Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 45 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 653117 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Salvo Mar de Plata, que no sé qué es lo que se puede ver y hacer allí, el resto del itinerario me parece bien.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Salvo Mar de Plata, que no sé qué es lo que se puede ver y hacer allí, el resto del itinerario me parece bien. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bianchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
bianchi Escribió:
Hola a todos, en enero voy a viajar a argentina. Teniendo en cuenta que también quiero visitar zonas de chile, que os parece el posible itinerario?
Yo había pensado en empezar en Buenos Aires - Iguazú - Salta - desde la zona de Salta ir bajando hasta Ushuaia, y después subir por Chile. Lo veis bien?
O seria mejor desde iguazú ir directamente a Ushuaia e ir subiendo visitando Argentina / Chile hasta llegar a NOA?

¿Cuánto tiempo vas y qué lugares tienes pensado visitar?

De antemano, este hilo te puede resultar de interés:

Combinado Chile-Argentina

Saludos.

Lo primero gracias por tu respuesta.
Pues tengo pensado visitar Buenos Aires, Esteros, Iguazú, y aquí es donde vienen mis dudas si hacerlo de norte a sur o de sur a norte. Salta y alrededores, Cafayate, Chilecito, Mendoza, San Martín, Bariloche, Chalten, Calafate, Ushuaia.
Más o menos la ruta seria algo aproximado a la Ruta 40. Y tiempo para Argentina y Chile, unos 2 o 3 meses.
Ir arriba Lo primero gracias por tu respuesta. Pues tengo pensado visitar Buenos Aires, Esteros, Iguazú, y aquí es donde vienen mis dudas si... Bianchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Surrenders
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Salvo Mar de Plata, que no sé qué es lo que se puede ver y hacer allí, el resto del itinerario me parece bien.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Mar de Plata queremos visitarla por ver otra ciudad mítica de Argentina ¿como lo veis? ¿es recomendable?
Ir arriba Gracias por la respuesta. Mar de Plata queremos visitarla por ver otra ciudad mítica de Argentina ¿como lo veis? ¿es recomendable? Surrenders Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Surrenders Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Salvo Mar de Plata, que no sé qué es lo que se puede ver y hacer allí, el resto del itinerario me parece bien.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Mar de Plata queremos visitarla por ver otra ciudad mítica de Argentina ¿como lo veis? ¿es recomendable?

Mar del Plata es una ciudad bonita y agradable para pasear. En verano se multipica por 3. Tiene fama esa zona de tener la mejor carne del pais (yo concretamente la que me dejó recuerdo la comí en Dolores entre BsAs y Mardel). Tiene buenos productos del mar y un puerto pesquero pintoresco donde puedes ver lobos marinos tomando el sol en los muelles. En el puerto hay numerosos restaurantes pero en general en cualquier lugar de la ciudad hay buenos restaurantes. Para carne me recomendaron la última vez en el centro "el rey del Bife". Por el barrio constitución hay también muy buenas parrillas. En fín, mil sitios para comer bien e incluso para ver amantes del tango en una placita a la que algunas chicas se acercan con una bolsa con zapatos para bailar (esto hay que enterarse pus no sé la periodicidad. Yo los ví en una plaza que tenia un recordatorio a Victor Jara). Tu mismo....
Ir arriba Mar del Plata es una ciudad bonita y agradable para pasear. En verano se multipica por 3. Tiene fama esa zona de tener la mejor carne del... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Surrenders Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Salvo Mar de Plata, que no sé qué es lo que se puede ver y hacer allí, el resto del itinerario me parece bien.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Mar de Plata queremos visitarla por ver otra ciudad mítica de Argentina ¿como lo veis? ¿es recomendable?

Mi humilde opinión:
Viajas en febrero, por lo cual Mar del Plata estará lleno de gente (aunque no tanta como en enero). En general eso implica mayores demoras en los traslados, buses llenos de gente, los restaurantes acomodados de precios rebosantes de gente. Por otro lado no es distinta de cualquier otra ciudad balnearia. Si eso es lo que te agrada, pues adelante.

Yo aprovecharia los dos días que planeas usar en Mar del Plata para ampliar 1 día en El Chaltén y 1 día en Ushuaia.
Piensa que solo el traslado de Calafate a Chaltén te insumirá unas 4 horas, casi medio día. Y el regreso de Chaltén a Calafate para volar a Ushuaia otro tanto, con lo que te quedarían dos medios días para conocer Chaltén. Si te agrada el trekking es un lugar que tiene para recorrer y mucho. Es una pena viajar tanto para llegar allí y casi no conocer nada.
Otro tanto para Ushuaia. Planeas solo un día entero. Tienes mínimamente para hacer la excursión al Parque Nacional, una navegación por el canal del Beagle, visita a la ex-carcel..... Creo que no te daría solo un día para todo ello.

Piénsalo y define de acuerdo a tus gustos e intereses.
Saludos.
_________________
Carlos
Ir arriba Mi humilde opinión: Viajas en febrero, por lo cual Mar del Plata estará lleno de gente (aunque no tanta como en enero). En general eso... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
carlos45cfed Escribió:
Surrenders Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Salvo Mar de Plata, que no sé qué es lo que se puede ver y hacer allí, el resto del itinerario me parece bien.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Mar de Plata queremos visitarla por ver otra ciudad mítica de Argentina ¿como lo veis? ¿es recomendable?

Mi humilde opinión:
Viajas en febrero, por lo cual Mar del Plata estará lleno de gente (aunque no tanta como en enero). En general eso implica mayores demoras en los traslados, buses llenos de gente, los restaurantes acomodados de precios rebosantes de gente. Por otro lado no es distinta de cualquier otra ciudad balnearia. Si eso es lo que te agrada, pues adelante.

Yo aprovecharia los dos días que planeas usar en Mar del Plata para ampliar 1 día en El Chaltén y 1 día en Ushuaia.
Piensa que solo el traslado de Calafate a Chaltén te insumirá unas 4 horas, casi medio día. Y el regreso de Chaltén a Calafate para volar a Ushuaia otro tanto, con lo que te quedarían dos medios días para conocer Chaltén. Si te agrada el trekking es un lugar que tiene para recorrer y mucho. Es una pena viajar tanto para llegar allí y casi no conocer nada.
Otro tanto para Ushuaia. Planeas solo un día entero. Tienes mínimamente para hacer la excursión al Parque Nacional, una navegación por el canal del Beagle, visita a la ex-carcel..... Creo que no te daría solo un día para todo ello.

Piénsalo y define de acuerdo a tus gustos e intereses.
Saludos.

Flecha +1

Obviar MDQ y agregar en USH, la ciudad mas austral del Mundo!

Después de ahí, solo la Antartida!

Siendo FEB, también se puede hacer la navegación hasta Puerto Williams, Chile y pasar por las islas Lennox, Nueva y Picton, que casi llevan a la Guerra a la AR y CL.




* Tomar en cuenta los vuelos internos, que NO son baratos, ni muy cómodos o flexibles.

* Darse amplio margen de maniobra para considerar demoras y cancelaciones.

* Para FEB "deberia" haber disponibilidad en las nuevas "LCC"/Low Cost de AR, pero recien comienza ese "baile

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba +1. Obviar MDQ y agregar en USH, la ciudad mas austral del Mundo! Despues de ahi, solo la Antartida! Siendo FEB, también se puede hacer... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Surrenders Escribió:
Hola,

Hemos tomado nota de vuestras sugerencias y leyendo mas hilos, al final hemos modificado nuestro itinerario, a ver que os parece:

Día 1 Salida Madrid
Día 2 Llegada Buenos Aires y visita ciudad
Día 3 Buenos Aires
Día 4 Viaje a Iguazu
Día 5 Iguazu
Día 6 Viaje a Bariloche
Día 7 Bariloche
Día 8 Bariloche
Día 9 Viaje a Calafate
Día 10 Calafate
Día 11 Calafate
Día 12 El chantel
Día 13 El chantel
Día 14 Viaje Usuahia
Día 15 Usuahia
Día 16 Viaje Mar de Plata
Día 17 Mar de Plata
Día 18 Viaje Buenos Aires
Día 19 Viaje Madrid
Día 20 Llegada Madrid

Al final descartamos por completo Península Valdes, por ser fuera de temporada y a mi pesar descartamos Salta y Tucumán por incompatibilidad de vuelos internos.


Saludos y gracias

Para hacer el "NOA"/NorOeste AR, habria que hacer solo el Norte.

BUE>Iguazu>Salta>Tucuman>Jujuy>Mendoza>BUE

Es verdad los vuelos son bien incompatibles, mejor dicho "in-existentes"

Habria que hacer IGU, I&V y también el NOA, I&V

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Para hacer el NOA NorOeste AR, habria que hacer solo el Norte. BUE Iguazu Salta Tucuman Jujuy Mendoza BUE. Es verdad los vuelos son bien... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
carlos45cfed Escribió:
Surrenders Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Salvo Mar de Plata, que no sé qué es lo que se puede ver y hacer allí, el resto del itinerario me parece bien.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Mar de Plata queremos visitarla por ver otra ciudad mítica de Argentina ¿como lo veis? ¿es recomendable?

Mi humilde opinión:
Viajas en febrero, por lo cual Mar del Plata estará lleno de gente (aunque no tanta como en enero). En general eso implica mayores demoras en los traslados, buses llenos de gente, los restaurantes acomodados de precios rebosantes de gente. Por otro lado no es distinta de cualquier otra ciudad balnearia. Si eso es lo que te agrada, pues adelante.

Yo aprovecharia los dos días que planeas usar en Mar del Plata para ampliar 1 día en El Chaltén y 1 día en Ushuaia.
Piensa que solo el traslado de Calafate a Chaltén te insumirá unas 4 horas, casi medio día. Y el regreso de Chaltén a Calafate para volar a Ushuaia otro tanto, con lo que te quedarían dos medios días para conocer Chaltén. Si te agrada el trekking es un lugar que tiene para recorrer y mucho. Es una pena viajar tanto para llegar allí y casi no conocer nada.
Otro tanto para Ushuaia. Planeas solo un día entero. Tienes mínimamente para hacer la excursión al Parque Nacional, una navegación por el canal del Beagle, visita a la ex-carcel..... Creo que no te daría solo un día para todo ello.

Piénsalo y define de acuerdo a tus gustos e intereses.
Saludos.
Si el itinerariob va ajustado, yo también repartiria los días de mardel en lo que decís. Si es por lobos los hay abajo, si es por comida también y son sitios irrepetibles. Mardel puede esperar. Además en Bariloche "el boliche de Alberto" tiene carne buenisima (hay tres o 4 boliches, el mas comodo está en la esquina de Elflein y Villegas. En la misma esquina girando 90º hay otro alberto, pero creo que se dedica mas a pastas y es más fino.
Ir arriba si el itinerariob va ajustado, yo tambien repartiria los dias de mardel en lo que decís. si es por lobos los hay abajo, si es por comida... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Surrenders
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Surrenders Escribió:
Hola,

Hemos tomado nota de vuestras sugerencias y leyendo mas hilos, al final hemos modificado nuestro itinerario, a ver que os parece:

Día 1 Salida Madrid
Día 2 Llegada Buenos Aires y visita ciudad
Día 3 Buenos Aires
Día 4 Viaje a Iguazu
Día 5 Iguazu
Día 6 Viaje a Bariloche
Día 7 Bariloche
Día 8 Bariloche
Día 9 Viaje a Calafate
Día 10 Calafate
Día 11 Calafate
Día 12 El chantel
Día 13 El chantel
Día 14 Viaje Usuahia
Día 15 Usuahia
Día 16 Viaje Mar de Plata
Día 17 Mar de Plata
Día 18 Viaje Buenos Aires
Día 19 Viaje Madrid
Día 20 Llegada Madrid

Al final descartamos por completo Península Valdes, por ser fuera de temporada y a mi pesar descartamos Salta y Tucumán por incompatibilidad de vuelos internos.


Saludos y gracias

Para hacer el "NOA"/NorOeste AR, habria que hacer solo el Norte.

BUE>Iguazu>Salta>Tucuman>Jujuy>Mendoza>BUE

Es verdad los vuelos son bien incompatibles, mejor dicho "in-existentes"

Habria que hacer IGU, I&V y también el NOA, I&V

Enjoy!

Gracias por los consejos, pero no entiendo que quieres decir con NOA, I&V Trist
Ir arriba Gracias por los consejos, pero no entiendo que quieres decir con NOA, I&V Surrenders Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Surrenders Escribió:
carolco Escribió:
Surrenders Escribió:
Hola,

Hemos tomado nota de vuestras sugerencias y leyendo mas hilos, al final hemos modificado nuestro itinerario, a ver que os parece:

Día 1 Salida Madrid
Día 2 Llegada Buenos Aires y visita ciudad
Día 3 Buenos Aires
Día 4 Viaje a Iguazu
Día 5 Iguazu
Día 6 Viaje a Bariloche
Día 7 Bariloche
Día 8 Bariloche
Día 9 Viaje a Calafate
Día 10 Calafate
Día 11 Calafate
Día 12 El chantel
Día 13 El chantel
Día 14 Viaje Usuahia
Día 15 Usuahia
Día 16 Viaje Mar de Plata
Día 17 Mar de Plata
Día 18 Viaje Buenos Aires
Día 19 Viaje Madrid
Día 20 Llegada Madrid

Al final descartamos por completo Península Valdes, por ser fuera de temporada y a mi pesar descartamos Salta y Tucumán por incompatibilidad de vuelos internos.


Saludos y gracias

Para hacer el "NOA"/NorOeste AR, habria que hacer solo el Norte.

BUE>Iguazu>Salta>Tucuman>Jujuy>Mendoza>BUE

Es verdad los vuelos son bien incompatibles, mejor dicho "in-existentes"

Habria que hacer IGU, I&V y también el NOA, I&V

Enjoy!

Gracias por los consejos, pero no entiendo que quieres decir con NOA, I&V Trist

Es difícil ir desde IGU hasta la otra punta en el NorOeste {Salta, Jujuy, Tucuman} en avion.

Los vuelos pasan por COR/Cordoba, ROS/Rosario o Buenos Aires (AEP - EZE)

En bus, hay que hacer un par de trans-bordos.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Es difícil ir desde IGU hasta la otra punta en el NorOeste {Salta, Jujuy, Tucuman} en avion. Los vuelos pasan por CORCordoba, ROSRosario... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Surrenders
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Surrenders Escribió:
carolco Escribió:
Surrenders Escribió:
Hola,

Hemos tomado nota de vuestras sugerencias y leyendo mas hilos, al final hemos modificado nuestro itinerario, a ver que os parece:

Día 1 Salida Madrid
Día 2 Llegada Buenos Aires y visita ciudad
Día 3 Buenos Aires
Día 4 Viaje a Iguazu
Día 5 Iguazu
Día 6 Viaje a Bariloche
Día 7 Bariloche
Día 8 Bariloche
Día 9 Viaje a Calafate
Día 10 Calafate
Día 11 Calafate
Día 12 El chantel
Día 13 El chantel
Día 14 Viaje Usuahia
Día 15 Usuahia
Día 16 Viaje Mar de Plata
Día 17 Mar de Plata
Día 18 Viaje Buenos Aires
Día 19 Viaje Madrid
Día 20 Llegada Madrid

Al final descartamos por completo Península Valdes, por ser fuera de temporada y a mi pesar descartamos Salta y Tucumán por incompatibilidad de vuelos internos.


Saludos y gracias

Para hacer el "NOA"/NorOeste AR, habria que hacer solo el Norte.

BUE>Iguazu>Salta>Tucuman>Jujuy>Mendoza>BUE

Es verdad los vuelos son bien incompatibles, mejor dicho "in-existentes"

Habria que hacer IGU, I&V y también el NOA, I&V

Enjoy!

Gracias por los consejos, pero no entiendo que quieres decir con NOA, I&V Trist

Es difícil ir desde IGU hasta la otra punta en el NorOeste {Salta, Jujuy, Tucuman} en avion.

Los vuelos pasan por COR/Cordoba, ROS/Rosario o Buenos Aires (AEP - EZE)

En bus, hay que hacer un par de trans-bordos.

Enjoy!

Entendido, muchas gracias y perdona mi ignorancia.
Hemos visto lo difícil que es ir hasta Ushuaia pero algún vuelo si que hay.

Gracias!
Ir arriba Entendido, muchas gracias y perdona mi ignorancia. Hemos visto lo difícil que es ir hasta Ushuaia pero algún vuelo si que hay. Gracias! Surrenders Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Surrenders
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias @moucho @carlos45cfed por vuestros comentarios, nos ha ayudado muchísimo.

Seguimos con la agenda apretada pero algo mejor, pudiendo destinar más días a los platos fuertes de Calafate, Chantel y Ushuaia.

Día 1 Salida Madrid
Día 2 Llegada Buenos Aires y visita ciudad
Día 3 Buenos Aires
Día 4 Viaje a Iguazu
Día 5 Iguazu
Día 6 Viaje a Bariloche
Día 7 Bariloche
Día 8 Bariloche
Día 9 Viaje a Calafate
Día 10 Calafate
Día 11 Calafate
Día 12 El chantel
Día 13 El chantel
Día 14 El chantel
Día 15 Viaje Usuahia
Día 16 Usuahia
Día 17 Usuahia
Día 18 Viaje Buenos Aires
Día 19 Viaje Madrid
Día 20 Llegada Madrid

Los vuelos internos van saliendo, salvo el Iguazo -> Bariloche que se complica en disponibilidad y precio para lo cual estamos buscando alternativas, hacer escala en B.A. Como Hub y dejar la visita de la ciudad para el final.


Muchas gracias
Ir arriba Gracias @moucho @carlos45cfed por vuestros comentarios, nos ha ayudado muchísimo. Seguimos con la agenda apretada pero algo mejor... Surrenders Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carmenfassi
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
HOla a todos!

Mi marido y yo viajamos del 1 al 17 de marzo a Argentina a visitar unos familiares pero ya que estamos allí queremos invertir una de las dos semanas en hacer excursiones. Habíamos pensado en Iguazú y Calafate. No tenemos presión de verlo todo en este viaje porque iremos más veces a lo largo de los años pero lo que sí quería consultaros es cómo organizar esa excursión ya que recomiendan llevarlo cerrado o eso me han comentado. Cuántos días estaríais en cada zona contando con los desplazamientos y con quién me recomendáis contratar?
Muchas gracias
Carmenfassi
Ir arriba HOla a todos! Mi marido y yo viajamos del 1 al 17 de marzo a Argentina a visitar unos familiares pero ya que estamos allí queremos... Carmenfassi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No hace falta llevarlo organizado. Yo compraría los vuelos y reservaría los hoteles nada más.

Zona Iguazú. Hay autobuses que te llevan tanto al lado argentino como al lado brasileño, y una vez allí está todo indicado. Necesitas un día para cada lado.

Zona Calafate. En el mismo hotel en el que te alojes o en cualquiera de las agencias turísticas de Calafate puedes contratar las excursiones para los días que estés allí. Mínimo 1 día para Perito Moreno y otro para la excursión de los Glaciares por el Lago Argentino. Aquí puedes estar más días, hay otras muchas actividades que se pueden realizar.
Ir arriba No hace falta llevarlo organizado. Yo compraría los vuelos y reservaría los hoteles nada más. Zona Iguazú. Hay autobuses que te llevan... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carmenfassi
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!!
Ir arriba Carmenfassi escribió: Muchísimas gracias!!! Carmenfassi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De nada!! Cualquier cosa por aquí andamos Amistad
Ir arriba De nada!! Cualquier cosa por aquí andamos Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pwhir
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola,
Llego el 26 de diciembre a Buenos Aires por la mañana, tengo hasta el 25 de enero , mi plan casi a cerrrar sería el siguiente:
26 dedicado a Buenos Aires
27 Buenos Aires y bus nocturno a Iguazú
28 llegada a Iguazú a las 12.05 y paseo por Iguazú o visita parte brasileña de las cataratas
29 iguazu día entero dedicado a parte argentina
30 paseo por Iguazú o parte brasileña /// Para ir a la parte brasileña se necesita llevar reales brasileños en efectivo o se puede pagar todo con tarjeta? p.ejemplo el bus de las cataratas a Puerto Iguazú acepta tarjeta de credito?
El 30 tengo ya reservado el vuelo (18:25)de Iguazu/BBAA/Ushuaia
31 llegada a Ushuaia a las 8.00 , paseo por Ushuaia, canal Beagle
1 de enero , si está abierto , visita PN tierra del fuego
2 de enero Ushuaia
3 avion a el Calafate con llegada a las 12.45 ¿da tiempo de ir a perito moreno con trekking por la tarde?
4 todo glaciares
5 si existiera la posibilidad de hacer tour full day torres del Paine acabando en Puerto Natales
6 Pto natales Torres del Paine para subir a miradores de las Torres y volver a Puerto Natales
7 Pto Natales hacia el Chalten
8 el Chalten
9 el Chalten, bus a las 21.30 de Chalten a Bariloche
10 llegada a Bariloche a las 20.55
11 Bariloche
12 Bariloche
13 Bariloche
14 Bariloche - Mendoza bus saliendo a las 17.30
15 llegada a Mendoza a las 11:00, ver Mendoza o continuar a Santiago de Chile
16 Santiago de Chile o Mendoza-Santiago de Chile
17 Santiago - tarde en Valparaiso y dormir en Valparaiso
18 Valparaiso a Mendoza en bus 10.30 a 19.30 y seguir de Mendoza a Cordoba 22:00 a 10:35
19 llegada a Cordoba a a las 10.35
20 Cordoba,vuelo a Salta 17:20 llegada 18:45
21 Salta
22 Salta
23 Salta
24 Salta Buenos Aires en avion 8:00 llegada a las 10:00
25 Vuelta a Madrid

¿Qué os parece ? ¿qué quitaríais o pondríais?
Alguien sabe si existe la posibilidad de contratar el Torres del Paine full day con salida en el Calafate y llegada en Puerto Natales?
¿En la frontera Argentina /Chile hay que pagar algo?
Un Saludo
Ir arriba Hola, llego el 26 de diciembre a Buenos Aires por la mañana, tengo hasta el 25 de enero , mi plan casi a cerrrar sería el siguiente: 26... Pwhir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
pwhir Escribió:

Alguien sabe si existe la posibilidad de contratar el Torres del Paine full day con salida en el Calafate y llegada en Puerto Natales?
¿En la frontera Argentina /Chile hay que pagar algo?
Un Saludo

A la primera pregunta... Te hablo sin saber si existe o no. Yo te diría que no, porque puerto natales no pilla de camino entre calafate y TdP. Es más, desde el Parque nacional hasta Puerto Natales hay una distancia, así que la opción de un tour que haga el ida y vuelta pasando por Puerto Natales lo veo complicado. Y una que haga la salida desde una ciudad y la llegada a otra, me extraña aún más. Pero bueno, es cuestión de mirarlo. Lo que sí podrías hacer es buscar por internet alguna compañía (si existe, que no lo sé) que haga el full day desde las dos ciudades y preguntar si te dan la opción de unirte a la que vuelve a Puerto Natales, si tuvieran algún punto en común. No sé si me explico...

En la frontera de Argentina a Chile no hay que pagar nada. Lo único que tienes que tener en cuenta es que de Argentina a Chile no puedes ingresar prácticamente nada de comida, así que cuidado con lo que llevas que te lo tiran todo.
Ir arriba A la primera pregunta... te hablo sin saber si existe o no. Yo te diría que no, porque puerto natales no pilla de camino entre calafate y... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pwhir
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
sakillo Escribió:
pwhir Escribió:

Alguien sabe si existe la posibilidad de contratar el Torres del Paine full day con salida en el Calafate y llegada en Puerto Natales?
¿En la frontera Argentina /Chile hay que pagar algo?
Un Saludo

A la primera pregunta... Te hablo sin saber si existe o no. Yo te diría que no, porque puerto natales no pilla de camino entre calafate y TdP. Es más, desde el Parque nacional hasta Puerto Natales hay una distancia, así que la opción de un tour que haga el ida y vuelta pasando por Puerto Natales lo veo complicado. Y una que haga la salida desde una ciudad y la llegada a otra, me extraña aún más. Pero bueno, es cuestión de mirarlo. Lo que sí podrías hacer es buscar por internet alguna compañía (si existe, que no lo sé) que haga el full day desde las dos ciudades y preguntar si te dan la opción de unirte a la que vuelve a Puerto Natales, si tuvieran algún punto en común. No sé si me explico...

En la frontera de Argentina a Chile no hay que pagar nada. Lo único que tienes que tener en cuenta es que de Argentina a Chile no puedes ingresar prácticamente nada de comida, así que cuidado con lo que llevas que te lo tiran todo.

Gracias por tu ayuda.
Saludos
Ir arriba Pwhir escribió: Gracias por tu ayuda. Saludos Pwhir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Polly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, buenos días. Somos dos matrimonios que queremos viajar a Argentina en septiembre, solo tenemos vacaciones en Septiembre, alguien me podría decir de una agencia buena y barata? También la posibilidad de hacerlo por nuestra cuenta.Gracias
Ir arriba Hola, buenos días. Somos dos matrimonios que queremos viajar a Argentina en septiembre, solo tenemos vacaciones en Septiembre, alguien me... Polly Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada "La estrella azul". Relata el viaje que hizo Mauricio Aznar, un músico zaragozano, por Santiago del Estero descubriendo las chacareras.
Lo comento porque todos en nuestros viajes a Argentina nos centramos en los hitos turísticos que nos da el tiempo del que disponemos, pero hay una Argentina menos conocida que propone opciones diferentes y que desde aquí no conocemos.

Tuve la gran suerte, como Mauricio, de conocer las chacareras (y el chamamé o la zamba) en la provincia del chaco y es algo que me llenó el alma igual que al músico zaragozano en su día.

Argentina es enorme y no hay tiempo suficiente, pero cierto es que hay tanto por descubrir en ese gran país que a veces esos hitos turísticos principales que son hermosos ocultan otras opciones maravillosas. En todo caso, obviamente el tiempo disponible manda.
_________________
https://chemafk.es/
Ir arriba Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada La estrella azul . Relata el viaje que hizo Mauricio... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube