Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e Itinerarios por Namibia ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18 - Tema con 359 Mensajes y 97690 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Nachete73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
globaltrote Escribió:
Viajando_voy2017 Escribió:
Vale, tomo nota de todo. Dejaba fuera Swakopmund y Walvis Bay para tener mas días para poder ir a ver a los bosquimanos a Tsumkwe, pero como decís puede estar bien hacer allí solo la noche. Turisticamente no me interesan demasiado, la verdad. He hablado con los de la agencia del coche a ver si ellos me podían ayudar a reservar los campings, ya que los de Cardbox me han dicho que no, y me han pasado este itinerario:

1. Sesriem/ Sossusvlei
2. Sesriem/ Sossusvlei
3. Drive via Swakopmund to Cape Cross or stay in Swakopmund and visit Cape Cross the next day, before driving to Spitzkoppe.
4. Spitzkoppe
5. Twyfelfontein Lodge
6. Grootberg
7. Grootberg (Himba)
8. Etosha,Olifantsrus
9. Etosha, Okaukuejo
10. Etosha, Halali or Okaukuejo
11. Etosha, Namutoni or outside of Namutoni
12. Waterberg area or Erindi
13. Departure

Me han dicho que no hay tiempo para ir a Tsumkwe, pero no me convencen jejeje. Tal vez, si quito un día de Ethosa, o el día de Erindi, y un día de Grootberg (que tengo que mirar qué es), me de tiempo a ir a Tsumkwe.
Y lo que me han dicho de pasar dos días en Sesriem/Sossusvlei como lo veis??

Estoy de acuerdo con lo dicho por spainsun. Por otro lado, de Walvis Bay, como tal, solo interesa la duna (como verás en otros sitios) y los flamencos en la playa. Algo renunciable por otros atractivos del país, aunque es una buena parada para comer de camino a Swkopmund.

En relación a Tsumkwe, yo no he ido, pero te diría que siguieses tu intuición. Eso es la parte más bonita del viaje. Probablemente la agencia no te lo recomienda porque la gente no lo suele hacer (de ahí su recomendación), pero si a ti te apetece y es factible, ¡date el gusto!.

En otro orden de cosas, a mi me gustó mucho la mina abandonada de Luderitz y el Fish River Canyon.

Hola no soy nuevo,pero hace tiempo que no mandaba ningun mensaje y ya casi ni me acuerdo.
Vamos a ir a namibia con coche 10 días SOLO alguien k me pudiera indicar LA RUTA k podriamos hacer viendo lo mas importante y indicandome las horas de coche
K nos podria costar.
Gracias un abrazo
Ir arriba hola no soy nuevo,pero hace tiempo que no mandaba ningun mensaje y ya casi ni me acuerdo. Vamos a ir a namibia con coche 10 dias SOLO... Nachete73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
nachete73 Escribió:
globaltrote Escribió:
Viajando_voy2017 Escribió:
Vale, tomo nota de todo. Dejaba fuera Swakopmund y Walvis Bay para tener mas días para poder ir a ver a los bosquimanos a Tsumkwe, pero como decís puede estar bien hacer allí solo la noche. Turisticamente no me interesan demasiado, la verdad. He hablado con los de la agencia del coche a ver si ellos me podían ayudar a reservar los campings, ya que los de Cardbox me han dicho que no, y me han pasado este itinerario:

1. Sesriem/ Sossusvlei
2. Sesriem/ Sossusvlei
3. Drive via Swakopmund to Cape Cross or stay in Swakopmund and visit Cape Cross the next day, before driving to Spitzkoppe.
4. Spitzkoppe
5. Twyfelfontein Lodge
6. Grootberg
7. Grootberg (Himba)
8. Etosha,Olifantsrus
9. Etosha, Okaukuejo
10. Etosha, Halali or Okaukuejo
11. Etosha, Namutoni or outside of Namutoni
12. Waterberg area or Erindi
13. Departure

Me han dicho que no hay tiempo para ir a Tsumkwe, pero no me convencen jejeje. Tal vez, si quito un día de Ethosa, o el día de Erindi, y un día de Grootberg (que tengo que mirar qué es), me de tiempo a ir a Tsumkwe.
Y lo que me han dicho de pasar dos días en Sesriem/Sossusvlei como lo veis??

Estoy de acuerdo con lo dicho por spainsun. Por otro lado, de Walvis Bay, como tal, solo interesa la duna (como verás en otros sitios) y los flamencos en la playa. Algo renunciable por otros atractivos del país, aunque es una buena parada para comer de camino a Swkopmund.

En relación a Tsumkwe, yo no he ido, pero te diría que siguieses tu intuición. Eso es la parte más bonita del viaje. Probablemente la agencia no te lo recomienda porque la gente no lo suele hacer (de ahí su recomendación), pero si a ti te apetece y es factible, ¡date el gusto!.

En otro orden de cosas, a mi me gustó mucho la mina abandonada de Luderitz y el Fish River Canyon.

Hola no soy nuevo,pero hace tiempo que no mandaba ningun mensaje y ya casi ni me acuerdo.
Vamos a ir a namibia con coche 10 días SOLO alguien k me pudiera indicar LA RUTA k podriamos hacer viendo lo mas importante y indicandome las horas de coche
K nos podria costar.
Gracias un abrazo

Una ruta de 10 días por Namibia, te vale la mia:
Rutas e Itinerarios por Namibia
También puedes echar un ojo a mi diario.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Una ruta de 10 dias por Namibia, te vale la mia: Rutas e Itinerarios por Namibia. También puedes echar un ojo a mi diario. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Axzell
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Buenos días! Tenemos una boda en Namibia (Okahandja) a mediados de abril. Hemos encontrado unos vuelos a buen precio, llegando a Windhoek el lunes a mediodía y volviendo a Madrid el domingo siguiente a las 14.00h. La boda es el viernes por la tarde y esa noche dormiremos en el mismo hotel de la celebración. Por lo que disponemos del lunes por la tarde, martes, miércoles y jueves completos, y el viernes por la mañana para ver algo del país.

Somos 2 adultos y una niña de 11 años. ¿Qué itinerario podríamos hacer en esos (pocos) días? Nos gustaría ver animales en Etosha, no sé si es factible dormir el lunes en algún sitio entre el aeropuerto de Windhoek y el parque, martes en Okaukuejo, miércoles en Halali, jueves en Namotoni y el viernes por la mañana salir hacia Okahandja por carretera para llegar a mediodía. ¿Cómo lo veis? ¿No son demasiados km? ¿Algún itinerario alternativo u otras opciones?

Me gustaría hacerme un presupuesto aproximado antes de comprar los vuelos y estoy un poco agobiada porque no sé por dónde empezar....

¿me echáis una mano, por favor? Amistad
_________________
2015 Riviera Maya / Ginebra · 2016 Cuba / Lisboa / Londres · 2017 Dublín / Tailandia · 2018 París / Riviera Maya · 2019 Namibia / Londres / Dubai / Japón · 2022 Las Vegas / Maldivas · 2023 Isla Mauricio · 2024 Japón?
Ir arriba Buenos días! Tenemos una boda en Namibia (Okahandja) a mediados de abril . Hemos encontrado unos vuelos a buen precio, llegando a... Axzell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Axzell Escribió:
¿Qué itinerario podríamos hacer en esos (pocos) días? Nos gustaría ver animales en Etosha, no sé si es factible dormir el lunes en algún sitio entre el aeropuerto de Windhoek y el parque, martes en Okaukuejo, miércoles en Halali, jueves en Namotoni y el viernes por la mañana salir hacia Okahandja por carretera para llegar a mediodía. ¿Cómo lo veis? ¿No son demasiados km? ¿Algún itinerario alternativo u otras opciones?

Me gustaría hacerme un presupuesto aproximado antes de comprar los vuelos y estoy un poco agobiada porque no sé por dónde empezar....

Yo dormí en un hotel de Otjiwarongo, a 250 km de Windhoek. Y también te puedes alojar más allá, antes de llegar al parque (buena carretera asfaltada).

Vayas donde vayas siempre harás buenas kilometradas.

Destino alternativo: Sesriem. Te salen menos kilómetros, aunque quizás puedas meter algo de costa. Decisión personal: safari por libre (Etosha) versus maravilloso desierto de dunas (Sesriem).

El presupuesto dependerá del tipo de viaje que hagas. De lo más cutre, alquilar un utilitario y dormir en una tienda de campaña que compres o lleves, a pernoctar en lodges de lujo, pasando por una escala intermedia que se resume en 4x4 con cama incorporada o 4x2 (turismo o SUV) y noche en cabañas "económicas" (algo más de 100 euros/día en los parques o alrededores).

Las entradas a los parques, la comida, la gasolina... No son caras para los precios habituales del turismo en África. Lo mismo te gastas más yendo de boda a El Escorial Mr. Green
Ir arriba Yo dormí en un hotel de Otjiwarongo, a 250 km de Windhoek. Y también te puedes alojar más allá, antes de llegar al parque (buena... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Carolacua
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2011

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Buenas!
Mañana nos vamos para Namibia y he conseguido meter en las mochilas algo de ropa de niño que a mi hijo ya no le sirve, serán unas 15 camisetas y unos 6 o 7 pantalones cortos.

Sabéis de algún sitio donde lo pueda dar, tipo orfanato, colegios o sitios así, o es mejor darlo de regalo a los niños con los que mi hijo vaya jugando?

Se que es una pregunta un poco "tonta" pero tengo dudas y me da miedo que se pueda liar parda si empiezan a venir niños y luego no hay para todos...
_________________
Ahora si que empieza la aventura!
Ir arriba Buenas! Mañana nos vamos para Namibia y he conseguido meter en las mochilas algo de ropa de niño que a mi hijo ya no le sirve, serán unas... Carolacua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Axzell
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Axzell Escribió:
¿Qué itinerario podríamos hacer en esos (pocos) días? Nos gustaría ver animales en Etosha, no sé si es factible dormir el lunes en algún sitio entre el aeropuerto de Windhoek y el parque, martes en Okaukuejo, miércoles en Halali, jueves en Namotoni y el viernes por la mañana salir hacia Okahandja por carretera para llegar a mediodía. ¿Cómo lo veis? ¿No son demasiados km? ¿Algún itinerario alternativo u otras opciones?

Me gustaría hacerme un presupuesto aproximado antes de comprar los vuelos y estoy un poco agobiada porque no sé por dónde empezar....

Yo dormí en un hotel de Otjiwarongo, a 250 km de Windhoek. Y también te puedes alojar más allá, antes de llegar al parque (buena carretera asfaltada).

Vayas donde vayas siempre harás buenas kilometradas.

Destino alternativo: Sesriem. Te salen menos kilómetros, aunque quizás puedas meter algo de costa. Decisión personal: safari por libre (Etosha) versus maravilloso desierto de dunas (Sesriem).

El presupuesto dependerá del tipo de viaje que hagas. De lo más cutre, alquilar un utilitario y dormir en una tienda de campaña que compres o lleves, a pernoctar en lodges de lujo, pasando por una escala intermedia que se resume en 4x4 con cama incorporada o 4x2 (turismo o SUV) y noche en cabañas "económicas" (algo más de 100 euros/día en los parques o alrededores).

Las entradas a los parques, la comida, la gasolina... No son caras para los precios habituales del turismo en África. Lo mismo te gastas más yendo de boda a El Escorial Mr. Green

Muchas gracias por los consejos! De momento voy a ver si compro los vuelos esta semana, que va a ser - espero - el gasto más gordo.... Os voy contando! Guiño
_________________
2015 Riviera Maya / Ginebra · 2016 Cuba / Lisboa / Londres · 2017 Dublín / Tailandia · 2018 París / Riviera Maya · 2019 Namibia / Londres / Dubai / Japón · 2022 Las Vegas / Maldivas · 2023 Isla Mauricio · 2024 Japón?
Ir arriba Muchas gracias por los consejos! De momento voy a ver si compro los vuelos esta semana, que va a ser - espero - el gasto más gordo.... os... Axzell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Axzell, yo creo que si te restringes a Etosha y alquilas un coche "normal" (un turismo), tu ruta es asequible y te puede salir barata. Entra en la web del parque nacional de Etosha para echar un ojo a los precios de los alojamientos y en alguna d alquiler de coche para el coche. La otra opción, como dice diletante, es el 4x4 con tiendas de campaña en el techo... Todo es hacer números ya Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Axzell, yo creo que si te restringes a Etosha y alquilas un coche normal (un turismo), tu ruta es asequible y te puede salir barata... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Axzell
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Axzell, yo creo que si te restringes a Etosha y alquilas un coche "normal" (un turismo), tu ruta es asequible y te puede salir barata. Entra en la web del parque nacional de Etosha para echar un ojo a los precios de los alojamientos y en alguna d alquiler de coche para el coche. La otra opción, como dice diletante, es el 4x4 con tiendas de campaña en el techo... Todo es hacer números ya Amistad

Anoche ya compré los vuelos! 1400€ los 3 con Ethiopian Airlines y escala de 2h en Addis tanto de ida como de vuelta. ¿Está muy bien, no? Guiño

Mi marido está mirando los coches, quizá cojamos algo "intermedio", ya que yo lo de ir de camping en mitad de África no lo termino de ver.... En cualquier caso, mi amiga - la que se casa - me ha dicho que aún no reserve nada en cuanto alojamiento que quizá nos puedan hacer buen precio en una reserva privada. Así que, bueno, una vez tengo los vuelos me quedo un poco estancada en cuanto al itinerario.

¿Si fuésemos hacia Sesriem hay algún otro sitio que no sea Etosha para ver animales? La niña tiene clarísimo que pasa del desierto, pero yo tengo ahí una espinita que no sé.... Está claro que con apenas 3 días poco puedo hacer, pero me gustaría aprovechar el viaje al máximo Ojos que se mueven

Gracias por las recomendaciones Amistad
_________________
2015 Riviera Maya / Ginebra · 2016 Cuba / Lisboa / Londres · 2017 Dublín / Tailandia · 2018 París / Riviera Maya · 2019 Namibia / Londres / Dubai / Japón · 2022 Las Vegas / Maldivas · 2023 Isla Mauricio · 2024 Japón?
Ir arriba Anoche ya compré los vuelos! 1400€ los 3 con Ethiopian Airlines y escala de 2h en Addis tanto de ida como de vuelta. ¿Está muy bien, no... Axzell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Axzell Escribió:
vadercup Escribió:
Axzell, yo creo que si te restringes a Etosha y alquilas un coche "normal" (un turismo), tu ruta es asequible y te puede salir barata. Entra en la web del parque nacional de Etosha para echar un ojo a los precios de los alojamientos y en alguna d alquiler de coche para el coche. La otra opción, como dice diletante, es el 4x4 con tiendas de campaña en el techo... Todo es hacer números ya Amistad

Anoche ya compré los vuelos! 1400€ los 3 con Ethiopian Airlines y escala de 2h en Addis tanto de ida como de vuelta. ¿Está muy bien, no? Guiño

Mi marido está mirando los coches, quizá cojamos algo "intermedio", ya que yo lo de ir de camping en mitad de África no lo termino de ver.... En cualquier caso, mi amiga - la que se casa - me ha dicho que aún no reserve nada en cuanto alojamiento que quizá nos puedan hacer buen precio en una reserva privada. Así que, bueno, una vez tengo los vuelos me quedo un poco estancada en cuanto al itinerario.

¿Si fuésemos hacia Sesriem hay algún otro sitio que no sea Etosha para ver animales? La niña tiene clarísimo que pasa del desierto, pero yo tengo ahí una espinita que no sé.... Está claro que con apenas 3 días poco puedo hacer, pero me gustaría aprovechar el viaje al máximo Ojos que se mueven

Gracias por las recomendaciones Amistad

Pfff... Si es por la espinita.... Guiño ... Puedes ir a Sesriem y en lugar de Etosha, ver animales en la reserva privada de Erindi, que está más cerca.

Los campings de Namibia están genial la verdad, aunque quizás para tres días ni te merezca la pena (económicamente) alquiler un coche con tiendas en el techo... Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Pfff... si es por la espinita.... ... puedes ir a Sesriem y en lugar de Etosha, ver animales en la reserva privada de Erindi, que est... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Axzell
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:

Pfff... Si es por la espinita.... Guiño ... Puedes ir a Sesriem y en lugar de Etosha, ver animales en la reserva privada de Erindi, que está más cerca.

Los campings de Namibia están genial la verdad, aunque quizás para tres días ni te merezca la pena (económicamente) alquiler un coche con tiendas en el techo... Amistad

Sí, es otra opción que estoy mirando! Aunque los precios de alojamiento en Erindi no los encuentro en ningún sitio, ni en su web ni nada...

En cuanto al coche, si vamos de camping y no llevamos las tiendas en el techo.... Qué opciones hay? Llevarlas de aquí no porque tendríamos que comprar de todo y facturarlo. Alquilan el material en algún sitio?

Saludos y muchas gracias Sonriente
_________________
2015 Riviera Maya / Ginebra · 2016 Cuba / Lisboa / Londres · 2017 Dublín / Tailandia · 2018 París / Riviera Maya · 2019 Namibia / Londres / Dubai / Japón · 2022 Las Vegas / Maldivas · 2023 Isla Mauricio · 2024 Japón?
Ir arriba Sí, es otra opción que estoy mirando! Aunque los precios de alojamiento en Erindi no los encuentro en ningún sitio, ni en su web ni... Axzell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Axzell Escribió:
vadercup Escribió:

Pfff... Si es por la espinita.... Guiño ... Puedes ir a Sesriem y en lugar de Etosha, ver animales en la reserva privada de Erindi, que está más cerca.

Los campings de Namibia están genial la verdad, aunque quizás para tres días ni te merezca la pena (económicamente) alquiler un coche con tiendas en el techo... Amistad

Sí, es otra opción que estoy mirando! Aunque los precios de alojamiento en Erindi no los encuentro en ningún sitio, ni en su web ni nada...

En cuanto al coche, si vamos de camping y no llevamos las tiendas en el techo.... Qué opciones hay? Llevarlas de aquí no porque tendríamos que comprar de todo y facturarlo. Alquilan el material en algún sitio?

Saludos y muchas gracias Sonriente

Manda un mail a Erindi preguntando los precios. Tanto para habitación doble en el hotel como para el camping. Te los mandan enseguida, y así puedes decidir Amistad

Sobre alquilar la tienda... Pues la verdad que ni idea Ojos que se mueven
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Manda un mail a Erindi preguntando los precios. Tanto para habitación doble en el hotel como para el camping. Te los mandan enseguida, y... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Axzell
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:

Manda un mail a Erindi preguntando los precios. Tanto para habitación doble en el hotel como para el camping. Te los mandan enseguida, y así puedes decidir Amistad

Sobre alquilar la tienda... Pues la verdad que ni idea Ojos que se mueven

Sí, eso haré, aunque sólo sea por hacerme una idea.... Si es prohibitivo la decisión se toma sola. Guiño

De todas formas, he estado viendo posibles rutas y Sesriem está lejísimos para ir antes o después de Erindi, no? Contando con que el lunes cuando lleguemos seguramente durmamos en Windhoek y el viernes - sí o sí - tenemos que estar en Okahandja, no lo veo muy factible... ¿?
_________________
2015 Riviera Maya / Ginebra · 2016 Cuba / Lisboa / Londres · 2017 Dublín / Tailandia · 2018 París / Riviera Maya · 2019 Namibia / Londres / Dubai / Japón · 2022 Las Vegas / Maldivas · 2023 Isla Mauricio · 2024 Japón?
Ir arriba Sí, eso haré, aunque sólo sea por hacerme una idea.... si es prohibitivo la decisión se toma sola. De todas formas, he estado viendo... Axzell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Axzell Escribió:
vadercup Escribió:

Manda un mail a Erindi preguntando los precios. Tanto para habitación doble en el hotel como para el camping. Te los mandan enseguida, y así puedes decidir Amistad

Sobre alquilar la tienda... Pues la verdad que ni idea Ojos que se mueven

Sí, eso haré, aunque sólo sea por hacerme una idea.... Si es prohibitivo la decisión se toma sola. Guiño

De todas formas, he estado viendo posibles rutas y Sesriem está lejísimos para ir antes o después de Erindi, no? Contando con que el lunes cuando lleguemos seguramente durmamos en Windhoek y el viernes - sí o sí - tenemos que estar en Okahandja, no lo veo muy factible... ¿?

Claro que está lejísimos, pero si quieres ver animales y desierto.... De Sesriem a Okaukuejo tienes 750 km, pero de Sesriem a Erindi "sólo" tienes 500 km... No es mucha diferencia pero, andando tan justa de días...

No sé. Reconozco que Deadvlei es único en el mundo, y realmente es increíble, pero a mi me llenó más los avistamientos de animales...

¿A qué hora aterrizas el lunes?
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Claro que está lejísimos, pero si quieres ver animales y desierto.... De Sesriem a Okaukuejo tienes 750 km, pero de Sesriem a Erindi sólo... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Axzell
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Axzell Escribió:
vadercup Escribió:

Manda un mail a Erindi preguntando los precios. Tanto para habitación doble en el hotel como para el camping. Te los mandan enseguida, y así puedes decidir Amistad

Sobre alquilar la tienda... Pues la verdad que ni idea Ojos que se mueven

Sí, eso haré, aunque sólo sea por hacerme una idea.... Si es prohibitivo la decisión se toma sola. Guiño

De todas formas, he estado viendo posibles rutas y Sesriem está lejísimos para ir antes o después de Erindi, no? Contando con que el lunes cuando lleguemos seguramente durmamos en Windhoek y el viernes - sí o sí - tenemos que estar en Okahandja, no lo veo muy factible... ¿?

Claro que está lejísimos, pero si quieres ver animales y desierto.... De Sesriem a Okaukuejo tienes 750 km, pero de Sesriem a Erindi "sólo" tienes 500 km... No es mucha diferencia pero, andando tan justa de días...

No sé. Reconozco que Deadvlei es único en el mundo, y realmente es increíble, pero a mi me llenó más los avistamientos de animales...

¿A qué hora aterrizas el lunes?

Llegamos a Windhoek sobre las 14:00h, pero seguramente pasemos la tarde con los novios, que vendrán a buscarnos al aeropuerto.

Aún queda mucho tiempo para hacer y deshacer itinerarios, pero yo creo que el desierto lo vamos a dejar para una próxima visita - si se da la ocasión. Me da penilla, pero tampoco quiero convertir el viaje en una carrera contra reloj.... Menos aún con la niña, que bastante pesado se le va a hacer tantos km en coche.
_________________
2015 Riviera Maya / Ginebra · 2016 Cuba / Lisboa / Londres · 2017 Dublín / Tailandia · 2018 París / Riviera Maya · 2019 Namibia / Londres / Dubai / Japón · 2022 Las Vegas / Maldivas · 2023 Isla Mauricio · 2024 Japón?
Ir arriba Llegamos a Windhoek sobre las 14:00h, pero seguramente pasemos la tarde con los novios, que vendrán a buscarnos al aeropuerto. Aún queda... Axzell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Axzell
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Esto cambia día a día, jajaja. El último itinerario que estamos barajando es:

Lunes: llegada y noche en Windhoek
Martes: Erindi? Noche en bungalow o similar
Miércoles: Salida hacia Etosha, noche dentro del parque (Halali?)
Jueves: Etosha, noche dentro o fuera del parque (Halali? Mokuti?)
Viernes: Salida hacia Okahandja, boda y noche en hotel
Sábado: descanso y noche en hotel de la boda
Domingo: Salida hacia aeropuerto de Windhoek y a casa

Mañana seguro que tengo otro plan... Sacando la lengua
_________________
2015 Riviera Maya / Ginebra · 2016 Cuba / Lisboa / Londres · 2017 Dublín / Tailandia · 2018 París / Riviera Maya · 2019 Namibia / Londres / Dubai / Japón · 2022 Las Vegas / Maldivas · 2023 Isla Mauricio · 2024 Japón?
Ir arriba Esto cambia día a día, jajaja. El último itinerario que estamos barajando es: Lunes: llegada y noche en Windhoek. Martes: Erindi? Noche... Axzell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
A ver qué te parece:

Axzell Escribió:
Esto cambia día a día, jajaja. El último itinerario que estamos barajando es:

Lunes: llegada y noche en Windhoek
Martes: Kilometrada hasta Etosha y dormir en Namutoni
Miércoles: Etosha y dormir en Okaukuejo
Jueves: Ir a Okonjima y ver los leopardos y guepardos (una pasada, a mi gusto)
Viernes: Salida hacia Okahandja, boda y noche en hotel
Sábado: descanso y noche en hotel de la boda
Domingo: Salida hacia aeropuerto de Windhoek y a casa

Mañana seguro que tengo otro plan... Sacando la lengua

Para que tengas otro planning más en qué pensar Guiño Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba A ver qué te parece: Para que tengas otro planning más en qué pensar Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
A ver qué te parece:

Axzell Escribió:
Esto cambia día a día, jajaja. El último itinerario que estamos barajando es:

Lunes: llegada y noche en Windhoek
Martes: Kilometrada hasta Etosha y dormir en Namutoni
Miércoles: Etosha y dormir en Okaukuejo
Jueves: Ir a Okonjima y ver los leopardos y guepardos (una pasada, a mi gusto)
Viernes: Salida hacia Okahandja, boda y noche en hotel
Sábado: descanso y noche en hotel de la boda
Domingo: Salida hacia aeropuerto de Windhoek y a casa

Mañana seguro que tengo otro plan... Sacando la lengua

Para que tengas otro planning más en qué pensar Guiño Amistad

A mí me parece un buen plan para los pocos días que tenéis, una pena lo del desierto que es impresionante, pero supongo que hay que priorizar.
Nosotros los guepardos los vimos en Otjitotongwe donde es posible interactuar con ellos y fue muy especial.
Ir arriba A mí me parece un buen plan para los pocos días que tenéis, una pena lo del desierto que es impresionante, pero supongo que hay que... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Axzell
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
A ver qué te parece:

Axzell Escribió:
Esto cambia día a día, jajaja. El último itinerario que estamos barajando es:

Lunes: llegada y noche en Windhoek
Martes: Kilometrada hasta Etosha y dormir en Namutoni
Miércoles: Etosha y dormir en Okaukuejo
Jueves: Ir a Okonjima y ver los leopardos y guepardos (una pasada, a mi gusto)
Viernes: Salida hacia Okahandja, boda y noche en hotel
Sábado: descanso y noche en hotel de la boda
Domingo: Salida hacia aeropuerto de Windhoek y a casa

Mañana seguro que tengo otro plan... Sacando la lengua

Para que tengas otro planning más en qué pensar Guiño Amistad

Gracias! Todas las sugerencias son bienvenidas! Amistad

Mejor Okonjima que Erindi? Nos encantan los gatos (tenemos 2 en casa) así que seguro que es una fantástica opción! Aplauso Aunque he leído que la carretera para llegar hasta allí es bastante tortuosa... No?

He visto que la mayoría de gente entra y sale de Etosha por Anderson's gate.... ¿no merece la pena cruzar el parque e ir y volver por distinta carretera? Mi amiga me ha recomendado el Mokuti Lodge (junto a Namutoni) por lo que pensaba hacer ruta "circular", entrando por Anderson y saliendo por Namutoni.
_________________
2015 Riviera Maya / Ginebra · 2016 Cuba / Lisboa / Londres · 2017 Dublín / Tailandia · 2018 París / Riviera Maya · 2019 Namibia / Londres / Dubai / Japón · 2022 Las Vegas / Maldivas · 2023 Isla Mauricio · 2024 Japón?
Ir arriba Gracias! Todas las sugerencias son bienvenidas! Mejor Okonjima que Erindi? Nos encantan los gatos (tenemos 2 en casa) así que seguro que... Axzell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Axzell
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:

A mí me parece un buen plan para los pocos días que tenéis, una pena lo del desierto que es impresionante, pero supongo que hay que priorizar.
Nosotros los guepardos los vimos en Otjitotongwe donde es posible interactuar con ellos y fue muy especial.

Uy! Otro sitio que no había visto hasta ahora! Voy a ver dónde queda, gracias! Muy feliz
_________________
2015 Riviera Maya / Ginebra · 2016 Cuba / Lisboa / Londres · 2017 Dublín / Tailandia · 2018 París / Riviera Maya · 2019 Namibia / Londres / Dubai / Japón · 2022 Las Vegas / Maldivas · 2023 Isla Mauricio · 2024 Japón?
Ir arriba Uy! Otro sitio que no había visto hasta ahora! Voy a ver dónde queda, gracias! Axzell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Nosotros pillamos la carretera de Okonjima MUY embarrada y además desconocíamos que teníamos no sé si 25 o 30 km por tierra desde la desviación. Así que no te engaño... Fue un asco. Pero ya veníamos muy cansados de malas carreteras y... Bueno, eso es otra historia, la verdad.

Pero Okonjima es un sitio que merece la pena Sonriente

Por cierto, en la idea que te he dado, se entra por una puerta (Namutoni) y se sale por otra (Okaukuejo) Guiño
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Nosotros pillamos la carretera de Okonjima MUY embarrada y además desconocíamos que teníamos no sé si 25 o 30 km por tierra desde la... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Paparodi90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!

Gracias por la info. ¿Y cómo lo conseguisteis? Os pasaron algún contacto con el que hablar o lo reservasteis a traves de algún hotel en el que os quedasteis o camping?

Gracias

Pablo



jantichm Escribió:
Hola

La excursión de Pelikan Point y la de los quadbikes las reserve unos días antes. Me dejaron pagarlas en el momento de realizarlas.

Siempre hay sitio, pero yo creo que es mejor reservar. Sobre todo la de los leones marinos. Te explico. Esa excursión empieza pronto, entre 7:30 y 8 en la marina de Walvis Bay, que es un poco caótica. Si reservas te van a esperar si te despistas por allí, pero si no reservas será mejor que vayas con tiempo, porque han de preparar los kayaks que los llevan en remolques desde la Marina.

El viaje desde allí dura como una hora y te van explicando como funcionan las salinas, vas viendo los flamencos y te cuentan cosas sobre ellos. Cuando estás cerca de Pelikan point no es raro ver chacales, de hecho nosotros vimos un par de ellos.

Lo mejor es ir con chanclas. Como a veces hay mal tiempo llevan chubasqueros de dos piezas por si acaso. Nosotros pasamos mucho calor, por el sol, pero es muy habitual encontrarse días nublados o con niebla.

Después de la actividad montan mesas con bagels, que estaban muy ricos, y te y cafe. Yo con eso ya me fui comido de vuela a Walvis.

Lo de los quads es más sencillo porque al durar 1 hora (salvo que contrates más tiempo) hay salidas continuas cada hora. Nosotros en la actividad eramos 3 personas. El guia, mi hijo y yo. Hay varias empresas justo al lado de la carretera. Hay mucho guias, pero como las dunas son una extension enorme no te encontrabas con otros quads.

Además hay otras actividades que puedes hacer, y que nosotros por falta de tiempo no hicimos, como meterse en las dunas con 4x4 para buscar los small five (escorpiones y demás), así como excursión en catamaran. En esta última te dicen que, además de las focas, puedes ver delfines, tiburones, ballenas y peces luna, pero eso ya no te lo puedo asegurar. Yo vi que también estaban en Pelikan point viendo los leones marinos, y no creo que sea dificil ver delfines, pero lo demas ni idea. Nosotros preferimos hacerlo en kayak porque nos pareció más bonito y activo, pero eso ya depende de la persona.

La excursión del kayak salía por unos 50€ y la de los quads por unos 25€, creo recordar.

En cuanto a la de los búfalos, se reserva la noche anterior en el lodge y empiezan pronto por la mañana, por lo que supongo que te llevarás algún picnic o algo. Nosotros no la hicimos, pero unos alemanes con los que tuvimos amistad nos contaron que estaba bien, es un bicho que no verás en Etosha, aunque si has estado por el Kruger o por Kenya y Tanzanía seguro que ya los habras visto.

Cualquier cosa más, puedes preguntar.

[quote="Paparodi90"]Hola Jantichm!

Gracias por la info, muy bien documentado todo. Tenía una pregunta... ¿Dónde cogiste las excursiones de kayaks, quads, búfalos, etc.? ¿Crees que se podrían coger allí una vez llegas al lugar?
Gracias. Un saludo!
Ir arriba Hola! Gracias por la info. ¿Y cómo lo conseguisteis? Os pasaron algún contacto con el que hablar o lo reservasteis a traves de algún... Paparodi90 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube