Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 43753 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Rioleta1968
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Que notición me voy para egipto en noviembre
Ir arriba Que notición me voy para egipto en noviembre Rioleta1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Localizador visitas tumbas nobles en Luxor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Localizador visitas tumbas nobles en Luxor

Gracias a Jane Akshar que nos ha facilitado los planos, hago una aproximación a la localización de las tumbas, así como del aparcamiento y una sencilla relación que permite saber que tumbas se pueden visitar con los tickets vendidos en taquilla:


Localizador visitas tumbas nobles en Luxor - TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto
Para visionar el mapa a mayor tamaño: [url="http://imgur.com/zcq7nsu"]Imgur: The most awesome images on the Internet[/ur
l]

Localizador visitas tumbas nobles en Luxor - TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto
Para visionar el mapa a mayor tamaño: [url="http://imgur.com/Z8910Df"]Imgur: The most awesome images on the Internet[/url]

Localizador visitas tumbas nobles en Luxor - TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto
Ir arriba Localizador visitas tumbas nobles en Luxor. Gracias a Jane Akshar que nos ha facilitado los planos, hago una aproximacion a la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te digo lo de siempre, Bartomeu, muchas gracias Aplauso Aplauso Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Te digo lo de siempre, Bartomeu, muchas gracias Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Eliminado pr repetición Guiño

Última edición por Roxelana el Vie, 21-10-2016 13:44, editado 1 vez
Ir arriba Roxelana escribió: Eliminado pr repetición Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Mastaba de la reina Merensakh III en Guiza.

La reina Merensakh III, cuyo nombre significa " la que ama la vida" fue esposa del rey Kefren, e hija de la reina Hetepheres y del principe heredero Kauab ( hijo de Keops) que jamas llego a reinar, y nieta de Keops.
Sobreviviö a su marido y ¨muriö durante los primeros años de reinado del faraön Menkaura, probablemente.
Fue enterrada en el cementerio este de la gran Piramide de Keops, en la doble mastaba catalogada como"Tumba G7530-7540".
La tumba de la reina Merensakh III fué descubierta por G.J. Reisner en abril de 1927, y segun las inscripciones de la misma, se cree que, en principio, fué construida para su madre, la reina Hetepheres, y esta la donó a su hija, fallecida antes que ella.
Consta de dos niveles: en el nivel superior se encuentran tres capillas con decoración policroma y estatuas de la reina junto a su madre y de algunos de sus hijos/hijas.
En el nivel inferior, al que se accede por unas escaleras, se encuentra la camara funeraria donde se hallaron el sarcöfago y su momia, hoy expuestos ambos en el Museo Egipcio de El Cairo..
La tumba esta perfectamente localizada en la necropolis de Guiza, con carteles que nos indica el camino y para visitarla, hay que sacar un ticket aparte cuyo precio es de 50 l.e. Antes de ir hacia la mastaba, hay que buscar al vigilante para que nos la abra, pues suele estar cerrada con llave, a pesar de estar abierta al público.
Es de fácil acceso, sin interminables escaleras para entrar, ni nada de eso, y yo recomiendo su visita, pues sus relieves conservan aún gran parte de la policromia, y ver las estatuas, sobre todo las diez, que estan localizadas en la sala del fondo, en el nivel superior, es una pasada.
Esta mastaba ha sido otro de las gratas sorpresas de mi ultimo viaje, pues no la conocia.


Para saber mas

www.osirisnet.net/ ...kh3_01.htm

article-0-1574c469000005dc-14 964x580.jpg 
 Tamaño:  71.52 KB
 Visto:  292 veces
TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 0
TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 0

47da11c090851a758b8b99f4fd4b906b.jpg 
 Tamaño:  7.96 KB
 Visto:  15984 veces

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 1
TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 1

img 0258.jpg 
 Tamaño:  81.98 KB
 Visto:  65 veces
Estatuas talladas en la propia roca de la Mastaba de Merensakh III, TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 2
Estatuas talladas en la propia roca de la Mastaba de Merensakh III, TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 2

img 0248.jpg 
 Tamaño:  109.87 KB
 Visto:  114 veces
Entrada tumba de Merensakh III, TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 3
Entrada tumba de Merensakh III, TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 3
Ir arriba Mastaba de la reina Merensakh III en Guiza. La reina Merensakh III, cuyo nombre significa la que ama la vida fue esposa del rey Kefren, e... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La tumba de Mehu, un poderoso visir que vivió en Egipto hace 4.300 años, abre al público por primera vez

Es una de las más bonitas del Imperio Antiguo, con frescos de vivos colores, bajorrelieves e inscripciones jeroglíficas
Mehu fue visir durante el reinado del faraón Pepi I (2325-2150 a.C.), al inicio de la VI dinastía

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

La tumba de Mehu, un poderoso visir que vivió hace 4.300 años en la época de los primeros faraones egipcios, ha sido abierta al público por primera vez. Se encuentra en la zona de las pirámides de Saqara, al suroeste de El Cairo.

Los frescos de vivos colores, los bajorrelieves y bellas inscripciones jeroglíficas hacen de esta tumba "una de las más bonitas y más completas" del Imperio Antiguo, ha destacado el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mustafa Waziri, en declaraciones a periodistas.

La tumba, descubierta en 1940, se ubica a un centenar de metros de la pirámide escalonada de Zoser, el monumento de piedra más antiguo del mundo y el más importante de Saqara, la necrópolis de la antigua ciudad de Menfis, la capital de los primeros faraones.

El propietario de la tumba, Mehu, fue visir durante el reinado del faraón Pepi I (2325-2150 a.C.), al inicio de la VI dinastía, lo que le granjeaba amplios poderes, como ser jefe del palacio real o el superior de los jueces, según ha explicado el renombrado arqueólogo Zahi Hawas.

El experto ha asegurado que la tumba es "única" porque gracias a ella se ha descubierto que el dios Jentiamentiu también era venerado en la zona del delta del Nilo y no solo en el Alto Egipto, como se creía antiguamente. Los jeroglíficos del enterramiento muestran que ese dios tenía una "conexión personal" con Mehu, según ha relatado Hawas, lo que da fe de la importancia que tuvo este visir en su época.

La tumba tiene una superficie de 500 metros cuadrados
No en vano, el enterramiento tiene unas dimensiones dignas de la realeza, 500 metros cuadrados repartidos en cuatro cámaras completamente decoradas y un amplio patio descubierto.

Mehu también recibió el privilegio de poder enterrar a su hijo y su nieto en el mismo sitio, algo que no podían hacer la mayoría de los nobles de la época, por lo que podría considerarse como "una tumba real", en palabras de Waziri.

Las paredes de las cámaras y pasillos están pintadas con ricos frescos que ilustran escenas de la vida diaria del Antiguo Egipto, como la danza, la pesca y la caza o la fabricación de piezas de oro.

En la capilla principal, la más rica, figuran imágenes de las copiosas ofrendas que realizó Mehu a los dioses y en el centro de la escena, se puede ver una figura masculina, con la perilla que usaban los faraones, bebiendo de un cáliz.
Ir arriba La tumba de Mehu, un poderoso visir que vivió en Egipto hace 4.300 años, abre al público por primera vez. Es una de las más bonitas del... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VAya joyas por fin accesbles al publico Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba VAya joyas por fin accesbles al publico Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Plano situación tumbas del Valle de los Reyes

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

Si mirais aqui lo teneis un poco mas grande
Ir arriba Plano situacion tumbas del Valle de los Reyes. Si mirais aqui lo teneis un poco mas grande Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Iggy76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Plano situación tumbas del Valle de los Reyes

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

Si mirais aqui lo teneis un poco mas grande

Que buen mapa, se puede recorrer todo a pie?
Ir arriba Que buen mapa, se puede recorrer todo a pie? Iggy76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si, tranquilamente, en ocasioes puede haber alguna valla que impide el paso a un lugar determinado, por que estan haciendo excavaciones o tareas, pero hacerlo es muy agradable si se dispone de tiempo. (Ahora no) pero hace pocos años se podia subir a las montañas de alrededor y emprender camino por un sendero hasta el templo de Hatshepsut e incluso hasta el poblado de los artesanos.

Hay viajeros que incluso no utilizan el trenecito que hay entre el parking y la entrada y lo hacen a pie también.
Ir arriba Si, tranquilamente, en ocasioes puede haber alguna valla que impide el paso a un lugar determinado, por que estan haciendo excavaciones o... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Iggy76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Si, tranquilamente, en ocasioes puede haber alguna valla que impide el paso a un lugar determinado, por que estan haciendo excavaciones o tareas, pero hacerlo es muy agradable si se dispone de tiempo. (Ahora no) pero hace pocos años se podia subir a las montañas de alrededor y emprender camino por un sendero hasta el templo de Hatshepsut e incluso hasta el poblado de los artesanos.

Hay viajeros que incluso no utilizan el trenecito que hay entre el parking y la entrada y lo hacen a pie también.

Genial! A ver que tal el calor lo que nos permite caminar �, gracias!
Ir arriba Genial! A ver que tal el calor lo que nos permite caminar �, gracias! Iggy76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Polarri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Buenas, sabéis si se pueden visitar las tumbas de Umm el Qaab en Abydos?
Ir arriba Buenas, sabéis si se pueden visitar las tumbas de Umm el Qaab en Abydos? Polarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
polarri Escribió:
Buenas, sabéis si se pueden visitar las tumbas de Umm el Qaab en Abydos?

Oficialmente no, pero si te alojas al menos una noche en el hotel que hay casi enfrente de las taquillas de Abidos, te organizan una escapada, aunque las tumbas en esta epoca del año estan cubiertas de tierra, pero al menos puedes estar en el lugar.

Aquí te pego un pequeño croquis, de lo que si se puede y el lugar donde esta el hotel.

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

Y esta es la copia de la entrada que venden y de lo que realmente permiten:

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto
Ir arriba Oficialmente no, pero si te alojas al menos una noche en el hotel que hay casi enfrente de las taquillas de Abidos, te organizan una... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Polarri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bartomeu! Una pena q vaya con viaje organizado el tramo de Aswan a Luxor. Para la próxima lo tengo en cuenta.
Ir arriba Muchas gracias Bartomeu! Una pena q vaya con viaje organizado el tramo de Aswan a Luxor. Para la próxima lo tengo en cuenta. Polarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Polarri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
De manera extraoficial, si voy con un taxista/guía podría acercarme a ver las tumbas? Voy en octubre y por mi itinerario no podría alojarme en Abydos, sería una excursión de ida y vuelta desde Luxor.

bartomeu Escribió:
polarri Escribió:
Buenas, sabéis si se pueden visitar las tumbas de Umm el Qaab en Abydos?

Oficialmente no, pero si te alojas al menos una noche en el hotel que hay casi enfrente de las taquillas de Abidos, te organizan una escapada, aunque las tumbas en esta epoca del año estan cubiertas de tierra, pero al menos puedes estar en el lugar.

Aquí te pego un pequeño croquis, de lo que si se puede y el lugar donde esta el hotel.

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

Y esta es la copia de la entrada que venden y de lo que realmente permiten:

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto
Ir arriba De manera extraoficial, si voy con un taxistaguía podría acercarme a ver las tumbas? Voy en octubre y por mi itinerario no podría... Polarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Segun mi opinion. Deberia ser un guia con alguna influencia allí, y sin temor de perder su licencia, osea que no. De verdad es que no se permite, solo las gentes "locales" se permiten saltar la vigilancia y la norma, pues dicen que esta no va con ellos, de todas maneras intentalo y consulta en Luxor, el no, ya lo tienes.
Ir arriba Segun mi opinion. Deberia ser un guia con alguna influencia alli, y sin temor de perder su licencia, osea que no. De verdad es que no se... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Polarri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo! Es que tengo muchas ganas de "ver" lo que se pueda de las tumbas de la primera dinastía, incluida la que antiguamente se pensaba que era la tumba de Osiris.
Ir arriba Muchas gracias de nuevo! Es que tengo muchas ganas de ver lo que se pueda de las tumbas de la primera dinastía, incluida la que... Polarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En realidad , si lo que deseas es ver la que algunos consideran fue la verdadera tumba de Osiris, deberias acercarte a Kom el Sultan, que si se puede visitar, allí estaba el templo original a Osiris, y allí algunos autores localizan esta tumba "utopica" te adjunto algunas imagenes y algun croquis de esa zona. Esa si la puedes hacer en una excursion desde Luxor, muy pronto por la mañana y a media tarde o a ultima hora de la tarde estarias de regreso, incluyendo visitar los otros lugares de Abidos e incluso Dendera.

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto
Ir arriba En realidad , si lo que deseas es ver la que algunos consideran fue la verdadera tumba de Osiris, deberias acercarte a Kom el Sultan, que... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Polarri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Bartomeu! Me lo apunto para el día de excursión a Abydos y dendera. El horario es el mismo que el de el templo de Seti I?
Ir arriba Muchísimas gracias Bartomeu! Me lo apunto para el día de excursión a Abydos y dendera. El horario es el mismo que el de el templo de Seti... Polarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pienso que si.
Ir arriba Bartomeu escribió: Pienso que si. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Donde están las tumbas de los nobles ?

Mediante estos planos podeis saber donde encontrar las tumbas de nobles abiertas en 2021, en las diferentes necrópolis de Luxor oeste.

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto
Ir arriba Donde están las tumbas de los nobles ? Mediante estos planos podeis saber donde encontrar las tumbas de nobles abiertas en 2021, en las... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube