rspecto a ir hasta el Templo de Edfu, os explico lo que pasa:

Ahora no tanto, pues la mano dura de las actuales autoridades se nota, pero la mafia de los caleseros ante la falta de trabajo post revolución , atacaba a los autobuses que algunas agencias o tpur operators querian imponer para dar mas comodidad a los viajeros de las motonaves, se pincharon ruedas, violencia, etc. La zona de Edfu no es Luxor ni de lejos Cairo, es una sociedad muy rural, y muy cerrada en si, los que hayas ido podeis recordar los mercados, los letreros todos en arabe, nada de ingles, incluso el analfabetismo allí es superior alñ resto del pais, vereis muchas impresoras frente a locales en la calle, son escribas a horas.

Dwcir que no podeis o no quereis ir en Calesa al guia deberia funcionar, pero no todos estan por la tarea, también depende de su nivel y del nivel delcrucero contratado.
Ir arriba Hola. os explico: Egipto la cultura del proteccionismo de animales, no esta arraigada ni nada parecido como lo esta en el primer mundo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valouron91
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2021

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Redok, pregunta compleja, porque ahí entran los gustos de cada cual.

Pero, por ejemplo, en Dahshur, si tuviera que elegir una, sería la Acodada. La Roja está mucho mejor acabada, pero la Acodada es mucho más compleja y es una pasada.

Por ejemplo, yo si tuviera que elegir entre Unas y Teti, aún habiendo entrado en la primera y no en la segunda, me costaría mucho elegir, creo que seguiría entrando en Unas. Es la primera de ese estilo, y es una maravilla. Si tuviera que elegir entre entrar en la Escalonada y entrar en la Tumba Sur, sin duda iría a la Tumba Sur. La entrada que se hace a la Escalonada no es la molona, que es por el Norte, sino que se entra por una entrada posterior, y ya no es lo mismo. Pero sigue quedando el encanto de ser la primera pirámide...

En pirámides, lo bueno que tienes es que tampoco hay tantas para entrar. Luego, por ejemplo, yo entraría a la Gran Pirámide siempre que fuese, es la obra maestra. Kefren está bien, pero no es lo mismo, ni de lejos. Luego también se puede entrar en las tres satélites de la Gran Pirámide -bueno, en la de Henutsen la última vez que fuimos no-, y yo elegiría esta última.

En Dahshur podríais mirar a ver si está abierta la pirámide satélite de la Acodada -al Sur de la misma-, que entra en el precio de la entrada, y es muy curiosa.

Serapeum imprescindible, y luego de mastabas, las más bonitas son Mereruka, Mehu y la de los llamados Carniceros, pero esas no entran en vuestro itinerario, así que ya será para otra vez.

Y no dejéis de ver el Templo del Valle de Kefren, es una maravilla, al lado de la Esfinge, y entra en el precio de la entrada al recinto.

Ya de los demás templos, a mí personalmente Kom Ombo y Philae me llamaron menos la atención, muy bonito entorno, pero viendo otros estos dos me llaman menos la atención, Seti I y Dendera son impresionantes -pero no sé si entran en vuestro itinerario-, Edfu una maravilla, Medinet Habu otro impresionante y menos transitado. Luxor templo tiene que ser mucho menos atractivo si la visita la haces de día, y Karnak es para mí más un complejo que un Templo en sí, pero es para pasar un día entero si se dispone de ese tiempo.

Espero haberte ayudado más que liado... Riendo
Ir arriba Redok, pregunta compleja, porque ahí entran los gustos de cada cual. Pero, por ejemplo, en Dahshur, si tuviera que elegir una, sería la... Valouron91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ToniLoranca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola

Acabo de llegar de Egipto y estoy encantada con la experiencia. Al mismo tiempo me gustaría dar unos consejos para mejorar aún vuestra visita. Nosotros viajamos con viajes Carrefour y cogimos la opción intermedia de alojamiento la verdad es que no fue tan mala como me imaginaba, mucho mejor en El Cairo que en el crucero, no es que sean sucios son dejados, faltan argollas en las cortinas, remaches de en las paredes, solo hay un canal de TV. Solo trabajan hombres en el crucero.
+ Yo activé la tarjeta eSIM con Maya Movile, contraté un giga para ver que tal iba y me costó cerca de 8 euros, nada más aterrizar tenía cobertura sobre todo para decir a la familia que habíamos llegado, contestar watsapp y conectar de vez en cuando a internet, me sobró la mitad. Mi pareja contrató 20gigas 20 euros, es lo que suelen vender, te vende la tarjeta el guía principalmente, solo gastó 5 gigas y estuvo todo el día con ella y compartiendo datos conmigo cuando quería mandar fotos o videos.
+ Puedes cambiar dinero en el aeropuerto aunque nosotros con las prisas no nos dejaron, el guía te puede cambiar dinero, los primeros días los que hagáis crucero no necesitáis libras más que en El Cairo. En los templos todo es por euros y si no te hacen la conversión de euros a libras. Yo me saqué el PACK VIAJES de BBVA de 3 opciones de sacar dinero y de pagar con tarjeta, sobre todo los museos y me costó cerca de 8 euros, no te cobran comisión por sacar, cada vez que sacas dinero son aproximadamente 3 euros. La ventaja es que no tienes que pedir tarjeta te vale con la del móvil o la presencial que tienes. Los cajeros se llaman ATM, es muy fácil sacar dinero, pones idioma inglés, pones el pin y presionas CASH WITHDRAWAL. Recoge el dinero pronto que si no se lo traga aunque no te cobra.
* Donde más barato es comprar es En el CAIRO, sobre todo en el zoco principal Jan el-Jalili, y preguntar por JORDI, es un bazar en un segundo piso que tiene precios fijos y más baratos sin regatear, te ofrece un te o café y siempre te hace descuento de plata o te regala algo, también tienen camisetas, pantalones, llaveros, imanes, carteritas. Lástima que me enteré el último día. La mayoría de los productos son CHINOS, todos iguales en todos los sitios, queda poca artesanía, más en El Cairo donde hay productos más originales.
*Fuimos al museo del papiro y después de regatear nos encontramos que en el museo del Cairo te valían hasta 3 euros más baratos, donde Jordi falsificaciones desde 1 euro.
*Cuidado en Aswan si os dice que es el chef del crucero, yo caí y nos hicieron una encerrona, nos llevaron a una tienda de infusiones para hacernos personalizadas dependiendo molestias y nos clavaron 30 euros, diciéndonos que era médico.... El timo de las vacaciones porque NO roban pero ENGAÑAN.
* Sentiros seguros, es muy buena gente, puedes ir inclusa sola por las calles de la ciudad o de los pueblos. Hay mucha policía en los sitios turísticos
* Museo de las esencias desde mi punto de vista es otro timo a la media hora ya no olían aunque es interesante que te expliquen para que sirve cada cosa.
*Encantado con el servicio de UBER en El Cairo, precio fijo y si quieres dejar propinas las puedes dejar por el móvil, grandes distancias, estuvimos cerca de dos horas hasta llegar al Cairo. Estuvimos cerca de las pirámides, si podéis elegir yo me pediría un hotel cerca del Cairo está cerca de una hora de las pirámides. No está bien visto que las mujeres se sienten delante. Muchas mujeres llevan velo y no hay casi mujeres que trabajen, me sorprendió de lo tradicional que son.
* Hay farmacias y son baratas, aunque a mi me dejaron de dar 5 libras y las reclamé. La mitad del grupo cogimos gripe B. Y un poco de gastroenteritis, llevaros paracetamol/ibuprofeno/ omeprazole/ antihistamínico, no hay mucho mosquito en febrero pero alguno hay. Evitar agua del grifo ni para lavaros los dientes y yo evité también las ensaladas. Comida muy rica y no está muy especiada.
* Yo contraté un seguro con compañía de viaje (IATI) , te cubre las maletas, de hecho me rompieron una asa, no perdáis el papelito de embarque ya que es IMPRESCINDIBLE. Demasiado trajeteo con las maletas, dos aviones, el barco... Porque no está mal tener algún seguro que las cubra.
*En febrero hace frío por las mañanas, llevaros ropa de abrigo yo no me llevé mucha e iba como una cebolla. En el crucero la gente no va muy elegante, llevaros ropa de sport. NO llueve casi nunca, no hace falta paraguas ni chubasquero, ocupa espacio.
*Hay una noche en el crucero que ese hace fiesta egipcia, luchando por comprar una Chilaba ese día, nosotros sacamos por 7 euros dos pero luchando mucho jejeje. Reportaje de 5 fotos 10 euros y el video del crucero 15 euros, no me pareció especialmente caro, sonreír a todas las fotos y videos y después elegís si lo queréis. También podéis llevaros una de España, son chinas así que la podéis comprar por internet.
*Propinas, ya desde el aeropuerto llegada a Luxor te piden propina en el baño, normalmente se deja entre 5-10 libras, 15-30 céntimos, juegan con el cambio del euro y sales perdiendo. Yo me llevé monedas de céntimos pero después no pueden cambiarlas y te ponen mala cara. Cambian las monedas de euro a billetes ya que en los bancos solo aceptan billetes siempre que no estén rotos, puedes cambiarles los billetes por monedas de euro teniendo en cuenta que hay un moneda parecida al euro de ellos. Llévate bien de monedas de euro.
*En Aswan si queréis ir a la isla Elefantina hay barcos que valen 5 libras ida, tomaros una degustación de café en King Jamaica al lado de donde quedan las barcas, superbarato con precios fijos y por la noche puedes ver la otra orilla. Nosotros no fuimos al pueblo Nubio porque nos parecía muy cara la excursión aunque después nos comentaron los compañeros que merecía la pena, fuimos a ver el museo Nubio, el cementerio fatiminí y uno de los obeliscos defectuosos que nunca se sacó y que sigue enterrado con la forma.
*REgateo, agotador!!! Te dicen un precio y después te lo cambian cuando llegas al trato, son unos artistas, cultura milenaria. Cuando quieres que te dejen en paz, diles LALAJALA déjame en paz o no les digas nada y no les mires en cuanto les digas algo entienden que quieres regatear, como si no existieran.
*Cuidado con las calesas, me mancharon de aceite un abrigo y un pantalón, me di cuenta cuando llegué al crucero. Ya están pagadas, nosotros le dimos un euro de propina entre todos pero si tenéis con 5-10 libras es suficiente.
Así a ojo es lo más importante que se me ocurre.

Espero que os sirvan mis consejos. A disfrutar de Egipto, experiencia única!!!!
Ir arriba Hola. Acabo de llegar de Egipto y estoy encantada con la experiencia. Al mismo tiempo me gustaría dar unos consejos para mejorar aún... ToniLoranca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
ToniLoranca Escribió:
Hola

Acabo de llegar de Egipto y estoy encantada con la experiencia. Al mismo tiempo me gustaría dar unos consejos para mejorar aún vuestra visita. Nosotros viajamos con viajes Carrefour y cogimos la opción intermedia de alojamiento la verdad es que no fue tan mala como me imaginaba, mucho mejor en El Cairo que en el crucero, no es que sean sucios son dejados, faltan argollas en las cortinas, remaches de en las paredes, solo hay un canal de TV. Solo trabajan hombres en el crucero.
*Cuidado en Aswan si os dice que es el chef del crucero, yo caí y nos hicieron una encerrona, nos llevaron a una tienda de infusiones para hacernos personalizadas dependiendo molestias y nos clavaron 30 euros, diciéndonos que era médico.... El timo de las vacaciones porque NO roban pero ENGAÑAN.
* Sentiros seguros, es muy buena gente, puedes ir inclusa sola por las calles de la ciudad o de los pueblos. Hay mucha policía en los sitios turísticos
* Museo de las esencias desde mi punto de vista es otro timo a la media hora ya no olían aunque es interesante que te expliquen para que sirve cada cosa.

Espero que os sirvan mis consejos. A disfrutar de Egipto, experiencia única!!!!

¿Podrías explicar mejor eso de Aswan y el timo? ¿que es eso del chef? ¿y el Museo de las esencias es en Aswan también? lo digo por no ir, aunque si va el grupo entero...

Te lo explico yo.

Es uno de los intentos de engaño que se utilizan en Egipto, te ven en tierra y te abordan diciendote que te han visto en el barco, que si les recuerdas?, que si les acompañas un primo o pariente tiene una tienda mas barata, etc etc.

Lo del perfume o fabrica de perfumes, hay de todo, pero las agencias mas buenas, si que te llevan, durante las excursiones, a tiendas con mas calidad, te hablan en tu idioma, incluso pueden imitar cualquier perfume que les digas, venden frasquitos de perfume, aunque estos mismos vacios, son muy bonitos, etc etc

Son practicas habituales, las llamadas fabricas de alfombras, papiros, perfumes, no dejan de ser tiendas que pasan unas comisiones a los guias o agencias, lo unico que lamentan algunos viajeros es el tiempo que les roba cuando estos no desean comprar, pero en cambio a otros les encanta. Es lo que tiene ir en grupo.
Ir arriba Te lo explico yo. Es uno de los intentos de engaño que se utilizan en Egipto, te ven en tierra y te abordan diciendote que te han visto... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
En el foro disponemos de una gran cantidad de hilos con temas dedicados a excursiones a diferentes lugares de Egipto, pego esta información al ser importante y vinculante a todos esos foros:

Consejos Egipto - Foro Egipto

Noticia importante

El Ministerio de Turismo y Antiguedades ha habilitado el teléfono número 01550008630 para que sean comunicadas las personas o entidades que organicen y programen actividades sin obtener a licencia de Ministerio.

El Ministerio hace una llamada a todos los visitantes y turistas no participen en realizar programas turísticos organizados por entidades ilegales.

Estas indicaciones se basan en las directivas para preservar la calidad de las visitas de los turistas y preservar los recursos de compañias y apoyo de la economia del que las empresas que ejercen correctamente su trabajo se ven perjudicados.
Ir arriba En el foro disponemos de una gran cantidad de hilos con temas dedicados a excursiones a diferentes lugares de Egipto, pego esta... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 1 👍
Dolores22 Escribió:
Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones Unas preguntas a los que ya estáis allí ,
Cuanto cuestan los visados ?hay que llevar el dinero justo en euros ?. Donde es mejor comprar tarjeta SIM ?Nosotros llegamos también muy tarde y no sabemos donde es mejor hacerlo. Y en cuanto al cambio a moneda egipcia, donde es mejor hacerlo?
Muchas gracias

El visado son 25$ o su equivalente en euros que se pagan en metálico a la llegada (no tiene pérdida la oficina, la verás enseguida). En el mismo lugar puedes cambiar moneda, pero en los hoteles suele haber bancos donde poder hacerlo también con el cambio oficial. No te preocupes por hora de llegada que está todo abierto, al menos en el aeropuerto de El Cairo.

Respecto a la SIM, verás stands de las diferentes operadoras. Yo recomiendo contratarlas en esos puestos o en tiendas oficiales, que hay a porrillo en las principales ciudades. Las que te dan los guías siempre son más caras y en algunas ocasiones reutilizadas y con menos datos de los que toca, según opiniones que he leído. Nosotros pedimos al receptivo una de datos para no perder tiempo a la llegada y luego me arrepentí. Costó 20€ (solo datos), pero luego por 15€ me hice yo una Vodafone en Aswan que incluía llamadas locales e internacionales…
Ir arriba El visado son 25$ o su equivalente en euros que se pagan en metálico a la llegada (no tiene pérdida la oficina, la verás enseguida). En... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Cambio de Horario respecto a Egipto (29-10-2023)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Buenas tardes, por privado me han pedido como afecta los cambios horarios inminentes a un viaje a Egipto ?, pego a continuación un mensaje de hace un tiempo que puede aclararlo:

bartomeu Escribió:
Atención viajeros con los horarios de los vuelos por cambio horario de invierno

Ahora Egipto esta respecto a Europa en un uso horario de +1 hora, lo que representa que cuando aquí son las 9 de la mañana, allí son las 10.

El proximo 26 de octubre 2023, Egipto realiza el cambio horario de invierno, por lo que sus relojes se retrasaran 1 hora. La duración de ese cambio sera de 6 meses.

En nuestro caso, en el espacio europeo, la entrada del horario de invierno sera el día 29 de octubre de 2023. Por lo que nuestros relojes se retrasaran 1 hora.

El resultado de estos cambios y que podrian afectar a nuestros horarios de vuelos, si no nos fijamos, es que durante 3 días nuestros horarios coincidiran, cuando allí sean las 10, aquí también, pero solo tres días.

Los viajeros deberemos estar atentos a los horarios que nos indican los billetes, por si no tienen en consideración estos cambios.

Cambios de Horarios - Egipto
Ir arriba Buenas tardes, por privado me han pedido como afecta los cambios horarios inminentes a un viaje a Egipto ?, pego a continuación un... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Vuelve el espectáculo de luz y sonido en el templo de Edfu

El espectáculo de luz y sonido en el Templo de Edfu vuelve a a hacerse a partir de hoy día 1 de noviembre de 2023.
El espectaculo relata el mito eterno en presencia de los dioses “Horus, Set, Isis y Hator”, entre los muros del precioso templo de Edfu.

Consejos Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Vuelve el espectáculo de luz y sonido en el templo de Edfu. El espectáculo de luz y sonido en el Templo de Edfu vuelve a a hacerse a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sekitudinai Escribió:
La visa electronica la puedes sacar desde aquí por el mismo precio y ya llevar tu visado sin necesidad de hacer nada a la llegada.
Eso si hay que hacerl el visado con la web oficial de ellos en el ministerior de asuntos exteriores teneis en enlace.

En este hilo del foro se puede encontrar el enlace y el hilo adecuado de este tema para la adquisición de la eVisa:

Visado para Egipto: Pasaportes y Trámites
Ir arriba En este hilo del foro se puede encontrar el enlace y el hilo adecuado de este tema para la adquisición de la eVisa: Visado para Egipto... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisbe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-10-2023

Mensajes: 4

Votos: 1 👍
Recién llegada de Egipto, aprovecho para dar un par de consejillos que ojalá hubiera sabido antes:
1 - En mi opinión (que es la mía personal, pero que he visto algún comentario por aquí que lo corrobora): el Bazar Jan El Jalili está sobrevalorado. Si uno quiere comprar ropa o toallas, mejor en la tienda de la motonave. Las figuritas y bisutería me parecen mejores en los puestos ambulantes, sobre todo el que hay para coger el barco en Philae. Y dentro del bazar, hay dos tiendas de precio fijo, la de Jordi (que me pareció minúscula) y otra que está subiendo unas escaleras, no recuerdo el nombre.
2 - Como amante de los animales ha sido muy duro ver tantos perros callejeros. En Menfis hay un museo al aire libre muy recomendable, y muchos perros, alguno muy flaco. Los gatos daban la impresión de estar mejor atendidos. Pero mi consejo es de ser posible, sobre todo los que ya tengan mascotas en casa, es llevar pienso, sobre todo de perros. Y en Philae comida para los gatos, hay muchos.
Ir arriba Recién llegada de Egipto, aprovecho para dar un par de consejillos que ojalá hubiera sabido antes: 1 - En mi opinión (que es la mía... Tisbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2024

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??
Ir arriba Ostras @bartomeu 👏 Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del... Hueriatu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube