Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Página 20 de 21 - Tema con 402 Mensajes y 170404 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Varios parques en Kenia o mejor Masai  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El_viajero_enmascarado Escribió:
Buenas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Bueno, el cruce de Kenia a Tanzania lo haría directo desde el Masai Mara hasta el Serengeti, así que no se perdería tanto en desplazamientos.

No obstante, veo que todos insistís mucho en que no es recomendable, así que por algo será. Igual me insistís en Samburu así que investigaré el tema.

Con respecto a la Gran Migración ¿No va rotando durante todo el año? No me refiero al cruce del río Mara, sino a que la gran concentración de mamíferos se da por la zona de Ngorongoro por las fechas de enero febrero.

Y con respecto a lo de los lagos y aves, es que puse la primera oferta que me hicieron y no había quitado eso, lagos y aves.

En cualquier caso, si vosotros que sabéis más que yo estáis tan seguros, voy a investigar y seguramente me centre en Kenia (Por presupuesto).

En ese caso puedo permitirme 7 días. Masai Mara seguro, Samburu, voy a profundizar aunque tiene buena pinta. Me habéis sugerido Nakuro, pero el tema aves no me llama mucho. Aparte de esos 2, meteríais alguno más para tener variadad de animales y ecosistemas?

Y la pregunta más difícil ¿Renuncio a algo en particular dejando de lado el Serengeti y Ngorongoro?

Muchas gracias de nuevo, me habéis servido todos de mucha ayuda

Hola
En Nakuru, aparte de aves, (flamencos quedan algunos,pero no está abarrotado ni mucho menos como hace años) hay también otros animales: leones, jirafas de Rotschild (uno de los pocos sitios donde se pueden ver) y lo más importante: rinocerontes (dfíciles de ver en otros parques Guiño )
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Vie, 18-10-2019 10:29, editado 1 vez
Ir arriba Hola. En Nakuru, aparte de aves, (flamencos quedan algunos,pero no está abarrotado ni mucho menos como hace años) hay también otros... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varios parques en Kenia o Masai, Serengeti, Ngorongoro?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Distancias en Kenia, Mapas y GPS

He de decir que las cosas no han cambiado mucho desde 2009 Confundido
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Distancias en Kenia, Mapas y GPS. he de decir que las cosas no han cambiado mucho desde 2009 Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varios parques en Kenia o Masai, Serengeti, Ngorongoro?  Publicado: Responder citando

El_viajero_enmascarado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2018

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
De nuevo, gracias por vuestras respuestas.

Adjudicado solo Kenia. En principio solo Masai Mara y Samburu. Alguna recomendación de cuantos días pasar en cada uno?
Ir arriba De nuevo, gracias por vuestras respuestas. Adjudicado solo Kenia. En principio solo Masai Mara y Samburu. Alguna recomendación de cuantos... El_viajero_enmascarado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varios parques en Kenia o Masai, Serengeti, Ngorongoro?  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo creo que dos moches en Samburu están bien, si puedes dar más pues mejor, y en Masai Mara todo lo que puedas, incluso es buena idea hacer noche en sitios distintos, si te encaja y tienes la opción.
Ir arriba Yo creo que dos moches en Samburu están bien, si puedes dar más pues mejor, y en Masai Mara todo lo que puedas, incluso es buena idea... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fusiono el hilo de varios parques en el de Combinados Kenia y Tanzania.

Si ya te has decidido por solo Kenia, por favor, sigamos la conversación en uno de estos hilos:
Foro de Kenia
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono el hilo de varios parques en el de Combinados Kenia y Tanzania. Si ya te has decidido por solo Kenia, por favor, sigamos la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas  Publicado: Responder citando

El_viajero_enmascarado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2018

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Ok, pues en principio 2 días completos en samburu, de camino a Masai Mara paro en Nakuru 1 día y por último 2 días completos en Masai mara.. Muuuchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Saludos
Ir arriba Ok, pues en principio 2 días completos en samburu, de camino a Masai Mara paro en Nakuru 1 día y por último 2 dias completos en Masai... El_viajero_enmascarado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas  Publicado: Responder citando

Composicion
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
chamiceru Escribió:
Brigantina Escribió:
Magrat yo no me perdería Samburu, la jirafa reticulada por si sola merece la visita Heart Heart

Yo te comento lo mismo que las compis, mejor abarcar menos porque las carreteras y los traslados se hacen muy pesados. Mi idea después de ir a Kenia es volver en unos años a Tanzania, pero creo que hacer los dos juntos es ver muy poco de cada sitio y sobre todo, demasiados kilómetros.

Completamente de acuerdo con Brig Guiño
Samburu merece mucho la pena. Se ven animales que no se ven en otros parques, y la jirafa reticulada es la estrella. Yo tenía la duda de Amboseli o Samburu, y no me arrepiento de haber ido a Samburu
Saludos

Gracias por el aporte!

En principio haremos eso, incluiremos Samburu y lo más seguro es que Amboseli quede descartado para no meter demasiados km en la ruta.

Saludos!

Hola Magrat! Me siento identificada contigo ya que estoy pensando en hacer un combinado pero al leer tantos mensajes sobre que solo uno no se que hacer! finalmente ya definiste el itinerario de tu viaje?
Si es así, podrías pasarme lo que habéis decidido?
gracias y saludos!
Ir arriba Hola Magrat! Me siento identificada contigo ya que estoy pensando en hacer un combinado pero al leer tantos mensajes sobre que solo uno... Composicion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas  Publicado: Responder citando

Arilona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!

Estamos preparando un combinado Kenya-Tanzania para el mes de julio. Uno de los itinerarios de safari que nos han propuesto es el siguiente:

Día 1: Nairobi - Masai Mara
Día 2: Masai Mara
Día 3: Masai Mara - Lago Nakuru
Día 4: Lago Nakuru - Amboseli
Día 5: Amboseli
Día 6: Amboseli - Arusha
Día 7: Arusha - Lago Manyara
Día 8: Lago Manyara - Ngorongoro
Día 9: Ngorongoro – Serengeti
Día 10: Serengeti - Arusha
Día 11: Arusha - Zanzibar

¿Qué os parece?¿Las distancias son demasiado largas y sería más factible centrarse exclusivamente en un solo país?

¡Muchas gracias por toda la información!
Ir arriba Hola! Estamos preparando un combinado Kenya-Tanzania para el mes de julio. Uno de los itinerarios de safari que nos han propuesto es el... Arilona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Arilona.

De la parte de Tanzania poco te puedo ayudar, pero en el caso de Kenia me parece poco tiempo en Masai Mara. Me plantearía quitar Amboseli o si os hace ilusión ir a éste, al menos quitar Nakuru.

Yo me centraría en uno de los dos países, pero eso es una decisión tuya.

Salduso.
Ir arriba Hola Arilona. De la parte de Tanzania poco te puedo ayudar, pero en el caso de Kenia me parece poco tiempo en Masai Mara. Me plantearía... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas  Publicado: Responder citando

Travellernottourist
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas!

Realmente yo me cansaría de tantos días de safaris. Pero todo depende de cuanto os apasione.
Fuí 2 semanas en Febrero 2019 a Kenya y hice 3 días de Masai Mara, el resto fué ver la costa de Kenya que también la recomiendo mucho (Diani, vanuatu etc).
Pero con 3 días de Masai Mara tuve tiempo suficiente de ver casi todos los Big 5 (el leopardo se me resistía y estuve un día entero buscandolo).
Vale mucho la pena de hacer safari, pero si hacéis unos 5 safaris distintos creo que al final todo es muy parecido. Creo que Africa tiene más que ofrecer aparte del safari.

Tanzania poco puedo recomendar ya que no lo he visto.
Lo que si me dijeron muchos es que si seguís la migración, vale la pena verlo una vez, pero después ya no, solo son millones de zebras y ñus y realmente hay tanto turismo que es difícil sacarte una foto sin que haya otro vehiculo en el fondo.
Yo fuí en contra de la migración y realmente pude sentirme en plena naturaleza, y muchas de las especies que hay allí.

Espero os sirva mi experiencia.

Saludos,



arilona Escribió:
Hola!

Estamos preparando un combinado Kenya-Tanzania para el mes de julio. Uno de los itinerarios de safari que nos han propuesto es el siguiente:

Día 1: Nairobi - Masai Mara
Día 2: Masai Mara
Día 3: Masai Mara - Lago Nakuru
Día 4: Lago Nakuru - Amboseli
Día 5: Amboseli
Día 6: Amboseli - Arusha
Día 7: Arusha - Lago Manyara
Día 8: Lago Manyara - Ngorongoro
Día 9: Ngorongoro – Serengeti
Día 10: Serengeti - Arusha
Día 11: Arusha - Zanzibar

¿Qué os parece?¿Las distancias son demasiado largas y sería más factible centrarse exclusivamente en un solo país?

¡Muchas gracias por toda la información!
Ir arriba Buenas! Realmente yo me cansaría de tantos días de safaris. pero todo depende de cuanto os apasione. Fuí 2 semanas en Febrero 2019 a... Travellernottourist Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arilona Escribió:
Hola!

Estamos preparando un combinado Kenya-Tanzania para el mes de julio. Uno de los itinerarios de safari que nos han propuesto es el siguiente:

Día 1: Nairobi - Masai Mara
Día 2: Masai Mara
Día 3: Masai Mara - Lago Nakuru
Día 4: Lago Nakuru - Amboseli
Día 5: Amboseli
Día 6: Amboseli - Arusha
Día 7: Arusha - Lago Manyara
Día 8: Lago Manyara - Ngorongoro
Día 9: Ngorongoro – Serengeti
Día 10: Serengeti - Arusha
Día 11: Arusha - Zanzibar

¿Qué os parece?¿Las distancias son demasiado largas y sería más factible centrarse exclusivamente en un solo país?

¡Muchas gracias por toda la información!

Buenas,
Yo también eliminaría algo...la distancia de Nakuru a Amboseli es enlrme, ese día lo pierdes...quitaría Nakuru pero claro, ahí es donde puedas ver el rinoceronte blanco...
Sobre Tanzania, Manyara es totalmente prescindible, aunque os pilla de camino...en Serengeti estais poco tiempo pero es un recorrido muy parecido al que hice yo en el primer safari...
Nosotros entre Nakuru y Amboseli hicimos noche en Nairobi Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Buenas, Yo también eliminaría algo...la distancia de Nakuru a Amboseli es enlrme, ese día lo pierdes...quitaría Nakuru pero claro, ahí es... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas  Publicado: Responder citando

Selvi2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Buenas!

Estoy tanteando precio para safaris combinados por Kenya y Tanzania sobre unas dos semanas. Sería en pleno mes de agosto, así que temporada alta y precios por las nubes. De momento tengo estas dos ideas:

Opción 1:

Día 1: llegada a Nairobi.
Día 2: Nairobi- Samburu
Día 3: Samburu
Día 4: Samburu- Nakuru
Día 5: Nakuru- Masai Mara
Días 6 y 7: Masai Mara
Día 8: Masai Mara- Serengeti
Días 9 y 10: Serengeti
Día 11: Ngorongoro (dormir en Karatu)
Día 12: Tarangire (safari todo el día)- Arusha
Día 13: Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro y vuelo de vuelta

Para esta opción me han pasado un presupuesto de unos 3500 euros por persona el safari en privado (para dos personas), con alojamientos sencillos pero todos los días en lodge/tented camp con baño privado. Sin vuelos (tampoco incluye visados, propinas ni bebidas en los lodges). Lo veo bastante caro teniendo en cuenta que los alojamientos son muy básicos, pero también es verdad que al ser solo para nosotros dos no se reparten los gastos de coche y equipo.

Sin embargo, teniendo en cuenta que los vuelos con llegada/salida desde Nairobi son bastante más económicos, una posible alternativa para hacer ruta circular sería esta:

Opción 2:

Día 1: llegada a Nairobi
Día 2: Nairobi- Nakuru
Día 3: Nakuru- Masai Mara
Días 4 y 5: Masai Mara
Día 6: Masai Mara- Serengeti
Días 7 y 8: Serengeti
Día 9: Ngorongoro
Día 10: Tarangire- dormir en Arusha o Moshi
Día 11: Arusha- Amboseli
Día 12: Amboseli
Día 13: Amboseli- Nairobi (directamente por la tarde o noche el vuelo de vuelta, o hacer noche cerca del aeropuerto)
Día 14: vuelo de vuelta

¿El número de días en cada parque lo veis bien? ¿Qué me aconsejáis, la ruta 1 o la 2? La opción 2 pueden suponer bastantes más km al ser circular (aunque eliminaríamos Samburu), pero si la diferencia de precio en los vuelos acaba resultando considerable, tendremos que plantearnoslo (ya que ir directamente de Arusha al aeropuerto de Nairobi en una jornada también es una kilometrada considerable, para eso prefiero intercalar Amboseli).

Sé que son itinerarios de mucho tute, pero dudo que volvamos por esa zona y me gustaría ver la mayor variedad de parques posibles.

En cuanto a precios, alguien que haya hecho safari Kenya-Tanzania este verano me puede dar alguna idea de lo que se puede encontrar en esa época?

Cualquier información se agradecerá, porque cada vez estoy más liada, lo quiero ver todo y todo no se puede... Mr. Green

Saludos! Amistad

Hola este agosto voy a hacer el combinado prácticamente con el mismo itinerario que tu opción 1, lo hicisteis al final, se os hizo muy PESADO tanta carretera ?, me darías algún consejo
Gracias
Ir arriba Hola este agosto voy a hacer el combinado prácticamente con el mismo itinerario que tu opción 1, lo hicisteis al final, se os hizo muy... Selvi2011 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube