Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco ¿Beber Alcohol en Marruecos? ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 96996 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿BEBER ALCOHOL EN MARRUECOS?  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Yo estuve en Marruecos hace unos años y no tuve problema para encontrar alcohol en los sitios turísticos. No frecuenté muchos porque prefiero conocer los establecimientos para locales, pero a alguno sí que fuimos.

En Marrakech en los restaurantes de la zona nueva, son para turistas, en muchos servían vino. Me llamó la atención el que llaman "vino gris", que en realidad es como un rosado.

En Chaouen en el Parador y nos dijeron que en algún otro bar también servían pero solo estuvimos en este primero. En Marruecos hacen una cerveza, Casablanca, y es la que bebíamos por que las de importación costaban más y ya puestos a estar allí....
Ir arriba Yo estuve en Marruecos hace unos años y no tuve problema para encontrar alcohol en los sitios turísticos. No frecuenté muchos porque... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿BEBER ALCOHOL EN MARRUECOS?  Publicado: Responder citando

Mijillame
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2005

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Sabéis de sitios en Fez para beber unas cervezas?
Ir arriba Sabéis de sitios en Fez para beber unas cervezas? Mijillame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿BEBER ALCOHOL EN MARRUECOS?  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Me sumo al comentario de mi compañero. Cual es la forma más economica de encontrar alcohol? Y el máximo permitido que puedo sacar del aeropuerto?
Ir arriba Me sumo al comentario de mi compañero. Cual es la forma más economica de encontrar alcohol? Y el máximo permitido que puedo sacar del... Pelompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17524
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Casi todas las grandes ciudades tienen algunos locales donde esta permitido consumir alcohol, principalmente cerveza. Es tan facil como preguntar en el alojamiento.
Ir arriba Casi todas las grandes ciudades tienen algunos locales donde esta permitido consumir alcohol, principalmente cerveza. Es tan facil como... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Casi todas las grandes ciudades tienen algunos locales donde esta permitido consumir alcohol, principalmente cerveza. Es tan facil como preguntar en el alojamiento.

Perfecto! Muchas gracias por la respuesta! Sabes cuanto es la cantidad que puedo sacar del aeropuerto?
Ir arriba Perfecto! Muchas gracias por la respuesta! Sabes cuanto es la cantidad que puedo sacar del aeropuerto? Pelompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17524
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pelompi Escribió:
traveller3 Escribió:
Casi todas las grandes ciudades tienen algunos locales donde esta permitido consumir alcohol, principalmente cerveza. Es tan facil como preguntar en el alojamiento.

Perfecto! Muchas gracias por la respuesta! Sabes cuanto es la cantidad que puedo sacar del aeropuerto?

En las tiendas del aeropuerto te diran la cantidad maxima que puedes llevar.
Ir arriba En las tiendas del aeropuerto te diran la cantidad maxima que puedes llevar. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 1 👍
Pelompi Escribió:
traveller3 Escribió:
Casi todas las grandes ciudades tienen algunos locales donde esta permitido consumir alcohol, principalmente cerveza. Es tan facil como preguntar en el alojamiento.

Perfecto! Muchas gracias por la respuesta! Sabes cuanto es la cantidad que puedo sacar del aeropuerto?

Importar en Marruecos (a tu llegada) : una unica botella de alcohol de una capacidad máxima de 1 l.
1L.

Exportar desde Marruecos : cantidades permitidas por las aduanas del país de destino.

En Fès en ramadan te va a ser muy complicado encontrar un lugar donde tomar unas cervezas o unas copas; los locales de copas estarán cerrados así com o los barfes, restaurantes y tiendas de venta de licores y en los grandes hoteles te puedes encontrar con que no te sirvan alcohol (salvo, por ejemplo, en los Riads en manos de extranjeros).
Ir arriba Importar en Marruecos (a tu llegada) : una unica botella de alcohol de una capacidad máxima de 1 l. 1L. Exportar desde Marruecos... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
australs Escribió:
Pelompi Escribió:
traveller3 Escribió:
Casi todas las grandes ciudades tienen algunos locales donde esta permitido consumir alcohol, principalmente cerveza. Es tan facil como preguntar en el alojamiento.

Perfecto! Muchas gracias por la respuesta! Sabes cuanto es la cantidad que puedo sacar del aeropuerto?

Importar en Marruecos (a tu llegada) : una unica botella de alcohol de una capacidad máxima de 1 l.
1L.

Exportar desde Marruecos : cantidades permitidas por las aduanas del país de destino.

En Fès en ramadan te va a ser muy complicado encontrar un lugar donde tomar unas cervezas o unas copas; los locales de copas estarán cerrados así com o los barfes, restaurantes y tiendas de venta de licores y en los grandes hoteles te puedes encontrar con que no te sirvan alcohol (salvo, por ejemplo, en los Riads en manos de extranjeros).

Muchas gracias por tu mensaje, en ese caso, a mi que me gusta tomarme mis cositas al atardecer, me haré con una botella de un licor fuerte en el aeropuerto para tener para almenos 3 días por Marruecos, a la espera de que, en algún lugar, pueda encontrar provisiones.
Ir arriba Muchas gracias por tu mensaje, en ese caso, a mi que me gusta tomarme mis cositas al atardecer, me haré con una botella de un licor... Pelompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Pelompi Escribió:
australs Escribió:
Pelompi Escribió:
traveller3 Escribió:
Casi todas las grandes ciudades tienen algunos locales donde esta permitido consumir alcohol, principalmente cerveza. Es tan facil como preguntar en el alojamiento.

Perfecto! Muchas gracias por la respuesta! Sabes cuanto es la cantidad que puedo sacar del aeropuerto?

Importar en Marruecos (a tu llegada) : una unica botella de alcohol de una capacidad máxima de 1 l.
1L.

Exportar desde Marruecos : cantidades permitidas por las aduanas del país de destino.

En Fès en ramadan te va a ser muy complicado encontrar un lugar donde tomar unas cervezas o unas copas; los locales de copas estarán cerrados así com o los barfes, restaurantes y tiendas de venta de licores y en los grandes hoteles te puedes encontrar con que no te sirvan alcohol (salvo, por ejemplo, en los Riads en manos de extranjeros).

Muchas gracias por tu mensaje, en ese caso, a mi que me gusta tomarme mis cositas al atardecer, me haré con una botella de un licor fuerte en el aeropuerto para tener para almenos 3 días por Marruecos, a la espera de que, en algún lugar, pueda encontrar provisiones.

@Pelompi En Marrakech, en el Carrefour que hay en un centro comercial por donde la estación de trenes, puedes comprar el alcohol que quieras. Eso sí, lo tienen en una sección apartada y tiene un horario de apertura y cierre. Nosotros estuvimos por la tarde a una hora normal, serían las 19, y estaba abierto.
Ir arriba @Pelompi En Marrakech, en el Carrefour que hay en un centro comercial por donde la estación de trenes, puedes comprar el alcohol que... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Pelompi Escribió:
australs Escribió:
Pelompi Escribió:
traveller3 Escribió:
Casi todas las grandes ciudades tienen algunos locales donde esta permitido consumir alcohol, principalmente cerveza. Es tan facil como preguntar en el alojamiento.

Perfecto! Muchas gracias por la respuesta! Sabes cuanto es la cantidad que puedo sacar del aeropuerto?

Importar en Marruecos (a tu llegada) : una unica botella de alcohol de una capacidad máxima de 1 l.
1L.

Exportar desde Marruecos : cantidades permitidas por las aduanas del país de destino.

En Fès en ramadan te va a ser muy complicado encontrar un lugar donde tomar unas cervezas o unas copas; los locales de copas estarán cerrados así com o los barfes, restaurantes y tiendas de venta de licores y en los grandes hoteles te puedes encontrar con que no te sirvan alcohol (salvo, por ejemplo, en los Riads en manos de extranjeros).

Muchas gracias por tu mensaje, en ese caso, a mi que me gusta tomarme mis cositas al atardecer, me haré con una botella de un licor fuerte en el aeropuerto para tener para almenos 3 días por Marruecos, a la espera de que, en algún lugar, pueda encontrar provisiones.

@Pelompi En Marrakech, en el Carrefour que hay en un centro comercial por donde la estación de trenes, puedes comprar el alcohol que quieras. Eso sí, lo tienen en una sección apartada y tiene un horario de apertura y cierre. Nosotros estuvimos por la tarde a una hora normal, serían las 19, y estaba abierto.

Fantástico! Muchas gracias por la información. Sabes si en Fes hay algo similar?
Ir arriba Fantástico! Muchas gracias por la información. Sabes si en Fes hay algo similar? Pelompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Pelompi Escribió:
australs Escribió:
Pelompi Escribió:
traveller3 Escribió:
Casi todas las grandes ciudades tienen algunos locales donde esta permitido consumir alcohol, principalmente cerveza. Es tan facil como preguntar en el alojamiento.

Perfecto! Muchas gracias por la respuesta! Sabes cuanto es la cantidad que puedo sacar del aeropuerto?

Importar en Marruecos (a tu llegada) : una unica botella de alcohol de una capacidad máxima de 1 l.
1L.

Exportar desde Marruecos : cantidades permitidas por las aduanas del país de destino.

En Fès en ramadan te va a ser muy complicado encontrar un lugar donde tomar unas cervezas o unas copas; los locales de copas estarán cerrados así com o los barfes, restaurantes y tiendas de venta de licores y en los grandes hoteles te puedes encontrar con que no te sirvan alcohol (salvo, por ejemplo, en los Riads en manos de extranjeros).

Muchas gracias por tu mensaje, en ese caso, a mi que me gusta tomarme mis cositas al atardecer, me haré con una botella de un licor fuerte en el aeropuerto para tener para almenos 3 días por Marruecos, a la espera de que, en algún lugar, pueda encontrar provisiones.

@Pelompi En Marrakech, en el Carrefour que hay en un centro comercial por donde la estación de trenes, puedes comprar el alcohol que quieras. Eso sí, lo tienen en una sección apartada y tiene un horario de apertura y cierre. Nosotros estuvimos por la tarde a una hora normal, serían las 19, y estaba abierto.

En ramadán estará cerrado. Y en Fes no tendrás nada similar. Márjane y Ácima dejaron de vender alcohol en el 2014. BIM y Labelle Vie no venden alcohol; y las tiendas de venta de alcohol (épiceries) también estarán cerradas por ley.
Ir arriba En ramadán estará cerrado. Y en Fes no tendrás nada similar. Márjane y Ácima dejaron de vender alcohol en el 2014. BIM y Labelle Vie no... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Ya imagino que en Ramadán estará cerrado, pero no veo que pregunte por esa fecha en concreto...

Yo lo he puesto como algo general. Guiño

En Essaouira, por ejemplo, también vi varias pequeñas tiendas en una la calle justo fuera de las murallas que vendían alcohol; aunque allí había un montón de restaurantes con cócteles, pero no baratos que digamos.
Ir arriba Ya imagino que en Ramadán estará cerrado, pero no veo que pregunte por esa fecha en concreto... Yo lo he puesto como algo general. En... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
Durante el ramadán el tema del alcohol es muy sensible en Marruecos. Por daros un ejemplo, la semana pasada invité a casa a cenar a un amigo marroquí, con quien siempre me tomo unas cervezas (cuando estamos solos) y no quiso beberse una porque se aproximaba ramadán. Y por contaros una muy fuerte, una señora que trabajaba en mi casa se negó a traerme a la mesa una botella de vino que estaba en la cocina, porque estábamos en ramadán y no quería tocarla Chocado .
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Durante el ramadán el tema del alcohol es muy sensible en Marruecos. Por daros un ejemplo, la semana pasada invité a casa a cenar a un... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Ya imagino que en Ramadán estará cerrado, pero no veo que pregunte por esa fecha en concreto...

Yo lo he puesto como algo general. Guiño

En Essaouira, por ejemplo, también vi varias pequeñas tiendas en una la calle justo fuera de las murallas que vendían alcohol; aunque allí había un montón de restaurantes con cócteles, pero no baratos que digamos.

Muchas gracias por tu respuesta thorbender! No me expliqué bien y si que me refiero a las fechas en las que voy, del 23 de Marzo al 3 de Abril, en pleno Ramadán. Por eso, me preguntaba, que opciones tenía de conseguir alcohol pues para tomarme algo por mis paseos al atardecer en las diferentes ciudades, para dejarme llevar por los atractivos del país desde otro punto de vista, jeje.

Gracias por tu respuesta y ánimo a aquel que pueda decirme como conseguirlo en ciudades como Fez, Marrakech y Esauira.

Un abrazo Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta thorbender! No me expliqué bien y si que me refiero a las fechas en las que voy, del 23 de Marzo al 3 de... Pelompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Pelompi Escribió:
thorbender Escribió:
Ya imagino que en Ramadán estará cerrado, pero no veo que pregunte por esa fecha en concreto...

Yo lo he puesto como algo general. Guiño

En Essaouira, por ejemplo, también vi varias pequeñas tiendas en una la calle justo fuera de las murallas que vendían alcohol; aunque allí había un montón de restaurantes con cócteles, pero no baratos que digamos.

Muchas gracias por tu respuesta thorbender! No me expliqué bien y si que me refiero a las fechas en las que voy, del 23 de Marzo al 3 de Abril, en pleno Ramadán. Por eso, me preguntaba, que opciones tenía de conseguir alcohol pues para tomarme algo por mis paseos al atardecer en las diferentes ciudades, para dejarme llevar por los atractivos del país desde otro punto de vista, jeje.

Gracias por tu respuesta y ánimo a aquel que pueda decirme como conseguirlo en ciudades como Fez, Marrakech y Esauira.

Un abrazo Sonriente

@Pelompi, pues en Ramadán, me temo que vas de culo.

Nosotros las veces que hemos ido a Marruecos, al final poco alcohol hemos tomado. Alguna cerveza, y más que nada por que coleccionamos, porque son muy caras para lo malas que son. Cierto que es que acabas hasta las narices de tanto té verde (al principio nos encanta, pero cuando llevas mil, el estómago ya te duele de mala manera) y pagas lo que sea por una cerveza fresquita aunque no sea buena. Porque los refrescos suelen estar calientes (las cámaras no enfrían mucho) y preferimos que no nos echen hielo.

En Essaouira había mogollón de bares con alcohol, pero en Ramadán, no te lo servirán ninguno.

Unos días de "desintoxicación" tampoco nos vienen mal... Mr. Green
Ir arriba @Pelompi, pues en Ramadán, me temo que vas de culo. Nosotros las veces que hemos ido a Marruecos, al final poco alcohol hemos tomado... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Pelompi Escribió:
thorbender Escribió:
Ya imagino que en Ramadán estará cerrado, pero no veo que pregunte por esa fecha en concreto...

Yo lo he puesto como algo general. Guiño

En Essaouira, por ejemplo, también vi varias pequeñas tiendas en una la calle justo fuera de las murallas que vendían alcohol; aunque allí había un montón de restaurantes con cócteles, pero no baratos que digamos.

Muchas gracias por tu respuesta thorbender! No me expliqué bien y si que me refiero a las fechas en las que voy, del 23 de Marzo al 3 de Abril, en pleno Ramadán. Por eso, me preguntaba, que opciones tenía de conseguir alcohol pues para tomarme algo por mis paseos al atardecer en las diferentes ciudades, para dejarme llevar por los atractivos del país desde otro punto de vista, jeje.

Gracias por tu respuesta y ánimo a aquel que pueda decirme como conseguirlo en ciudades como Fez, Marrakech y Esauira.

Un abrazo Sonriente

@Pelompi, pues en Ramadán, me temo que vas de culo.

Nosotros las veces que hemos ido a Marruecos, al final poco alcohol hemos tomado. Alguna cerveza, y más que nada por que coleccionamos, porque son muy caras para lo malas que son. Cierto que es que acabas hasta las narices de tanto té verde (al principio nos encanta, pero cuando llevas mil, el estómago ya te duele de mala manera) y pagas lo que sea por una cerveza fresquita aunque no sea buena. Porque los refrescos suelen estar calientes (las cámaras no enfrían mucho) y preferimos que no nos echen hielo.

En Essaouira había mogollón de bares con alcohol, pero en Ramadán, no te lo servirán ninguno.

Unos días de "desintoxicación" tampoco nos vienen mal... Mr. Green

Tiene mala pinta si, como opciones veo sacar del aeropuerto lo que pueda y preguntar en los barrios franceses-internacionales por algún lugar en el que conseguirlo de las grandes ciudades a las que voy.

Gracias compañero!
Ir arriba Tiene mala pinta si, como opciones veo sacar del aeropuerto lo que pueda y preguntar en los barrios franceses-internacionales por algún... Pelompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
No sé, nosotros es que tampoco es una cosa que necesitemos todos los días sí o sí.

A mi marido y a mí nos gusta tomarnos nuestras cervezas artesanales, cócteles y demás de cuando en cuando; no es lo mismo estar en una playita con un mojito o margarita que como que te apetece más.

Nos "encontramos" con el alcohol sin buscarlo, al Carrefour fuimos porque esa noche nos alojábamos cerca y nos apetecía curiosear a ver cómo era; en Essaouria, simplemente paseando. No sé precios ahí porque no compramos nada, y mucho menos en los restaurantes que era muy caro. En la zona de Merzouga, comimos en un restaurante de un catalán que tenía cervezas frías y las tomamos más por sed y por dejar un poco de lado el té...

En las zonas de las medinas, tanto en Marrakech como en Fez, nos hacía gracia porque muchos se nos acercaban ofreciéndonos, pero obviamente pasamos de ellos sin más (como del hachís).

Si encontramos algo y nos apetece, bien, si no tampoco es algo que nos quite el sueño para ir perdiendo el tiempo buscando dónde conseguirlo, y menos en Ramadán, que la gente está más irritable y cansada de lo normal...
Ir arriba No sé, nosotros es que tampoco es una cosa que necesitemos todos los días sí o sí. A mi marido y a mí nos gusta tomarnos nuestras... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Beber Alcohol en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
No sé, nosotros es que tampoco es una cosa que necesitemos todos los días sí o sí.

A mi marido y a mí nos gusta tomarnos nuestras cervezas artesanales, cócteles y demás de cuando en cuando; no es lo mismo estar en una playita con un mojito o margarita que como que te apetece más.

Nos "encontramos" con el alcohol sin buscarlo, al Carrefour fuimos porque esa noche nos alojábamos cerca y nos apetecía curiosear a ver cómo era; en Essaouria, simplemente paseando. No sé precios ahí porque no compramos nada, y mucho menos en los restaurantes que era muy caro. En la zona de Merzouga, comimos en un restaurante de un catalán que tenía cervezas frías y las tomamos más por sed y por dejar un poco de lado el té...

En las zonas de las medinas, tanto en Marrakech como en Fez, nos hacía gracia porque muchos se nos acercaban ofreciéndonos, pero obviamente pasamos de ellos sin más (como del hachís).

Si encontramos algo y nos apetece, bien, si no tampoco es algo que nos quite el sueño para ir perdiendo el tiempo buscando dónde conseguirlo, y menos en Ramadán, que la gente está más irritable y cansada de lo normal...


Muchas gracias por tu mensaje! La verdad que así da gusto y creo que me ha quedado más o menos claro lo que hay y lo que tengo que hacer. Un saludo Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por tu mensaje! La verdad que así da gusto y creo que me ha quedado más o menos claro lo que hay y lo que tengo que hacer... Pelompi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube