Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer y tapear en Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 256480 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Si al que se refiere es al del comunista, creo que sí que sigue abierto, por lo menos no hace mucho que alguien me habló de él.

A mí, personalmente, me gustán más otros restaurantes, pero tampoco sé exactamente lo que buscas, coqueMad.

Tendríamos que conocer tus preferencias para aconsejarte mejor...

Un saludo.
Ir arriba Si al que se refiere es al del comunista, creo que sí que sigue abierto, por lo menos no hace mucho que alguien me habló de él. A m... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Judit, el día que llegamos a Cuenca no sé donde comer, que nos recomiendas??? vamos con dos niños....., el Segundo día comeremos en el "mesón de las casas COlgadas"...tengo reservado...sabes si sigue siendo tan bueno?''comí allí hace unos 15 años y me gustó,,.....bueno... A mis padres,,yo no recuerdo mucho.Es bastante carillo según recuerda mi padre...pero..un capricho.....en la zona del castillo hay alguno bueno?? o mejor por el casco histórico????
Ir arriba Judit, el dia que llegamos a Cuenca no sé donde comer, que nos recomiendas??? vamos con dos niños....., el Segundo dia comeremos en el... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Hola Rosaana!!

Pues sinceramente, sobre el restaurante de las casas colgadas no te puedo dar mi opinión personal porque nunca he ido.

Dime más o menos lo que buscas en cuanto a restaurantes, tus preferencias...

Yo en principio, te podría recomendar La Cueva del Tío Serafín y el Bodegón. Cada uno tiene su estilo, son totalmente diferentes, pero en los dos se come muy bien.

Como te dije antes, dime tus gustos para poderte aconsejar mejor.

Un saludo. Guiño
Ir arriba Hola Rosaana!! Pues sinceramente, sobre el restaurante de las casas colgadas no te puedo dar mi opinión personal porque nunca he ido... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Mappy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
He estado este fin de semana en Cuenca y os quería comentar mi impresión sobre el famoso el bar de tapas "La bodeguilla de Basilio".
Mi novio y yo nos pedimos 2 cañas y con ellas nos trajeron:
-2 tacitas de barro con caldo calentito
-un plato tipo bandeja con: 2 huevos de codorniz, jamoncito frito, unas rodajas de berenjena rebozadas, un poco de ensalada, patatas horneadas y dos tostadas de pan.
Bueno en ese momento nos dimos cuenta de que comiamos solo con eso.
Un chico nos dijo que cada consumición que pedías te traian otro tanto. Pedimos, entonces una segunda caña y nos trajeron:
-una tacita con una especie de cocido a base de patata y cordero
-otro plato tipo bandeja con unas tiras de chipirones con pimiento rojo, ensalada, patata, tostadas y algo más.
A la tercera caña no llegamos, pero nos habían dicho que también ponian chuletitas de cordero...
Luego resultó que cada caña valia 2.90€ ( es cara la consumición ) pero yo lo miré de esta manera: imagina que te pides una tapa por 2.90 y te regalan una caña y una tacita de algo calentito. Mirado así sale de "coña" no?.
Bueno es mi opinión, la vuestra a vuestro criterio...
Ir arriba He estado este fin de semana en Cuenca y os quería comentar mi impresión sobre el famoso el bar de tapas La bodeguilla de Basilio . Mi... Mappy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Estuve hace poco en Cuenca y recomiendo ir a comer al restaurante "La Terraza" en el hotel ALfonso VIII en la plaza de San Julián. El restaurante se encuentra en la última planta del hotel con unas vistas increibles del casco antiguo de cuenca. Además la comida está muy buena y los platos muy cumpliditos Muy feliz
Ir arriba Estuve hace poco en Cuenca y recomiendo ir a comer al restaurante La Terraza en el hotel ALfonso VIII en la plaza de San Julián. El... Logos88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Hola!!

Solo quería hacer una pequeña aclaración sobre el restaurante al que se ha referido logos88, está situado en el Parque San Julián, no en la Plaza.

Por si alguien quiere ir que no se líe y se pierda... Guiño

Un saludo.
Ir arriba Hola!! Solo quería hacer una pequeña aclaración sobre el restaurante al que se ha referido logos88, está situado en el Parque San Julián... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Bares para tapear en cuenca  Publicado: Responder citando

Affrodita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Alguien podria recomendarme los mejores bares de tapas que esten cercanos a las casas colgadas?? Voy con mi novio el sabado 22, estaremos solo un día por lo que os rogaria que me recomendaseis alguno donde se coma bien y agusto.
Muchas gracias x vuestra ayuda!!
Ir arriba Alguien podria recomendarme los mejores bares de tapas que esten cercanos a las casas colgadas?? Voy con mi novio el sabado 22, estaremos... Affrodita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Hola affrodita!!

¿Qué es lo que buscas exactamente? ¿Un bar para tomar algo donde te pongan una tapa?¿O algún sitio para cenar de raciones?

Es que aquí en Cuenca entendemos por tapa al "aperitivo" que te ponen en los bares para acompañar la caña o refresco que estés tomando.
Estas tapas normalmente te las pone el establecimiento y son gratuitas.
Sé que en otros lugares no entienden por "tapas" lo mismo que aquí...

Un saludo. Guiño
Ir arriba Hola affrodita!! ¿Qué es lo que buscas exactamente? ¿Un bar para tomar algo donde te pongan una tapa?¿O algún sitio para cenar de... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Affrodita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Judit-VC Escribió:
Hola affrodita!!

¿Qué es lo que buscas exactamente? ¿Un bar para tomar algo donde te pongan una tapa?¿O algún sitio para cenar de raciones?

Es que aquí en Cuenca entendemos por tapa al "aperitivo" que te ponen en los bares para acompañar la caña o refresco que estés tomando.
Estas tapas normalmente te las pone el establecimiento y son gratuitas.
Sé que en otros lugares no entienden por "tapas" lo mismo que aquí...

Un saludo. Guiño
Hola Judit!! gracias x tu interés, en principio lo que quiero es algun restaurante donde se coma bien a buen precio y aparte bares de tapas (aperitivo jeje). Estaré por la zona de las casas colgadas el puente...xq solamente voy el sabado 22...asiq espero tu consejo..gracias!!
Ir arriba Hola Judit!! gracias x tu interés, en principio lo que quiero es algun restaurante donde se coma bien a buen precio y aparte bares de... Affrodita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Pues la verdad es que sobre restaurantes del casco antiguo, no te puedo aconsejar mucho desde mi experiencia, pues la gente de Cuenca no solemos subir mucho por ahí para comer.

Por las vistas y la tranquilidad, para tomaros algo, o pedir alguna ración te podría aconsejar algún bar de los del barrio del castillo, o "La Tabanqueta".
La zona del Castillo se pone muy bien con el buen tiempo, sobretodo en verano...

También me han hablado del Restaurante "Las Brasas", está en la cuesta que sube a la Plaza Mayor, creo que es la calle Alfonso VIII, justo enfrente del aparcamiento subterráneo.

Por aquí por el foro, también han nombrado el Restaurante que hay en al hotel Leonor de Aquitania. También tengo buenas referencias de él...

El Restaurante San Nicolás también ha tenido siempre buena fama.

El Restaurante de las Casas Colgadas.

Todo esto te lo recomiendo por lo que he oido, pero como te dije antes, no puedo hablar por mi experiencia personal.

Siento no haber sido de gran ayuda, pero espero que vuestra corta estancia sea agradable y os lleveis un bonito recuerdo de la ciudad.

Un saludo y buen viaje!! Guiño
Ir arriba Pues la verdad es que sobre restaurantes del casco antiguo, no te puedo aconsejar mucho desde mi experiencia, pues la gente de Cuenca no... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Affrodita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Muchas gracias Judith!! me voy mañana asiq tu respuesta me es de gran ayuda!!

He pensado en visitar las casas colgadas, la catedral, el puente de san pablo, la ciudad encantada y la ventana del diablo... Crees que me dejo algo imprescindible de ver aparte del nacimiento del Río Cuervo?? (teniendo en cuenta que llegaré mañana por la mañana y me marcho el domingo sobre el mediodia..
Ir arriba Muchas gracias Judith!! me voy mañana asiq tu respuesta me es de gran ayuda!! He pensado en visitar las casas colgadas, la catedral, el... Affrodita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Afroditta, con el poco tiempo que tienes con lo que has puesto tendrás suficiente, sube a la Torres MAngana las vistas del Jucar son muy bonitas!!!!
Ir arriba Afroditta, con el poco tiempo que tienes con lo que has puesto tendrás suficiente, sube a la Torres MAngana las vistas del Jucar son muy... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Affrodita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Tomo nota Rosana!! muchas gracias a tods x los consejos!!! Si algun día venis a madrid y necesitas ayuda contad conmigo!!
Ir arriba Tomo nota Rosana!! muchas gracias a tods x los consejos!!! Si algun dia venis a madrid y necesitas ayuda contad conmigo!! Affrodita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Ibana
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Salao44 Escribió:
Hola CoquMad, seguramente el mesón al que te refieres se llama Ameson y en Cuenca es conocido por "el mesón del comunista", se encuentra en la calle Colón, en el centro de la ciudad. Es un mesón con mucha solera, se come muy barato y en el menú hay muchos platos para elegir.
La verdad, es que no se si sigue abierto o no, yo hace ya bastantes años que no voy por allí.
Un saludo.






La semana pasada estuve en Cuenca , muy bonita por cierto , estuvimos comiendo en El Mesón del Comunista , muy bien de precio 10 euros por persona un primer y segundo plato (mucha variedad para escoger), postre , bebida ,( para mi sola me trajeron una botella de litro y medio de gaseosa) ,y pan incluido.
Las migas muy buenas y también los calamares , eso si ir pronto porque se llena.
También recomiendo El Mesón Los Arcos , en la Plaza Mayor, enfrente de la catedral y al lado del ayuntamiento ,tiene terraza con vistas a la catedral , algo más caro ,14 euros por persona , muy bueno el ajo arriero y las migas , también sirven cenas.
En la pastelería Ruiz en la calle Carretería 14 hacen unas tortitas de elaboración propia, no recuerdo si se llamaban boloñesas ,de almendra y la base de chocolate , nos gustaron tanto que fuimos dos veces a comprarlas.
Preciosa la ciudad encantada.
Ir arriba La semana pasada estuve en Cuenca , muy bonita por cierto , estuvimos comiendo en El Mesón del Comunista , muy bien de precio 10 euros... Ibana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Bala_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos y a todas.
El domingo 8 voy a estar un día y medio en cuenca, ya que me queda de paso entre Castellon y Zamora de donde soy yo, y me gustaria saber si el restaurante "La Terraza" del hotel Alfonso VIII si es carillo y si merece la pena ademas de las vistas , por la comida claro.
Me podeis decir también por cuanto sale aproximadamente comer en las casas colgadas.
Un saludo gente.
Espero respuestas xfa.
Gracias
Ir arriba Hola a todos y a todas. El domingo 8 voy a estar un dia y medio en cuenca, ya que me queda de paso entre Castellon y Zamora de donde soy... Bala_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Pcam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
bala_ Escribió:
Hola a todos y a todas.
El domingo 8 voy a estar un día y medio en cuenca, ya que me queda de paso entre Castellon y Zamora de donde soy yo, y me gustaria saber si el restaurante "La Terraza" del hotel Alfonso VIII si es carillo y si merece la pena ademas de las vistas , por la comida claro.
Me podeis decir también por cuanto sale aproximadamente comer en las casas colgadas.
Un saludo gente.
Espero respuestas xfa.
Gracias

En el Alfonso no he estado nada mas que en celebraciones, me imagino que no sera barato, si vas a ver Cuenca este hotel esta por la parte baja de la ciudad y si estas por la parte antigua que es lo que hay que ver y te pilla la hora de la comida, pues tienes bastantes restaurantes de diferentes precios y menus del día, entre ellos el de las casas colgadas, minimo 30 0 35 € persona. En la parte baja y cerca del hotel también tienes restaurantes y la zona de tapeo de la calle San Francisco.
Ir arriba En el Alfonso no he estado nada mas que en celebraciones, me imagino que no sera barato, si vas a ver Cuenca este hotel esta por la parte... Pcam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Bala_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias pcam
Ya os contare como se ha dado la visita.
Saludos
Ir arriba Gracias pcam. Ya os contare como se ha dado la visita. Saludos Bala_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Daykiri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Vamos este finde de escapada a cuenca,y mas o menos tenemos claro lo que vamos a visitar(casas colgadas,casco antiguo,catedral etc).He leido por aquí que para tapear mejor la zona del casco antiguo entiendo que por ahí es por donde la plaza mayor,habeis recomendado la taberna de Basilio que todo el mundo habla bien,pero podeis decirme algun sitio mas de tapeo que este bien de precio.?
Luego para cenar también lo mejor esta por esa zona?la zona de las casas colgadas es la mas bonita pero también la mas cara entonces si me recomendais algun sitio para cenar??
Ir arriba Vamos este finde de escapada a cuenca,y mas o menos tenemos claro lo que vamos a visitar(casas colgadas,casco antiguo,catedral etc).He... Daykiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Daykiry,nosotros cenamos en "el horno de las Campanas" que es el restaurante del "hotel Leonor de aquitania", muy cerca de la catedral nos gustó mucho y no fué muy caro!!!!!!!
Ir arriba Daykiry,nosotros cenamos en el horno de las Campanas que es el restaurante del hotel Leonor de aquitania , muy cerca de la catedral nos... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Aru97
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Holas viajeros de Cuenca,este fin de semana 16 y 17 octubre vamos a visitar vuestra ciudad, nos alojamos en la POSADA SAN MARTIN (si aguien lo conoce? , creo queda esta cerca de la PLAZA MAYOR, que podemos visitar por la zona y bares para tapear, tampoco queremos estar con el cohe todo el día, ya os contare a la vuelta, que ganas de estar allí y disfrutar. Un saludo y mil GRACIAS
Ir arriba Holas viajeros de Cuenca,este fin de semana 16 y 17 octubre vamos a visitar vuestra ciudad, nos alojamos en la POSADA SAN MARTIN (si... Aru97 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Restaurante El Figón del Huécar en Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Estuve comiendo el viernes en El Figón del Huécar. La panorámica desde la terraza es estupenda, ya que está sobre la hoz del Huécar.

La carta del restaurante incluye especialidades típicas manchegas y de Cuenca. Tomé lo siguiente:

- Media ración de ajoarriero con delicia exótica: la delicia exótica no es más que un poco de mango líquido que baña muy ligeramente el puré, pero sinceramente no se notaba nada el sabor.

- Ciervo estofado con higos y frutos rojos

- Crema de almendras con helado de turrón

Todos los platos estuvieron bastante buenos y en cantidades más que razonables. El tiempo de espera entre plato y plato fue adecuado. La cuenta fue de alrededor de unos 40€.

figondelhuecar.es/


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estuve comiendo el viernes en El Figón del Huécar . La panorámica desde la terraza es estupenda, ya que está sobre la hoz del Huécar. La... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube