Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Clima-Meteorologia Tiempo y ropa en Perú Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Foros de Viajes AmericaAmérica del SurForo de Perú
SubForos: Perú - Puno - Cuzco - Trujillo - Machu Picchu - Huaráz - Líneas De Nazca - Iquitos - Lima Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 14 de 16 - Tema con 155 Mensajes y 135487 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Tisha
Tisha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Jue, 24-03-2011 13:08  Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú Compartir Responder citando

Llegar a Lima y el mismo día por la mañana trasladarte a Huaraz? eso creo que puede estar bien, aunque tendrias que contratar una agencia de omnibus que estuviera muy bien para poder descansar, porque son 8 horas.
Pero ten en cuenta que estarán cansados, con jet lag, son muchas horas de avión, yo descansaria y empezaria haciendo algunos tours por Huaraz que no tuvieran tanto esfuerzo fisico, para ir aclimatandose a la altura.
Tambien depende de cada persona y su condición fisica, pero yo me lo tomaria con calma.
No sé a que hora llegas a Lima pero echale un vistazo a las webs de Cruz del Sur y Movil Tours.
online.moviltours.com.... tinos.aspx

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Chanflo
Chanflo
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 24-03-2011 13:29  Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú Compartir Responder citando

Tisha,

llegamos a Lima a las 05:50 y Moviltours tiene un bus normal a las 11:00 y uno cama/semicama a las 13:00. Depende de lo cansados que estemos iremos un uno o en otro ¿Es mejor hacer la reserva de los billetes desde aquí por internet o esperamos a la llegada?

Muchas gracias, cuando me ponga con Trujillo ya te preguntaré más, que creo que eres de por allí no? Guiño

Compartir:
Tisha
Tisha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Jue, 24-03-2011 17:28  Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú Compartir Responder citando

exacto, soy Trujillana Sonriente
Tu pregunta que por aqui ando y en todo lo que pueda ayudarte, lo haré encantada.
Perfecto entonces que lo tengas arreglado con Movil Tours, ya sé que es más complicado esperar hasta la 13:00 horas pero yo cogeria ese sin dudarlo para poder dormir las 8 horas comódo, es que al principio parecerá que no, pero luego el cansancio se hace sentir, no lo tomes a la ligera eh???
Yo suelo comprar mis billetes sin mucha anticipación allí mismo en Lima, pero como tú no puedes darte el lujo de esperar un dia en Lima por si no quedarán pasajes, podrias reservarlos sin pagarlos, pagarlos alli mismo cuando estes in situ pero si puedes asegurar tu reserva, mejor que mejor.
Te lo digo porque no muchas empresas salen por la mañana con rumbo a Huaraz, otra cosa, no vayas en cualquier agencia, tiene que ser una segura, porque se ven muchas cosas, asi que si puedes reservarlos mejor que mejor.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Glorito
Glorito
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 22-04-2011 14:01  Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú Compartir Responder citando

Alguien ha estado la primera quince de noviembre, por Lima, Arequipa, Puno, Cuzco´. Son aconsejables estas fechas por climatología ??
Gracias
G

Argentina, Andorra, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Butan, Cambodia, Chile-Patagónico-, Costa Rica, China -Hong kong y Macao-, Dinamarca, Estonia, Egipto, Finlandia, Groenlandia, India, Italia, Islandia, Japon, Jordania, Letonia, Lituania, Myanmar, Nepal, Noruega , Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia (2), Singapur, Suecia, Thailandia, Uruguay, Usa (costa Oeste), Turquia(2),
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Virmarcilla
Virmarcilla
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 04-12-2012 10:20  Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú Compartir Responder citando

hola,..

después de leeros todavía tengo dudas, y tengo que cerrar ya el itinerario de mi viaje, por favor , alguién puede ayudarme??

- a finales de Junio en la laguna de huacachina ¿hace calor para bañarse en las piscinas de los hoteles o hace calor pero no para bañarse?
- a principios de julio ¿qué clima habrá en Punta Sal? nos ha dicho que son las zonas de playa de perú, pero como vamos en invierno no sé. Mi duda es si hará calorcito, ... pero no para estar en playa.

Muchas gracias a todos por toda la información, me ha ayudado muchísimo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tisha
Tisha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 04-12-2012 13:35  Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú Compartir Responder citando

virmarcilla:
Hola, nosotros estuvimos esta primera quincena de julio en Ica y nos hospedamos en un hotel con piscina en la zona de La angostura, el clima de Ica es seco y cuando hace sol quema, pero al caer la tarde corre viento y hace frio, tampoco extremo con una chaqueta intermedia ibamos bien.
Una de las mañanas nos salio el dia super nublado y lluvioso asi que aprovechamos para pasear por las dunas sin torrarnos, al día siguiente sol radiante y mi sobrina de 10 años metida en la piscina pero por la noche ya te digo que habia mucha humedad y fresquete.
Yo no me anime nunca a meterme en la piscina pero habian turistas tipo ingleses y para ellos era verano total.
Ahora la zona de Punta Sal es completamente diferente, es una zona tropical, al norte del Perú y suele hacer bastante calor durante todo el año.
Tienen un microclima sobre todo en la zona sur y central de la playa, mar más calmo y sol esplendoroso.
Eso si el mar pacífico es frio por la corriente de Humboltd pero disfrutaras!
si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntarme.

Compartir:
Virmarcilla
Virmarcilla
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 04-12-2012 14:23  Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú Compartir Responder citando

tisha Escribio:
virmarcilla:
Hola, nosotros estuvimos esta primera quincena de julio en Ica y nos hospedamos en un hotel con piscina en la zona de La angostura, el clima de Ica es seco y cuando hace sol quema, pero al caer la tarde corre viento y hace frio, tampoco extremo con una chaqueta intermedia ibamos bien.
Una de las mañanas nos salio el dia super nublado y lluvioso asi que aprovechamos para pasear por las dunas sin torrarnos, al día siguiente sol radiante y mi sobrina de 10 años metida en la piscina pero por la noche ya te digo que habia mucha humedad y fresquete.
Yo no me anime nunca a meterme en la piscina pero habian turistas tipo ingleses y para ellos era verano total.
Ahora la zona de Punta Sal es completamente diferente, es una zona tropical, al norte del Perú y suele hacer bastante calor durante todo el año.
Tienen un microclima sobre todo en la zona sur y central de la playa, mar más calmo y sol esplendoroso.
Eso si el mar pacífico es frio por la corriente de Humboltd pero disfrutaras!
si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntarme.
Gracias Tisha,

Estamos mirando el viaje con una agencia peruana y nos comentaba que en Ica, más concretamente en la laguna de Huacachina, aunque es zona calurosa, vamos en junio y allí es invierno, así que nada de bañanarse. Pero luego, al ver algunos blogs de viajes leíamos que la gente se bañaba en esas fechas, así que teníamos dudas.

en relación a Punta Sal, la verdad que buscamos playita y tirarnos al sol a descansar 4 ó 5 días. Buscamos un destino con temperaturas altas,.. sabes más o menos qué temperatura puede hacer a principios de julio en Punta sal? sabes alguna zona de punta sal que esté mejor (buenas playas, sol y hoteles majos)?

muchas gracias de verdad.

me ayudais un monto
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tisha
Tisha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 04-12-2012 17:06  Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú Compartir Responder citando

Nadie se baña en Huacachina porque la laguna no es fiable, el agua es verde, dicen que por las algas jajajaja ya lo veras tu misma, pero mucha gente tiene hotel con piscina y alli se atreven sin problemas.

El Perú es muy grande, entonces dependiendo del lugar el clima cambia mucho, será invierno para Lima y muchas otras ciudades pero en Cusco, Arequipa y esa zona será verano, no veras todo verde, pero no habran lluvias, en fin cada estación tiene su paisaje y lo más recomendable es llevar ropa capas de cebolla, desde bañador hasta chaqueta gordita.

Acabo de recordar que mi hermana estuvo hace dos años por esa zona de Mancora y Punta Sal, como van con dos niñas hay que pensar en destinos que les guste tambien a las peques y disfrutaron plenamente de la playa y de la piscina, salvo un día que estuvo nublado. Lo sé por sus fotos jajjajajaja
La temperatura en Punta Sal es bastante estable suele ser de media 24º hasta 36º como máximo, es una zona de calor, no puedo ayudarte más con lo de la zona, pero si he escuchado que la zona sur y central de la playa son mucho mejores.
Me encontré esto:

Hoteles Punta Sal

Punta Sal está ubicada en el departamento de Tumbes, se divide en tres playas principales; la zona de Punta Sal chica, de forma curva y con dos puntas pronunciadas en sus extremos, presenta un terreno suavemente inclinado, lo que favorece el ingreso al mar para quienes no tiene mucha confianza en las aguas y para los niños; la zona de Playa Punta Azul y la zona de balnearios de Punta Sal grande. Esta última es ideal para recorrerla por la noche y al compás de la brisa marina y los pies salpicados de arena.

El sol acompaña todo el año en Punta Sal.

No sé si estas decidiendo entre Punta Sal y algun otro destino para poder aconsejarte mejor?

Compartir:
Manuelguijarro
Manuelguijarro
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 08-12-2012 19:51  Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú Compartir Responder citando

Buenas,

Queremos viajar en 2013, cuales son los mejores meses?

Muchas gracias,
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 21-12-2012 21:31  Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú Compartir Responder citando

En abril que ropa hay que llevar para la ruta del gringo??? tengo entendido por el dia hace calorcito y por la noche bajan las temperaturas a unos 8 grados

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 02-Sep-2019 03:21 pm
Ariza
Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Lun, 02-09-2019 15:21  Asunto: Re: Tiempo y ropa en Perú Compartir Responder citando

"frío" no hace en ninguno de esos sitios. En Cusco puede refrescar un poco por la noche, algo de abrigo ligero y poco más..

Compartir:
Foros de Viajes > America > América del Sur > Foro de Perú
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 14 de 16 - Tema con 155 Mensajes y 135487 Lecturas - Última modificación: 02/09/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro