Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Un fin de semana en Córdoba ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 88138 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Un fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando
gerardinho
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Voy a estar dos noches por la ciudad de Cordoba a primeros de Septiembre,ya tengo hotel ,ahora me faltan lugares de interes y sobre todo los bares de copas y picoteo
Ir arriba Voy a estar dos noches por la ciudad de Cordoba a primeros de Septiembre,ya tengo hotel ,ahora me faltan lugares de interes y sobre todo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cordoba ciudad  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
En que hotel vas a estar , y es mejor para decir que zona te pilla cerca para ir de fiesta , yo soy de Córdoba y me puedes preguntar todo lo que quieras para que te vayas con un buen sabor de boca de mi querida ciudad.
Ir arriba En que hotel vas a estar , y es mejor para decir que zona te pilla cerca para ir de fiesta , yo soy de Córdoba y me puedes preguntar todo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cordoba ciudad  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Estaremos en el hotel Selu de la Calle Eduardo Dato.Buscamos los lugares y calles más tipicos,tambien nos gusta mucho el tapeo de los bares tanto diurnos como nocturnos.
Ir arriba Estaremos en el hotel Selu de la Calle Eduardo Dato.Buscamos los lugares y calles más tipicos,tambien nos gusta mucho el tapeo de los... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cordoba ciudad  Publicado: Responder citando

Atidervish
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
¡¡ hola, gerardinho !! buenas tabernas para tapear las vas a encontrar en los alrededores de la Mezquita, por la plaza del Potro (busca la "Sociedad de Plateros", es mi favorita)... E, incluso, el restaurante "El Caballo Rojo" tiene bar en la planta de abajo, dónde saborear raciones de su estupenda comida a un precio infinitamente inferior al de su comedor en la planta de arriba. Prueba el salmorejo, los Flamenquines, el pescaíto, la tortilla de patatas en "Casa Santos", ...
No te pierdas el té con menta en alguna de las teterías de la Judería y, si puedes, para relajarte, un baño al más puro estilo musulmán(www.hammamspain.com)... Y ven preparado, porque lo más seguro es que esos días todavía haga un calor de las narices...
Ir arriba ¡¡ hola, gerardinho !! buenas tabernas para tapear las vas a encontrar en los alrededores de la Mezquita, por la plaza del Potro (busca... Atidervish Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cordoba ciudad  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Gracias por tu información,esperemos que no haga mucho calor ese par de días...........
Ir arriba Gracias por tu información,esperemos que no haga mucho calor ese par de días........... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cordoba ciudad  Publicado: Responder citando

Arpegio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2006

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Soy de huelva, pero he estado varias veces en Córdoba. No te pierdas la taberna Santos, al lado de la mezquita-Catedral.
Para tomar copas por la noche, en la avenida de la libertad hay buen ambiente. En bares como el Moma, En boga, etc...
Ir arriba Soy de huelva, pero he estado varias veces en Córdoba. No te pierdas la taberna Santos, al lado de la mezquita-Catedral. Para tomar copas... Arpegio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cordoba ciudad  Publicado: Responder citando
anjana
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Arpegio Escribió:
Soy de huelva, pero he estado varias veces en Córdoba. No te pierdas la taberna Santos, al lado de la mezquita-Catedral.
Para tomar copas por la noche, en la avenida de la libertad hay buen ambiente. En bares como el Moma, En boga, etc...

Hola a todos. A primeros de septiembre viajaré con mi pareja a Málaga pero antes haremos una paradita en Córdoba. Nos alojaremos en un hotel frente a la mezquita así que estaremos en el centro. ¿Alguien me aconseja lugares típicos de tapeo, además de los que ya habeis mandado, de ámbas ciudades? Muchas gracias y un saludo a todos, en especial a Gerardinho!!!!
Ir arriba Soy de huelva, pero he estado varias veces en Córdoba. No te pierdas la taberna Santos, al lado de la mezquita-Catedral. Para tomar copas... Compartir:
Enlaces Asunto: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Eloisa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me gustaría pasar este fin de semana con mi pareja en Córdoba. ¿Alguien me podría recomendar hoteles , lugares que visitar ...?

Gracias de antemano por vuestra ayuda Muy feliz
Ir arriba Hola a todos, Me gustaría pasar este fin de semana con mi pareja en Córdoba. ¿Alguien me podría recomendar hoteles , lugares que visitar... Eloisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Hola Eloisa!Mira, hoteles te recomiendo cualquiera centrico, no se bien como estara la oferta de bancotel o talonotel, busca y si tienes pensado alguno pregunta y te digo...Respecto a las cosas que ver, IMPRESCINDIBLE, por supuesto, la Mezquita y el Alcázar...Ten en cuenta que cierran pronto por la tarde, asique haz la ruta tomando en consideración que después de vistarlas te quedará un buen rato para pasear por la judería, barrio de la Mezquita...En la Judería, no te pierdas la calle del pañuelo, muy estrechita, y la Calleja de las Flores, la vista desde su plaza final es muy chula...Tambien por esa zona hay alguna tetería que está bastante bien en la que puedes tomar té arabe y fumar cachimba...También está muy bien Medina azahara, a unos 7kms de Córdoba, y en general toda la zona cercana a la Mezquita (justo enfrente tienes información y turismo, en uno de los laterales de la Mezquita) Sitios para comer te aconsejo Casa Rubio, de tapeo en la parte baja con unas berenjenas con miel que oyoyoyoyoy como dicen en el Tomate...Bueno no se que mas, pregunta lo q kieras, saludos!!
Ir arriba Hola Eloisa!Mira, hoteles te recomiendo cualquiera centrico, no se bien como estara la oferta de bancotel o talonotel, busca y si tienes... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Eloisa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias Namir, seguiremos tus consejos!!! Sacando la lengua
Ir arriba Muchas gracias Namir, seguiremos tus consejos!!! Eloisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando
ysis
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nosotros vamos dos días en mayo a Cordoba, pero nos está costando encontrar lagún hotel en el centro por menos de 135€ la noche. Conoces algún alojamineto que esté bien y no aparezca en los buscadores más comunes?
Tambén agradeceríamos más ideas para comer y tapear.
Gracias.
Ir arriba Nosotros vamos dos días en mayo a Cordoba, pero nos está costando encontrar lagún hotel en el centro por menos de 135€ la noche. Conoces... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola ysis! Mira la verdad de hoteles no te puedo decir mucho, xq cuando vienen amigos los solemos alojar en casas, y los que conozco seguro son los q aparecen en bancotel, talonotel u hotelplus, pero me extraña q no encuentres nada por menos de 135 euros, dime hoteles y yo te digo como (creo) q stan y sobre todo la situación...El "problema" de mayo en cordoba es que todos los fines de semana hay algo, cruces, patios, feria...es un mes muy festivo y los hoteles lo saben...Respecto de sitios para comer, depende que busques, economicos, buena cocina, tapeo, de todo un poco...Tu pregunta que estare encantado de ayudarte...Un saludo! Riendo
Ir arriba Hola ysis! Mira la verdad de hoteles no te puedo decir mucho, xq cuando vienen amigos los solemos alojar en casas, y los que conozco... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola ysis! Mira la verdad de hoteles no te puedo decir mucho, xq cuando vienen amigos los solemos alojar en casas, y los que conozco seguro son los q aparecen en bancotel, talonotel u hotelplus, pero me extraña q no encuentres nada por menos de 135 euros, dime hoteles y yo te digo como (creo) q stan y sobre todo la situación...El "problema" de mayo en cordoba es que todos los fines de semana hay algo, cruces, patios, feria...es un mes muy festivo y los hoteles lo saben...Respecto de sitios para comer, depende que busques, economicos, buena cocina, tapeo, de todo un poco...Tu pregunta que estare encantado de ayudarte...Un saludo! Riendo

Era mio el mensaje, es que no me habia identificado...
Ir arriba Hola ysis! Mira la verdad de hoteles no te puedo decir mucho, xq cuando vienen amigos los solemos alojar en casas, y los que conozco... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Autista
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas ysis, te puedo recomendar un hotel muy céntrico en Córdoba, justo al lado de la judería

www.hotelmaestre.com/


aunque tienes que tener en cuenta que Córdoba en Mayo es pura fiesta, patios, cruces, feria y que tendrás que reservar con bastante antelación, de normal este hotel cuesta unos 60 euros una relacción calidad/precio excepcional, pero es posible que en Mayo se les vaya la olla y lo suban a muerte.Esta misma cadena cuenta con un hostal y unos apartamentos, todos en la C/ San Fernando (c/La feria)o alrededores, aunque no se lo que cuestan.Si deseas más información haré lo posible por complacerte, soy cordobesa y conozco esta ciudad perfectamente
Ir arriba Buenas ysis, te puedo recomendar un hotel muy céntrico en Córdoba, justo al lado de la judería. aunque tienes que tener en cuenta que... Autista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Autista
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas ysis, te puedo recomendar un hotel muy céntrico en Córdoba, justo al lado de la judería

www.hotelmaestre.com/


aunque tienes que tener en cuenta que Córdoba en Mayo es pura fiesta, patios, cruces, feria y que tendrás que reservar con bastante antelación, de normal este hotel cuesta unos 60 euros una relacción calidad/precio excepcional, pero es posible que en Mayo se les vaya la olla y lo suban a muerte.Esta misma cadena cuenta con un hostal y unos apartamentos, todos en la C/ San Fernando (c/La feria)o alrededores, aunque no se lo que cuestan.Si deseas más información haré lo posible por complacerte, soy cordobesa y conozco esta ciudad perfectamente
Ir arriba Buenas ysis, te puedo recomendar un hotel muy céntrico en Córdoba, justo al lado de la judería. aunque tienes que tener en cuenta que... Autista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Autista
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
En cuanto a comer y tapear la oferta es ilimitada, pero tiens que tener en cuenta que la mayoría de los baretos de la judería son para guiris, te recomiendoalgunos que son de los de toda la vida:

TAPEO:

-Casa Santos, justo al lado de la mezquita, en su cara este, cutre, pequeño, pero donde ponen la mejor tortilla del mundo mundial.

-Taberna Guzmán, en la calle judíos, un clásico de toda la vida.

-La Cazuela, en la plaza de la corredera, haciendo esquina con la c/Espartería, tapas muy buenas y barato, tiene terraza en la misma plaza.

-La cazuela, en la misma c/Espartería

-Sociedad de Plateros, en la c/San Francisco, al lado del hotel maestre, ese sí que es de toda la vida.

-Taberna San Basilio, en el barrio del mismo nombre, al lado de la mezquita, merece la pena darse un paseo.


En cuanto a restaurantes para darte un homenaje:

-El Churrasco www.elchurrasco.com/

-El Buey

-La cuchara de San Lorenzo 957 47 78 50

-Mesón Casa Antonio c/Alcalá Zamora 17, en la Cruz de Juarez 957281107

-La Floresta c/Lagartijo 20 957234581

-Cervecería Fran c/Manuel Fuentes Bocanegra 957411511


Algunos están un poco alejados del centro, pero un taxi lo arregla todo.

Bueno, si necesitas algo más me lo dices, encantada de ayudarte.

Salud
Ir arriba En cuanto a comer y tapear la oferta es ilimitada, pero tiens que tener en cuenta que la mayoría de los baretos de la judería son para... Autista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Bueno estoy muy de acuerdo con autista (me da reparo llamarte así jeje) En fin, solo añadir un par de restaurantes mas de los de "homenaje" como dice...Yo no me perderia la Almudaina,justo al lado de los baños califales (por cierto, hay un hamman en cordoba la mar de relajante, sales nuevo!!). También esta bastante bien Bodegas Campos, ahora bien, este último es mas de sacar la billetera y tampoco hartarte de comer, pero a mi me gusta bastante (sobre todo la piramide de chocolate de postre...) Y para tapear, a mi me flipa Casa Rubio, al lado de la Cruz Roja y justo en una de las Puertas de la Muralla. La zona de abajo es en plan taberna, y se tapea de muerte (recomendación, las berenjenas con miel de caña)...Respecto de los hoteles, ya te dije que mucho no te puedo ayudar, si que es cierto q los que autista recomienda he oido estan bastante bien...Un saludo!!
Ir arriba Bueno estoy muy de acuerdo con autista (me da reparo llamarte asi jeje) En fin, solo añadir un par de restaurantes mas de los de homenaje... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando
ysis
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Lo primero gracias de verdad, estoy deseando ir para allá.
En cuanto a los hoteles hemos preguntado en el Hotel Maestre y en unos cuantos más y todos están hasta arriba. El único en el que parece que hay plazas es en la Hospederia Duque San Martín. Te suena de algo?
Ir arriba Lo primero gracias de verdad, estoy deseando ir para allá. En cuanto a los hoteles hemos preguntado en el Hotel Maestre y en unos cuantos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Hola Ysis!he estado mirando el hotel, veras, esta bastante bien situado, a 5 minutos de la mezquita y del centro...Ahora bien, no creo que sea para tirar cohetes, parece pequeñito, pero todos los de la zona lo son...Yo, la verdad, mientras este limpio ya me vale, pero no te esperes un gran hotel sino mas bien un hostal...En fin, ventajas e inconvenientes (yo en persona nunca he estado, kien sabe, a lo mejor es el hotel de tu vida, jeje) Si paso x allí estos días te lo dire, a ver si hecho un ojo y te comento...De todas formas te digo, situación inmejorable...Y muy cerquita de casa Rubio, la de las berenjenas con miel jejeje...Cualquier otra cosa, ya sabes, ah, has mirado lo de los baños arabes? La pagina es www.hammamspain.com/cordoba/ Un saludo! Guiño
Ir arriba Hola Ysis!he estado mirando el hotel, veras, esta bastante bien situado, a 5 minutos de la mezquita y del centro...Ahora bien, no creo... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Por cierto, has probado con bancotel, talonotel u hotelplus en la busqueda de hotel?Otro que esta bien es el Hotel Selu, también muy centrico...
Ir arriba Por cierto, has probado con bancotel, talonotel u hotelplus en la busqueda de hotel?Otro que esta bien es el Hotel Selu, tambien muy... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, vaya lujo que me contestes tan rápido y tan completo!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchísimas gracias, vaya lujo que me contestes tan rápido y tan completo!!! Nymeria22 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube