Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz, Albacete ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 59146 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz, Albacete  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Nacimiento del Río Mundo, en Riopar, Sierra de Segura, es uno de los parajes más espectaculares de Castilla la Mancha.

El agua filtrada por la roca caliza se precipita en sucesivas cascadas desde un enorme circo de paredes verticales, dando lugar al nacimiento del río Mundo, en un rincón mágico en el corazón de la Sierra de Segura y en el Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima.

Riópar, la localidad más cercana, es un pueblo con un amplio abanico de servicios para el viajero: restaurantes, alojamientos, actividades de naturaleza...

es.wikipedia.org/wiki/Ri%C3%B3par
www.riopar.com/
areasprotegidas.castillalamancha.es/ ...de-la-sima
Ir arriba El Nacimiento del Río Mundo, en Riopar, Sierra de Segura, es uno de los parajes más espectaculares de Castilla la Mancha. El agua... Compartir:
Enlaces Asunto: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz, Albacete  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hola a todos, me gustaría hacer una escapadita para ver el nacimiento del río Mundo en Albacete y me gustaría que alguien que lo conociera me recomendara hoteles, casas rurales, rutas y demás cosas para ver. Muchas gracias. Guiño
Ir arriba Hola a todos, me gustaría hacer una escapadita para ver el nacimiento del río Mundo en Albacete y me gustaría que alguien que lo... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola, yo voy todos los años an nacimiento, y nos alojamos en un balneario que esta muy cerca en Reolid, y la verdad que es maravilloso
Ir arriba Hola, yo voy todos los años an nacimiento, y nos alojamos en un balneario que esta muy cerca en Reolid, y la verdad que es maravilloso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hola Invitado, muchas gracias por contestar, te importaría darme más detalles de como se llama, precio, etc... Ah! y dónde está situado. Muchas gracias otra vez de antemano. Guiño
Ir arriba Hola Invitado, muchas gracias por contestar, te importaría darme más detalles de como se llama, precio, etc... ah! y dónde está situado... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Elpernales
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Mi familia es de un pueblo de por allí, de Salobre, del que Reolid es pedania, yo voy mucho por allí.

Aquí tienes el enlace http://www.balneariodebenito.com/
Pero mas bien esto seria para un fin de semana de relax en balneario.

Otra opción es esta:http://www.riberadesalobre.com/.
En el mismo hotel te dirán las rutas que puedes hacer.

Si los que vais sois muchos puedo darte el tlf de alguna casa rural.

Salobre esta a 21 km del nacimiento del Río Mundo , aunque te puedes hospedar en el mismo Riopar, que es donde esta el nacimiento, desde la zona de Salobre también puedes ir a visitar las lagunas de Ruidera.

Saludos.
Ir arriba Mi familia es de un pueblo de por allí, de Salobre, del que Reolid es pedania, yo voy mucho por allí. Aquí tienes el enlace. Pero mas... Elpernales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Muchas gracias, le echaré un ojo a ver, de todas maneras si te se ocurre algún hotel, casa rural, algo en plan baratillo, es solo para dos. Guiño
Ir arriba Muchas gracias, le echaré un ojo a ver, de todas maneras si te se ocurre algún hotel, casa rural, algo en plan baratillo, es solo para... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
He estado mirando las páginas pero la segunda que me has puesto me dice que no corresponde a ningún cliente, el balneario está muy bien pero tienen varios hoteles o como va eso, esque ponen varios nombres con distintos precios. Gracias de antemano por la información. Guiño
Ir arriba He estado mirando las páginas pero la segunda que me has puesto me dice que no corresponde a ningún cliente, el balneario está muy bien... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Elpernales
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
A mi el segundo enlace me funciona bien, no se ...
Si, en el balneario hay diferentes hoteles de diferentes categorías, 3 y 4 estrellas.
Ir arriba A mi el segundo enlace me funciona bien, no se ... Si, en el balneario hay diferentes hoteles de diferentes categorías, 3 y 4 estrellas. Elpernales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Pues nada a mi no me funciona... Llorando o muy triste
Ir arriba Pues nada a mi no me funciona... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Albertopme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Un sitio precioso. Yo fui a finales de septiembre y me quedé en un camping muy cerca del nacimiento (había dos: el que estaba más cerca estaba cerrado, pero había otro un poco más lejos que estaba abierto , bastante bien y muy muy barato). Eso sí, supongo que en esta época del año hará mucho frío para ir de cámping y además no tengo muy claro que fuese a estar abierto. En cualquier caso, podría mirar a ver cómo se llamaba.

También, como ya te han dicho, vimos varios hoteles/hostales en Riopar, que tampoco creo que salga mucho más caro.

En fín, ya nos contarás.

Un saludo
_________________
Viajes y fotos: Paisajes, monumentos y relatos de viajes en http://www.viajesyfotos.net.
Una página muy recomendable para los amantes de los viajes.

Cámara Viajera - Fotos del Mundo: fotografí­as de viajes comentadas por sus autores: http://www.camaraviajera.com/
Ir arriba Un sitio precioso. Yo fui a finales de septiembre y me quedé en un camping muy cerca del nacimiento (había dos: el que estaba más cerca... Albertopme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Elpernales
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
El de la Ribera del Salobre, creo que son 45€ por noche, es un hotel rural y esta muy bien, muy nuevo.

Mira a ver aquí:
http://www.toprural.com/ficha/es.cfm/idp/02/ids/21031.htm

O

http://www.paralelo40.net/riberadesalobre/

De todas formas mira en su pagina por que si que funciona. Quita el firewall o prueba con otro explorador, o copia y pega en el explorador. No se, pero funciona.
Ir arriba El de la Ribera del Salobre, creo que son 45€ por noche, es un hotel rural y esta muy bien, muy nuevo. Mira a ver aqui: o. De todas... Elpernales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos, me echaré un vistacillo y ya os cuento por si tengo alguna duda. Guiño
Ir arriba Muchas gracias a los dos, me echaré un vistacillo y ya os cuento por si tengo alguna duda. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

Michelyvirgi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola gente!! hace mucho que no entro a este foro, se puede decir que hace un año por estas fechas estava organizando mi viaje de luna de miel a riviera maya y cuba, Muchas Gracias me ayudasteis un monton!!!

Ahora vamos a celebrar nuestro primer aniversario...., seguro que me ayudais como siempre, así que alla van las preguntas....
Alguien ha ido a Rio Mundo??
Hay algun hotel rural o algo??
Ir arriba Hola gente!! hace mucho que no entro a este foro, se puede decir que hace un año por estas fechas estava organizando mi viaje de luna de... Michelyvirgi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

Chiwito
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2006

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Yo estuve hace un par de años, en un hostal bastante viejete... No me acuerdo del nombre. Habían varias casas rurales y un hotel de 3* con buena pinta. Busca por Riopar, a ver qué encuentras.
Ir arriba Yo estuve hace un par de años, en un hostal bastante viejete... no me acuerdo del nombre. Habían varias casas rurales y un hotel de 3... Chiwito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

JULIANYM.ANGELES
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola!

Puedes meterte en esta página:
[url=http://riomundo.creacionesonline.com]
Ahí encontraras alojamientos, rutas para excursiones, actividades, gastronomia.. Etc.
Pilla muy cerca de allí Alcaraz y la Ermita de la Virgen de Cortes (hay muxa devoción por aquí y va mucha gente andando desde muxos km para verla). Y bueno.. Ya un poco mas alejado tienes las lagunas de Ruidera -76 km- , Argamasilla de Alba -unos 100 km- con su cueva de Medrano (lugar donde Cervantes empezó a escribir el Quijote cuando estaba preso.. "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme"..) y bueno.. Si lo que quieres es marcha y ambiente y bares en todas las calles y gente hasta las tantas de la madrugada tienes que visitar Tomelloso - 93 km -.
Si puedo ayudarte en algo mas ya me cuentas.
Un saludo,

JULIAN.
Ir arriba Hola! Puedes meterte en esta página: ahi encontraras alojamientos, rutas para excursiones, actividades, gastronomia.. etc. Pilla muy... JULIANYM.ANGELES Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

Maria135
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hay un hotel que está bastante bien, CUEVA AHUMADA. Estuvieron unos amigos y disfrutaron mucho del sitio.
Ir arriba Hay un hotel que está bastante bien, CUEVA AHUMADA. Estuvieron unos amigos y disfrutaron mucho del sitio. Maria135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

Elpernales
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
https://www.losviajeros.com/foros.php?t=39819

Usa el buscador Guiño

Un saludo.
Ir arriba Elpernales escribió: Usa el buscador. Un saludo. Elpernales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

Esm78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Yo estuve hace años y es muy bonito, creo que tienes un camping cerca que está muy bien, aunque no recuerdo el nombre.
Ir arriba Yo estuve hace años y es muy bonito, creo que tienes un camping cerca que está muy bien, aunque no recuerdo el nombre. Esm78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo (Albacete)  Publicado: Responder citando

Esm78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Ayer estuve en rio mundo (albacete), nos llevó 3 horitas desde Alicante, me sorprendió ver tanta agua y tanta vegetación hacía años que no había vuelto a ir, confirmar que muy cerca en Riopar hay una finca que se llama el Lagunazo, que te alquila cabañas de madera para varias personas.el tfl de contacto es 967-57-46-75 de 10 a14h y de 17 a 20h(lunes cerrado) tb hay un hostal que se llama El laminador, para más información de precios:

www.ventalaminador.com
Ir arriba Ayer estuve en rio mundo (albacete), nos llevó 3 horitas desde Alicante, me sorprendió ver tanta agua y tanta vegetación hacía años que... Esm78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Tatasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, la semana que viene vamos a pasar un fin de semana en el Hotel Riopar, para ver el nacimiento del rio mundo, alguien que haya estado por la zona podría recomendarnos algun sitio para comer que esté bien?, gracias
Ir arriba Hola, la semana que viene vamos a pasar un fin de semana en el Hotel Riopar, para ver el nacimiento del rio mundo, alguien que haya... Tatasi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reventón del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92260
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
He visto los Chorros con poca y con mucha agua, pero ahora están impresionantes. ¿Se sabe cuánto tiempo suele durar este fenómeno?

Ni idea.
Lo que no creo es que se seque en un par de semanas. Más bien va a tener bastante agua al menos unas semanas..
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ni idea. Lo que no creo es que se seque en un par de semanas. Más bien va a tener bastante agua al menos unas semanas.. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube