Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Consejos Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️ Pag 68 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 74, 75, 76  Next
Page 68 of 76 - Topic with 1507 messages and 662980 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2009

Posts: 1718

Votes: 0 👍
¡Hola!
Yo veo mejor primero crucero y después Cairo.
A parte de los sabios consejos de Bartomeu, también ten en cuenta que en caos, ruido y tráfico de El Cairo mejor experimentarlos al final del viaje, cuando ya has visto todo eso en pequeña escala en Assuan o Luxor.
Así el choque es menor.
Un saludo.
Back to top ¡Hola! Yo veo mejor primero crucero y después Cairo. A parte de los sabios consejos de Bartomeu, también ten en cuenta que en caos, ruido... ElanorH12 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8358
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Información a viajeros

Por la celebración de la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. El aeropuerto del Cairo espera un gran aumento de vuelos con destino a Qatar con escala en Egipto, dado que muchos paises de todo el mundo carecen de vuelos directos.

Así mismo las autoridades pretenden aprovechar esta situación para promover las visitas a Egipto de estos viajeros.

Es bueno que quienes esten pensando en viajar por esas fechas , tengan en cuenta esta posible situación.
Back to top Informacion a viajeros. Por la celebracion de la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Qatar del 20 de noviembre al 18 de... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18705
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Consejos Egipto - Forum Egypt Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Últimos mensajes movidos a Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18705
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Consejos Egipto - Forum Egypt Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM...
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Últimos mensajes movidos a Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31117

Votes: 0 👍
Últimos mensajes movidos a los hilos del tema

Consejos Egipto - Forum Egypt Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

Consejos Egipto - Forum Egypt Mala Experiencia con Agencia Grand Voyage
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Últimos mensajes movidos a los hilos del tema. Agencias de Viajes para Viajar a Egipto. Mala Experiencia con Agencia Grand Voyage ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Important message Reply with quote

ToniLoranca
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-02-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola

Acabo de llegar de Egipto y estoy encantada con la experiencia. Al mismo tiempo me gustaría dar unos consejos para mejorar aún vuestra visita. Nosotros viajamos con viajes Carrefour y cogimos la opción intermedia de alojamiento la verdad es que no fue tan mala como me imaginaba, mucho mejor en El Cairo que en el crucero, no es que sean sucios son dejados, faltan argollas en las cortinas, remaches de en las paredes, solo hay un canal de TV. Solo trabajan hombres en el crucero.
+ Yo activé la tarjeta eSIM con Maya Movile, contraté un giga para ver que tal iba y me costó cerca de 8 euros, nada más aterrizar tenía cobertura sobre todo para decir a la familia que habíamos llegado, contestar watsapp y conectar de vez en cuando a internet, me sobró la mitad. Mi pareja contrató 20gigas 20 euros, es lo que suelen vender, te vende la tarjeta el guía principalmente, solo gastó 5 gigas y estuvo todo el día con ella y compartiendo datos conmigo cuando quería mandar fotos o videos.
+ Puedes cambiar dinero en el aeropuerto aunque nosotros con las prisas no nos dejaron, el guía te puede cambiar dinero, los primeros días los que hagáis crucero no necesitáis libras más que en El Cairo. En los templos todo es por euros y si no te hacen la conversión de euros a libras. Yo me saqué el PACK VIAJES de BBVA de 3 opciones de sacar dinero y de pagar con tarjeta, sobre todo los museos y me costó cerca de 8 euros, no te cobran comisión por sacar, cada vez que sacas dinero son aproximadamente 3 euros. La ventaja es que no tienes que pedir tarjeta te vale con la del móvil o la presencial que tienes. Los cajeros se llaman ATM, es muy fácil sacar dinero, pones idioma inglés, pones el pin y presionas CASH WITHDRAWAL. Recoge el dinero pronto que si no se lo traga aunque no te cobra.
* Donde más barato es comprar es En el CAIRO, sobre todo en el zoco principal Jan el-Jalili, y preguntar por JORDI, es un bazar en un segundo piso que tiene precios fijos y más baratos sin regatear, te ofrece un te o café y siempre te hace descuento de plata o te regala algo, también tienen camisetas, pantalones, llaveros, imanes, carteritas. Lástima que me enteré el último día. La mayoría de los productos son CHINOS, todos iguales en todos los sitios, queda poca artesanía, más en El Cairo donde hay productos más originales.
*Fuimos al museo del papiro y después de regatear nos encontramos que en el museo del Cairo te valían hasta 3 euros más baratos, donde Jordi falsificaciones desde 1 euro.
*Cuidado en Aswan si os dice que es el chef del crucero, yo caí y nos hicieron una encerrona, nos llevaron a una tienda de infusiones para hacernos personalizadas dependiendo molestias y nos clavaron 30 euros, diciéndonos que era médico.... El timo de las vacaciones porque NO roban pero ENGAÑAN.
* Sentiros seguros, es muy buena gente, puedes ir inclusa sola por las calles de la ciudad o de los pueblos. Hay mucha policía en los sitios turísticos
* Museo de las esencias desde mi punto de vista es otro timo a la media hora ya no olían aunque es interesante que te expliquen para que sirve cada cosa.
*Encantado con el servicio de UBER en El Cairo, precio fijo y si quieres dejar propinas las puedes dejar por el móvil, grandes distancias, estuvimos cerca de dos horas hasta llegar al Cairo. Estuvimos cerca de las pirámides, si podéis elegir yo me pediría un hotel cerca del Cairo está cerca de una hora de las pirámides. No está bien visto que las mujeres se sienten delante. Muchas mujeres llevan velo y no hay casi mujeres que trabajen, me sorprendió de lo tradicional que son.
* Hay farmacias y son baratas, aunque a mi me dejaron de dar 5 libras y las reclamé. La mitad del grupo cogimos gripe B. Y un poco de gastroenteritis, llevaros paracetamol/ibuprofeno/ omeprazole/ antihistamínico, no hay mucho mosquito en febrero pero alguno hay. Evitar agua del grifo ni para lavaros los dientes y yo evité también las ensaladas. Comida muy rica y no está muy especiada.
* Yo contraté un seguro con compañía de viaje (IATI) , te cubre las maletas, de hecho me rompieron una asa, no perdáis el papelito de embarque ya que es IMPRESCINDIBLE. Demasiado trajeteo con las maletas, dos aviones, el barco... Porque no está mal tener algún seguro que las cubra.
*En febrero hace frío por las mañanas, llevaros ropa de abrigo yo no me llevé mucha e iba como una cebolla. En el crucero la gente no va muy elegante, llevaros ropa de sport. NO llueve casi nunca, no hace falta paraguas ni chubasquero, ocupa espacio.
*Hay una noche en el crucero que ese hace fiesta egipcia, luchando por comprar una Chilaba ese día, nosotros sacamos por 7 euros dos pero luchando mucho jejeje. Reportaje de 5 fotos 10 euros y el video del crucero 15 euros, no me pareció especialmente caro, sonreír a todas las fotos y videos y después elegís si lo queréis. También podéis llevaros una de España, son chinas así que la podéis comprar por internet.
*Propinas, ya desde el aeropuerto llegada a Luxor te piden propina en el baño, normalmente se deja entre 5-10 libras, 15-30 céntimos, juegan con el cambio del euro y sales perdiendo. Yo me llevé monedas de céntimos pero después no pueden cambiarlas y te ponen mala cara. Cambian las monedas de euro a billetes ya que en los bancos solo aceptan billetes siempre que no estén rotos, puedes cambiarles los billetes por monedas de euro teniendo en cuenta que hay un moneda parecida al euro de ellos. Llévate bien de monedas de euro.
*En Aswan si queréis ir a la isla Elefantina hay barcos que valen 5 libras ida, tomaros una degustación de café en King Jamaica al lado de donde quedan las barcas, superbarato con precios fijos y por la noche puedes ver la otra orilla. Nosotros no fuimos al pueblo Nubio porque nos parecía muy cara la excursión aunque después nos comentaron los compañeros que merecía la pena, fuimos a ver el museo Nubio, el cementerio fatiminí y uno de los obeliscos defectuosos que nunca se sacó y que sigue enterrado con la forma.
*REgateo, agotador!!! Te dicen un precio y después te lo cambian cuando llegas al trato, son unos artistas, cultura milenaria. Cuando quieres que te dejen en paz, diles LALAJALA déjame en paz o no les digas nada y no les mires en cuanto les digas algo entienden que quieres regatear, como si no existieran.
*Cuidado con las calesas, me mancharon de aceite un abrigo y un pantalón, me di cuenta cuando llegué al crucero. Ya están pagadas, nosotros le dimos un euro de propina entre todos pero si tenéis con 5-10 libras es suficiente.
Así a ojo es lo más importante que se me ocurre.

Espero que os sirvan mis consejos. A disfrutar de Egipto, experiencia única!!!!
Back to top Hola. Acabo de llegar de Egipto y estoy encantada con la experiencia. Al mismo tiempo me gustaría dar unos consejos para mejorar aún... ToniLoranca Share:
Waiting Links Post subject: Viaje a Egipto con crucero por el Nilo en marzo  Posted: Reply with quote

Inmagon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-02-2013

Posts: 40

Votes: 0 👍
Vamos a un viaje a Egipto 4 días de crucero y 3 en el Cairo el día 18 de marzo. Nos podríais aconsejar cosas. Aunque vamos en un viaje organizado con una agencia. Pero sería interesante saber ropa, moneda y demás que podáis darnos
Back to top Vamos a un viaje a Egipto 4 días de crucero y 3 en el Cairo el día 18 de marzo. Nos podríais aconsejar cosas. Aunque vamos en un viaje... Inmagon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Egipto con crucero por el Nilo en marzo  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7406

Votes: 0 👍
Inmagon wrote:
Vamos a un viaje a Egipto 4 días de crucero y 3 en el Cairo el día 18 de marzo. Nos podríais aconsejar cosas. Aunque vamos en un viaje organizado con una agencia. Pero sería interesante saber ropa, moneda y demás que podáis darnos

No hace falta que abras un hilo nuevo, te dejo el enlace al foro de Egipto donde tienes hilos para cada tema:

Consejos Egipto - Forum Egypt Foro de Egipto

Plantea cada duda en el hilo que corresponde.

Amistad
Back to top No hace falta que abras un hilo nuevo, te dejo el enlace al foro de Egipto donde tienes hilos para cada tema: Foro de Egipto. Plantea... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

Inmagon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-02-2013

Posts: 40

Votes: 0 👍
ToniLoranca wrote:
ToniLoranca wrote:
Hola

Acabo de llegar de Egipto y estoy encantada con la experiencia. Al mismo tiempo me gustaría dar unos consejos para mejorar aún vuestra visita. Nosotros viajamos con viajes Carrefour y cogimos la opción intermedia de alojamiento la verdad es que no fue tan mala como me imaginaba, mucho mejor en El Cairo que en el crucero, no es que sean sucios son dejados, faltan argollas en las cortinas, remaches de en las paredes, solo hay un canal de TV. Solo trabajan hombres en el crucero.
+ Yo activé la tarjeta eSIM con Maya Movile, contraté un giga para ver que tal iba y me costó cerca de 8 euros, nada más aterrizar tenía cobertura sobre todo para decir a la familia que habíamos llegado, contestar watsapp y conectar de vez en cuando a internet, me sobró la mitad. Mi pareja contrató 20gigas 20 euros, es lo que suelen vender, te vende la tarjeta el guía principalmente, solo gastó 5 gigas y estuvo todo el día con ella y compartiendo datos conmigo cuando quería mandar fotos o videos.
+ Puedes cambiar dinero en el aeropuerto aunque nosotros con las prisas no nos dejaron, el guía te puede cambiar dinero, los primeros días los que hagáis crucero no necesitáis libras más que en El Cairo. En los templos todo es por euros y si no te hacen la conversión de euros a libras. Yo me saqué el PACK VIAJES de BBVA de 3 opciones de sacar dinero y de pagar con tarjeta, sobre todo los museos y me costó cerca de 8 euros, no te cobran comisión por sacar, cada vez que sacas dinero son aproximadamente 3 euros. La ventaja es que no tienes que pedir tarjeta te vale con la del móvil o la presencial que tienes. Los cajeros se llaman ATM, es muy fácil sacar dinero, pones idioma inglés, pones el pin y presionas CASH WITHDRAWAL. Recoge el dinero pronto que si no se lo traga aunque no te cobra.
* Donde más barato es comprar es En el CAIRO, sobre todo en el zoco principal Jan el-Jalili, y preguntar por JORDI, es un bazar en un segundo piso que tiene precios fijos y más baratos sin regatear, te ofrece un te o café y siempre te hace descuento de plata o te regala algo, también tienen camisetas, pantalones, llaveros, imanes, carteritas. Lástima que me enteré el último día. La mayoría de los productos son CHINOS, todos iguales en todos los sitios, queda poca artesanía, más en El Cairo donde hay productos más originales.
*Fuimos al museo del papiro y después de regatear nos encontramos que en el museo del Cairo te valían hasta 3 euros más baratos, donde Jordi falsificaciones desde 1 euro.
*Llevaros la tarjeta de ESTUDIANTE, os cobran la mitad en todos los museos, para los que los seais.
*Cuidado en Aswan si os dice que es el chef del crucero, yo caí y nos hicieron una encerrona, nos llevaron a una tienda de infusiones para hacernos personalizadas dependiendo molestias y nos clavaron 30 euros, diciéndonos que era médico.... El timo de las vacaciones porque NO roban pero ENGAÑAN.
* Sentiros seguros, es muy buena gente, puedes ir incluso sola por las calles de la ciudad o de los pueblos. Hay mucha policía en los sitios turísticos. Los hombres un poco pesados sobre todo con las chicas jóvenes.
* Museo de las esencias desde mi punto de vista es otro timo a la media hora ya no olían aunque es interesante que te expliquen para que sirve cada cosa.
*Encantado con el servicio de UBER en El Cairo, precio fijo y si quieres dejar propinas las puedes dejar por el móvil, grandes distancias, estuvimos cerca de dos horas hasta llegar al Cairo. Estuvimos cerca de las pirámides, si podéis elegir yo me pediría un hotel cerca del Cairo está cerca de una hora de las pirámides. No está bien visto que las mujeres se sienten delante. Muchas mujeres llevan velo y no hay casi mujeres que trabajen, me sorprendió de lo tradicional que son.
* Hay farmacias y son baratas, aunque a mi me dejaron de dar 5 libras y las reclamé. La mitad del grupo cogimos gripe B. Y un poco de gastroenteritis, llevaros paracetamol/ibuprofeno/ omeprazol/ antihistamínico/ frotases imprescindible, no hay mucho mosquito en febrero pero alguno hay. Evitar agua del grifo ni para lavaros los dientes y yo evité también las ensaladas/tomates, productos que en teoría son lavados con agua del grifo, fruta pelarla. En El Cairo el agua está más clorada que en el Sur. La comida no está mal, mucha verdura al vapor, arroz, pollo de todas las formas y no está muy especiada. En El Cairo mucho quebab, comimos un día en GAD, pedí unos pichones rellenos de arroz y estaban muy ricos. Cafetería Espejos imprescindible de ir por el ambiente de música en directo, la gente se lleva guitarras e instrumentos típicos, El Cairo no duerme en toda la noche!!!
* Yo contraté un seguro con compañía de viaje (IATI) , te cubre las maletas, de hecho me rompieron una asa, no perdáis el papelito de embarque ya que es IMPRESCINDIBLE y tenéis que poner la reclamación en el aeropuerto antes de salir. Demasiado trajeteo con las maletas, dos aviones, el barco... Porque no está mal tener algún seguro que las cubra.
*En febrero hace frío por las mañanas, llevaros ropa de abrigo yo no me llevé mucha e iba como una cebolla. En el crucero la gente no va muy elegante, llevaros ropa de sport. NO llueve casi nunca, no hace falta paraguas ni chubasquero, ocupa espacio.
*Hay una noche en el crucero que ese hace fiesta egipcia, luchando por comprar una Chilaba ese día, nosotros sacamos por 7 euros dos pero luchando mucho jejeje. Reportaje de 5 fotos 10 euros y el video del crucero 15 euros, no me pareció especialmente caro, sonreír a todas las fotos y videos y después elegís si lo queréis. También podéis llevaros una chilaba de España, son chinas así que la podéis comprar por internet. Solo nos disfrazamos los españoles.
*Propinas, ya desde el aeropuerto llegada a Luxor te piden propina en el baño, normalmente se deja entre 5-10 libras, 15-30 céntimos, juegan con el cambio del euro y sales perdiendo. Yo me llevé monedas de céntimos pero después no pueden cambiarlas y te ponen mala cara. Cambian las monedas de euro a billetes ya que en los bancos solo aceptan billetes siempre que no estén rotos, puedes cambiarles los billetes por monedas de euro teniendo en cuenta que hay un moneda parecida al euro de ellos. Llévate bien de monedas de euro. Yo compré bolsitas de garbanzos fritos que valen 5 libras y así me cambiaron algún billete y conseguí billetes pequeños para las propinas, sobre todo las de los baños y las de subirte las maletas a la habitación.
*En Aswan si queréis ir a la isla Elefantina hay barcos que valen 5 libras ida, fijaros que hay sitios para hombres y mujeres para sentaros, tomaros una degustación de café en King Jamaica al lado de donde quedan las barcas, superbarato con precios fijos y por la noche puedes ver la otra orilla. Nosotros no fuimos al pueblo Nubio porque nos parecía muy cara la excursión aunque después nos comentaron los compañeros que merecía la pena, fuimos a ver el museo Nubio, el cementerio fatiminí y uno de los obeliscos defectuosos que nunca se sacó y que sigue enterrado con la forma.
*REgateo, agotador!!! Te dicen un precio y después te lo cambian cuando llegas al trato, son unos artistas, cultura milenaria. Cuando quieres que te dejen en paz, diles LALAJALA déjame en paz o no les digas nada y no les mires en cuanto les digas algo entienden que quieres regatear, como si no existieran.
*Cuidado con las calesas, me mancharon de aceite un abrigo y un pantalón, me di cuenta cuando llegué al crucero. Ya están pagadas, nosotros le dimos un euro de propina entre todos pero si tenéis con 5-10 libras es suficiente.
Así a ojo es lo más importante que se me ocurre.

Espero que os sirvan mis consejos. A disfrutar de Egipto, experiencia única!!!!

Muchas gracias por la información. Facturaste maletas..o con una de cabina vale?? Nosotras tenemos un problema y es que llevamos a una chica celíaca.. Tenemos un poco de miedo. No sabemos lo que nos vamos a encontrar
Back to top Muchas gracias por la información. Facturaste maletas..o con una de cabina vale?? Nosotras tenemos un problema y es que llevamos a una... Inmagon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

Martadetoro
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-03-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Gracias por la información!!El lunes voy para allá y estoy leyendo todo lo que vais subiendo.👍
Back to top Gracias por la información!!El lunes voy para allá y estoy leyendo todo lo que vais subiendo.👍 Martadetoro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18705
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Agencias de Viajes para Viajar a Egipto
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Últimos mensajes movidos a Agencias de Viajes para Viajar a Egipto Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

Noel-Williams
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-05-2010

Posts: 79
ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Estoy pensando en ir a Egipto allá por septiembre/octubre. ¿ Dónde recomendaríais quedaros si, principalmente, pienso ir por las pirámides y todo el patrimonio histórico que tiene que tener Egipto? Lo pregunto por empezar la casa desde los cimientos, básicamente.


Mil gracias Very Happy
Back to top Estoy pensando en ir a Egipto allá por septiembreoctubre. ¿ Dónde recomendaríais quedaros si, principalmente, pienso ir por las pirámides... Noel-Williams Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8358
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Noel-Williams wrote:
Estoy pensando en ir a Egipto allá por septiembre/octubre. ¿ Dónde recomendaríais quedaros si, principalmente, pienso ir por las pirámides y todo el patrimonio histórico que tiene que tener Egipto? Lo pregunto por empezar la casa desde los cimientos, básicamente.


Mil gracias Very Happy

Egipto y su historia es extensisima, depende de los días de permanencia, del interes sobre que periodos historicos te interesen.

Lo habitual es establecer dos "bases" donde desde un hotel hacer las salidas para las visitas.

Cairo

El radio de acción desde Cairo cubre zonas y periodos historicos como:

Alejandria: periodo greco romano
Saqqara+Gizza+Dashur: seria esa gran necropolis de peiodos tan extensos que abarcan desde el predinastico hasta el ptolemaico.
En la misma ciudad: periodos arabes con sus diferentes influencias: otomana, etc.
Y por supuesto ese Egipto contemporaneo y moderno post revoluciones.

Luxor

El radio de acción desde esta ciudad de Luxor, te permitira:

La orilla oeste de la ciudad con las diferentes necropolis y famosos lugares de entierro de las dinastias XVIII.
Ir al norte desde aquí para visitar templos greco romanos como Dendera o el Osirion de Abidos que nos introduce en costumbres funerarias.
Ir al sur hasta localidades cercanas o no tanto como llegarse hasta Aswan y Abu Simbel.
Y por supuesto la propia Luxor, la antigua Tebas.

En ambas "bases" disponen de modernos hoteles e infraestructura.

Animo
Back to top Egipto y su historia es extensisima, depende de los dias de permanencia, del interes sobre que periodos historicos te interesen. Lo... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Posted: Reply with quote

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-08-2011

Posts: 1823

Votes: 0 👍
Hola, me gustaría que me diérais consejos sobre qué categoría de alojamiento elegir. No sé si hay algún listado con información de que barcos u hoteles pueden incluir cada categoría si con la categoría más baja consideráis que es insuficiente y cual me recomendais. Si hay algún barco que digáis este es lo peor.

Gracias
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Back to top Hola, me gustaría que me diérais consejos sobre qué categoría de alojamiento elegir. No sé si hay algún listado con información de que... Lalu23 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7406

Votes: 0 👍
lalu23 wrote:
Hola, me gustaría que me diérais consejos sobre qué categoría de alojamiento elegir. No sé si hay algún listado con información de que barcos u hoteles pueden incluir cada categoría si con la categoría más baja consideráis que es insuficiente y cual me recomendais. Si hay algún barco que digáis este es lo peor.

Gracias

Yo creo que esa duda va mejor en un hilo genérico como:

Consejos Egipto - Forum Egypt Consejos Egipto

Dejamos este solo para experiencias de recién llegados.

Lo de las categorías es algo muy relativo, no hay una clasificación oficial con criterios definidos. Y las categorías allí tampoco son exactamente como aquí, igual que la relación calidad-precio.

@Bartomeu podrá darte una respuesta más precisa, pero para los hoteles puedes echar un vistazo en buscadores tipo Booking y así te haces una idea de cómo son los hoteles que incluyen en cada categoría. Para las motonaves ya es más difícil, salvo las que están muy bien y son de categoría premium, que no hay dudas, en el resto hay muchas que han estado inactivas durante años y ahora están volviendo a funcionar más o menos preparadas.

Lo de suficiente o insuficiente depende de las exigencias de cada uno, ya sabes... Hay gente que solo necesita una cama y un cuarto de baño limpios y otra gente protesta si no hay zapatillas de cortesía o si no reponen el agua de cortesía... Eso ya depende de cada uno y de lo que estés dispuesto a pagar.

Yo no iría con una categoría básica de alojamientos, pero... Se venden, así que...

Y tampoco compraría un paquete de agencia de esos que ponen hotel/motonave xxxxx "o similar". De eso nada, yo pago y yo elijo.
Back to top Yo creo que esa duda va mejor en un hilo genérico como: Consejos Egipto. Dejamos este solo para experiencias de recién llegados. Lo de... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18705
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@lalu23, traigo tu mensaje a este hilo genérico. Puedes echar un vistazo a los distintos hilos de alojamientos y motonaves que tenemos para que te hagas una idea Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @lalu23, traigo tu mensaje a este hilo genérico. Puedes echar un vistazo a los distintos hilos de alojamientos y motonaves que tenemos... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8358
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
lalu23 wrote:
Hola, me gustaría que me diérais consejos sobre qué categoría de alojamiento elegir. No sé si hay algún listado con información de que barcos u hoteles pueden incluir cada categoría si con la categoría más baja consideráis que es insuficiente y cual me recomendais. Si hay algún barco que digáis este es lo peor.

Gracias

Yo creo que esa duda va mejor en un hilo genérico como:

Consejos Egipto - Forum Egypt Consejos Egipto

Dejamos este solo para experiencias de recién llegados.

Lo de las categorías es algo muy relativo, no hay una clasificación oficial con criterios definidos. Y las categorías allí tampoco son exactamente como aquí, igual que la relación calidad-precio.

@Bartomeu podrá darte una respuesta más precisa, pero para los hoteles puedes echar un vistazo en buscadores tipo Booking y así te haces una idea de cómo son los hoteles que incluyen en cada categoría. Para las motonaves ya es más difícil, salvo las que están muy bien y son de categoría premium, que no hay dudas, en el resto hay muchas que han estado inactivas durante años y ahora están volviendo a funcionar más o menos preparadas.

Lo de suficiente o insuficiente depende de las exigencias de cada uno, ya sabes... Hay gente que solo necesita una cama y un cuarto de baño limpios y otra gente protesta si no hay zapatillas de cortesía o si no reponen el agua de cortesía... Eso ya depende de cada uno y de lo que estés dispuesto a pagar.

Yo no iría con una categoría básica de alojamientos, pero... Se venden, así que...

Y tampoco compraría un paquete de agencia de esos que ponen hotel/motonave xxxxx "o similar". De eso nada, yo pago y yo elijo.

Bueno en eso de la relacion/precio no te digo que no sea igual que aquí: A mas precio mas calidad, mas servicio, mas sonrisas, como en todas partes.
Back to top Bueno en eso de la relacionprecio no te digo que no sea igual que aqui: A mas precio mas calidad, mas servicio, mas sonrisas, como en... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 997

Votes: 0 👍
ToniLoranca wrote:
Hola

Acabo de llegar de Egipto y estoy encantada con la experiencia. Al mismo tiempo me gustaría dar unos consejos para mejorar aún vuestra visita. Nosotros viajamos con viajes Carrefour y cogimos la opción intermedia de alojamiento la verdad es que no fue tan mala como me imaginaba, mucho mejor en El Cairo que en el crucero, no es que sean sucios son dejados, faltan argollas en las cortinas, remaches de en las paredes, solo hay un canal de TV. Solo trabajan hombres en el crucero.
*Cuidado en Aswan si os dice que es el chef del crucero, yo caí y nos hicieron una encerrona, nos llevaron a una tienda de infusiones para hacernos personalizadas dependiendo molestias y nos clavaron 30 euros, diciéndonos que era médico.... El timo de las vacaciones porque NO roban pero ENGAÑAN.
* Sentiros seguros, es muy buena gente, puedes ir inclusa sola por las calles de la ciudad o de los pueblos. Hay mucha policía en los sitios turísticos
* Museo de las esencias desde mi punto de vista es otro timo a la media hora ya no olían aunque es interesante que te expliquen para que sirve cada cosa.

Espero que os sirvan mis consejos. A disfrutar de Egipto, experiencia única!!!!

¿Podrías explicar mejor eso de Aswan y el timo? ¿que es eso del chef? ¿y el Museo de las esencias es en Aswan también? lo digo por no ir, aunque si va el grupo entero...
Back to top ¿Podrías explicar mejor eso de Aswan y el timo? ¿que es eso del chef? ¿y el Museo de las esencias es en Aswan también? lo digo por no ir... Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8358
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Incubos wrote:
ToniLoranca wrote:
Hola

Acabo de llegar de Egipto y estoy encantada con la experiencia. Al mismo tiempo me gustaría dar unos consejos para mejorar aún vuestra visita. Nosotros viajamos con viajes Carrefour y cogimos la opción intermedia de alojamiento la verdad es que no fue tan mala como me imaginaba, mucho mejor en El Cairo que en el crucero, no es que sean sucios son dejados, faltan argollas en las cortinas, remaches de en las paredes, solo hay un canal de TV. Solo trabajan hombres en el crucero.
*Cuidado en Aswan si os dice que es el chef del crucero, yo caí y nos hicieron una encerrona, nos llevaron a una tienda de infusiones para hacernos personalizadas dependiendo molestias y nos clavaron 30 euros, diciéndonos que era médico.... El timo de las vacaciones porque NO roban pero ENGAÑAN.
* Sentiros seguros, es muy buena gente, puedes ir inclusa sola por las calles de la ciudad o de los pueblos. Hay mucha policía en los sitios turísticos
* Museo de las esencias desde mi punto de vista es otro timo a la media hora ya no olían aunque es interesante que te expliquen para que sirve cada cosa.

Espero que os sirvan mis consejos. A disfrutar de Egipto, experiencia única!!!!

¿Podrías explicar mejor eso de Aswan y el timo? ¿que es eso del chef? ¿y el Museo de las esencias es en Aswan también? lo digo por no ir, aunque si va el grupo entero...

Te lo explico yo.

Es uno de los intentos de engaño que se utilizan en Egipto, te ven en tierra y te abordan diciendote que te han visto en el barco, que si les recuerdas?, que si les acompañas un primo o pariente tiene una tienda mas barata, etc etc.

Lo del perfume o fabrica de perfumes, hay de todo, pero las agencias mas buenas, si que te llevan, durante las excursiones, a tiendas con mas calidad, te hablan en tu idioma, incluso pueden imitar cualquier perfume que les digas, venden frasquitos de perfume, aunque estos mismos vacios, son muy bonitos, etc etc

Son practicas habituales, las llamadas fabricas de alfombras, papiros, perfumes, no dejan de ser tiendas que pasan unas comisiones a los guias o agencias, lo unico que lamentan algunos viajeros es el tiempo que les roba cuando estos no desean comprar, pero en cambio a otros les encanta. Es lo que tiene ir en grupo.
Back to top Te lo explico yo. Es uno de los intentos de engaño que se utilizan en Egipto, te ven en tierra y te abordan diciendote que te han visto... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

Daigor
Experto

Experto
Joined:
15-06-2011

Posts: 106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas,,, no se si es este el lugar para mi duda...
El último día en El Cairo tenemos el avión a las 23.00. Hay algún lugar donde dejar el equipaje hasta la noche?
Es que las agencias dicen que ellos no los guardan y tendría que reservar un hotel para dejarlos allí. Rolling Eyes
Ir al Aeropuerto a buscar una consigna y luego volver a la ciudad me parece una locura. Como lo es movernos por la ciudad con las maletas durante un día entero.
Sugerencias????
Gracias
_________________
SI QUIERES SEGUIR MIS AVENTURAS MIRA MI BLOG DE VIAJE... PINCHA EN EL LINK W

Lo bonito de viajar no es llegar a la meta, , , es simplemente viajar...
Jordania 2020 - Rumanía 2019 - Myanmar 2018 - Gambia 2016 - Marruecos 2016 - USA 2015 - Cook Islands 2015 - Nueva Zelanda 2015 - Australia 2015 - Indonesia 2015 - Malasia 2015 - Tailandia 2015 - Camboya 2015 - Vietnam 2015 - Sri Lanka 2015 -
Back to top Buenas,,, no se si es este el lugar para mi duda... El último día en El Cairo tenemos el avión a las 23.00. Hay algún lugar donde dejar... Daigor Read My Blog(33 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted: Reply with quote

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-03-2024

Posts: 32

Votes: 0 👍
Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??
Back to top Ostras @bartomeu 👏 Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del... Hueriatu Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 74, 75, 76  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube