Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo ¿Qué país de África elegir? ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 41 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 41 de 47 - Tema con 930 Mensajes y 337724 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Alberto10
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Hola, tenemos pensado hacer un viaje a principios de Julio por África.
Nuestra idea inicial es hacer safaris por Kenia o Tanzania, combinando ambos y Ruanda (gorilas) para luego ir a relajarnos alguna zona de playa paradisíaca.
Nuestro viaje puede durar como máximo 20 días.

Nos han comentado que los safaris no son recomendables extenderlos más de 10 o 12 días puesto que después de esa cantidad de tiempo pierdes un poco de entusiasmo ya que veremos muchos animales constantemente y no es que cada día veas animales diferentes. También hemos visto que Kenia tiene un único ecosistema, sin embargo en Tanzania podemos encontrar varios lo que hace el viaje un poco mas atractivo, ¿es cierto?

Como os he dicho anteriormente tras ello queremos ir a la playa y hemos visto que en las islas Mauricio la temperatura en Julio no supera de media los 21ºC lo que hace que nos pensemos ir por allí puesto que la temperatura del agua puede ser un poco baja. También miramos las playas de Kenia pero con las bajadas de las mareas puede que te encuentres un mar sin apenas profundidad y en el que tengas que tumbarte en el agua para poder mojarte y eso no es cómodo.

* Respecto a los gorilas no tenemos ninguna recomendación, así que si nos sugerís algo mejor que mejor.

¿Que me recomendáis?

Muchas gracias. Sonriente Riendo
Ir arriba Hola, tenemos pensado hacer un viaje a principios de Julio por África. Nuestra idea inicial es hacer safaris por Kenia o Tanzania... Alberto10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
viajera1290 Escribió:
Hola viajer@s!

Me gustaría visitar África el próximo 2013 y me interesaría que fuera un país "seguro" y que me permitiera ver gran variedad de animales.

¿Que país me recomendais? Tengo flexibilidad de fechas para viajar.

Gracias ^^


Los que te han recomendado: Kenia, Tanzania y te añadiría Sudafrica, Namibia, Botswana...

Depende de tu presupuesto y de las fechas uno puede ser mas adecuado que otro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Los que te han recomendado: Kenia, Tanzania y te añadiría Sudafrica, Namibia, Botswana... Depende de tu presupuesto y de las fechas uno... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
mzambrsa Escribió:
viajera1290 Escribió:
Hola viajer@s!

Me gustaría visitar África el próximo 2013 y me interesaría que fuera un país "seguro" y que me permitiera ver gran variedad de animales.

¿Que país me recomendais? Tengo flexibilidad de fechas para viajar.

Gracias ^^

Hola y bienvenida!!

Yo he estado en Tanzania dos veces. Es un país muy seguro y tienes varios parques para visitar. Eso sí, no es un destino económico.

Mónica

Tanzania es buena opción, pero dependiendo de las fechas , miraría por si tuviese la suerte de poder aproximarme a la Gran Migración, eso sería que te tocase el gordo de la loteria..... Y puede que sea mejor Kenya , depende de fechas
Si no te coincide por fechas, Kenia o Tanzania son buenas opciones
Ir arriba Tanzania es buena opción, pero dependiendo de las fechas , miraría por si tuviese la suerte de poder aproximarme a la Gran Migración, eso... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Mzambrsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajera1290 Escribió:
Hola viajer@s!

Me gustaría visitar África el próximo 2013 y me interesaría que fuera un país "seguro" y que me permitiera ver gran variedad de animales.

¿Que país me recomendais? Tengo flexibilidad de fechas para viajar.

Gracias ^^

Hola y bienvenida!!

Yo he estado en Tanzania dos veces. Es un país muy seguro y tienes varios parques para visitar. Eso sí, no es un destino económico.

Mónica
_________________
España: Girona, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Granada, Salamanca
Europa: París, Londres, Roma, Milán, Florencia, Berlín, Venecia, Lisboa, Estambul, Bath-Bristol-Salisbury, Turin, Munich
África: Egipto, Tanzania
América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
Ir arriba Hola y bienvenida!! Yo he estado en Tanzania dos veces. Es un país muy seguro y tienes varios parques para visitar. Eso sí, no es un... Mzambrsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Viajera1290
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!

Me gustaría visitar África el próximo 2013 y me interesaría que fuera un país "seguro" y que me permitiera ver gran variedad de animales.

¿Que país me recomendais? Tengo flexibilidad de fechas para viajar.

Gracias ^^
Ir arriba Hola viajer@s! Me gustaría visitar África el próximo 2013 y me interesaría que fuera un país seguro y que me permitiera ver gran variedad... Viajera1290 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

JuanPablo91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por sus respuestas :)!
Comenzaré a averiguar sobre Senegal entonces, aunque como ambos países están juntos quizás con algo de tiempo pueda visitar los dos.
Seguiré estando al tanto del hilo, saludos!
Ir arriba Muchísimas gracias por sus respuestas :)! Comenzaré a averiguar sobre Senegal entonces, aunque como ambos países están juntos quizás con... JuanPablo91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Opino como Vilma, Senegal, Gambia o ambos, es un buen comienzo para conocer Africa. Es seguro, estan más habituados a los extranjeros, auqnue no pierden su idiosincrasia, y tiene buenos medios de comunicación, para ser Africa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Opino como Vilma, Senegal, Gambia o ambos, es un buen comienzo para conocer Africa. Es seguro, estan más habituados a los extranjeros... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje con Cultura/Música/Mochila/Gente  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
JuanPablo91 Escribió:
¡Hola amigos!

Adelantándome a una posible respuesta, les digo que he leído las 13 páginas del hilo ¿Qué país de África elegir?. Sin embargo, lamentablemente, no he encontrado las respuestas que buscada y -espero- creo no ser el único en tener esta intención de viaje.

Básicamente estoy buscando un viaje que abarque los cuatro conceptos expresados en el título:
-Quiero conocer la cultura africana.
-Quiero poder gozar la música propia de cada cultura.
-Ir acompañado de mi siempre fiel mochila.
-Conociendo a la gente y sus costumbres, ojalá también relacionarme con tribus.

Según leí, para los propósitos musicales lo que más conviene es África occidental, por lo que me quedé con estas referencias:

-Senegal.
-Gambia.
-Ghana.

En estos dos últimos se menciona que se habla inglés y son países relativamente seguros en los cuales uno se puede desenvolver libremente como mochilero.

Ahora, también estaba interesado en visitar la República de Guinea por su riqueza cultural y musical ¿Qué me dicen de aquello?

Ahora, lo importante.
Somos dos aventureros Chilenos y, al pertenecer al hemisferio sur, tenemos vacaciones de verano entre Diciembre y Marzo, e invierno en Julio.
¿Cuál es la mejor época para viajar al occidente africano?
Ambos también somos amantes de la música y nos encantaría poder participar de un evento de estas características y poder compartir el lenguaje universal que la música nos entrega.

Espero puedan ayudarme con esto, se los agradecería un montón.
Un abrazo a todos!

Buenas
Yo te podría que Senegal entra dentro de lo que buscas y realmente entre diciembre y marzo es más "fresco" que en otras épocas. Pero ufffff tendrás que decidir.
Respecto a la música, es una pena que no puedas estar en el festival de jazz de saint louis que es a finales de mayo porque es genial.
Creo que es un buen país para empezar a conocer y que además abarca los cuatro conceptos. Es un país seguro para ir de mochilero y tienen una república como sistema político. Si me hubieses dicho que quieres ver grandes monumentos y grandes animales , etc, pues Senegal no es el país , pero para lo que buscas creo en mi humilde opinión que sí.
Un saludo y decidas lo que decidas , te aseguro que creo que te hará feliz Amistad
Ir arriba buenas. yo te podría que Senegal entra dentro de lo que buscas y realmente entre diciembre y marzo es más fresco que en otras épocas... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola Juan Pablo, bienvenido al foro.

Uno tu mensaje al hilo que comentas, ya que es el adecuado para tu consulta.

Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Juan Pablo, bienvenido al foro. Uno tu mensaje al hilo que comentas, ya que es el adecuado para tu consulta. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje con Cultura/Música/Mochila/Gente  Publicado: Responder citando

JuanPablo91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Hola amigos!

Adelantándome a una posible respuesta, les digo que he leído las 13 páginas del hilo ¿Qué país de África elegir?. Sin embargo, lamentablemente, no he encontrado las respuestas que buscada y -espero- creo no ser el único en tener esta intención de viaje.

Básicamente estoy buscando un viaje que abarque los cuatro conceptos expresados en el título:
-Quiero conocer la cultura africana.
-Quiero poder gozar la música propia de cada cultura.
-Ir acompañado de mi siempre fiel mochila.
-Conociendo a la gente y sus costumbres, ojalá también relacionarme con tribus.

Según leí, para los propósitos musicales lo que más conviene es África occidental, por lo que me quedé con estas referencias:

-Senegal.
-Gambia.
-Ghana.

En estos dos últimos se menciona que se habla inglés y son países relativamente seguros en los cuales uno se puede desenvolver libremente como mochilero.

Ahora, también estaba interesado en visitar la República de Guinea por su riqueza cultural y musical ¿Qué me dicen de aquello?

Ahora, lo importante.
Somos dos aventureros Chilenos y, al pertenecer al hemisferio sur, tenemos vacaciones de verano entre Diciembre y Marzo, e invierno en Julio.
¿Cuál es la mejor época para viajar al occidente africano?
Ambos también somos amantes de la música y nos encantaría poder participar de un evento de estas características y poder compartir el lenguaje universal que la música nos entrega.

Espero puedan ayudarme con esto, se los agradecería un montón.
Un abrazo a todos!
Ir arriba ¡Hola amigos! Adelantándome a una posible respuesta, les digo que he leído las 13 páginas del hilo ¿Qué país de África elegir? . Sin... JuanPablo91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

PiroLoko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola que tal a todos las viajeros

Soy Jp, un chica de Ecuador muy aventurero de 25 años.

Les cuento que voy a dar la vuelta al mundo, nose cuanto tiempo me tomara, un par de años...

Ahora estoy en Barcelona y en agosto empezare por marruecos, gambia y egipto, estos lugares los hare en avion... Pero de egipto quiero bajar hasta sudafrica y madagascar, tenia pensado tomar un vuelo a kenya y depues moverme para uganda, tanzania, mazambique y sudafrica y madagascar... Luego de esto ira a la india y empezare a moverme por esta parte del mundo

Algun lugar o pais que recomendable en el trayecto?
También queria preguntar acerca de la seguridad , facilidad de moverse por tierra y los controles en la frontera..?

Gracias y bueno vibra siempre!
Ir arriba Hola que tal a todos las viajeros. Soy Jp, un chica de Ecuador muy aventurero de 25 años. Les cuento que voy a dar la vuelta al mundo... PiroLoko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Anglés
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Yo he estado en Kenia y es impresionante.
Aunque reconozco que mi debilidad es el Okavango o Namibia.
Pasises como Zimbawe, Botswana o Sudáfrica deber ser sencillamente inimitables.

Tanzania, como bien dice nonavi, una muy buena opción.
Ir arriba Yo he estado en Kenia y es impresionante. Aunque reconozco que mi debilidad es el Okavango o Namibia. pasises como Zimbawe, Botswana o... Anglés Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Nonavi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hols soy chileno y vivo en tanzania bukoba en el lago victoria y recomiendo para estos viajes aventureros y libres empezando tanzania uganda kenia estos 3 paises los conosco bien se puede viajar tranquilo y seguro buenas carreteras que une estos 3 yo les ofresco la partida lleguen por aca esten unos días ustedes deciden donde ir pero aconsego llegar primero a un lugar donde hay algo en comun por aca se van al serengeti en tanzania o kilimanjaro después te vas a los gorilas en uganda y kenia en transpor te publico te demoras en cruzar mas o menos 20 horas yo los e recorrido y siempre lo he pasado vien seguro y libre chaoo
Ir arriba Hols soy chileno y vivo en tanzania bukoba en el lago victoria y recomiendo para estos viajes aventureros y libres empezando tanzania... Nonavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Txotxe78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola. Somos una pareja de unos 30 años, tenemos 18 días de vacaciones en octubre y nos gustaría viajar a África. Hemos estado en Etiopia, Ghanna, Namibia y Botswana tanto conviviendo con gente local como viajando por nuestra cuenta (alquilando coche o transporte público). Ahora nos gustaría visitar otro país también por nuestra cuenta, ¿nos podeis aconsejar que países son más aconsejables según época del año y situación actual del país?.
Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola. Somos una pareja de unos 30 años, tenemos 18 días de vacaciones en octubre y nos gustaría viajar a África. Hemos estado en Etiopia... Txotxe78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes a este hilo que tenemos abierto sobre el mismo tema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes a este hilo que tenemos abierto sobre el mismo tema. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África, primeras dudas  Publicado: Responder citando

Dimas_sc
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias por toda la información, me das una buena base para empezar a buscar. Muy muy agradecido, ¡se agradecen aportaciones como esta cuando empiezas! Sonriente

Ahora mi prioridad es escoger el destino para poder reservar temas urgentes (alojamiento en parques, gorilas, ...). Y luego, definir el circuito para poder comprar los billetes de avión.

En fin, ¿puedo hacer unas preguntas más?

- A parte de alquilar coche (4x4 o furgoneta), ¿qué "tipo" de viaje recomendarías por estos países?

- Si solo tuvieras la oportunidad de viajar a África una vez por 3/4 semanas, ¿con qué te quedarías? Pregunta difícil imagino.. Guiño

De momento me atrae Botswana/Namibia en coche, Etiopía o Uganda. La idea de tener playas en Ghana para algún día de relax también me tira, pero si tampoco nos podemos bañar... Guiño ¿En Namibia o Etiopía hay alguna zona para hacer un parón en la costa?
_________________
Mis viajes: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Viatges
Ruta por Tailandia y Cambodja: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Tailandia_Cambodja_2014
Ruta por Namibia, Botswana...: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Africa_2012
Ruta por Indonesia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Indonesia
Ruta por Peru y Bolivia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Peru_Bolivia_2009
Ir arriba Pues muchas gracias por toda la información, me das una buena base para empezar a buscar. Muy muy agradecido, ¡se agradecen aportaciones... Dimas_sc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África, primeras dudas  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Por lo que me comentas y precios, estás hablando de áfrica este y/o sur

Si quieres paisajes y algo de aventura con animales

3000€ es una muy muy buena cantidad de dinero pàra hacer unas cuantas cosas.

Sobre campings, realmente no urge salvo cosas muy muy concretas: por ejemplo, botswana los parques, pero te diría que a día de hoy, salvo los de lujo, te van a decir que están cogidos todos (otra cosa es lo que te digan cuando llegues allí)

Lo que te urge es: ¿voy a ver gorilas?¿voy a ver nosequecosa? algunas tienen cupo diario y claro, hay que reservarlo con tiempo.

Puedes alquilar coche en uganda si, pero a diferencia de otros países, te va a salir m´ñas caro y más complejo alquilaro y conducirlo tú que cogerlo con conductor.


Visto tu presupuesto y tu mayor interés en algo más aventurístico: al menos te diría que mires este o sur de áfrica.

áfrica oeste es para o bajar en coche o simplemente, ir en bus, pasear, ver culturas diferentes, darse un baño en las playas.



Así pues, tienes etiopía, uganda con el tema aventura (rafting, trekkings), algo de animales y algo distinto al tipico kenya tanzani.

Tienes kenya y tanzania con animales y subida a la montaña

Namibia, botswana, zambia, zimbabwe para animales y coche
PD: en julio, en ghana es complicado bañarse, el golfo lleva corrientes fuertes
Ir arriba Por lo que me comentas y precios, estás hablando de áfrica este yo sur. si quieres paisajes y algo de aventura con animales. 3000€ es una... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África, primeras dudas  Publicado: Responder citando

Dimas_sc
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
¡Gracias Kemen, es un buen comienzo!

¿Intereses? No vamos buscando nada en particular, más que nada conocer. Pero lo que nos suele atraer más: libertad (poder alquilar coche, etc...), naturaleza (paisajes y animales), aventura (trekkings o actividades tipo kayak) y claro, la cultura (poblados interesantes visitables, ...). Si tenemos que escoger: naturaleza y aventura. Y dos días de relax (playa o similar) tampoco vienen mal para quitar el estrés jeje

¿Dinero? No tenemos un presupuesto fijo, de hecho ni me lo he planteado. Lo que si sé es que no sé si podré volver a hacer un viaje como este así que dentro de unos límites tenemos margen. Sin tener ni idea, ¿3000€ / persona incluyendo el avión es mucho o poco?

¿Experiencia? En África ninguna. Los sitios más """salvajes""" que hemos hecho por libre son Indonesia (transporte público), Perú (transporte público) y Islandia (4x4).

¿País? La verdad es que nuestra ignorancia sobre la zona hace que no tenga ninguna preferencia. Por lo que he leído Botswana/Namibia, Ghana o Uganda son buenas opciones, pero quizá no tengo nada de información de otros sitios.

Por lo que comentas de la zona oeste, ¿Ghana quizá no sería la mejor opción con las lluvias no?

¿El plan de alquilar coche tipo Naimbia/Botswana también es factible en Uganda o Ghana?

Me alegra saber que tenemos buenas opciones en Julio/Agosto, así almenos podré reservar vacaciones por ahora.

Para planificar el viaje, si alquilamos coche, ¿supongo que lo más urgente es reservar los campings no? ¿Como se puede hacer?

Gracias
_________________
Mis viajes: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Viatges
Ruta por Tailandia y Cambodja: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Tailandia_Cambodja_2014
Ruta por Namibia, Botswana...: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Africa_2012
Ruta por Indonesia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Indonesia
Ruta por Peru y Bolivia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Peru_Bolivia_2009
Ir arriba ¡Gracias Kemen, es un buen comienzo! ¿Intereses? No vamos buscando nada en particular, más que nada conocer. Pero lo que nos suele atraer... Dimas_sc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África, primeras dudas  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Buffffff

Pues es una respuesta compleja, así que lo mejor es responderla con preguntas que te hagan acotar opciones y a partir de ahí poder ofrecerte respuestas más concisas.



Respecto a las diferencias Julio/Agosto, mayormente suele ser más o menos afluencia de turismo y más o menos precipitaciones según la zona.

Países para no considerar: yo particularmente, los de riesgo e inestabilidad y hay unos cuantos. Por lo demás, si no os van las tormentas ni las lluvias, pues parte de áfrica oeste (casi su mayoría). Pero bueno, llueve un rato y para, se puede viajar. Eso si, puede limitar determinados accesos a zonas


Con 3/ 4 semanas podéis haceros un buen viaje por libre o semilibre en la mayoría de países, ahora, para poder escoger


¿dinero?
¿cuánta experiencia previa en viajes por libre y zonas de similares caratcerísticas (está claro que no es lo mismo hacer por libre alemania que sri lanka)
¿tipo de viaje: animales, cultura, aventura...

Y sobre todo, cerrando los ojos, qué os llama o país os llama aunque sólo sea por reminiscencias



Barato, bonito, con playa, por libre y algo de animales: Ghana

Burkina, Mali es muy bonito e interesante, pero animales practicamente nada y mali está en una situación inestable.

Guinea bissau: pero como los anteriores, no está en su mejor momento y agosto no es una buena época

Uganda: barato respecto a los países de al lado; aventura la que quieras; animales también, pero requiere dinero y si lo combináis con los gorilas, hacerlo ya y más dinero

Lo de alquilar un coche para namibia y zonas de alrededor igual, requiere dinero y hacerlo ya (es el viaje de este año para mí). Animales unos cuantos y aventura también.

Pensad en dinero y tipo de paisaje o cosa que queréis hacer y encontraréis vuestra respuesta.

Pero si, por libre se puede hacer practicamente todo o smeilibre, alquilando coche y conductor que os oriente
Ir arriba Buffffff. pues es una respuesta compleja, así que lo mejor es responderla con preguntas que te hagan acotar opciones y a partir de ah... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: África, primeras dudas  Publicado: Responder citando

Dimas_sc
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
El año pasado empecé a mirarme un posible viaje a África demasiado tarde, así que esta vez estoy intentando hacerlo antes. La verdad es que desconozco el continente y no sé muy bien como empezar a buscar y sobretodo a decidir dónde ir.

El caso es que en el trabajo me piden que decida YA el periodo de vacaciones, así que sin entrar en detalles pero tengo que decidir fechas y más o menos el lugar. ¿Me podéis echar una mano?

Somos una pareja de 30 y 35 años, aventureros y amantes de los deportes de aventura y la naturaleza. Tenemos 3/4 semanas para este viaje. Estas son las primeras dudas que tendría que solventar:

- ¿Julio o agosto? ¿Puede haber diferencia entre estos dos meses? Supongo que lo único que puede afectar es la cantidad de animales. ¿Mejor un mes que otro?

- En verano, ¿qué países vale la pena considerar y cuales mejor olvidar?

- Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero no sé hasta que punto vale la pena seguir así en África. ¿Qué países son más recomendables para este tipo de viaje?, o ¿Qué ventajas tendría ir con guías y organizado des de origen?

- Cada año me imagino que cambian las condiciones de seguridad de estos países. ¿Tendría que obviar alguno para salvaguardar nuestra seguridad personal?

- En mi primera lectura rápida de los foros me ha atraído una idea: alquilar un coche 4x4 y recorrer la zona de África del Sur, Botswana, Nambia, ... Y dormir de camping. ¿Como tendría que empezar a estudiarlo? ¿Como se hacen las reservas de los campings?

Mil gracias
_________________
Mis viajes: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Viatges
Ruta por Tailandia y Cambodja: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Tailandia_Cambodja_2014
Ruta por Namibia, Botswana...: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Africa_2012
Ruta por Indonesia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Indonesia
Ruta por Peru y Bolivia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Peru_Bolivia_2009
Ir arriba El año pasado empecé a mirarme un posible viaje a África demasiado tarde, así que esta vez estoy intentando hacerlo antes. La verdad es... Dimas_sc Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Anabelpa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Namibia en nuestro verano septentrional está en una época magnífica para visitar. Hay contraste entre temperaturas nocturnar y diurnas pero lo mejor es que no hace excesivo calor. En el sur verás unos paisajes alucinantes con su poquito de fauna fauna (Fish River Canyon, Luderitz, Sesriem con su Sossusvlei y Dead Vlei). Cuando yo fui en 2010 salvo en Sesriem en el resto no había nadie!! Etosha es increible. Las tribus Himbas. La bahía de Walbis con su fauna. Las cataratas de Epupa...

Si he ido dos veces es porque el país merece muuucho la pena

Hola,Javi.

¿En Namibia-Botsuana, Has viajado por libre o con agencia? ¿Nos recomiendas alguna? Nosotros, solos, no queremos, en camión no nos convence y las locales resultan demasiado caras o incompletas... Queremos ir este año 2024. Gracias.
Ir arriba Namibia en nuestro verano septentrional está en una época magnífica para visitar. Hay contraste entre temperaturas nocturnar y diurnas... Anabelpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube