Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Página 45 de 49 - Tema con 973 Mensajes y 1455867 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
javier002002 Escribió:
Hola, me gustaria saber cual sitios me recomendais sin tener en cuenta los sitios mas turisticos para ver en berlin.Muchas gracias

Si tienes buen tiempo, los parques están muy bien. Por cierto, la última vez que fui usé los patinetes Lime, una buena forma de acortar las megadistancias que hay en Berlin...
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Ir arriba Si tienes buen tiempo, los parques están muy bien. Por cierto, la última vez que fui usé los patinetes Lime, una buena forma de acortar... Granbonobo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9919
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He empezado a ver la serie Babylon Berlin en Movistar. Además de que la historia me parece interesante, los actores buenos y la música excelente, es estimulante ver la recreación imaginativa de Berlín en el año 1929, con mezcla de elementos arquitectónicos reales y virtuales. El Ayuntamiento Rojo acoge la Jefatura de Policía en la ficción y muchas escenas están ambientadas allí.

m.youtube.com/watch?v=uekZpkYf7-E
Ir arriba He empezado a ver la serie Babylon Berlin en Movistar. Además de que la historia me parece interesante, los actores buenos y la música... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Zapa89
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2020

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Que tal se manejan los berlineses con el ingles, voy en agosto un finde y de aleman no se nada.
Ir arriba Que tal se manejan los berlineses con el ingles, voy en agosto un finde y de aleman no se nada. Zapa89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4986

Votos: 0 👍
zapa89 Escribió:
Que tal se manejan los berlineses con el ingles, voy en agosto un finde y de aleman no se nada.

Problemas cero.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Indamatossi.marta escribió: problemas cero. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
zapa89 Escribió:
Que tal se manejan los berlineses con el ingles, voy en agosto un finde y de aleman no se nada.

Con el inglés y las señas, se llega a todos los sitios. Hay bastante gente que hablan en castellano también.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Con el inglés y las señas, se llega a todos los sitios. Hay bastante gente que hablan en castellano también. JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zapa89 Escribió:
Que tal se manejan los berlineses con el ingles, voy en agosto un finde y de aleman no se nada.

Perfectamente, no tengo ni idea de alemán más allá de saludos, si y no, y estuve cuatro veces en Alemania, una de ellas en Berlín.

Ve tranquilo que no tendrás ningún problema con eso.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Perfectamente, no tengo ni idea de alemán más allá de saludos, si y no, y estuve cuatro veces en Alemania, una de ellas en Berlín. Ve... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9919
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El único inconveniente de no hablar alemán, como sabemos todos aquí, es que si pides agua no podrás evitar que te la sirvan con gas Mr. Green
Ir arriba El único inconveniente de no hablar alemán, como sabemos todos aquí, es que si pides agua no podrás evitar que te la sirvan con gas Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Beita69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2010

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
zapa89 Escribió:
Que tal se manejan los berlineses con el ingles, voy en agosto un finde y de aleman no se nada.

Se manejan perfectamente en inglés, bastante mejor que nosotros, además encontrarás mucha gente que pasa veranos en España y por tanto, chapurrean algo de español. Te vas a entender perfectamente.
Un saludo a todxs
Ir arriba Se manejan perfectamente en inglés, bastante mejor que nosotros, además encontrarás mucha gente que pasa veranos en España y por tanto... Beita69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Emilio286
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
zapa89 Escribió:
Que tal se manejan los berlineses con el ingles, voy en agosto un finde y de aleman no se nada.

No tendrás ningún problema, prácticamente todo el mundo sabe inglés. Buen viaje !!!!
Ir arriba No tendrás ningún problema, prácticamente todo el mundo sabe inglés. Buen viaje !!!! Emilio286 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1732

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
El único inconveniente de no hablar alemán, como sabemos todos aquí, es que si pides agua no podrás evitar que te la sirvan con gas Mr. Green

Consejo que me dió una berlinesa respecto al agua, que por cierto allí es bastante cara.
El agua es potable, por lo que compramos botellas de plástico el primer día y las fuimos rellenando. Creo recordar que en el aeropuerto una botella pequeña costaba casi 4€, por lo que ella nos comentó entrar con las botellas vacias en el control y las rellenais dentro. Eramos bastantes y nos ahorramos una pasta. Aplauso Amistad
Ir arriba Consejo que me dió una berlinesa respecto al agua, que por cierto allí es bastante cara. El agua es potable, por lo que compramos... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
El único inconveniente de no hablar alemán, como sabemos todos aquí, es que si pides agua no podrás evitar que te la sirvan con gas Mr. Green

Consejo que me dió una berlinesa respecto al agua, que por cierto allí es bastante cara.
El agua es potable, por lo que compramos botellas de plástico el primer día y las fuimos rellenando. Creo recordar que en el aeropuerto una botella pequeña costaba casi 4€, por lo que ella nos comentó entrar con las botellas vacias en el control y las rellenais dentro. Eramos bastantes y nos ahorramos una pasta. Aplauso Amistad

El agua en Schonefeld (Tegel hace tiempo que no lo piso) puede costarte tres euros y pico o 1 euro....Si compras una botella en el Relay sale unos 3,5 (3,25/3,5+pfand (deposito)). En las tiendas del dutyfree venden tetrabriks de medio litro por 1 euro. Eso si, suelen no tenerlo refrigerado, estando en cajones grandes. Es llamativo por que son tetrabriks como los de un biofrutas, en lugar de botellas. Al ser el envase cartón, no tiene pfand.
En un super ya cuesta como en España, pero hay que sumarle el pfand(0,25). Puedes comprar una botella de agua marca blanca del Rewe, de la marca blanca barata Ja!, por 15-18 céntimos (sale por unos 40 con el deposito). Yo suelo comprar la botella de 1l de Voslaeur que vale sobre 0,65/0,70 (unos 90 céntimos con el deposito). Como el deposito te lo devuelven, el precio en el super, es como en España.
En los restaurantes ya cambia, y suele costar el doble que en España.
Ir arriba El agua en Schonefeld (Tegel hace tiempo que no lo piso) puede costarte tres euros y pico o 1 euro....Si compras una botella en el Relay... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Berlín: Flixtrain  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23632

Votos: 0 👍
Flixtrain: ¿Qué puedes esperar por 9 €? Cruzando un país con comodidad


https://www.flixtrain.com/





Genießen!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Flixtrain : ¿Qué puedes esperar por 9 €? Cruzando un país con comodidad. Genießen! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: El Palacio Real de Berlín reabre sus puertas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
El Palacio Real de Berlín reabre sus puertas y recupera el estilo barroco tras una reconstrucción completa


Berliner Schloss - Humboldt Forum es el nombre del edificio que combina los estilos barroco y moderno, construido entre 2012 y 2020. Entre diversos usos, albergará un museo de arte y de historia dedicado a los hermanos Humboldt, y además se recupera la estética y el emplazamiento originales previos a la guerra fría, momento en el que se derrocó el antiguo para construir un feo edificio de estilo soviético/comunista conocido como "Palast der Republik" y que, por suerte y de manera muy sensata, se tiró a bajo hace algo más de una década para reconstruir el original.

En el verano de 2002, el Bundestag alemán aprobó una resolución para reconstruirlo como el Foro de Humboldt. Una gran mayoría de partidos siguió la recomendación de la comisión internacional de expertos conocida como “Centro histórico de Berlín”, que propugnaba un museo y un centro de conocimiento, recuperando las fachadas barrocas del Palacio de Berlín.

Así pues, la capital alemana recupera un edificio histórico más en el este de la ciudad y de cada vez se hace menos evidente la estética soviética de la extinta RDA, algo que desde luego muchos berlineses y alemanes celebran.
Ir arriba El Palacio Real de Berlín reabre sus puertas y recupera el estilo barroco tras una reconstrucción completa. Berliner Schloss - Humboldt... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Berlin walk Kreuzberg Bergmannstraße   Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23632

Votos: 0 👍
Berlin walk Kreuzberg Bergmannstraße 🇩🇪 [4K] 2020 Germany





Bergmannstraße se encuentra en el moderno y animado distrito de Kreuzberg.

Bergmannstraße es particularmente popular por las tiendas, cafés y restaurantes internacionales que ofrecen de todo, desde cocina tailandesa hasta especialidades turcas e incluso restaurantes de estilo americano y asiático.

Además de las tiendas de pulgas y de segunda mano establecidas desde hace mucho tiempo, en los últimos años se han abierto boutiques originales, tiendas de vinos y tiendas de delicatessen.


Genießen!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Berlin walk Kreuzberg Bergmannstraße 🇩🇪 2020 Germany. Bergmannstraße se encuentra en el moderno y animado distrito de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Berlín: arte, jazz,tiendas alternativas,Upper West-Alemania  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
Berlín también tiene su Upper West Side: arte, jazz y tiendas alternativas

Más de 30 años después de la caída del Muro, esta zona exhibe su maravillosa metamorfosis


Fue el epicentro cultural de Berlín con su vibrante panorama de teatros, cabarés y cafés literarios. También fue el distrito que vio cómo se gestaba el esplendor de los dorados años veinte. Y el que sucumbió después a la barbarie de la guerra, quedando prácticamente destruido.

Hablamos del Upper West, el ex oeste de la capital alemana, una zona hasta hace poco adormecida y relegada a residencia de la clase alta. Por suerte los vientos de la modernidad han soplado de su parte y hoy esta parte de la ciudad caracterizada por un ambiente tranquilo y familiar se ha convertido en la efigie del latido más vanguardista.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico viajar.elperiodico.com/ ...est-berlin


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Berlín también tiene su Upper West Side: arte, jazz y tiendas alternativas. Más de 30 años después de la caída del Muro, esta zona exhibe... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Berlín: test antígenos para entrar en tiendas no eseciales  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
Berlín exige tests de antígenos en las tiendas no esenciales

Esta regla y la mascarilla FFP2 rigen también en peluquerías y museos de la capital de Alemania.

Para entrar en Berlín a una tienda de productos no esenciales, a una peluquería o a un museo, se requiere a los clientes a partir de mañana un test rápido de antígenos del coronavirus, según decretaron las autoridades de la capital de Alemania. También habrá que llevar obligatoriamente dentro de esos lugares y en el transporte público mascarilla del tipo FFP2, cuando hasta ahora se aceptaban también las mascarillas quirúrgicas. En toda Alemania se ofrece a cada ciudadano un test semanal gratis, y se puede también comprar paquetes de cinco tests por 25 euros en los supermercados.

www.google.com/ ...a.amp.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Berlín exige tests de antígenos en las tiendas no esenciales. Esta regla y la mascarilla FFP2 rigen también en peluquerías y museos de la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 4723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes.
A pesar de que nos puedan llamar locos o insensatos, tras más de un año sin viajar nos hemos liado la manta a la cabeza y tenemos billetes para volar a Berlín este mes de agosto, siempre a expensas que alemania no cierre las fronteras y, por supuesto, con la vacunación completa.

Hemos reservado un hotel junto a Alexanderplatz y, a expensas que algunos museos puedan estar cerrados, este es el planing que hemos pensado:

Lunes 16 (llegamos a las 11.00 al aeropuerto)

Alexanderplatz. Subida a torre de televisión?

Fuente de Neptuno

St. Marienkirch

Ayuntamiento Rojo

Marx-Engels Forum

Catedral de Berlín

Museo de la RDA (si está abierto)

Barrio de Nikolai (Nikolaiviertel): Knochblauchhaus e Igelsia de San Nicolás

Subida nocturan a torre de televisión?

Martes 17:

Checkpoint Charlie

Topografía del Terror

Postdamer Platz

Memorial del holocausto

Reichstag

Gendarmermarkt

Miércoles 18:

Postdam

Jueves 19:

East Side Gallery

Puente Oberbaum

Museo de Pérgamo

Museo Nuevo

Hemos evitado expresamente los autobuses turísticos, free tours y demás aglomeraciones turísticas.

Qué os parece? Añadirías algo más? Cambiaríais algo?

Gracias de antemano
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Ir arriba Buenas tardes. A pesar de que nos puedan llamar locos o insensatos, tras más de un año sin viajar nos hemos liado la manta a la cabeza y... Jotape Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Alfredlanda
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 136
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jotape Escribió:
Buenas tardes.
A pesar de que nos puedan llamar locos o insensatos, tras más de un año sin viajar nos hemos liado la manta a la cabeza y tenemos billetes para volar a Berlín este mes de agosto, siempre a expensas que alemania no cierre las fronteras y, por supuesto, con la vacunación completa.

Hemos reservado un hotel junto a Alexanderplatz y, a expensas que algunos museos puedan estar cerrados, este es el planing que hemos pensado:

Lunes 16 (llegamos a las 11.00 al aeropuerto)

Alexanderplatz. Subida a torre de televisión?

Fuente de Neptuno

St. Marienkirch

Ayuntamiento Rojo

Marx-Engels Forum

Catedral de Berlín

Museo de la RDA (si está abierto)

Barrio de Nikolai (Nikolaiviertel): Knochblauchhaus e Igelsia de San Nicolás

Subida nocturan a torre de televisión?

Martes 17:

Checkpoint Charlie

Topografía del Terror

Postdamer Platz

Memorial del holocausto

Reichstag

Gendarmermarkt

Miércoles 18:

Postdam

Jueves 19:

East Side Gallery

Puente Oberbaum

Museo de Pérgamo

Museo Nuevo

Hemos evitado expresamente los autobuses turísticos, free tours y demás aglomeraciones turísticas.

Qué os parece? Añadirías algo más? Cambiaríais algo?

Gracias de antemano

Buenas, imagino que iréis a ver el Muro de Berlín con el clásico mural del famoso Beso.
También me acercaría desde el memorial del holocausto, al parque donde estaba el bunker en el que se suocido Hitler y que un cartel recuerda.
Por lo demas, saludaf a Nefertiti de mi parte 😍
_________________
2018 > Segovia - Cuenca - Campo de Criptana / Roma / Marrakech / Bruselas-Brujas-Gante
2017 > Sevilla / Lisboa / Munich-Austria / SFO - Hawai / Burdeos-Nantes-Saint Emilion.
2016 > Roma / Escocia / Oporto / Menorca / Ibiza - Formentera / Berlin Navidad
2015 > Sevilla-Granada-Córdoba / Venecia / Ibiza / Oslo-Los Angeles-San Francisco-Las Vegas-Copenhagen / Andorra-Carcassonne
2014 > Venecia /
Ir arriba Buenas, imagino que iréis a ver el Muro de Berlín con el clásico mural del famoso Beso. También me acercaría desde el memorial del... Alfredlanda Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 152 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 4723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alfredlanda Escribió:
Jotape Escribió:
Buenas tardes.
A pesar de que nos puedan llamar locos o insensatos, tras más de un año sin viajar nos hemos liado la manta a la cabeza y tenemos billetes para volar a Berlín este mes de agosto, siempre a expensas que alemania no cierre las fronteras y, por supuesto, con la vacunación completa.

Hemos reservado un hotel junto a Alexanderplatz y, a expensas que algunos museos puedan estar cerrados, este es el planing que hemos pensado:

Lunes 16 (llegamos a las 11.00 al aeropuerto)

Alexanderplatz. Subida a torre de televisión?

Fuente de Neptuno

St. Marienkirch

Ayuntamiento Rojo

Marx-Engels Forum

Catedral de Berlín

Museo de la RDA (si está abierto)

Barrio de Nikolai (Nikolaiviertel): Knochblauchhaus e Igelsia de San Nicolás

Subida nocturan a torre de televisión?

Martes 17:

Checkpoint Charlie

Topografía del Terror

Postdamer Platz

Memorial del holocausto

Reichstag

Gendarmermarkt

Miércoles 18:

Postdam

Jueves 19:

East Side Gallery

Puente Oberbaum

Museo de Pérgamo

Museo Nuevo

Hemos evitado expresamente los autobuses turísticos, free tours y demás aglomeraciones turísticas.

Qué os parece? Añadirías algo más? Cambiaríais algo?

Gracias de antemano

Buenas, imagino que iréis a ver el Muro de Berlín con el clásico mural del famoso Beso.
También me acercaría desde el memorial del holocausto, al parque donde estaba el bunker en el que se suocido Hitler y que un cartel recuerda.
Por lo demas, saludaf a Nefertiti de mi parte 😍

Muchas gracias por tus comentarios. Si no me he informado mal, el "besito" esté en el East Side Gallery. Y por supuesto, tiene que caer el bunker de Hitler y, aunque aún no he podido localizar cuál es, la plaza donde los nazis quemaron millones de libros. Aún estoy en proceso de preparación. Me he retrasado por la incertidumbre de si podíamos ir o no, y viendo destinos alternativos.
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Ir arriba Muchas gracias por tus comentarios. Si no me he informado mal, el besito esté en el East Side Gallery. Y por supuesto, tiene que caer el... Jotape Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Junger84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Aquí otro que se ha tirado a la piscina. En mi caso he cogido vuelo y apartamento para finales de septiembre. Dado que será mi 5ª vez en Berlín, mi intención es -además de revisar algún "clásico"- visitar alguna ciudad cercana de la antigua RDA. Ya conozco Dresde y Leipzig. ¿Alguna recomendación factible a menos de 2 horas en transporte de la capital?

¡Saludos!
Ir arriba Aquí otro que se ha tirado a la piscina. En mi caso he cogido vuelo y apartamento para finales de septiembre. Dado que será mi 5ª vez en... Junger84 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania - Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia. La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube