Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Dudas sobre reserva de vuelos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 306 Mensajes y 83906 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: UN GRAN DILEMA CON UNA RSERVA  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Dudo que cubra anular un vuelo de 2000€ no reembolsable por ejemplo, perderian dinero...
Ir arriba Dudo que cubra anular un vuelo de 2000€ no reembolsable por ejemplo, perderian dinero... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UN GRAN DILEMA CON UNA RESERVA  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
El seguro se llama Excellence, es de Europea de Seguros y la condición es contratar el viaje en El C. Inglés.

Ahora mismo tengo delante el folleto que dan en El C. Inglés, y pone "por cualquier causa que motive la anulación del viaje, incluído el expreso deseo del asegurado y con la cobertura del 100% de los gastos de anulación producidos". El precio del año pasado de 17 a 34 días era de 193,05€ para el extranjero. Lo que tiene poca cobertura es la asistencia sanitaria, pero la anulación pone que te lo devuelven todo.

Saludos
Ir arriba El seguro se llama Excellence, es de Europea de Seguros y la condición es contratar el viaje en El C. Inglés. Ahora mismo tengo delante... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UN GRAN DILEMA CON UNA RESERVA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
El seguro se llama Excellence, es de Europea de Seguros y la condición es contratar el viaje en El C. Inglés.

Ahora mismo tengo delante el folleto que dan en El C. Inglés, y pone "por cualquier causa que motive la anulación del viaje, incluído el expreso deseo del asegurado y con la cobertura del 100% de los gastos de anulación producidos". El precio del año pasado de 17 a 34 días era de 193,05€ para el extranjero. Lo que tiene poca cobertura es la asistencia sanitaria, pero la anulación pone que te lo devuelven todo.

Saludos
Creo, como Magpie, que seguro que habrá alguna cláusula en la que especifique un límite a esa cuantía.
Hay tarifas de 2, 3 y 4 mil euros que son no cambiables... Ahora bien, si alguna compañía quiere cubrir ese riesgo... Ojos que se mueven pero lo dudo.
Ir arriba Creo, como Magpie, que seguro que habrá alguna cláusula en la que especifique un límite a esa cuantía. Hay tarifas de 2, 3 y 4 mil euros... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UN GRAN DILEMA CON UNA RESERVA  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Este año he comprado los billetes en El C. Inglés y tuvimos la duda de si coger o no ese seguro (el billete de avión vale 920€), pero al final pensamos que era mucho dinero, pero a mí me lo ofrecieron como que sí me devolverían todo el dinero. Es muy sencillo salir de dudas, sólo hay que preguntarlo en cualquier oficina de dicho almacén.

También creo recordar que en uno de los temas del foro sobre seguros hay algo publicado por Europea de Seguros que también hace referencia a este seguro.

Saludos
Ir arriba Este año he comprado los billetes en El C. Inglés y tuvimos la duda de si coger o no ese seguro (el billete de avión vale 920€), pero al... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UN GRAN DILEMA CON UNA RESERVA  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Publicado: Jue Mar 24, 2011 12:48 pm Asunto: Re: Seguro de viaje
Creemos que es importante aclarar lo que significa por un lado cancelación del viaje y por otro garantía de gastos de anulación. Hablamos de cancelación de un viaje cuando el organizador decide que hay algo que le obliga a no llevar a cabo el viaje. Mientras que hablamos de anulación cuando el asegurado decide no realizar su viaje por una razón concreta.

Dentro de las causas tipo, el peligro de guerra no es razón para anular un viaje, siempre y cuando el organizador no lo haya cancelado.

Hablabas de que El Corte Inglés te ofrece un seguro de anulación que no contempla supuestos de guerra. Tenemos conocimiento de que ellos mismos tienen un seguro, que comercializan en Viajes El Corte Inglés y que ofrece “el desestimiento voluntario”, lo que garantiza al asegurado la anulación por cualquier causa, de manera que ese seguro si te cubriría si decides no viajar por miedo al peligro de que se produzca una guerra.

Esto es a lo que me refiero que cita Europea, dentro del post de "Seguros de Viaje"
Ir arriba Publicado: Jue Mar 24, 2011 12:48 pm Asunto: Re: Seguro de viaje. Creemos que es importante aclarar lo que significa por un lado... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre mi Reserva  Publicado: Responder citando

Berkovich
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas, he reservado con rumbo un vuelo bilbao-hong kong haciendo escalas en madrid y pekin. Ya me ha llegado el localizador y todo en orden, pero me asalta una duda. Resulta que al hacer la reserva habia 2 opciones, la de poner tu numero de dni o la de poner tu numero de pasaporte. Y yo instintivamente puse la del dni, pero claro, en asia el dni no sirve para nada, entonces a la hora de hacer el check-in en madrid con la compañia china podrían echarme para atrás??? O con llevar el localizador, pasaporte y dni sirve ??? ( teniendo en cuenta q en los pasaportes españoles también figura el nª de dni )

Gracias de antemano
Ir arriba Buenas, he reservado con rumbo un vuelo bilbao-hong kong haciendo escalas en madrid y pekin. Ya me ha llegado el localizador y todo en... Berkovich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre mi Reserva  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No creo que tenga importancia ya que para efectuar la reserva ese numero no es realmente necesario, imagino que la compañia lo pide por razones de seguridad. Para entrar al pais logicamente tendras que enseñar tu pasarpote, pero en ese momento da igual que numero dieses a la compañia ni como hayas llegado allí...
Ir arriba No creo que tenga importancia ya que para efectuar la reserva ese numero no es realmente necesario, imagino que la compañia lo pide por... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre mi Reserva  Publicado: Responder citando

Guaguau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
berkovich Escribió:
Buenas, he reservado con rumbo un vuelo bilbao-hong kong haciendo escalas en madrid y pekin. Ya me ha llegado el localizador y todo en orden, pero me asalta una duda. Resulta que al hacer la reserva habia 2 opciones, la de poner tu numero de dni o la de poner tu numero de pasaporte. Y yo instintivamente puse la del dni, pero claro, en asia el dni no sirve para nada, entonces a la hora de hacer el check-in en madrid con la compañia china podrían echarme para atrás??? O con llevar el localizador, pasaporte y dni sirve ??? ( teniendo en cuenta q en los pasaportes españoles también figura el nª de dni )

Gracias de antemano

Hola, tengo la misma duda qué tú, has llegado a saber algo seguro o has realizado ya el viaje??
Ir arriba Hola, tengo la misma duda qué tú, has llegado a saber algo seguro o has realizado ya el viaje?? Guaguau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre mi Reserva  Publicado: Responder citando

Montui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Buenas viajer@s!

Una pregunta. Estoy acostumbrado a volar y tener mi localizador de 6 dígitos, pero he pillado un viaje a Riviera Maya y el operador me ha dado un localizador de 9 dígitos. Claro, quiero descargar mi vuelo de www.checkmytrip.com pero me es imposible. ¿Conoceis este tema? ¿Sabeis si luego nos dan un localizador diferente?

Muchas gracias maj@s!!

Saludos,
Alberto.
_________________

Ir arriba Buenas viajer@s! Una pregunta. Estoy acostumbrado a volar y tener mi localizador de 6 dígitos, pero he pillado un viaje a Riviera Maya y... Montui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre mi Reserva  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Te explico hasta donde yo se, porque me he encontrado alguna vez en cosa parecida.

Chekmytrip te da datos del viaje de compañias que gestionan a traves del sistema Amadeus. Hay compañias que no estan asociadas a este sistema, ya que hay otro.

Envia un mensaje a donde has comprado el billete, diciéndoles que quieres el número de reserva AMADEUS y si estan integrados en este sistema te lo daran.

Salud.
Ir arriba Hola. Te explico hasta donde yo se, porque me he encontrado alguna vez en cosa parecida. Chekmytrip te da datos del viaje de compañias... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre mi Reserva  Publicado: Responder citando

Montui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Te explico hasta donde yo se, porque me he encontrado alguna vez en cosa parecida.

Chekmytrip te da datos del viaje de compañias que gestionan a traves del sistema Amadeus. Hay compañias que no estan asociadas a este sistema, ya que hay otro.

Envia un mensaje a donde has comprado el billete, diciéndoles que quieres el número de reserva AMADEUS y si estan integrados en este sistema te lo daran.

Salud.

Muchas gracias por la info, camiral.
Lo haré ahora mismo. Sonriente
_________________

Ir arriba Muchas gracias por la info, camiral. Lo haré ahora mismo. Montui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre mi Reserva  Publicado: Responder citando

Berkovich
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
guaguau Escribió:
berkovich Escribió:
Buenas, he reservado con rumbo un vuelo bilbao-hong kong haciendo escalas en madrid y pekin. Ya me ha llegado el localizador y todo en orden, pero me asalta una duda. Resulta que al hacer la reserva habia 2 opciones, la de poner tu numero de dni o la de poner tu numero de pasaporte. Y yo instintivamente puse la del dni, pero claro, en asia el dni no sirve para nada, entonces a la hora de hacer el check-in en madrid con la compañia china podrían echarme para atrás??? O con llevar el localizador, pasaporte y dni sirve ??? ( teniendo en cuenta q en los pasaportes españoles también figura el nª de dni )

Gracias de antemano

Hola, tengo la misma duda qué tú, has llegado a saber algo seguro o has realizado ya el viaje??


No, el viaje lo hago en febrero, no he sabido nada seguro pero por lo que parece no habrá problema...si te enteras de algo informame Amistad
Ir arriba no, el viaje lo hago en febrero, no he sabido nada seguro pero por lo que parece no habrá problema...si te enteras de algo informame Berkovich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre mi Reserva  Publicado: Responder citando

Guaguau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
berkovich Escribió:
guaguau Escribió:
berkovich Escribió:
Buenas, he reservado con rumbo un vuelo bilbao-hong kong haciendo escalas en madrid y pekin. Ya me ha llegado el localizador y todo en orden, pero me asalta una duda. Resulta que al hacer la reserva habia 2 opciones, la de poner tu numero de dni o la de poner tu numero de pasaporte. Y yo instintivamente puse la del dni, pero claro, en asia el dni no sirve para nada, entonces a la hora de hacer el check-in en madrid con la compañia china podrían echarme para atrás??? O con llevar el localizador, pasaporte y dni sirve ??? ( teniendo en cuenta q en los pasaportes españoles también figura el nª de dni )

Gracias de antemano

Hola, tengo la misma duda qué tú, has llegado a saber algo seguro o has realizado ya el viaje??


No, el viaje lo hago en febrero, no he sabido nada seguro pero por lo que parece no habrá problema...si te enteras de algo informame Amistad

Con Ryanair no he podido contactar por teléfono, pero si lo he hecho vía email con rumbo, edreams y alguna otra agencia. Nadie me contesta claramente, me da la sensación de que no se quieren "mojar" con el tema. Los de edreams me dijeron que para no perder la oferta, que reservara con el DNI y luego les llamara para darles los datos del pasaporte.........pero sinceramente, no me fío, que éstos son capaces de pegarme un buen sablazo por cambiar algún dato. Así que creo que voy a esperar a tener todos los pasaportes y haré la reserva con este número. Si saco algo en claro te cuento. Chao!
Ir arriba Con Ryanair no he podido contactar por teléfono, pero si lo he hecho vía email con rumbo, edreams y alguna otra agencia. Nadie me... Guaguau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre mi Reserva  Publicado: Responder citando

Berkovich
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Para guaguau, decirte que acabo de llamar a rumbo para exponerles esa duda, me han dicho que tenía que haber introducido el nº de pasaporte en vez del dni, pero me lo han cambiado sin ningún problema ( eso si, tras unos minutos de espera telefónica).

Por lo tanto y aplicandolo a tu caso, puedes reservar con Dni y luego que te lo cambien a pasaporte, lo digo por si la oferta es muy buena. Pero eso ya como tu veas !!!
Ir arriba Para guaguau, decirte que acabo de llamar a rumbo para exponerles esa duda, me han dicho que tenía que haber introducido el nº de... Berkovich Compartir:
Enlaces Asunto: Duda sobra billetes  Publicado: Responder citando

MarkSanchez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola muy buenas!!

Me llamo Marc y soy de Barcelona. Estas navidades una amiga de Japon queria venirse a España unos días, y yo también quiero volver a Japón! He estado buscando vuelos baratos y los hay por unos 500 € ida y vuelta. Lo que pasa es que ya que mi amiga viene, nos gustaría volver a Japón en el mismo avión. Ella vendría con billete de sólo ida. Hay algúna manera? No entiendo mucho sobre el tema de viajes, vuelos, etc...

Podría comprar un mismo vuelo de ida y vuelta pero con 2 idas y sólo 1 vuelta? O es imposible?

Me podéis comentar que opciones tenemos?

Gracias
Ir arriba Hola muy buenas!! Me llamo Marc y soy de Barcelona. Estas navidades una amiga de Japon queria venirse a España unos dias, y yo también... MarkSanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobra billetes  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
No entiendo tu dilema ya que lo que planteas es muy simple, lo unico que tienes que hacer es coger un viaje de i/v y asegurarte que ella reserve su ida en el mismo avión que tu vas a ir a Japón.


Saludos
Ir arriba No entiendo tu dilema ya que lo que planteas es muy simple, lo unico que tienes que hacer es coger un viaje de iv y asegurarte que ella... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobra billetes  Publicado: Responder citando

MarkSanchez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tal vez sea así de sencillo, pero en este tema soy principiante absoluto. Disculpa mi torpeza. Lo que pasa esque el vuelo de ida y vuelta que comento lo compraré por web. Y he estado buscando en la misma web vuelos el mismo día pero sólo de ida, y ninguno es el mismo vuelo que el que yo escogería. Entonces que debería hacer? Llamar y preguntar si tienen el mismo vuelo pero solo de ida?

Disculpa las molestias y gracias por contestar Sonriente
Ir arriba Tal vez sea asi de sencillo, pero en este tema soy principiante absoluto. Disculpa mi torpeza. Lo que pasa esque el vuelo de ida y vuelta... MarkSanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobra billetes  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola Mark.

¿Tu amiga va a venir a España con sólo vuelo de ida, sin vuelo de vuelta, por ti, o porque lo quiere así?

Comprar un vuelo de un solo trayecto es siempre más caro que comprar vuelo de ida y vuelta.

Si tu amiga va a venir sin vuelo de regreso a Japón, debes buscar un vuelo ida-vuelta que esté bien para ti, y otro trayecto a Japón para ella en el mismo vuelo.

Si a través de la web no te aparece el vuelo, lo mejor es que llames a la compañía aérea Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Mark. ¿Tu amiga va a venir a España con sólo vuelo de ida, sin vuelo de vuelta, por ti, o porque lo quiere así? Comprar un vuelo de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobra billetes  Publicado: Responder citando

MarkSanchez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias galyna! Llamaré a la compañía a ver que me dicen Sonriente mil gracias!!
Ir arriba Muchas gracias galyna! Llamaré a la compañía a ver que me dicen mil gracias!! MarkSanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobra billetes  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
MarkSanchez, disculpas ninguna que aquí estamos para ayudar Guiño

Lo que tienes que hacer es lo que te ha comentado Galyna, contratar en la pagina web de la compañia en la que vas a volar, el mismo vuelo para ella y así te aseguras de que vais a volar juntos.


Saludos
Ir arriba MarkSanchez, disculpas ninguna que aqui estamos para ayudar :wink: Lo que tienes que hacer es lo que te ha comentado Galyna, contratar en... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dudas sobre reserva de vuelos TAAG  Publicado: Responder citando

DaiCampo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
kelitta Escribió:
carolco Escribió:
DaiCampo Escribió:
Buenos días! Queremos reservar 2 billetes para Agosto con TAAG. Estamos intentando reservar MAD - LIS - LAD - WDH ida (Jueves 8) y vuelta (31 Sábado, llegando a Lisboa ya el 1 de Septiembre Domingo). Los vuelos MAD - LIS y LIS - MAD no están operados obviamente por Taag y a la hora de la reserva no me deja elegir los asientos de estos dos vuelos (a veces me ha pasado por ejemplo reservando en la página de LH y eligiendo asiento para un vuelo con ANA de la misma reserva, por lo que no me parece raro). El problema es que al llegar a la página del pago, no me deja seguir (me sale un error) ya que el sistema "detecta" que hay tramos donde los asientos no han sido elegidos. Esto lo sé porque simulé una reserva LIS - LAD - WDH y ahí sí que me dejaba elegir los asientos de todos los tramos y me dejaba pagar. A alguien le ha pasado lo mismo o le suena? He mandado ya dos correos a Taag pero ni contestan...

Por otro lado, me he fijado que en el vuelo de vuelta WDH - LAD - LIS - MAD, el tramo LIS - MAD indica que el vuelo sale a las 8:25 de la mañana, pero viendo en la página de IB, este vuelo no opera los domingos (sí los sábados). Os fiaríais de una compañía así?

Espero que alguien me pueda aconsejar o ayudar...

Muchas gracias!

Estas son las fechas correctas:

Dudas sobre reserva de vuelos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas




www.taag.com/ ...rrency=AOA

TAAG lo anuncia como directo via LAD, pero la ruta es via LIS:

Dudas sobre reserva de vuelos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Enjoy!

Hola! Lograste solucionar algo con ellos ? Ya que justo me pasa lo mismo , estoy intentando comprar los vuelos con el mismo origen destino que los tuyos para otras fechas y da todo el rato el dichoso error sin dejar pagar y no hay manera de hablar con esta gente. Estaba planteándome comprarlo por edreams o alguna web parecida pero me da un poco desconfianza la aerolinea y no poder contactar con ellos .

Hola Kelitta,

No, no me han contestado a nada. Yo sinceramente no te recomiendo reservar con terceros...se lavarán las manos al mínimo problema. Hace dos años reservé con Edreams vuelos a Vietnam operados con Qatar y Malaysia Airlines. Hubo cancelación de uno de los vuelos de Malaysia e Edreams no hizo absolutamente nada (Malaysia tampoco es que ayudara mucho, por lo que desde entonces siempre reserva a través de la web oficial y NUNCA más Malaysia Airlines).

En relación a "nuestro" problema, yo personalmente he descartado TAAG. No contestan a los correos (imagínate que reservo con ellos y hay algún retraso o cancelación, quién va a dar soporte?), venden en su web un vuelo que NO está operado un domingo (El vuelo de Iberia de las 8:20 de Lisboa a Madrid del 1 de Septiembre), y por último, supuestamente en Junio - Julio empiezan a operar los vuelos internacionales en el nuevo aeropuerto de Luanda, por lo que puede ser un caos...Si aún así te cuadra TAAG, lo único que puedes hacer es reservar Lisboa - Windhoek y buscarte un vuelo separado de Madrid a Lisboa con TAP o Iberia.

Yo he decidido esperar, mirando todos los días, a ver si sale alguna alternativa via JNB o CPT. Por ahora lo más "económico", Turkish y Emirates...

Siento no serte de más ayuda.
Ir arriba Hola Kelitta, No, no me han contestado a nada. Yo sinceramente no te recomiendo reservar con terceros...se lavarán las manos al mínimo... DaiCampo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube