Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 439 Mejores consejos sobre ❤️ Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 19 de 22 - Tema con 439 Mensajes y 657226 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MJC_IEC Escribió:
moucho Escribió:

Creo recordar que lleva bastante mas tiempo el lado argentino(y si vas en zodiac ni te cuento) por eso creo seria mejor hacer el lado brasileño a la llegada

Gracias.

* Otra cosa ¿es fácil llegar desde Usuhaia al Lago Escondido y Fagnando con un coche normal o es recomendable un todo terreno?


* ¿Merece la pena visitar el Tren del Fin del Mundo o es un espectáculo solo para turistas?


* Si Perito Moreno se encuentra a 801 Km. De El Calafate ¿se puede ver en un sólo día?

Guiño

Coincido con Moucho en que el lado argentino lleva más tiempo, son muchos más senderos. El lado brasileño se ve en medio día.

El Perito Moreno no está tan lejos, está a menos de una hora de El Calafate, a 76 km. Puede que te hayas confuncido con Perito Moreno pueblo, que sí está muy lejos.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Coincido con Moucho en que el lado argentino lleva más tiempo, son muchos más senderos. El lado brasileño se ve en medio día. El Perito... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MJC_IEC Escribió:
moucho Escribió:

Creo recordar que lleva bastante mas tiempo el lado argentino(y si vas en zodiac ni te cuento) por eso creo seria mejor hacer el lado brasileño a la llegada

Gracias.

* Otra cosa ¿es fácil llegar desde Usuhaia al Lago Escondido y Fagnando con un coche normal o es recomendable un todo terreno?


* ¿Merece la pena visitar el Tren del Fin del Mundo o es un espectáculo solo para turistas?


* Si Perito Moreno se encuentra a 801 Km. De El Calafate ¿se puede ver en un sólo día?

Guiño

Tanto al Lago Escondido como al Fagnano se puede ir con coche normal. De hecho es la carretera nacional que va hacia el continente y destinos del Norte.

El tren del fin del mundo es un trenecito de via estrecha. Para los amantes de los trenes será imprescindible. Puedes verlo en marcha desde la carretera de Ushuaia hacia Bahía Lapataia, o subir en él.

Hay que distinguir entre Perito Moreno pueblo (626 km) y el Glaciar Perito Moreno, que está a 80 km de El Calafate. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Tanto al Lago Escondido como al Fagnano se puede ir con coche normal. De hecho es la carretera nacional que va hacia el continente y... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues tener 7/8 semanas está genial. Vas a poder recorrer mucho. Tal vez no puedas hacer todo por la RN 40, ya que es época de lluvias en el NOA. Por ejemplo, por el Acay se vadean algunos ríos, que si ha llovido no los podrás pasar con cualquier coche. O la Cuesta de Miranda. Pero hay otras alternativas, o sea que, sin problema
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Pues tener 78 semanas está genial. Vas a poder recorrer mucho. Tal vez no puedas hacer todo por la RN 40, ya que es época de lluvias en... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
meha Escribió:


Pues tener 7/8 semanas está genial. Vas a poder recorrer mucho. Tal vez no puedas hacer todo por la RN 40, ya que es época de lluvias en el NOA. Por ejemplo, por el Acay se vadean algunos ríos, que si ha llovido no los podrás pasar con cualquier coche. O la Cuesta de Miranda. Pero hay otras alternativas, o sea que, sin problema



¿Es época de lluvias? ... ¡¡pues eso me gusta menos!!.

¿Cuál es entonces la mejor fecha para ir?

Gracias
Ir arriba ¿Es época de lluvias? ... ¡¡pues eso me gusta menos!!. ¿Cuál es entonces la mejor fecha para ir? Gracias MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MJC_IEC Escribió:
meha Escribió:


Pues tener 7/8 semanas está genial. Vas a poder recorrer mucho. Tal vez no puedas hacer todo por la RN 40, ya que es época de lluvias en el NOA. Por ejemplo, por el Acay se vadean algunos ríos, que si ha llovido no los podrás pasar con cualquier coche. O la Cuesta de Miranda. Pero hay otras alternativas, o sea que, sin problema



¿Es época de lluvias? ... ¡¡pues eso me gusta menos!!.

¿Cuál es entonces la mejor fecha para ir?

Gracias

En el NOA la época de lluvias va desde diciembre (más o menos, quizás un poco antes) hasta marzo, pero lo peor creo que es hasta febrero. Yo estuve entre el 22 y el 26 de marzo y tan sólo me cayeron unas gotas de agua el último día en Salta. Las excursiones las pude hacer sin problemas.

Lo mejor es que dejes el NOA para el final del viaje.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En el NOA la época de lluvias va desde diciembre (más o menos, quizás un poco antes) hasta marzo, pero lo peor creo que es hasta febrero... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MJC_IEC Escribió:
meha Escribió:


Pues tener 7/8 semanas está genial. Vas a poder recorrer mucho. Tal vez no puedas hacer todo por la RN 40, ya que es época de lluvias en el NOA. Por ejemplo, por el Acay se vadean algunos ríos, que si ha llovido no los podrás pasar con cualquier coche. O la Cuesta de Miranda. Pero hay otras alternativas, o sea que, sin problema



¿Es época de lluvias? ... ¡¡pues eso me gusta menos!!.

¿Cuál es entonces la mejor fecha para ir?

Gracias

Pero tiene su parte buena, que vas a ver el paisaje mucho más bonito. No creo que debas cambiar las fechas por eso. Pero sí ir consultando el estado de las rutas, ya que las de ripio están en peor estado y puede haber desbordamientos, desprendimientos. No quiere decir que ocurra todos los días. Como tienes bastante tiempo, hay margen para el cambio y la improvisación.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Pero tiene su parte buena, que vas a ver el paisaje mucho más bonito. No creo que debas cambiar las fechas por eso. Pero sí ir... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Tengo una (gran) duda.

Me han aconsejado utilizar el buscador www.ruta0.com para planificar las rutas, pero resulta que de "Rio Gallegos" hasta "El Calafate" me marca 484 Kms realizables en 11h, cuando Google Maps, la misma ruta da 488 Kms. Realizables en 5horas.

¿Cómo puede haber tanta diferencia de uno a otro? ¿Cuál es más fiable?

Gracias
Ir arriba Hola de nuevo, Tengo una (gran) duda. Me han aconsejado utilizar el buscador www.ruta0.com para planificar las rutas, pero resulta que de... MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
De río gallegos a calafate es recto y asfalto. Me quedo con 5 horas pero no me suenan casi 500 km.
Ir arriba De río gallegos a calafate es recto y asfalto. Me quedo con 5 horas pero no me suenan casi 500 km. Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
MJC_IEC Escribió:
Hola de nuevo,

Tengo una (gran) duda.

Me han aconsejado utilizar el buscador www.ruta0.com para planificar las rutas, pero resulta que de "Rio Gallegos" hasta "El Calafate" me marca 484 Kms realizables en 11h, cuando Google Maps, la misma ruta da 488 Kms. Realizables en 5horas.

¿Cómo puede haber tanta diferencia de uno a otro? ¿Cuál es más fiable?

Gracias

Ya decia yo que no me sonaba lo de 500 Km:
www.google.es/ ...s+calafate


Hola,

La cuestión es que queremos hacer la N40, por lo que el recorrido sería éste:

www.google.es/ ...337969!3e0

Si me decís que no merece la pena tomarla y hacerla más corta por la RP5, lo cambio.

Gracias
Ir arriba Hola, La cuestión es que queremos hacer la N40 , por lo que el recorrido sería éste: Si me decís que no merece la pena tomarla y hacerla... MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
MJC_IEC Escribió:
moucho Escribió:
MJC_IEC Escribió:
Hola de nuevo,

Tengo una (gran) duda.

Me han aconsejado utilizar el buscador www.ruta0.com para planificar las rutas, pero resulta que de "Rio Gallegos" hasta "El Calafate" me marca 484 Kms realizables en 11h, cuando Google Maps, la misma ruta da 488 Kms. Realizables en 5horas.

¿Cómo puede haber tanta diferencia de uno a otro? ¿Cuál es más fiable?

Gracias

Ya decia yo que no me sonaba lo de 500 Km:
www.google.es/ ...s+calafate


Hola,

La cuestión es que queremos hacer la N40, por lo que el recorrido sería éste:

www.google.es/ ...337969!3e0

Si me decís que no merece la pena tomarla y hacerla más corta por la RP5, lo cambio.

Gracias

Ya te comenté que son 308 Km (mirado en mapa también sale esa cifra por la 5) Por Rio Turbio era ripio y recuerdo esa ruta bastante anodina. Una opción que a mi me encantó fué la RP9 un poco más arriba. Sigue el majestuoso cauce del rio Santa Cruz. La primera vez que fuimos (iba con Beche) en 200 Km de ripio apostamos una cena a cuantos coches nos cruzabamos matriculas pares o impares. Perdí yo 2-1 en unas 4 horas. La segunda creo que fueron 18 y surgió la caracteristica de la RP9 : cuando llueve olvidate de circular, sientate en el coche y espera que seque lo que sucede rapido tanto lo uno como lo otro .Concretamente nos nevó (Noviembre..) un nada, como para enharinar la zona y al derretirse el piso se transorma en una masa arcillosa que embota las ruedas y hace imposible avanzar. Ya digo que el viento patagonico seca todo en un plisplás. La tercera vez la RP9 era ya una romeria y mi experiencia es que los gauchos de las estancias llevan muy mal la ausencia de soledad. Concretamente en la estancia Las Torcazas pedí un alicate para solucionar una averia (despues de caminar 1 Km ladera arriba)y el capataz me dijo que no estaba el patrón y que él no prestaba nada. Hube de arreglarmelas solo y más adelante (Mál reparado sin alicate) con la ayuda de los que pasaban en coche (muy generosos) consegui continuar.Sirva lo de la carretera arcillosa para otras que pudieras encontrar: echar una siesta en el coche y todo seco
Ir arriba Ya te comenté que son 308 Km (mirado en mapa tambien sale esa cifra por la 5) Por Rio Turbio era ripio y recuerdo esa ruta bastante... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Gracias Moucho, pero es un viaje irrepetible, por eso me gustaría organizarlo bien.

La idea es hacer la N40 y el tiempo, en principio, no es mucho problema (son sólo unas horas).

Lo que no me gustaría es plantearlo mal por desconocimiento. Si sólo se trata de "distancia" pienso que no hay mayor problema ¿verdad?

Gracias de nuevo
Ir arriba Gracias Moucho, pero es un viaje irrepetible, por eso me gustaría organizarlo bien. La idea es hacer la N40 y el tiempo, en principio, no... MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Pero Quieres hcer toda la 40 ?
Ir arriba Pero Quieres hcer toda la 40 ? Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
moucho Escribió:


Pero Quieres hcer toda la 40 ?


En principio sí ... ¿por qué? ¿no es factible?
Ir arriba En principio sí ... ¿por qué? ¿no es factible? MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Envidia y curiosidad....

Yo conozco como 2/3 de la 40 y tienes de todo (asfalto, ripio, casi huella ) pero solventable con un turismo normal .Tengo un librito sobre la 40 y viene un mapa donde figuran los coches aconsejables en cada zona : "Turismos convencionales" y "conveniencia de transitar con vehiculos adaptados" yo circulé por sitios señalados de esta última manera, con turismos normalitos sin problema. Otra cosa es que se coincida en epoca de lluvias.
También puede haber desvios "provisionales". Hace 7 meses hice unos 100 Km de la ruta 40 por La Rioja (no era mi objetivo) y concretamente entre Villa Unión y Chilecito que son 100Km por la 40, hube de desviarme 330 Km pues la Cuesta de Miranda que está en ese trozo estaba cortada por reformas y creo que lleva algún año cortada aunque anunciaban su pronta apertura(?????).
Ir arriba Envidia y curiosidad.... Yo conozco como 23 de la 40 y tienes de todo (asfalto, ripio, casi huella ) pero solventable con un turismo... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Pues parece ser que inauguraron el tramo de la Cuesta de Miranda hace 5 días :
www.lagaceta.com.ar/ ...ta-40.html
Ir arriba Pues parece ser que inauguraron el tramo de la Cuesta de Miranda hace 5 dias : Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cristinaan7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenos días , soy nueva en esto. Voy a ir a Argentina mes y medio (todo el mes de mayo y 15 días en junio). Pasaré tres semanas en Cordoba en casa de unas amigas.
Pero me gustaria que alguien me pudiese ayudar a planificar un poco que hacer las otras 3-4 semanas que estoy sola, buscaba algo economico, es decir, que me da igual viajar 10 horas en autobus para llegar a los destinos. Eso si, necesito acabar en Buenos Aires porque cojo allí el vuelo a España de nuevo.
Buscaba alguna zona a la que poder ir tanto desde Cordoba como desde Buenos aires de una forma economica. (Habia pensado en la zona de Calafata pero creo que al haber tanta distancia, los precios para viajar serán bastante caros.)

Estoy bastante perdida la verdad.

Ademas no se cuanto dinero llevar. Habia calculado 800€, es decir, unos 12.000 pesos argentinos. Teniendo en cuenta que el tiempo que pase en cordoba no voy a tener que pagar alojamiento, con eso para que tipo de viajes me daria?

Gracias.!
Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola buenos dias , soy nueva en esto. Voy a ir a Argentina mes y medio (todo el mes de mayo y 15 dias en junio). Pasaré tres semanas en... Cristinaan7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si tu destino primario , es Cordoba , yo elegiria el NOA Argentino, Tucuman, Salta ,Jujuy por varias razones, te queda mas cerca de Cordoba y los pasajes seran mas baratos y yo lo encuentro mas economico ,tanto en alojamientos como en comida que la Patagonia. Ya que el problema no son los días agregaria las Cataratas de Iguazú, Me parece que el presupuesto de 800euros es medio ajustado para transporte , alojamiento, y comida para 3 o cuatro semanas porque te da unos 27 euros por día.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Si tu destino primario , es Cordoba , yo elegiria el NOA Argentino, Tucuman, Salta ,Jujuy por varias razones, te queda mas cerca de... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cristinaan7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Y alguna zona que ver cerca de buenos aires para ver en un día/dos. ? Algún pueblo bonito, o ciudades cercanas que merezcan la pena.
Y bueno el dinero es aproximado. Puedo subir a 1000.
Es muy cara la vida allí?
Ir arriba Muchas gracias. Y alguna zona que ver cerca de buenos aires para ver en un díados. ? Algún pueblo bonito, o ciudades cercanas que... Cristinaan7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Cerca de Baires:
San Antonio de Areco, el Tigre (el delta del Paraná) y Colonia del Sacramento (Uruguay).
Si. Argentina no es barata lamentablemente. En algunas cosas verás diferencias notables a tu favor (transporte urbano, cigarrillos, comer carne en forma habitual) pero en otras cosas las ventajas no están ahora como estaban.
Al menos ahora hay un cambió más o menos uniforme que hace que la cosa sea más previsible.

El tema de alcance de 1000 euros es algo que tendrás que evaluar con cuidado. No es mucho dinero. Tendrás que averiguar bien dónde alojarte y cómo viajar. Pero tampoco es una miseria, claro.

Tal vez tus parientes en Córdoba puedan asesorarte en forma más directa sobre la cotidianidad.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Cerca de Baires: San Antonio de Areco, el Tigre (el delta del Paraná) y Colonia del Sacramento (Uruguay). Si. Argentina no es barata... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
cristinaan7 Escribió:
Hola buenos días , soy nueva en esto. Voy a ir a Argentina mes y medio (todo el mes de mayo y 15 días en junio). Pasaré tres semanas en Cordoba en casa de unas amigas.
Pero me gustaria que alguien me pudiese ayudar a planificar un poco que hacer las otras 3-4 semanas que estoy sola, buscaba algo economico, es decir, que me da igual viajar 10 horas en autobus para llegar a los destinos. Eso si, necesito acabar en Buenos Aires porque cojo allí el vuelo a España de nuevo.
Buscaba alguna zona a la que poder ir tanto desde Cordoba como desde Buenos aires de una forma economica. (Habia pensado en la zona de Calafata pero creo que al haber tanta distancia, los precios para viajar serán bastante caros.)

Estoy bastante perdida la verdad.

Ademas no se cuanto dinero llevar. Habia calculado 800€, es decir, unos 12.000 pesos argentinos. Teniendo en cuenta que el tiempo que pase en cordoba no voy a tener que pagar alojamiento, con eso para que tipo de viajes me daria?

Gracias.!
Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Tal como te ha dicho Lualpa, Argentina, para nosotros los turistas europeos es cara. Y es una lástima, pero es así.

En cuanto a tu programación, lo que tienes que priori¡zar son tus gustos personales. Que es lo que te apetece, porque sería una lastima que si lo que te apasiona son las cataratas, te vayas a Salta, que por cierto es una zona mas barata, y te vuelvas sin ver Iguazú. O viceversa.
Así pués, estudiate los posibles destinos, delante de un mapa y decide cuales son tus gustos. Luego será cuestión de ver cuantos te puedes costear y como puedes hacerlo de la forma mas barata.

Tendrías que tener en cuenta que las zona mas alejadas de la capital son las mas caras.
Ushuaia es muy cara
Calafate algo menos, pero todas las actividades van ligadas a excursiones que no son baratas.
Chalten sale algo mas barato ya que lo que se hace son trekings. Y andar es barato
La zona de Bariloche es muy bonita y dependiendo de lo que hagas puede ser asequible
Peninsula Valdés se encarece por el precio de las excursiones
Iguazú tampoco es una zona muy cara

Y con esto puedes empezar a decidir que es lo que te gusta.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Tal como te ha dicho Lualpa, Argentina, para nosotros los turistas europeos es cara. Y es una lástima, pero es así. En cuanto a tu... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada "La estrella azul". Relata el viaje que hizo Mauricio Aznar, un músico zaragozano, por Santiago del Estero descubriendo las chacareras.
Lo comento porque todos en nuestros viajes a Argentina nos centramos en los hitos turísticos que nos da el tiempo del que disponemos, pero hay una Argentina menos conocida que propone opciones diferentes y que desde aquí no conocemos.

Tuve la gran suerte, como Mauricio, de conocer las chacareras (y el chamamé o la zamba) en la provincia del chaco y es algo que me llenó el alma igual que al músico zaragozano en su día.

Argentina es enorme y no hay tiempo suficiente, pero cierto es que hay tanto por descubrir en ese gran país que a veces esos hitos turísticos principales que son hermosos ocultan otras opciones maravillosas. En todo caso, obviamente el tiempo disponible manda.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada La estrella azul . Relata el viaje que hizo Mauricio... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube