Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta por el País Vasco: Menos de una semana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 24 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 24 de 26 - Tema con 504 Mensajes y 328177 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Dustito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Dustito Escribió:
antoni54 Escribió:
Dustito Escribió:
Buenas!
Este 26 de Agosto me voy con la familia (en la que va incluida un bebe de año y medio y niño de 4 años) 5 días a visitar la Costa de Guipúzcoa y parte de Vizcaya.
Me alojaré en un agroturismo cerca de Itziar.
He estado revisando los diferentes hilos y he realizado el siguiente planing a ver si alguien puede darme su opinión para corregir cosas:

26 de Agosto (Jueves)(Llegada):
-salida desde Madrid tempranito.
-Lequeitio
-Zumaia
-Guetaria

27 de Agosto (Viernes):
-Guernica
-Mundaca
-Bermeo
-Castillo de Butrón
-Baquio
-San Juan de Gaztelugatxe

28 de Agosto (Sabado):
-San Sebastián.

29 de Agosto (Domingo):
-Pasajes
-Hondarribia
-San Juan de la Luz
-Ciboure

30 de Agosto (Lunes)(Salida):
-Visitar de paso Arechavaleta y Oñate o algo de Vitoria


Supongo que me estoy flipando y ni de coña me da tiempo a completar algunos de esos días, ¿que eliminariais para que fuera mas llevadero?
Lo que tengo más dudas es que hacer en los días de llegada y salida.

Un saludo y mil gracias!

Me llama la atención de tu itinerario las "idas y venidas" por la costa. El día de llegada vienes hacia el Este desde la costa vizcaina a la guipuzcoana; pero el viernes te vas hacia el Oeste, por la costa vizcaina. El último día, sobre un mapa te darás cuenta que ese "de paso" tiene un problema. Tanto por carretera como por la autopista hacia Vitoria puedes ver de paso Aretxabaleta, pero Oñate queda apartado, en un valle casi cerrado. Es uno de los núcleos monumentales de Guipúzcoa y creo que merece más del tiempo que puedes dedicarle, teniendo en cuenta que tendrás que continuar viaje a Madrid ese mismo día.

Hola @antoni54, muchisimas gracias por contestar..

Creo que entiendo lo que quieres decirme, en tu opinion seria mejor pasar la parte del viernes al jueves para aprovechar a la llegada y ver la zona oeste y ya olvidarme de esta.
Puse la Lequeitio, Zumaia, Guetaria (que también puede ser Guetaria, Zumaia y Lequeitio xD) el día de la llegada pq creo que llevará menos tiempo que la zona de Gaztelugatxe, y como es el día de llegada y parte del día nos lo comeremos en el viaje y tendremos que ir al alojamiento sobre las 15h para dejar las cosas, la zona del Flysch nos pilla practicamente al lado.

Lo de Oñate, tienes razón, lo habia apuntado como punto de interes pero no habia visto todas las cosas que hay a sus alrededores..así que lo descartaré para una próxima visita.

Muchas gracias por tu ayuda.. Aunque creo que sigo liado en que dedicar el tiempo los días de llegada y salida...

Te señalo solamente que según la tabla de mareas el 26 de Agosto la Bajamar a las 11:44 y la pleamar a las 17:56. Por otro lado, por el momento no, pero conforme se acerque el día del viaje (dos o tres días antes) sería conveniente ver las predicciones del tiempo ya que gran parte de tu itinerario discurre por el litoral

Eso si lo habia mirado por internet y me salia el 26 la bajamar a las 13:41h, ¿donde lo has consultado tu?
Respecto al tiempo.. Es lo que toca en el norte jeje, a ver si acompaña. Intentaremos ir preparados.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y tus comentarios
Ir arriba Eso si lo habia mirado por internet y me salia el 26 la bajamar a las 13:41h, ¿donde lo has consultado tu? Respecto al tiempo.. es lo que... Dustito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Dustito Escribió:
antoni54 Escribió:
Dustito Escribió:
antoni54 Escribió:
Dustito Escribió:
Buenas!
Este 26 de Agosto me voy con la familia (en la que va incluida un bebe de año y medio y niño de 4 años) 5 días a visitar la Costa de Guipúzcoa y parte de Vizcaya.
Me alojaré en un agroturismo cerca de Itziar.
He estado revisando los diferentes hilos y he realizado el siguiente planing a ver si alguien puede darme su opinión para corregir cosas:

26 de Agosto (Jueves)(Llegada):
-salida desde Madrid tempranito.
-Lequeitio
-Zumaia
-Guetaria

27 de Agosto (Viernes):
-Guernica
-Mundaca
-Bermeo
-Castillo de Butrón
-Baquio
-San Juan de Gaztelugatxe

28 de Agosto (Sabado):
-San Sebastián.

29 de Agosto (Domingo):
-Pasajes
-Hondarribia
-San Juan de la Luz
-Ciboure

30 de Agosto (Lunes)(Salida):
-Visitar de paso Arechavaleta y Oñate o algo de Vitoria


Supongo que me estoy flipando y ni de coña me da tiempo a completar algunos de esos días, ¿que eliminariais para que fuera mas llevadero?
Lo que tengo más dudas es que hacer en los días de llegada y salida.

Un saludo y mil gracias!

Me llama la atención de tu itinerario las "idas y venidas" por la costa. El día de llegada vienes hacia el Este desde la costa vizcaina a la guipuzcoana; pero el viernes te vas hacia el Oeste, por la costa vizcaina. El último día, sobre un mapa te darás cuenta que ese "de paso" tiene un problema. Tanto por carretera como por la autopista hacia Vitoria puedes ver de paso Aretxabaleta, pero Oñate queda apartado, en un valle casi cerrado. Es uno de los núcleos monumentales de Guipúzcoa y creo que merece más del tiempo que puedes dedicarle, teniendo en cuenta que tendrás que continuar viaje a Madrid ese mismo día.

Hola @antoni54, muchisimas gracias por contestar..

Creo que entiendo lo que quieres decirme, en tu opinion seria mejor pasar la parte del viernes al jueves para aprovechar a la llegada y ver la zona oeste y ya olvidarme de esta.
Puse la Lequeitio, Zumaia, Guetaria (que también puede ser Guetaria, Zumaia y Lequeitio xD) el día de la llegada pq creo que llevará menos tiempo que la zona de Gaztelugatxe, y como es el día de llegada y parte del día nos lo comeremos en el viaje y tendremos que ir al alojamiento sobre las 15h para dejar las cosas, la zona del Flysch nos pilla practicamente al lado.

Lo de Oñate, tienes razón, lo habia apuntado como punto de interes pero no habia visto todas las cosas que hay a sus alrededores..así que lo descartaré para una próxima visita.

Muchas gracias por tu ayuda.. Aunque creo que sigo liado en que dedicar el tiempo los días de llegada y salida...

Te señalo solamente que según la tabla de mareas el 26 de Agosto la Bajamar a las 11:44 y la pleamar a las 17:56. Por otro lado, por el momento no, pero conforme se acerque el día del viaje (dos o tres días antes) sería conveniente ver las predicciones del tiempo ya que gran parte de tu itinerario discurre por el litoral

Eso si lo habia mirado por internet y me salia el 26 la bajamar a las 13:41h, ¿donde lo has consultado tu?
Respecto al tiempo.. Es lo que toca en el norte jeje, a ver si acompaña. Intentaremos ir preparados.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y tus comentarios

Mis datos corresponde a una publicación anual cuyos datos pertenecen a AZTI una institución dedicada a la investigación marina. La diferencia está en que los datos que suministra AZTI está en base al "uso horario 0". De ahí las dos horas de diferencia que corresponden al horario oficial que tenemos ahora (+2 horas) Muy feliz
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Mis datos corresponde a una publicación anual cuyos datos pertenecen a AZTI una institución dedicada a la investigación marina. La... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Hola, muy buenas
Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente.

Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz

Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia.

La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible, etc.
Muchas gracias de antemano Amistad
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Hola, muy buenas. Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días3 noches con... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Vmdiaz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!!! Que tal salió esa ruta?? Yo viaje cuatro días en el puente de Octubre y me quiero copiar muchas cosas de tu ruta!!!

Gracias
ANEROL27 Escribió:
Hola:

Este verano si el bicho lo permite pasaremos las vacaciones en el País Vasco, estaremos 7 días (6 noches) en unos apartamentos en Legazpia, hemos establecido ahí el centro de operaciones porque están fenomenal, muy bien de precio y están un poco en el punto céntrico entre las tres ciudades

Yo ya conozco Donosti y la zona de Hondarribia pero mi chico no así que las visitaremos sí o sí, he pensado el siguiente itinerario en días completos y me surgen algunas dudas

Día 1.- San Juan de Gaztelugatxe (he visto que está cerrado así que creo que voy a tener que contentarme con verlo desde el mirador), Bermeo, Mundaka y Gernika. En esta jornada había pensado también incorporar Elanchove pero no sé si será demasiado porque hay que bordear la ría del Urdibai). La naturaleza y hacer rutas nos gusta bastante así que un pequeño paseo por Urdibai tampoco nos disgustaría. Para comer había pensado ir al camping Portuondo (Mundaka) que al parecer tiene unas vistas muy buenas pero quizá Bermeo tampoco sea mala opción.

Día 2.- Bilbao y Portugalete, no sé si comeremos de pintxos

Día 3.- Donosti

Día 4.- Getaria, Zarautz (quiero comer en el restaurante de Arguiñano) y Zumaia (Flysch y ruta a San Telmo), La mejor hora del día para ver el flysch será con marea baja supongo ¿sobre qué hora suele ser?

Día 5.- Tolosa, Hondarribia, si pudiéramos pasar a Francia iríamos a San Juan de Luz quizá y ver los dos Pasajes. Este día no sé si se nos queda un poco corto

Día 6.- Vitoria, no sé si hay algún pueblo de camino chulo para visitarlo.

Por otro lado cerca de Legazpi he visto que está la Ferrería Mirandola y el parque natural del Aizkorri (no sé si habrá alguna ruta reseñable que no nos lleve todo el día)

También tengo dudas sobre que ciudades visitar en fin de semana o en laborable por aquello de que sea más fácil aparcar, encontrar sitio para comer, etc...

Me quedo con ganas de ver el Bosque de Oma pero por lo que he leído está cerrado.

Cualquier sugerencia para comer y beber rico es bien recibida... Y a mí me encanta el txacoli y me estoy planteando incluso visitar alguna bodega Guiño

Bueno, quedo a la espera de vuestras aportaciones y mil gracias
Ir arriba Hola!!! Que tal salió esa ruta?? Yo viaje cuatro días en el puente de Octubre y me quiero copiar muchas cosas de tu ruta!!! Gracias. Vmdiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Vmdiaz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Lo primero , muchas gracias a todos los que mantenéis vivo este foro y que tanta ayuda nos da. Mi mujer y yo viajamos poco, pero cuando lo hacemos, este foro es parada obligada. Y además , después de no sé cuantos años, viajamos sin niños!! Aplauso
Bueno, después de unas semanas leyendo muchos hilos de este foro , me animo a compartir mi ruta y que me ayudéis un poco… Somos dos y llegamos en avión al aeropuerto de Bilbao el viernes 08/10 por la tarde y nos volvemos el 12/10 (4noches) , coche de alquiler y empezamos… He hecho la ruta al revés que muchos de vosotros.
1. Llegamos a Hondarribia cenar (pintxos por definir ) y dormir ( agro turismo Goiznabar)
2. Mañana: Hondarribia y San Juan de Luz . No sé dónde comemos aún (recomendación) si se de camino o en uno de los dos. Si no da tiempo, por la tarde San Juan.
Tarde : Pasajes y a cenar (pintxos , tengo que resumir aún el hilo de pintxos ….) y dormir en Donosti (Hotel Catalonia)
3. Mañana Donosti (y comer en sidrería recomendada en otro hilo ,Petrinegui ya reservada) . Tarde Donosti , cenar y dormir ( Hotel Catalonia)
4. Aquí ya vienen las dudas… Queremos terminar de ver Donosti y marchar a comer por la zona de Guetaria (algún sitio bien por definir) y por la tarde ya para Zumaia (Flysh y San Telmo) . Vamos a dormir en Bilbao (Hotel Abando) y cenar de pintxos por la zona.
5. Mañana : Castillo Butrón - San Juan de Gaztelugatxe (duda porque no se puede acceder, pero como ya tengo la entrada, iremos desde un mirador y poco más) De ahí a comer y ver Bermeo o Mundaka( las dos imposible cogemos el avión a las 19)

Nos gusta comer y disfrutar y no nos gustaría irnos sin probar un buen bacalao, marmitako,kokotxas…

Como veis la ruta?? Gracias de antemano a todos. Todas las sugerencias son súper bien recibidas.
Ir arriba Lo primero , muchas gracias a todos los que mantenéis vivo este foro y que tanta ayuda nos da. Mi mujer y yo viajamos poco, pero cuando... Vmdiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Edan25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2020

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola , voy a ir en verano a pais vasco 5 días haber que me aconsejáis
1 la guardia vendría desde Alicante apartamento no se qué ver por los alrededores que me aconsejáis alojarme en lequetio o Eibar ? Por no hacer mucho kilómetros el primer día y luego los demás
2 Bilbao y puente
3 gaxtelugatxe y Bermeo
4 costa Zumaia ,geteraria y Hondarribia
5 San Sebastián
Cómo lo veis añadirias algo más gracias
Ir arriba Hola , voy a ir en verano a pais vasco 5 días haber que me aconsejáis. 1 la guardia vendría desde Alicante apartamento no se qué ver por... Edan25 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Edan25 Escribió:
Hola , voy a ir en verano a pais vasco 5 días haber que me aconsejáis
1 la guardia vendría desde Alicante apartamento no se qué ver por los alrededores que me aconsejáis alojarme en lequetio o Eibar ? Por no hacer mucho kilómetros el primer día y luego los demás
2 Bilbao y puente
3 gaxtelugatxe y Bermeo
4 costa Zumaia ,geteraria y Hondarribia
5 San Sebastián
Cómo lo veis añadirias algo más gracias

Hola Edan22

Como ya te han comentado en el hilo sobre elegir mejor base para una visita en el Pais Vasco, Eibar está muy bien comunicado por carretera ya que pasa junto a la localidad la autopista AP-8 y tiene salida en la misma. Por lo demás, la localidad no guarda mucho encanto turísticamente hablando. Lo contrario de Lekeitio, una localidad costera, con mucho encanto, playa, puerto pesquero, la imponente iglesia de la Asunción… Eso sí, los enlaces a la autopista para moverte con facilidad no te quedan muy a mano y, además, la carretera que te acerca a Lekeitio es bastante sinuosa. Tu verás qué prefieres: cómodo acceso a autopista o alojarte en un pueblo pintoresco.

El día 1 en Laguardia yo trataría de ver una bodega (mejor reserva previamente). Puedes ver algunas de las grandes o alguna pequeñita enclavada en el propio centro histórico, como la bodega El Fabulista (en honor al fabulista Samaniego, nacido en este pueblo). Esta visita tiene la peculiaridad de estar dramatizada y es el “propio fabulista” quien os la muestra.

El día 2, Bilbao y Puente, supongo que te refieres al Puente Colgante de Portugalete. Aunque Bilbao está muy cerca de Portugalete (como media horita en metro o tren) puede que la visita a Bilbao se te quede corta.

El día 3 ten en cuenta que, de momento, a Gaztelugatxe no se puede acceder por obras. Lo tendrás que ver desde la distancia. Yo ese día incluiría Mundaka que está a muy poquitos minutos en coche de Bermeo y es un pequeño puerto pesquero muy conocido por el surf y su ola izquierda y donde dar un agradable paseo por el puerto, Txorrokopunta, Santa Catalina, contemplar la isla de Izaro, la desembocadura de Urdaibai…

Los días 4 y 5 los veo bien.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola Edan22. Como ya te han comentado en el hilo sobre elegir mejor base para una visita en el Pais Vasco, Eibar está muy bien comunicado... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Edan25 Escribió:
Hola , voy a ir en verano a pais vasco 5 días haber que me aconsejáis
1 la guardia vendría desde Alicante apartamento no se qué ver por los alrededores que me aconsejáis alojarme en lequetio o Eibar ? Por no hacer mucho kilómetros el primer día y luego los demás
2 Bilbao y puente
3 gaxtelugatxe y Bermeo
4 costa Zumaia ,geteraria y Hondarribia
5 San Sebastián
Cómo lo veis añadirias algo más gracias

Por si te sirve de algo, te cuento la ruta que hice yo en Octubre de este año pasado, teniendo como base Lekeitio, ya que te permite luego en un día hacer la costa guipuzcoana y otro día la costa de vizcaya:

El primer día salimos desde Madrid tempranito y nos fuimos directamente al Monte Urkiola, sitio que a mi me parece indispensable.
Allí tienes el centro de interpretación y vamos andando a visitar el Santuario de Urkiola – Ermita del Santo Cristo- Mirador de las 3 cruces (Todo completo son solo 3km de recorrido ida y vuelta andando)
Camino de Lekeitio, en Berriz, comimos en el Restaurante Ereña (muy recomendable) y ya de camino a Lekeitio, donde nos acomodamos en el apartamento y dimos un paseo por el bonito pueblo.

El siguiente día nos hicimos la parte guipuzcoana, Mutriku, Zumaia, Getaria, Zarautz y vuelta a Lekeitio (paseo hasta el Faro de Sta. Catalina)

El último día fuimos al lado vizcaino...Ea, Elantxobe, Gernika (imprescindible la visita guiada a la Casa de Juntas), Mundaka, Bermeo y ya de tarde noche, impagable el anochecer desde Cabo Matxitxako, metiéndose el sol por detrás de San Juan de Gaztelugatxe

El día de vuelta a Madrid, hicimos parada en el precioso pueblo burgalés de Frías y después a 3 km. Un pueblo llamado Tobera con unas cascadas en el mismo pueblo que nos dejó alucinados. (Restaurante Entrepozas, con terraza a pie de cascada)
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Por si te sirve de algo, te cuento la ruta que hice yo en Octubre de este año pasado, teniendo como base Lekeitio, ya que te permite... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Edan25 Escribió:
Hola , voy a ir en verano a pais vasco 5 días haber que me aconsejáis
1 la guardia vendría desde Alicante apartamento no se qué ver por los alrededores que me aconsejáis alojarme en lequetio o Eibar ? Por no hacer mucho kilómetros el primer día y luego los demás
2 Bilbao y puente
3 gaxtelugatxe y Bermeo
4 costa Zumaia ,geteraria y Hondarribia
5 San Sebastián
Cómo lo veis añadirias algo más gracias


Opciones hay un montón, y ver el Pais Vasco en 5 días es imposible.. yo no recomendaría hacer animaladas y ver cosas de pasada, prefiero ver menos y mejor, pero cada uno es un mundo.
Laguardia es un pueblo pintoresco que merece al menos patearlo su zona amurallada, y comer en uno de sus restaurantes. A eso hay que unirle ver alguna bodega de la zona (CVNE, Eguren Ugarte o quizá menos conocida pero nada que envidiar Baigorri y otras). A eso súmale que una vez allí, tienes que acercarte a Elciego, a ver Marqués de Riscal y la maravillosa obra de Gehry, aunque solo sea por fuera. Luego puedes dormir donde quieras.
El día 2, yo perdía poco tiempo en Bilbao, si quieres ver el puente ok, la zona del Gugenheim etc, pero me atrevo a decir q es más bonito toda aquella costa, vete hacia Sopelana, Gaztelugatxe.. Y ve Bermeo, Lekeitio, Guernika... Lo que te de tiempo.
El día 3 ve lo que no puedas ver en el 2... Para acabar en la zona que nombras de Zumaia, Getaria etc.. Esa zona es un espectáculo, tómate tu tiempo.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Opciones hay un montón, y ver el Pais Vasco en 5 días es imposible.. yo no recomendaría hacer animaladas y ver cosas de pasada, prefiero... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Edan25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2020

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
Edan25 Escribió:
Hola , voy a ir en verano a pais vasco 5 días haber que me aconsejáis
1 la guardia vendría desde Alicante apartamento no se qué ver por los alrededores que me aconsejáis alojarme en lequetio o Eibar ? Por no hacer mucho kilómetros el primer día y luego los demás
2 Bilbao y puente
3 gaxtelugatxe y Bermeo
4 costa Zumaia ,geteraria y Hondarribia
5 San Sebastián
Cómo lo veis añadirias algo más gracias


Opciones hay un montón, y ver el Pais Vasco en 5 días es imposible.. yo no recomendaría hacer animaladas y ver cosas de pasada, prefiero ver menos y mejor, pero cada uno es un mundo.
Laguardia es un pueblo pintoresco que merece al menos patearlo su zona amurallada, y comer en uno de sus restaurantes. A eso hay que unirle ver alguna bodega de la zona (CVNE, Eguren Ugarte o quizá menos conocida pero nada que envidiar Baigorri y otras). A eso súmale que una vez allí, tienes que acercarte a Elciego, a ver Marqués de Riscal y la maravillosa obra de Gehry, aunque solo sea por fuera. Luego puedes dormir donde quieras.
El día 2, yo perdía poco tiempo en Bilbao, si quieres ver el puente ok, la zona del Gugenheim etc, pero me atrevo a decir q es más bonito toda aquella costa, vete hacia Sopelana, Gaztelugatxe.. Y ve Bermeo, Lekeitio, Guernika... Lo que te de tiempo.
El día 3 ve lo que no puedas ver en el 2... Para acabar en la zona que nombras de Zumaia, Getaria etc.. Esa zona es un espectáculo, tómate tu tiempo.

Hola,gracias a todo por vuestros consejos ,creo que me estoy decantado por el alojamiento lequetio ,una pregunta es mejor que tenga parking? No se cómo estará el tema de aparcamiento en verano en Eibar es difícil aparcar?,por la mañana de camino al alojamiento me apunto la guardia ya he visto me lo habéis recomendado mucho y que dedique más tiempo a la zona de costa a los pueblitos que es el encanto que tiene Bermeo ,mundaka ,Zumaya y getaria alguno más ? ,gracia a todos
Ir arriba Hola,gracias a todo por vuestros consejos ,creo que me estoy decantado por el alojamiento lequetio ,una pregunta es mejor que tenga... Edan25 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Edan25 Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Edan25 Escribió:
Hola , voy a ir en verano a pais vasco 5 días haber que me aconsejáis
1 la guardia vendría desde Alicante apartamento no se qué ver por los alrededores que me aconsejáis alojarme en lequetio o Eibar ? Por no hacer mucho kilómetros el primer día y luego los demás
2 Bilbao y puente
3 gaxtelugatxe y Bermeo
4 costa Zumaia ,geteraria y Hondarribia
5 San Sebastián
Cómo lo veis añadirias algo más gracias


Opciones hay un montón, y ver el Pais Vasco en 5 días es imposible.. yo no recomendaría hacer animaladas y ver cosas de pasada, prefiero ver menos y mejor, pero cada uno es un mundo.
Laguardia es un pueblo pintoresco que merece al menos patearlo su zona amurallada, y comer en uno de sus restaurantes. A eso hay que unirle ver alguna bodega de la zona (CVNE, Eguren Ugarte o quizá menos conocida pero nada que envidiar Baigorri y otras). A eso súmale que una vez allí, tienes que acercarte a Elciego, a ver Marqués de Riscal y la maravillosa obra de Gehry, aunque solo sea por fuera. Luego puedes dormir donde quieras.
El día 2, yo perdía poco tiempo en Bilbao, si quieres ver el puente ok, la zona del Gugenheim etc, pero me atrevo a decir q es más bonito toda aquella costa, vete hacia Sopelana, Gaztelugatxe.. Y ve Bermeo, Lekeitio, Guernika... Lo que te de tiempo.
El día 3 ve lo que no puedas ver en el 2... Para acabar en la zona que nombras de Zumaia, Getaria etc.. Esa zona es un espectáculo, tómate tu tiempo.

Hola,gracias a todo por vuestros consejos ,creo que me estoy decantado por el alojamiento lequetio ,una pregunta es mejor que tenga parking? No se cómo estará el tema de aparcamiento en verano en Eibar es difícil aparcar?,por la mañana de camino al alojamiento me apunto la guardia ya he visto me lo habéis recomendado mucho y que dedique más tiempo a la zona de costa a los pueblitos que es el encanto que tiene Bermeo ,mundaka ,Zumaya y getaria alguno más ? ,gracia a todos

No sé si tienes algún interés en especial, sino es así... Yo la eliminaría directamente Eibar, es una ciudad bastante fea q no tiene nada que ver.

La carretera que te lleva desde Gaztelugatxe por la costa es un espectáculo, aunque en verano siempre hay excesiva gente... Así a bote pronto pues Bermeo, Mundaka, Lekeitio (Playas de Laida y laga), Mutriku, ...
Cualquiera de todas ellas para dormir será un acierto.

Y más de lo mismo... La zona de Zumaia (con la típica ermita de 8 apellidos vascos), Getaria (hay un paseo pegado a la carretera al lado dl mar hasta Zarautz q es una maravilla ) etc...
Absolutamente imprescindible Hondarribia.. Y luego ya, lo que quieras ver que será quitando tiempo seguramente a San Sebastián, pero San Juan de Luz y alrededores tb es una maravilla.
Sinceramente, y a gusto personal... Todo ello más bonito que estar metido en Bilbao (priciplamente)
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba No sé si tienes algún interés en especial, sino es así... yo la eliminaría directamente Eibar, es una ciudad bastante fea q no tiene nada... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Edan25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2020

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
Edan25 Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Edan25 Escribió:
Hola , voy a ir en verano a pais vasco 5 días haber que me aconsejáis
1 la guardia vendría desde Alicante apartamento no se qué ver por los alrededores que me aconsejáis alojarme en lequetio o Eibar ? Por no hacer mucho kilómetros el primer día y luego los demás
2 Bilbao y puente
3 gaxtelugatxe y Bermeo
4 costa Zumaia ,geteraria y Hondarribia
5 San Sebastián
Cómo lo veis añadirias algo más gracias


Opciones hay un montón, y ver el Pais Vasco en 5 días es imposible.. yo no recomendaría hacer animaladas y ver cosas de pasada, prefiero ver menos y mejor, pero cada uno es un mundo.
Laguardia es un pueblo pintoresco que merece al menos patearlo su zona amurallada, y comer en uno de sus restaurantes. A eso hay que unirle ver alguna bodega de la zona (CVNE, Eguren Ugarte o quizá menos conocida pero nada que envidiar Baigorri y otras). A eso súmale que una vez allí, tienes que acercarte a Elciego, a ver Marqués de Riscal y la maravillosa obra de Gehry, aunque solo sea por fuera. Luego puedes dormir donde quieras.
El día 2, yo perdía poco tiempo en Bilbao, si quieres ver el puente ok, la zona del Gugenheim etc, pero me atrevo a decir q es más bonito toda aquella costa, vete hacia Sopelana, Gaztelugatxe.. Y ve Bermeo, Lekeitio, Guernika... Lo que te de tiempo.
El día 3 ve lo que no puedas ver en el 2... Para acabar en la zona que nombras de Zumaia, Getaria etc.. Esa zona es un espectáculo, tómate tu tiempo.

Hola,gracias a todo por vuestros consejos ,creo que me estoy decantado por el alojamiento lequetio ,una pregunta es mejor que tenga parking? No se cómo estará el tema de aparcamiento en verano en Eibar es difícil aparcar?,por la mañana de camino al alojamiento me apunto la guardia ya he visto me lo habéis recomendado mucho y que dedique más tiempo a la zona de costa a los pueblitos que es el encanto que tiene Bermeo ,mundaka ,Zumaya y getaria alguno más ? ,gracia a todos

No sé si tienes algún interés en especial, sino es así... Yo la eliminaría directamente Eibar, es una ciudad bastante fea q no tiene nada que ver.

La carretera que te lleva desde Gaztelugatxe por la costa es un espectáculo, aunque en verano siempre hay excesiva gente... Así a bote pronto pues Bermeo, Mundaka, Lekeitio (Playas de Laida y laga), Mutriku, ...
Cualquiera de todas ellas para dormir será un acierto.

Y más de lo mismo... La zona de Zumaia (con la típica ermita de 8 apellidos vascos), Getaria (hay un paseo pegado a la carretera al lado dl mar hasta Zarautz q es una maravilla ) etc...
Absolutamente imprescindible Hondarribia.. Y luego ya, lo que quieras ver que será quitando tiempo seguramente a San Sebastián, pero San Juan de Luz y alrededores tb es una maravilla.
Sinceramente, y a gusto personal... Todo ello más bonito que estar metido en Bilbao (priciplamente)

Hola ,gracias por las recomendaciones está todo apuntado ya hemos reservado al final lequetio ,gracias por lo consejos la zona es más bonita,la carretera de costa y luego para dar una vuelta por la noche ,el tema peajes son muy caros ? He visto que pata ir a San Sebastián y los pueblos es mejor ir con peaje
Ir arriba Hola ,gracias por las recomendaciones está todo apuntado ya hemos reservado al final lequetio ,gracias por lo consejos la zona es más... Edan25 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Edan25 Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Edan25 Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Edan25 Escribió:
Hola , voy a ir en verano a pais vasco 5 días haber que me aconsejáis
1 la guardia vendría desde Alicante apartamento no se qué ver por los alrededores que me aconsejáis alojarme en lequetio o Eibar ? Por no hacer mucho kilómetros el primer día y luego los demás
2 Bilbao y puente
3 gaxtelugatxe y Bermeo
4 costa Zumaia ,geteraria y Hondarribia
5 San Sebastián
Cómo lo veis añadirias algo más gracias


Opciones hay un montón, y ver el Pais Vasco en 5 días es imposible.. yo no recomendaría hacer animaladas y ver cosas de pasada, prefiero ver menos y mejor, pero cada uno es un mundo.
Laguardia es un pueblo pintoresco que merece al menos patearlo su zona amurallada, y comer en uno de sus restaurantes. A eso hay que unirle ver alguna bodega de la zona (CVNE, Eguren Ugarte o quizá menos conocida pero nada que envidiar Baigorri y otras). A eso súmale que una vez allí, tienes que acercarte a Elciego, a ver Marqués de Riscal y la maravillosa obra de Gehry, aunque solo sea por fuera. Luego puedes dormir donde quieras.
El día 2, yo perdía poco tiempo en Bilbao, si quieres ver el puente ok, la zona del Gugenheim etc, pero me atrevo a decir q es más bonito toda aquella costa, vete hacia Sopelana, Gaztelugatxe.. Y ve Bermeo, Lekeitio, Guernika... Lo que te de tiempo.
El día 3 ve lo que no puedas ver en el 2... Para acabar en la zona que nombras de Zumaia, Getaria etc.. Esa zona es un espectáculo, tómate tu tiempo.

Hola,gracias a todo por vuestros consejos ,creo que me estoy decantado por el alojamiento lequetio ,una pregunta es mejor que tenga parking? No se cómo estará el tema de aparcamiento en verano en Eibar es difícil aparcar?,por la mañana de camino al alojamiento me apunto la guardia ya he visto me lo habéis recomendado mucho y que dedique más tiempo a la zona de costa a los pueblitos que es el encanto que tiene Bermeo ,mundaka ,Zumaya y getaria alguno más ? ,gracia a todos

No sé si tienes algún interés en especial, sino es así... Yo la eliminaría directamente Eibar, es una ciudad bastante fea q no tiene nada que ver.

La carretera que te lleva desde Gaztelugatxe por la costa es un espectáculo, aunque en verano siempre hay excesiva gente... Así a bote pronto pues Bermeo, Mundaka, Lekeitio (Playas de Laida y laga), Mutriku, ...
Cualquiera de todas ellas para dormir será un acierto.

Y más de lo mismo... La zona de Zumaia (con la típica ermita de 8 apellidos vascos), Getaria (hay un paseo pegado a la carretera al lado dl mar hasta Zarautz q es una maravilla ) etc...
Absolutamente imprescindible Hondarribia.. Y luego ya, lo que quieras ver que será quitando tiempo seguramente a San Sebastián, pero San Juan de Luz y alrededores tb es una maravilla.
Sinceramente, y a gusto personal... Todo ello más bonito que estar metido en Bilbao (priciplamente)

Hola ,gracias por las recomendaciones está todo apuntado ya hemos reservado al final lequetio ,gracias por lo consejos la zona es más bonita,la carretera de costa y luego para dar una vuelta por la noche ,el tema peajes son muy caros ? He visto que pata ir a San Sebastián y los pueblos es mejor ir con peaje

Yendo a Gaztelugatxe, y de ahí a dormir a Lekeitio... Para ir dirección Zumaia -Getaria.
Creo q merece la pena ir por carreteras secundarias por la costa.. La carretera no es buena (tampoco mala, pero si q cuesta mucho más hacer el recorrido), pero es maravillosa y es otra forma de ver el Pais Vasco en pocos días, nada q ver con coger autopista.
Y te ahorras peajes, vas a ver paisajes maravillosos, y siempre tienes opción de parar en algún sitio q te llame la atención, o en Bermeo, Mutriku, Ondoarra, pueblitos costeros con encanto.
Bajar hasta Gernika.. pero sin pisar autopista.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Yendo a Gaztelugatxe, y de ahí a dormir a Lekeitio... para ir dirección Zumaia -Getaria. Creo q merece la pena ir por carreteras... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Sin duda carreteras secundarias siempre, cómo bien dice PEPE MORO.
Tardarás más pero no son grandes distancias y merece absolutamente la pena.
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Sin duda carreteras secundarias siempre, cómo bien dice PEPE MORO. Tardarás más pero no son grandes distancias y merece absolutamente la... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Edan25 Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Edan25 Escribió:
Hola , voy a ir en verano a pais vasco 5 días haber que me aconsejáis
1 la guardia vendría desde Alicante apartamento no se qué ver por los alrededores que me aconsejáis alojarme en lequetio o Eibar ? Por no hacer mucho kilómetros el primer día y luego los demás
2 Bilbao y puente
3 gaxtelugatxe y Bermeo
4 costa Zumaia ,geteraria y Hondarribia
5 San Sebastián
Cómo lo veis añadirias algo más gracias


Opciones hay un montón, y ver el Pais Vasco en 5 días es imposible.. yo no recomendaría hacer animaladas y ver cosas de pasada, prefiero ver menos y mejor, pero cada uno es un mundo.
Laguardia es un pueblo pintoresco que merece al menos patearlo su zona amurallada, y comer en uno de sus restaurantes. A eso hay que unirle ver alguna bodega de la zona (CVNE, Eguren Ugarte o quizá menos conocida pero nada que envidiar Baigorri y otras). A eso súmale que una vez allí, tienes que acercarte a Elciego, a ver Marqués de Riscal y la maravillosa obra de Gehry, aunque solo sea por fuera. Luego puedes dormir donde quieras.
El día 2, yo perdía poco tiempo en Bilbao, si quieres ver el puente ok, la zona del Gugenheim etc, pero me atrevo a decir q es más bonito toda aquella costa, vete hacia Sopelana, Gaztelugatxe.. Y ve Bermeo, Lekeitio, Guernika... Lo que te de tiempo.
El día 3 ve lo que no puedas ver en el 2... Para acabar en la zona que nombras de Zumaia, Getaria etc.. Esa zona es un espectáculo, tómate tu tiempo.

Hola,gracias a todo por vuestros consejos ,creo que me estoy decantado por el alojamiento lequetio ,una pregunta es mejor que tenga parking? No se cómo estará el tema de aparcamiento en verano en Eibar es difícil aparcar?,por la mañana de camino al alojamiento me apunto la guardia ya he visto me lo habéis recomendado mucho y que dedique más tiempo a la zona de costa a los pueblitos que es el encanto que tiene Bermeo ,mundaka ,Zumaya y getaria alguno más ? ,gracia a todos

Igual es barrer para casa porque vivo aquí, pero para mi Donostia si merece una visita, un día esta bien, recorrer toda la bahía desde el Peine de los Vientos hasta la parte vieja, puedes parar en Miramar, subir a Igeldo o Urgull y ver las vistas, incluso puedes aprovechar si hace bueno en verano que hay muchas horas de luz y juntarlo con Hondarribia por la tarde. De Donosti a Hondarribi puedes coger la nacional que se tarda parecido a la autopista. Eso si esta parte de la carretera no es tan bonita como la que va a Bizkaia. Y prepárate para los parkings en Donostia, a no ser que aparques en alguno disuasorio y cojas el bus al centro (que tampoco es tanto, unos 15-20 mins), que es lo que te recomendaría porque ademas esta todo el centro de obras.
Ir arriba Igual es barrer para casa porque vivo aqui, pero para mi Donostia si merece una visita, un día esta bien, recorrer toda la bahía desde el... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
Edan25 Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Edan25 Escribió:
Hola , voy a ir en verano a pais vasco 5 días haber que me aconsejáis
1 la guardia vendría desde Alicante apartamento no se qué ver por los alrededores que me aconsejáis alojarme en lequetio o Eibar ? Por no hacer mucho kilómetros el primer día y luego los demás
2 Bilbao y puente
3 gaxtelugatxe y Bermeo
4 costa Zumaia ,geteraria y Hondarribia
5 San Sebastián
Cómo lo veis añadirias algo más gracias


Opciones hay un montón, y ver el Pais Vasco en 5 días es imposible.. yo no recomendaría hacer animaladas y ver cosas de pasada, prefiero ver menos y mejor, pero cada uno es un mundo.
Laguardia es un pueblo pintoresco que merece al menos patearlo su zona amurallada, y comer en uno de sus restaurantes. A eso hay que unirle ver alguna bodega de la zona (CVNE, Eguren Ugarte o quizá menos conocida pero nada que envidiar Baigorri y otras). A eso súmale que una vez allí, tienes que acercarte a Elciego, a ver Marqués de Riscal y la maravillosa obra de Gehry, aunque solo sea por fuera. Luego puedes dormir donde quieras.
El día 2, yo perdía poco tiempo en Bilbao, si quieres ver el puente ok, la zona del Gugenheim etc, pero me atrevo a decir q es más bonito toda aquella costa, vete hacia Sopelana, Gaztelugatxe.. Y ve Bermeo, Lekeitio, Guernika... Lo que te de tiempo.
El día 3 ve lo que no puedas ver en el 2... Para acabar en la zona que nombras de Zumaia, Getaria etc.. Esa zona es un espectáculo, tómate tu tiempo.

Hola,gracias a todo por vuestros consejos ,creo que me estoy decantado por el alojamiento lequetio ,una pregunta es mejor que tenga parking? No se cómo estará el tema de aparcamiento en verano en Eibar es difícil aparcar?,por la mañana de camino al alojamiento me apunto la guardia ya he visto me lo habéis recomendado mucho y que dedique más tiempo a la zona de costa a los pueblitos que es el encanto que tiene Bermeo ,mundaka ,Zumaya y getaria alguno más ? ,gracia a todos

Igual es barrer para casa porque vivo aquí, pero para mi Donostia si merece una visita, un día esta bien, recorrer toda la bahía desde el Peine de los Vientos hasta la parte vieja, puedes parar en Miramar, subir a Igeldo o Urgull y ver las vistas, incluso puedes aprovechar si hace bueno en verano que hay muchas horas de luz y juntarlo con Hondarribia por la tarde. De Donosti a Hondarribi puedes coger la nacional que se tarda parecido a la autopista. Eso si esta parte de la carretera no es tan bonita como la que va a Bizkaia. Y prepárate para los parkings en Donostia, a no ser que aparques en alguno disuasorio y cojas el bus al centro (que tampoco es tanto, unos 15-20 mins), que es lo que te recomendaría porque ademas esta todo el centro de obras.

Igual no me he explicado bien!
Claro que merece la pena Donosti, de hecho es una de las ciudades más bonitas del pais en mi opinión, justo por eso la dejaría un poco aparte en un plan que consiste en visitar 4-5 días el Pais Vasco.. pq sólo Donosti ya merece una escapada por sí sola!!
Yo SIEMPRE soy partidario de no ir a los sitios, tocar pared, y marchar a otro, sin apenas ver nada, y dejando cosas pedientes, a no ser q estés en la otra punta dl mundo, o paises/ciudades q quizá no vuelvas, pues entonces tiene sentido pretar la agenda.
Pero no aquí, en ciudades que tienes en España, que cualquier año puedes visitar, reduce un poco el plan, quita cosas, ve menos, pero ve mejor lo que veas...
Y si me das a elegir, yo soy un enamorado de Zumaia-Getaria-Zarautz.. Hondarribia.. la posibilidad de ir hast San Juan de luz etc... es lo que me centraría e este viaje.
Eso, o lo contrario, ver bien Donosti, pero entonces es complicado ver todo eso...

Creo que por como quiere planificar el viaje, perdía menos tiempos en las ciudades (Bilbao principalmente), y le daba cañita al coche, y veía mucho "pueblo con encanto" que hay en toda esa costa...
Partimos de que es imposible ver Euskadi en 5 días, así q prefiero dejar las ciudades, para mejores ocasiones... Siempre es más fácil volver a Bilbao o Donosti, que a un Zumaia o Getaria... (por ejemplo)
Para nada quiero decir q Donosti no merezca la pena, todo lo contrario, q para verla en 1 día, prefiero dejarla para mejores ocasiones, y estar el tiempo que se merece..

Aun así, Donosti me gusta tanto, que no dije nada de su día, dije acortar el día de Bilbao...
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Igual no me he explicado bien! claro que merece la pena Donosti, de hecho es una de las ciudades más bonitas del pais en mi opinión... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Edan25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2020

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
paulas005 Escribió:
Edan25 Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Edan25 Escribió:
Hola , voy a ir en verano a pais vasco 5 días haber que me aconsejáis
1 la guardia vendría desde Alicante apartamento no se qué ver por los alrededores que me aconsejáis alojarme en lequetio o Eibar ? Por no hacer mucho kilómetros el primer día y luego los demás
2 Bilbao y puente
3 gaxtelugatxe y Bermeo
4 costa Zumaia ,geteraria y Hondarribia
5 San Sebastián
Cómo lo veis añadirias algo más gracias


Opciones hay un montón, y ver el Pais Vasco en 5 días es imposible.. yo no recomendaría hacer animaladas y ver cosas de pasada, prefiero ver menos y mejor, pero cada uno es un mundo.
Laguardia es un pueblo pintoresco que merece al menos patearlo su zona amurallada, y comer en uno de sus restaurantes. A eso hay que unirle ver alguna bodega de la zona (CVNE, Eguren Ugarte o quizá menos conocida pero nada que envidiar Baigorri y otras). A eso súmale que una vez allí, tienes que acercarte a Elciego, a ver Marqués de Riscal y la maravillosa obra de Gehry, aunque solo sea por fuera. Luego puedes dormir donde quieras.
El día 2, yo perdía poco tiempo en Bilbao, si quieres ver el puente ok, la zona del Gugenheim etc, pero me atrevo a decir q es más bonito toda aquella costa, vete hacia Sopelana, Gaztelugatxe.. Y ve Bermeo, Lekeitio, Guernika... Lo que te de tiempo.
El día 3 ve lo que no puedas ver en el 2... Para acabar en la zona que nombras de Zumaia, Getaria etc.. Esa zona es un espectáculo, tómate tu tiempo.

Hola,gracias a todo por vuestros consejos ,creo que me estoy decantado por el alojamiento lequetio ,una pregunta es mejor que tenga parking? No se cómo estará el tema de aparcamiento en verano en Eibar es difícil aparcar?,por la mañana de camino al alojamiento me apunto la guardia ya he visto me lo habéis recomendado mucho y que dedique más tiempo a la zona de costa a los pueblitos que es el encanto que tiene Bermeo ,mundaka ,Zumaya y getaria alguno más ? ,gracia a todos

Igual es barrer para casa porque vivo aquí, pero para mi Donostia si merece una visita, un día esta bien, recorrer toda la bahía desde el Peine de los Vientos hasta la parte vieja, puedes parar en Miramar, subir a Igeldo o Urgull y ver las vistas, incluso puedes aprovechar si hace bueno en verano que hay muchas horas de luz y juntarlo con Hondarribia por la tarde. De Donosti a Hondarribi puedes coger la nacional que se tarda parecido a la autopista. Eso si esta parte de la carretera no es tan bonita como la que va a Bizkaia. Y prepárate para los parkings en Donostia, a no ser que aparques en alguno disuasorio y cojas el bus al centro (que tampoco es tanto, unos 15-20 mins), que es lo que te recomendaría porque ademas esta todo el centro de obras.

Igual no me he explicado bien!
Claro que merece la pena Donosti, de hecho es una de las ciudades más bonitas del pais en mi opinión, justo por eso la dejaría un poco aparte en un plan que consiste en visitar 4-5 días el Pais Vasco.. pq sólo Donosti ya merece una escapada por sí sola!!
Yo SIEMPRE soy partidario de no ir a los sitios, tocar pared, y marchar a otro, sin apenas ver nada, y dejando cosas pedientes, a no ser q estés en la otra punta dl mundo, o paises/ciudades q quizá no vuelvas, pues entonces tiene sentido pretar la agenda.
Pero no aquí, en ciudades que tienes en España, que cualquier año puedes visitar, reduce un poco el plan, quita cosas, ve menos, pero ve mejor lo que veas...
Y si me das a elegir, yo soy un enamorado de Zumaia-Getaria-Zarautz.. Hondarribia.. la posibilidad de ir hast San Juan de luz etc... es lo que me centraría e este viaje.
Eso, o lo contrario, ver bien Donosti, pero entonces es complicado ver todo eso...

Creo que por como quiere planificar el viaje, perdía menos tiempos en las ciudades (Bilbao principalmente), y le daba cañita al coche, y veía mucho "pueblo con encanto" que hay en toda esa costa...
Partimos de que es imposible ver Euskadi en 5 días, así q prefiero dejar las ciudades, para mejores ocasiones... Siempre es más fácil volver a Bilbao o Donosti, que a un Zumaia o Getaria... (por ejemplo)
Para nada quiero decir q Donosti no merezca la pena, todo lo contrario, q para verla en 1 día, prefiero dejarla para mejores ocasiones, y estar el tiempo que se merece..

Aun así, Donosti me gusta tanto, que no dije nada de su día, dije acortar el día de Bilbao...

Hola ,gracias por las respuestas que son de gran ayuda ,estamos decididos carretera secundarias y ver más los pueblitos ,y en las ciudad parking afuera y bus ,si tengo que darle la vuelta al intenerario y que no esté tan apretado y lo que se ve con calidad y no ir a las prisas ,luego estás en un sitio te gusta y tiene que ir corriendo al otro punto tampoco eso y para mover a la tropa m
Ir arriba Hola ,gracias por las respuestas que son de gran ayuda ,estamos decididos carretera secundarias y ver más los pueblitos ,y en las ciudad... Edan25 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Rheisa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Llevo tiempo leyéndoos pero esta va a ser la primera vez que escriba! Espero que podáis aconsejarme :))
Del 1 al 6 de agosto vamos a alquilar una furgo mi chico y yo, e iremos también con nuestra perra de 1 año (border collie muy activa). Queremos hacer senderismo y visitar parajes naturales, nada de ciudades, en cuanto a los pueblos no decimos que no (de hecho si se os ocurren decidme).
Os digo la ruta que hemos pensado:

DÍA 1: Recogemos la furgo en Vitoria y nos vamos directos a Urkiola

DÍA 2: Ruta desde el santuario de urkiola a anboto (o, si es demasiado complicado para la perra, iremos por campas de asuntze, pagozelai...) // noche alrededor del Castillo de Butrón

DÍA 3: San Juan de Gaztelugatxe // noche en Mundaca

DÍA 4: Estamos dudando entre la Ruta Flysch o Ruta alrededor de Antoñana y cascada de Aguake

DÍA 5: Rioja alavesa (aún no tengo una ruta particular)

DÍA 6: vuelta a Vitoria a devolver la furgo

¿Qué pensáis? Decidme porfa si os parece demasiado, o ilógico, o si tenéis otras ideas, o si por esas zonas hay sitios que hay que ver sí o sí o donde pernoctar / comer...

GRACIAS!!! :))
Ir arriba Hola a todos! Llevo tiempo leyéndoos pero esta va a ser la primera vez que escriba! Espero que podáis aconsejarme :)) Del 1 al 6 de... Rheisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Por si te interesa, cerca de Vitoria tienes una ruta muy bonita por el hayedo de Altube y ahora muy agradable porque está en sombra, se llama la ruta de las Burbonas. Y también cerca está la cascada de Altube que, aunque no ha llovido últimamente, tiene bastante agua y una poza muy bonita para bañarse. Y en ese entorno, saliendo del colegio de Izarra, está la laguna de lamioxin, merece la pena.
La cascada de Aguake y la del molino de Oteo no se cómo estarán ahora de agua.
Ruta Flysch a mi me encanta porque todas las rutas al borde del mar me vuelven loca.
También tienes una ruta muy bonita desde Algorta, saliendo del molino de Aixerrota, hasta Sopela, Plentzia o Gorliz, según las fuerzas, todo por el borde del mar.
O Desde Gorliz hasta Armintza. También por el borde del mar.
En Gorliz recomiendo para comer el restaurante Begoña, es caro pero muy buena calidad. O cerca el asador Ibaiondo.
Para el alojamiento supongo que Vitoria estará caro por ser las fiestas de la Blanca así es que yo me alojaría en algún pueblo de alrededor
Ir arriba Por si te interesa, cerca de Vitoria tienes una ruta muy bonita por el hayedo de Altube y ahora muy agradable porque está en sombra, se... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

ViajeroVerde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2020

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, me voy con mi pareja unos días a hacer una ruta exprés por la costa del Pais Vasco.

En principio la idea es el día 1: llegada y conocer Bilbao, quizás acercarnos a Portugalete a ver el puente, y dormir en Bilbao.

Día 2: Madrugar para visitar San Juan de Gaztelugatxe (leo por ahí que está en obras, ¿alguien puede confirmar si sigue así o se puede acceder?), Bermeo, Mundaka, Elanchove, Zumaya, Gueraria y Zarautz, durmiendo en San Sebastián.

Día 3: Ver San Sebastián y si nos quedamos sin ver Zarautz, Gueraria o algo del día anterior... Sino, acercarnos a Hondarribia.

Día 4: Regreso por Vitoria.

Somos de patear bastante y quizás el día 2 este muy sobrecargado pero cuento con el 3 de apoyo y el 4 también.

Me interesaría saber opiniones sobre:
- La pregunta de si es posible visitar San Juan de Gaztelugatxe o sigue en obras
- Lugares donde comer, sobre todo me gustaría algún sitio el día que visitamos los pueblos costeros, comida casera y tradicional (y que según siempre se dice, salir rodando).
- Cuales de los citados pueblos son imprescindibles y si me dejo alguno (sé que seguramente haya que volver con más tiempo, pero de esta vez intentaré ver lo posible).

Gracias
Ir arriba Hola, me voy con mi pareja unos días a hacer una ruta exprés por la costa del Pais Vasco. En principio la idea es el día 1: llegada y... ViajeroVerde Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aparcamiento en San Sebastián  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
lucero24 Escribió:
Ola,estoy organizando mi viaje de este verano.
El destino es...PAIS VASCO, llevo muchos años queriendo ir y parece que este verano va a ser posible.
He reservado 3 noches en vitoria y 3 en san sebastian, la idea es tener campamento en la ciudad y porsupuesto visitarlas y hacer excursiones para ver todos lo pueblos tan bonitos que hay para ver.
Me encantaría que me dierais rutas de pueblos y sitios bonitos imprescindible que ver allí y algún sitio para comer o tomar pinchos muchas gracias, saludos

Hola, @lucero24 . En este tip EUSKADI/PAÍS VASCO – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia (la parte de Gipuzkoa está desglosada en este otro tip GIPUZKOA / GUIPÚZCOA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días ). En ellos puedes ver lo que han hecho otros y montar tu propio itinerario, adaptado a tus gustos y preferencias

En Álava, además de la capital, puede ser una opción dar una vuelta por la Rioja Alavesa, en especial Laguardia y Elciego. También es interesante el Valle Salado de Añana

En Gipuzkoa, además de la capital, los pueblos más interesantes son Hondarribia, Getaria, Pasaia, ... También es muy interesante la zona del Flysch, entre Zumaia y Deba

Pero hay muchas más visitas interesantes, en los diarios y en los foros correspondientes Foro de Alava y Foro de Guipúzcoa podrás encontrar más información y alternativas
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @lucero24 . En este tip EUSKADIPAÍS VASCO – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube