Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Semana Santa en Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 8565 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

LOITE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Estoy planeando un viaje en Semana Santa a Córdoba y Granada y me asalta la duda de si por ser Semana Santa estará cerrado algún lugar o monumento. Los oriundos de estas ciudades me podeis ayudar?
Ir arriba Estoy planeando un viaje en Semana Santa a Córdoba y Granada y me asalta la duda de si por ser Semana Santa estará cerrado algún lugar o... LOITE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
LOITE Escribió:
Estoy planeando un viaje en Semana Santa a Córdoba y Granada y me asalta la duda de si por ser Semana Santa estará cerrado algún lugar o monumento. Los oriundos de estas ciudades me podeis ayudar?

Hola e semana santa en GRANADA no suelen cerrar los monumentos , eso si algun monumento religioso, donde pueda salir alguna procesion ,puede que tenga
Por la tarde restinguida la entrada al publico en general

Un saludo
Ir arriba hola e semana santa en GRANADA no suelen cerrar los monumentos , eso si algun monumento religioso, donde pueda salir alguna procesion... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Ioia55
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola amigos:
Voy a estar, con mi marido, en Granada los días 23 y 24 de Marzo, justo al inicio de la semana Santa, en el hotel Macia real de la Alhambra. ¿Podeis recomendarme la mejor forma de organizar la visita en dos días? Si fuera necesario también podemos disponer de la mañana del día 25, puesto que ese día marchamos para Códoba.

Gracias de antemano
Ir arriba Hola amigos: Voy a estar, con mi marido, en Granada los días 23 y 24 de Marzo, justo al inicio de la semana Santa, en el hotel Macia real... Ioia55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Ioia55 Escribió:
Hola amigos:
Voy a estar, con mi marido, en Granada los días 23 y 24 de Marzo, justo al inicio de la semana Santa, en el hotel Macia real de la Alhambra. ¿Podeis recomendarme la mejor forma de organizar la visita en dos días? Si fuera necesario también podemos disponer de la mañana del día 25, puesto que ese día marchamos para Códoba.

Gracias de antemano
Hola, te aconsejo que visitesl los monumentos que se encuentra en el centro de la ciudad para visitarlos por la mañana a igual si quereis visitar el albaiciny sacromonte ya que por la tarde salen las prosesiones , y sera casi imposible poder andar por el centro, dejando la visita ala alhambra por la tarde,
Este seria mas o menos un itinerario de visitas :
Visita ala alhambra -carmen delos martiles, desde la puerta del hotel para el bus 13 al cementerio , para apearce del mismo en el parking de la alhambra y bajar caminando hasta las taquillas de la alhambra o entrada al generalife (dependiendo hora a los palacios nazaries) frenteal generalife
Y parada del bus esta el carmen de los martiles, por si quereis empezar primero por este, ycontinuar al interior del recinto bien por la puerta de la justicia o la de los carros a la alhambra ,y al finalizar la visita bajando al paseo de los tristes por la cuesta de los chinos ,por sus acequias y las murallas de la alhambra y la puerta de las armas ,hasta llegar al rio darro ,eso si con calzado comodo y que no sea de noche ,o bajar centro por el arco de las granadas cuesta de gomerez
Por la mañana se puede coger el bus 33 y apearse en gra via frente a catedral, para visitar la capilla real, la madraza,entrar en la alcaicera,a la plaza bib-rambla ,catedral,san jeronimo ,san juan de dios o bien desde la catedral ir al corral del carbon para entrar al barrio del realejo y visitar la casa delos tiros ,corrala de santiago,santo domingo, palacio de los condes de gabia....
Albaicin -sacromonte: cogiendo el bus desde el hotel,y haciendo trasbordo del bus 33 cogeremos en la parada en frentre de la catedral la linea 31al albaicin o 35 al sacromonte pasando por el albaicin, apeandose bien en el mirador de san cristobal o calle pages para llegar a plaza larga ypor el arco de las pesas al mirador de san nicolar andando , y nuevamente el

Bus al sacromonte dandonos una vuelta por el mismo por todo el barrio
hasta llegar al paseo de los tristes,paseando hasta plaza nueva y viendo casa de los cordobas ,casa de castril,santa ana,san pedro,los baños del bañueloy porque no bajar por sus calles tan estrechas del albaicin bien a plaza nueva por la cuesta de san gregorio ala caldeleria , o por santa isabel la real al arco de elvira-calle elvira ,pasando por la lona y la cuesta de la alhacaba
Monasterio de la cartuja: el bus linea 8 o C para en la misma puerta del desde aquí podemos ira fajalauza -albaicin pasando por las antiguas murallas de la ciudad y sus aljibes
Utilizando el credi-bus te moverar por toda Granada,sin necesidad de buscar aparcamiento ni llevarte alguna multa
Un saludo
Ir arriba hola, te aconsejo que visitesl los monumentos que se encuentra en el centro de la ciudad para visitarlos por la mañana a igual si quereis... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lacm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2007

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Semana Santa es buena epoca para visitar Granada? Lo pregunto porque no somos muy de procesiones...
Ir arriba Semana Santa es buena epoca para visitar Granada? Lo pregunto porque no somos muy de procesiones... Lacm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lacm Escribió:
Semana Santa es buena epoca para visitar Granada? Lo pregunto porque no somos muy de procesiones...

La primavera es la estación que más me gusta para visitar Granada, en particular si las cumbres nevadas ponen ese telón de fondo tan especial.
Procesiones inevitablemente vas a encontrar, más afluencia de visitantes, habrá que mirar los alojamientos con tiempo...eso ya como casi cualquier destino en Semana Santa.

Reuno tu consulta en un tema más específico que te puede interesar.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba La primavera es la estación que más me gusta para visitar Granada, en particular si las cumbres nevadas ponen ese telón de fondo tan... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
lacm Escribió:
Semana Santa es buena epoca para visitar Granada? Lo pregunto porque no somos muy de procesiones...

Hola , siempre son nombradas en tv las posesiones de malaga o sevilla , pero la semana santa de granada tienes unos pasos muy conocidos como el cristo de los gitanos el miercoles santo , que una vez terminado la carrera oficial de la cofradía se encamina hacia el sacromonte pasando por muchos lugares pintorescos de la ciudad como la carrera del darro o el paseo de los tristes, y una vez internado en el sacromonte el recorrido de la procesión discurre entre hogueras hasta encerrase www.google.es/ ...DlsQsAQIJA
Otras cofradías salen del albaicin , con la dificultad añadida de pasar por sus calles tan estrechas que pasan rosando los edificios , y la dificultad de los costaleros sacar los pasos de rodillas de sus templos ,es todo un espectáculo www.google.es/ ...DvsQsAQILg
Y la gran cantidad de cofradías y pasos que tienen el barrio del realejo realejo
siendo la terminación de la semana el sábado con la cofradia de santa maria de de la alhambra www.google.es/ ...AhgQsAQIRw
Consejo si te gusta las procesiones coge un buen lugar en plaza pasiegas - puerta real -angel ganivet y aunque quede unas horas por pasar no te muevas ,pues no veras las procesiones de la gente que hay
Un saludo
Ir arriba hola , siempre son nombradas en tv las posesiones de malaga o sevilla , pero la semana santa de granada tienes unos pasos muy conocidos... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lacm Escribió:
Semana Santa es buena epoca para visitar Granada? Lo pregunto porque no somos muy de procesiones...

Si no eres muy de procesiones, no creo que sea lo mejor. Piensa que todo el centro se corta desde las 4 de la tarde, así que tendrás que moverte andando. Hay mucha gente para ver las procesiones y creo que es mejor otra época. Yo soy de aquí y me voy siempre.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Si no eres muy de procesiones, no creo que sea lo mejor. Piensa que todo el centro se corta desde las 4 de la tarde, así que tendrás que... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Granada  Publicado: Responder citando

Lacm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2007

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas!! Creo que sera mejor buscar otra epoca para visitar Granada, y otro destino para semana santa
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas!! Creo que sera mejor buscar otra epoca para visitar Granada, y otro destino para semana santa Lacm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

RCD-Deportivo
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2013

Mensajes: 128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros. Nos estamos planteado viajar a Granada en Semana Santa, desde el lunes hasta el domingo, y queria preguntar si las procesiones impiden visitar la ciudad (nunca antes hemos estado) tal como calles cortadas, lugares de interes cerrados, mucha afluencia de gente...
_________________
Mis diarios de viaje en www:
- Descubriendo Euskadi/País Vasco y Burgos
- Barcelona en 5 días
- El paraíso está en Asturias
- Tenerife, un pequeño continente en miniatura
- Típica escapada a Madrid y a alrededores
Ir arriba Hola viajeros. Nos estamos planteado viajar a Granada en Semana Santa, desde el lunes hasta el domingo, y queria preguntar si las... RCD-Deportivo Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
RCD-Deportivo Escribió:
Hola viajeros. Nos estamos planteado viajar a Granada en Semana Santa, desde el lunes hasta el domingo, y queria preguntar si las procesiones impiden visitar la ciudad (nunca antes hemos estado) tal como calles cortadas, lugares de interes cerrados, mucha afluencia de gente...

Hola.

La respuesta es sí y no.

Las procesiones son por la tarde-noche, por lo que por la mañana no hay cortes de calles y podrás moverte sin ningún problema.

En cuanto a los lugares de paso de las procesiones, hay un itinerario fijo y luego cada cofradía tiene un itinerario variable según su lugar de salida/regreso. Lo suyo es que cuando llegues a Granada te hagas con un librito de itinerarios procesionales, útil tanto si quieres evitarlas como si quieres verlas, porque puedes optar algún día por ver alguna procesión. Aunque no se sea religioso (como es mi caso), hay momentos que son estéticamente muy bonitos, como el paso de las cofradías que salen del Albaicín o del Realejo.

En Granada siempre hay gente y en periodo de vacaciones como es Semana Santa, más, pero mi impresión es que se puede disfrutar plenamente de la ciudad.
Ir arriba Hola. La respuesta es sí y no. Las procesiones son por la tarde-noche, por lo que por la mañana no hay cortes de calles y podrás moverte... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
RCD-Deportivo Escribió:
Hola viajeros. Nos estamos planteado viajar a Granada en Semana Santa, desde el lunes hasta el domingo, y queria preguntar si las procesiones impiden visitar la ciudad (nunca antes hemos estado) tal como calles cortadas, lugares de interes cerrados, mucha afluencia de gente...

Hola, siempre que evites por la tarde la carrera oficial de las posesiones puedes andar perfectamente por la ciudad , evita estar en lugares como plaza nueva- pasiegas -catedral - san matias - ganivet- calle carcel
Y sobre todo el barrio del realejo donde sale gran mayoria y la carrera del darro ,para que no te topes con las posesiones , aprovecha la tarde para ver otros lugares (monasterio de cartuja-huerta de san vicente (casa de lorca)- la alhambra (excepto el sabado tarde)- el carmen de los martiles o recorre el albaicin (excepto tarde miércoles y jueves) sacromonte -abadia(excepto tarde miercoles)
Y recorre el recto por la mañana (carrera del darro - paseo de los tristes - realejo- catedral-alcaiceria...)
Un saludo
Ir arriba hola, siempre que evites por la tarde la carrera oficial de las posesiones puedes andar perfectamente por la ciudad , evita estar en... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo unos mensajes al hilo de la Semana Santa granadina y así vamos agrupando para futuros viajeros interesados.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traigo unos mensajes al hilo de la Semana Santa granadina y así vamos agrupando para futuros viajeros interesados. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Hola compis.

Voy a estar en Granada el jueves santo y parte del viernes santo... El jueves santo hago noche allí... ¿es eso de la madrugá? ¿o eso es otro día? estara todo lleno de procesiones imagino... ¿que me recomendais que este por el centro para ese día? lo digo por si hacen algo especial, para enterarme, o simplemente son procesiones y cual me recomendais para visitar y en que zona... He visto que hay una que pasa por Plaza Nueva.

Gracias.
Ir arriba Hola compis. Voy a estar en Granada el jueves santo y parte del viernes santo... el jueves santo hago noche alli... ¿es eso de la... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Granada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Incubos, "te" traigo a un tema que te va a venir bien y tal vez no conocías.
Saludsos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Incubos, te traigo a un tema que te va a venir bien y tal vez no conocías. Saludsos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Hola compis.

Voy a estar en Granada el jueves santo y parte del viernes santo... El jueves santo hago noche allí... ¿es eso de la madrugá? ¿o eso es otro día? estara todo lleno de procesiones imagino... ¿que me recomendais que este por el centro para ese día? lo digo por si hacen algo especial, para enterarme, o simplemente son procesiones y cual me recomendais para visitar y en que zona... He visto que hay una que pasa por Plaza Nueva.

Gracias.

Hola , el jueves es el día por excelencia de las cofradías del albayzin , (la concha --la estrella y la aurora ) + el silencio ,tienen su carrera oficial por plaza nueva www.granadadirect.com/ .../#horarios
Pero todo el centro estará a tope y sera casi imposible de ir de un lado a otro
Un saludo
Ir arriba hola , el jueves es el día por excelencia de las cofradías del albayzin , (la concha --la estrella y la aurora ) + el silencio ,tienen su... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Granada  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Es que ahora que lo pienso... Si esperamos a la del silencio... A ver como volvemos al hotel, que esta en las afueras, en Boadilla... Lo digo por el bus...incluso antes de la del silencio, tendre que llamar a la agencia de buses a ver que me dicen.
Ir arriba Es que ahora que lo pienso... si esperamos a la del silencio... a ver como volvemos al hotel, que esta en las afueras, en Boadilla... lo... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Granada  Publicado: Responder citando

LBS82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Estamos organizando una escapada para esta Semana Santa a Granada. ¿Cuál es la mejor zona para alojarse? Nos gustaría que pasara alguna procesión por delante. También nos gustaría saber si compensa comprar la Granada card y el mejor medio para trasladarse del aeropuerto a la ciudad.
Gracias
Ir arriba Buenas tardes. Estamos organizando una escapada para esta Semana Santa a Granada. ¿Cuál es la mejor zona para alojarse? Nos gustaría que... LBS82 Compartir:
Enlaces Asunto: Granada  Publicado: Responder citando

LBS82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Estamos organizando una escapada para esta Semana Santa a Granada. ¿Cuál es la mejor zona para alojarse? Nos gustaría que pasara alguna procesión por delante. También nos gustaría saber si compensa comprar la Granada card y el mejor medio para trasladarse del aeropuerto a la ciudad.
Gracias
Ir arriba Buenas tardes. Estamos organizando una escapada para esta Semana Santa a Granada. ¿Cuál es la mejor zona para alojarse? Nos gustaría que... LBS82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
LBS82 Escribió:
Buenas tardes

Estamos organizando una escapada para esta Semana Santa a Granada. ¿Cuál es la mejor zona para alojarse? Nos gustaría que pasara alguna procesión por delante. También nos gustaría saber si compensa comprar la Granada card y el mejor medio para trasladarse del aeropuerto a la ciudad.
Gracias

Hola, algunas cofradías realizan recorridos de pasos , muy cerca de algunos hoteles , , pero en realidad hay muy pocos hoteles , que se encuentren dentro del recorrido oficial , es el caso del hotel melia ,donde pasaran durante toda la semana , todas las procesiones y que esta al lado de la tribuna , otras también :

Apartamentos casa catedral - (plaza pasiegas )

Aurea catedral salida de lo pasos frente puerta perdon

Hostal mesones
Ir arriba Hola, algunas cofradías realizan recorridos de pasos , muy cerca de algunos hoteles , , pero en realidad hay muy pocos hoteles , que se... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Semana Santa en Granada  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La Semana Santa en Granada no desmerece a las de otras capitales andaluzas y cuenta con el marco incomparable de la ciudad.

Sin lugar a dudas merece la pena.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La Semana Santa en Granada no desmerece a las de otras capitales andaluzas y cuenta con el marco incomparable de la ciudad. Sin lugar a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube