Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Filipinas: información general, qué ver ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 57, 58, 59  Next
Page 3 of 59 - Topic with 1175 messages and 928693 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Belenina
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-11-2008

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos,

La verdad es que este foro es genial! Yo voy a filipinas en enero durante 2 semanas y estoy intentando planificar mi recorrido, aunque no llego a decidirme. Me podeis echar una manita?

Llego a Cebu un domingo, el sábado siguiente tengo que estar en Manila para asistir a una boda y al sábado siguiente salgo de Cebu de vuelta hacia España.

Me han recomendado Boracay, pero la verdad es que no hago más que pensar en Palawan. Que opciones me recomendais?

A mi me encantaría hacer un viaje más rústico o mejor dicho sin exceso de turismo a mi alrededor. A la vez, a mi pareja le encantaría sacarse el certificado para hacer submarinismo y aprovechar para hacer algo de diving!

Bueno, espero me podais echar una manilla.
Back to top Hola a todos, La verdad es que este foro es genial! Yo voy a filipinas en enero durante 2 semanas y estoy intentando planificar mi... Belenina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2007

Posts: 72

Votes: 0 👍
Hola Belenina,

La verdad es que lo de la boda en medio del viaje hace un poco díficil la ruta.

Puedes visitar Palawan perfectamente la primera semana o la segunda. Hay vuelos de Cebu / Manila a Puerto Princesa. Así que nada más llegar puedes volar a P. Princesa y visitar la zona de El Nido, y luego volar de allí a Manila. O cuando acabes la boda, vuelas de Manila a P. Princesa (o el Nido según temporada) y luego vuelves de PP a Cebú antes de salir del país.

Para el tema diving seguro que si se acerca cangurodios te podrá informar mejor. Supongo que en la mayor parte de sitios turísticos de diving allá te podràs sacar el título, pero eso ya debe llevar 2-3 días así que poco más podrás visitar si contamos con Palawan.

Sitios de diving que me suenen, en El Nido era posible, luego tienes Corón, Apo Reef,... Eso lo dejo para cangurodios que domina más el tema.

Si quieres algo más rústico, sin duda Boracay no sería el lugar a ir. Alrededor de Cebú tienes muchos sitios interesantes a visitar en caso de que no te decidas por Palawan, la zona de Bohol, Siquijor, etc

Si queréis montaña y trekking, desde Manila acercaros a Sagada, Banaue, Batad y esa zona.



Saludos,

Lluís
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Back to top Hola Belenina, La verdad es que lo de la boda en medio del viaje hace un poco díficil la ruta. Puedes visitar Palawan perfectamente la... Lluisitu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Belenina
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-11-2008

Posts: 5

Votes: 0 👍
Gracias, la verdad es que si que me está siendo difícil organizarme el tiempo. Sobretodo porque al final sólo podemos ir 2 semanas. La verdad es que tu info ayuda y a ver si hay suerte y cangurodios me da la info del diving
Back to top Gracias, la verdad es que si que me está siendo difícil organizarme el tiempo. sobretodo porque al final sólo podemos ir 2 semanas. La... Belenina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Amagon
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-08-2006

Posts: 674

Votes: 0 👍
Hola lluisitu

¿sabes de alguna zona bonita y no muy turística de playa en Filipinas donde no sea necesario un tratamiento antimalaria?.

Gracias de antemano
Back to top Hola lluisitu. ¿sabes de alguna zona bonita y no muy turística de playa en Filipinas donde no sea necesario un tratamiento antimalaria... Amagon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2007

Posts: 72

Votes: 0 👍
Hola amagon,

Pues la verdad hasta hoy ni me habia mirado lo de la malaria por allí casi, ya que la primera vez que fui estava viajando un anyo y no me planteaba tomarme pastillas durante ese tiempo...

Aquí tienes un mapa de una web con el supuesto riesgo de malaria segun la zona:

www.traveldoctor.info/ ...s.113.html

Pues bueno, segun esto la zona de bajo riesgo es la central y por allo tienes todo lo que es Boracay -turistica-, islas como Siquijor o Camiguin, o la zonal de Bohol que tb tiene bonitas playas, o incluso Caramoan.

En zona de malaria tienes Palawan que también mereceria una visita.

Hay muchisimas mas playas, muchas casi ni conocidas, pero tb influye mucho el tiempo de que dispongais y las ganas de transporte o muy comfortable Razz

Si la primera preocupación es la malaria, quedaros por esa zona centro.

Saludos,

Lluis
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Back to top Hola amagon, Pues la verdad hasta hoy ni me habia mirado lo de la malaria por alli casi, ya que la primera vez que fui estava viajando un... Lluisitu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33208

Votes: 0 👍
Hola, en Cebu tampoco hay riesgo de malaria.
Un saludo Smile
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Hola, en Cebu tampoco hay riesgo de malaria. Un saludo Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Belenina
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-11-2008

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola de nuevo, mi marido no puede tomar la medicación contra la malaria, por lo que tengo que abandonar la idea de ir a Palawan. Mirando en internet, he visto las opciones de Iloilo y Sipilay, así como Siquijor island y catbalogan, pero me está costando decidir opciones y conexiones.

Me podeis echar una mano? os recuerdo que empiezo mi viaje en Cebu a los 7 días tengo que estar en Manila y 7 días más tarde de vuelta a Cebú para cojer el avión de regreso al trabajo.

La verdad es que quiero aprovechar el tiempo al máximo y verlo todo! Que ya se que es imposible, que me recomendais?
Back to top Hola de nuevo, mi marido no puede tomar la medicación contra la malaria, por lo que tengo que abandonar la idea de ir a Palawan. Mirando... Belenina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
belenina wrote:
Hola a todos,

La verdad es que este foro es genial! Yo voy a filipinas en enero durante 2 semanas y estoy intentando planificar mi recorrido, aunque no llego a decidirme. Me podeis echar una manita?

Llego a Cebu un domingo, el sábado siguiente tengo que estar en Manila para asistir a una boda y al sábado siguiente salgo de Cebu de vuelta hacia España.

Me han recomendado Boracay, pero la verdad es que no hago más que pensar en Palawan. Que opciones me recomendais?

A mi me encantaría hacer un viaje más rústico o mejor dicho sin exceso de turismo a mi alrededor. A la vez, a mi pareja le encantaría sacarse el certificado para hacer submarinismo y aprovechar para hacer algo de diving!

Bueno, espero me podais echar una manilla.
Hola :
El Open water te lo sacas en cualquier parte ssin problemas.
Saludos
Back to top Hola : El Open water te lo sacas en cualquier parte ssin problemas. Saludos Cangurodios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Belenina
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-11-2008

Posts: 5

Votes: 0 👍
Gracias Cangurodios. Por cierto, cuanto se tarda en sacarlo?
Back to top Gracias Cangurodios. Por cierto, cuanto se tarda en sacarlo? Belenina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
belenina wrote:
Gracias Cangurodios. Por cierto, cuanto se tarda en sacarlo?
3 días por lo general
Back to top Cangurodios wrote: 3 dias por lo general Cangurodios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Kanawa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
31-08-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Gracias a ti también Luis,

Voy a indagar yo también con alguna agencia, y miro la viabilidad de comprarse algo... Haber si montamos una pequena colonia espanola ahí.

Saludos.
Back to top Gracias a ti tambien Luis, Voy a indagar yo tambien con alguna agencia, y miro la viabilidad de comprarse algo... haber si montamos una... Kanawa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2007

Posts: 72

Votes: 0 👍
Pues si encontrais alguna forma avisa, que yo allí compraria hoy mismo Smile
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Back to top Pues si encontrais alguna forma avisa, que yo alli compraria hoy mismo Lluisitu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
Hola LLuisito:
Estoy llegando a Cebu city a las 12 de la noche un viernes.Conoces lgun hotel decente y algun lugar donde pueda cambiar dinero al día siguiente?
Back to top Hola LLuisito: Estoy llegando a Cebu city a las 12 de la noche un viernes.Conoces lgun hotel decente y algun lugar donde pueda cambiar... Cangurodios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-11-2007

Posts: 1002

Votes: 0 👍
Ufff... Yo me estoy volviendo loca!!!! Ya tenemos los billetes para ir a Hong Kong y deseo ir a Palawan. He visto ya tantas fotos...... Me gustaría ir a la zona del Nido o Coron (no sé si será lo mismo). Mi gran duda es que vamos a estar 25 días de viaje y claro, me gustaría combinarlo Palawan con otro país, pero no quiero estar dando vueltas por toda asia.....(es que por ejemplo para ir a camboya, tenemos que pasar por kuala lumpur o Hanoi)

Por otro lado, para ir a la zona del nido, cómo lo hacéis? Vais de Manila a Puerto Princesa y luego bus? He vistoq ue está muy lejos.... Creo que en el Nido hay aeropuerto....

Como veis estoy muy liada, si me ayudáis os lo agradezco! Very Happy
Back to top Ufff... yo me estoy volviendo loca!!!! Ya tenemos los billetes para ir a Hong Kong y deseo ir a Palawan. He visto ya tantas fotos... Rona Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Amagon
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-08-2006

Posts: 674

Votes: 0 👍
Hola rona

No soy muy experto en Filipinas porque no he estado aunque leyendo este foro y otros similares encontré mucha información. Creo que 25 días te dan muy bien para estar en Hong kong, Palawan y otra zona de Filipinas que eligas. Examina este foro y verás que de sitios interesantes encuantras en Filipinas para poder disfutar!.

Si como además dices no quieres estar dando muchas vueltas yo dejaria Camboya para otro momento.
Back to top Hola rona. no soy muy experto en Filipinas porque no he estado aunque leyendo este foro y otros similares encontré mucha información... Amagon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-11-2007

Posts: 1002

Votes: 0 👍
Uff.... Es que son muchos días para estar sólo en filipinas..... No sé cuando volveré a juntar tantos y hay tantos lugares en el sudeste asiático que deseo conocer....
Back to top Uff.... es que son muchos días para estar sólo en filipinas..... no sé cuando volveré a juntar tantos y hay tantos lugares en el sudeste... Rona Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2007

Posts: 72

Votes: 0 👍
Rona wrote:
Ufff... Yo me estoy volviendo loca!!!! Ya tenemos los billetes para ir a Hong Kong y deseo ir a Palawan. He visto ya tantas fotos...... Me gustaría ir a la zona del Nido o Coron (no sé si será lo mismo). Mi gran duda es que vamos a estar 25 días de viaje y claro, me gustaría combinarlo Palawan con otro país, pero no quiero estar dando vueltas por toda asia.....(es que por ejemplo para ir a camboya, tenemos que pasar por kuala lumpur o Hanoi)

Por otro lado, para ir a la zona del nido, cómo lo hacéis? Vais de Manila a Puerto Princesa y luego bus? He vistoq ue está muy lejos.... Creo que en el Nido hay aeropuerto....

Como veis estoy muy liada, si me ayudáis os lo agradezco! Very Happy

El bus a El Nido no es muy comodo que digamos, son unas 7 horas y podrian ser mas si la carretera estuviera muy mal.

Segun temporada hay aviones desde Puerto Princesa o incluso desde Manila, pero no son baratos.

En mi opinion, intentar combinar Hong Kong + Filipinas + Otro pais en 25 días me parece bastante estresante y quiza querer ver demasiado, ya que cuento que 2-3 días en Hong Kong los estareis supongo.

Si lo que te interesa es ver mas paises quiza te sale mejor simplemente quedarte en la zona Thai-Cambodja-Laos/Vietnam y ver lo maximo que puedas.

Ah! Como te han dicho, en Filipinas se habla Tagalog, con un 30% aprox de palabras de origen espanyol, se hace bastante entretenido al comunicarse. Hay una ciudad llamada Zamboanga que allí si se habla un dialecto del espanyol, chabacano, y que resulta muy parecido. Pero solo es en esa zona.

Saludos,

Lluis
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Back to top El bus a El Nido no es muy comodo que digamos, son unas 7 horas y podrian ser mas si la carretera estuviera muy mal. Segun temporada hay... Lluisitu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-11-2007

Posts: 1002

Votes: 0 👍
Pero es que de Filipinas habíamos pensado estar sólo en Palawan, unas 7 noches para descansar del resto del viaje y nada más y así poder ir a Camboya como mínimo....
Back to top Pero es que de Filipinas habíamos pensado estar sólo en Palawan, unas 7 noches para descansar del resto del viaje y nada más y así poder... Rona Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
Rona wrote:
, me gustaría combinarlo Palawan con otro país, pero no quiero estar dando vueltas por toda asia.....(es que por ejemplo para ir a camboya, tenemos que pasar por kuala lumpur o Hanoi)
Pues para ir a el Nido o Busuanga tienes que pasar por Manila o Cebu,Rhona.Mejor es que disfrutes una zona y no que te gastes un monton de pasta en pasajes pasandote la mayor parte de tus vacaciones en el avion.
Tu veras.
Back to top Pues para ir a el Nido o Busuanga tienes que pasar por Manila o Cebu,Rhona.Mejor es que disfrutes una zona y no que te gastes un monton... Cangurodios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
uservirus wrote:

Sobre DIVING:
- ¿Lugares para inmersiones indispensables?
- ¿Facilidad alquiler de equipos y estado?
- ¿Precio medio inmersión?
- ¿Profundidades medias?
- En general, ¿de qué nacionalidad son los buceadores?

Muchísimas gracias !!! Y espero a mi regreso poder AYUDAR/Aportar más información.
Bueno,vamos por partes:
Sobre el diving te dire que filipinas son mas de 7.000 islas y es un sitio de los mejores para la practica de este deporte.Lugares?El mejor es Tubbataha Reef pero solo puedes ir en vida a bordo desde marzo a Junio.
Apo Reef y Puerto Galera en Mindoro;en Cebu tienes Malapascua para ver al tiburon zorro,y Moalboal vida macro y el tibu ballena si hay suerte.
Después tienes Dauin ,Dumaguete y Apo Island en la Isla de Negro.
Cerca de Manila tienes Anilao y Subic.Para ver el tibu ballena haciendo snorkling tienes que ir a Donsol,que esta cerca de Legazpi.
Y para ver pecios tienes Coron que esta en Busuanga con una flota de la segunda guerra mundial,y Subic donde esta el famoso New York.
Y hay mucho mas.
Facilidad para alquilar equipo?Si la hay.
Loa precios dependen del sitio y como lo hagas por libre o en un paquete.
Profundidades depende a donde vayas igual que en cualquier parte.
La nacinonalidad de los turistas?Hay de todo muchos suizos y aleman,taiwaneses y japoneses,espanoles vi pocos.
Los dive master son filipinos casi todos,y eso es una bendición,como te toque uno que no sea filipino ya veras la diferencia.
Saludos
Back to top Bueno,vamos por partes: Sobre el diving te dire que filipinas son mas de 7.000 islas y es un sitio de los mejores para la practica de... Cangurodios Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5022

Votes: 0 👍
tiluca wrote:
Gracias.
Tras leer y ver que al final es un poco lotería... He decidido que vamos a ir!
Pasaremos tres días en Hong Kong y después tiraremos a Filipinas unos 20 días.

He hecho una primera idea de viaje pero aún tengo mucho que leer preparar y aceptar opiniones.
Desde Hong Kong hay distintas conbinaciones para llegar a Filipinas así que en principio esto es lo que he diseñado:

DIA 1: VOLAR HONG KONG- CEBU. IR A BOHOL-
DIA 2: BOHOL
DIA 3: BOHOL
DIA 4: BOHOL
DIA 5: BOHOL-CEBU-BUS A MOALBOAL
DIA 6: MOALBOAL
DIA 7: MOALBOAL
DIA 8:MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A PUERTO PRINCESA (PADAWAN) LLEGAR A PORT BARTON.
DIA 9 PORT BARTON
DIA 10: PORT BARTON
DIA 11: PORT BARTON - EL NIDO EN FURGONETA (4HORAS)

DIA 12: EL NIDO
DIA 13: EL NIDO
DIA 14: EL NIDO- HONG KONG O LUGAR PARA VOLVER A CASA
DIA 15: VOLAR A ESPAÑA
DIA 16: LLEGADA SEVILLA

A este viaje puedo meter tres días más. Mi idea es ver Camiguín, pero no sé como ordenarlo para aprovechar mejor el itinerario.
Tampoco sé si quitar un día a bohol creo que no es necesario tantos días.
Creo que lo único que me faltaría es Siquijor
Cóo lo veis?

Gracias!

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron.
Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves.
Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao.
Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer.
Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero.

Esta muy bien la pgina de viajarporfilipinas.com. Da muchas ideas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube