Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 70 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 70 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 657289 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vane_n7 Escribió:
txemarizgz Escribió:
davida Escribió:
txemarizgz Escribió:
davida Escribió:
Este es mi plan de viaje:
24/2 Salida de Barcelona
25/2 Viaje a la Patagonia. Noche en tren Patagonico
26/2 - 27/2 Ingeniero Jacobacci. Viaje en tren de vapor La Trochita
28/2 - 2/3 Bolson, Lago Puelo
2/3 - 6/3 Buenos Aires
6/3 - 7/3 Resistencia
8/3 - 11/3 Iguau
11/3 - 13/3 Salta. Viaje al tren de las Nuevas
13/3 - 14/3 Buenos Aires.
14/3 Vuelta a Barcelona.

Como me busca viajar en tren hago el Tren Patagonico, La Trochita, Tren de las Nubes y un tren medio perdido por Chaco.
Las grandes distancias en avión menos un bus Resistencia Iguazu.

En los servicos Cama inicialmene habia servicio de comida y en sale en la web de algunas empresas. Creo que con covid ya no se sirve. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Buenos aires - resistencia lo haces en bus también?
En avion. Por 50€ no me complico la vida
Para entrar en resistencia pide pasaporte Chaco digital. Lo tengo pero no puedo poner mis vacunas europeas. Leyendo documentación no tengo claro si necesito TA o Pcr por las vacunas europeas

Ok. Imagino que te apetece ir a Resistencia por alguna razón, ya que hay vuelos directos a Iguazú.
Yo no tengo ni idea sobre lo que piden en cada uno de los lugares que voy a visitar. Imagino, espero y deseo que soliciten unicamente los papeles de vacunación completa, porque no me apetece hacerme PCR's (salvo la de salida de españa)

Hola!!!

Para entrar al país recuerden que deben llenar la Declaración Jurada
ddjj.migraciones.gob.ar/ ...p/home.php

Por ahora, para entrar siendo extranjero debes presentar PCR 72hs o Antigeno 48hs (o test positivo de covid + alta a los 10 días)

Además presentar vacunación completa (2 dosis) puestas hace mas de 14 días
Y seguro de asistencia medica que cubra COVID


Respecto a lo de Chaco, encontré esto: A partir del 01/01/22 la provincia solicitará acreditar vacunación completa contra el covid-19 para algunas actividades. Lo podés hacer a través del Pasaporte Chaco, de la aplicación Cuidar, de la aplicación Mi Argentina, o mostrando el carnet de vacunación.

Así que no hace falta que hagas algo especial Guiño

Les dejo la página donde pueden chequear provincia por provincia los requisitos
www.argentina.gob.ar/ ...ar/turismo

Mayormente ya ninguna pide nada excepto el carnet de vacunación (sea fisico o en el celular)

Saludos!!!


Gracias Vane!
A ver si por Mayo ya se han quitado esas solicitudes de carnets, PCr's y demás Sonriente
Ir arriba Gracias Vane! A ver si por Mayo ya se han quitado esas solicitudes de carnets, PCr s y demás Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Andrea2595
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Si en algún momento tel o comentaron desestimalo, pero siempre te va a servir de mucha ayuda, una vez que llegas a Buenos Aires, preguntar en el hotel recomendaciones de viaje, o también conversar con otros viajeros. En la página de Turismo Argentina, del gobierno, también hay tips que te facilitan el viaje. Y si no en Buenos Aires, también buscan un lugar para relajarse y conectar con la naturaleza, recomiendo Argentina Polo Day, una estancia en medio de la pampa argentina, pero a tan sólo 1hora de Buenos Aires. Es estúpendo para ver la otra cara de la ciudad!

Que disfruten su viaje!
Ir arriba Hola! Si en algún momento tel o comentaron desestimalo, pero siempre te va a servir de mucha ayuda, una vez que llegas a Buenos Aires... Andrea2595 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vane_n7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Si necesitan ayudas más especificas para armar los viajes, me escriben privado Sonriente Guiño
Yo vivo en Buenos Aires, CABA (o sea la ciudad capital)

Saludos!!
Ir arriba Si necesitan ayudas más especificas para armar los viajes, me escriben privado. Yo vivo en Buenos Aires, CABA (o sea la ciudad capital... Vane_n7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vane_n7 Escribió:
Si necesitan ayudas más especificas para armar los viajes, me escriben privado Sonriente Guiño
Yo vivo en Buenos Aires, CABA (o sea la ciudad capital)

Saludos!!
No hay problema en comentar los planes de viaje o hacer sugerencias en abierto en el foro. Piensa que una recomendación en público puede ser útil a muchos viajeros, y en privado lo será para uno solo.

Algunas veces hemos comprobado que la solicitud de "privados" esconde intereses no completamente altruistas.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba No hay problema en comentar los planes de viaje o hacer sugerencias en abierto en el foro. Piensa que una recomendación en público puede... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

IsraBB
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 250

Votos: 1 👍
Buenas tardes,este año espero porfin viajar en noviembre a la Argentina,despues de 2 intentos,he armado un itinerario,a ver le gente que ha ido a ver que le parece:

SAB 19N Valencia-Ezeiza (dia en vuelo,llegada a las 20:40 hora local)
DOM 20N día en BBAA y volar a Puerto Iguazu desde Aeroparque a las 18:20 y llegada a las 20:10
LUN 21N Iguazu (Brasil)
MAR 22N Iguazu (Argentina)
MIE 23N Puerto Iguazu-Bariloche (vuelo con escala en Aeroparque 15:40 y llegada a las 21:30
JUE 24N Bariloche
VIE 25N Bariloche
SAB 26N Bariloche
DOM 27N Bariloche-Calafate (en 2020 si que habia vuelo directo,ahora de momento es con escala en AEP,hay opción de volar de noche y llegar lunes por la mañana
LUN 28N Calafate
MAR 29N Calafate
MIE 30N Calafate
JUE 1D Calafate-Ushuaia (vuelo directo a las 11:15 llegada a las 12:35)
VIE 2D Ushuaia
SAB 3D Ushuaia
DOM 4D Ushuaia
LUN 5D Ushuaia-Buenos Aires
MAR 6D Buenos Aires
MIE 7D Buenos Aires
JUE 8D Buenos Aires-Valencia
VIE 9D Llegada a Valencia

Se que algunos me diran que demasiados días en Buenos Aires,pero como amante del futbol me gustaria un día entero a ver estadios de futbol,sobre todo River,Boca y a poder ser Racing e Independiente,y la duda la tengo en si ir a Bariloche o ir a Salta que segun he leido también es una pasada Sonriente Sonriente gracias Sonriente
Ir arriba Buenas tardes,este año espero porfin viajar en noviembre a la Argentina,despues de 2 intentos,he armado un itinerario,a ver le gente que... IsraBB Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
IsraBB Escribió:
Buenas tardes,este año espero porfin viajar en noviembre a la Argentina,despues de 2 intentos,he armado un itinerario,a ver le gente que ha ido a ver que le parece:

SAB 19N Valencia-Ezeiza (dia en vuelo,llegada a las 20:40 hora local)
DOM 20N día en BBAA y volar a Puerto Iguazu desde Aeroparque a las 18:20 y llegada a las 20:10
LUN 21N Iguazu (Brasil)
MAR 22N Iguazu (Argentina)
MIE 23N Puerto Iguazu-Bariloche (vuelo con escala en Aeroparque 15:40 y llegada a las 21:30
JUE 24N Bariloche
VIE 25N Bariloche
SAB 26N Bariloche
DOM 27N Bariloche-Calafate (en 2020 si que habia vuelo directo,ahora de momento es con escala en AEP,hay opción de volar de noche y llegar lunes por la mañana
LUN 28N Calafate
MAR 29N Calafate
MIE 30N Calafate
JUE 1D Calafate-Ushuaia (vuelo directo a las 11:15 llegada a las 12:35)
VIE 2D Ushuaia
SAB 3D Ushuaia
DOM 4D Ushuaia
LUN 5D Ushuaia-Buenos Aires
MAR 6D Buenos Aires
MIE 7D Buenos Aires
JUE 8D Buenos Aires-Valencia
VIE 9D Llegada a Valencia

Se que algunos me diran que demasiados días en Buenos Aires,pero como amante del futbol me gustaria un día entero a ver estadios de futbol,sobre todo River,Boca y a poder ser Racing e Independiente,y la duda la tengo en si ir a Bariloche o ir a Salta que segun he leido también es una pasada Sonriente Sonriente gracias Sonriente

Yo es que creo que todo es válido cuando visitas Argentina. Si es mucho o es poco en cada destino no lo sé. Si es cierto que quizá bien se podría sacrificar un par de días en ushuaia y otro en Baires para visitar Salta y ver algo de la zona, pero, también te dejas la puna y la pampa, y la zona Atlántica...pero es que es tan grande y con tantas maravillas ocultas que descubrir que es mejor no preocuparse por lo que no va sa ver.
Ir arriba Yo es que creo que todo es válido cuando visitas Argentina. Si es mucho o es poco en cada destino no lo sé. Si es cierto que quizá bien... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 1 👍
txemarizgz Escribió:
IsraBB Escribió:
Buenas tardes,este año espero porfin viajar en noviembre a la Argentina,despues de 2 intentos,he armado un itinerario,a ver le gente que ha ido a ver que le parece:

SAB 19N Valencia-Ezeiza (dia en vuelo,llegada a las 20:40 hora local)
DOM 20N día en BBAA y volar a Puerto Iguazu desde Aeroparque a las 18:20 y llegada a las 20:10
LUN 21N Iguazu (Brasil)
MAR 22N Iguazu (Argentina)
MIE 23N Puerto Iguazu-Bariloche (vuelo con escala en Aeroparque 15:40 y llegada a las 21:30
JUE 24N Bariloche
VIE 25N Bariloche
SAB 26N Bariloche
DOM 27N Bariloche-Calafate (en 2020 si que habia vuelo directo,ahora de momento es con escala en AEP,hay opción de volar de noche y llegar lunes por la mañana
LUN 28N Calafate
MAR 29N Calafate
MIE 30N Calafate
JUE 1D Calafate-Ushuaia (vuelo directo a las 11:15 llegada a las 12:35)
VIE 2D Ushuaia
SAB 3D Ushuaia
DOM 4D Ushuaia
LUN 5D Ushuaia-Buenos Aires
MAR 6D Buenos Aires
MIE 7D Buenos Aires
JUE 8D Buenos Aires-Valencia
VIE 9D Llegada a Valencia

Se que algunos me diran que demasiados días en Buenos Aires,pero como amante del futbol me gustaria un día entero a ver estadios de futbol,sobre todo River,Boca y a poder ser Racing e Independiente,y la duda la tengo en si ir a Bariloche o ir a Salta que segun he leido también es una pasada Sonriente Sonriente gracias Sonriente

Yo es que creo que todo es válido cuando visitas Argentina. Si es mucho o es poco en cada destino no lo sé. Si es cierto que quizá bien se podría sacrificar un par de días en ushuaia y otro en Baires para visitar Salta y ver algo de la zona, pero, también te dejas la puna y la pampa, y la zona Atlántica...pero es que es tan grande y con tantas maravillas ocultas que descubrir que es mejor no preocuparse por lo que no va sa ver.

La ruta está muy buena, te doy mis sugerencias en negrita. Por otro lado deberías ver como conseguir las entradas ya que cuando Ríver o Boca juegan de local es complicado conseguir entradas porque suelen quedar para los socios de esos clubes.

SAB 19N Valencia-Ezeiza (dia en vuelo,llegada a las 20:40 hora local)
DOM 20N día en BBAA y volar a Puerto Iguazu desde Aeroparque a las 18:20 y llegada a las 20:10
- Podés tomar el Omnibus turístico para tener una visión y contacto de primera mano con la ciudad.
LUN 21N Iguazu (Brasil)
MAR 22N Iguazu (Argentina)
- Está muy bien, tratá de organizarte bien para que te rinda mejor el tiempo. Hay buena opciones de armarte esos días con remiseros locales que te llevan al ladro brasileño, parque de aves y del lado argentino el Parque Nacional Iguazú.
MIE 23N Puerto Iguazu-Bariloche (vuelo con escala en Aeroparque 15:40 y llegada a las 21:30
JUE 24N Bariloche
- Aquí me vuelvo a detener, fijate si podés ir un día a San Martín de los Andes en excursión de los 7 Lagos, haciendo una pequeña parada en Villa La Angostura.
- En Bariloche podés hacer Circuito Chico, Llao Llao, Cerro El Campanario (en días despejados de las mejores vistas del país), Isla Victoria Bosque de Arrayanes, Cerro Tronador y Ventisquero Negro. Colonia Suiza es otro lindo lugar con excelentes vistas.
VIE 25N Bariloche
SAB 26N Bariloche
DOM 27N Bariloche-Calafate (en 2020 si que habia vuelo directo,ahora de momento es con escala en AEP,hay opción de volar de noche y llegar lunes por la mañana
LUN 28N Calafate
- Pienso que lo ideal era dedicarle 2 días completos a El Calafate y 2 días completos a El Chaltén. Recorrido del Parque Nacional Los Glaciares, Glaciar Perito Moreno, Treeking.
MAR 29N Calafate
MIE 30N Calafate
JUE 1D Calafate-Ushuaia (vuelo directo a las 11:15 llegada a las 12:35)
- Parque Nacional Tierra del Fuego, Tren del Fin del Mundo, Navegación por El Beagle e Isla de los Pájaros, Glaciar Martial, Lago Fagnano, Estancia Haberton.
VIE 2D Ushuaia
SAB 3D Ushuaia
DOM 4D Ushuaia
LUN 5D Ushuaia-Buenos Aires
MAR 6D Buenos Aires
- Una vez tenido un paneo con los circuitos de la ciudad armalo. La Boca con San Telmo y Av. De Mayo, Puerto Madero con la City, Recoleta y Palermo - Belgrano. Para recomendar. Visita al Teatro Colón, si vas a un espectáculo de Tango te recomiendo Tango Porteño en Cerrito al 500, un día de campo o pasar por El Tigre es otra muy buena opción para recorrer.
MIE 7D Buenos Aires
JUE 8D Buenos Aires-Valencia
VIE 9D Llegada a Valencia

Espero te sirva la info.
Cualquier duda, avisame.
Saludos.
Ir arriba La ruta está muy buena, te doy mis sugerencias en negrita. Por otro lado deberías ver como conseguir las entradas ya que cuando Ríver o... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

IsraBB
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
txemarizgz Escribió:
IsraBB Escribió:
Buenas tardes,este año espero porfin viajar en noviembre a la Argentina,despues de 2 intentos,he armado un itinerario,a ver le gente que ha ido a ver que le parece:

SAB 19N Valencia-Ezeiza (dia en vuelo,llegada a las 20:40 hora local)
DOM 20N día en BBAA y volar a Puerto Iguazu desde Aeroparque a las 18:20 y llegada a las 20:10
LUN 21N Iguazu (Brasil)
MAR 22N Iguazu (Argentina)
MIE 23N Puerto Iguazu-Bariloche (vuelo con escala en Aeroparque 15:40 y llegada a las 21:30
JUE 24N Bariloche
VIE 25N Bariloche
SAB 26N Bariloche
DOM 27N Bariloche-Calafate (en 2020 si que habia vuelo directo,ahora de momento es con escala en AEP,hay opción de volar de noche y llegar lunes por la mañana
LUN 28N Calafate
MAR 29N Calafate
MIE 30N Calafate
JUE 1D Calafate-Ushuaia (vuelo directo a las 11:15 llegada a las 12:35)
VIE 2D Ushuaia
SAB 3D Ushuaia
DOM 4D Ushuaia
LUN 5D Ushuaia-Buenos Aires
MAR 6D Buenos Aires
MIE 7D Buenos Aires
JUE 8D Buenos Aires-Valencia
VIE 9D Llegada a Valencia

Se que algunos me diran que demasiados días en Buenos Aires,pero como amante del futbol me gustaria un día entero a ver estadios de futbol,sobre todo River,Boca y a poder ser Racing e Independiente,y la duda la tengo en si ir a Bariloche o ir a Salta que segun he leido también es una pasada Sonriente Sonriente gracias Sonriente

Yo es que creo que todo es válido cuando visitas Argentina. Si es mucho o es poco en cada destino no lo sé. Si es cierto que quizá bien se podría sacrificar un par de días en ushuaia y otro en Baires para visitar Salta y ver algo de la zona, pero, también te dejas la puna y la pampa, y la zona Atlántica...pero es que es tan grande y con tantas maravillas ocultas que descubrir que es mejor no preocuparse por lo que no va sa ver.

La ruta está muy buena, te doy mis sugerencias en negrita. Por otro lado deberías ver como conseguir las entradas ya que cuando Ríver o Boca juegan de local es complicado conseguir entradas porque suelen quedar para los socios de esos clubes.

SAB 19N Valencia-Ezeiza (dia en vuelo,llegada a las 20:40 hora local)
DOM 20N día en BBAA y volar a Puerto Iguazu desde Aeroparque a las 18:20 y llegada a las 20:10
- Podés tomar el Omnibus turístico para tener una visión y contacto de primera mano con la ciudad.
LUN 21N Iguazu (Brasil)
MAR 22N Iguazu (Argentina)
- Está muy bien, tratá de organizarte bien para que te rinda mejor el tiempo. Hay buena opciones de armarte esos días con remiseros locales que te llevan al ladro brasileño, parque de aves y del lado argentino el Parque Nacional Iguazú.
MIE 23N Puerto Iguazu-Bariloche (vuelo con escala en Aeroparque 15:40 y llegada a las 21:30
JUE 24N Bariloche
- Aquí me vuelvo a detener, fijate si podés ir un día a San Martín de los Andes en excursión de los 7 Lagos, haciendo una pequeña parada en Villa La Angostura.
- En Bariloche podés hacer Circuito Chico, Llao Llao, Cerro El Campanario (en días despejados de las mejores vistas del país), Isla Victoria Bosque de Arrayanes, Cerro Tronador y Ventisquero Negro. Colonia Suiza es otro lindo lugar con excelentes vistas.
VIE 25N Bariloche
SAB 26N Bariloche
DOM 27N Bariloche-Calafate (en 2020 si que habia vuelo directo,ahora de momento es con escala en AEP,hay opción de volar de noche y llegar lunes por la mañana
LUN 28N Calafate
- Pienso que lo ideal era dedicarle 2 días completos a El Calafate y 2 días completos a El Chaltén. Recorrido del Parque Nacional Los Glaciares, Glaciar Perito Moreno, Treeking.
MAR 29N Calafate
MIE 30N Calafate
JUE 1D Calafate-Ushuaia (vuelo directo a las 11:15 llegada a las 12:35)
- Parque Nacional Tierra del Fuego, Tren del Fin del Mundo, Navegación por El Beagle e Isla de los Pájaros, Glaciar Martial, Lago Fagnano, Estancia Haberton.
VIE 2D Ushuaia
SAB 3D Ushuaia
DOM 4D Ushuaia
LUN 5D Ushuaia-Buenos Aires
MAR 6D Buenos Aires
- Una vez tenido un paneo con los circuitos de la ciudad armalo. La Boca con San Telmo y Av. De Mayo, Puerto Madero con la City, Recoleta y Palermo - Belgrano. Para recomendar. Visita al Teatro Colón, si vas a un espectáculo de Tango te recomiendo Tango Porteño en Cerrito al 500, un día de campo o pasar por El Tigre es otra muy buena opción para recorrer.
MIE 7D Buenos Aires
JUE 8D Buenos Aires-Valencia
VIE 9D Llegada a Valencia

Espero te sirva la info.
Cualquier duda, avisame.
Saludos.

Muchas gracias por las respuestas,tomo buena nota Muy feliz posiblemente cambie Bariloche por Salta,por el contraste de paisajes Sonriente pero bueno,como tengo tiempo lo estudiare bien Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas,tomo buena nota posiblemente cambie Bariloche por Salta,por el contraste de paisajes pero bueno,como... IsraBB Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Delnorte28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos! Soy nueva por aquí y tras mucho leeros, me he animado a escribiros y pediros opinión.

Queremos viajar a Argentina en septiembre y quería organizarlo por nuestra cuenta ya que me gusta más hacerlo así (aunque para tema excursiones y demás cuente con operadores locales). El caso es que dudo un poco con el itinerario que queremos hacer. Os cuento un poco.

Tenemos 15 días (puede variar en 1-2 días, sobre todo por los vuelos desde España, pero allí estaríamos máximo 15) y seria del 12 al 27 de septiembre.

Imprescindibles para nosotros: Buenos Aires, Iguazú y Perito Moreno.
Ahora vienen las dudas: yo quería ver ballenas pero tras mucho leer, no se si merece la pena gastar 3 días del viaje "solo" para ver ballenas, ya que por lo que he leído en Puerto Madryn no hay mucho más.
Usuahia: ¿Merece la pena? ¿Cuántos días serian necesarios para ello?
Tenemos también dudas de cuántos días dedicarle a Calafate / El Chaltén, ya que aquí nos llaman más la atención los trekking que de Ushuaia, aunque no se si septiembre ya es buen mes o todavía tendremos muchos problemas por la nieve.
Salta, nos apetecería esta zona por los contrastes con Patagonia e Iguazú, pero tampoco se cuántos días estaría bien dedicarle y si por ejemplo podríamos ver las salinas de Jujuy.
Bariloche, aunque me da pena, creo que es inviable meterlo en este viaje.

Como veis, todavía estamos un poco perdidos porque estamos empezando a mirarlo todo, pero cualquier ayuda y experiencias son bien recibidas.

Gracias!!
Ir arriba Hola a todos! Soy nueva por aquí y tras mucho leeros, me he animado a escribiros y pediros opinión. Queremos viajar a Argentina en... Delnorte28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vane_n7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
delnorte28 Escribió:
Hola a todos! Soy nueva por aquí y tras mucho leeros, me he animado a escribiros y pediros opinión.

Queremos viajar a Argentina en septiembre y quería organizarlo por nuestra cuenta ya que me gusta más hacerlo así (aunque para tema excursiones y demás cuente con operadores locales). El caso es que dudo un poco con el itinerario que queremos hacer. Os cuento un poco.

Tenemos 15 días (puede variar en 1-2 días, sobre todo por los vuelos desde España, pero allí estaríamos máximo 15) y seria del 12 al 27 de septiembre.

Imprescindibles para nosotros: Buenos Aires, Iguazú y Perito Moreno.
Ahora vienen las dudas: yo quería ver ballenas pero tras mucho leer, no se si merece la pena gastar 3 días del viaje "solo" para ver ballenas, ya que por lo que he leído en Puerto Madryn no hay mucho más.
Usuahia: ¿Merece la pena? ¿Cuántos días serian necesarios para ello?
Tenemos también dudas de cuántos días dedicarle a Calafate / El Chaltén, ya que aquí nos llaman más la atención los trekking que de Ushuaia, aunque no se si septiembre ya es buen mes o todavía tendremos muchos problemas por la nieve.
Salta, nos apetecería esta zona por los contrastes con Patagonia e Iguazú, pero tampoco se cuántos días estaría bien dedicarle y si por ejemplo podríamos ver las salinas de Jujuy.
Bariloche, aunque me da pena, creo que es inviable meterlo en este viaje.

Como veis, todavía estamos un poco perdidos porque estamos empezando a mirarlo todo, pero cualquier ayuda y experiencias son bien recibidas.

Gracias!!

Hola!! como andas?

Te cuento que Puerto Madryn no es "solo ballenas" - tenes muchisima fauna sobre todo en Septiembre. Verian las ballenas (que no puedes ver tan cerca en ningun otro lugar), pingüinos, focas, elefantes marinos.
Además esta localidad ya es parte de la patagonia, pero bien diferente de Calafate por ejemplo.
Te recomiendo unos 3 días, el día de llegada pueden ir a Punta Tombo (pinguinos) y seguir a la ciudad, noche/ día 2 Peninsula Valdes NORTE con estancia san Lorenzo y Avistaje de Ballenas (ahi ya estas metiendo toooodos los animales y unos paisajes tremendos) - noche/ día 3 si se animan hacen el snorkel con lobos marinos que es alucinante y puedes tomar el vuelo de la noche o hacer una noche mas y volar al día siguiente

Calafate lamentablemente el día de llegada no lo puedes usar mas que para ir a cenar a una cueva (que esta muy bueno) / día 2 minitrekking con pasarelas en el moreno/ día 3 navegación de glaciares/ día 4 se van a Chalten antes del mediodia y en la tarde ya pueden hacer un trekking corto (mirador de los condores o chorrillo)
Chalten da para lo que uds quieran... Hay 3 trekkings largos "basicos" podriamos decir y cada uno te lleva un día (Cerro Torre/ Laguna Capri/ Laguna de los 3)
Y tienes un vuelo conexion que va a Ushuaia que yo lo super recomiendo porque tenes muchos trekking preciosos.

Te recomiendo por lo que decis que dediques 15 días a la Patagonia y en otro viaje te vas para el norte con Salta y Jujuy.

Iguazu con dos noches lo tenes (de hecho he programado para grupos programas de una noche pero creo que vale hacerlo mas relajado) - haces cataratas argentinas un día (el que te despiertas y desayunas) y cat brasileras (que es mediodia por la mañana así que lo podes hacer el día que vuelas por la tarde/noche)

Espero que te sirvan estos datos
Saludos!!
Ir arriba Hola!! como andas? Te cuento que Puerto Madryn no es solo ballenas - tenes muchisima fauna sobre todo en Septiembre. Verian las ballenas... Vane_n7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Yannuchi
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
A finales de mayo y principios de junio iremos 4 días a Ushuaia, y otros 4 días a Calafate en plan tranquilo.
Pensamos hacer:
En Ushuaia: paseo en canal Beagle un día, y tierra de fuego + tren fin del mundo otro día
En Calafate: excursión pasarela un día, barco 1 día, y quizá un día excursión al Chaltén
Cómo lo veis? Al ser invierno, puede ser que haya nieve o haga mal tiempo. Hay algo que no se pueda hacer? Alguna recomendación más?
Gracias
Ir arriba A finales de mayo y principios de junio iremos 4 días a Ushuaia, y otros 4 días a Calafate en plan tranquilo. Pensamos hacer: En Ushuaia... Yannuchi 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vane_n7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
yannuchi Escribió:
A finales de mayo y principios de junio iremos 4 días a Ushuaia, y otros 4 días a Calafate en plan tranquilo.
Pensamos hacer:
En Ushuaia: paseo en canal Beagle un día, y tierra de fuego + tren fin del mundo otro día
En Calafate: excursión pasarela un día, barco 1 día, y quizá un día excursión al Chaltén
Cómo lo veis? Al ser invierno, puede ser que haya nieve o haga mal tiempo. Hay algo que no se pueda hacer? Alguna recomendación más?
Gracias

Hola Yannuchi!!
En esa época no tiene sentido ir a Chalten porque probablemente ya esten cerrados los senderos y con hielo.
Te recomiendo quizás que hagan alguna estancia (Galpon del Glaciar o la 25 de Mayo con la cena en la cueva)

Si les copa caminar tranqui, pueden en Ushuaia hacer el trekking a Laguna Esmeralda que es muy lindo y bien facil (lo hizo mi hijo de 6 años) pero tb tienen que ver en el momento como está el camino (si esta muy congelado y eso)

Saludos!!
Ir arriba Hola Yannuchi!! En esa época no tiene sentido ir a Chalten porque probablemente ya esten cerrados los senderos y con hielo. Te recomiendo... Vane_n7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Yannuchi
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
vane_n7 Escribió:
yannuchi Escribió:
A finales de mayo y principios de junio iremos 4 días a Ushuaia, y otros 4 días a Calafate en plan tranquilo.
Pensamos hacer:
En Ushuaia: paseo en canal Beagle un día, y tierra de fuego + tren fin del mundo otro día
En Calafate: excursión pasarela un día, barco 1 día, y quizá un día excursión al Chaltén
Cómo lo veis? Al ser invierno, puede ser que haya nieve o haga mal tiempo. Hay algo que no se pueda hacer? Alguna recomendación más?
Gracias

Hola Yannuchi!!
En esa época no tiene sentido ir a Chalten porque probablemente ya esten cerrados los senderos y con hielo.
Te recomiendo quizás que hagan alguna estancia (Galpon del Glaciar o la 25 de Mayo con la cena en la cueva)

Si les copa caminar tranqui, pueden en Ushuaia hacer el trekking a Laguna Esmeralda que es muy lindo y bien facil (lo hizo mi hijo de 6 años) pero tb tienen que ver en el momento como está el camino (si esta muy congelado y eso)

Saludos!!

Muchas gracias por las recomendaciones.
En el Chaltén no teníamos pensado hacer rutas al ser inverno, solo una excursión del día, y subir al mirador de condores, como mucho. Pero quizá lo decidamos allí, dependiendo del clima. No conocía lo de las cuevas, lo miraré.
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones. En el Chaltén no teníamos pensado hacer rutas al ser inverno, solo una excursión del día, y subir... Yannuchi 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vane_n7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
yannuchi Escribió:
vane_n7 Escribió:
yannuchi Escribió:
A finales de mayo y principios de junio iremos 4 días a Ushuaia, y otros 4 días a Calafate en plan tranquilo.
Pensamos hacer:
En Ushuaia: paseo en canal Beagle un día, y tierra de fuego + tren fin del mundo otro día
En Calafate: excursión pasarela un día, barco 1 día, y quizá un día excursión al Chaltén
Cómo lo veis? Al ser invierno, puede ser que haya nieve o haga mal tiempo. Hay algo que no se pueda hacer? Alguna recomendación más?
Gracias

Hola Yannuchi!!
En esa época no tiene sentido ir a Chalten porque probablemente ya esten cerrados los senderos y con hielo.
Te recomiendo quizás que hagan alguna estancia (Galpon del Glaciar o la 25 de Mayo con la cena en la cueva)

Si les copa caminar tranqui, pueden en Ushuaia hacer el trekking a Laguna Esmeralda que es muy lindo y bien facil (lo hizo mi hijo de 6 años) pero tb tienen que ver en el momento como está el camino (si esta muy congelado y eso)

Saludos!!

Muchas gracias por las recomendaciones.
En el Chaltén no teníamos pensado hacer rutas al ser inverno, solo una excursión del día, y subir al mirador de condores, como mucho. Pero quizá lo decidamos allí, dependiendo del clima. No conocía lo de las cuevas, lo miraré.

En MI opinión es mucho viaje para algo que no vas a aprovechar. El Mirador de los Condores se usa simplemente para un trekking bien corto antes de comenzar en los días siguientes, los trekkings largos. Es un mirador al pueblo mismo de hecho.
De última vayan al Lago del Desierto que tienen vista más linda Muy feliz

En Calafate tienes unos miradores muy bonitos también que se hacen con 4x4 (por ejemplo Cerro Huyliche)
Invertiría ese día en algo más copado (en MI opinión, aclaro porque quizas a uds les parece un planazo el mirador jajajajajaja).
También podrían pasarlo a Ushuaia para hacer algo más como Lago Fagnano y Escondido que se llama "Lagos Off Road" o "experiencia gran aventura" // esta la experiencia centolla fueguina (un trekk de 2 hs para luego ir a una aldea pesquera alejada)

Saludos!!!

PD: PERDON!! habia puesto que en el lago del desierto se ve un glaciar, pero no es así. El glaciar podrian verlo en el lago viedma Guiño
Ir arriba En MI opinión es mucho viaje para algo que no vas a aprovechar. El Mirador de los Condores se usa simplemente para un trekking bien corto... Vane_n7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Yannuchi
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
vane_n7 Escribió:
yannuchi Escribió:
vane_n7 Escribió:
yannuchi Escribió:
A finales de mayo y principios de junio iremos 4 días a Ushuaia, y otros 4 días a Calafate en plan tranquilo.
Pensamos hacer:
En Ushuaia: paseo en canal Beagle un día, y tierra de fuego + tren fin del mundo otro día
En Calafate: excursión pasarela un día, barco 1 día, y quizá un día excursión al Chaltén
Cómo lo veis? Al ser invierno, puede ser que haya nieve o haga mal tiempo. Hay algo que no se pueda hacer? Alguna recomendación más?
Gracias

Hola Yannuchi!!
En esa época no tiene sentido ir a Chalten porque probablemente ya esten cerrados los senderos y con hielo.
Te recomiendo quizás que hagan alguna estancia (Galpon del Glaciar o la 25 de Mayo con la cena en la cueva)

Si les copa caminar tranqui, pueden en Ushuaia hacer el trekking a Laguna Esmeralda que es muy lindo y bien facil (lo hizo mi hijo de 6 años) pero tb tienen que ver en el momento como está el camino (si esta muy congelado y eso)

Saludos!!

Muchas gracias por las recomendaciones.
En el Chaltén no teníamos pensado hacer rutas al ser inverno, solo una excursión del día, y subir al mirador de condores, como mucho. Pero quizá lo decidamos allí, dependiendo del clima. No conocía lo de las cuevas, lo miraré.

En MI opinión es mucho viaje para algo que no vas a aprovechar. El Mirador de los Condores se usa simplemente para un trekking bien corto antes de comenzar en los días siguientes, los trekkings largos. Es un mirador al pueblo mismo de hecho.
De última vayan al Lago del Desierto que tienen vista más linda Muy feliz

En Calafate tienes unos miradores muy bonitos también que se hacen con 4x4 (por ejemplo Cerro Huyliche)
Invertiría ese día en algo más copado (en MI opinión, aclaro porque quizas a uds les parece un planazo el mirador jajajajajaja).
También podrían pasarlo a Ushuaia para hacer algo más como Lago Fagnano y Escondido que se llama "Lagos Off Road" o "experiencia gran aventura" // esta la experiencia centolla fueguina (un trekk de 2 hs para luego ir a una aldea pesquera alejada)

Saludos!!!

PD: PERDON!! habia puesto que en el lago del desierto se ve un glaciar, pero no es así. El glaciar podrian verlo en el lago viedma Guiño

Muchas gracias otra vez.
En Ushuaia estamos 3 enteros (más los días de llegada y salida), lo mismo que Calafate.
No somos mucho de trekking. Había anotado la excursión para un día que no tenemos planificado nada. Tampoco queremos estar más tiempo en los glaciares, ya que hemos estado en otros fuera de Argentina.
Ya veremos qué hacer en cada sitios. Tampoco estaría mal poder pasear tranquilamente e inspirarnos.
Ir arriba Muchas gracias otra vez. En Ushuaia estamos 3 enteros (más los días de llegada y salida), lo mismo que Calafate. No somos mucho de... Yannuchi 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vane_n7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
yannuchi Escribió:
vane_n7 Escribió:
yannuchi Escribió:
vane_n7 Escribió:
yannuchi Escribió:
A finales de mayo y principios de junio iremos 4 días a Ushuaia, y otros 4 días a Calafate en plan tranquilo.
Pensamos hacer:
En Ushuaia: paseo en canal Beagle un día, y tierra de fuego + tren fin del mundo otro día
En Calafate: excursión pasarela un día, barco 1 día, y quizá un día excursión al Chaltén
Cómo lo veis? Al ser invierno, puede ser que haya nieve o haga mal tiempo. Hay algo que no se pueda hacer? Alguna recomendación más?
Gracias

Hola Yannuchi!!
En esa época no tiene sentido ir a Chalten porque probablemente ya esten cerrados los senderos y con hielo.
Te recomiendo quizás que hagan alguna estancia (Galpon del Glaciar o la 25 de Mayo con la cena en la cueva)

Si les copa caminar tranqui, pueden en Ushuaia hacer el trekking a Laguna Esmeralda que es muy lindo y bien facil (lo hizo mi hijo de 6 años) pero tb tienen que ver en el momento como está el camino (si esta muy congelado y eso)

Saludos!!

Muchas gracias por las recomendaciones.
En el Chaltén no teníamos pensado hacer rutas al ser inverno, solo una excursión del día, y subir al mirador de condores, como mucho. Pero quizá lo decidamos allí, dependiendo del clima. No conocía lo de las cuevas, lo miraré.

En MI opinión es mucho viaje para algo que no vas a aprovechar. El Mirador de los Condores se usa simplemente para un trekking bien corto antes de comenzar en los días siguientes, los trekkings largos. Es un mirador al pueblo mismo de hecho.
De última vayan al Lago del Desierto que tienen vista más linda Muy feliz

En Calafate tienes unos miradores muy bonitos también que se hacen con 4x4 (por ejemplo Cerro Huyliche)
Invertiría ese día en algo más copado (en MI opinión, aclaro porque quizas a uds les parece un planazo el mirador jajajajajaja).
También podrían pasarlo a Ushuaia para hacer algo más como Lago Fagnano y Escondido que se llama "Lagos Off Road" o "experiencia gran aventura" // esta la experiencia centolla fueguina (un trekk de 2 hs para luego ir a una aldea pesquera alejada)

Saludos!!!

PD: PERDON!! habia puesto que en el lago del desierto se ve un glaciar, pero no es así. El glaciar podrian verlo en el lago viedma Guiño

Muchas gracias otra vez.
En Ushuaia estamos 3 enteros (más los días de llegada y salida), lo mismo que Calafate.
No somos mucho de trekking. Había anotado la excursión para un día que no tenemos planificado nada. Tampoco queremos estar más tiempo en los glaciares, ya que hemos estado en otros fuera de Argentina.
Ya veremos qué hacer en cada sitios. Tampoco estaría mal poder pasear tranquilamente e inspirarnos.

Si!! totalmente

Bueno, si en ese momento está abierta la frontera y no tienes problemas para cruzar a Chile, una excursión que es espectacular es Full Day Torres del Paine - ahí te hacen el recorrido en transporte así que solo tienes un trekking de 1 hora opcional

Van a estar super bien con el tiempo Sonriente
Saludos!!
Ir arriba Si!! totalmente. Bueno, si en ese momento está abierta la frontera y no tienes problemas para cruzar a Chile, una excursión que es... Vane_n7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lovetheworld
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 396
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! bueno, de momento tengo un borrador de lo que será el viaje en Septiembre (ando todavia bastante verde en averiguar el clima en cada sitio pero creo que lo voy a obviar porque el recorrido será el mismo, llevo ropa de todo y listo!).
Llegamos a Buenos Aires y creo que haré o solo noche y de ahí a Puerto Madryn (Trelew porque es más barato) o como mucho una o dos noches. Haremos esto primero porque es lo único que en cuanto a vuelos se me queda colgado, ya que para el resto si he encontrado directos cuadrando días!! todavia no me lo creo!.
Buenos Aires (2), Puerto Madryn (2), Buenos Aires (2), Iguazu (2), Salta (3), Bariloche (3), Calafate (3), Ushuaia (3), Buenos Aires (2).
He contado 19 noches en total y aquí es donde voy peor, soy consciente de que me falta mucho por leer pero así a groso modo como lo véis???
Véis muchas en Buenos Aires, lo sé, pero somos de ciudades y aunque uno o dos días los dediquemos a pasear y comprar ya nos vale!
Estoy abiertísima a recomendaciones!!!

GRACIAS!
_________________
Viajar es como el chocolate, hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente!!
Ir arriba Hola! bueno, de momento tengo un borrador de lo que será el viaje en Septiembre (ando todavia bastante verde en averiguar el clima en... Lovetheworld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vane_n7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
lovetheworld Escribió:
Hola! bueno, de momento tengo un borrador de lo que será el viaje en Septiembre (ando todavia bastante verde en averiguar el clima en cada sitio pero creo que lo voy a obviar porque el recorrido será el mismo, llevo ropa de todo y listo!).
Llegamos a Buenos Aires y creo que haré o solo noche y de ahí a Puerto Madryn (Trelew porque es más barato) o como mucho una o dos noches. Haremos esto primero porque es lo único que en cuanto a vuelos se me queda colgado, ya que para el resto si he encontrado directos cuadrando días!! todavia no me lo creo!.
Buenos Aires (2), Puerto Madryn (2), Buenos Aires (2), Iguazu (2), Salta (3), Bariloche (3), Calafate (3), Ushuaia (3), Buenos Aires (2).
He contado 19 noches en total y aquí es donde voy peor, soy consciente de que me falta mucho por leer pero así a groso modo como lo véis???
Véis muchas en Buenos Aires, lo sé, pero somos de ciudades y aunque uno o dos días los dediquemos a pasear y comprar ya nos vale!
Estoy abiertísima a recomendaciones!!!

GRACIAS!

Hola!!

Yo lo veo bien para un primer viaje y quedarte con las ganas para volver jejejejej Muy feliz

Desde ya te digo por experiencia de miles de pasajeros que he recibido en el país de todas partes del mundo: NUNCA son suficientes noches en Buenos Aires (no se porque crees que no te gustará jajajaj)

Algunos tips: el día que llegas o el que te vas de Puerto Madryn, puedes hacer la pingüinera Punta Tombo (se hace en medio día y queda cerca de Trelew).
Los vuelos mayormente son a Trelew porque es una ciudad más importante y tiene mas "trafico", por eso tb hay mas vuelos

Iguazu: idem antes, el día de llegada o de partida podrias hacer lado brasilero que es solo medio día de excursion

Calafate: puedes llegar en cualquier horario porque ese día NO lograrás tomar las excursiones de día completo. Sin embargo hay una llamada Nativo Experience que es una cena en una cueva y esta muy buena.
El día que te vayas, salvo que tomes el vuelo de las 20hs, no podrás hacer excursiones

En Ushuaia te recomiendo FUERTE que hagas trekking a Laguna Esmeralda - una caminata muy facil y hermosa

OJO!! considera que muchas veces hay reprogramaciones de horarios de vuelos así que no reserves excursiones con horarios muy ajustados!

Exitos!!!
Ir arriba Hola!! Yo lo veo bien para un primer viaje y quedarte con las ganas para volver jejejejej. Desde ya te digo por experiencia de miles de... Vane_n7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
lovetheworld Escribió:
Hola! bueno, de momento tengo un borrador de lo que será el viaje en Septiembre (ando todavia bastante verde en averiguar el clima en cada sitio pero creo que lo voy a obviar porque el recorrido será el mismo, llevo ropa de todo y listo!).
Llegamos a Buenos Aires y creo que haré o solo noche y de ahí a Puerto Madryn (Trelew porque es más barato) o como mucho una o dos noches. Haremos esto primero porque es lo único que en cuanto a vuelos se me queda colgado, ya que para el resto si he encontrado directos cuadrando días!! todavia no me lo creo!.
Buenos Aires (2), Puerto Madryn (2), Buenos Aires (2), Iguazu (2), Salta (3), Bariloche (3), Calafate (3), Ushuaia (3), Buenos Aires (2).
He contado 19 noches en total y aquí es donde voy peor, soy consciente de que me falta mucho por leer pero así a groso modo como lo véis???
Véis muchas en Buenos Aires, lo sé, pero somos de ciudades y aunque uno o dos días los dediquemos a pasear y comprar ya nos vale!
Estoy abiertísima a recomendaciones!!!

GRACIAS!

Hola lovetheworld,

Yo creo que de Pto. Madryn seguiría directamente a Iguazú, sin volver a pernoctar en Baires y esos días los junto con los del final.
Me parece que así optimizas mejor el tiempo.
También debes confirmar que tengas vuelos directos de Bariloche a El Calafate. La última vez que averigue, había que regresar a Baires.

Saludos
Ir arriba Hola lovetheworld, Yo creo que de Pto. Madryn seguiría directamente a Iguazú, sin volver a pernoctar en Baires y esos dias los junto con... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
lovetheworld Escribió:
Hola! bueno, de momento tengo un borrador de lo que será el viaje en Septiembre (ando todavia bastante verde en averiguar el clima en cada sitio pero creo que lo voy a obviar porque el recorrido será el mismo, llevo ropa de todo y listo!).
Llegamos a Buenos Aires y creo que haré o solo noche y de ahí a Puerto Madryn (Trelew porque es más barato) o como mucho una o dos noches. Haremos esto primero porque es lo único que en cuanto a vuelos se me queda colgado, ya que para el resto si he encontrado directos cuadrando días!! todavia no me lo creo!.
Buenos Aires (2), Puerto Madryn (2), Buenos Aires (2), Iguazu (2), Salta (3), Bariloche (3), Calafate (3), Ushuaia (3), Buenos Aires (2).
He contado 19 noches en total y aquí es donde voy peor, soy consciente de que me falta mucho por leer pero así a groso modo como lo véis???
Véis muchas en Buenos Aires, lo sé, pero somos de ciudades y aunque uno o dos días los dediquemos a pasear y comprar ya nos vale!
Estoy abiertísima a recomendaciones!!!

GRACIAS!

Hola lovetheworld,

Yo creo que de Pto. Madryn seguiría directamente a Iguazú, sin volver a pernoctar en Baires y esos días los junto con los del final.
Me parece que así optimizas mejor el tiempo.
También debes confirmar que tengas vuelos directos de Bariloche a El Calafate. La última vez que averigue, había que regresar a Baires.

Saludos


De momento vuelos directos de Bariloche a El Calafate no hay. La única manera es regresando a Buenos Aires, con lo cual el vuelo Bariloche - Buenos Aires - El Calafate, demandará unas 7 horas. Siendo la mejor alternativa teniendo en cuenta que la Empresa TAQSA- MARGA de omnibus tarda 26 horas en recorrer ambos puntos.
Saludos.
Ir arriba De momento vuelos directos de Bariloche a El Calafate no hay. La única manera es regresando a Buenos Aires, con lo cual el vuelo... Her_2004 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada "La estrella azul". Relata el viaje que hizo Mauricio Aznar, un músico zaragozano, por Santiago del Estero descubriendo las chacareras.
Lo comento porque todos en nuestros viajes a Argentina nos centramos en los hitos turísticos que nos da el tiempo del que disponemos, pero hay una Argentina menos conocida que propone opciones diferentes y que desde aquí no conocemos.

Tuve la gran suerte, como Mauricio, de conocer las chacareras (y el chamamé o la zamba) en la provincia del chaco y es algo que me llenó el alma igual que al músico zaragozano en su día.

Argentina es enorme y no hay tiempo suficiente, pero cierto es que hay tanto por descubrir en ese gran país que a veces esos hitos turísticos principales que son hermosos ocultan otras opciones maravillosas. En todo caso, obviamente el tiempo disponible manda.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada La estrella azul . Relata el viaje que hizo Mauricio... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube