Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Ruta del Cares (Picos de Europa) ✈️ Foro Asturias ✈️ Pg 30 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 30 de 35 - Tema con 691 Mensajes y 323424 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo hice poncebos Caín ida y vuelta y la parte de poncebos si que nos gustó.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Yo hice poncebos Caín ida y vuelta y la parte de poncebos si que nos gustó. Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Yo la he hecho dos veces entera (una de ellas con la rodilla echa polvo); la parte más dura es la de Poncebos que es subida pero aún así creo que merece la pena, luego es todo llano y accesible aunque no hagas deporte.
Si ves que la ida y vuelta se os va a hacer pesado podéis hacer un solo sentido y contratar trasporte para que os lleve de Cain a Poncebos o al revés.
Ir arriba Yo la he hecho dos veces entera (una de ellas con la rodilla echa polvo); la parte más dura es la de Poncebos que es subida pero aún as... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Aclaro. Lo que quería decir es que si no quiere hacerla entera la parte que puede no recorrer es la de poncebos. Bonito es todo, claro.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Aclaro. Lo que quería decir es que si no quiere hacerla entera la parte que puede no recorrer es la de poncebos. Bonito es todo, claro. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Traveler11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola. Estoy pensando en hacer la ruta. La pega que tengo es que ando justo de tiempo y no quiero dedicar mas de medio día a ello. Cuánto se tardaría desde Caín hasta Poncebos?
Ir arriba Hola. Estoy pensando en hacer la ruta. La pega que tengo es que ando justo de tiempo y no quiero dedicar mas de medio día a ello. Cuánto... Traveler11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
La ruta son 12 kilómetros de ida... Calcula tres horas ida.. Si no quieres echar tanto tiempo, da la vuelta antes, cuando necesites, la parte final es la menos interesante.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba La ruta son 12 kilómetros de ida... Calcula tres horas ida.. Si no quieres echar tanto tiempo, da la vuelta antes, cuando necesites, la... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Acaban de poner un bus para el verano entre Caín y Pocebos (y desde León, Riaño, Cangas..) y viceversa, así que ahora se puede hacer la, Ruta solo en un tramo si se quiere. (adjunto enlace con los horarios)
Yo estuve en el albergue de Caín y genial, tiene habitaciones de 2, 4 y 8, es un albergue pero limpio, cómodo y fantástico todo, con biblioteca, restaurante, terraza... , los nuevos dueños son imuy profesionales y amables, son amantes de la montaña y te informan de otras rutas y visitas. Y tienen un restaurante con productos de la zona riquísimos!!

www.elalberguedecain.com/ ...rano-2018/
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Ir arriba Acaban de poner un bus para el verano entre Caín y Pocebos (y desde León, Riaño, Cangas..) y viceversa, así que ahora se puede hacer la... Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Golosina82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Estamos pensando en hacer la ruta de Cares en este puente de octubre, sería el sábado 13 de octubre y nos gustaría saber si alguien más por aquí tiene ese plan? quizás podríamos compartir taxi? intercambiar coches? o alguna solución más económica que los taxis de 35 € por persona.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola a todos!! Estamos pensando en hacer la ruta de Cares en este puente de octubre, sería el sábado 13 de octubre y nos gustaría saber... Golosina82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ruta del Cares el 18/07/2019 intercambio llaves a mitad de trayecto o lo mismo que el compi de arriba
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Ruta del Cares el 18072019 intercambio llaves a mitad de trayecto o lo mismo que el compi de arriba JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdon de antemano a los administradores por repetir mi mensaje por los diferentes sitios del Cares! un saludo

Ruta del Cares el 18/07/2019

Intercambio llaves coches Ruta del Cares. Buenas hago la ruta del Cares el 18/07/2019 hay gente que se pone de acuerdo e intercambia las llaves del coche a mitad de camino para hacer la mitad de kilometros, solo ida, no ida y vuelta.

Son 22kms ida y vuelta de Posada de Valdeon a Poncebos, y 12kms de Cain a Poncebos, si no se cambian las llaves hay que volver y se duplican los kilometros

Propongo cambio de llaves en Cain si se hacen los 22kms, o cambio de llaves a mitad de trayecto de cain a Poncebos si se hacen solo 12 kms

Mi telefono 686957565
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Perdon de antemano a los administradores por repetir mi mensaje por los diferentes sitios del Cares! un saludo. Ruta del Cares el... JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Rivieramarta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2017

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, estamos interesados en hacer la ruta del Cares desde Poncebos pero solo nos interesa hacer el camino de ida hasta Cain.
Como podríamos volver?
Agradecería vuestra Info.
Gracias
Ir arriba Hola, estamos interesados en hacer la ruta del Cares desde Poncebos pero solo nos interesa hacer el camino de ida hasta Cain. como... Rivieramarta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Hay taxis que hacen la vuelta, también en todoterreno, no se los detalles pero están en algún hilo
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París


Última edición por Alfredin66 el Mie, 08-05-2019 16:44, editado 1 vez
Ir arriba Hay taxis que hacen la vuelta, también en todoterreno, no se los detalles pero están en algún hilo Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Rivieramarta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2017

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
He visto lo del todoterreno pero no queríamos pagar los 35€/persona que cuesta.
Alguien sabe el precio de los taxis aproximado?
S
Ir arriba He visto lo del todoterreno pero no queríamos pagar los 35€persona que cuesta. alguien sabe el precio de los taxis aproximado? s Rivieramarta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Caxumbo
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2017

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
rivieramarta Escribió:
he visto lo del todoterreno pero no queríamos pagar los 35€/persona que cuesta.
Alguien sabe el precio de los taxis aproximado?
S

A mi también me interesa saber qué taxis funcionan por la zona para hacer la ruta. Nosotros volveriamos de Cain a Poncebos
Ir arriba a mi también me interesa saber qué taxis funcionan por la zona para hacer la ruta. Nosotros volveriamos de Cain a Poncebos Caxumbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Se comentó , yo creo en este mismo hilo , hace como un año.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Se comentó , yo creo en este mismo hilo , hace como un año. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola, ¿podéis recomendar algún sitio para comer en Caín? Muchas gracias
Ir arriba Hola, ¿podéis recomendar algún sitio para comer en Caín? Muchas gracias Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
Hola, ¿podéis recomendar algún sitio para comer en Caín? Muchas gracias

Ni idea, aunque supongo que cualquiera sera bueno. Es un pueblin...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Ni idea, aunque supongo que cualquiera sera bueno. Es un pueblin... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Maxtodoterreno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
vipach Escribió:
Hola, ¿podéis recomendar algún sitio para comer en Caín? Muchas gracias

Ni idea, aunque supongo que cualquiera sera bueno. Es un pueblin...

es.wikiloc.com/ ...n-18725436
Ir arriba Maxtodoterreno escribió: Maxtodoterreno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Dpalacios
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2012

Mensajes: 153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He visto en la web de Alsa esto: www.alsa.es/planes/ruta-del-cares
Parece ser que, según su web hay ruta pero pone sólo fines de semana y festivos. ¿Lo confirmáis o alguien puede confirmar que entre semana está también operativo?
Muchas gracias
_________________
Para visitar mi blog de viaje, clicka el botón . Gracias
Ir arriba He visto en la web de Alsa esto: Parece ser que, según su web hay ruta pero pone sólo fines de semana y festivos. ¿Lo confirmáis o... Dpalacios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Maxtodoterreno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
dpalacios Escribió:
He visto en la web de Alsa esto: www.alsa.es/planes/ruta-del-cares
Parece ser que, según su web hay ruta pero pone sólo fines de semana y festivos. ¿Lo confirmáis o alguien puede confirmar que entre semana está también operativo?
Muchas gracias

Hola, esta información la vi en el enlace de abajo, voy restaurando los comentarios en mi ruta de wikiloc, según me llega información, si queréis contrastar llamar a la empresa a ver si están funcionando como dicen en el artículo del link.


INFORMACIÓN AUTOBUS DESDE León, verano 2019.

Ruta del Cares
El autobús que lleva a los leoneses hasta el inicio de la Ruta del Cares se pone en marcha el próximo sábado 13 de julio. Las salidas se efectúan desde la estación de autobuses de León a las 08.00 horas y el regreso se realiza desde Poncebos a las 16.00 horas, para que los viajeros leoneses puedan disfrutar al máximo de su jornada en los Picos de Europa.

Los billetes se pueden adquirir desde 20 euros la ida y vuelta para adultos, 12 euros para los menores de 12 años y viaje gratuito para los niños hasta los 4 años.

Con la puesta en servicio de estas rutas, Alsa ofrece a los leoneses la oportunidad de viajar este verano en transporte público hasta las playas de la costa asturiana o disfrutar de una jornada en la montaña realizando la Ruta del Cares.
www.lanuevacronica.com/ ...-del-cares
Más info en es.wikiloc.com/ ...n-18725436



Más info en.
Ir arriba Hola, esta información la vi en el enlace de abajo, voy restaurando los comentarios en mi ruta de wikiloc, según me llega información, si... Maxtodoterreno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Estoy pensando en hacer la ruta del cares en marzo a finales, me podéis decir x el tema de la nieve si estará bien, según estáis x allí? Gracias
Ir arriba Estoy pensando en hacer la ruta del cares en marzo a finales, me podéis decir x el tema de la nieve si estará bien, según estáis x all... Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Ruta del Cares solo ida ¿Cómo volver?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
boss86 Escribió:
Hola a todos,
Vamos a hacer la ruta del cares 2 personas a finales de Julio, la verdad que me gustaría solo hacer el camino de ida, pero volver con coche o algún otro medio de transporte ¿que opciones hay?
El coche lo dejaría en Poncebos ¿hay algún bus que vuelva a ahí desde caín? No entiendo bien si los Alsa lo hacen.

Muchas gracias!!
Hola, @boss86 . Yo hice una parte de la ruta desde Caín de Valdeón (unos 5-6 kilómetros y vuelta a Caín) y no te puedo ayudar con experiencia propia sobre la opción de volver en vehículo desde Caín.

Por lo que estuve leyendo antes de ir, no hay en este momento ninguna opción con autobús para volver desde Caín a Poncebos o cerca. El enlace comentado anteriormente de Alsa www.alsa.es/ruta-del-cares , que permitiría volver desde Posada de Valdeón a Poncebos en fin de semana, indica las fechas "DESDE el 17 de JULIO HASTA el 16 de AGOSTO de 2021" . Y no encontré (ni encuentro) ninguna información que confirme que ese servicio (Valle de Valdeón<>Poncebos) está activo o va a estar activo este año. En el buscador de itinerarios de Alsa www.alsa.es/destino/ lo único que he podido sacar que se aproxime a ese recorrido es un viaje desde Santa Marina de Valdeón hasta Cangas de Onís, pero sólo para ciertas fechas
Ruta del Cares solo ida ¿Cómo volver? - Ruta del Cares (Picos de Europa) - Foro Asturias

En el enlace anterior, hay un apartado que dice "Si te animas y quieres comenzar la ruta desde el Principado de Asturias, puedes ver toda la información sobre horarios y trayectos en este enlace." y pinchando aquí te lleva a un díptico www.alsa.es/ ...6857358762 donde, en teoría, se podría hacer un itinerario completo entre Cangas de Onís - Poncebos - Caín de Valdeón. Pero, como en el enlace original, parece que esa información únicamente fue válida en 2021.

No obstante, si te interesa seguir estudiándolo, podrías hacer la consulta directamente a Alsa www.alsa.es/ayuda/como-contactar y ver si tienen alguna opción para este año (y si te dicen algo, lo comentas por aquí, porfa ...)

La opción de ida y vuelta parcial (para no tener que hacer los 24 kilómetros) es más interesante desde Caín, como se ha comentado recientemente en el hilo, porque el tramo del inicio desde Caín es el más interesante. Desde Poncebos, supone hacer el primer tramo de subida "durilla" y tendrías que avanzar bastantes kilómetros para llegar a la zona donde se estrecha el desfiladero en el tramo más cercano a León

Lo que hacen algunos es contratar un transporte privado con una empresa para poder realizar el trayecto completo y regresar al punto de origen. En internet tienes algunas opciones, con precios entre 35-40 € por persona. Por ejemplo, esta fronteraverde.com/ ...del-cares/ cuesta 38 € , esta otra rutas4x4enpicos.es/precios-rutas/ también 38 € y la que comentaba Yoliluis de Civitatis unos mensajes más arriba www.civitatis.com/ ...uta-cares/ ... Lo mismo estos 38 € se han convertido en precio estándar. Esta opción tiene el aliciente de que combinas senderismo con vistas y experiencia 4x4. Pero hay que planteárselo como para echar el día. Pongo una foto que tomé en Caín de una de las empresas anteriores (pero, lo dicho, hay más empresas, busca la que te interese en internet ...)

Ruta del Cares solo ida ¿Cómo volver? - Ruta del Cares (Picos de Europa) - Foro Asturias

Y otra, similar a la anterior, pero para volver lo más rápidamente a Poncebos, es acordar un precio con un taxista de la zona para que te lleve de regreso. Cuando estuve en Caín, hice esta foto que estaba colgada frente a una caseta de información al inicio de la ruta. Si quieres hacer una consulta con alguno de ellos y ver si te ofrecen algo que te encaje .... (pero, por lo que comentaba Yolbasher www.losviajeros.com/ ...61#6765861 , los precios van a estar por encima del rango que te comentaba antes para las empresas privadas)

Ruta del Cares solo ida ¿Cómo volver? - Ruta del Cares (Picos de Europa) - Foro Asturias

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @boss86 . Yo hice una parte de la ruta desde Caín de Valdeón (unos 5-6 kilómetros y vuelta a Caín) y no te puedo ayudar con... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube