Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 83 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 83 de 100 - Tema con 1998 Mensajes y 727614 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Aromodu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
chiripy Escribió:
aromodu Escribió:
Juan19841984 Escribió:
Vuelo con evelop

Yo he volado dos veces a Cuba una con Iberia y otra con Plus Ultra y nunca me han hablado nada del ESTA. En agosto vuelo con Wamos y tampoco tengo ninguna noticia de que lo necesite

No se necesita ESTA.Lo que ocurre es que las compañías aéreas europeas mandan la lista de pasajeros a autoridades de EEUU ( hay cierta polémica a causa de eso) y por ahí puede venir algún problema si se sobrevuela espacio aéreo norteamericano.Cubana de Aviación pasa del tema y no manda nada...
Saludos

kaosenlared.net/ ...l-urtiaga/
www.larazon.es/ ...ZON_125262
Puede ocurrir incluso en vuelos a otros países Confundido

Yo no entiendo de esto, pero no es lo mismo tener o no tener el ESTA que estar en la lista negra de gente que no puede pisar EEUU no? De todos modos para ir a Cuba se pasa por ecima de EEUU?
Ir arriba Yo no entiendo de esto, pero no es lo mismo tener o no tener el ESTA que estar en la lista negra de gente que no puede pisar EEUU no? De... Aromodu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola.En algún momento sí que se puede sobrevolar el espacio aéreo,que no el país.Viajando a EEUU tengo un conocido que le denegaron el embarque en Madrid por un problema burocrático,lo dejaron en tierra sin ningún miramiento...Ya ves como se las gastan y creo que si te deniegan la ESTA ya estas en una lista,aunque sea gris.Deseo que no sea ese el caso del compañero y pueda disfrutar de su viaje a Cuba.
Ir arriba Hola.En algún momento sí que se puede sobrevolar el espacio aéreo,que no el país.Viajando a EEUU tengo un conocido que le denegaron el... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Este mes pillaré un avión de Cubana de Aviación hasta la Habana con escala en Santiago de Cuba. ¿Como está a respecto de comididades y comidas?. ¿Tiene enchufes en los asientos?
Ir arriba Este mes pillaré un avión de Cubana de Aviación hasta la Habana con escala en Santiago de Cuba. ¿Como está a respecto de comididades y... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
¿Que tal Wamos air? Tiene pantallas individuales?
Ir arriba ¿Que tal Wamos air? Tiene pantallas individuales? Susibayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
Este mes pillaré un avión de Cubana de Aviación hasta la Habana con escala en Santiago de Cuba. ¿Como está a respecto de comididades y comidas?. ¿Tiene enchufes en los asientos?

Nada de nada compañero, ni en business tienes pantallas individuales ni nada, vamos si las tiene pero no lo habiltan... Y la comida muy mediocre ... Osea mas mala q resto... Iberia, ae, o evelop
Ir arriba Nada de nada compañero, ni en business tienes pantallas individuales ni nada, vamos si las tiene pero no lo habiltan... y la comida muy... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Lo unico ventajoso es q si vas a Santiago te ahorras un buen dinero y sobre todo mucho tiempo
Ir arriba Lo unico ventajoso es q si vas a Santiago te ahorras un buen dinero y sobre todo mucho tiempo EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Yo no bajo en Santiago, hace parada allí pero mi destino es La Habana y salgo también de allí. ¿No tiene ni enchufes?. Bueno, habrá que ir con baterías portatiles suficientes Sacando la lengua
Ir arriba Yo no bajo en Santiago, hace parada allí pero mi destino es La Habana y salgo también de allí. ¿No tiene ni enchufes?. Bueno, habrá que... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Pues entonces yo hubiera elegido cualquier otra compañia, para ir Madrid/Habana solo veo desventajas en ir con escala en Santiago, cuesta lo mismo, tardas minimo 2/3 h mas + los retrasos q cubana tiene 90% casos , q no tengas mala suerte y anule q tb pasa aunque ahí podrias obtener indemnización de 600e + el peor, mas incomodo y con peor servicio de avión de los q vuelan en esa ruta... Enchufes no se si tiene el il96 q tienen ahora disponible... Pero si los tiene probable no funcionen... ¡¡coño¡¡ q te digo yo q en business me ha llegado a caer agua del techo en el aterrizaje, aunque el avión q vas tu es mas moderno y algo mejor...PERO CUBANA SOLO EN CASO DE IR A SANTIAGO PUEDES ENCONTRAR ALGUNA VENTAJA, ESO TE LO ASEGURO.

BUEN VIAJE Y PASALO BIEN.
Ir arriba Pues entonces yo hubiera elegido cualquier otra compañia, para ir MadridHabana solo veo desventajas en ir con escala en Santiago, cuesta... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Cubana de Aviación cancela nuevamente un vuelo de su ruta Habana-Madrid

Publicado el Sábado, 10 Agosto, 2019 - 07:48 (GMT-5)

Los problemas de Cubana de Aviación con la ruta Habana-Madrid continúan, así lo confirma el testimonio recibido en CiberCuba por afectados, cuyo vuelo previsto para el jueves 8 de agosto fue cancelado.

“Todos estaban en el aeropuerto [en La Habana] esperando el abordaje al mismo cuando anunciaron el retraso de una hora! Para después decir que el vuelo sería cancelado!”, ha indicado en declaraciones a nuestro medio el familiar de una pareja de afectados.
(Foto: Cortesía para CiberCuba)

Tres horas después, algunos pasajeros fueron trasladados al hotel Presidente, en La Habana, hasta nuevo aviso.

A las 5:30 pm del viernes (hora local), los pasajeros todavía no habían recibido una explicación acerca de los motivos de la cancelación de su vuelo, ni una solución.

Ante la incertidumbre, algunos viajeros decidieron reservar con otra compañía aérea su regreso a España. Finalmente, el vuelo habría sido reprogramado con otra compañía, Air Europa, y está previsto que salga en la noche de este sábado.
Detalles del vuelo Habana-Madrid del jueves 8 de agosto, que finalmente fue cancelado (Foto: Cortesía para CiberCuba)

Desde hace días, el vuelo de Cubana a Madrid –operado con un avión ruso Ilyushin II-96– viene siendo cancelado con frecuencia.
A mediados de julio, un grupo de 18 españoles fueron afectados una cancelación, como informó la agencia EFE.

Cubana de Aviación ya tuvo que fletar un vuelo con un avión de la compañía española Plus Ultra para cubrir su ruta La Habana-Madrid, pero lo hizo desde Santiago de Cuba, lo que obligó a un traslado de los afectados de La Habana hacia Santiago de Cuba.
Ir arriba Cubana de Aviación cancela nuevamente un vuelo de su ruta Habana-Madrid. Publicado el Sábado, 10 Agosto, 2019 - 07:48 (GMT-5) Los... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Air Europa asume vuelos que cancela Cubana de Aviación entre Cuba y Madrid
Temas relacionados: Air Europa, ATR 72-600, Cubana de aviación, Ilyushin II-96, La Habana, Madrid, Plus Ultra, TU-204

Actualizado 12 agosto, 2019 || Por R. P.
5 Comentarios

La aerolínea Cubana de Aviación canceló el pasado jueves 8 de agosto el vuelo La Habana-Madrid, que fue operado dos días después por Air Europa. Es la segunda cancelación que sufre la aerolínea del régimen cubano en pocos días. “Todos estaban en el aeropuerto esperando el abordaje al mismo cuando anunciaron el retraso de una hora. Para después decir que el vuelo sería cancelado”, declaró el familiar de una pareja de afectados. Después de tres horas de espera, algunos pasajeros fueron trasladados al hotel Presidente, en La Habana, hasta nuevo aviso, publica CiberCuba.

El viernes por la tarde los pasajeros aún no habían recibido una explicación sobre los motivos de la cancelación de su vuelo ni una estimación de cuándo podrían volar. Por lo que algunos afectados decidieron reservar con otra compañía aérea su regreso a España. El vuelo original fue finalmente reprogramado con Air Europa, y salió el sábado por la noche.

Hace unos días que el vuelo de la aerolínea cubana con destino a Madrid, operado con un avión ruso Ilyushin II-96, también se canceló. A mediados de julio, dieciocho pasajeros españoles resultaron afectados por una cancelación, que terminó resolviéndose después de que Cubana de Aviación, la aerolínea oficial de Cuba, cubriera su ruta con un avión de la compañía española Plus Ultra, que salió desde Santiago de Cuba, lo que requirió el traslado de los pasajeros desde la capital.
Ir arriba Air Europa asume vuelos que cancela Cubana de Aviación entre Cuba y Madrid. Temas relacionados: Air Europa, ATR 72-600, Cubana de... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
AL q le toque el cambio le toca la loteria.
Ir arriba AL q le toque el cambio le toca la loteria. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Nosotros vamos en eses en la ida y vuelta así que si nos cambian por uno de Air Europa tampoco me importaría hehehe
Ir arriba Nosotros vamos en eses en la ida y vuelta asi que si nos cambian por uno de Air Europa tampoco me importaría hehehe Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

He viajado 2 veces con Cubana pues es la mejor opción si quieres visitar la isla hasta Santiago y es que esta compañía entra por Santiago y regresa por la Habana a Madrid, ademas son aviones/naves que tienen mas alto los techos interiores y da menos sensación de agobio.

Ahora bien , sin entrar en temas técnicos, no es el mismo manteniente en España que en Cuba, lo vuelos que yo he tomado, en total 4 (2 viajes) asientos descuidados, igual que la comida. La tripulación trata de ser amable pero hay cosas a las que no se llega, los responsables una vez en tierra son un desastre, el ultimo viaje mas de 8 horas de retraso y no apareció absolutamente nadie ni a petición de los vIPS que pagan mucho dinero por viajar, nos dieron un bocadillo y se acabo.

Es decir, llegar llegas pero al mas mínimo incidente te quedas solo. Puedo contar mas pero aquí lo dejo. Por cierto, les reclame y pagaron los 600 euros, eso si, costo tiempo y dinero.

Saludos

NOTA. Estoy mirando vuelos para Noviembre y el mas económico tiene el problema que habláis, sobrevuela EEUU y eso si que puede llegar a ser un problema, yo no me fio nada de nada
Ir arriba Hola ¡¡ He viajado 2 veces con Cubana pues es la mejor opción si quieres visitar la isla hasta Santiago y es que esta compañía entra por... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Quería hacer una puntualización sobre la "Nota".Por lo visto las compañías aereas que sobrevuelan o pueden sobrevolar el espacio aéreo de EEUU,no porque vayan a Cuba sino si van a México,etc. Pasan los datos de los viajeros (aquí hay una polémica desatada por eso) a las autoridades de EEUU (cuando compras el billete te avisan) y estas pueden denegar el embarque por razones de "seguridad nacional".Cubana Aviación no da ese reporte y supongo que otras como Aeroflot tampoco.Es un trámite burocrático en la mayoría de casos.Alguien entendido en el tema podría ampliar la información....Gracias
Ir arriba Quería hacer una puntualización sobre la Nota .Por lo visto las compañías aereas que sobrevuelan o pueden sobrevolar el espacio aéreo de... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Al elegir la compañía, mejor seria dar el nombre, (hablo desde España) cuando vas a adquirir el billete te sale un aviso informando de este asunto y dejando en manos de los EEUU que te puedas o no montar en el avión, es algo increíble que a estas Alturas EUROPA ande con estas cosas. El aviso no es solo por obligación legal pues esta cediendo a terceros datos personales y eso esta regulado así en EUROPA, es porque si EEUU dice que no viajas, pues no viajas.

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Al elegir la compañía, mejor seria dar el nombre, (hablo desde España) cuando vas a adquirir el billete te sale un aviso... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Utilizará los nuevos Boeing 787 Dreamliner para el trayecto entre Madrid y La Habana
Air Europa no teme a las amenazas y refuerza sus rutas a Cuba
Los vuelos de Air Europa con Cuba tienen una ocupación media del 89 por ciento
Temas relacionados: Air Europa, Alguero, Atenas, Boeing, Casablanca, Copenhague, Dreamliner, Estocolmo, La Habana, Madrid

Actualizado 12 agosto, 2019 || Por R. P.
7 Comentarios

Air Europa ha anunciado este lunes que mantiene su apuesta por Cuba pese a las amenazas de Estados Unidos y por ello operará de nuevo la ruta entre España y el país caribeño con la flota Dreamliner. De hecho, la aerolínea del grupo Globalia cubre el trayecto entre Madrid y La Habana con el Boeing 787 desde finales de junio.

La compañía española explica en su comunicado que mantiene “su firme apuesta por Cuba”, en cuya ruta ha transportado durante el primer semestre de este año casi 100.000 pasajeros, registrando un nivel medio de ocupación del 89%, con puntas de hasta el 94%.

Air Europa anuncia su intención de potenciar la internacionalización de la compañía con la expansión en los mercados de América Latina y un “notable desarrollo” en el Norte de África, donde la aerolínea fortalecerá sus rutas con Casablanca y Túnez.

Además, la compañía ha incorporado este verano cuatro rutas nuevas europeas, concretamente con Estocolmo, Atenas, Copenhague y Alguero, una expansión que se produce gracias a la incorporación de tres nuevos Boeing 787-9, que puede llegar a reducir en 40 minutos el tiempo de vuelo.

Los Boeing 787-9 cuentan con una nueva cabina ejecutiva con 32 asientos que se convierten en camas totalmente abatibles.
Ir arriba Utilizará los nuevos Boeing 787 Dreamliner para el trayecto entre Madrid y La Habana. Air Europa no teme a las amenazas y refuerza sus... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Tremendo leer en esa noticia lo de "Air Europa no teme las amenazas de los Estados Unidos". ¿Llegará el día en que dejen de afixiar al noble país de Cuba y puedan permitirles desarrollarse como país?
Ir arriba Tremendo leer en esa noticia lo de Air Europa no teme las amenazas de los Estados Unidos . ¿Llegará el día en que dejen de afixiar al... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

_Rafa_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2014

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola.

Alguien a viajado con Swiss??? creo que solo vuela dos días a la semana , pero es el que me sale mas economico , haciendo escala en zurich...que este tema me da igual porque sino tendria que hacerla en madrid, osea que lo mismo me da la escala en madrid que en zurich...
Ir arriba Hola. Alguien a viajado con Swiss??? creo que solo vuela dos dias a la semana , pero es el que me sale mas economico , haciendo escala en... _Rafa_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
Tremendo leer en esa noticia lo de "Air Europa no teme las amenazas de los Estados Unidos". ¿Llegará el día en que dejen de afixiar al noble país de Cuba y puedan permitirles desarrollarse como país?

No lo veo con la actual administración en EEUU
Ir arriba No lo veo con la actual administración en EEUU EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Vuelos a Varadero desde Madrid por 438€ para septiembre
Ir arriba Vuelos a Varadero desde Madrid por 438€ para septiembre Susibayo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Hola
De Madrid a Santiago vuela los martes y de Santiago a Madrid los jueves de madrugada. Puedes verlo en su página web www.cubana.cu
Ir arriba Hola. De Madrid a Santiago vuela los martes y de Santiago a Madrid los jueves de madrugada. Puedes verlo en su página web www.cubana.cu Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube