Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz, Albacete ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 59092 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Elpernales
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
El de la Ribera del Salobre, creo que son 45€ por noche, es un hotel rural y esta muy bien, muy nuevo.

Mira a ver aquí:
http://www.toprural.com/ficha/es.cfm/idp/02/ids/21031.htm

O

http://www.paralelo40.net/riberadesalobre/

De todas formas mira en su pagina por que si que funciona. Quita el firewall o prueba con otro explorador, o copia y pega en el explorador. No se, pero funciona.
Ir arriba El de la Ribera del Salobre, creo que son 45€ por noche, es un hotel rural y esta muy bien, muy nuevo. Mira a ver aqui: o. De todas... Elpernales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos, me echaré un vistacillo y ya os cuento por si tengo alguna duda. Guiño
Ir arriba Muchas gracias a los dos, me echaré un vistacillo y ya os cuento por si tengo alguna duda. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

Michelyvirgi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola gente!! hace mucho que no entro a este foro, se puede decir que hace un año por estas fechas estava organizando mi viaje de luna de miel a riviera maya y cuba, Muchas Gracias me ayudasteis un monton!!!

Ahora vamos a celebrar nuestro primer aniversario...., seguro que me ayudais como siempre, así que alla van las preguntas....
Alguien ha ido a Rio Mundo??
Hay algun hotel rural o algo??
Ir arriba Hola gente!! hace mucho que no entro a este foro, se puede decir que hace un año por estas fechas estava organizando mi viaje de luna de... Michelyvirgi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

Chiwito
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2006

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Yo estuve hace un par de años, en un hostal bastante viejete... No me acuerdo del nombre. Habían varias casas rurales y un hotel de 3* con buena pinta. Busca por Riopar, a ver qué encuentras.
Ir arriba Yo estuve hace un par de años, en un hostal bastante viejete... no me acuerdo del nombre. Habían varias casas rurales y un hotel de 3... Chiwito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

JULIANYM.ANGELES
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola!

Puedes meterte en esta página:
[url=http://riomundo.creacionesonline.com]
Ahí encontraras alojamientos, rutas para excursiones, actividades, gastronomia.. Etc.
Pilla muy cerca de allí Alcaraz y la Ermita de la Virgen de Cortes (hay muxa devoción por aquí y va mucha gente andando desde muxos km para verla). Y bueno.. Ya un poco mas alejado tienes las lagunas de Ruidera -76 km- , Argamasilla de Alba -unos 100 km- con su cueva de Medrano (lugar donde Cervantes empezó a escribir el Quijote cuando estaba preso.. "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme"..) y bueno.. Si lo que quieres es marcha y ambiente y bares en todas las calles y gente hasta las tantas de la madrugada tienes que visitar Tomelloso - 93 km -.
Si puedo ayudarte en algo mas ya me cuentas.
Un saludo,

JULIAN.
Ir arriba Hola! Puedes meterte en esta página: ahi encontraras alojamientos, rutas para excursiones, actividades, gastronomia.. etc. Pilla muy... JULIANYM.ANGELES Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

Maria135
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hay un hotel que está bastante bien, CUEVA AHUMADA. Estuvieron unos amigos y disfrutaron mucho del sitio.
Ir arriba Hay un hotel que está bastante bien, CUEVA AHUMADA. Estuvieron unos amigos y disfrutaron mucho del sitio. Maria135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

Elpernales
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
https://www.losviajeros.com/foros.php?t=39819

Usa el buscador Guiño

Un saludo.
Ir arriba Elpernales escribió: Usa el buscador. Un saludo. Elpernales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

Esm78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Yo estuve hace años y es muy bonito, creo que tienes un camping cerca que está muy bien, aunque no recuerdo el nombre.
Ir arriba Yo estuve hace años y es muy bonito, creo que tienes un camping cerca que está muy bien, aunque no recuerdo el nombre. Esm78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

Esm78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Ayer estuve en rio mundo (albacete), nos llevó 3 horitas desde Alicante, me sorprendió ver tanta agua y tanta vegetación hacía años que no había vuelto a ir, confirmar que muy cerca en Riopar hay una finca que se llama el Lagunazo, que te alquila cabañas de madera para varias personas.el tfl de contacto es 967-57-46-75 de 10 a14h y de 17 a 20h(lunes cerrado) tb hay un hostal que se llama El laminador, para más información de precios:

www.ventalaminador.com
Ir arriba Ayer estuve en rio mundo (albacete), nos llevó 3 horitas desde Alicante, me sorprendió ver tanta agua y tanta vegetación hacía años que... Esm78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Tatasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, la semana que viene vamos a pasar un fin de semana en el Hotel Riopar, para ver el nacimiento del rio mundo, alguien que haya estado por la zona podría recomendarnos algun sitio para comer que esté bien?, gracias
Ir arriba Hola, la semana que viene vamos a pasar un fin de semana en el Hotel Riopar, para ver el nacimiento del rio mundo, alguien que haya... Tatasi Compartir:
Enlaces Asunto: ALOJAMIENTO EN AYNA O ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Chemag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muy feliz BUENOS DIAS;

Alguien que conozca la zona me podria indicar algun buen alojamiento de calidad y con encanto para pasar un fin de semana; viajo con mi hijo de 9 meses y no quisiera meterme en cualquier sitio y llevarme sorpresas. MUCHAS GRACIAS VIAJEROS....UN SALUDO
Ir arriba :D BUENOS DIAS; Alguien que conozca la zona me podria indicar algun buen alojamiento de calidad y con encanto para pasar un fin de... Chemag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALOJAMIENTO EN AYNA O ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chemag:
Traslado tu mensaje al hilo adecuado
Ir arriba Chemag: traslado tu mensaje al hilo adecuado Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALOJAMIENTO EN AYNA O ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Chemag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Chemag:
Traslado tu mensaje al hilo adecuado

Disculpame, pero no encuentro mi mensaje, vamos... Si alguien me ha contestado. MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.
Ir arriba Disculpame, pero no encuentro mi mensaje, vamos... si alguien me ha contestado. MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO. Chemag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Quiero reactivar este apartado porque creo que la gente debería de conocer lo bonito que es el Nacimiento del Rio Mundo, comunmente llamado "Los Chorros", es impresionante ver como rompe el agua al caer desde varias acscadas a las que se puede acceder y ver como el agua se abre camino por donde puede, además del paraje precioso que lo rodea ccomo es la Sierra de Elche, Riopar, Letur.....

Os invito a que le echeis un vistazo y veas como llama la atención y si podeis ir cuando seaa la temporada en la que se llama "que rompen los chorros", que coincide con el deshielo y es una pasada ver la cantidad de agua y con la fuerza que cae por la catarata.

Para cualquier dua podeis preguntar!
Ir arriba Hola a todos: Quiero reactivar este apartado porque creo que la gente debería de conocer lo bonito que es el Nacimiento del Rio Mundo... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Animaros a ver el Nacimiento del rio Mundo que es espectacular !!
Ir arriba Animaros a ver el Nacimiento del rio Mundo que es espectacular !! Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta en el río Mundo  Publicado: Responder citando

Laveyss
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Estoy interesada en hacer en el próximo puente de Mayo una visita al rio mundo.
Por lo que he leído, hay restricciones para poder acceder a la cueva chorros, teniéndote que sacar un permiso y demás. Me parece, corriganme si me equivoco, que dicha cueva es donde comienza el propio nacimiento del rio. ¿Se puede acceder hasta la misma sin entrar? ¿Qué dificultad tiene esta ruta? ¿Para poder acceder a la entrada de dicha cueva hay algún tipo de requisito?
De antemano, muchas gracias.
Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, Estoy interesada en hacer en el próximo puente de Mayo una visita al rio mundo. Por lo que he leído, hay restricciones... Laveyss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en el río Mundo  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
laveyss Escribió:
Buenas tardes,

Estoy interesada en hacer en el próximo puente de Mayo una visita al rio mundo.
Por lo que he leído, hay restricciones para poder acceder a la cueva chorros, teniéndote que sacar un permiso y demás. Me parece, corriganme si me equivoco, que dicha cueva es donde comienza el propio nacimiento del rio. ¿Se puede acceder hasta la misma sin entrar? ¿Qué dificultad tiene esta ruta? ¿Para poder acceder a la entrada de dicha cueva hay algún tipo de requisito?
De antemano, muchas gracias.
Un saludo

He unido tu mensaje a un hilo sobre el nacimiento del río Mundo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He unido tu mensaje a un hilo sobre el nacimiento del río Mundo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Antes si que había un limite para subir ira que tenías que ir con un guía. Ahora ya no se si sigue o han abierto una nueva ruta.
De todas formas empiezas desde abajo y vas subiendo por rutas ya marcadas con miradores y espacios para parar.. No llegas hasta la misma cueva pero está cercana a ella desde donde ves la cascada y si aguantas unos cuantos minutos acabas empapada de agua.
Las veces que he ido me ha gustado siempre mucho y como cada vez lleva más o menos agua está muy bien, pero nunca he accedido a la cueva.
Por estas fechas o después es cuando se produce el famosso "reventón" que es cuando más agua llevan y es impresionante
Siento no haber sido de mucha ayuda jejejeje
Ir arriba Antes si que había un limite para subir ira que tenías que ir con un guía. Ahora ya no se si sigue o han abierto una nueva ruta. De todas... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
Una pregunta.

Quiero ir en coche desde Albacete hasta el nacimiento del Rio Mundo, ¿Se encuentra en Riopar no? también queria saber si de camino a Riopar me recomendais parar en algun pueblo para visitarlo, como Lietor o etc...

Tengo entendido que también hay como unos lagos donde se baña la gente, ¿es cierto?
Ir arriba Una pregunta. Quiero ir en coche desde Albacete hasta el nacimiento del Rio Mundo, ¿Se encuentra en Riopar no? tambien queria saber si de... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
El nacimiento del Rio Mundo, conocido como Los Chorros está al pasar Riopar, de todas formas cuando te estes acercando a Riopar verás varias indicaciones, como puede ser Riopar, Riopar Viejo y el Nacimiento Rio Mundo (o los Chorros).

De camino si os echais por la carretera que pasa por Alcaraz, ese pueblo está muy bien poruqe es montañoso y es muy curioso de ver. Otra zona es la de Riopar Viejo que está en lo alto de una montaña y se sube por una carretera muy sinuosa. Arriba hay un montón de casas rurales, pues si subes por la ladera de la montaña donde hay una Iglesia subes a lo alto de una montaña donde toda la Sierra la tienes a tus pies.

Respecto al baño, antes si se bañaba la gente, porque el agua en ciertos puntos hace como balsas de pequeño creo recordar que me bañe, eso si el agua puedes imaginarte como sale de frio, asique no lo recomiendo y tampoco se si dejarán ya por el tema del medioambiente y turismo.
Ir arriba El nacimiento del Rio Mundo, conocido como Los Chorros está al pasar Riopar, de todas formas cuando te estes acercando a Riopar verás... Toshiba86 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reventón del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
He visto los Chorros con poca y con mucha agua, pero ahora están impresionantes. ¿Se sabe cuánto tiempo suele durar este fenómeno?

Ni idea.
Lo que no creo es que se seque en un par de semanas. Más bien va a tener bastante agua al menos unas semanas..
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ni idea. Lo que no creo es que se seque en un par de semanas. Más bien va a tener bastante agua al menos unas semanas.. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube