Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 47409 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bienvenido al foro. Lo has colocado en su justo lugar.

Yo sobre lo de las cuentas no te puedo decir. Normalmente se puede obtener en los bancos de las ciudades dinero con la tarjeta. Quizas sea el modo mas comodo y no necesitarías ninguna cuenta.

Internet en estos sitios tiene un solo problema... Es muy lento. O mucho ha mejorado en los últimos años o te aburres. Es un problema, porque si quieres teletrabajar, si lo puedes hacer off-line y luego subir los resultados, pues no esta mal. Pero si necesitas una buena conexión, estas perdido.

A ver si Vilma o algun otro veterano, te puede echar un cable con el resto de tus dudas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bienvenido al foro. Lo has colocado en su justo lugar. Yo sobre lo de las cuentas no te puedo decir. Normalmente se puede obtener en los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Senegal  Publicado: Responder citando

Angelito99
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias spainsun, por tu información.
Ir arriba Muchas gracias spainsun, por tu información. Angelito99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Senegal  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Buenas angelito.
De desanimar nada....siempre para adelante con las cosas . Mi proyecto también era irme pero me diagnosticaron una enfermedad degenerativa y sólo puedo ir por temporadas a trabajar con la ONG .
El problema que le veo yo (si me meto donde no me llaman , me lo dices) es la línea de internet. Normalmente hay luz y suele funcionar bien ....(más o menos). A veces va lenta y si usas el rooming , te sale por un ojo de la cara (rooming desde españa) . Hay unas ofertas que salen bien de precio para la línea con fono fijo (es una opción cuando te instales) y no suele haber excesivos cortes últimamente , pero no es óptimo todavía lo de internet , aunque ha mejorado mucho.
Respecto a las vacunas : debes vacunarte. No se puede jugar con esto. Yo aconsejo que vayas a un centro de vacunación internacional y te aconsejarán para lo que necesites en la larga estancia
Cuenta del banco : no tengo claro si como extranjero se puede abrir , pero para que te envíen dinero, puedes utilizar el sistema de western union que funciona perfectamente. No es barato, pero para hacer una transferencia de un banco de españa a banco senegalés, la última vez me cobraron un ojo de la cara , por lo que empleo western union, pero todo es mirarlo allí en destino.
Respecto a un apartamento, creo que con 300 euros deberías tener mas que suficiente , hablo de dinero , pero el problema será a lo mejor , encontrarlo como tal.
Cualquier duda , aquí estamos en lo que se pueda.
Un saludo
Ir arriba Buenas angelito. de desanimar nada....siempre para adelante con las cosas . Mi proyecto también era irme pero me diagnosticaron una... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Senegal  Publicado: Responder citando

Angelito99
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias Vilma1972, por contestar. Me habéis aclarado bastante, algunas de mis dudas (tanto tu como spainsun). Gracias.
Para nada te metes donde no te llaman.
Como lo explique, este es uno de los destinos que tengo en mente. Ya veré donde termino.
Te admiro y te felicito por ayudar a los demás mediante una ong.
A seguir bien.
Ir arriba Muchas gracias Vilma1972, por contestar. Me habéis aclarado bastante, algunas de mis dudas (tanto tu como spainsun). Gracias. Para nada... Angelito99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Senegal  Publicado: Responder citando

Sitonico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos!

En Noviembre voy a ir dos meses y medio/tres meses a Senegal, y viviré en Dakar.
He estado barriendo todo el foro (mil gracias a todos los que habéis estado ayudando tanto durante tanto tiempo!!!), y la verdad es que he aprendido muchísimas cosas, pero me queda alguna duda que os quería preguntar:

- Voy a vivir con una familia allí. En principio mi idea era llevar mosquitera (obviamente, no sé si ellos usan o no), pero quizás no tiene sentido comprarla aquí porque si la compro allí ayudaría al comercio local. ¿Opiniones respecto a esto? Quizás mejor ir preparado...

- Qué comer/beber : No recuerdo si lo he leído por aquí o no, pero supongo que incluso para una estancia larga debería beber agua embotellada, no? ¿Hay algo más que debería de tener en cuenta?

- Seguro médico: No he leído mucho sobre esto, pero también supongo que necesitaré uno sí o sí. ¿Alguna recomendación sobre esto, o experiencias? (la única vez que me lo he hecho fue para ir a Rusia y cogí lo más barato...)

- Costumbres: Voy a convivir con gente senegalesa todo el rato, y bueno sé que iré aprendiendo, pero me gustaría saber si hay costumbres de buena educación/mala educación que tenga que tener en cuenta nada más llegar.

Y ya por curiosidad ¿hay mucha gente española viviendo en Senegal? La verdad es que me gustaría conocer a alguien allí, ¡creo que puede ser interesante!

Muchas gracias por todo y un saludo!!
Ir arriba Hola a todos! En Noviembre voy a ir dos meses y mediotres meses a Senegal, y viviré en Dakar. He estado barriendo todo el foro (mil... Sitonico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Senegal  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
sitonico Escribió:
Hola a todos!

En Noviembre voy a ir dos meses y medio/tres meses a Senegal, y viviré en Dakar.
He estado barriendo todo el foro (mil gracias a todos los que habéis estado ayudando tanto durante tanto tiempo!!!), y la verdad es que he aprendido muchísimas cosas, pero me queda alguna duda que os quería preguntar:

- Voy a vivir con una familia allí. En principio mi idea era llevar mosquitera (obviamente, no sé si ellos usan o no), pero quizás no tiene sentido comprarla aquí porque si la compro allí ayudaría al comercio local. ¿Opiniones respecto a esto? Quizás mejor ir preparado...

- Qué comer/beber : No recuerdo si lo he leído por aquí o no, pero supongo que incluso para una estancia larga debería beber agua embotellada, no? ¿Hay algo más que debería de tener en cuenta?

- Seguro médico: No he leído mucho sobre esto, pero también supongo que necesitaré uno sí o sí. ¿Alguna recomendación sobre esto, o experiencias? (la única vez que me lo he hecho fue para ir a Rusia y cogí lo más barato...)

- Costumbres: Voy a convivir con gente senegalesa todo el rato, y bueno sé que iré aprendiendo, pero me gustaría saber si hay costumbres de buena educación/mala educación que tenga que tener en cuenta nada más llegar.

Y ya por curiosidad ¿hay mucha gente española viviendo en Senegal? La verdad es que me gustaría conocer a alguien allí, ¡creo que puede ser interesante!

Muchas gracias por todo y un saludo!!

Buenas
1.- mosquitera: si estás en dakar no deberías tener problemas en comprarla allí. Esto ya a tú gusto.
2.- aunque estés en Dakar, yo bebería siempre agua embotellada. Hay muchos cortes de agua y no siempre vuelve a salir en buenas condiciones.
3.- seguro médico: hazte alguno que te cubra la estancia. Tienes buenos hospitales privados en Dakar. Mejor ve prevenido. Yo sólo he usado una vez el de AXA y como es la mayor compañía aseguradora allí tanto sanitaria como en coches , no tuve ningún problema, funcionó genial.
4.- sobre la marcha aprenderás, pero ten en cuenta si son musulmanes, la mano que usas principalmente. Y un consejo: que ellos coman con las manos, no significa que lo tengamos que hacer nosotros ...... Lo normal es que te saquen cubiertos porque somos europeos y saben que no comemos con las manos. No te preocupes en este tema porque además no son puñeteros. Si por algo se caracteriza el pueblo senegalés es por su tolerancia ya amabilidad. Si vas a visitar a algún anciano a padre de algún amigo, intenta llevar 10 o 12 frutos de nuez de cola.....es algo que aprecian muchísimo.... El resto , forma de saludos etc etc....sobre la marcha Amistad
5. Hay gente española , y seguro que conocerás allí. Y más en Dakar.

Pasalo bien y disfruta.
Ir arriba buenas. 1.- mosquitera: si estás en dakar no deberías tener problemas en comprarla allí. Esto ya a tú gusto. 2.- aunque estés en Dakar... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Senegal  Publicado: Responder citando

Sitonico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!!

Genial, pues con todo lo que me cuentas ya me quedan claras unas cuantas cosas más Sonriente . Me haré un seguro con AXA y a por ello!
Y me apunto lo de la nuez de cola, no tenía ni idea (como casi todo lo relacionado con esta experiencia) sobre ello...

Muchas gracias de nuevo, que paséis un gran día!!
Ir arriba Muchísimas gracias!!! Genial, pues con todo lo que me cuentas ya me quedan claras unas cuantas cosas más . Me haré un seguro con AXA y a... Sitonico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Senegal  Publicado: Responder citando

Vaneigem12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
He leído, creo, todos los mensajes de este hilo, gracias por la información.
Mi intención es ir a vivir s la zona de los wolof, descartando ciudades grandes (Dakar...). Busco adaptarme e integrarme a la vida tradicional. Creo que en una aldea pequeña me agobiaria, busco un punto intermedio y no tengo ni idea de cuál puede ser el lugar/es.
Soy fisioterapeuta, creéis que podría trabajar de ello?
He visto que los hilos son de 2011-2013, así que agradecería que me comentarais un poco los precios de ahora para establecerme allí.
Creo que el resto de dudas ya las habéis resuelto en los comentarios leídos.
Muchas gracias a tod@s de antemano.
Un fuerte abrazo viajer@s!!!!
Ir arriba Hola a tod@s. He leído, creo, todos los mensajes de este hilo, gracias por la información. Mi intención es ir a vivir s la zona de los... Vaneigem12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Senegal  Publicado: Responder citando

Vaneigem12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Vaneigem12 Escribió:
Hola a tod@s.
He leído, creo, todos los mensajes de este hilo, gracias por la información.
Mi intención es ir a vivir s la zona de los wolof, descartando ciudades grandes (Dakar...). Busco adaptarme e integrarme a la vida tradicional. Creo que en una aldea pequeña me agobiaria, busco un punto intermedio y no tengo ni idea de cuál puede ser el lugar/es.
Soy fisioterapeuta, creéis que podría trabajar de ello?
He visto que los hilos son de 2011-2013, así que agradecería que me comentarais un poco los precios de ahora para establecerme allí.
Creo que el resto de dudas ya las habéis resuelto en los comentarios leídos.
Muchas gracias a tod@s de antemano.
Un fuerte abrazo viajer@s!!!!

Me ha faltado comentar que agradecería que no fuera un lugar muy muy apartado de alguna ciudad más o menos grande.
Un saludo
Ir arriba Me ha faltado comentar que agradecería que no fuera un lugar muy muy apartado de alguna ciudad más o menos grande. Un saludo Vaneigem12 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube