Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 49 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 49 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 652726 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

RataWeb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Hola Kangoo,

Muchisimas gracias por toda la información. Me lo has dejado super claro!!!

Saludos,
Ir arriba Hola Kangoo, Muchisimas gracias por toda la información. Me lo has dejado super claro!!! Saludos, RataWeb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Por nada.
Espero tengan buen viaje y lo disfruten.
Esperamos nos cuentes tus experiencias.
Saludos
Ir arriba Por nada. Espero tengan buen viaje y lo disfruten. Esperamos nos cuentes tus experiencias. Saludos Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
RataWeb Escribió:
Hola,
Estoy planificando el viaje a la Patagonia, la duda que tengo es como ir desde El Calafate a Puerto Natales y luego a Torres del paine, veo que es un camino largo para hacerlo en bus (unas 7 horas).
¿ Que me recomendais para saltar desde Argentina a Chile ? Mi objetivo es ir a Torres del Paine y luego regresar a El Calafate.

Muchas gracias,

Yo lo hice en bus ida y vuelta porque desconocía que había vuelos (solo en determinadas fechas), mira a ver si esa opción te compensa. Si los vuelos no te cuadran (o no están disponibles en esas fechas) iría en bus, son muy cómodos, lo más royo es el tiempo que puedas perder al cruzar la frontera.
Ir arriba Yo lo hice en bus ida y vuelta porque desconocía que había vuelos (solo en determinadas fechas), mira a ver si esa opción te compensa. Si... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

YunisLeya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!
Os pongo a groso modo la idea de itinerario inicial que tenemos a ver qué os parece y si es posible hacerla en condiciones.
Indicar que sería pra la semana de navidad del 25 de diciembre al 4 de enero (11 días), vamos con dos peques de 2 y 4 años.
Mi marido tiene a su familia allí por lo que alojamientos en Buenos Aires, mar del plata y trenque lauquen tendremos y comida�

25/26 y 27 en Buenos Aires
28 y 29 en mar del plata
29/30 y 31 trenque lauquen
1 y 2 perito Moreno
3 península de Valdés
4 regreso Buenos Aires

Yo lo veo muy Justito. Mi marido dice de alquilar una autocaravana para que a los peques no se les haga tan largos y poder dormir y aveces comer allí...
También dice que es muy bonito el viaje por carretera y que los vuelos dentro del país no suelen funcionar muy bien.

Que opinan? Muchas gracias
Ir arriba Hola a tod@s!! Os pongo a groso modo la idea de itinerario inicial que tenemos a ver qué os parece y si es posible hacerla en... YunisLeya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
YunisLeya Escribió:
Hola a tod@s!!
Os pongo a groso modo la idea de itinerario inicial que tenemos a ver qué os parece y si es posible hacerla en condiciones.
Indicar que sería pra la semana de navidad del 25 de diciembre al 4 de enero (11 días), vamos con dos peques de 2 y 4 años.
Mi marido tiene a su familia allí por lo que alojamientos en Buenos Aires, mar del plata y trenque lauquen tendremos y comida�

25/26 y 27 en Buenos Aires
28 y 29 en mar del plata
29/30 y 31 trenque lauquen
1 y 2 perito Moreno
3 península de Valdés
4 regreso Buenos Aires

Yo lo veo muy Justito. Mi marido dice de alquilar una autocaravana para que a los peques no se les haga tan largos y poder dormir y aveces comer allí...
También dice que es muy bonito el viaje por carretera y que los vuelos dentro del país no suelen funcionar muy bien.

Que opinan? Muchas gracias

Hola Yunis,
La auto-caravana les puede servir para ir a Mar del Plata y T. Lauquen, aunque están muy justos de tiempo.
Pero de ninguna manera para ir al P. Moreno y peninsula de Valdez.
Eso lo tienen que hacer en avión sin duda, aunque también va a ser muy movido y mas yendo con los niños.
Creo que sería mejor hacer bien un solo destino de esos.

Saludos
Ir arriba Hola Yunis, La auto-caravana les puede servir para ir a Mar del Plata y T. Lauquen, aunque están muy justos de tiempo. Pero de ninguna... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Mireia333
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
YunisLeya Escribió:
Hola a tod@s!!
Os pongo a groso modo la idea de itinerario inicial que tenemos a ver qué os parece y si es posible hacerla en condiciones.
Indicar que sería pra la semana de navidad del 25 de diciembre al 4 de enero (11 días), vamos con dos peques de 2 y 4 años.
Mi marido tiene a su familia allí por lo que alojamientos en Buenos Aires, mar del plata y trenque lauquen tendremos y comida�

25/26 y 27 en Buenos Aires
28 y 29 en mar del plata
29/30 y 31 trenque lauquen
1 y 2 perito Moreno
3 península de Valdés
4 regreso Buenos Aires

Yo lo veo muy Justito. Mi marido dice de alquilar una autocaravana para que a los peques no se les haga tan largos y poder dormir y aveces comer allí...
También dice que es muy bonito el viaje por carretera y que los vuelos dentro del país no suelen funcionar muy bien.

Que opinan? Muchas gracias

Yo también lo veo muy justo. Con un sólo día en península valdés será un buen tute si quereis avistar ballenas, ver los leones y los pingüinos en punta tombo y más aún con peques. Yo opino como Kangoo, elegiría uno de los dos destinos: o el perito o península Valdés.
Ir arriba Yo también lo veo muy justo. Con un sólo día en península valdés será un buen tute si quereis avistar ballenas, ver los leones y los... Mireia333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ManuAround
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajer@s!!!

Me voy a Argentina del 24 de noviembre al 9 de diciembre (ambos días incluidos), es decir, 16 días de viaje. Justo acabo de reservar el billete y estoy por las nubes!!!

Tengo varias preguntas con las que agradecería un millón su ayuda, ya que estoy bastante perdido con este viaje (probablemente el que menos dominado tengo de mi vida).

1) ¿Cuántos días me recomiendan en La Patagonia?
2) ¿Cuál es el mejor orden para visitar los puntos importantes de este lugar (El chalten, Torres del Paine, Calafate, etc.)?
3) ¿3 días en Buenos Aires son suficientes?
4) Con los 16 días disponible tengo tiempo para realizar algo más que el combinado Buenos Aires/Patagonia)?. En caso de que sea así, ¿qué destinos recomiendan?.

De verdad que muchas gracias por su ayuda porque me va a servir de muchísimo para empezar a definir la ruta y los tiempos.

Un saludo conquistador@s.
Ir arriba Buenas tardes viajer@s!!! Me voy a Argentina del 24 de noviembre al 9 de diciembre (ambos días incluidos), es decir, 16 días de viaje... ManuAround Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
ManuAround Escribió:
Buenas tardes viajer@s!!!

Me voy a Argentina del 24 de noviembre al 9 de diciembre (ambos días incluidos), es decir, 16 días de viaje. Justo acabo de reservar el billete y estoy por las nubes!!!

Tengo varias preguntas con las que agradecería un millón su ayuda, ya que estoy bastante perdido con este viaje (probablemente el que menos dominado tengo de mi vida).

1) ¿Cuántos días me recomiendan en La Patagonia?
2) ¿Cuál es el mejor orden para visitar los puntos importantes de este lugar (El chalten, Torres del Paine, Calafate, etc.)?
3) ¿3 días en Buenos Aires son suficientes?
4) Con los 16 días disponible tengo tiempo para realizar algo más que el combinado Buenos Aires/Patagonia)?. En caso de que sea así, ¿qué destinos recomiendan?.

De verdad que muchas gracias por su ayuda porque me va a servir de muchísimo para empezar a definir la ruta y los tiempos.

Un saludo conquistador@s.

Hola ManuAraund,

Antes que empieces a organizar tu recorrido por Argentina, creo que es importante tengas en cuenta que a fines de noviembre se va a realizar en Bs. As. La cumbre del G20.

Motivo por el cual el Aeroparque de la ciudad va ha estar cerrado y se derivaran los vuelos a Ezeiza.

El cierre va a ser entre las 15 del jueves 29 de noviembre y las 22 del sábado 1 de diciembre próximos el aeropuerto metropolitano se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares[b]

Cuando realices tu itinerario, ten en cuenta esto ya que te podría generar alguna complicación.

Saludos
Ir arriba Hola ManuAraund, Antes que empieces a organizar tu recorrido por Argentina, creo que es importante tengas en cuenta que a fines de... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Cierran un aeropuerto por una cumbre???????? Chocado


Que cosas... Ojos que se mueven
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Cierran un aeropuerto por una cumbre???????? Que cosas... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elejalgar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola ManuAround. El itinerario, depende si lo haces de norte a sur, o de sur a norte. Yo lo hice de sur a norte,,, e hice primero Ushuaia y alrededores, El Calafate (Perito Moreno), El Chalten,,, yo no hice las Torres del Paine, pues desde El Chalten necesitas un día completisimo e hice otras cosas también muy interesantes...El Chalten es maravilloso y de los sitios más baratos o gratis, dado lo caras que son las excursiones en La Patagonia... Yo después fui a otros lugares (pues estuve en total 1 mes y medio) y finalmente Buenos Aires, donde estuve 9 días. Ushuaia es muy bonito y hacer un mini crucero por El Canal Beagle y el Parque Natural Tierra del Fuego es algo básico para hacer.
Cualquier duda que pueda resolverte, aquí estoy.
Ir arriba Hola ManuAround. El itinerario, depende si lo haces de norte a sur, o de sur a norte. Yo lo hice de sur a norte,,, e hice primero Ushuaia... Elejalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Motxilatravel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola gente!

Estoy planeando mi viaje al sur de Argentina, para el mes de febrero (voy con tiempo Guiño ).
La idea es hacer solamente el sur de Argentina, en total son 15 días de viaje. El norte y Buenos Aires lo dejo para la siguiente visita. QUisiera recomendaciones sobre la ruta y los días a pasar en cada lugar.

10 febrero: Llegada a Buenos Aires.
11 febrero: Buenos Aires-Bariloche (4 noches.
15 febrero: Bariloche-Calafate (6 noches)
21 febrero: Calafate-Ushuaia (3 noches)
Vuelta a Buenos Aires y de ahí a casa.

Gracias!
Ir arriba Hola gente! Estoy planeando mi viaje al sur de Argentina, para el mes de febrero (voy con tiempo ). La idea es hacer solamente el sur de... Motxilatravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
motxilatravel Escribió:
Hola gente!

Estoy planeando mi viaje al sur de Argentina, para el mes de febrero (voy con tiempo Guiño ).
La idea es hacer solamente el sur de Argentina, en total son 15 días de viaje. El norte y Buenos Aires lo dejo para la siguiente visita. QUisiera recomendaciones sobre la ruta y los días a pasar en cada lugar.

10 febrero: Llegada a Buenos Aires.
11 febrero: Buenos Aires-Bariloche (4 noches.
15 febrero: Bariloche-Calafate (6 noches)
21 febrero: Calafate-Ushuaia (3 noches)
Vuelta a Buenos Aires y de ahí a casa.

Gracias!

Hola motxilatravel,

Según mi parecer, para los destinos que quieres visitar los tienes con los días mínimos necesarios para cada uno.
No se como llegas a cada uno de ellos ( me imagino que en avión) y que te interesaría ver en ellos.
Por de pronto en Bariloche y Calafate, alquilaría un vehículo. Te va a dar mas libertad para recorrerlos y te saldrá mas económico que haciendo excursiones.

En Bariloche puedes hacer el Circuito Chico; Cº Tronador-Lgo Mascardi y otro día puedes ir a el Bolsón o a Villa La Angostura. También una excursión por el lago Nahuel Huapi, todo según que les atraiga mas y el tiempo que disponen.

En Calafate lo imprescindible para mi: El Glaciar P. Moreno y El Chalten. Le puedes dedicar tres días a cada uno.

En Usuhaia, Bahía de Lapataia; una excursión a Estancia Harberton y un paseo por el Canal de Beagle.

Cualquier cosa si precisas un poco mas tus intenciones, podemos aconsejarte mejor.
Saludos
Ir arriba Hola motxilatravel, Según mi parecer, para los destinos que quieres visitar los tienes con los días mínimos necesarios para cada uno. No... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
motxilatravel Escribió:
Hola gente!

Estoy planeando mi viaje al sur de Argentina, para el mes de febrero (voy con tiempo Guiño ).
La idea es hacer solamente el sur de Argentina, en total son 15 días de viaje. El norte y Buenos Aires lo dejo para la siguiente visita. QUisiera recomendaciones sobre la ruta y los días a pasar en cada lugar.

10 febrero: Llegada a Buenos Aires.
11 febrero: Buenos Aires-Bariloche (4 noches.
15 febrero: Bariloche-Calafate (6 noches)
21 febrero: Calafate-Ushuaia (3 noches)
Vuelta a Buenos Aires y de ahí a casa.

Gracias!

Hola motxilatravel,

Según mi parecer, para los destinos que quieres visitar los tienes con los días mínimos necesarios para cada uno.
No se como llegas a cada uno de ellos ( me imagino que en avión) y que te interesaría ver en ellos.
Por de pronto en Bariloche y Calafate, alquilaría un vehículo. Te va a dar mas libertad para recorrerlos y te saldrá mas económico que haciendo excursiones.

En Bariloche puedes hacer el Circuito Chico; Cº Tronador-Lgo Mascardi y otro día puedes ir a el Bolsón o a Villa La Angostura. También una excursión por el lago Nahuel Huapi, todo según que les atraiga mas y el tiempo que disponen.

En Calafate lo imprescindible para mi: El Glaciar P. Moreno y El Chalten. Le puedes dedicar tres días a cada uno.

En Usuhaia, Bahía de Lapataia; una excursión a Estancia Harberton y un paseo por el Canal de Beagle.

Cualquier cosa si precisas un poco mas tus intenciones, podemos aconsejarte mejor.
Saludos

Y según el tiempo bajar a cerro Tronador y el Bolsón y P.N. Los Alerces pero serian dos días, pero menos masificasdo que Bariloche y Cia y francamente valioso
Ir arriba y según el tiempo bajar a cerro Tronador y el Bolsón y P.N. los Alerces pero serian dos dias, pero menos masificasdo que Bariloche y Cia... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
motxilatravel Escribió:
Hola gente!

Estoy planeando mi viaje al sur de Argentina, para el mes de febrero (voy con tiempo Guiño ).
La idea es hacer solamente el sur de Argentina, en total son 15 días de viaje. El norte y Buenos Aires lo dejo para la siguiente visita. QUisiera recomendaciones sobre la ruta y los días a pasar en cada lugar.

10 febrero: Llegada a Buenos Aires.
11 febrero: Buenos Aires-Bariloche (4 noches.
15 febrero: Bariloche-Calafate (6 noches)
21 febrero: Calafate-Ushuaia (3 noches)
Vuelta a Buenos Aires y de ahí a casa.

Gracias!
A bote pronto, alquiler de coche en BsAs y aparte hacer lo clasico de <<Bariloche, bajar a Esquel y parque los <<>Alerces luego por la 40 que ya no asusta a nadie hasta el Chaiten y Calafate con sus excursiones. Ushuaia ya trastoca y aunque excelsa, no ma´s que las otras zonas y retrasa cel viaje
Ir arriba a bote pronto, alquiler de coche en BsAs y aparte hacer lo clasico de <<Bariloche, bajar a Esquel y parque los <<>Alerces... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Motxilatravel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras aportaciones Kangoo y Moucho!

La historia es que probablemente va a ser la única oportunidad que tenga de visitar el sur de Argentina en febrero, por lo que quisiera exprimirlo al máximo. Llego en avión a todos los destinos, pero no sé si el reparto de días está bien planteado. 3 noches en Ushuaia es excesivo? Tal vez podría quitar alguno para dárselo a Bariloche o Calafate.

Gracias!
Ir arriba Gracias por vuestras aportaciones Kangoo y Moucho! La historia es que probablemente va a ser la única oportunidad que tenga de visitar el... Motxilatravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
motxilatravel Escribió:
Gracias por vuestras aportaciones Kangoo y Moucho!

La historia es que probablemente va a ser la única oportunidad que tenga de visitar el sur de Argentina en febrero, por lo que quisiera exprimirlo al máximo. Llego en avión a todos los destinos, pero no sé si el reparto de días está bien planteado. 3 noches en Ushuaia es excesivo? Tal vez podría quitar alguno para dárselo a Bariloche o Calafate.

Gracias!

Hola motxilatravel,

En función de mis gustos, yo lo quitaría y se lo daría a Calafate. Pero como te digo, es algo muy personal y es muy probable que otra persona piense distinto.
Tendrás que decidirlo en función de lo que veas que cada destino te ofrece.

Saludos
Ir arriba Hola motxilatravel, En función de mis gustos, yo lo quitaría y se lo daría a Calafate. Pero como te digo, es algo muy personal y es muy... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ManuAround
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
elejalgar Escribió:
Hola ManuAround. El itinerario, depende si lo haces de norte a sur, o de sur a norte. Yo lo hice de sur a norte,,, e hice primero Ushuaia y alrededores, El Calafate (Perito Moreno), El Chalten,,, yo no hice las Torres del Paine, pues desde El Chalten necesitas un día completisimo e hice otras cosas también muy interesantes...El Chalten es maravilloso y de los sitios más baratos o gratis, dado lo caras que son las excursiones en La Patagonia... Yo después fui a otros lugares (pues estuve en total 1 mes y medio) y finalmente Buenos Aires, donde estuve 9 días. Ushuaia es muy bonito y hacer un mini crucero por El Canal Beagle y el Parque Natural Tierra del Fuego es algo básico para hacer.
Cualquier duda que pueda resolverte, aquí estoy.

Muchas gracias Kangoo y Elejalgar!! Se agradece muchísimo su ayuda. Ahora mismo tengo el siguiente plan:

24 Noviembre
17:20 - Salida desde Cancún a Buenos Aires (Copa CM323)
25 Noviembre
07:00 - Llegada a Buenos Aires (EZE – Buenos Aires Ministro Pistarini)
26 Noviembre
04:40 – Salida de Buenos Aires hacia Ushuaia
07:55 – Llegada a Ushuaia
27 Noviembre : Ushuaia
28 Noviembre: El Chalten
29 Noviembre: El Chalten
30 Noviembre: El Chalten
01 Diciembre: Torres del Paine
02 Diciembre : Torres del Paine
03 Diciembre: Perito Moreno
04 Diciembre [/b]
12:45 – Salida desde El Calafate hacia Bariloche
14:30 – Llegada a Bariloche
05 Diciembre : Ruta de los siete Lagos
06 Diciembre: El Bolsón
07 Diciembre:
12:45 – Salida desde Bariloche hacia Buenos Aires
14:30 – Llegada a Buenos Aires
08 Diciembre:Buenos Aires
09 Diciembre: Buenos Aires
10 Diciembre:
04:43 - Salida desde Buenos Aires a Cancún desde EZE (Copa CM364)

Estoy teniendo un dolor de cabeza para cuadrar vuelos y ver si empiezo de sur a norte o viceversa Confundido Si me resuelven varias dudas se lo agradezco.

1- Si llego a Ushuaia a las 8:00 de la mañana, ¿me da tiempo a hacer una excursión de las importantes o salen más temprano todavía?
2- Si tengo que estar en el aeropuerto de Ushuaia a las 17:00 de la tarde, ¿me da tiempo a hacer alguna excursión?
3- Llegaría a Bariloche a las 14:30. ¿Qué dirección me recomiendan coger y en qué zona hospedarme para levantarme al día siguiente bastante cerca del inicio?. Esto es con el objetivo de aprovechar la tarde/noche para hacer el viaje.
4- Llego a las 7:00 de la mañana a Buenos Aires. ¿Me recomiendan coger un vuelo ese mismo día sobre las 13:45 pm para ir a Ushuaia y estar ese día volando pero estar a primera hora o coger el vuelo a Ushuaia a las 5:00 de la mañana del lunes para estar a las 8:00 y disfrutar del primer día en Buenos Aires?

Como ven estoy en un mar de dudas a 18 días de este sueño. Bendito trabajo!!

Muchísimas gracias nuevamente y les invito a una cena/copa si están por esas fechas en dichos lugares Guiño
Ir arriba Muchas gracias Kangoo y Elejalgar!! Se agradece muchísimo su ayuda. Ahora mismo tengo el siguiente plan: 24 Noviembre. 17:20 - Salida... ManuAround Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
ManuAround Escribió:
elejalgar Escribió:
Hola ManuAround. El itinerario, depende si lo haces de norte a sur, o de sur a norte. Yo lo hice de sur a norte,,, e hice primero Ushuaia y alrededores, El Calafate (Perito Moreno), El Chalten,,, yo no hice las Torres del Paine, pues desde El Chalten necesitas un día completisimo e hice otras cosas también muy interesantes...El Chalten es maravilloso y de los sitios más baratos o gratis, dado lo caras que son las excursiones en La Patagonia... Yo después fui a otros lugares (pues estuve en total 1 mes y medio) y finalmente Buenos Aires, donde estuve 9 días. Ushuaia es muy bonito y hacer un mini crucero por El Canal Beagle y el Parque Natural Tierra del Fuego es algo básico para hacer.
Cualquier duda que pueda resolverte, aquí estoy.

Muchas gracias Kangoo y Elejalgar!! Se agradece muchísimo su ayuda. Ahora mismo tengo el siguiente plan:

24 Noviembre
17:20 - Salida desde Cancún a Buenos Aires (Copa CM323)
25 Noviembre
07:00 - Llegada a Buenos Aires (EZE – Buenos Aires Ministro Pistarini)
26 Noviembre
04:40 – Salida de Buenos Aires hacia Ushuaia
07:55 – Llegada a Ushuaia
27 Noviembre : Ushuaia
28 Noviembre: El Chalten
29 Noviembre: El Chalten
30 Noviembre: El Chalten
01 Diciembre: Torres del Paine
02 Diciembre : Torres del Paine
03 Diciembre: Perito Moreno
04 Diciembre [/b]
12:45 – Salida desde El Calafate hacia Bariloche
14:30 – Llegada a Bariloche
05 Diciembre : Ruta de los siete Lagos
06 Diciembre: El Bolsón
07 Diciembre:
12:45 – Salida desde Bariloche hacia Buenos Aires
14:30 – Llegada a Buenos Aires
08 Diciembre:Buenos Aires
09 Diciembre: Buenos Aires
10 Diciembre:
04:43 - Salida desde Buenos Aires a Cancún desde EZE (Copa CM364)

Estoy teniendo un dolor de cabeza para cuadrar vuelos y ver si empiezo de sur a norte o viceversa Confundido Si me resuelven varias dudas se lo agradezco.

1- Si llego a Ushuaia a las 8:00 de la mañana, ¿me da tiempo a hacer una excursión de las importantes o salen más temprano todavía?
2- Si tengo que estar en el aeropuerto de Ushuaia a las 17:00 de la tarde, ¿me da tiempo a hacer alguna excursión?
3- Llegaría a Bariloche a las 14:30. ¿Qué dirección me recomiendan coger y en qué zona hospedarme para levantarme al día siguiente bastante cerca del inicio?. Esto es con el objetivo de aprovechar la tarde/noche para hacer el viaje.
4- Llego a las 7:00 de la mañana a Buenos Aires. ¿Me recomiendan coger un vuelo ese mismo día sobre las 13:45 pm para ir a Ushuaia y estar ese día volando pero estar a primera hora o coger el vuelo a Ushuaia a las 5:00 de la mañana del lunes para estar a las 8:00 y disfrutar del primer día en Buenos Aires?

Como ven estoy en un mar de dudas a 18 días de este sueño. Bendito trabajo!!

Muchísimas gracias nuevamente y les invito a una cena/copa si están por esas fechas en dichos lugares Guiño

Hola ManuAround,

Respecto a los horarios de las excursiones en Usuhaia no te puedo ayudar, no los conozco. Pero puedes entrar en las páginas de las empresas y verlas.

Lo que si te sugeriría es que el mismo día que llegas a Ezeiza viajes a Usuhaia. Desde Ezeiza mismo tienes vuelos para allá, sin necesidad de salir de Aeroparque.

Alas 10.50 tienes un vuelo de Aerolíneas directo a Usuhaia. Es el AR 1898 y a las 14.25 ya estas en Usuhaia.
Ir arriba Hola ManuAround, Respecto a los horarios de las excursiones en Usuhaia no te puedo ayudar, no los conozco. Pero puedes entrar en las... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Me faltó decirte que en Bariloche te alojes por el centro, me parece lo mas conveniente para lo que quieres hacer.

Saludos
Ir arriba Me faltó decirte que en Bariloche te alojes por el centro, me parece lo mas conveniente para lo que quieres hacer. Saludos Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola Manuaround!

En Ushuaia si puedes hacer excursiones saliendo después de las 08:00 (PN Tierra de Fuego, Navegación en el beagle, Lagos...) y acabando antes de las 17:00 (Navegación, PN Tierra de Fuego). Te recomiendo que no reserves nada previamente, el tiempo cambia mucho y si hace muy malo, la Navegación o el PN no son buenas opciones e igual el barco no sale.
Ir arriba Hola Manuaround! En Ushuaia si puedes hacer excursiones saliendo después de las 08:00 (PN Tierra de Fuego, Navegación en el beagle... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada "La estrella azul". Relata el viaje que hizo Mauricio Aznar, un músico zaragozano, por Santiago del Estero descubriendo las chacareras.
Lo comento porque todos en nuestros viajes a Argentina nos centramos en los hitos turísticos que nos da el tiempo del que disponemos, pero hay una Argentina menos conocida que propone opciones diferentes y que desde aquí no conocemos.

Tuve la gran suerte, como Mauricio, de conocer las chacareras (y el chamamé o la zamba) en la provincia del chaco y es algo que me llenó el alma igual que al músico zaragozano en su día.

Argentina es enorme y no hay tiempo suficiente, pero cierto es que hay tanto por descubrir en ese gran país que a veces esos hitos turísticos principales que son hermosos ocultan otras opciones maravillosas. En todo caso, obviamente el tiempo disponible manda.
_________________
https://chemafk.es/
Ir arriba Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada La estrella azul . Relata el viaje que hizo Mauricio... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube