Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 28 de 30 - Tema con 587 Mensajes y 277516 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Melyrub Escribió:
jiturbe Escribió:
Hay cosas importantes a saber: ¿dónde quieres entrar?

Por otro lado, yo en un viaje similar al tuyo no fui a Versalles. El día 3, lo dejaria para ver lo que te hayas dejado por ver de Paris en los días 1 y 2.

Gracias Juturbe. Pues la verdad que pensaba entrar en todo con la PMP, pero no tengo muy controlados los tiempos, por eso preguntaba. Más o menos sería así:

DIA1
- Panteón (¿1h?) No entré, no te puedo decir
- Jardines (de pasada hacia los Inválidos) Los jardines son grandes, puedes hacerlos sólo de pasada o estarte un rato disfrutando de ellos
- Inválidos (¿1.30h?) No entré, leí comentarios que no terminaba de valer la pena y no nos atraía
- L'Orangería (30 min?) Tampoco entre Mr. Green
- Arco triunfo (subir. 1h) Aquí el principal problema que puedes tener y más teniendo en cuenta que ya habrá avanzado el día, son las colas que te lleven más de esa hora
- Eiffel (Segundo piso máximo) Otro problema que tendrás serán las colas que pueden ser largas
- Crucero

DIA2

-Madrugar y usar a las 7:00-7:30 la aplicación "No más colas" como un poseso para coger la hora más temprana posible para las torres de Notredame. Mientras espero a la cola para las torres, verla por dentro (¿Puede que a las 11:30 esté fuera de todo esto? Es sábado. Me dejo Eiffel el viernes para evitar algo las colas.) Cuando yo fuí no existía esta aplicación y no subí a las torres debido a las colas. Yo creo que si la hora que puedas coger te lo permite, si que puedes estar fuera a las 11.30h
- Saint Chapelle (30 min?) 30 minutos lo veo bien. Es muy pequeña
- Conciergería (tampoco tengo claro si entrar aquí. No me llama especialmente la atención, pero pilla de camino al Louvre) No creo que merezca la pena entrar
- Comer en la quesería
- Louvre (1 par de horas) Ah, el Louvre. Depende de lo que quieras ver. Te puede llevar todo el día si quisieras. Aquí depende de lo que quieras ver. Un par de horas, a poco que veas no te las quita nadie. Yo me tiré algo más de 3 horas entrando tal y como abrían
- Sacre Coeur y zona.

DIA3:
Realmente, es que no sé qué meter aquí si los días 1 y 2 pensáis que están decentes.

[/b]Yo es que una de las cosas que más me gustó de Paris fue pasear. Dar un paseo por el barrio latino, por Saint-Germain-des-Pres, por la Ille Saint Louise, alrededor del Sena y por sus puentes, el Marais,... Si realmente ya has visto y entrado en todos los sitios que querías entrar y has visto todos los sitios concretos que querías ver, puedes dedicar el día a esto, simplemente a disfrutar de Paris.

Gracias por tu ayuda

Te pongo comentarios en negrita.

Un sitio al que nosotros entramos y nos encantó fue el Centro Pompidour, que veo que no lo tienes contemplado.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Te pongo comentarios en negrita. Un sitio al que nosotros entramos y nos encantó fue el Centro Pompidour, que veo que no lo tienes... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Melyrub
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2009

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
jiturbe Escribió:
Melyrub Escribió:
jiturbe Escribió:
Hay cosas importantes a saber: ¿dónde quieres entrar?

Por otro lado, yo en un viaje similar al tuyo no fui a Versalles. El día 3, lo dejaria para ver lo que te hayas dejado por ver de Paris en los días 1 y 2.

Gracias Juturbe. Pues la verdad que pensaba entrar en todo con la PMP, pero no tengo muy controlados los tiempos, por eso preguntaba. Más o menos sería así:

DIA1
- Panteón (¿1h?) No entré, no te puedo decir
- Jardines (de pasada hacia los Inválidos) Los jardines son grandes, puedes hacerlos sólo de pasada o estarte un rato disfrutando de ellos
- Inválidos (¿1.30h?) No entré, leí comentarios que no terminaba de valer la pena y no nos atraía
- L'Orangería (30 min?) Tampoco entre Mr. Green
- Arco triunfo (subir. 1h) Aquí el principal problema que puedes tener y más teniendo en cuenta que ya habrá avanzado el día, son las colas que te lleven más de esa hora
- Eiffel (Segundo piso máximo) Otro problema que tendrás serán las colas que pueden ser largas
- Crucero

DIA2

-Madrugar y usar a las 7:00-7:30 la aplicación "No más colas" como un poseso para coger la hora más temprana posible para las torres de Notredame. Mientras espero a la cola para las torres, verla por dentro (¿Puede que a las 11:30 esté fuera de todo esto? Es sábado. Me dejo Eiffel el viernes para evitar algo las colas.) Cuando yo fuí no existía esta aplicación y no subí a las torres debido a las colas. Yo creo que si la hora que puedas coger te lo permite, si que puedes estar fuera a las 11.30h
- Saint Chapelle (30 min?) 30 minutos lo veo bien. Es muy pequeña
- Conciergería (tampoco tengo claro si entrar aquí. No me llama especialmente la atención, pero pilla de camino al Louvre) No creo que merezca la pena entrar
- Comer en la quesería
- Louvre (1 par de horas) Ah, el Louvre. Depende de lo que quieras ver. Te puede llevar todo el día si quisieras. Aquí depende de lo que quieras ver. Un par de horas, a poco que veas no te las quita nadie. Yo me tiré algo más de 3 horas entrando tal y como abrían
- Sacre Coeur y zona.

DIA3:
Realmente, es que no sé qué meter aquí si los días 1 y 2 pensáis que están decentes.

[/b]Yo es que una de las cosas que más me gustó de Paris fue pasear. Dar un paseo por el barrio latino, por Saint-Germain-des-Pres, por la Ille Saint Louise, alrededor del Sena y por sus puentes, el Marais,... Si realmente ya has visto y entrado en todos los sitios que querías entrar y has visto todos los sitios concretos que querías ver, puedes dedicar el día a esto, simplemente a disfrutar de Paris.

Gracias por tu ayuda

Te pongo comentarios en negrita.

Un sitio al que nosotros entramos y nos encantó fue el Centro Pompidour, que veo que no lo tienes contemplado.

Muchas gracias por las indicaciones y por tu tiempo. Estudiaré lo que me has dicho detenidamente.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por las indicaciones y por tu tiempo. Estudiaré lo que me has dicho detenidamente. Saludos. Melyrub Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Creo que iInválidso realmente vale la pena. Aunque más no sea por la capilla y la tumba de Napoleón.
El Panteón es solemne.
Y el péndulo que muestra la rotación terrestre impresiona.

No veo que vayas a Montmartre y vale la pena
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Creo que iInválidso realmente vale la pena. Aunque más no sea por la capilla y la tumba de Napoleón. El Panteón es solemne. Y el péndulo... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Yo cuando ha puesto Sacre Coeur y zona he dado por entendido que se refería a Montmartre.

En caso de no ser así, totalmente de acuerdo con lualpa
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Yo cuando ha puesto Sacre Coeur y zona he dado por entendido que se refería a Montmartre. En caso de no ser así, totalmente de acuerdo... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Melyrub
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2009

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Afirmativamente, el día que voy a ver la Sacre Coeur aprovecho para ver la zona de Montmartre. Por lo que veo, si nadie me dice nada es que el itinerario es asequible. Gracias por echarle un vistazo y contestarme.

Un saludo, viajeros.
Ir arriba Afirmativamente, el día que voy a ver la Sacre Coeur aprovecho para ver la zona de Montmartre. Por lo que veo, si nadie me dice nada es... Melyrub Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
Melyrub Escribió:
jiturbe Escribió:
Hay cosas importantes a saber: ¿dónde quieres entrar?

Por otro lado, yo en un viaje similar al tuyo no fui a Versalles. El día 3, lo dejaria para ver lo que te hayas dejado por ver de Paris en los días 1 y 2.

Gracias Juturbe. Pues la verdad que pensaba entrar en todo con la PMP, pero no tengo muy controlados los tiempos, por eso preguntaba. Más o menos sería así:

DIA1
- Panteón (¿1h?)
- Jardines (de pasada hacia los Inválidos)
- Inválidos (¿1.30h?)
- L'Orangería (30 min?)
- Arco triunfo (subir. 1h)
- Eiffel (Segundo piso máximo)
- Crucero

DIA2

-Madrugar y usar a las 7:00-7:30 la aplicación "No más colas" como un poseso para coger la hora más temprana posible para las torres de Notredame. Mientras espero a la cola para las torres, verla por dentro (¿Puede que a las 11:30 esté fuera de todo esto? Es sábado. Me dejo Eiffel el viernes para evitar algo las colas.)
- Saint Chapelle (30 min?)
- Conciergería (tampoco tengo claro si entrar aquí. No me llama especialmente la atención, pero pilla de camino al Louvre)
- Comer en la quesería
- Louvre (1 par de horas)
- Sacre Coeur y zona.

DIA3:
Realmente, es que no sé qué meter aquí si los días 1 y 2 pensáis que están decentes.

Gracias por tu ayuda

Hola ,el panteón no suele haber colas , su entrada es gratuitas a excepción de las cripta, en 1 hora esta visto ,el inconveniente es el traslado a otro lugar los metros están bastante alejado y tendrás que desplazarte en bus , visite la lórangeria a mi gusto es preferible el orsay . Por la zona de sacre coeur y a una parada de metro esta el molin rouge
El museo del louvre es grande y necesitaras mas horas que las mencionadas
Un saludo
Ir arriba hola ,el panteón no suele haber colas , su entrada es gratuitas a excepción de las cripta, en 1 hora esta visto ,el inconveniente es el... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Eslender
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas tardes amigos,

El 14 voy dos días a Paris con mi chica, hsta el sábado 16. Voy al Hotel Le Vignon, llego a Paris sobre las 11 de la mañana y me voy el sábado sobre las 20.

Qué itinerario crees que estaría ok?

Quiero ver La Torre Eiffel, Campos eliseos y arco de Triunfo, Moulin Rouge, Notre Dame, el Louvre aunque sea por fuera.

Tengo alguna pregunta: merece la pena teniendo no mucho tiempo subir a la Torre Eiffel? Y hacer un tour de misterio por la noche?

Agradezco mucho vuestra ayuda.

Gracias!
Ir arriba Buenas tardes amigos, El 14 voy dos días a Paris con mi chica, hsta el sábado 16. Voy al Hotel Le Vignon, llego a Paris sobre las 11 de... Eslender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
eslender Escribió:
Buenas tardes amigos,

El 14 voy dos días a Paris con mi chica, hsta el sábado 16. Voy al Hotel Le Vignon, llego a Paris sobre las 11 de la mañana y me voy el sábado sobre las 20.

Qué itinerario crees que estaría ok?

Quiero ver La Torre Eiffel, Campos eliseos y arco de Triunfo, Moulin Rouge, Notre Dame, el Louvre aunque sea por fuera.

Tengo alguna pregunta: merece la pena teniendo no mucho tiempo subir a la Torre Eiffel? Y hacer un tour de misterio por la noche?

Agradezco mucho vuestra ayuda.

Gracias!

Lee en este mismo hilo los diferentes itinerarios que plantean otros viajeros y así podrás hacer uno a vuestro gusto. También los diarios son una buena fuente de inspiración.

Yo sí subiría a la Torre Eiffel, me parece imprescindible en una primera visita a París, suponiendo que con tan poco tiempo de antelación queden entradas disponibles online. El tour que indicas no lo conozco.
Ir arriba Lee en este mismo hilo los diferentes itinerarios que plantean otros viajeros y así podrás hacer uno a vuestro gusto. También los diarios... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Si puedes yo también subiria a la torre Effiel, como comenta ALROJO, para una primera visita seria así obligatorio.


Saludos
Ir arriba Si puedes yo tambien subiria a la torre Effiel, como comenta ALROJO, para una primera visita seria asi obligatorio. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Eslender
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Pese a vuestras recomendaciones, creo que no subiremos a la Torre Eiffel ya que solo quedan entradas para la parte más alta y lo veo demasiado caro. A parte quebdesde los miradores también se ve súper bonito.

Un poco el planning que tengo es este, a ver qué os parece:

- jueves 14: llegó a paris sobre las 11, entiendo que al hotel llegaré sobre las 12. Dejo las maletas y me voy dando un paseo hasta Notre Dame (unos 40m según google), veo Notre Dame, pasamos un rato agradable, fotos etc y como por la zona. Una vez he comido, me voy a ver La Torre Eiffel, quiero verla con mucha calma y tanquilidad y también ver atardecer, por lo que iré primero al mirador del Trocadero y luego me voy acercando (aprovechar y hacerlo por el puente de Hakeim). Una vez ya sea de noche, cenar por ahí y a dormir.

- viernes: a las 9h tengo entradas para el Louvre, verlo tranquilamente entiendo que mínimo unas 3h por lo que saldré de allí sobre las 12 mas o menos. Esta parte la tengo un poco colgada ya que por la tarde y noche quiero ir a los campos elíseos y arco del triunfo pero tengo ahí 2-3h que no se muy bien que hacer

- domingo: tengo que estar en el aeropuerto sobre las 19, así que tengo tiempo para ver cosas por la mañana. Quiero acercarme a Molin Rouge y pasear por ese barrio tranquilamente por la mañana, comer y ya ir al aeropuerto.

Como lo veis chicos?

Infinitas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Muchas gracias a todos por las respuestas! Pese a vuestras recomendaciones, creo que no subiremos a la Torre Eiffel ya que solo quedan... Eslender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Entre Louvrey AT tienes los CE, claro. Pero puedes acercatte a Madeleine, Place de la COncorde, Place Vendome.
Si es por caminar antes de irte lejos de Louvre, la Ile de la Cité, si no la recorriste ayer, hazlo hoy.
Un desvío no menor entre L y AT, Musee d'Orsay.

Moulin Rouge: En realidad un dato menor comparado con todo lo que Montmartre tiene para ofrecer. Sacre Coeur a la cabeza (aunque sea por fuera) y perderse en sus callejuelas. Te sobra el tiempo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Entre Louvrey AT tienes los CE, claro. Pero puedes acercatte a Madeleine, Place de la COncorde, Place Vendome. Si es por caminar antes de... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
En la Orangerie estan la pinturas de.los nenufares de Monet, que es fascinante. Esta en la misma place Concorde. Si al salir del.Louvre te queda tiempo, se ve en media hora.
Ir arriba En la Orangerie estan la pinturas de.los nenufares de Monet, que es fascinante. Esta en la misma place Concorde. Si al salir del.Louvre... Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

MartayJaviporparis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!

Vamos el 28 y 29 de noviembre a París en pareja. Que planes baratitos nos recomendáis para aprovechar esos 2 días en parís al máximo??
Ir arriba Hola!! Vamos el 28 y 29 de noviembre a París en pareja. Que planes baratitos nos recomendáis para aprovechar esos 2 días en parís al... MartayJaviporparis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
MartayJaviporparis Escribió:
Hola!!

Vamos el 28 y 29 de noviembre a París en pareja. Que planes baratitos nos recomendáis para aprovechar esos 2 días en parís al máximo??

Hola , si soy menores de 26años ,mejor pues entrareis gratis a casi la gran mayoría de lugares
Pero también se puede visitar París , sin necesidad de gastar mucho , solo un bono de transporte para desplazarse de un lugar a otro
Lugares que no se puede dejar de ver , seria :el torcadero - la torre eiffel campo de marte- arco de triunfo - la madelaine plaza concorde -los jardines de tulerias louvre - opera - notre dame barrio latino - montmartre sagrado corazon o la galeria lafayette
Ir arriba hola , si soy menores de 26años ,mejor pues entrareis gratis a casi la gran mayoría de lugares. pero también se puede visitar París , sin... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

TioMatt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenas, Viajeros.

Vamos a hacer un viaje relampago a Paris, de unas 48 horas aprox, vamos con dos niños de 6 y 9.
No acaba de convencerme el itinerario que tenemos preparado ¿Me ayudais a cerrarlo?

- Llegamos un viernes sobre las 19:00, ese día espero poco más que llegar al hotel (novotel les halles) y acercarnos a ver la torre Eifel de noche, quizas en metro o en una lanzadera que he visto por el rio.

- Sabado estar a las 9 cuando abre el Louvre y visitarlo, de ahí paseo hasta la plaza de la concordia por el jardin de las Tullerias y luego campos Eliseos hasta el arco del triunfo. Comer por allí que ya será la hora.
Luego no se si andando o en metro bajar hasta trocadero y luego subir a la Torre Eiffel.
De ahí no se si andando o en la lanzadera del rio que comentaba antes llegar hasta Notre Dame y de vuelta al Hotel.
No se si es un día demasiado cargado teniendo en cuenta que vamos con niños

- Finalmente el domingo salimos de Paris sobre las 18:00 y aun no tengo claro que hacer este día.

¿como lo veis? ¿que me recomendais?

Sonriente
Ir arriba Buenas, Viajeros. Vamos a hacer un viaje relampago a Paris, de unas 48 horas aprox, vamos con dos niños de 6 y 9. No acaba de convencerme... TioMatt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
TioMatt Escribió:
Buenas, Viajeros.

Vamos a hacer un viaje relampago a Paris, de unas 48 horas aprox, vamos con dos niños de 6 y 9.
No acaba de convencerme el itinerario que tenemos preparado ¿Me ayudais a cerrarlo?

- Llegamos un viernes sobre las 19:00, ese día espero poco más que llegar al hotel (novotel les halles) y acercarnos a ver la torre Eifel de noche, quizas en metro o en una lanzadera que he visto por el rio.

- Sabado estar a las 9 cuando abre el Louvre y visitarlo, de ahí paseo hasta la plaza de la concordia por el jardin de las Tullerias y luego campos eliseos hasta el arco del triunfo. Comer por allí que ya será la hora.
Luego no se si andando o en metro bajar hasta trocadero y luego subir a la Torre Eiffel.
De ahí no se si andando o en la lanzadera del rio que comentaba antes llegar hasta Notre Dame y de vuelta al Hotel.
No se si es un día demasiado cargado teniendo en cuenta que vamos con niños

- Finalmente el domingo salimos de Paris sobre las 18:00 y aun no tengo claro que hacer este día.

Hola , pienso que los niños son pequeños para andar mucho , las distancias son muy largas ,
Es preferible coger el bus que metro ,pues se ve mas cosas de la ciudad .

A menos de 5 minutos del hotel esta la parada del bus 72 , este te llevara frente a la torre eiffel , tendrás que cruzar el sena , es un trayecto de 30 minutos de bus , precio 1,90€ billete , saca los 10 billetes de t+ y te saldrá a 1,50€ viaje
El metro será mas complicado porque tendrás que realizar trasbordo
El recorrido de esta linea pasara cerca del louvre , tullerias y plaza concorde

La visita del museo de lovre , no tendrán los niños muchas ganas de andar , dicho museo tienen tres alas
La parada del metro esta cerca ,pero puedes ir andando hasta la plaza concorde , pasando por tullerias y coger el metro linea 2 a charles de gaulle etolie (arco del triunfo )






¿como lo veis? ¿que me recomendais?

Sonriente
Ir arriba Pabela escribió: Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@TioMatt Yo personalmente para una escapada tan corta y con niños me plantearía no entrar al Louvre. No os va a dar tiempo a ver prácticamente nada y ese tiempo lo invertiría mejor en pasear un poco por París.

El viernes podéis ir a la torre Eiffel o bien acercaros a la isla de la cité que está cerca de vuestro alojamiento y cenar por el barrio Latino.

El sábado yo saldría del alojamiento directamente hacia las Tullerias, Plaza Concordia, campos Elíseos etc hasta el Arco del Triunfo (quizás todo a pie sea mucho para los niños)
Por la tarde Torre Eiffel y después podéis coger un barco hasta Notre Dame y aprovecháis el trayecto para tener otra perspectiva de París y de paso descansar.

El domingo por la mañana ya depende de qué os apetezca más... Una opción es subir a Montmartre, otra pasear por la zona del Marais, Opera, etc.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @TioMatt Yo personalmente para una escapada tan corta y con niños me plantearía no entrar al Louvre. No os va a dar tiempo a ver... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
TioMatt Escribió:
Buenas, Viajeros.

Vamos a hacer un viaje relampago a Paris, de unas 48 horas aprox, vamos con dos niños de 6 y 9.
No acaba de convencerme el itinerario que tenemos preparado ¿Me ayudais a cerrarlo?

- Llegamos un viernes sobre las 19:00, ese día espero poco más que llegar al hotel (novotel les halles) y acercarnos a ver la torre Eifel de noche, quizas en metro o en una lanzadera que he visto por el rio.

- Sabado estar a las 9 cuando abre el Louvre y visitarlo, de ahí paseo hasta la plaza de la concordia por el jardin de las Tullerias y luego campos Eliseos hasta el arco del triunfo. Comer por allí que ya será la hora.
Luego no se si andando o en metro bajar hasta trocadero y luego subir a la Torre Eiffel.
De ahí no se si andando o en la lanzadera del rio que comentaba antes llegar hasta Notre Dame y de vuelta al Hotel.
No se si es un día demasiado cargado teniendo en cuenta que vamos con niños

- Finalmente el domingo salimos de Paris sobre las 18:00 y aun no tengo claro que hacer este día.

¿como lo veis? ¿que me recomendais?

Sonriente

No sé en qué época del año es el viaje (por la duración del día y el tiempo meteorológico) pero con niños de esas edades el plan del sábado me parece muy muy ambicioso.

Francamente, con niños pequeños yo descartaría visitar el Museo del Louvre. Para ellos va a ser muy cansado, a vosotros os va a agobiar y es un museo tan enorme que ir un par de horas es como no ir. Salvo que estéis seguro de que no vais a poder volver a París nunca... Yo lo dejaría para otra ocasión.

Yo visité el Louvre con mis hijos (tenían 9 y 15 años) pero estuvimos una mañana entera en un viaje de 7 días en París. Es muy diferente a vuestro plan.

Ten en cuenta que las distancias son grandes. El sábado, ir caminando desde el hotel al Arco de Triunfo, pasando por Tullerías y Plaza Concordia, supone una caminata de casi 5 kilómetros. O lo haces entretenido y con pausas para los niños... O vais a acabar pidiendo la hora!
De ahí, a la Torre Eiffel ya sería en Metro. Y el regreso al hotel también.

Para el domingo, lo más cercano al hotel: Hotel de Ville, Notre Dame, Saint Chapelle, los Vosgos si da tiempo.


Es mi opinión, claro.

Amistad
Ir arriba No sé en qué época del año es el viaje (por la duración del día y el tiempo meteorológico) pero con niños de esas edades el plan del... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

TioMatt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
@TioMatt Yo personalmente para una escapada tan corta y con niños me plantearía no entrar al Louvre. No os va a dar tiempo a ver prácticamente nada y ese tiempo lo invertiría mejor en pasear un poco por París.

El viernes podéis ir a la torre Eiffel o bien acercaros a la isla de la cité que está cerca de vuestro alojamiento y cenar por el barrio Latino.

El sábado yo saldría del alojamiento directamente hacia las Tullerias, Plaza Concordia, campos Elíseos etc hasta el Arco del Triunfo (quizás todo a pie sea mucho para los niños)
Por la tarde Torre Eiffel y después podéis coger un barco hasta Notre Dame y aprovecháis el trayecto para tener otra perspectiva de París y de paso descansar.

El domingo por la mañana ya depende de qué os apetezca más... Una opción es subir a Montmartre, otra pasear por la zona del Marais, Opera, etc.

Un saludo.

Gracias, por la información, quizás sea demasiado querer verlo todo Sacando la lengua

Os contaré a la vuelta Guiño
Ir arriba Gracias, por la información, quizás sea demasiado querer verlo todo :P. os contaré a la vuelta TioMatt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado: Responder citando

Pretoriano
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola, vamos a París 2 días en septiembre de 2022, del jueves 15 al sábado 17. Nos alojaremos (en principio) en el Novotel Paris Les Halles, en la zona de Chatelet y venimos de la jarana de 4 días en Disney. Dos adultos y dos niños de 9 y 6 años. Los adultos es la segunda vez que vamos a París y los niños la primera.

He dividido la visita en 4 zonas o mini-itinerarios.

1° Tarde-noche del jueves 15: Arco del Triunfo -Trocadero -Torre Eiffel- Campo de Marte. Todo desde exterior, excepto Torre Eiffel que la idea es subir a la cima.

2° Mañana del viernes 16: Louvre - Tullerías - Plaza Concordia (tal vez Inválidos o Plaza Vendome). Aquí la idea es entrar al Louvre, 2-3 horas, entrando a las 9 de la mañana. El resto del día, paseando por los sitios y monumentos reseñados

3° Tarde-noche viernes 16: Montmartre - Place du Tertre - Sacre Coeur (tal vez la Ópera Garnier). Todo exterior.

4° Mañana del sábado 17: Sainte Chapelle - Notre Dame - Panteón - Jardines de Luxemburgo. Aquí entraríamos en Sainte Chapelle y en el Panteón.

Tengo buenos recuerdos de los atardeceres en Torre Eiffel y Sacre Coeur, así que creo que dedicaríamos las dos tardes-noches a ello.Y las dos mañanas a los otros dos mini-itinerarios.

El vuelo de regreso sale el sábado a las 17:25, por lo que a pesar de no facturar equipaje, deberíamos estar por el aeropuerto a las 15:00. La duda que tengo con la distribución propuesta, es que el sábado nos dé tiempo a ver todo lo planificado en 3h-3h30', pues al ser sábado seguro que si no pillamos cola en Sainte Chapelle la pillamos en el Panteón.

Lo mismo es buena idea sacrificar el atardecer del Sacré Coer y hacer ése itinerario el sábado por la mañana, que no tiene ninguna visita interior y parece más corto que el otro. ¿Cómo lo veis? ¿Qué ambiente tiene Montmartre un sábado por la mañana?

¿Cómo veis el itinerario en general con los dos niños y después de venir de Disney?

En su momento, hace unos 10-11 años, compramos unas tarjetas que se podían usar para el transporte y para visitar museos y monumentos, y encima en el Louvre pasabas por una cola rápida. ¿Siguen existiendo?

Un saludo y gracias!
Ir arriba Hola, vamos a París 2 días en septiembre de 2022, del jueves 15 al sábado 17. Nos alojaremos (en principio) en el Novotel Paris Les... Pretoriano Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: 2 dias o fin de semana en París: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
@Valenciano85 para dudas sobre el crucero por el Sena tienes bastantes comentarios en este hilo:

2 dias o fin de semana en París: Itinerarios - Foro Francia Cruceros, cenas y paseos por el Sena - París
Ir arriba @Valenciano85 para dudas sobre el crucero por el Sena tienes bastantes comentarios en este hilo: Cruceros, cenas y paseos por el Sena... ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube