Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Ferrys a Üsküdar, Ortaköy, Cuerno de Oro - Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 252 Mensajes y 100374 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
La tarjeta Museum Pass , dice descuentos en tour del bosforo del 20 y 25%, sabeis que tour son.
Ir arriba La tarjeta Museum Pass , dice descuentos en tour del bosforo del 20 y 25%, sabeis que tour son. Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Raqtm
Experto

Experto
Registrado:
21-11-2009

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
cezayas Escribió:
Buenas tardes, antes que todo, mis felicitaciones por el excelente diario que estás escribiendo. Al parecer todavía como mínimo le deben faltar 2 páginas. Estoy interesado como es el asunto de los ferrys para pasar a la zona asiática. Dónde se toman y cuánto cuesta el pasaje ida-vuelta? En mayo estaré en Estambul durante 1 semana. También quisiera conocer como se llega al enorme puente que une europa y asia, por debajo del cual pasé cuando joven en un barco que salio de la ciudad de Odessa hacia Cuba.

Saludos y muchas gracias!

- Mensaje escrito desde CINCO DIAS EN ESTAMBUL BAJO LA NIEVE (en construccion) -


Hola como veo que no recibes respuesta pues te informo a tus preguntas.

Los ferrys para ir a Üsküdar o a Kadıköy (en la parte asiática) los puedes coger en el muelle de Eminönü a la derecha del Puente Gálata (este es el puente más famoso que une el viejo Estambul con la zona más moderna)
Aquí tienes los horarios:

Eminönü- Üsküdar - Eminönü
en.sehirhatlari.com.tr/ ...u-357.html

También para regresar o para ir a Üsküdar hay un tren subacuático "Marmaray" por debajo del mar que la estación está en la parte europea en Sirkeci y en Üsküdar en el muelle (sólo es 1 parada)

Eminönü - Kadıköy - Eminönü
en.sehirhatlari.com.tr/ ...u-354.html

Luego tienes un ferry público que va a Eyüp por "el Cuerno del Oro" se coge en Eminönü los otros para en el muelle al lado de la parada del tranvía y este en el muelle a la izquierada del puente al lado de la estación de autobuses al aire libre.
Eminönü - Eyüp horario
en.sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
De regreso la última para es Üsküdar por si quieres aprovechar el viaje para ir el mismo día.

La tarifa es de 4TL por viaje, si tienes la tarjeta recargable Istanbulkart (es válida para varios pasajeros) el viaje te cuesta 2,15 TL y si haces trasbordo a otro transporte pues al primer pasajero le cuesta 1,60 TL y al resto la tarifa completa.

Y luego tienes las empresas públicas de ferrys que hacen los cruceros por el Bósforo que no vale la tarjeta de transportes Istanbulkart aquí te dejo la información

turyol.com/ ...zileri.asp
Tienes el corto
turyol.com/en/tarifeler.asp
en.sehirhatlari.com.tr/ ...r-363.html
y uno largo
en.sehirhatlari.com.tr/ ...e-362.html

Y sobre la pregunta de los puentes pues los que unen la parte europea con la asiática son dos:
El primer puente del Bósforo (Boğaziçi Köprüsü) y el segundo Puente del Bósforo (Fatih Sultan Mehmet)

Un saludo Amistad


Mil gracias por toda la información!!!!
Ir arriba Mil gracias por toda la información!!!! Raqtm Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
patadu1 Escribió:
La tarjeta Museum Pass , dice descuentos en tour del bosforo del 20 y 25%, sabeis que tour son.

Los cruceros por el Bósforo de la compañía Sehir Hatlari
en.sehirhatlari.com.tr/ ...d-924.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Los cruceros por el Bósforo de la compañía Sehir Hatlari. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado: Responder citando

Viajofeliz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, he leido varias veces lo de como usar los ferrys pero no consigo aclararme cual debo tomar para ir de Eminonu a Ortakoy....
Alguien me puede decir cual debo coger y si tiene horario en la tarde-noche?
Quisiera ir a ultima hora de la tarde a esta zona de Ortakoy a cenar
Por si no hubiese ferry para la vuelta. Alguien tiene idea cuanto podria costar ir en taxi desde Ortakoy a la zona de Sultanahmet?
Gracias
_________________
Thailandia, India, Turquia, Italia, Marruecos, Cuba, Tunez, Riviera Maya, EuroDisney, Londres, Egipto, Nueva York....continuará
Ir arriba Hola, he leido varias veces lo de como usar los ferrys pero no consigo aclararme cual debo tomar para ir de Eminonu a Ortakoy.... Alguien... Viajofeliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Viajofeliz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
raqtm Escribió:
ANGEMI Escribió:
cezayas Escribió:
Buenas tardes, antes que todo, mis felicitaciones por el excelente diario que estás escribiendo. Al parecer todavía como mínimo le deben faltar 2 páginas. Estoy interesado como es el asunto de los ferrys para pasar a la zona asiática. Dónde se toman y cuánto cuesta el pasaje ida-vuelta? En mayo estaré en Estambul durante 1 semana. También quisiera conocer como se llega al enorme puente que une europa y asia, por debajo del cual pasé cuando joven en un barco que salio de la ciudad de Odessa hacia Cuba.

Saludos y muchas gracias!

- Mensaje escrito desde CINCO DIAS EN ESTAMBUL BAJO LA NIEVE (en construccion) -


Hola como veo que no recibes respuesta pues te informo a tus preguntas.

Los ferrys para ir a Üsküdar o a Kadıköy (en la parte asiática) los puedes coger en el muelle de Eminönü a la derecha del Puente Gálata (este es el puente más famoso que une el viejo Estambul con la zona más moderna)
Aquí tienes los horarios:

Eminönü- Üsküdar - Eminönü
en.sehirhatlari.com.tr/ ...u-357.html

También para regresar o para ir a Üsküdar hay un tren subacuático "Marmaray" por debajo del mar que la estación está en la parte europea en Sirkeci y en Üsküdar en el muelle (sólo es 1 parada)

Eminönü - Kadıköy - Eminönü
en.sehirhatlari.com.tr/ ...u-354.html

Luego tienes un ferry público que va a Eyüp por "el Cuerno del Oro" se coge en Eminönü los otros para en el muelle al lado de la parada del tranvía y este en el muelle a la izquierada del puente al lado de la estación de autobuses al aire libre.
Eminönü - Eyüp horario
en.sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
De regreso la última para es Üsküdar por si quieres aprovechar el viaje para ir el mismo día.

La tarifa es de 4TL por viaje, si tienes la tarjeta recargable Istanbulkart (es válida para varios pasajeros) el viaje te cuesta 2,15 TL y si haces trasbordo a otro transporte pues al primer pasajero le cuesta 1,60 TL y al resto la tarifa completa.

Y luego tienes las empresas públicas de ferrys que hacen los cruceros por el Bósforo que no vale la tarjeta de transportes Istanbulkart aquí te dejo la información

turyol.com/ ...zileri.asp
Tienes el corto
turyol.com/en/tarifeler.asp
en.sehirhatlari.com.tr/ ...r-363.html
y uno largo
en.sehirhatlari.com.tr/ ...e-362.html

Y sobre la pregunta de los puentes pues los que unen la parte europea con la asiática son dos:
El primer puente del Bósforo (Boğaziçi Köprüsü) y el segundo Puente del Bósforo (Fatih Sultan Mehmet)

Un saludo Amistad


Mil gracias por toda la información!!!!

Hola! podrias decirme ¿Cual es el ferry que va de Eminonu a Ortakoy? ¿que horario tiene?
Ir arriba Hola! podrias decirme ¿Cual es el ferry que va de Eminonu a Ortakoy? ¿que horario tiene? Viajofeliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Viajofeliz Escribió:


Hola! podrias decirme ¿Cual es el ferry que va de Eminonu a Ortakoy? ¿que horario tiene?
De Eminönü a Örtaköy sólo hay un ferry y no te vale la tarjeta istanbulkart porque es privada la compañía y sólo tiene un horario de lunes a viernes y no funciona los fines de semana. Tienes para ir a las 18:30 y llega a las 18:55, pero no hay de regreso porque sólo hay uno de Ortaköy a Eminönü por la mañana.
Aquí tienes el horario
www.denturavrasya.com/ ...amp;id=173

La forma de llegar en transporte público es ir en el tranvía T1 hasta la última parada que es Kabataş desde allí andando que hay como 4 km o puedes coger el bus 25E, 22 o 22RE que te lleva a Örtaköy.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba De Eminönü a Örtaköy sólo hay un ferry y no te vale la tarjeta istanbulkart porque es privada la compañía y sólo tiene un horario de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Viajofeliz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Viajofeliz Escribió:


Hola! podrias decirme ¿Cual es el ferry que va de Eminonu a Ortakoy? ¿que horario tiene?
De Eminönü a Örtaköy sólo hay un ferry y no te vale la tarjeta istanbulkart porque es privada la compañía y sólo tiene un horario de lunes a viernes y no funciona los fines de semana. Tienes para ir a las 18:30 y llega a las 18:55, pero no hay de regreso porque sólo hay uno de Ortaköy a Eminönü por la mañana.
Aquí tienes el horario
www.denturavrasya.com/ ...amp;id=173

La forma de llegar en transporte público es ir en el tranvía T1 hasta la última parada que es Kabataş desde allí andando que hay como 4 km o puedes coger el bus 25E, 22 o 22RE que te lleva a Örtaköy.
Amistad

Muchas gracias! y...¿sabrias decirme aproximadamente que me podria costar un taxi desde Ortakoy a Sultanahmet?, viajo con mi madre y camina mal...la opción tranvia-bus seria muy complicada para ella...
Ir arriba Muchas gracias! y...¿sabrias decirme aproximadamente que me podria costar un taxi desde Ortakoy a Sultanahmet?, viajo con mi madre y... Viajofeliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Viajofeliz Escribió:
ANGEMI Escribió:
Viajofeliz Escribió:


Hola! podrias decirme ¿Cual es el ferry que va de Eminonu a Ortakoy? ¿que horario tiene?
De Eminönü a Örtaköy sólo hay un ferry y no te vale la tarjeta istanbulkart porque es privada la compañía y sólo tiene un horario de lunes a viernes y no funciona los fines de semana. Tienes para ir a las 18:30 y llega a las 18:55, pero no hay de regreso porque sólo hay uno de Ortaköy a Eminönü por la mañana.
Aquí tienes el horario
www.denturavrasya.com/ ...amp;id=173

La forma de llegar en transporte público es ir en el tranvía T1 hasta la última parada que es Kabataş desde allí andando que hay como 4 km o puedes coger el bus 25E, 22 o 22RE que te lleva a Örtaköy.
Amistad

Muchas gracias! y...¿sabrias decirme aproximadamente que me podria costar un taxi desde Ortakoy a Sultanahmet?, viajo con mi madre y camina mal...la opción tranvia-bus seria muy complicada para ella...

Pues en esto no te puedo ayudar porque las tres veces que he estado en Estambul siempre me he movido en transporte público. Te dejo el enlace al diario de Indialuna que ha estado hace muy poco y ella si ha cogido taxis y te puedes hacer una idea.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=11602
Si puedo ayudarte en algo más me dices. Saludos y buen viaje Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Pues en esto no te puedo ayudar porque las tres veces que he estado en Estambul siempre me he movido en transporte público. Te dejo el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Viajofeliz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Viajofeliz Escribió:
ANGEMI Escribió:
Viajofeliz Escribió:


Hola! podrias decirme ¿Cual es el ferry que va de Eminonu a Ortakoy? ¿que horario tiene?
De Eminönü a Örtaköy sólo hay un ferry y no te vale la tarjeta istanbulkart porque es privada la compañía y sólo tiene un horario de lunes a viernes y no funciona los fines de semana. Tienes para ir a las 18:30 y llega a las 18:55, pero no hay de regreso porque sólo hay uno de Ortaköy a Eminönü por la mañana.
Aquí tienes el horario
www.denturavrasya.com/ ...amp;id=173

La forma de llegar en transporte público es ir en el tranvía T1 hasta la última parada que es Kabataş desde allí andando que hay como 4 km o puedes coger el bus 25E, 22 o 22RE que te lleva a Örtaköy.
Amistad

Muchas gracias! y...¿sabrias decirme aproximadamente que me podria costar un taxi desde Ortakoy a Sultanahmet?, viajo con mi madre y camina mal...la opción tranvia-bus seria muy complicada para ella...

Pues en esto no te puedo ayudar porque las tres veces que he estado en Estambul siempre me he movido en transporte público. Te dejo el enlace al diario de Indialuna que ha estado hace muy poco y ella si ha cogido taxis y te puedes hacer una idea.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=11602
Si puedo ayudarte en algo más me dices. Saludos y buen viaje Amistad

Muchisimas gracias! Aplauso
Ir arriba Viajofeliz escribió: Muchisimas gracias! Viajofeliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado: Responder citando

Viajofeliz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
en.sehirhatlari.com.tr/ ...s-365.html

He encontrado esta linea

Hola! yo también estaba buscando alguna linea que me llevase de Eminonu a Ortakoy...y te agradezco mucho tu aportación porque para mi estaba siendo mision imposible encontrar nada..
La salida esta que dice "en o desde Bosforo", tu sabrias decirme cual es? o donde esta?
Saludos y gracias
Ir arriba Hola! yo tambien estaba buscando alguna linea que me llevase de Eminonu a Ortakoy...y te agradezco mucho tu aportacion porque para mi... Viajofeliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Viajofeliz Escribió:
Indialuna Escribió:
en.sehirhatlari.com.tr/ ...s-365.html

He encontrado esta linea

Hola! yo también estaba buscando alguna linea que me llevase de Eminonu a Ortakoy...y te agradezco mucho tu aportación porque para mi estaba siendo mision imposible encontrar nada..
La salida esta que dice "en o desde Bosforo", tu sabrias decirme cual es? o donde esta?
Saludos y gracias

en.sehirhatlari.com.tr/ ...s-365.html

Este ferry para ir desde Eminönü a Örtaköy tiene muy poca frecuencia. El muelle para cogerlo está al lado de la parada del tranvía de Eminönü allí hay varios muelles no hay pérdida.
Para mi es mejor ir en tranvía hasta Kabataş y ver el Palacio de Dolmabahçe y coger el bus hasta Örtaköy o ir en bus desde la estación de autobuses de Eminönü a Berskitas y desde allí coger el otro bus o ir dando un paseo.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Este ferry para ir desde Eminönü a Örtaköy tiene muy poca frecuencia. El muelle para cogerlo está al lado de la parada del tranvía de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado: Responder citando

Viajofeliz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Viajofeliz Escribió:
Indialuna Escribió:
en.sehirhatlari.com.tr/ ...s-365.html

He encontrado esta linea

Hola! yo también estaba buscando alguna linea que me llevase de Eminonu a Ortakoy...y te agradezco mucho tu aportación porque para mi estaba siendo mision imposible encontrar nada..
La salida esta que dice "en o desde Bosforo", tu sabrias decirme cual es? o donde esta?
Saludos y gracias

en.sehirhatlari.com.tr/ ...s-365.html

Este ferry para ir desde Eminönü a Örtaköy tiene muy poca frecuencia. El muelle para cogerlo está al lado de la parada del tranvía de Eminönü allí hay varios muelles no hay pérdida.
Para mi es mejor ir en tranvía hasta Kabataş y ver el Palacio de Dolmabahçe y coger el bus hasta Örtaköy o ir en bus desde la estación de autobuses de Eminönü a Berskitas y desde allí coger el otro bus o ir dando un paseo.

Muchas gracias!!! era por usar el transporte por agua, me parece muy original..., lo malo es que por lo que veo el domingo no tienen recorrido...es el día que pensaba ir hasta Ortakoy
Tu sabes si allí el domingo es festivo como aquí? he leido que el gran bazar y el mercado de las especias cierran, pero habrá ambientillo por Ortakoy? fui hace 10 años y recuerdo la zona muy animada
Pero no recuerdo que día de la semana era...
Ir arriba Muchas gracias!!! era por usar el transporte por agua, me parece muy original..., lo malo es que por lo que veo el domingo no tienen... Viajofeliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Viajofeliz Escribió:


Muchas gracias!!! era por usar el transporte por agua, me parece muy original..., lo malo es que por lo que veo el domingo no tienen recorrido...es el día que pensaba ir hasta Ortakoy
Tu sabes si allí el domingo es festivo como aquí? he leido que el gran bazar y el mercado de las especias cierran, pero habrá ambientillo por Ortakoy? fui hace 10 años y recuerdo la zona muy animada
Pero no recuerdo que día de la semana era...
Hola:
Sobre utilizar los ferrys por el placer de contemplar Estambul desde el agua pues lo puedes hacer para ir a Eyüp, a Üsküdar y si no conoces Büyükada (la isla más grande de las Principe) te lo recomiendo porque la isla es bonita y después de estar en el caos de la ciudad pues allí es muy relajante pasar unas horas y el viaje en ferry de vuelta al atardecer es precioso.
El sábado y más el domingo en Ortaköy encontrarás un ambiente muy festivo, la mezquita estuvo cerrada en rehabilitación y el año pasado en verano la reabrieron y luce preciosa restaurada por fuera y por dentro.
El domingo el Gran Bazar esta cerrado pero el Bazar de las Especias si que estaba abierto.
Un saludo y cualquier otra duda me dices. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Sobre utilizar los ferrys por el placer de contemplar Estambul desde el agua pues lo puedes hacer para ir a Eyüp, a Üsküdar y si no... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado: Responder citando

Viajofeliz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Viajofeliz Escribió:


Muchas gracias!!! era por usar el transporte por agua, me parece muy original..., lo malo es que por lo que veo el domingo no tienen recorrido...es el día que pensaba ir hasta Ortakoy
Tu sabes si allí el domingo es festivo como aquí? he leido que el gran bazar y el mercado de las especias cierran, pero habrá ambientillo por Ortakoy? fui hace 10 años y recuerdo la zona muy animada
Pero no recuerdo que día de la semana era...
Hola:
Sobre utilizar los ferrys por el placer de contemplar Estambul desde el agua pues lo puedes hacer para ir a Eyüp, a Üsküdar y si no conoces Büyükada (la isla más grande de las Principe) te lo recomiendo porque la isla es bonita y después de estar en el caos de la ciudad pues allí es muy relajante pasar unas horas y el viaje en ferry de vuelta al atardecer es precioso.
El sábado y más el domingo en Ortaköy encontrarás un ambiente muy festivo, la mezquita estuvo cerrada en rehabilitación y el año pasado en verano la reabrieron y luce preciosa restaurada por fuera y por dentro.
El domingo el Gran Bazar esta cerrado pero el Bazar de las Especias si que estaba abierto.
Un saludo y cualquier otra duda me dices. Amistad

Mil gracias!!!!...Es increible...lo sabes todo!!!! ) :; ...bueno, otra cosilla que te podria preguntar es si sabes o mas o menos calculas que nos puede costar un taxi desde Ortakoy a Sultanahmet?...viajo con mi madre que tiene problemas para caminar y para la vuelta estará cansada...he leido que es mejor pactar el precio antes de coger un taxi pero no tengo ni idea que cantidad seria razonable...
Mil gracias por toda tu ayuda y amabilidad
Ir arriba Mil gracias!!!!...Es increible...lo sabes todo!!!! ) :; ...bueno, otra cosilla que te podria preguntar es si sabes o mas o menos calculas... Viajofeliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Viajofeliz Escribió:
ANGEMI Escribió:
Viajofeliz Escribió:


Muchas gracias!!! era por usar el transporte por agua, me parece muy original..., lo malo es que por lo que veo el domingo no tienen recorrido...es el día que pensaba ir hasta Ortakoy
Tu sabes si allí el domingo es festivo como aquí? he leido que el gran bazar y el mercado de las especias cierran, pero habrá ambientillo por Ortakoy? fui hace 10 años y recuerdo la zona muy animada
Pero no recuerdo que día de la semana era...
Hola:
Sobre utilizar los ferrys por el placer de contemplar Estambul desde el agua pues lo puedes hacer para ir a Eyüp, a Üsküdar y si no conoces Büyükada (la isla más grande de las Principe) te lo recomiendo porque la isla es bonita y después de estar en el caos de la ciudad pues allí es muy relajante pasar unas horas y el viaje en ferry de vuelta al atardecer es precioso.
El sábado y más el domingo en Ortaköy encontrarás un ambiente muy festivo, la mezquita estuvo cerrada en rehabilitación y el año pasado en verano la reabrieron y luce preciosa restaurada por fuera y por dentro.
El domingo el Gran Bazar esta cerrado pero el Bazar de las Especias si que estaba abierto.
Un saludo y cualquier otra duda me dices. Amistad

Mil gracias!!!!...Es increible...lo sabes todo!!!! ) :; ...bueno, otra cosilla que te podria preguntar es si sabes o mas o menos calculas que nos puede costar un taxi desde Ortakoy a Sultanahmet?...viajo con mi madre que tiene problemas para caminar y para la vuelta estará cansada...he leido que es mejor pactar el precio antes de coger un taxi pero no tengo ni idea que cantidad seria razonable...
Mil gracias por toda tu ayuda y amabilidad
Muy feliz Muy feliz Muy feliz nooo lo sé todooo, lo que pasa es que he ido ya 3 veces y he pateado mucho pero como ya te dije siempre en transporte público, si te sirve de ayuda yo pregunté al hotel cuanto me costaba un taxi desde el aeropuerto de Atatúrk que está como a unos 20 km y me contestaron que sobre unas 40 TL, pues desde Örtaköy que no llega a 10 km nunca te puede costar más aunque claro este recorrido es más callejeando, el del aeropuerto es por autovía. Eso sí siempre coge taxis oficiales que son amarillo, con el letrero Taksi y que te ponga el taximetro.
Te pego unos consejos que encontré
Cuidado con la tarifa: Este es el timo más popular. En el taxímetro aparecerá cada cierto tiempo la palabra "gündüz" si está seleccionada la tarifa de día, y "gece" si está activada la nocturna.
Señala el destino en un mapa: Muchos taxistas no hablan inglés.
Vigila el cambio: Y si no tiene cambio, espera a que lo busque, muchos taxistas dicen no tener monedas pequeñas. Y que no te cuele un billete de otra cantidad o diga que le has dado un billete más pequeño porque he leído que es el timo que algunos utilizan con los extranjeros. Esto no quiere decir que todos los hagan pero estar alerta. Yo no tengo ninguna queja de los turcos con nosotros siempre han sido amables y atentos y nos han ayudado siempre.
De todas formas pregunta en el hotel las tarifas para los recorridos y si lo vas a coger desde el hotel pues que ellos le llamen y si es precio pactado pues que ellos te lo negocien u oriente de cuanto te va a costar aproximadamente si vas con taximetro.
Un saludo y por aquí me tienes por si puedo resolverte alguna duda más. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba nooo lo sé todooo, lo que pasa es que he ido ya 3 veces y he pateado mucho pero como ya te dije siempre en transporte público, si te... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado: Responder citando

Viajofeliz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Viajofeliz Escribió:
ANGEMI Escribió:
Viajofeliz Escribió:


Muchas gracias!!! era por usar el transporte por agua, me parece muy original..., lo malo es que por lo que veo el domingo no tienen recorrido...es el día que pensaba ir hasta Ortakoy
Tu sabes si allí el domingo es festivo como aquí? he leido que el gran bazar y el mercado de las especias cierran, pero habrá ambientillo por Ortakoy? fui hace 10 años y recuerdo la zona muy animada
Pero no recuerdo que día de la semana era...
Hola:
Sobre utilizar los ferrys por el placer de contemplar Estambul desde el agua pues lo puedes hacer para ir a Eyüp, a Üsküdar y si no conoces Büyükada (la isla más grande de las Principe) te lo recomiendo porque la isla es bonita y después de estar en el caos de la ciudad pues allí es muy relajante pasar unas horas y el viaje en ferry de vuelta al atardecer es precioso.
El sábado y más el domingo en Ortaköy encontrarás un ambiente muy festivo, la mezquita estuvo cerrada en rehabilitación y el año pasado en verano la reabrieron y luce preciosa restaurada por fuera y por dentro.
El domingo el Gran Bazar esta cerrado pero el Bazar de las Especias si que estaba abierto.
Un saludo y cualquier otra duda me dices. Amistad

Mil gracias!!!!...Es increible...lo sabes todo!!!! ) :; ...bueno, otra cosilla que te podria preguntar es si sabes o mas o menos calculas que nos puede costar un taxi desde Ortakoy a Sultanahmet?...viajo con mi madre que tiene problemas para caminar y para la vuelta estará cansada...he leido que es mejor pactar el precio antes de coger un taxi pero no tengo ni idea que cantidad seria razonable...
Mil gracias por toda tu ayuda y amabilidad
Muy feliz Muy feliz Muy feliz nooo lo sé todooo, lo que pasa es que he ido ya 3 veces y he pateado mucho pero como ya te dije siempre en transporte público, si te sirve de ayuda yo pregunté al hotel cuanto me costaba un taxi desde el aeropuerto de Atatúrk que está como a unos 20 km y me contestaron que sobre unas 40 TL, pues desde Örtaköy que no llega a 10 km nunca te puede costar más aunque claro este recorrido es más callejeando, el del aeropuerto es por autovía. Eso sí siempre coge taxis oficiales que son amarillo, con el letrero Taksi y que te ponga el taximetro.
Te pego unos consejos que encontré
Cuidado con la tarifa: Este es el timo más popular. En el taxímetro aparecerá cada cierto tiempo la palabra "gündüz" si está seleccionada la tarifa de día, y "gece" si está activada la nocturna.
Señala el destino en un mapa: Muchos taxistas no hablan inglés.
Vigila el cambio: Y si no tiene cambio, espera a que lo busque, muchos taxistas dicen no tener monedas pequeñas. Y que no te cuele un billete de otra cantidad o diga que le has dado un billete más pequeño porque he leído que es el timo que algunos utilizan con los extranjeros. Esto no quiere decir que todos los hagan pero estar alerta. Yo no tengo ninguna queja de los turcos con nosotros siempre han sido amables y atentos y nos han ayudado siempre.
De todas formas pregunta en el hotel las tarifas para los recorridos y si lo vas a coger desde el hotel pues que ellos le llamen y si es precio pactado pues que ellos te lo negocien u oriente de cuanto te va a costar aproximadamente si vas con taximetro.
Un saludo y por aquí me tienes por si puedo resolverte alguna duda más. Amistad

Muchisimas gracias!!!!! Amistad
Ir arriba Viajofeliz escribió: Muchisimas gracias!!!!! Viajofeliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Mercenario82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2012

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Buenas tardes, me ha surgido una duda, los ferrys publicos que salen a uskudar desde el puente gálata, de que parte del puente salen, según vemos el puente con la torre gálata al fondo??? A la izquierda o la derecha??, xq he leído tanto desde un lado como otro q sale el barco a uskudar.
Gracias,
Pd. 4 días para llegarrrr
_________________
2019: Bruselas, Gante, Brujas.
2018: Ibiza, Oporto.
2017: Mojacar, Menorca, Colonia
2016: Algarbe, Mojacar, Tenerife
2015: Pisa, Florencia y Siena; Estambul; Andorra
2014: Mallorca
Ir arriba Buenas tardes, me ha surgido una duda, los ferrys publicos que salen a uskudar desde el puente gálata, de que parte del puente salen... Mercenario82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
mercenario82 Escribió:
Buenas tardes, me ha surgido una duda, los ferrys publicos que salen a uskudar desde el puente gálata, de que parte del puente salen, según vemos el puente con la torre gálata al fondo??? A la izquierda o la derecha??, xq he leído tanto desde un lado como otro q sale el barco a uskudar.
Gracias,
Pd. 4 días para llegarrrr
A la derecha del puente, a la izquierda si recuerdo bien sale el de Eyup
Ir arriba a la derecha del puente, a la izquierda si recuerdo bien sale el de Eyup Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado: Responder citando

ViajeraTF
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola!! He estado leyendo este post y me ha entrado una duda.

Recomiendas el paseo en ferry público desde Uskudar hasta Eyup para cubrir la zona del cuerno de oro.

Pero he leído que también en ferry público se puede recorrer en paseo corto de hora y media un circuito circular que va desde Eminonu-Uskudar-Ortakoy.

Recomendarías hacer los dos??

Gracias!!!

Un saludo!


ANGEMI Escribió:
gabriel2828 Escribió:
Hola!!
Tengo un poco lio , mi intención es ir al puerto de eminomu y allí coger un ferry publico para llegar a Uskudar , podeis decirme si hay mucha frecuencia de horarios para este trayecto?? . Gracias

Aquí tienes los horarios. Son cada 20 minutos.

www.sehirhatlari.istanbul/ ...minonu-164

También puedes ir en tren Marmaray es una sola parada desde Sirkeci es un tren subacuático, vale la tarjeta istanbulkart.

marmaray.gov.tr/

Si coges el tren En Marmaray, al pasar por el torniquete se cobra a la tarjeta istanbulkart la tarifa por la distancia más lejana que se puede recorrer desde esa estación.
En la estación donde te bajas, el sistema calcula la distancia del viaje del pasajero y deduce la tarifa de viaje por esa distancia, y el monto restante, si lo hubiere, se devuelve a las tarjetas electrónicas desde los "dispositivos de reembolso de tarifas".
Si se utiliza la misma tarjeta electrónica para el ingreso de más de una persona, solo se realizará un reembolso por tarjeta utilizada.

Si tienes tiempo lo mejor es el ferry es un paseo chulo.

Y si vas a ir a Eyup, yo lo recomiendo, a la vuelta en ferry vas hasta Uskudar, es un paseo precioso con bonitas vistas por el cuerno del oro.
Aquí los horarios
www.sehirhatlari.istanbul/ ...c-hatti-37

Saludos Amistad
Ir arriba Hola!! He estado leyendo este post y me ha entrado una duda. Recomiendas el paseo en ferry público desde Uskudar hasta Eyup para cubrir... ViajeraTF Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube