Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 3 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 652737 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Como no conozco Montevideo, no puedo opinar.
Lo que me parece que sobra es un día en Iguazu.... Que vas a hacer en todo un día ????
Coges un vuelo por la mañana , llegas a Iguazu a mediodia, por la tarde cataratas brasileñas , luego por la tarde noche, vas a ver el pueblo, el cruce de fronteras ( no hay mas ) al día siguiente cataratas argentinas, aquí te sacas un día.
Bariloche se me queda un poco corto, le daria otro día, minimo.
Calafate, esta bien, un día el Perito Moreno y otro día los Upsala y Spadazzini.
En El Chalten no he estado, por eso no opino.
En Ushuaia pues bueno.
Buenos Aires se me queda corto. Para mi es una ciudad fantastica. Que le daria mas tiempo, pero hay lo que hay.
En mi viaje a Argentina, inclui otras cosas, pero no te lio.
Lo de Iguazu, si que es para reducir un día seguro.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Como no conozco Montevideo, no puedo opinar. Lo que me parece que sobra es un día en Iguazu.... Que vas a hacer en todo un día ???? Coges... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Xamu09
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2021

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
skittles Escribió:
Como idea posible quitaría el día de Montevideo, he estado y es bonito pero mi viaje fue de un mes y medio y tenía días "de sobra". El día 16 me iría en un vuelo lo más pronto posible hacia Bariloche, estaría un día más allí (el que le quitas a Montevideo) y el vuelo a Calafate lo cogería lo más tarde posible (llegar a dormir). Más allá del Perito Moreno no hay ningún interés en Calafate pueblo y ya tienes un día completo allí para hacer actividades que te interesen en el parque. El día que te vas del Chaltén al Calafate lo haría lo más tarde posible sabiendo que es quizá ese día el que tienes que subir si en el anterior no se ve, porque irte del Chalten sin hacer el trekking del Fitz Roy me parece un crimen y cuando se cubre se cubre mucho. Es de las imágenes más espectaculares que guardo de Argentina y al contrario que Calafate en El Chaltén sí hay en trekkings de diferentes niveles muy bonitos.

Espero no haberte liado más. Es un viaje espectacular, elijas lo que elijas te gustará!

Te cito de nuevo, espero que no te moleste, lo he editado a ver si así es mas mejonnnn Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Día 11: Salida de Madrid
Día 12: Lllegada a Buenos Aires y día como un zombie
Día 13: Vuelo temprano a Iguazu día en Iguazú
Día 14: Cataratas lado argentino
Día 15: Cataratas lado brasil vuelo por la tarde a Buenos Aires
Día 16: Vuelo a Bariloche, coche de alquiler ruta corta
Día 17: Bariloche
Día 18: Bariloche
Día 19: Vuelo a Calafate a última hora
Día 20: Calafate
Día 21: Calafate y a ultima hora para el Chalten
Día 22: El Chalten
Día 23: El Chalten
Día 24: El Chalten y vuelta a calafate a última hora
Día 25: Vuelo de Calafate a Ushuaia
Día 26: Ushuaia
Día 27: Ushuaia
Día 28: Vuelo a Buenos Aires
Día 29: Vuelta a Madrid (Sale a las 22:45)

Pregunta tonta, si cogemos el vuelo a Bariloche a primera hora, tenemos allí el día 16, 17, 18 y 19 ya que el vuelo es a ultima hora, no son muchos días???

El Chalten le he metido un día mas, el 22 y 23 completo, el 24 tenemos que estar en Calafate antes de las 20 que es cuando cierra lo del coche de alquiler, ya que al día siguiente el vuelo a Ushuaia sale ante de las 08:00 y no recogen coches, entonces la ruta de trekin no puede ser la que dura mucho
Ir arriba Te cito de nuevo, espero que no te moleste, lo he editado a ver si así es mas mejonnnn. Día 11: Salida de Madrid. Día 12: Lllegada a... Xamu09 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Xamu09
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2021

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
skittles Escribió:
Como idea posible quitaría el día de Montevideo, he estado y es bonito pero mi viaje fue de un mes y medio y tenía días "de sobra". El día 16 me iría en un vuelo lo más pronto posible hacia Bariloche, estaría un día más allí (el que le quitas a Montevideo) y el vuelo a Calafate lo cogería lo más tarde posible (llegar a dormir). Más allá del Perito Moreno no hay ningún interés en Calafate pueblo y ya tienes un día completo allí para hacer actividades que te interesen en el parque. El día que te vas del Chaltén al Calafate lo haría lo más tarde posible sabiendo que es quizá ese día el que tienes que subir si en el anterior no se ve, porque irte del Chalten sin hacer el trekking del Fitz Roy me parece un crimen y cuando se cubre se cubre mucho. Es de las imágenes más espectaculares que guardo de Argentina y al contrario que Calafate en El Chaltén sí hay en trekkings de diferentes niveles muy bonitos.

Espero no haberte liado más. Es un viaje espectacular, elijas lo que elijas te gustará!

No te preocupes hombre, estoy abierto a cambios ya que aún no tengo nada reservado, lo tengo mirado pero no reservado, prefiero opiniones de gente que sepa del tema antes de cagarla ya que allí no se si volvere, muchas gracias por contestar
Ir arriba No te preocupes hombre, estoy abierto a cambios ya que aún no tengo nada reservado, lo tengo mirado pero no reservado, prefiero opiniones... Xamu09 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Skittles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2023

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Como idea posible quitaría el día de Montevideo, he estado y es bonito pero mi viaje fue de un mes y medio y tenía días "de sobra". El día 16 me iría en un vuelo lo más pronto posible hacia Bariloche, estaría un día más allí (el que le quitas a Montevideo) y el vuelo a Calafate lo cogería lo más tarde posible (llegar a dormir). Más allá del Perito Moreno no hay ningún interés en Calafate pueblo y ya tienes un día completo allí para hacer actividades que te interesen en el parque. El día que te vas del Chaltén al Calafate lo haría lo más tarde posible sabiendo que es quizá ese día el que tienes que subir si en el anterior no se ve, porque irte del Chalten sin hacer el trekking del Fitz Roy me parece un crimen y cuando se cubre se cubre mucho. Es de las imágenes más espectaculares que guardo de Argentina y al contrario que Calafate en El Chaltén sí hay en trekkings de diferentes niveles muy bonitos.

Espero no haberte liado más. Es un viaje espectacular, elijas lo que elijas te gustará!
Ir arriba Como idea posible quitaría el día de Montevideo, he estado y es bonito pero mi viaje fue de un mes y medio y tenía días de sobra . El día... Skittles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Xamu09 Escribió:
Voy a Montevideo por el tema de cercanía y de paso ver otra ciudad mas, no voy por nada en concreto

Quitar Bariloche para irme a el chalten mejor? Intento abarcar lo máximo posible con el tiempo que tenemos, lo de si te hace malo es muy relativo, te puedes pegar una semana y que haga malo, eso ya es más bien cuestión de suerte diría yo, aunque si te vas más días más probabilidad tienes de que te haga bueno, es complicado, acepto sugerencias!! Muchas gracias!!!

¡Descartar MVD/Montevideo!

¡Agrega nada!

www.costacruceros.com/ ...video.html

all.accor.com/ ...40d3.shtml


[¡Si fuera Río, sería otro tema!]

Ya bastante "nutrido" es el itinerario.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ¡Descartar MVDMontevideo! ¡Agrega nada! Ya bastante nutrido es el itinerario. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Xamu09
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2021

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Voy a Montevideo por el tema de cercanía y de paso ver otra ciudad mas, no voy por nada en concreto

Quitar Bariloche para irme a el chalten mejor? Intento abarcar lo máximo posible con el tiempo que tenemos, lo de si te hace malo es muy relativo, te puedes pegar una semana y que haga malo, eso ya es más bien cuestión de suerte diría yo, aunque si te vas más días más probabilidad tienes de que te haga bueno, es complicado, acepto sugerencias!! Muchas gracias!!!
Ir arriba Voy a Montevideo por el tema de cercanía y de paso ver otra ciudad mas, no voy por nada en concreto. Quitar Bariloche para irme a el... Xamu09 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Skittles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2023

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Muy de acuerdo con lo que dicen. Dos días en Bariloche no lo veo tampoco. Excepto que vayas a Montevideo por algo concreto dedicaría ese tiempo a recorrer Bariloche o meter algún día más al Chaltén que es una maravilla.
Ir arriba Muy de acuerdo con lo que dicen. Dos días en Bariloche no lo veo tampoco. Excepto que vayas a Montevideo por algo concreto dedicaría ese... Skittles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo me ahorraría lo de Bariloche. Es contradictorio lo de Bariloche, porque invertir mucho tiempo quizá sea mucho si tienes un viaje a Argentina corto, pero es poco un par de días para apreciar todo su esplendor.
Si te hace ilusión adelante, el entorno es precioso, pero no sé si merece la pena para dos días.
Como han dicho anteriormente, yo al Chaltén le metería algún día más por si acaso te hace malo y literalmente no ves el Fitz Roy. De hecho si puedes verlo y tres días te parecen mucho, las caminatas que puedes hacer te harán verlo desde otra perspectiva.

La putada de un país tan grande es que necesitas más tiempo. ¿Sales desde Montevideo?
_________________
https://chemafk.es/
Ir arriba Yo me ahorraría lo de Bariloche. Es contradictorio lo de Bariloche, porque invertir mucho tiempo quizá sea mucho si tienes un viaje a... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Xamu09
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2021

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
YaInMuS Escribió:
Os dejo mi ruta, casi terminada solo a la espera de que me confirméis si por vuestra experiencia está bien o no. Es del 5 al 29 de marzo.

Día 1-2: Llegada a Buenos Aires desde Barcelona por la mañana temprano, pasar ese y otro día en BAS.
Día 3: Vuelo temprano a Iguazú -ver Lado argentino.
Día 4: Visita del lado brasileño. Después, vuelo de regreso a Buenos Aires a las 23:30 de la noche.

Día 5: Llegada a Buenos Aires a las 1:30 de la madrugada y vuelo a Ushuaia a las 4:30 de la madrugada (mismo aeropuerto, espero que sea factible)
Días 5-6-7-8: Ushuaia. Explorar la ciudad y sus alrededores, incluido el Parque Nacional Tierra del Fuego. Excursiones, etc

Día 9: Vuelo de Ushuaia a El Calafate - Alquiler coche (Hertz es el más barato, de momento) y viaje a El Chalten - Fitz Roy?
Días 10-11: vuelta a El Calafate, ruta hacia Glaciar Perito Moreno - Ruta barco/kayak glaciares

Día 12: Alquiler coche y viaje a Puerto Natales
Días 12-13-14-15: Recorrer Torres del Paine en Chile. (En coche en rutas ida y vuelta, sin dormir dentro del parque sino en PN)

Día 15:Vuelta a El Calafate, devolver coche y vuelo de El Calafate a Bariloche.
Días 16-17-18-19-20-21-22: Bariloche y sus alrededores con coche de alquiler

Días 23-24: Vuelo de Bariloche a Buenos Aires y descanso último día.
Día 25: Vuelo de regreso a Barcelona al mediodía.


¿Qué os parece?
¿Son muchos días en Bariloche que podríamos ir a otro sitio cercano?

GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!



Mi Ruta del 12 al 29 de Marzo es:

Día 11: Salida de Madrid
Día 12: Lllegada a Buenos Aires y día como un zombie
Día 13: Vuelo temprano a Iguazu día en Iguazú
Día 14: Cataratas lado argentino
Día 15: Cataratas lado brasil vuelo por la tarde a Buenos Aires
Día 16: Vuelo a Bariloche, coche de alquiler ruta corta
Día 17: Bariloche ruta 7 lagos
Día 18: Vuelo a Calafate
Día 19: Calafate
Día 20: Calafate y a ultima hora para el Chalten
Día 21: El Chalten
Día 22: El Chalten y vuelta a Calafate a ultima hora
Día 23: Vuelo de calafate a Ushuaia día en Ushuaia
Día 24: Ushuaia
Día 25: Ushuaia
Día 26: Vuelo a Buenos Aires
Día 27: Buenos Aires
Día 28: Ferry a Montevideo
Día 29: Vuelta a Madrid

No sé si estará bien pero por lo que he leído creo que va bien
Ir arriba Mi Ruta del 12 al 29 de Marzo es: Día 11: Salida de Madrid. Día 12: Lllegada a Buenos Aires y día como un zombie. Día 13: Vuelo temprano... Xamu09 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Skittles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2023

Mensajes: 67

Votos: 1 👍
Hacer Bariloche y la zona de Salta me parece quizá demasiado por tema desplazamientos y aviones con los días que tienes. Yo elegiría uno u otro. Tienes muchos diarios de gente que ha estado por allí que te pueden ayudar a organizar pero habría que contar unos 5 días completos para esa zona y alquilar coche para moverse.

La verdad que es complicado elegir porque hay lugares brutales por esa zona. El norte es más tipo desiertos, salares, pueblos y montañas con colores espectaculares con un parecido más a Bolivia. Bariloche es una mini Suiza en Argentina. Pasar de la selva (Iguazú), a los glaciares (Patagonia) y luego desierto (Salta) me parece que te vuela la cabeza pero hay gustos de todo tipo, tendrás que elegir lo que más te cuadre sin querer abarcar todo, Argentina es para repetir.

Buen viaje!
Ir arriba Hacer Bariloche y la zona de Salta me parece quizá demasiado por tema desplazamientos y aviones con los días que tienes. Yo elegiría uno... Skittles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
No, tengo vuelos vistos pero no comprados aún porque quería escuchar opiniones.
Primero recorté días de BAs porque al final es una ciudad "parecida" al resto de capitales...con 2/3 días será más que suficiente.

Seguiré tu consejo seguro y añadiré un día a la zona de El Chalten/Fitz Roy.

Si quito dos o tres días en Bariloche, podría ir a Salta o Jujuy, no he investigado esa parte y no sé cómo van de trasporte (es lo que pone las cosas difíciles...)
Miraré y si tenéis alguna sugerencia, bienvenida sea! Actualizaré el itinerario cuando investigue y espero poder comprar los vuelos cuanto antes, porque estoy ya bastante nervioso, se echa el tiempo encima!

Gracias!
Ir arriba No, tengo vuelos vistos pero no comprados aún porque quería escuchar opiniones. Primero recorté días de BAs porque al final es una ciudad... YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Skittles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2023

Mensajes: 67

Votos: 1 👍
skittles Escribió:
A mí me parecen "demasiados" en Bariloche aunque es cierto que hay mucho que hacer, tuve la sensación de que el paisaje es similar en los distintos lugares de la zona (aunque espectacular por supuesto). En cambio, me parecen poquísimos en El Chaltén. El 9 dependiendo a qué hora aterrices, recoger el coche, las 3h y media de carretera y demás estará casi perdido. Entiendo que el 10 es entero y el 11 bajarías? No me queda claro pero yo haría 3 noches en la zona. Subir al Fitz Roy es duro pero asequible y aunque hagas el Paine sigue siendo espectacular (para mí es de los mejores trekkings de Argentina o el mejor). Aunque vas en buena época, te puede tocar un día nublado en el que no se vea nada del Fitz Roy por lo que puede ser aconsejable estar un par de días al menos. Yo estuve 3 días en la zona y no me sobró nada y uno de ellos el Fitz Roy estaba completamente cubierto. Hay muchas rutas preciosas desde el pueblo. Quizá puedas recortar uno de Bariloche y hacer El Chaltén con tranquilidad.

Tampoco sé si tienes ya los aviones internos pero aún siendo la zona de Bariloche espectacular, ¿no te has planteado hacer el norte de Argentina (Salta, Jujuy etc.)? es un paisaje mucho menos fácil de encontrar por Europa y si tuviera que elegir tres zonas para un primer viaje serían sin duda: Iguazú, zona de Salta y Patagonia. Yo estuve mes y medio y pude hacer Bariloche pero creo que aún siendo espectacular es un paisaje al que estamos más "acostumbrados" por Europa.

No te preocupes porque elijas lo que elijas te va a enamorar!
Ir arriba Skittles escribió: Skittles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Skittles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2023

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
A mí me parecen "demasiados" en Bariloche aunque es cierto que hay mucho que hacer, tuve la sensación de que el paisaje es similar en los distintos lugares de la zona (aunque espectacular por supuesto). En cambio, me parecen poquísimos en El Chaltén. El 9 dependiendo a qué hora aterrices, más las 3h y media de carretera y demás estará casi perdido. Entiendo que el 10 es entero y el 11 bajarías? No me queda claro pero yo haría 3 noches en la zona. Subir al Fitz Roy es duro pero asequible y aunque hagas el Paine sigue siendo espectacular (para mí es de los mejores trekkings de Argentina o el mejor). Aunque vas en buena época, te puede tocar un día nublado en el que no se vea nada del Fitz Roy por lo que puede ser aconsejable estar un par de días al menos. Yo estuve 3 días en la zona y no me sobró nada y uno de ellos el Fitz Roy estaba completamente cubierto. Hay muchas rutas preciosas desde el pueblo. Quizá puedas recortar uno de Bariloche y hacer El Chaltén con tranquilidad.

Tampoco sé si tienes ya los aviones internos pero aún siendo la zona de Bariloche espectacular, ¿no te has planteado hacer el norte de Argentina (Salta, Jujuy etc.)? es un paisaje mucho menos fácil de encontrar por Europa y si tuviera que elegir tres zonas para un primer viaje serían sin duda: Iguazú, zona de Salta y Patagonia. Yo estuve mes y medio y pude hacer Bariloche pero creo que aún siendo espectacular es un paisaje al que estamos más "acostumbrados" por Europa.

No te preocupes porque elijas lo que elijas te va a enamorar!
Ir arriba A mí me parecen demasiados en Bariloche aunque es cierto que hay mucho que hacer, tuve la sensación de que el paisaje es similar en los... Skittles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Os dejo mi ruta, casi terminada solo a la espera de que me confirméis si por vuestra experiencia está bien o no. Es del 5 al 29 de marzo.

Día 1-2: Llegada a Buenos Aires desde Barcelona por la mañana temprano, pasar ese y otro día en BAS.
Día 3: Vuelo temprano a Iguazú -ver Lado argentino.
Día 4: Visita del lado brasileño. Después, vuelo de regreso a Buenos Aires a las 23:30 de la noche.

Día 5: Llegada a Buenos Aires a las 1:30 de la madrugada y vuelo a Ushuaia a las 4:30 de la madrugada (mismo aeropuerto, espero que sea factible)
Días 5-6-7-8: Ushuaia. Explorar la ciudad y sus alrededores, incluido el Parque Nacional Tierra del Fuego. Excursiones, etc

Día 9: Vuelo de Ushuaia a El Calafate - Alquiler coche (Hertz es el más barato, de momento) y viaje a El Chalten - Fitz Roy?
Días 10-11: vuelta a El Calafate, ruta hacia Glaciar Perito Moreno - Ruta barco/kayak glaciares

Día 12: Alquiler coche y viaje a Puerto Natales
Días 12-13-14-15: Recorrer Torres del Paine en Chile. (En coche en rutas ida y vuelta, sin dormir dentro del parque sino en PN)

Día 15:Vuelta a El Calafate, devolver coche y vuelo de El Calafate a Bariloche.
Días 16-17-18-19-20-21-22: Bariloche y sus alrededores con coche de alquiler

Días 23-24: Vuelo de Bariloche a Buenos Aires y descanso último día.
Día 25: Vuelo de regreso a Barcelona al mediodía.


¿Qué os parece?
¿Son muchos días en Bariloche que podríamos ir a otro sitio cercano?

GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!
Ir arriba Os dejo mi ruta, casi terminada solo a la espera de que me confirméis si por vuestra experiencia está bien o no. Es del 5 al 29 de marzo... YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 1 👍
Coincido con el forista anterior 10 días desde Europa para visitar Argentina, no tiene sentido, salvo que esos 10 días sean como parte de una escapada a Sudamérica.
De mínima un buen viaje a Argentina demanda 21 días.
Para recorrer en sólo 10 días, lo típico - Ushuaia - Perito Moreno - Cataratas del Iguazú y Buenos Aires.
Ya con 21 días a lo descripto podés sumar dependiendo la época del año el Norte como Salta y Jujuy 5 días, Catamarca o Mendoza entre otros.
Había hace poco en épocas del año un corredor Federal que era Buenos Aires - Puerto Iguazú - Salta - Mendoza.
Saludos.
Ir arriba Coincido con el forista anterior 10 días desde Europa para visitar Argentina, no tiene sentido, salvo que esos 10 días sean como parte de... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Sin desear crear polémica Guiño Muy feliz ..
El hecho es que ir hasta Argentina con solo una semana diez días es un poco frustrante. En un país que es casi tan grande como Europa y en donde hay distancias tan enormes entre puntos interesantes ir ese poco tiempo te hace pensar en ver dos o tres cosas y ya, sin darse mucho mal con el hecho de que te pierdes un montón de cosas.

Como ejemplo, hoy te diría que antes que ver el perito moreno yo pasaría 3 o 4 días en Catamarca intentando ver el balcón del pisis y toda la cordillera que por allí se puede disfrutar. Pero claro, llegar hasta ahí, jugártela con que sople viento en la cumbre y no poder subir...pero vamos, que a mi me resulta mucho más interesante que ver el glaciar.

En todo caso, allá donde vayas vas a gozar mil, sea lo que sea.
_________________
https://chemafk.es/
Ir arriba Sin desear crear polémica .. El hecho es que ir hasta Argentina con solo una semana diez días es un poco frustrante. En un país que es... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Oliebollen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
VAL58 Escribió:
Hola estoy planificando un viaje para final del verano -principios de otorño( de España) a Argentina.
Me interesa si alguien tien publicado un viaje reciente similar unos 18 días, Iguazu, Buenos Aires,Usuhaia, El Calafate y quizas El Chalten o bariloche.

Hola, esta sería una ruta...

Buenos Aires 5 días
Ushuaia 3 días
El Calafate 3 días
Salta 4 días
Iguazú 3 días

Ten en cuenta que en la temporada que viajas no suele haber vuelos directos y la mayoría de ellos hace escala en Buenos Aires con lo que puedes llegar a perder el día entero, por lo tanto yo te recomiendo no visitar algún destino y dedicarle mas tiempo a otros. Eso lo tiene que cuadrar uno mismo mirando los traslados.

Saludos!
Ir arriba Hola, esta sería una ruta... Buenos Aires 5 días. Ushuaia 3 días. El Calafate 3 días. Salta 4 días. Iguazú 3 días. Ten en cuenta que en... Oliebollen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
borjamad Escribió:
Si tuvierais una semana-10 dáis que veriais?

Lo típico, perito + Iguazú + buenos aires.

A no ser que tengas especial predilección por algo concreto. Si te mueves rápido puedes ver algo del NOA tipo purmamarca - humahuaca
_________________
https://chemafk.es/
Ir arriba Lo típico, perito + Iguazú + buenos aires. A no ser que tengas especial predilección por algo concreto. Si te mueves rápido puedes ver... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
borjamad Escribió:
Si tuvierais una semana-10 dáis que veriais?

Lo típico, perito + Iguazú + buenos aires.

A no ser que tengas especial predilección por algo concreto. Si te mueves rápido puedes ver algo del NOA tipo purmamarca - humahuaca
_________________
https://chemafk.es/
Ir arriba Lo típico, perito + Iguazú + buenos aires. A no ser que tengas especial predilección por algo concreto. Si te mueves rápido puedes ver... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Borjamad
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Si tuvierais una semana-10 dáis que veriais?
Ir arriba Si tuvierais una semana-10 dáis que veriais? Borjamad Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada "La estrella azul". Relata el viaje que hizo Mauricio Aznar, un músico zaragozano, por Santiago del Estero descubriendo las chacareras.
Lo comento porque todos en nuestros viajes a Argentina nos centramos en los hitos turísticos que nos da el tiempo del que disponemos, pero hay una Argentina menos conocida que propone opciones diferentes y que desde aquí no conocemos.

Tuve la gran suerte, como Mauricio, de conocer las chacareras (y el chamamé o la zamba) en la provincia del chaco y es algo que me llenó el alma igual que al músico zaragozano en su día.

Argentina es enorme y no hay tiempo suficiente, pero cierto es que hay tanto por descubrir en ese gran país que a veces esos hitos turísticos principales que son hermosos ocultan otras opciones maravillosas. En todo caso, obviamente el tiempo disponible manda.
_________________
https://chemafk.es/
Ir arriba Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada La estrella azul . Relata el viaje que hizo Mauricio... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube