Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 75 Mejores consejos sobre ❤️ Excursiones en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 1044603 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Excursiones en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27098
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gankaku Escribió:
Hola. Si solo fuerais a hacer una excursión qué descartaríais Ek Balam, Cobá o Tulum? Sería combinar una de estas tres con Chichen Itzá. Gracias.

¿Solo una? Chocado Chocado no, no imposible Riendo
-Un día: chichén y Ek-Balam
-Y otro día Cobá y Tulum

Mr. Green Mr. Green

No soy capaz de elegir una, lo siento Trist Trist Amistad
Ir arriba ¿Solo una? no, no imposible. -Un día: chichén y Ek-Balam. -Y otro día Cobá y Tulum. No soy capaz de elegir una, lo siento Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DavidLloret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola,

Yo Chichen Itza y Ek-Balamm que es la misma ya las he hecho, para mi es obligatorio hacerlas, también he estado en Xcaret y Tulum.

Ahora me apetece hacer alguna de naturaleza y me han pasado estas:

- Sian Ka’an en Jeep: incluye traslados desde el hotel, Jeep para 4 personas cubierto y con aire acondicionado, lancha para 6 personas y paseo de 3 horas por los manglares y por el mar donde pueden ver tortugas blancas, delfines, manatíes, muchísimas aves y cocodrilos. Snorkel en el arrecife con su equipo, comida y bebida e Impuesto Marino de Sian Ka'an. Visitamos Punta Allen y "La piscina" para nadar.

- Isla Contoy / Isla Mujeres: Incluye traslados desde el hotel, grupo pequeño de gente con guía, desayuno, lancha, snorkel en el arrecife de coral con su equipo correspondiente (aletas, gafas, tubo y chaleco), tiempo libre en Contoy, recorrido de 1 hora por la Isla con guía, comida y bebida durante todo el día (cervezas una vez finalizado el snorkel). De regreso visitamos la parte comercial de Isla Mujeres durante 1 hora. Lo único que no incluye es el Impuesto Marino de 5 dólares o 65 pesos.

- Nado con Tortugas en Akumal y cenotes: incluye traslados desde el hotel, grupo pequeño de gente con guía, entradas a los cenotes, nado con Tortugas en la Bahía de Akumal, equipos de snorkel con aletas, gafas, tubo y chaleco, snack de frutas, barra de cereal, pan dulce, empanadas y aguas y duchas.

- Coba Exotik: incluye traslados desde el hotel, grupo pequeño de gente y 100% en español, guía arqueológico oficial, entradas a Cobá, canoa, tirolina, cenote, búsqueda de los monos en la selva, ceremonia con un chamán, visita de una familia maya, aguas, refrescos y galletas durante el día y comida y bebida en el restaurante.

De ellas quiero eligir dos, seguramente Isla Contoy / Isla Mujeres y Nado con Tortugas en Akumal y cenotes.

Estoy en la Riviera Maya del 14 al 20 de marzo.

David
_________________
Paris-Londres-Manchester-Liverpool-Holanda-Belgica-Luxemburgo-Suiza-Cataratas Rhin-Italia-Sicilia-Rumania-Bulgaria-Moscu-San Peterbusgo-Grecia-Crucero Egeo-Egipto-Cruceros Mediterraneo-Cruceros Caribe-Mejico-Riviera Maya-Republica Dominicana-Costa Oeste USA(Agosto-2014)-Riviera Maya(Marzo-2015) - MONTEVIDEO, BUENOS AIRES e IGUAZU (Octubre-2015) - Andorra (Enero-2016)-Londres(Marzo-2016)-Portugal
Ir arriba Hola, Yo Chichen Itza y Ek-Balamm que es la misma ya las he hecho, para mi es obligatorio hacerlas, tambien he estado en Xcaret y Tulum... DavidLloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Estoy con Indialuna, Akumal lo haría por libre en van por la mañana y de tarde de relax al hotel o si no algún cenote que también puedes ir en van como El cenote Azul, el Cenote Cristalino, Cenote Jardín del Edén...etc, o también tienes la opción en van de ir a las playas de Xcacel-Xcacelito o Xpu-Ha o incluso la Laguna Yal-ku
Ir arriba Estoy con Indialuna, Akumal lo haría por libre en van por la mañana y de tarde de relax al hotel o si no algún cenote que también puedes... KapitanVinagres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Primor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Tacasi, los lugares son tan lindos y con tanto que mirar que es mejor que pidas solo 2 por día como maximo.
Playa del Carmen te da para un día porque ahí vas a conocer a otras personas, vas a bailar en la playa, vas a comer cocos con limon, puede que cruces a Cozumel (es una isla que esta al frente).
El agua de los cenotes es muy fria y son oscuros. A mi no me gustaron.

Para Tulum y Playa Paraiso te alcanza lo mas bien, pero tienes que empezar temprano. A las 10 de la mañana las playas estan llenas. Yo a las 6 ya nadaba en el mar.

Tienes que ir a Isla mujeres. Es preciosa. Cruzas en ferry desde puerto tortuga. Alla puedes hacer snorkel, bucear, arrendar un buggy para recorrer la isla (son muy baratos) y también lo vas a pasar muy bien.

También tienes que ir Xcaret! Es un parque con muchas actividades, la gran mayoria son acuaticas.

Al llegar alla vas a ver que en todos TODOS lados esta lleno de folletos con lugares para visitar. Puedes contratar un tour y ellos te van a buscar y dejar a tu hotel.
Ir arriba Tacasi, los lugares son tan lindos y con tanto que mirar que es mejor que pidas solo 2 por dia como maximo. Playa del Carmen te da para... Primor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agustinica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Siento contradecir a Primor, pero para mi bañarse en un cenote es de las mejores experiencias de Riviera Maya. Los hay abiertos como el de IL Kil, y super turísticos, aunque reconozco que merece la pena porque es muy bonito.

Y también los tienes cerrados como Tankach Ha y el de Choo Ha, cerca de Coba, que te ofrecen una experiencia única, bañarte en una cueva, con agua dulce y cristalina.

No esta fria, unos 25 ºC, claro que comparada con la del mar pues parece fresquita, pero es muy agradable. También se nota que cuando sales del agua no te da el sol, jeje.

Si tienes la suerte de llegar y que no haya nadie ya es místico......yo no dejaría de ir a bañarte en un cenote. Una estructura de la naturaleza que solo puedes encontrar en Yucatan.

Yo los he nadado y buceado y cuando vuelva, porque pienso volver solo que a relajarme y disfrutar de Riviera Maya, que viaje de excursiones ya he hecho dos. Pienso volver a cenotes, a conocer otros, que cada uno es diferente.
Ir arriba Siento contradecir a Primor, pero para mi bañarse en un cenote es de las mejores experiencias de Riviera Maya. Los hay abiertos como el... Agustinica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Tacasi Escribió:
Hola!!!!

Estoy leyendo hilos sobre excursiones para decidirme cuales incluir en mi visita de 7 días a RM. En muchos de ellos, la gente los recomienda para una segunda visita a RM.

Me podeis decir que lugares me recomendarias para la primera vez en RM.

Tengo decididos 3 días:

1- Chichen Itza - Cenote Ilkil - Coba
2- Tulum - Playa paraiso - Akumal
3- Visita de tarde a Playa del Carmen

Tengo pensado otros dos días de excursion. Que me recomendais??

Hola "Tacasi". Mira, yo haría algún cambio. Cobá lo metería en el 2; y en el 1, después de haber visitado Chichén Itzá, de refrescarte en el cenote y de comer, iría a ver una zona arqueológica preciosa, y que está muy cerca: Ek Balam.
En el 2, después de ir a Tulum a primera hora aprovechando que no hay sombras, me iría a Cobá en las horas de más calor para terminar en las playas.
En cuanto a la visita a Playa del Carmen, me parece muy bien que le dediques una tarde.

Por otra parte, comentarte que también yo discrepo totalmente de un consejo que te han dado diciendo que "el agua de los cenotes es muy fria y son oscuros". En absoluto es así, y lo puedes comprobar con el montón de opiniones favorables que hay en el foro sobre los Cenotes en la Riviera Maya, algo único en el mundo. También puedes echar un vistazo a estas otras páginas del foro:
CENOTE AZUL.

CENOTE DOS OJOS.

GRAN CENOTE.

CENOTE SAC ACTUN.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola Tacasi . Mira, yo haría algún cambio. Cobá lo metería en el 2; y en el 1, después de haber visitado Chichén Itzá, de refrescarte en... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27098
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paco_Motril Escribió:
Buenas a tod@s!!!

Es mi primer viaje (yo no he montado en avión) y es el de novios, salimos el 1 de Julio y vamos al Palladium White Sand, ¿que tal os parece?, llevo unos días viendo el foro, y demasiada info, quiero hacer todas las excursiones (nos adaptamos por lo que nos da = ir por libre o contratado), pero solo estaremos 7 noches... La cartera no da para más, ¿Qué rutas/itinerarios nos recomendais? Queremos ver Ruinas de Tulum, Cenotes, Xel-ha...y todo pero también queremos relax y difrutar de la pulsera "todo incluido", por lo que me faltan días por todos lados y me estoy volviendo loco... Por favor no os corteis en informarnos o ponernos los link de ayuda.

Si nos podeis ayudar, os lo agradecemos muchisimo.

- Mensaje escrito desde Excursiones en Riviera Maya : Como y con quien hacerlas -

Hola Paco_Motril, bienvenido al foro Amistad

Sobre el hotel, pienso que vendrás muy contento.
Sobre las excursiones, yo te recomendaría hacer como máximo 3 días y el resto disfrutar del hotel, porque si no luego te dará pena.
Algo así estaría bien:

1-Chichen Itza+cenote Ik kill + Ek Balam
2-Cobá+Ruinas de Tulum + Playa Paraíso + Otro cenote
3-Akumal y añade lo que quieras este día, otros cenotes, otras playas o incluso Xcaret por la tarde.

Tienes un hilo donde se apuntan los usuarios que viajan el mismo mes que tu: RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS JULIO 2015 quizá puedas apuntarte en elgún grupo y así os saldrá mucho mejor que con un touroperador.

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola Paco_Motril, bienvenido al foro. Sobre el hotel, pienso que vendrás muy contento. Sobre las excursiones, yo te recomendaría hacer... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gafitas Escribió:
Hola chicos,
Tengo un viaje preparado para Riviera Maya el 31 de Mayo y me gustaria que me aconsejarais porque queremos hacer excursiones, ya se que chichen itzá es obligada.
A ver si me podeis decir, excursiones y agencias, precios.....etc para poder hacer allí.

Un saludo Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz


En cuanto a las excursiones si vas a estar una semana puedes hacer

1) Chichen Itza, cenote Ik kill, Ek-Balan, combinado con algun sitio mas que te aconsejara el taxista.
2) Tulum, Coba, combinado con algun cenote y playa que también te aconsejara el taxista.
3) Playa de Akumal, puedes ir por tu cuenta en transporte público (VAN) que son muy baratas y allí haras snorkel y puedes nadar con grandes tortuga, es una magnifica experiencia.

Te dejo el enlace con todos las taxistas recomendados del foro, nosotros siempre hacemos las excursioones con Juan Carlos Hedding Salazar.

www.losviajeros.com/ ...p?t=105318
_________________
47466


Última edición por Isjomi el Mar, 21-04-2015 15:28, editado 1 vez
Ir arriba En cuanto a las excursiones si vas a estar una semana puedes hacer. 1) Chichen Itza, cenote Ik kill, Ek-Balan, combinado con algun sitio... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Playa el carmen y Tulum  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27098
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pabloruiz3 Escribió:
Muy buenas compañeros.
Una vez mas tengo una pequeña duda y espero me podais ayudar, como os comente me voy con mi mujer a RM al Royal suite Yucatan, el caso es que uno de los días nos gustaria ir a Playa el Carmen y Tulum, a dar una vuelta y hacer algunas compras. Es posible esta visita? La recomendais? Es sitio para hacer compras?? Como recomendais hacer esto? Con guia, por libre?? Cual es la mejor manera de llegar? El tema del taxi me da un poco de respeto, me han comentado unas coger un Van, que es eso?? Como funcionan?? Y preguntar en el hotel si ellos tienen transporte hasta ahí??

Una vez mas muchas gracias por vuestra ayuda, os ire preguntando mas cosillas.

Un abrazo
Pablo

Hola Pablo Amistad , muevo tu pregunta a este hilo general de excursiones.

Vas a estar en el Palladium, es una excelente situación porque estás justo a la mitad de Tulum y Playa del carmen.
¿Facil dices? es sencillísimo hacer estas 2 visitas por tu cuenta en van, por favor no contrates nada ni nadie para ir a estos lugares. Te cuento:
Para ir a PdC: sales del hotel y te pones en la parada que hay justo a la dcha en la carretera federal, seguramente hay gente esperando, si no esperáis vosotros, parará una furgoneta, le decís que queréis ir a PdC y que os avise. A la salida le pagáis unos 35-40 pesos por persona. Fijaros donde os deja´y allí mismo cogéis la van para volver al Palladium.
Para ir a Tulum, es en dirección contraria (Sur), tienes que ir al otro lado de la carretera, del hotel hay un pasadizo por si no quieres cruzarla, pregunta a cualquier empleado. Y te pones en la parada y le dices al conductor de la van que que quieres ir s Tulum ruinas (si no te dejará en Tulum pueblo Guiño ), y sencillamente andas un caminito hasta la entrada y ves las ruinas. Si quieres guia aficial, allí puedes contratarlo.

De verdad que las van son super seguras, y muy económicas, si quiers ampliar la información te dejo estos enlaces:

RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

RIVIERA MAYA: PLAYA DEL CARMEN

TULUM: PLAYAS Y RUINAS


Un saludo Amistad
Ir arriba Hola Pablo , muevo tu pregunta a este hilo general de excursiones. Vas a estar en el Palladium, es una excelente situación porque estás... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
bucaners Escribió:
hola buenas yo quería saber si alguno a ido a estos sitios y que tal esta para poder visitar,yo voy en octubre y quiero coger un paquete en una empresa, en el paquete me entra visita chichen itza,ek balam,cenote ik kil,tulum exotik,sian kaan es lo que me ofrecen en el paquete que quiero coger y como es la primera vez no se,voy con mi hija y nos gusta visitar los sitios que vamos y espero que este pack este acorde a ello gracias

Hola "bucaners". Supongo que el paquete del que hablas es para dos o tres días ¿no?
Bien. La primera, la de Chichen Itzá, Ek Balam y el cenote Ik Kil, está muy bien. Supongo que a Ek Balam os llevarán después de comer, y antes habréis ido a refrescaros al Ik Kil.
Lo de Tulum exotik, no me suena a qué se refieren. Si nos das más detalles Guiño
Y casi lo mismo te digo de la de Sian Kaan. Supongo que estás hablando de ir en jeep por esta reserva de la biosfera hasta Punta Allen, no se, tú nos dirás. Si es así, es una paliza de coche pues el camino siempre está en muy mal estado. Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola bucaners . Supongo que el paquete del que hablas es para dos o tres días ¿no? Bien. La primera, la de Chichen Itzá, Ek Balam y el... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Muy bien "bucaners" Aplauso Aplauso
La excursión de Tulum exotik también tiene buena pinta. Me refiero a lo de las tirolinas y los cenotes esos, que es lo que no conozco, y que siempre merecen la pena, seguro.
En cuanto a la de Sian Ka'an con el jeep a Punta Allen, la tengo pendiente. En este hilo SIAN KA'AN DESDE PUNTA ALLEN encontrarás mucha información sobre ella.
Yo, Sian Ka'an lo he visitado a través de esta otra excursión, SIAN KA´AN DESDE MUYIL, y nos pareció precioso según describí en este post. Un saludo
Amistad
Ir arriba Muy bien bucaners. La excursión de Tulum exotik también tiene buena pinta. Me refiero a lo de las tirolinas y los cenotes esos, que es lo... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Neyade Escribió:
Hola. Vamos a estar en el Gran Bahia Principe Sian Kaan del 28 de agosto al 1 de septiembre de luna de miel, después de pasar 6 días en Nueva York. ¿Que excursiones nos recomendais como imprescindibles teniendo en cuenta que buscamos sobre todo relax y playa?
Muchas gracias!

Cerca Neyade?, tienes cenote 2 ojos, Akumal, yal-ku,xel-ha,coba, muyil,xcarcel,xpu-ha,playa del carmen...tulum y sus maravillosas playas Heart , lo mas lejos Coba a 45mn.

Si quieres alejarte algo mas puedes valorar Isla Mujeres y Hacer nado con el tiburon Ballaena Heart , Cozumel,Chicheniza...

Saludos ¡ Amistad
Ir arriba Cerca Neyade ?, tienes cenote 2 ojos, Akumal, yal-ku,xel-ha,coba, muyil,xcarcel,xpu-ha,playa del carmen...tulum y sus maravillosas playas... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mellado
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola, para la gente que habeis hecho varias excursiones, tengo una duda porque casi todo el mundo recomienda la visita a chichen itza. El caso es que desde el hotel hasta allí hay casi tres horas. Entonces me da un poco de pena pasarme tres horas en autobus.....entonces nose si a pesar de eso merece la pena, o es mejor visitar otras cosas que pillen mas cerca......es que quiero visitar lugares pero también estar de relax. Una amiga me dijo que ella vio las de tulum y que las de chichen itza no, pero otra amiga mia me dice que ir allí es casi lo principal. Que opinais chic@s??
Graciassssss y espero vuestros consejosss
Ir arriba Hola, para la gente que habeis hecho varias excursiones, tengo una duda porque casi todo el mundo recomienda la visita a chichen itza. el... Mellado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
mellado Escribió:
hola, para la gente que habeis hecho varias excursiones, tengo una duda porque casi todo el mundo recomienda la visita a chichen itza. El caso es que desde el hotel hasta allí hay casi tres horas. Entonces me da un poco de pena pasarme tres horas en autobus.....entonces nose si a pesar de eso merece la pena, o es mejor visitar otras cosas que pillen mas cerca......es que quiero visitar lugares pero también estar de relax. Una amiga me dijo que ella vio las de tulum y que las de chichen itza no, pero otra amiga mia me dice que ir allí es casi lo principal. Que opinais chic@s??
Graciassssss y espero vuestros consejosss

Chichen Itzà es uno de los sitios que no debes dejar de visitar, yo he ido 3 veces a RM y he ido dos veces a ver estas ruinas porque es espectacular, después de verlo las horas de desplazamiento seran lo de menos. Las excursiones en van en grupo suelen tener esta con el cenote Il kil y Ek Balam que puedes subir a la piramide y las vistas son impresionantes, a mi me gustaron mucho por ser muy distintas. Sin embargo Cobá no me gustó. Y Tulum tampoco debes de dejar de ir, las ruinas preciosas y la playa para darte allí un bañito única. Bueno esta es mi opinión no a todos nos gusta lo mismo como los colores. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Chichen Itzà es uno de los sitios que no debes dejar de visitar, yo he ido 3 veces a RM y he ido dos veces a ver estas ruinas porque es... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

YUNIA25
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Yo a día de Hoy viendo Chichen itzá a no ser que te gusten mucho las ruinas son las unicas que iria estas y Tulum por precio y cercanía.
Cobá si no es por que puedes subir a la piramide no me parecieron especiales Y eK balam después de Chichen tampoco.
Pero cada uno tiene un punto de vista distinto.... No puedes guiarte por los gustos de los demás... También es como llegues, si estas cansado, hace un calor insoportable todo se ve de otro color...
Ir arriba Yo a dia de Hoy viendo Chichen itzá a no ser que te gusten mucho las ruinas son las unicas que iria estas y Tulum por precio y cercanía... YUNIA25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
mellado Escribió:
hola, para la gente que habeis hecho varias excursiones, tengo una duda porque casi todo el mundo recomienda la visita a chichen itza. El caso es que desde el hotel hasta allí hay casi tres horas. Entonces me da un poco de pena pasarme tres horas en autobus.....entonces nose si a pesar de eso merece la pena, o es mejor visitar otras cosas que pillen mas cerca......es que quiero visitar lugares pero también estar de relax. Una amiga me dijo que ella vio las de tulum y que las de chichen itza no, pero otra amiga mia me dice que ir allí es casi lo principal. Que opinais chic@s??
Graciassssss y espero vuestros consejosss

Chichen Itzà es uno de los sitios que no debes dejar de visitar, yo he ido 3 veces a RM y he ido dos veces a ver estas ruinas porque es espectacular, después de verlo las horas de desplazamiento seran lo de menos. Las excursiones en van en grupo suelen tener esta con el cenote Il kil y Ek Balam que puedes subir a la piramide y las vistas son impresionantes, a mi me gustaron mucho por ser muy distintas. Sin embargo Cobá no me gustó. Y Tulum tampoco debes de dejar de ir, las ruinas preciosas y la playa para darte allí un bañito única. Bueno esta es mi opinión no a todos nos gusta lo mismo como los colores. Amistad

"mellado", estoy de acuerdo con "ANGEMI" en que no deberías dejar de ver la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Es una verdadera maravilla, y creo que no te arrepentirás.

Excursiones en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursiones en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba mellado , estoy de acuerdo con ANGEMI en que no deberías dejar de ver la zona arqueológica de Chichén Itzá. Es una verdadera maravilla, y... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Cristian82 Escribió:
Cuales son las tres excursiones mas recomendables?

Pues va en gustos, como te puedes imaginar "Cristian82". Pero entiendo que si se va la primera vez para 7 noches, podían ser las siguientes:
- Chichén Itzá-Cenote Ikil- Valladolid-Ek Balam.
- Tulum-Cobá-Cenote Sac Actún-Playa Paraíso.
- Isla Mujeres o Isla Contoy, o ambas.
Te pongo estas que en nuestro caso son las que hicimos en nuestro primer viaje a RM, y nos encantaron. De hecho alguna la hemos repetido posteriormente.
Nosotros las hicimos con uno de los taxistas recomendados en el foro, Gaspar Osorno, un gran tipo y totalmente recomendable. Si quieres contactar con él, estos son sus datos:
Taxista Gaspar Osorno González, WhatsApp (desde España): 005219848077203, Mail:
Gapoplaya @ hotmail.com (sin espacios, claro). Y en este enlace puedes ver información sobre cómo organiza las excursiones: riveramayaentaxi.hol.es/ ...p/contacto
Un saludo
Amistad
Ir arriba Pues va en gustos, como te puedes imaginar Cristian82 . Pero entiendo que si se va la primera vez para 7 noches, podían ser las... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SOulmates, bienvenido al foro y gracias por agradecer lo que aportamos para ayudar a los que viajan a Riviera Maya Amistad

Para ayudarte seria bueno saber si vas a alquilar coche o pensais ir en algun grupo con taxista, de cualquiera de las dos maneras y viendo que os gusta mucho la naturaleza te digo lo que yo haria

Las 3 ruinas que comentas para una primera visita esta muy bien aunque si lo haceis con taxista seguramente el día de Chichen vereis Ek-Balan que también merece mucho la pena.

Para mi Sian Kaan por Punta Allen es una excursion de pura naturaleza que a mi en su día me encanto, puedes ver tortugas, delfines y muchos tipos de pajaros que anidan en las pequeñas islas de manglares a las que te llevaran, ademas el snorkel en aquella zona esta muy bien.

No me perderia hacer un día el nado con el tiburón ballena, es lo mas, os encantará

En cuanto a cenotes hay muchos y podeis ir parando en los que os pillen de camino a las ruinas, de todas formas te recomiendo el Sac-Actum no esta nada masificado y es una maravilla.

Playas bonitas, Playa Paraso, Playa Maroma( en esta puedes hacer muchas actividades de agua y quad), playa Xpu-ha y por supuesto Akumal para ver tortugas.

Si haces todo esto no vas a estar mucho en el hotel Riendo

Supongo que sabes que el hotel Xcaret tiene una pequeña playa artificial y el hotel no esta en la misma carretera federal, nosotros estuvimos una vez y por estas dos cosas decidimos que no volveriamos y entonces descubrimos Palladium y es al que vamos.

En principio creo que puedes pasar de Xpu-Ha y Xcaret.
_________________
47466
Ir arriba SOulmates , bienvenido al foro y gracias por agradecer lo que aportamos para ayudar a los que viajan a Riviera Maya. Para ayudarte seria... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27098
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SOulmates como te comenté en otro post , alquila coche, así no dependerás de ningún grupo y os podréis mover a vuestro ritmo.

Hay muchos lugares gratis o muy baratos para disfutar, sin gastarte lo que cuesta una entrada a Xcaret o Xel-ha por ejemplo Guiño

Si alquilas el coche 3 días o contratas un taxista para vosotros solos que también sería otra opción, yo te aconsejaría estas visitas:

1-Chichen - Ik-kil - Ek-Balam - Aldea maya de Ek Balam- Valladolid (si te apetece)
2-Cobá - Tulum - doojos (como tu comentaste que querías hacerlo)
3- Sian Kaan (aunque aquí te aconsejaría un 4x4 por el tipo de camino)

Y cenotes y playas hay muchos, y muy bonitos como te comenta Isjomi, además podrías ir en van desde Playa del Carmen

Si te decides por algo, podemos ayudarte a perfilar un poco más los días Guiño

Un saludo Amistad
Ir arriba SOulmates como te comenté en otro post , alquila coche, así no dependerás de ningún grupo y os podréis mover a vuestro ritmo. Hay muchos... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27098
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carol19 Escribió:
Hola

Estamos pensando hacer las siguientes excursiones:
Chichen-cenote ik kil- ek balam
Coba-tulum-akumal

Os parece que esta bien?, también nos gustaria hacer baño con delfines pero aun estamo mirandolo, la verdad que estamos echos un lio con las excursiones hay tanto que ver y tan pocos días de estar allí, ya que también queremos disfrutar del hotel
Agradezco vuestra ayuda

El plan de los 2 días de excursión están fenomenal Amistad Amistad
Ir arriba El plan de los 2 días de excursión están fenomenal Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Hola he visto por aquí que entre otros,recomendáis a Sara y ponéis un teléfono que no tiene Wattssap.Trabaja en Advan Tours??Como contactáis con ella??gracias
Ir arriba Hola he visto por aquí que entre otros,recomendáis a Sara y ponéis un teléfono que no tiene Wattssap.Trabaja en Advan Tours??Como... Manucule Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube