Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Santuario, Templo Yasukuni en Tokio (Cultura Japón) ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 5330 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Santuario, Templo Yasukuni en Tokio (Cultura Japón)  Publicado: Responder citando

Jhvx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 822
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchos sabreis de que hablo, pues de hecho tenia pensado ir a este santuario tan conocido, pero tengo una duda, alguien sabe si esta bien visto que un extranjero entre a este santuario dado lo que significa? Y se tiene que seguir alguna etiqueta? (por ejemplo vestir de negro y este tipo de cosas)

Gracias
Ir arriba Muchos sabreis de que hablo, pues de hecho tenia pensado ir a este santuario tan conocido, pero tengo una duda, alguien sabe si esta bien... Jhvx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre Yasukuni (Tokyo)  Publicado: Responder citando

Caront
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola, he leido en un par de blogs de viajes tanto en ingles como en español de "gaijines" que han ido a este templo y que han entrado.
No se si esta bien visto o no, pero la entrada esta abierta. También he leido que japoneses que van a visitar suelen llevar una especie de lazo en la solapa (no se de que color) y que no se pueden hacer fotos en el
Interior.
No es mucha información pero es todo lo que se.
Un saludo
Caront
Ir arriba Hola, he leido en un par de blogs de viajes tanto en ingles como en español de gaijines que han ido a este templo y que han entrado. no... Caront Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre Yasukuni (Tokyo)  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Aquí tienes algo de información :

http://www.kirainet.com/yasukuni-%E9%9D%96%E5%9B%BD/

Saludos.
Ir arriba Hola. Aquí tienes algo de información : Saludos. Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre Yasukuni (Tokyo)  Publicado: Responder citando

Jhvx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 822
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
caront Escribió:
hola, he leido en un par de blogs de viajes tanto en ingles como en español de "gaijines" que han ido a este templo y que han entrado.
No se si esta bien visto o no, pero la entrada esta abierta. También he leido que japoneses que van a visitar suelen llevar una especie de lazo en la solapa (no se de que color) y que no se pueden hacer fotos en el
Interior.
No es mucha información pero es todo lo que se.
Un saludo
Caront

Si no es mucho pedir puedes ponerme los links de los blogs que dices? es que el articulo de termico sobre kirai.net yo lo habia leido pero sigo con dudas!

Gracias por adelantado a ti y a termico por contestar!!!
Ir arriba hola, he leido en un par de blogs de viajes tanto en ingles como en español de gaijines que han ido a este templo y que han entrado. no... Jhvx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre Yasukuni (Tokyo)  Publicado: Responder citando

Caront
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
gaijindiary.blogspot.com/
Este no tiene mucha info, (la verdad es que casi nada) el otro lo vi desde el curro y no me acuerdo del enlace. El lunes te lo paso.
Un saludo
www.geraldinesherman.com/ ...eroes.html
Por casualidad acabo de encontrarlo XD
Otro saludo
Ir arriba este no tiene mucha info, (la verdad es que casi nada) el otro lo vi desde el curro y no me acuerdo del enlace. el lunes te lo paso. Un... Caront Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre Yasukuni (Tokyo)  Publicado: Responder citando

Jhvx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 822
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
caront Escribió:
gaijindiary.blogspot.com/
Este no tiene mucha info, (la verdad es que casi nada) el otro lo vi desde el curro y no me acuerdo del enlace. El lunes te lo paso.
Un saludo
www.geraldinesherman.com/ ...eroes.html
Por casualidad acabo de encontrarlo XD
Otro saludo

Muchas gracias
Ir arriba este no tiene mucha info, (la verdad es que casi nada) el otro lo vi desde el curro y no me acuerdo del enlace. el lunes te lo paso. Un... Jhvx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre Yasukuni (Tokyo)  Publicado: Responder citando

Skane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Yo he estado en ese templo y la verdad es que es como si visitaras cualquier otro templo mas, no hay ninguna restricción ni tampoco tiene nada que lo haga mas especial que los demas, es como si fueras a cualquier otro.

Unico problema : que haya alguna padilla de ultraderechistas neonazis con altavoces en mano insultando a la gente que pasa por allí, imaginaos lo retrogrado de la escena insultando a gaijines ya sean americanos o alemanes ( que supuestamente serian sus aliados de guerra ,jejeje) pero siempre hay policia vigilando el templo.

Por lo demas en un templo de lo mas normalito.

Un saludo.
Ir arriba Yo he estado en ese templo y la verdad es que es como si visitaras cualquier otro templo mas, no hay ninguna restriccion ni tampoco tiene... Skane Compartir:
Enlaces Asunto: Templo, Santuario Yasukuni en Tokyo (Japón)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Para nosotros Yasukuni no tiene que ser polemico, mas bien es para los paises del entorno pero , para mi , merece la pena visitarlo. De las dos veces que he estado , una fue una visita a un templo como otro cualquiera pero es bonito. La otra fue mas " fuerte " !! Habia furgonetas de color negro con banderas de japon , altavoces con musica militar y tios de traje dando discursos a la patria japonesa a lo Yukio Mishima. Pero lo que mas me dejo a cuadros fue una procesion que hicieron desde la primera ( y gigantesca ) tori con hombres vestidos con trajes negros y corbata y un grupo con trajes militares de la segunda guerra mundial, banderas y gritando consignas japonesas. Esta visita si me dejo mas K.O. hohoho... Son pacificos mientras no te metas con ellos ni su ideologia, alla con ellos. Son de Ultra derecha. Si veis furgonetas negras con banderas de japon y con altavoces con musica tipo militar o himnos, no dudeis que son de la ultraderecha.

En yasukuni hay un museo de la segunda guerra mundial , pero realzando a japon como superpotencia. Si no os gusta lo militar , no merece la pena pero podeis ver en el Hall un avion Mitsubishi Zero ... Bastante impresionante si os gusta el tema. Dentro hay artilugios de guerra , katanas, material de guerra , los famosos torpedos tripulados , etc...
Ir arriba Para nosotros Yasukuni no tiene que ser polemico, mas bien es para los paises del entorno pero , para mi , merece la pena visitarlo. De... Doctor.Sarracenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Si si, decía "polémico" refiriendome por las ampollas que levanta en oriente...
Yo quiero visitarlo por el museo. Me interesa mucho el tema.
Ahora, si me cruzo con el percal que viste tu lo voy a flipar pepinillos xD
Ir arriba Si si, decía polémico refiriendome por las ampollas que levanta en oriente... Yo quiero visitarlo por el museo. Me interesa mucho el... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Sarracenia: pues depende eso de que no tiene que ser polémico Yasukuni.
Yo como historiador aficionado - escala muy básica - lo visité pero siendo consciente de lo que significa.

Como museo vale pero hay que entender que hay criminales de guerra de lo peor que han existido - nazis y estalinistas incluidos - que a día de hoy son venerados ahí como "kamis" sin distinción de la gente normal que pringó por culpa del aprovechamiento de estos desgraciados.

Japón ya sufrió un régimen militarista/dictatorial en la primera parte del SXX absolutamente nefasto tanto para ellos como para el resto de Asia. Desde Manchuria a Indonesia pasando por Corea, China, Filipinas, Vietnam, Malaysia, Singapur, etc.. Dejaron un reguero de masacres/genocidios - a gusto de consumidor la definición - que no se pueden olvidar. Igual que no se puede olvidar lo que pasó en otros sitios, sitios que se han preocupado en prohibir.

Si entendemos lo que significa no veo mal visitarlo, pero valorando que Yasukuni es el comienzo de un largo camino hasta otro museo, el de Hiroshima.... Trist
Ir arriba Sarracenia: pues depende eso de que no tiene que ser polémico Yasukuni. Yo como historiador aficionado - escala muy básica - lo visit... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Pero es que eso, aunque sea polémico por que allí los ultraderechas los veneren, yo lo visito desde el punto de vista histórico y siendo consciente. Yo no voy a venerarlos, si no a recordar que lo que hicieron...
Por poner un símil (y que no salgan ampollas a nadie, no vengo a crear polémica), para mi, el valle de los caidos se ha de visitar...no para venerar a dicho señor...si no en memoria de los que fallecieron...

Me gusta la historia y como tal, son lugares queno se han de obviar...además está el aliciente de los objetos allí conservados
Ir arriba Pero es que eso, aunque sea polémico por que allí los ultraderechas los veneren, yo lo visito desde el punto de vista histórico y siendo... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Si , si ahí estoy de acuerdo con vosotros. Que en ese sitio veneran a criminales de guerra ?? pues si . Yo no estoy de acuerdo en que los que perpetraron masacres y atrocidades se le venere como dioses pero siempre hay que verlo desde un punto de vista de turista y aficionado a la historia, no es necesario tomar parte de ello. A mi solo me interesa la parte de adquirir conocimientos de primera mano sin tomar parte ni posición sobre nadie. Si solo visitas el museo de Hiroshima , te da mucha pena la población japonesa , lo que ha sufrido. Pero si visitas el museo de Yasukuni te das cuenta de que no fueron los americanos los que empezaron la guerra.

Los criminales de guerra son siempre los perdedores. No se ha judgado a los criminales que lanzaron las bombas atomicas sobre población civil. En estos temas hay que ser imparcial. Hombre , si te afecta y tomas parte por alguien , esta claro que una visita seria contraproducente. Yo he estado en el Valle de los Caidos y es impresionante. Ahora , te das cuenta por tus propios ojos de lo que es, una costrucción hecha por esclavos de guerra.

Yo ni lo tomo ni lo dejo. Tengo mi propia opinion de los japoneses por lo que conozco. Son buena gente y se sienten orgullosos de ser japoneses. Pero también te digo que hay algo mas profundo de lo que normalmente los turistas solemos ver. Lo unico que digo es que un pueblo que se ha distinguido siempre por la guerra desde tiempo inmemorial , no cambia de la noche a la mañana. Hay bondad y amabilidad a la vez que mala ostia y ganas de guerra , todo a la vez. Es complejo de explicar pero no es todo oro lo que reluce en Japon. Lo que pasa es que hay que saber lo bueno y lo malo y tomarlo todo en su conjunto. No solo lo bueno es lo que existe en Japon.
Ir arriba Si , si ahi estoy de acuerdo con vosotros. Que en ese sitio veneran a criminales de guerra ?? pues si . Yo no estoy de acuerdo en que los... Doctor.Sarracenia Compartir:
Enlaces Asunto: templo Yasukuni EN TOKIO visita  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el templo Yasukuni no hay "solo" criminales de guerra, están igualmente las cenizas de muchos mas, y una lista de mas de dos millones de soldados. Pretender juzgar a un templo, que por cierto tiene el nombre de "santuario de un pueblo pacífico" por 14 soldados entre mas de dos millones...
Hay que entender un poco la mentalidad japonesa, mas allá de los delirios de cuatro apollardados extremistas que vayan a hacer el numerito. En Japón se rinde respeto y hasta cierto punto culto a los muertos. Condenar a un muerto es algo de muy poco gusto para ellos. Hizo lo que hizo, bajo ordenes o sin ellas, pero creía en ellas y murió por su país. Lo que hiciera de bueno o malo será juzgado para ellos en otra vida. Los vivos reverencian y respetan allí a sus antepasados, hayan sido mejores o peores. Ese "espiritu revanchista" tan de modo por aquí de ir borrando las huellas del pasado o de dedicarse a juzgar o insultar a muertos (que no pueden defenderse) por allí no se lleva tanto. Para ellos (para el japones "normal") los criminales de guerra (al menos para muchos) eran criminales, pero murieron y ahora están mas allá. El asunto de los vivos es rendirles respeto, y la "faena" de juzgarlos queda en manos de la historia y de los dioses, el karma o lo que crea cada uno.
El "Museo de la Guerra" que está junto a ese templo, mas de un canto "imperialista" al país, a mi me pareció una muestra de los horrores de la guerra. Obviamente un país no va a tirarse mucha porquería por encima, pero ahí se ven muchas cosas que te ponen los pelos de punta, como cientos y cuentos de fotografías de muertos en la contienda. Japón ha aceptado su derrota con mucha mas elegancia que otros.
Mas sorprendente es el museo de la paz de Hiroshima. Desde luego el que visita esa ciudad debería tenerlo como visita obligatoria, pero teniendo en cuenta que no va a ser un plato agradable. No es curiosamente un museo "revanchista" contra el "malvado yankee", muestra muy claramente los hechos, incluso contradiciendo lo que cuentan por ahí muchos "enterados" que insisten en la mentira de que Hiroshima no era un objetivo militar (ellos mismos lo desmienten muy claramente en ese museo). Muestra el horror del bombardeo sin tapujos, y a ratos es muy duro. Avisados quedáis de que hay que llevar un par de paquetes de pañuelos
Ir arriba En el templo Yasukuni no hay solo criminales de guerra, están igualmente las cenizas de muchos mas, y una lista de mas de dos millones de... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Orbatos, gracias por la info sobre yasukuni Guiño sin duda, está en mi lista para la próxima visita a tokyo!
Sobre hiroshima, es realmente impactante pero lo recomiendo 100%. Sales muy tocado, pero hay que saber lo que pasó por culpa de semejante bomba.
Ir arriba Orbatos, gracias por la info sobre yasukuni sin duda, está en mi lista para la próxima visita a tokyo! Sobre hiroshima, es realmente... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vais en verano, no os extrañeis si os "asaltan" grupos de niños con cuestionarios en ingles. Aparentemente les ponen a algunos como "deberes" entrevistar a extranjeros preguntándoles sobre la bomba, lo que piensan, etc... Los pobres se esfuerzan, pero con 10 o 12 años que diría que tienen, tampoco pidáis milagros Mr. Green
Ir arriba Si vais en verano, no os extrañeis si os asaltan grupos de niños con cuestionarios en ingles. Aparentemente les ponen a algunos como... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Umm ya me imaginaba que el tema de Yasukuni traería tela.
El debate es bastante más complejo de lo que he visto apuntado por aquí pero creo que no es un tema excesivamente relevante para nosotros pero si para los japoneses y son ellos son los que tienen darse cuenta de cómo son manipulados para seguir como borregos los intereses de las clases superiores.
Ya les pasó el siglo pasado y está visto que la humanidad es reincidente por costumbre.

En fin si alguien está interesado en el tema que pida bibliografía y se la paso gustamente.

Slds!!
Ir arriba Umm ya me imaginaba que el tema de Yasukuni traería tela. El debate es bastante más complejo de lo que he visto apuntado por aquí pero... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Maria1234
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias lo estoy planificando como tu dices y una pregunta mas por ejemplo hablando de distancias desde la estación tokyo se puede ir a ver el palacio imperial esta cerca o no???
Ir arriba Muchísimas gracias lo estoy planificando como tu dices y una pregunta mas por ejemplo hablando de distancias desde la estación tokyo se... Maria1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Parque de Hibiya Qué Visitar en Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maria1234 Escribió:
muchísimas gracias lo estoy planificando como tu dices y una pregunta mas por ejemplo hablando de distancias desde la estación tokyo se puede ir a ver el palacio imperial esta cerca o no???

Al lado, eso si, solo puede verse la parte "de fuera" y a cierta distancia hay unos jardines que pueden visitarse. Para visitar "por dentro" el palacio imperial hay que hacer una solicitud por escrito, y te dan día y hora y la verdad... No vale la pena.

Al ladito está el parque de Hibiya, que es interesante para echarle un vistazo.

En esa zona (para ir en tren ojo) está el templo Yasukuni, famoso porque hay enterrados muchos soldados (y algunos criminales de guerra) y al lado el Museo de la Guerra, que es extremadamente interesante (si te interesa el tema claro)

Desde la esplanada del palacio imperial puede verse la Torre de Tokyo... Te recomiendo si tienes intención de ir, que lo hagas en metro. Está mas lejos de lo que parece
Ir arriba Al lado, eso si, solo puede verse la parte de fuera y a cierta distancia hay unos jardines que pueden visitarse. Para visitar por dentro... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Maria1234
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Orbatos muchísimas gradias. Ok lo hago en metro.
Ir arriba Orbatos muchísimas gradias. ok lo hago en metro. Maria1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Templo Yasukuni y alrededores en Tokio Visita  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La zona del templo Yasukuni es poco conocida para el "turista" normal, pero es francamente bonita. Tiene una avenida enorme, lugares para comer donde se amontonan los gorriones en las mesas y el museo de la guerra... Es mas un museo histórico, pero es francamente interesante para ver desde un avión "Zero" autentico hasta alguna de las armaduras de Nobunaga llegando hasta "cacharros" de la segunda guerra mundial tan curioso como uno de los proyectiles del "Yamato" e incluso algunos "torpedos suicidas" (que no hundieron ni un barco a todo esto).

Alternativamente, la zona del parque de Hibiya cercana al palacio imperial es francamente interesante, y en esa zona como alternativa, tienes el inicio del barrio de Ginza, que es mundialmente famoso por sus tiendas de "marca". Ese barrio es como una "milla de oro", aunque desde hace un tiempo hay una segunda calle de "tiendas de marca" en Omotesando
Ir arriba La zona del templo Yasukuni es poco conocida para el turista normal, pero es francamente bonita. Tiene una avenida enorme, lugares para... Orbatos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Habrá que crear, si no lo hay ya, un hilo para debatir temas históricos xD porque si no nos perdemos en la finalidad del hilo...
Ir arriba Habrá que crear, si no lo hay ya, un hilo para debatir temas históricos xD porque si no nos perdemos en la finalidad del hilo... Akasha83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube