Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 74 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 74 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 657049 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Her_2004 Escribió:
sitiosnat1 Escribió:
weliketravelling4 Escribió:
Hola!

Somos 4 amigos que queremos viajar a Argentina en Agosto. Hemos pensado este itinerario. ¿Cómo lo veis? ¿Cambiamos algo? ¿Qué excursiones son las mejores? ¿Llevamos las excursiones reservadas o es mejor cogerlas allí?

29-jul MADRID - BUENOS AIRES
30-jul LLEGADA A BUENOS AIRES 8:15H // BUENOS AIRES - USHUAIA. USHUAIA 4 NOCHES
31-jul ¿¿Excursiones???
1-ago ¿¿Excursiones???
2-ago ¿¿Excursiones???
3-ago VUELO USHUAIA - CALAFATE: 11:10-12:30 CALAFATE 3 NOCHES
4-ago ¿¿Excursiones???
5-ago ¿¿Excursiones???
6-ago VUELO CALAFATE - BUENOS AIRES: 13:20-16:15
BUENOS AIRES 4 NOCHES.
7-ago ¿¿¿FREE TOURS???
8-ago ¿¿¿FREE TOURS???
9-ago ¿¿¿FREE TOURS???
10-ago VUELO BUENOS AIRES - IGUAZÚ: IGUAZÚ - 3 NOCHES
11-ago CATARATAS IGUAZÚ
12-ago ¿¿Excursiones???
13-ago VUELO IGUAZÚ - BUENOS AIRES // BUENOS AIRES - MADRID
14-ago LLEGADA A MADRID

Os leemos!!! Muy feliz

Hola, toma en cuenta que en agosto aca en Argentina es invierno y en Ushuaia y El Calafate hace muchisimo frio. En Ushuaia esta bueno para hacer esquí por la epoca fría, pero las actividades de trekking podes encontrar algunos senderos o circuitos inaccesibles o directamente cerrados.

Suscribo las palabras del anterior forista. Esa temporada es pleno invierno y si es muy riguroso el clima, te vas a encontrar con muchos lugares cerrados por mal tiempo. Esto desde ya hablando del extremo Sur (Ushuaia y El Calafate), sin embargo es una excelente época para recorrer las Cataratas del Iguazú.
Saludos.

Suscribo todo lo anterior. La zona de Salta y alrededores da mucho de si, y creo que no estaría mal. Pero dejo la opinion a los expertos de la zona. Yo viaje en noviembre que no tiene nada que ver.

Continuando el hilo de la forista anterior, les cuento que invierno es una muy linda temporada parta recorrer el Norte. Salta y Jujuy pueden recorrerse son problemas durante ese período. Sólo llevar abrigo porque de noche refresca mucho.
Saludos.
Ir arriba Continuando el hilo de la forista anterior, les cuento que invierno es una muy linda temporada parta recorrer el Norte. Salta y Jujuy... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
¡Hola!
Después de un tiempo sin organizar un viaje largo, me dispongo a organizar mi viaje de novios!
Mi futura esposa dice que deberíamos ir a una agencia, pero creo que preparar el viaje es gran parte del mismo...
Nos casamos el 2 de marzo de 2024.
¿Qué tal marzo para visitar Argentina y Chile?

Tenemos 25/26 días en total, incluyendo trayecto desde España.
¿Son pocos días? Podríamos hacer un esfuerzo y alargar algo más, pero sería difícil.
¿Es una locura organizar uno mismo un viaje tan "especial"?
Somos aventureros, solo me pide de requisito que los últimos 2/3 días sean en un buen hotel de relax jeje

Cuento con vuestra ayuda!
Ir arriba ¡Hola! Después de un tiempo sin organizar un viaje largo, me dispongo a organizar mi viaje de novios! Mi futura esposa dice que... YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1312
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
YaInMuS Escribió:
¡Hola!
Después de un tiempo sin organizar un viaje largo, me dispongo a organizar mi viaje de novios!
Mi futura esposa dice que deberíamos ir a una agencia, pero creo que preparar el viaje es gran parte del mismo...
Nos casamos el 2 de marzo de 2024.
¿Qué tal marzo para visitar Argentina y Chile?

Tenemos 25/26 días en total, incluyendo trayecto desde España.
¿Son pocos días? Podríamos hacer un esfuerzo y alargar algo más, pero sería difícil.
¿Es una locura organizar uno mismo un viaje tan "especial"?
Somos aventureros, solo me pide de requisito que los últimos 2/3 días sean en un buen hotel de relax jeje

Cuento con vuestra ayuda!

Yo lo que puedo decir es que no, no es una locura organizarlo por vuestra cuenta. Marzo yo creo que es uno de los meses mejores para visitar el sur de Argentina, por ejemplo. Con un poco de suerte en sitios de la Patagonia empezaran los colores otoñales y eso es precioso de ver. Si es viaje de novios, donde uno tira un poco la casa por la ventana, imagino que haréis vuelos internos y en 25 días si podéis ver bastante, creo yo.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Yo lo que puedo decir es que no, no es una locura organizarlo por vuestra cuenta. Marzo yo creo que es uno de los meses mejores para... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Gracias Txemarizgz! La verdad es que he mirado un poco lo que ofrecen las agencias de viajes y la mayoría cogen algunos vuelos internos.
Ahora mismo no he mirado trayectos de coche ni muchas rutas. Ayer cogí esta, pero cuando coja mapa y con vuestra ayuda espero mejorarla

Día 1-3: Buenos Aires, Argentina
Día 4-6: El Calafate, Argentina (vuelo)
Día 7-9: Torres del Paine, Chile (coche)
Día 10-11: Puerto Natales, Chile (coche)
Día 12-14: Ushuaia, Argentina (vuelo)
Día 15-16: Punta Arenas, Chile (vuelo)
Día 17-18: El Chaltén, Argentina (coche)
Día 19-21: Bariloche, Argentina (vuelo)
Día 22-23: San Martín de los Andes, Argentina (coche)
Día 24-25: Buenos Aires, Argentina (vuelo)

espero que podáis iluminarme!
Ir arriba Gracias Txemarizgz! La verdad es que he mirado un poco lo que ofrecen las agencias de viajes y la mayoría cogen algunos vuelos internos... YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1312
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
YaInMuS Escribió:
Gracias Txemarizgz! La verdad es que he mirado un poco lo que ofrecen las agencias de viajes y la mayoría cogen algunos vuelos internos.
Ahora mismo no he mirado trayectos de coche ni muchas rutas. Ayer cogí esta, pero cuando coja mapa y con vuestra ayuda espero mejorarla

Día 1-3: Buenos Aires, Argentina
Día 4-6: El Calafate, Argentina (vuelo)
Día 7-9: Torres del Paine, Chile (coche)
Día 10-11: Puerto Natales, Chile (coche)
Día 12-14: Ushuaia, Argentina (vuelo)
Día 15-16: Punta Arenas, Chile (vuelo)
Día 17-18: El Chaltén, Argentina (coche)
Día 19-21: Bariloche, Argentina (vuelo)
Día 22-23: San Martín de los Andes, Argentina (coche)
Día 24-25: Buenos Aires, Argentina (vuelo)

espero que podáis iluminarme!

No entiendo muy bien lo del chaltén. Una vez en el calafate puedes ir al chaltén. De hecho es que hay transfers y en 3 horas estás ahí, por si no te apetece alquilar coche.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba No entiendo muy bien lo del chaltén. Una vez en el calafate puedes ir al chaltén. De hecho es que hay transfers y en 3 horas estás ah... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4979

Votos: 1 👍
YaInMuS Escribió:
Gracias Txemarizgz! La verdad es que he mirado un poco lo que ofrecen las agencias de viajes y la mayoría cogen algunos vuelos internos.
Ahora mismo no he mirado trayectos de coche ni muchas rutas. Ayer cogí esta, pero cuando coja mapa y con vuestra ayuda espero mejorarla

Día 1-3: Buenos Aires, Argentina
Día 4-6: El Calafate, Argentina (vuelo)
Día 7-9: Torres del Paine, Chile (coche)
Día 10-11: Puerto Natales, Chile (coche)
Día 12-14: Ushuaia, Argentina (vuelo)
Día 15-16: Punta Arenas, Chile (vuelo)
Día 17-18: El Chaltén, Argentina (coche)
Día 19-21: Bariloche, Argentina (vuelo)
Día 22-23: San Martín de los Andes, Argentina (coche)
Día 24-25: Buenos Aires, Argentina (vuelo)

espero que podáis iluminarme!

A ver, yo lo haria en este orden.

Vuelo Bas- Bariloche, hacer los alrededores.
Vuelo Bariloche- Calafate, coche( o bus) hacia el norte, Chalten, volver sobre tus pasos para ir a calafate , y de ahí bajar a Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas.
Se complica la cosa para ir a Ushuaia, tienes una kilometrada y no veo vuelos potables desde Puerto Natales y Punta Arenas...

Este viaje lo hice en dos, una vez Chile y otra Argentina..... Y el tema de los vuelos no lo veo facil. Como ligarlo.
Un saludo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba A ver, yo lo haria en este orden. Vuelo Bas- Bariloche, hacer los alrededores. Vuelo Bariloche- Calafate, coche( o bus) hacia el norte... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
YaInMuS Escribió:
Gracias Txemarizgz! La verdad es que he mirado un poco lo que ofrecen las agencias de viajes y la mayoría cogen algunos vuelos internos.
Ahora mismo no he mirado trayectos de coche ni muchas rutas. Ayer cogí esta, pero cuando coja mapa y con vuestra ayuda espero mejorarla

Día 1-3: Buenos Aires, Argentina
Día 4-6: El Calafate, Argentina (vuelo)
Día 7-9: Torres del Paine, Chile (coche)
Día 10-11: Puerto Natales, Chile (coche)
Día 12-14: Ushuaia, Argentina (vuelo)
Día 15-16: Punta Arenas, Chile (vuelo)
Día 17-18: El Chaltén, Argentina (coche)
Día 19-21: Bariloche, Argentina (vuelo)
Día 22-23: San Martín de los Andes, Argentina (coche)
Día 24-25: Buenos Aires, Argentina (vuelo)

espero que podáis iluminarme!

El orden más lógico es el que te han dicho. Según esta página web hay conexión directa o con transbordo según la fecha del año y el día de la semana.

www.recorrido.cl/ ...as/ushuaia

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El orden más lógico es el que te han dicho. Según esta página web hay conexión directa o con transbordo según la fecha del año y el día... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas. Ya he podido tener tiempo y ver un poco más detalladamente la ruta. Lo único que veo difícil es meter Ushuaia, porque no me salen vuelos en marzo 2024 y mirando este año los veo a 500€ a-desde Calafate?!

Fecha viaje: (5 al 29 de marzo)

Preguntas:
¿Y si cojo vuelo desde BsAs a Ushuaia y luego regreso a BsAs para otro vuelo a Bariloche?

El coche desde Ushuaia lo descarto porque devolverlo en otro sitio será caro, supongo. El bus veo directos pero todos salen por la mañana temprano y son 11h. ¿Ninguno sale por la noche en marzo? son carreteras difíciles de noche, supongo. Al faltar un año no me fío de mirar horarios ahora, y mirarlos para abril/mayo supongo que es diferente porque habrá menos frecuencias.


Por último, supongo que en este viaje de esta duración se descarta por completo Iguazú, Santiago de Chile etc, y mejor centrarse en Patagonia, ¿no?

Gracias!


EDITO:

La ruta que estoy mirando:
Día 5: Barcelona-Buenos Aires: llegada por la mañana
Nos quedamos 5 y 6 en BsAs.
Día 7: vuelo a Ushuaia (estar ahí 3 días? 4?)
Día 11: después de mirar mucho, lo mejor es volver a BAS y “reiniciar” el viaje
Día 12: vuelo BAS – Bariloche (5 días?)
Día 18: vuelo Bariloche – El Calafate (no me salen vuelos directos, ¿puede ser?)
Día 19 al día 27: ver toda la zona de Chaltén, Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas.
(he leído que eso sería poco tiempo, ¿verdad?) ¿merece la pena coche para 2 personas? ¿Las carreteras son esas “de piedras”?
Día 28: vuelo El calafate – BAS
Día 29: vuelo BAS – Barcelona

Según leo, ¿es posible que tengamos que quitar Bariloche para centrarnos solo en Ushuaia y zona Chaltén/Calafate? He leído que mínimo 12 días para Calafate, Chaltén, Torres del Paine, Puerto Natale y Punta Arenas…
Ir arriba Gracias por las respuestas. Ya he podido tener tiempo y ver un poco más detalladamente la ruta. Lo único que veo difícil es meter... YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4979

Votos: 1 👍
Me cuesta mucho valorar los días conjuntos entre chile y Argentina xk lo hice en 2 viajes separados.
A el calafate no se al final cuanto le das.
Ushuaia , con 2 días netos, sin vuelos, esta bien.
Yo Bariloche no la sacaría por nada del mundo. Antes quito Ushuaia.
Un saludo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Me cuesta mucho valorar los días conjuntos entre chile y Argentina xk lo hice en 2 viajes separados. A el calafate no se al final cuanto... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ADRIOS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola gente!

Sé que falta bastante para Diciembre, pero estoy planificando un viaje a Argentina en el que poder visitar Buenos Aires, Iguazú, Puesto Madryn, Ushuaia y Perito Moreno (creo que el itinerario está bastante completo)

Las dudas que tengo son las siguientes:

1- Teniendo en cuenta que me puedo adaptar en cuanto a la duración del viaje (15-20dias), que duración me recomendáis para cada uno de estos lugares? Si tuviese que prescindir de alguno, teniendo en cuenta que es en Diciembre´23, que lugar quitaríais de la lista?

2- ¿Aerolínea para viajar? Tengo opción de Iberia o Aerolíneas Argentinas.

3- Tema cambio de divisas, ¿Aquí o allí directamente?

4- ¿Puedo entender que el clima entre Buenos Aires y Ushuaia en Diciembre variará mucho?

Somos 6 y tengo que empezar a planificarlo desde ya...

Muchas gracias de antemano!!
Ir arriba Hola gente! Sé que falta bastante para Diciembre, pero estoy planificando un viaje a Argentina en el que poder visitar Buenos Aires... ADRIOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4979

Votos: 0 👍
Hola,

1.- Sin conocer Puerto Madryn ( estuve a cambio en Salta y Bariloche) del resto, y en mi modesta opinion, Iguazu 2 días netos, Ushuaia 2 días netos, Calafate 3 días netos. A Buenos Aires no te se decir, porque me encanta la ciudad, y estuve un monton de días, pero menos de 3 no le daria.

2.- Solo he viajado con Iberia.

3.- Cambiar allí, segurisimo

4.- Si, el clima entre Bas y Ushuaia no tiene nada que ver. Estuve en noviembre. Consultalo en ualquier web y lo veras.

Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, 1.- Sin conocer Puerto Madryn ( estuve a cambio en Salta y Bariloche) del resto, y en mi modesta opinion, Iguazu 2 días netos... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ADRIOS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por responder tan pronto.

La idea de Puerto Madryn es por el tema de ver pingüinos de una forma más o menos fácil.
En BA seguramente estemos más de 3 días, ya que la idea principal del viaje es visitar a un amigo que se va en Agosto a vivir allí.

Intentaremos reservar con IB ya que la diferencia es casi nula respecto a Aerolíneas Argentinas.

Un saludo
Ir arriba Gracias por responder tan pronto. La idea de Puerto Madryn es por el tema de ver pingüinos de una forma más o menos fácil. En BA... ADRIOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
ADRIOS Escribió:
Hola gente!

Sé que falta bastante para Diciembre, pero estoy planificando un viaje a Argentina en el que poder visitar Buenos Aires, Iguazú, Puesto Madryn, Ushuaia y Perito Moreno (creo que el itinerario está bastante completo)

Las dudas que tengo son las siguientes:

1- Teniendo en cuenta que me puedo adaptar en cuanto a la duración del viaje (15-20dias), que duración me recomendáis para cada uno de estos lugares? Si tuviese que prescindir de alguno, teniendo en cuenta que es en Diciembre´23, que lugar quitaríais de la lista?

2- ¿Aerolínea para viajar? Tengo opción de Iberia o Aerolíneas Argentinas.

3- Tema cambio de divisas, ¿Aquí o allí directamente?

4- ¿Puedo entender que el clima entre Buenos Aires y Ushuaia en Diciembre variará mucho?

Somos 6 y tengo que empezar a planificarlo desde ya...

Muchas gracias de antemano!!


Buen día Adrios,

Algunas cosas para que tengas en cuenta.

Respecto pasajes, tendrías que averiguar si en Aerolíneas aún tienen la chequera para los vuelos internos. De ser así, el pasaje desde España te va a convenir comprarlo con ellos ya que para poder compra la misma era uno de los requisitos que pedíana.

Pinguinos. La zona de Pto. Madrin-Pla. De Valdez es muy hermosa por sus paisajes y sobre todo por la fauna marina que se puede ver. Pero si tu interes es ver los pinguinos, el lugar que deben visitar es Pta. Tombo. Una de las mayores colonias de pinguinos del mundo. La misma está bastante lejos de Madrin como para hacerla desde allí. Es mas conveniente ir desde Trelew.

En la fecha que vienen Aerolineas tiene vuelos de Trelew a El Calafate. De allí a Usuhaia y regreso a Bs. As.

De los lugares que pones, no prescindiría de ningunos y estaría 2 en Pto. Madrin o Pto. Pirámides; 1 Pta Tombo; 4 o 5 entre El Calafate y El Chalten; 2 en Usuhaia; 2 en Iguazú y el resto en Bs. As.

El dinero cambialo en Argentina. Tienes mucha información en el Foro sobre este tema.

Otra cosa muy importante, no dices que fecha de diciembre. Si vas a estar por acá en las fiestas, te aconsejaría que los viajes internos no los hagas en ese momento. Es muy complicado.

Cualquier otra duda, por acá estamos

Saludos
Ir arriba Buen día Adrios, Algunas cosas para que tengas en cuenta. Respecto pasajes, tendrías que averiguar si en Aerolíneas aún tienen la... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
YaInMuS Escribió:
Gracias Txemarizgz! La verdad es que he mirado un poco lo que ofrecen las agencias de viajes y la mayoría cogen algunos vuelos internos.
Ahora mismo no he mirado trayectos de coche ni muchas rutas. Ayer cogí esta, pero cuando coja mapa y con vuestra ayuda espero mejorarla

Día 1-3: Buenos Aires, Argentina
Día 4-6: El Calafate, Argentina (vuelo)
Día 7-9: Torres del Paine, Chile (coche)
Día 10-11: Puerto Natales, Chile (coche)
Día 12-14: Ushuaia, Argentina (vuelo)
Día 15-16: Punta Arenas, Chile (vuelo)
Día 17-18: El Chaltén, Argentina (coche)
Día 19-21: Bariloche, Argentina (vuelo)
Día 22-23: San Martín de los Andes, Argentina (coche)
Día 24-25: Buenos Aires, Argentina (vuelo)

espero que podáis iluminarme!

Creo que este trayecto estaba muy bueno. Pero lo acomodaría así.

Día 1-3: Buenos Aires, Argentina
Día 4-6: Ushuaia, Argentina (vuelo)
Alquilaría un auto en Ushuaia y ahí comienzo.
Día 7-8: Punta Arenas, Chile (coche) Son cerca de 8-9 horas desde Ushuaia
Día 9-11: Torres del Paine, Chile (coche) Desde Punta Arenas a Puerto Natales, son cerca de 3 horas
Día 12-13: Puerto Natales, Chile (coche)
Día 14-16: El Calafate, Argentina (coche) Puerto Natales a Río Turbio menos de 1 horas y desde Río Turbio a El Calafate 3 horas (total 4 horas)
Día 17-18: El Chaltén, Argentina (coche) Desde El Calafate a El Chaltén son poco menos de 3 horas.
Acá es donde el viaje se complica. Te recomendaría regresar a El Calafate, devolver el coche y ver la posibilidad de tomar un vuelo desde El Calafate a Bariloche.
Día 19-21: Bariloche, Argentina (vuelo) Ya en Bariloche podés alquilarte un coche y recorrer sin problemas. Desde Bariloche a San Martín de los Andes tenés cerca de 3 horas, a mitad de camino te recomiendo parar en Villa La Angostura.
Día 22-23: San Martín de los Andes, Argentina (coche)
Día 24-25: Buenos Aires, Argentina (vuelo)

Espero te sirva la info.
Saludos.
Ir arriba Creo que este trayecto estaba muy bueno. Pero lo acomodaría así. Día 1-3: Buenos Aires, Argentina. Día 4-6: Ushuaia, Argentina (vuelo... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas!
He mirado y no veo posible alquilar coche en Ushuaia y devolverlo en El Calafate, al menos en las 3 páginas que he mirado, me dicen que no hay disponible.

Actualizo la ruta que había mirado (25 días):

Día 1: Barcelona-Buenos Aires: llegada por la mañana
Día 4: vuelo a Ushuaia (estar ahí 2 días?)
Día 6: después de mirar mucho, lo mejor es volver a BAS en avión y “reiniciar” el viaje
Día 7: vuelo BAS – Bariloche (5-6 días con coche probablemente)

Día 14: vuelo Bariloche – El Calafate (no me salen vuelos directos, ¿puede ser?)
Día 15 al día 27: ver toda la zona con coche, hacia abajo y hacia arriba: Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas.
¿Es factible en esos 12 días hacer toda esa zona? Creo que en tu ruta le has dado unos 10, si no me equivoco.
Así sería fácil coger el coche en El Calafate y devolverlo ahí mismo, coger vuelo a Bas y vuelta a casa:

Día 28: vuelo El calafate – BAS
Día 29: vuelo BAS – Barcelona

El hacerlo así es porque veo que para la vuelta y para el coche, mejor estar en El calafate que tiene vuelo directo a BAires, ¿no?

¿Cómo lo veis?

Gracias!
Ir arriba Gracias por las respuestas! He mirado y no veo posible alquilar coche en Ushuaia y devolverlo en El Calafate, al menos en las 3 páginas... YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4979

Votos: 0 👍
YaInMuS Escribió:
Gracias por las respuestas!
He mirado y no veo posible alquilar coche en Ushuaia y devolverlo en El Calafate, al menos en las 3 páginas que he mirado, me dicen que no hay disponible.

Actualizo la ruta que había mirado (25 días):

Día 1: Barcelona-Buenos Aires: llegada por la mañana
Día 4: vuelo a Ushuaia (estar ahí 2 días?)
Día 6: después de mirar mucho, lo mejor es volver a BAS en avión y “reiniciar” el viaje
Día 7: vuelo BAS – Bariloche (5-6 días con coche probablemente)

Día 14: vuelo Bariloche – El Calafate (no me salen vuelos directos, ¿puede ser?)
Día 15 al día 27: ver toda la zona con coche, hacia abajo y hacia arriba: Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas.
¿Es factible en esos 12 días hacer toda esa zona? Creo que en tu ruta le has dado unos 10, si no me equivoco.
Así sería fácil coger el coche en El Calafate y devolverlo ahí mismo, coger vuelo a Bas y vuelta a casa:

Día 28: vuelo El calafate – BAS
Día 29: vuelo BAS – Barcelona

El hacerlo así es porque veo que para la vuelta y para el coche, mejor estar en El calafate que tiene vuelo directo a BAires, ¿no?

¿Cómo lo veis?

Gracias!

Yo lo veo muy bien. Si que hay vuelos directos de Bariloche a Calafate, solo que para marzo 24 gual no esta cargada aún la info , mirate febrero que salen publicados.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo lo veo muy bien. Si que hay vuelos directos de Bariloche a Calafate, solo que para marzo 24 gual no esta cargada aún la info , mirate... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas!

He mirado y mi futura esposa me pide que metamos Iguazú... ¿cómo lo véis?

Día 1: Barcelona-Buenos Aires: llegada por la mañana
Día 3: vuelo a Iguazú (estar ahí 2 días)
Día 5: BAS
Día 6: vuelo a Ushuaia (estar ahí 2 días)
Día 8: Vuelo Ushuaia – BAS
Día 9: BAS - Bariloche, Angostura (4 días con coche)
-seguiré mirando vuelos para optimizar eso

Día 13: vuelo a El Calafate, Perito Moreno, Circuito Chico
Día 15 al día 22: ver toda la zona de Chaltén, Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas.
Día 23: vuelo El calafate – BAS
Día 25: vuelo BAS – Barcelona


Factible?
Ir arriba Gracias por las respuestas! He mirado y mi futura esposa me pide que metamos Iguazú... ¿cómo lo véis? Día 1: Barcelona-Buenos Aires... YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4979

Votos: 0 👍
YaInMuS Escribió:
Gracias por las respuestas!

He mirado y mi futura esposa me pide que metamos Iguazú... ¿cómo lo véis?

Día 1: Barcelona-Buenos Aires: llegada por la mañana
Día 3: vuelo a Iguazú (estar ahí 2 días)
Día 5: BAS
Día 6: vuelo a Ushuaia (estar ahí 2 días)
Día 8: Vuelo Ushuaia – BAS
Día 9: BAS - Bariloche, Angostura (4 días con coche)
-seguiré mirando vuelos para optimizar eso

Día 13: vuelo a El Calafate, Perito Moreno, Circuito Chico
Día 15 al día 22: ver toda la zona de Chaltén, Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas.
Día 23: vuelo El calafate – BAS
Día 25: vuelo BAS – Barcelona


Factible?

Para mi, si. A ver si puedes oprttimizar vuelos. Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Para mi, si. A ver si puedes oprttimizar vuelos. Un saludo Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
YaInMuS Escribió:
Gracias por las respuestas!

He mirado y mi futura esposa me pide que metamos Iguazú... ¿cómo lo véis?

Día 1: Barcelona-Buenos Aires: llegada por la mañana
Día 3: vuelo a Iguazú (estar ahí 2 días)
Día 5: BAS
Día 6: vuelo a Ushuaia (estar ahí 2 días)
Día 8: Vuelo Ushuaia – BAS
Día 9: BAS - Bariloche, Angostura (4 días con coche)
-seguiré mirando vuelos para optimizar eso

Día 13: vuelo a El Calafate, Perito Moreno, Circuito Chico
Día 15 al día 22: ver toda la zona de Chaltén, Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas.
Día 23: vuelo El calafate – BAS
Día 25: vuelo BAS – Barcelona


Factible?

Y si mejor hacés primero Bariloche y luego bajás hacia El Calafate - Chaltén?. Porque el planing que tenés vas a Ushuaia, subís a Bariloche y volvés a bajar a El Calafate.
Saludos.
Ir arriba Y si mejor hacés primero Bariloche y luego bajás hacia El Calafate - Chaltén?. Porque el planing que tenés vas a Ushuaia, subís a... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4979

Votos: 0 👍
La logica es: Bas- Bariloche- Calafate- Ushuaia- Bas. ( o al reves) Y es lo que la mayoria que hemos ido hemos hecho en el sur de Argentina. Pero parece que no habia vuelos cuando el los miro. Tiene que haber.
Hoy volvieron unas amigas que hicieron esta ruta con vuelos comprados hace 8 meses.
Supongo que se arreglara.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba La logica es: Bas- Bariloche- Calafate- Ushuaia- Bas. ( o al reves) Y es lo que la mayoria que hemos ido hemos hecho en el sur de... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1312
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada "La estrella azul". Relata el viaje que hizo Mauricio Aznar, un músico zaragozano, por Santiago del Estero descubriendo las chacareras.
Lo comento porque todos en nuestros viajes a Argentina nos centramos en los hitos turísticos que nos da el tiempo del que disponemos, pero hay una Argentina menos conocida que propone opciones diferentes y que desde aquí no conocemos.

Tuve la gran suerte, como Mauricio, de conocer las chacareras (y el chamamé o la zamba) en la provincia del chaco y es algo que me llenó el alma igual que al músico zaragozano en su día.

Argentina es enorme y no hay tiempo suficiente, pero cierto es que hay tanto por descubrir en ese gran país que a veces esos hitos turísticos principales que son hermosos ocultan otras opciones maravillosas. En todo caso, obviamente el tiempo disponible manda.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada La estrella azul . Relata el viaje que hizo Mauricio... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube