Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hoteles, Alojamiento en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 54 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Página 54 de 57 - Tema con 1139 Mensajes y 541932 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cataluña, subida de la tasa turística en enero 2021  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Cataluña aplaza la subida de la tasa turística hasta enero

La Generalitat de Cataluña ha decidido aplazar hasta el próximo mes de enero la subida de la tasa turística con el fin de "dar oxígeno" al sector turístico, una de las actividades más afectadas por la crisis causada por la COVID-19. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, tras la reunión semanal del gobierno catalán. Los presupuestos de 2020 preveían incremetnar dicho impuesto el próximo día 1 de julio.

El decreto ley aprobado este martes por el Govern también formaliza el aplazamiento hasta el 1 de enero de 2021 del recargo sobre la tasa turística de hasta cuatro euros por visitante y noche aplicado por el Ayuntamiento de Barcelona, aunque en abril el consistorio ya anunció que ese recargo no se aplicaría durante 2020.

www.hosteltur.com/ ...enero.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cataluña aplaza la subida de la tasa turística hasta enero. La Generalitat de Cataluña ha decidido aplazar hasta el próximo mes de enero... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Conan1985
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2011

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buenas , me gustaría reservar un hotel en Barcelona para medianos de Septiembre en Barcelona ciudad . El caso es que por lo que se, la mayoría de ellos se encuentran cerrados por la situación en la que estamos , aunque en booking esto no me lo indica y me deja hacer la reserva igualmente . El caso , es que me gustaría saber si alguien sabe de alguna lista o algo en donde haya todos los hoteles /pensiones abiertos en la fecha actual y que no estén cerrados .

Gracias de antemano !
Ir arriba Buenas , me gustaría reservar un hotel en Barcelona para medianos de Septiembre en Barcelona ciudad . El caso es que por lo que se, la... Conan1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
@Conan1985

Pues ese es un tema que a mí también me intriga, te lo aseguro Mr. Green
Por un lado, me temo que lo que pides es imposible. Las empresas se están reservando su derecho a abrir y cerrar hoteles según evoluciona la demanda de plazas. Y es cierto que algunos hoteles ofertados en Booking para una determinada fecha los encontrarás cerrados si al final te alojas en otro y pasas por allí.

Pero por otro lado, hay muchos que siguen abiertos y me imagino que están atendiendo las reservas de otros, al menos en el caso de empresas que tienen varios hoteles eso es una estrategia elemental.

Mira yo me he alojado en julio y agosto en 2 hoteles del centro de Barcelona, uno del Grupo Gargallo y otro de la cadena Ayre. Ambos los réservé por Booking y no hubo ningún problema, estaban funcionando y con ocupación media-baja. Pero esos días también vi unos cuantos hoteles que estaban cerrados y que también habían estado ofertados en Booking pocos días antes, mientras yo comparaba tarifas.

Lo que yo haría (en realidad lo hago siempre) es prerreservar los 2 o 3 hoteles que más te interesen por situación, calidad y precio, por supuesto sin prepago y con opción de cancelación gratis hasta 1 o 2 días antes. Actualmente los hoteles de Barcelona están MUY baratos, la mayoría a mitad de precio que el año pasado, por eso yo creo que vale la pena elegir lo que más te guste y arriesgarte a que te lo cambien por otro a última hora. Si reservas 3 lo más seguro es que al menos 1 te la respeten, y si te avisan de algún cambio porque el hotel sigue cerrado, entonces valoras si te interesa lo suficiente para aceptarlo o si no, lo cancelas y te quedas con otra.

Como curiosidad te diré que el fin de semana pasado, mientras iba por el Paseo de Gracia en autobús, vi cerrada la puerta principal del Majestic, que dos días antes seguía en Booking con sus tarifas habituales (unos 240€). Y no me creo que hicieran entran a clientes por otra puerta Mr. Green
Ir arriba @Conan1985. Pues ese es un tema que a mí también me intriga, te lo aseguro. Por un lado, me temo que lo que pides es imposible. Las... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:

Como curiosidad te diré que el fin de semana pasado, mientras iba por el Paseo de Gracia en autobús, vi cerrada la puerta principal del Majestic, que dos días antes seguía en Booking con sus tarifas habituales (unos 240€). Y no me creo que hicieran entran a clientes por otra puerta Mr. Green

Riendo Riendo Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre, la verdad es que por ese precio deberían ponerte alfombra roja desde la estación, como poco.
Ir arriba Hombre, la verdad es que por ese precio deberían ponerte alfombra roja desde la estación, como poco. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según este interesante artículo, sólo permanecen abiertos en Barcelona 113 hoteles, un 25% del total.

www.lavanguardia.com/ ...covid.html

La impresión que me da a mí es que deben ser algunos más, puede que hasta casi 200, pero por supuesto no lo puedo garantizar Mr. Green
Ir arriba Según este interesante artículo, sólo permanecen abiertos en Barcelona 113 hoteles, un 25% del total. La impresión que me da a mí es que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tasa turística alojamientos en Barcelona  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Cataluña aplaza hasta mediados de 2021 el incremento de tasa turística

La Generalitat de Cataluña ha aplazado hasta el día 1 de junio de 2021 la entrada en vigor del incremento de su tasa turística y la aplicación del recargo en la ciudad de Barcelona, lo que supondrá un impacto en la recaudación de 2,9 millones de euros, ante la incertidumbre generada por la pandemia de la COVID-19 en torno a la situación el año que viene.

Leer en www.hosteltur.com/ ...stica.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cataluña aplaza hasta mediados de 2021 el incremento de tasa turística. La Generalitat de Cataluña ha aplazado hasta el día 1 de junio de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que no iban a recaudar mucho en estas circunstancias.

www.expansion.com/ ...b463c.html
Ir arriba La verdad es que no iban a recaudar mucho en estas circunstancias. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Barcelona, Impuesto Establecimientos Turísticos (IEET) 2021  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Barcelona aprueba un recargo de su tasa turística a partir de junio de 2021

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles aplicar un recargo en el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET) de 75 céntimos a partir de junio de 2021 que se suma a los entre 65 céntimos y 2,25 euros que ya se pagan, si bien el consistorio ha precisado que se impondrá "teniendo en todo momento en cuenta las circunstancias y la evolución de la pandemia".

www.hosteltur.com/ ...-2021.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Barcelona aprueba un recargo de su tasa turística a partir de junio de 2021. El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Rorryta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes; tenemos proyectado una estancia de cuatro noches en Barcelona, a mediados de julio, y buscamos un hotel recomendable, no demasiado lejano del centro, y que tenga buen precio. Somos dos adultos y dos niños de once y doce años. Hemos reservado en el Ibis Styles Barcelona Centre, en la calle Provenza con la Diagonal. Nos han dado dos habitaciones comunicadas, y el precio está bastante bien. ¿Cómo lo véis? ¿Alguna opción mejor? Gracias.
Ir arriba Hola, buenas tardes; tenemos proyectado una estancia de cuatro noches en Barcelona, a mediados de julio, y buscamos un hotel... Rorryta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rorryta Escribió:
Hola, buenas tardes; tenemos proyectado una estancia de cuatro noches en Barcelona, a mediados de julio, y buscamos un hotel recomendable, no demasiado lejano del centro, y que tenga buen precio. Somos dos adultos y dos niños de once y doce años. Hemos reservado en el Ibis Styles Barcelona Centre, en la calle Provenza con la Diagonal. Nos han dado dos habitaciones comunicadas, y el precio está bastante bien. ¿Cómo lo véis? ¿Alguna opción mejor? Gracias.

La ubicación siempre será mejor o peor dependiendo de lo que queráis hacer en la ciudad, pero a priori el hotel que dices está muy bien situado. Queda muy cerca del Metro (Verdaguer, líneas 4 y 5) y, si lo necesitas, ya verás que los autobuses de Barcelona siguen un esquema bastante racional de líneas “horizontales” y “verticales”. Incluso a pie no está muy lejos de Plaza de Cataluña, que es el centro de todo.

Por ejemplo para ir y volver del hotel al puerto y toda la Ciutat Vella tendrías el autobús V17, que pasa a 2 o tres calles.
www.tmb.cat/ ...neabus/V17

Última edición por Abdelkrim el Mar, 27-04-2021 15:26, editado 1 vez
Ir arriba La ubicación siempre será mejor o peor dependiendo de lo que queráis hacer en la ciudad, pero a priori el hotel que dices está muy bien... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Rorryta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Abdelkrim.
Ir arriba Rorryta escribió: Muchas gracias, Abdelkrim. Rorryta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Bdías. Acabo de pasar 4 días en Barcelona, con el hotel Paral-el reservado desde diciembre mediante booking.com, me comunicaron 3 días antes que el hotel estaba cerrado hasta finales de mayo, booking me ofreció otro similar por el mismo precio, mejor situado ("Atlantis by Atbcn" junto a la Plaza Cataluña), y el mismo día del viaje este hotel me manda un mail, también cerrado.
Finalmente este hotel me gestionó otro, el "Sercotel Amister Art Hotel", mejor aunque a priori la situación no era tan buena. El resultado ha sido un hotel bastante bueno que me ha salido por 210€ las 4 noches (el precio ha sido barato porque me han tenido que mantener el original), estaba a medio camino entre la estación de Sants y la plaza de Cataluña, tardando en ambos casos unos 20' caminando, lo que nos ha venido bien porque al visitar Montserrat y la Colonia Güell la plaza España también quedaba a unos 5'. Además tenían una oferta, desayuno buffet a 6€/día (había que coger todos los días) cuando el precio normal es de 13,50€, y estaba bastante bien.
Hotel muy recomendable.
Salu2
Ir arriba Bdías. Acabo de pasar 4 días en Barcelona, con el hotel Paral-el reservado desde diciembre mediante booking.com, me comunicaron 3 días... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buen precio, y el Sercotel desde luego es mucho mejor que el Atlantis. Cierto que el Atlantis está a un paso de Plaza Cataluña, pero conociendo ambos yo habría elegido el Sercotel.
Me parece que en la misma calle del hotel debías tener una parada del H10, que te lleva rápidamente al centro, con regreso por la calle Mallorca.
Ir arriba Muy buen precio, y el Sercotel desde luego es mucho mejor que el Atlantis. Cierto que el Atlantis está a un paso de Plaza Cataluña, pero... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Muy buen precio, y el Sercotel desde luego es mucho mejor que el Atlantis. Cierto que el Atlantis está a un paso de Plaza Cataluña, pero conociendo ambos yo habría elegido el Sercotel.
Me parece que en la misma calle del hotel debías tener una parada del H10, que te lleva rápidamente al centro, con regreso por la calle Mallorca.

Sí, el H10 quedaba detrás a poco más de 100 m., pero siempre fui al centro caminando, aprovechando que hacía buen tiempo
Ir arriba Sí, el H10 quedaba detrás a poco más de 100 m., pero siempre fui al centro caminando, aprovechando que hacía buen tiempo Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Lucila2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2018

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
rorryta Escribió:
Hola, buenas tardes; tenemos proyectado una estancia de cuatro noches en Barcelona, a mediados de julio, y buscamos un hotel recomendable, no demasiado lejano del centro, y que tenga buen precio. Somos dos adultos y dos niños de once y doce años. Hemos reservado en el Ibis Styles Barcelona Centre, en la calle Provenza con la Diagonal. Nos han dado dos habitaciones comunicadas, y el precio está bastante bien. ¿Cómo lo véis? ¿Alguna opción mejor? Gracias.

Yo he elegido ese mismo hotel para 3 noches que vamos en agosto, voy tb en familia y la opción de 2 habitaciones comunicadas a buen precio es lo que me animó.....espero que sea buena experiencia
Ir arriba Yo he elegido ese mismo hotel para 3 noches que vamos en agosto, voy tb en familia y la opcion de 2 habitaciones comunicadas a buen... Lucila2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Valenciana67
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2021

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes. En agosto viajaremos a Barcelona tres adultos y vamos a estar solamente dos días. Veo que los lugares de interés no están concentrados en una misma zona y no sé en qué barrio deberíamos alojarnos para estar cerca de los lugares más típicos y poder desplazarnos a pie el mayor tiempo posible. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición por Valenciana67 el Lun, 31-05-2021 20:42, editado 1 vez
Ir arriba Buenas tardes. En agosto viajaremos a Barcelona tres adultos y vamos a estar solamente dos días. Veo que los lugares de interés no están... Valenciana67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
La respuesta deberías empezar a buscarla por ti mismo: ¿qué te interesa especialmente ver o hacer?
De todos modos Barcelona no es tan grande como parece y el sistema de transportes públicos funciona bastante bien (algo menos los domingos). Es posible que la mejor opción haya que buscarla por precio y no tanto por zona. Por cierto que los precios han empezado a subir después de un año largo bastante hundidos.
Ir arriba La respuesta deberías empezar a buscarla por ti mismo: ¿qué te interesa especialmente ver o hacer? De todos modos Barcelona no es tan... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Barcelona: Subida tasa turística  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Barcelona, con seis de cada diez hoteles cerrados, sube la tasa turística

El Ayuntamiento de Barcelona ha aplicado desde este 1 de junio un recargo de 0,75 euros al impuesto por pernoctaciones que se cobra en Cataluña a los viajeros que se alojan en establecimientos turísticos.

www.hosteltur.com/ ...stica.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Barcelona, con seis de cada diez hoteles cerrados, sube la tasa turística. El Ayuntamiento de Barcelona ha aplicado desde este 1 de junio... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Raúl-VK
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Estuve a mediados de Mayo y me alojé en el Barcelona century hotel (Valencia 154). Excelente trato y situación a 15 minutos andando de la plaza Catalunya y similar de la estación de Sants.
Ir arriba Estuve a mediados de Mayo y me alojé en el Barcelona century hotel (Valencia 154). Excelente trato y situación a 15 minutos andando de la... Raúl-VK Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo la misma impresión
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Tengo la misma impresión Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube