Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 67 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 67 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 652772 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Ruki.....4 días en Ushuaia en julio, me parece un poco mucho. Hay que ver como esta el tema de la nieve en eses momento pero puede que algunos caminos no los puedas hacer...que se yo...es mi opinion. Yo achicaria por lo menos 1 día. Alla abajo en julio los días son cortisimos....
Ir arriba Ruki.....4 dias en Ushuaia en julio, me parece un poco mucho. Hay que ver como esta el tema de la nieve en eses momento pero puede que... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Hola a todos, estoy diseñando mi ruta en julio de 31 días a Argentina.
Quisiera que me dierais opinión sobre si me quedo corta o me paso en algún sitio de días.
Algo a tener en cuenta cuando la leáis es que voy en julio, lo que hace que los días sean más cortos.

Buenos Aires 3 días, casi 4, porque el vuelo de vuelta es de noche.
Ushuaia, 4 días.
Calafate 2 días.
Bariloche 5 días.
Salta 7 días.
Iguazú, 2 días

El resto de días que faltan son los que empleo en conexiones de vuelos a las distintas ciudades, por lo que, según las horas, puede que en algunos sitios disponga de una mañana o tarde más.

¿Alguna sugerencia, creéis que debo cambiar algo?

Gracias a todos.

Hola Ruki,

Yo sacaría un día a Usuahia y se lo agregaria a El Calafate

Saludos
Ir arriba Hola Ruki, Yo sacaría un día a Usuahia y se lo agregaria a El Calafate. Saludos Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Coincido.....
Ir arriba Ricardofuente62 escribió: Coincido..... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Vale, voy a ver exactamente las excursiones que podemos hacer en ambos sitios, le había dado más días a Ushuaia porque me parecía que habría algo más que hacer que en el Calafate, por las fechas que son, me refiero.
Lo demás, interpreto que lo veis correcto...estoy a tiempo de modificar, porque en cuanto lo tenga, saco los vuelos, que ya tengo ganas, porque es realmente complicado elegir...

Como siempre, muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas, es una maravilla poder contar en este foro con gente como vosotros.
_________________
Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Japón
Ir arriba Vale, voy a ver exactamente las excursiones que podemos hacer en ambos sitios, le había dado más días a Ushuaia porque me parecía que... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Vale, voy a ver exactamente las excursiones que podemos hacer en ambos sitios, le había dado más días a Ushuaia porque me parecía que habría algo más que hacer que en el Calafate, por las fechas que son, me refiero.
Lo demás, interpreto que lo veis correcto...estoy a tiempo de modificar, porque en cuanto lo tenga, saco los vuelos, que ya tengo ganas, porque es realmente complicado elegir...

Como siempre, muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas, es una maravilla poder contar en este foro con gente como vosotros.

Yo pienso en un día mas en el Calafate porque si tienes buen tiempo allí, no dejaría de hacer una excursión aunque sea de un día a El Chalten. Pero tienes que tener un día sin nubes es la única condición. Si no es así, te haces otro día de pasarelas en el Perito Moreno que no te vas a arrepentir.

Saludos
Ir arriba Yo pienso en un día mas en el Calafate porque si tienes buen tiempo allí, no dejaría de hacer una excursión aunque sea de un día a El... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Asi es.....si podes baja 1 día en usuahia y subi uno a el calafate solo para ir al chalten.... Es una maravilla
Ir arriba Asi es.....si podes baja 1 dia en usuahia y subi uno a el calafate solo para ir al chalten.... es una maravilla Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Xximo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
ricardofuente62 Escribió:
joaquin. Cualquier ayuda que te pueda dar para tu visita a mi pais, y que este a mi alcance, conta con ella. Es un placer tratar de darle una mano a la gente que viene para aca de visita. Aclaro que es sin ningun interes de ningun tipo.....solo ayudar como me ayudaron a mi en mis viajes al exterior.....

Ricardo, te envie un Mensaje Privado. Saludos
Ir arriba Ricardo, te envie un Mensaje Privado. Saludos Xximo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola Joaquin....te conteste mp
Ir arriba Hola Joaquin....te conteste mp Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Hola a todos, estoy diseñando mi ruta en julio de 31 días a Argentina.
Quisiera que me dierais opinión sobre si me quedo corta o me paso en algún sitio de días.
Algo a tener en cuenta cuando la leáis es que voy en julio, lo que hace que los días sean más cortos.

Buenos Aires 3 días, casi 4, porque el vuelo de vuelta es de noche.
Ushuaia, 4 días.
Calafate 2 días.
Bariloche 5 días.
Salta 7 días.
Iguazú, 2 días

El resto de días que faltan son los que empleo en conexiones de vuelos a las distintas ciudades, por lo que, según las horas, puede que en algunos sitios disponga de una mañana o tarde más.

¿Alguna sugerencia, creéis que debo cambiar algo?

Gracias a todos.

Buenas, en mi opinión te faltan días a la zona de El Calafate, claro que depende de que lo quieras/puedas hacer. Nosotros dedicamos 4 días a El Chaltén, claro que era en enero y pudimos acampar. Y en El Calafate solo tienes el Perito Moreno, por lo que con 1 día ya está. Es decir, que puedes pasearte por el Calafate pero tampoco tiene nada especial por lo que si no tienes tiempo, no hace falta.

No he estado en Usuhaia, por lo que no puedo opinar. Aunque con el frío que debe hacer allí abajo y las pocas horas de luz quizás es de dónde puedes quitar algun día y añadirlo en Calafate.

Opinión personal: Mi viaje era parecido al tuyo, y me dio la sensación que me pasaba el día en el aeropuerto (y los aviones carísimos!) por lo que decidí estar más días en cada zona y ver más cosas. Es solo una sugeréncia. Si estubiese en tu lugar, quitaría Usuhaia (por el clima que hace) y repartiría 2 días más en Calafate (para ir a Chaltén), 1 día más en Iguazú, para poder ver las cataratas des de la parte argentina y brasileña y el otro en Bariloche, pk puedes hacer muchas cosas por allí, a nosotros nos encantó! Claro que fuimos en enero.
Ir arriba Buenas, en mi opinión te faltan días a la zona de El Calafate, claro que depende de que lo quieraspuedas hacer. Nosotros dedicamos 4 días... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xximo Escribió:
ricardofuente62 Escribió:
joaquin. Cualquier ayuda que te pueda dar para tu visita a mi pais, y que este a mi alcance, conta con ella. Es un placer tratar de darle una mano a la gente que viene para aca de visita. Aclaro que es sin ningun interes de ningun tipo.....solo ayudar como me ayudaron a mi en mis viajes al exterior.....

Ricardo, te envie un Mensaje Privado. Saludos

Una información por privado es útil para un solo viajero; la misma información en público será útil para todos los viajeros.

El objetivo del foro es compartir la información. Los mensajes privados están pensados para asuntos de tipo personal. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Una información por privado es útil para un solo viajero; la misma información en público será útil para todos los viajeros. El objetivo... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Hola a todos, estoy diseñando mi ruta en julio de 31 días a Argentina.
Quisiera que me dierais opinión sobre si me quedo corta o me paso en algún sitio de días.
Algo a tener en cuenta cuando la leáis es que voy en julio, lo que hace que los días sean más cortos.

Buenos Aires 3 días, casi 4, porque el vuelo de vuelta es de noche.
Ushuaia, 4 días.
Calafate 2 días.
Bariloche 5 días.
Salta 7 días.
Iguazú, 2 días

El resto de días que faltan son los que empleo en conexiones de vuelos a las distintas ciudades, por lo que, según las horas, puede que en algunos sitios disponga de una mañana o tarde más.

¿Alguna sugerencia, creéis que debo cambiar algo?

Gracias a todos.

En El Calafate dos días están bien (uno Perito Moreno y otro navegación por los glaciares); no estaría mal el segundo día ir a dormir a El Chaltén y al día siguiente alguna actividad por allí, la grandiosidad de sus montañas Fitz Roy y Cerro Torre es similar a Torres del Payne, y el Lago del Desierto una preciosidad.

En Ushuaia lo veo suficiente con dos días; uno de mañana excursión al Lago Escondido y comer en Las Cotorras de regreso, y por la tarde al P.N. Tierra del Fuego. Al día siguiente puedes hacer navegación por el Canal de Beagle (pingüineras y loberías), o ir a la estancia Harberton.

Vamos a Ushuaia como lugar mítico, pero después de haber estado en Los Glaciares pocas cosas van a sorprenderos allí.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En El Calafate dos días están bien (uno Perito Moreno y otro navegación por los glaciares); no estaría mal el segundo día ir a dormir a... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Erguano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenos días!!

Tras leer muchas opciones de itinerarios de 21 días por Argentina propuestas en este hilo, voy a proponer la mía, que es una mezcla de muchas aquí expuestas y condicionada por mis preferencias y por la época del año que visitaré Argentina este año.

Mi idea es viajar del 10 de octubre al 31 de octubre, en plena primavera.

Mi plan de viaje es el siguiente:
10 oct llegada a Buenod Aires
Buenos Aires 10-13 oct
Puerto Madryn 13-16 oct
16-17 oct Bus Puerto Madryn - Bariloche (14 horas, llegando a las 8:00)
Bariloche 17-19 oct
El Calafate 19-21 oct
21-23 oct Torres del Payne
24 oct Bus El Calafate - Ushuaia (de 3:00 a 20:10)
25-27 Ushuaia
27-30 Iguazú
31 oct vuelo de vuelta a España

Todos los trayectos serian en avión, salvo los 2 trayectos largos en bus descritos.

Qué les parece la ruta? Alguna zona que se quede corta de días?

Gracias por opinar!!! Aplauso Amistad
Ir arriba Buenos días!! Tras leer muchas opciones de itinerarios de 21 días por Argentina propuestas en este hilo, voy a proponer la mía, que es... Erguano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nuriab68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2014

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Hola a todos, estoy diseñando mi ruta en julio de 31 días a Argentina.
Quisiera que me dierais opinión sobre si me quedo corta o me paso en algún sitio de días.
Algo a tener en cuenta cuando la leáis es que voy en julio, lo que hace que los días sean más cortos.

Buenos Aires 3 días, casi 4, porque el vuelo de vuelta es de noche.
Ushuaia, 4 días.
Calafate 2 días.
Bariloche 5 días.
Salta 7 días.
Iguazú, 2 días

El resto de días que faltan son los que empleo en conexiones de vuelos a las distintas ciudades, por lo que, según las horas, puede que en algunos sitios disponga de una mañana o tarde más.

¿Alguna sugerencia, creéis que debo cambiar algo?

Gracias a todos.



Yo iré en agosto y no tantos días, unos 21, pero estaré muy atenta a los comentarios a tu viaje!!!
Ir arriba Yo iré en agosto y no tantos días, unos 21, pero estaré muy atenta a los comentarios a tu viaje!!! Nuriab68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nuriab68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2014

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola,

Iremos en agosto a Argentina, unos 21 días. En relación con el clima creéis que nos limitará mucho al ser invierno?.


Buenos Aires 2
Iguazú, 3
Calafate 3
Bariloche 4
Salta 6


Tenemos muchas dudas sobre Ushuaia, nos planteamos dejarla para otra ocasión con mejor clima junto a Península Valdés.

Calafate y Bariloche lo planificamos con margen por si el tiempo no acompaña y algún día no podemos hacer la ruta programada. No obstante, queremos ir algún día a esquiar.

Salta son muchos días, pero creo que es importante la aclimatación inicial, yo soy sensible a los cambios de presión. Y allí hay zonas impresionantes para ver. Iguaçu cuento dos tres noches, que son realmente dos días, para ir a las dos vertientes.

¿Alguna sugerencia, creéis que debo cambiar algo?.

Gracias a todos.
Ir arriba Hola, Iremos en agosto a Argentina, unos 21 días. En relación con el clima creéis que nos limitará mucho al ser invierno?. Buenos Aires... Nuriab68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
nuriab68 Escribió:
Hola,

Iremos en agosto a Argentina, unos 21 días. En relación con el clima creéis que nos limitará mucho al ser invierno?.


Buenos Aires 2
Iguazú, 3
Calafate 3
Bariloche 4
Salta 6


Tenemos muchas dudas sobre Ushuaia, nos planteamos dejarla para otra ocasión con mejor clima junto a Península Valdés.

Calafate y Bariloche lo planificamos con margen por si el tiempo no acompaña y algún día no podemos hacer la ruta programada. No obstante, queremos ir algún día a esquiar.

Salta son muchos días, pero creo que es importante la aclimatación inicial, yo soy sensible a los cambios de presión. Y allí hay zonas impresionantes para ver. Iguaçu cuento dos tres noches, que son realmente dos días, para ir a las dos vertientes.

¿Alguna sugerencia, creéis que debo cambiar algo?.

Gracias a todos.

Se me ocurre que en Agosto los días ya crecen a razón de 3 min. Día. Donde más se nota es en el Sur y por eso creo que seria mejor hacer primero el Norte y luego el Sur. Por temperatura también. Hablamos de 30 min más de luz solar en el Sur
Ir arriba Se me ocurre que en Agosto los dias ya crecen a razón de 3 min. Dia. Donde más se nota es en el Sur y por eso creo que seria mejor hacer... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Erguano Escribió:
Buenos días!!

Tras leer muchas opciones de itinerarios de 21 días por Argentina propuestas en este hilo, voy a proponer la mía, que es una mezcla de muchas aquí expuestas y condicionada por mis preferencias y por la época del año que visitaré Argentina este año.

Mi idea es viajar del 10 de octubre al 31 de octubre, en plena primavera.

Mi plan de viaje es el siguiente:
10 oct llegada a Buenod Aires
Buenos Aires 10-13 oct
Puerto Madryn 13-16 oct
16-17 oct Bus Puerto Madryn - Bariloche (14 horas, llegando a las 8:00)
Bariloche 17-19 oct
El Calafate 19-21 oct
21-23 oct Torres del Payne
24 oct Bus El Calafate - Ushuaia (de 3:00 a 20:10)
25-27 Ushuaia
27-30 Iguazú
31 oct vuelo de vuelta a España

Todos los trayectos serian en avión, salvo los 2 trayectos largos en bus descritos.

Qué les parece la ruta? Alguna zona que se quede corta de días?

Gracias por opinar!!! Aplauso Amistad

Sin conocer tus gustos..
Quítale un día a El Calafate si no vas a ir al Chalten
Añáde días a Torres del Paine
Mírate el bus a Ushuaia desde Puerto Natales, como lo tienes pensado "subes" para volver a bajar.
Con dos días en Iguazú de sobra (días que puedes añadir a Torres del Paine o a El calafate para ir al Chaltén)
Ir arriba Sin conocer tus gustos.. quítale un día a El Calafate si no vas a ir al Chalten. añáde días a Torres del Paine. mírate el bus a Ushuaia... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
Erguano Escribió:
Buenos días!!

Tras leer muchas opciones de itinerarios de 21 días por Argentina propuestas en este hilo, voy a proponer la mía, que es una mezcla de muchas aquí expuestas y condicionada por mis preferencias y por la época del año que visitaré Argentina este año.

Mi idea es viajar del 10 de octubre al 31 de octubre, en plena primavera.

Mi plan de viaje es el siguiente:
10 oct llegada a Buenod Aires
Buenos Aires 10-13 oct
Puerto Madryn 13-16 oct
16-17 oct Bus Puerto Madryn - Bariloche (14 horas, llegando a las 8:00)
Bariloche 17-19 oct
El Calafate 19-21 oct
21-23 oct Torres del Payne
24 oct Bus El Calafate - Ushuaia (de 3:00 a 20:10)
25-27 Ushuaia
27-30 Iguazú
31 oct vuelo de vuelta a España

Todos los trayectos serian en avión, salvo los 2 trayectos largos en bus descritos.

Qué les parece la ruta? Alguna zona que se quede corta de días?

Gracias por opinar!!! Aplauso Amistad

Sin conocer tus gustos..
Quítale un día a El Calafate si no vas a ir al Chalten
Añáde días a Torres del Paine
Mírate el bus a Ushuaia desde Puerto Natales, como lo tienes pensado "subes" para volver a bajar.
Con dos días en Iguazú de sobra (días que puedes añadir a Torres del Paine o a El calafate para ir al Chaltén)

Si aún no tienes los vuelos comprados, busca empezar el viaje en Iguazú, para que sea todo como más lineal de norte a sur. Yo fui desde Madrid a Iguazú haciendo escala en Sao Paulo, pero tengo entendido que hay un vuelo directo a Iguazú desde Madrid algunos días de la semana.
Entiendo que en El Calafate estás dos días íntegros (sin contar el día de la llegada y el de la salida. Si es así, ok.
Si a Ushuaia no vas a ir en avión, sale más rentable ir desde Puerto Natales en bus, como dice ness_alicia.
Le quitaría un día a Iguazú, con dos días (uno para cada lado) es suficiente. Ese día lo dedicaría a las Torres del Paine o incluso a El Chaltén.
Ir arriba Si aún no tienes los vuelos comprados, busca empezar el viaje en Iguazú, para que sea todo como más lineal de norte a sur. Yo fui desde... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Erguano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Menda, muchas gracias!
Voy a cotizar los vuelos como tú me dices: Empezando y terminando en Iguazú.

Por cierto, a qué te refieres con que es más rentable desde Puerto Natales? En precio o en tiempo?
Ir arriba Menda, muchas gracias! Voy a cotizar los vuelos como tú me dices: Empezando y terminando en Iguazú. Por cierto, a qué te refieres con que... Erguano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
En tiempo. Ten en cuenta de que el bus que va a Ushuaia pasa por Puerto Natales...
Cosa distinta sería si subieses a El Calafate para coger un avión, pero creo que ni aún así merece la pena.
Ir arriba En tiempo. Ten en cuenta de que el bus que va a Ushuaia pasa por Puerto Natales... Cosa distinta sería si subieses a El Calafate para... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Arodriguezn
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola a todos! En primer lugar, muchísimas gracias como siempre por compartir tanta información, es superfácil organizarse simplemente leyendo vuestros comentarios.

El próximo Noviembre estamos pensando visitar Argentina 19 días (desde España), aún tenemos mucho que concretar pero tenemos claro que queremos ver las zonas de El Calafate, El Chaltén, Torres del Paine e Iguazú. No nos interesa conocer las ciudades, incluida Buenos Aires. A mayores queremos incluir la Península Valdés y Ushuaia. Y es aquí donde nos surge la mayor duda. ¿Compensa ver ambos sitios?

Somos amantes de la naturaleza y de los animales, y para colmo nunca hemos estado en un sitio similar. Hemos visto que en Ushuaia podremos ver pingüinos, leones y quizás elefantes marinos al igual que en Península Valdés. La única diferencia es que en la Península, por lo que he leído, la calidad de la visita en cuanto a animales es mucho mayor y, por supuesto, la posibilidad de ver ballenas francas (nunca hemos visto ninguna ballena) que es de lo que más nos llama. El problema es que ir hasta allí supone un gran desvío y un gran desembolso de dinero entre el avión y alquiler de coche.

¿Qué me recomendaríais?

---

Por ahora este es nuestro boceto, pero tenemos que pulir detalles y probablemente el orden se vea afectado en función de horario y precio de vuelos internos:
Día 1: Llegada a Buenos Aires / Trelew
Día 2: Punta Tombo
Día 3: Península Valdés
Día 4: Excursión en barco por PN Glaciares
Día 5: El Chaltén I
Día 6: El Chaltén II
Día 7: El Chaltén III
Día 8: Minitrekking del Perito Moreno
Día 9: Puerto Natales
Día 10: Torres del Paine I
Día 11: Torres del Paine II
Día 12: Viaje de Puerto Natales a Ushuaia
Día 13: Canal Beagle
Día 14: PN Tierra de Fuego
Día 15: Traslado a Iguazú
Día 16: Iguazú Argentina
Día 17: Iguazú Brasil
Día 18: Río de Janeiro
Día 19: Vuelta a España
Ir arriba Hola a todos! En primer lugar, muchísimas gracias como siempre por compartir tanta información, es superfácil organizarse simplemente... Arodriguezn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada "La estrella azul". Relata el viaje que hizo Mauricio Aznar, un músico zaragozano, por Santiago del Estero descubriendo las chacareras.
Lo comento porque todos en nuestros viajes a Argentina nos centramos en los hitos turísticos que nos da el tiempo del que disponemos, pero hay una Argentina menos conocida que propone opciones diferentes y que desde aquí no conocemos.

Tuve la gran suerte, como Mauricio, de conocer las chacareras (y el chamamé o la zamba) en la provincia del chaco y es algo que me llenó el alma igual que al músico zaragozano en su día.

Argentina es enorme y no hay tiempo suficiente, pero cierto es que hay tanto por descubrir en ese gran país que a veces esos hitos turísticos principales que son hermosos ocultan otras opciones maravillosas. En todo caso, obviamente el tiempo disponible manda.
_________________
https://chemafk.es/
Ir arriba Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada La estrella azul . Relata el viaje que hizo Mauricio... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube