Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 32 Mejores consejos sobre ❤️ Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 1456836 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

A finales de junio pasaré 4-5 días en Berlín. He leído este hilo completo, recopilando información y anotando datos concretos de cara a preparar un itinerario coherente. Ya pondré por aquí el itinerario cuando organice toda la información y comience a agrupar las visitas, pero mientras me gustaría que me ayudarais con algunas dudas:

- Como he dicho, estaré por allí en la última semana de junio. Me gustaría visitar la cúpula del Reichstag coincidiendo con el atardecer. A que hora debería estar allí para eso? Imagino que será algo más pronto que aquí

- He leído en el hilo que el sábado hay un mercadillo en Arkona Platz. Alguien sabría decirme el horario de este mercadillo y que tipo de artículos se venden en el?

- Hay muchos museos y con temática variada. Hay algún museo centrado en temática militar (armas, uniformes, etc) ??

Muchas gracias!!

Saludos


Hola. Específicos de temática militar tienes el Museo de los Aliados (Alliierten Museum) Visit Berlin - ubicación y el Museo de las Fuerzas Aereas (Militärhistorisches Museum der Bundeswehr) Museumsportal - ubicación

Y puedes encontrar algunas opciones militares en el Museo Histórico (Deutsches Historisches Museum) Visit Berlin - ubicación y en el Museo Tecnológico (Deutsches Technikmuseum) Visit Berlin - ubicación

Tienes información y ubicaciones de estos museos y de otras opciones de visita en este mapa google que puedes ver offline en un dispositivo Android con el procedimiento explicado en este tip NUEVA YORK - Mapa offline - Oruxmaps (1 de 2) de un mapa similar de otra ciudad.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Específicos de temática militar tienes el Museo de los Aliados (Alliierten Museum) Visit Berlin - ubicación y el Museo de las... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... He intentado recopilar en tips (a pie de página) las etapas de diarios que transcurren en Berlín. Seguro que se me ha pasado alguna, por lo que si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

- BERLÍN y POSTDAM - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días
- BERLÍN y POSTDAM - Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 5 a 7 días
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... he intentado recopilar en tips (a pie de página) las etapas de diarios que transcurren en... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Topografía del Terror es una exposición de textos y fotos dónde explica el "aparato de seguridad" de Hitler.

Si te interesa el tema, es muy recomendable, pero tienes que saber que los textos están solo en alemán e inglés (por lo menos cuando fui yo)

www.disfrutaberlin.com/ ...fia-terror
Ir arriba La Topografía del Terror es una exposición de textos y fotos dónde explica el aparato de seguridad de Hitler. Si te interesa el tema, es... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
sentencia Escribió:
Hola,

Viajo en agosto. Tengo algunas dudas.

Qué es eso que he leído aquí de "Topografía del Terror"?,

Y he leído en una guía que hay un festival que se llama "Berliner Gauklerfest", os suena?, es que dicen que es a principios de agosto en la Schinkelplatz en Unter den Linden. Es cuando yo voy.

Gracias

Sobre el "Berliner Gauklerfest" se celebra a comienzos de agosto desde hace años. En esta zona casi frente al Museo Nacional de Historia se establecen muchos puestos de artesanos, de comida rápida, comida tradicional, algunas actuaciones de magos, bailes tradicionales y orquestas.

Referente a la "Topografía del Terror", en la oficina de información del centro de interpretación venden una publicación, con el mismo título, en español. El precio 15 ó 20€
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Sobre el Berliner Gauklerfes t se celebra a comienzos de agosto desde hace años. En esta zona casi frente al Museo Nacional de Historia... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
Hola, alguien me podría decir esta columna que hay al lado del Mauermuseum - Museum Haus am Checkpoint Charlie a qué hace referencia. Tiene el escudo de la antigua RDA pero sin embargo está en la zona oeste. Es que nos hicimos la foto y me imagino que leería los paneles que hay detrás pero no me acuerdo de nada. Muchas gracias.

Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza

Entiendo por tu comentario que está al lado del "Museo" de Checkpoint Charlie. Bien. Se trata del "mojón" fronterizo que delimitaba la frontera de la antigua RDA. Podía tener enganches laterales para "alambre de espino" en los laterales o era el lugar concreto, en uno de los accesos, donde se iniciaba el territorio de la RDA.

Señalas que está en la zona oeste del Berlin dividido. En ese punto era donde estaba uno de accesos entre los "dos Berlines". También puede ser que lo hayan colocado allí unido a los elementos expositivos de ese "museo", al igual que hay trozos del "muro" en otras zonas de Berlin
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Entiendo por tu comentario que está al lado del Museo de Checkpoint Charlie. Bien. Se trata del mojón fronterizo que delimitaba la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
Anécdotas así son más frecuentes que en España, tampoco generalizadas, y yo por si acaso hace una semana volví a comprar al mismo Lidl y en metálico, no se me enfade la señora cajera*. De todos modos, en el 98% de los sitios la tarjeta sin problema, como dije el mayor problema para el turista son las maquinas de BVG. En esas maquinas, si que suele ser necesario efectivo. Si se tiene cerca una estación de S-Bahn las maquinas de DB ponen menos problemas a las tarjetas.

(*La simpatía de las señoras cajeras, da para un libro, sobretodo en Edeka y Lidl. Yo prefiero el Rewe que suele tener chicos jóvenes en caja y me dan menos miedo)
Ir arriba Anécdotas así son más frecuentes que en España, tampoco generalizadas, y yo por si acaso hace una semana volví a comprar al mismo Lidl y... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
purapily Escribió:
Hola!No se si es el hilo adecuado.Vamos éste finde a Berlin y quería saber de algún bar alternativo,tipo los ruin bar de Budapest o algo de ése tipo para ir alguna noche.Voy a leer lo que hay a ver si veo alguna indicación,pero agradecería consejos.
Gracias!

CLASH
Gneisenaustr. 2 A

WILD AT HEART
Wiener Str. 20

TRINKTEUFEL
Naunynstr. 60

RAMONES MUSEUM
Oberbaumstr. 5

SALA DE CONCIERTOS SO36
Oranienstr. 190

Y también te recomiendo la tienda de música CORETEX.
Oranienstr. 3
Ir arriba CLASH. Gneisenaustr. 2 A. WILD AT HEART. Wiener Str. 20. TRINKTEUFEL. Naunynstr. 60. RAMONES MUSEUM. Oberbaumstr. 5. SALA DE CONCIERTOS... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Acabo de entrar en la web de la catedral de Berlin para mirar horarios y precios y han publicado una nota diciendo que la cripta estará cerrada desde el 1 de marzo por obras y no se podrá visitar hasta que acaben den 2023. Entiendo que esto es un ¡a pequeña parte de la visitar y no la más importante, pero lo indico por si a alguien le afecta
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Buenas tardes: Acabo de entrar en la web de la catedral de Berlin para mirar horarios y precios y han publicado una nota diciendo que la... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: El Palacio Real de Berlín reabre sus puertas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
El Palacio Real de Berlín reabre sus puertas y recupera el estilo barroco tras una reconstrucción completa


Berliner Schloss - Humboldt Forum es el nombre del edificio que combina los estilos barroco y moderno, construido entre 2012 y 2020. Entre diversos usos, albergará un museo de arte y de historia dedicado a los hermanos Humboldt, y además se recupera la estética y el emplazamiento originales previos a la guerra fría, momento en el que se derrocó el antiguo para construir un feo edificio de estilo soviético/comunista conocido como "Palast der Republik" y que, por suerte y de manera muy sensata, se tiró a bajo hace algo más de una década para reconstruir el original.

En el verano de 2002, el Bundestag alemán aprobó una resolución para reconstruirlo como el Foro de Humboldt. Una gran mayoría de partidos siguió la recomendación de la comisión internacional de expertos conocida como “Centro histórico de Berlín”, que propugnaba un museo y un centro de conocimiento, recuperando las fachadas barrocas del Palacio de Berlín.

Así pues, la capital alemana recupera un edificio histórico más en el este de la ciudad y de cada vez se hace menos evidente la estética soviética de la extinta RDA, algo que desde luego muchos berlineses y alemanes celebran.
Ir arriba El Palacio Real de Berlín reabre sus puertas y recupera el estilo barroco tras una reconstrucción completa. Berliner Schloss - Humboldt... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Berlín en invierno - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
El encanto de Berlín en invierno... En 12 barrios imprescindibles

Redescubre la capital alemana a través de sus vecindarios más auténticos

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...scindibles

Ir arriba El encanto de Berlín en invierno... en 12 barrios imprescindibles. Redescubre la capital alemana a través de sus vecindarios más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
Hemos abierto nuevo hilo.

Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos abierto nuevo hilo. Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania - Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia. La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube