Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Consejos por faaa nos vamos a Paris!!! ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 5025 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: consejos por faaa nos vamos a Paris!!!  Publicado: Responder citando
Alcor
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, Hadita. Bueno, creo que ya se ha dicho casi todo sobre el recorrido en París; pero si me permites te contaré lo que sé sobre ella.
Por cierto, seguramente nos veremos en alguno de los lugares habituales, porque yo también voy el día 15 de marzo.
Efectivamente, lo primero que tienes que hacer es programarte las visitas en función de donde te alojes, tus gustos y las distancias a los lugares escogidos.
Me explicaré, hay sitios que no puedes omitir y hay otros que los puedes dejar para la siguiente visita.
Entre los primeros, puedes enlazarlos en la misma ruta, así:

Iglesia de San Agustín (en la plaza del mismo nombre, que por cierto tiene una estatua ecuestre de Sta. Juana de Arco, la Doncella de París, con una leyenda en el pedestal, aunque en francés se entiende perfectamente). Esta iglesia tiene la particularidad de que está construida de metal, pero está tan perfectamente enmascarado que no lo aprecias).

La Ópera Garnier, inaugurada en 1875 por el Presidente Mac-Mahon, verdadera obra maestra de la arquitectura del segundo imperio. Iniciada por Napoleón III tras el atentado contra su persona, perpetrado por Orsini. Del conjunto de detalles, mejor te informas in situ, ya que sería muy largo de exponer. Baste decir que sobreelevados por una escalinata de 10 peldaños, los vestibulos se abren por siete soportales de arcos de medio punto separados por grupos escultóricos, entre ellos "La Danza" de Carpeaux. Entra dentro y verás mil maravillas. En la plaza, ángulo del bulevar de las Capuchinas, se encuentra el Café de la Paz, con la terraza más grande de París, donde, desde el segundo imperio, se dan cita los literatos, artistas y políticos.

La Madeleine (dedicada a Sta. María Magdalena), para mí el monumento más impresionante de París, porque su esbeltez es tal que parece que la colocaron a presión desde el cielo. El edificio, mandado construir por Napoleón, tiene inspiración a templo griego, con 52 columnas corintias, pero no estaba destinado al culto religioso, sino en honor de su Ejército. Sin embargo, al terminarla en 1842 se dedicría a la Magdalena. éste el motivo de tener una iglesia católica en un templo de planta griega. Por cierto, a espaladas del edificio, se encuentran los almacenes Fauchon, los más caros y exquisitos de la ciudad en materia de Alimentación.

Desde aquí, en dirección sur, te encontrarás con las joyerías más famosas de París, entre ellas Cartier, desde sus vidrieras, observa sus artículos y precios. A continuación, llegarás a la plaza Vêndome, llamada en origen de las Conquistas, y después de Luis el Grande (con una estatua de Luis XIV en el centro). Napoleón (¡Ah, siempre el corso de por medio!) quitó la estatua y elevó una columna, inspirada en la de Trajano en Roma, compuesta por planchas de bronce procedentes de fundir 1200 cañones de la batalla de Austerliz, coronando el monumento una estatua del emperador.

¡¿Pero, cómo, aún no has llegado a la Seine (ya sabes que los ríos principales en francés son femeninos, al contrario que sus afluentes)?!
Bueno... ¿y para qué tanta prisa? Mañana lo cruzaremos.

Gira a la izquierda y llegarás a la rue Rívoli. Disfruta con sus tiendas, y aprovecha para comprar (no son caras en relación con lo hay en la ciudad). Frente a tí, tienes nada menos que los Jardines de las Tullerías, finalizando éstos en el Pacio del Louvre (¡Pero no cruces la calle aún, todavía estás en las tiendas, de compras!) Ya, ya lo sé, de pronto ha aparecido otro palacio, a tu izquierda, en el nacimiento de la rue Richelieu. Es el Palacio Real, sobre él no tengo mucha información, de modo que acércate para observarlo y después visita también el Banco de Francia, a sus espaldas.

Bueno, has llegado a Les Halles (Los Mercados). Sobre la plaza estás viendo la Iglesia de San Eustaquio, de 1637. Posse la nave más alta de París, sí, incluso más alta que Nôtre Dame. De ahí que su acústica sea extraordinaria, y más aún al disponer de un órgano con 85 resitros y 7.000 tubos. Antiguamente, todas las celebridades se enterraban aquí. Delante de ella, se enuentra el Forum des Halles, un complejo comercial, cultural y de ocio, en forma de pirámide invertida (ya lo sé, no me refiero a ese esperpento japonés construido en la entrada al Louvre), en cuatro niveles. Por aquí, puedes comer en algún local delas cadenas de comida barata. No tienes por qué cruzar todavía el río y mucho menos La Cité, para llegar al deseado barrio Latino. Eso ya podrás hacerlo mañana.

Recién comida, baja de nuevo a la rue Rívoli y te toparás con la Torre de Santiago, de 52 metros de altura, último vestigio de la iglesia de Santiago-la - Bucherie, patrono de los carniceros y curtidores, y destruida durante la Revolución, como tantas cosas. En sus proximidades se encuentra la plaza del Châtelet (Castillete), en honor a la siniestra fortaleza arrasada al día siguiente de comenzar la Revolución. En esta plaza, se encuentra la Fuente de la Palmera, con adornos de hojas de esta planta y la descripción de la campaña de Egipto llevada a cabo por Napoleón. En su cumbre hay una escultura de la Victoria.

Ahora sólo te queda el Ayuntamiento y el Centro Pompidou, para volver por la Bolsa hasta el sitio de partida. Y todo ello sin haber cruzado la rue Rívoli. Perdona que no te los describa, por ser tan famosos y conocidos, y además, también yo tengo hambre.

Bueno, si te parece bien, mañana continuamos..., siempre con algo de humor, pues para eso dentro de nada estaremos en París (para mí por segunda vez), y eso no tiene precio, como tampoco lo tiene el que después de acabar este recorrido, ya anochecido (AHORA SÍ) veas por primera vez la Plaza de la Concordia. Sitúate en su centro y gira 360 grados la vista y cámara. Acércate al puente de la Concordia, sobre el Sena, y sueña... Sobre el oeste, 20.000 focos desde una altura de 324 metros te estarán gritando: "¡Acércate y sube!"
Ir arriba Hola, Hadita. Bueno, creo que ya se ha dicho casi todo sobre el recorrido en París; pero si me permites te contaré lo que sé sobre ella... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube