Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Cabo Verde ✈️ Forum Western Africa ✈️ Pag 19 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 25, 26, 27  Next
Page 19 of 27 - Topic with 524 messages and 713612 views
Last Post:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Cabo Verde: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Isla de Sal y Boa Vista. Las de Sotavento incluyen Maio, Santiago, Fogo y Brava. Ciudades: Praia (la capital) y Mindelo.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:
Hola¡¡¡

Tenemos ya billetes para ir a Cabo Verde, y la ruta prevista es la que detallo mas abajo...

Respecto a los alojamientos tengo mirados:

Praia: LT Apartahotel
Mindelo : Vannilla Residencial
Paul: Chez Sandro

Día ruta noche
1 28-ene mar españa-praia ( llegada 0,05) praia
2 29-ene mi praia-tarrafal-praia- vuelo a mindelo 18,15 mindelo
3 30-ene ju ferry mindelo 8 am - antao cova crater paul
4 31-ene vi santo antao valle de paul ruta de pico antonio paul
5 01-feb sa santo antao valle de paul ruta de ribeira da torre paul
6 02-feb do santo antao ruta de cruzinha a ponta do sol paul
7 03-feb lu s.antao ribeira das patas ferry a mindelo a las 17 pm mindelo
8 04-feb mar mindelo, excursion por la isla ( día entero) mindelo
9 05-feb mi mindelo-praia ( vuelo 8,25 ) ir a Cidade
10 06-feb ju praia-españa ( vuelo) salida 00,55


Que os parece??? Cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido¡¡

Gracias anticipadas.

Excelente Marta,
Tal vez el 2-feb podrías quedarte a dormir en Ponta do Sol
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Excelente Marta, Tal vez el 2-feb podrías quedarte a dormir en Ponta do Sol Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4985

Votes: 0 👍
meha wrote:
indamatossi.marta wrote:
Hola¡¡¡

Tenemos ya billetes para ir a Cabo Verde, y la ruta prevista es la que detallo mas abajo...

Respecto a los alojamientos tengo mirados:

Praia: LT Apartahotel
Mindelo : Vannilla Residencial
Paul: Chez Sandro

Día ruta noche
1 28-ene mar españa-praia ( llegada 0,05) praia
2 29-ene mi praia-tarrafal-praia- vuelo a mindelo 18,15 mindelo
3 30-ene ju ferry mindelo 8 am - antao cova crater paul
4 31-ene vi santo antao valle de paul ruta de pico antonio paul
5 01-feb sa santo antao valle de paul ruta de ribeira da torre paul
6 02-feb do santo antao ruta de cruzinha a ponta do sol paul
7 03-feb lu s.antao ribeira das patas ferry a mindelo a las 17 pm mindelo
8 04-feb mar mindelo, excursion por la isla ( día entero) mindelo
9 05-feb mi mindelo-praia ( vuelo 8,25 ) ir a Cidade
10 06-feb ju praia-españa ( vuelo) salida 00,55


Que os parece??? Cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido¡¡

Gracias anticipadas.

Excelente Marta,
Tal vez el 2-feb podrías quedarte a dormir en Ponta do Sol

Gracias, espero que todo sea tan facil como tu me lo pones....reitero mil gracias¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Gracias, espero que todo sea tan facil como tu me lo pones....reitero mil gracias¡¡¡ Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:
meha wrote:
indamatossi.marta wrote:
Hola¡¡¡

Tenemos ya billetes para ir a Cabo Verde, y la ruta prevista es la que detallo mas abajo...

Respecto a los alojamientos tengo mirados:

Praia: LT Apartahotel
Mindelo : Vannilla Residencial
Paul: Chez Sandro

Día ruta noche
1 28-ene mar españa-praia ( llegada 0,05) praia
2 29-ene mi praia-tarrafal-praia- vuelo a mindelo 18,15 mindelo
3 30-ene ju ferry mindelo 8 am - antao cova crater paul
4 31-ene vi santo antao valle de paul ruta de pico antonio paul
5 01-feb sa santo antao valle de paul ruta de ribeira da torre paul
6 02-feb do santo antao ruta de cruzinha a ponta do sol paul
7 03-feb lu s.antao ribeira das patas ferry a mindelo a las 17 pm mindelo
8 04-feb mar mindelo, excursion por la isla ( día entero) mindelo
9 05-feb mi mindelo-praia ( vuelo 8,25 ) ir a Cidade
10 06-feb ju praia-españa ( vuelo) salida 00,55


Que os parece??? Cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido¡¡

Gracias anticipadas.

Excelente Marta,
Tal vez el 2-feb podrías quedarte a dormir en Ponta do Sol

Gracias, espero que todo sea tan facil como tu me lo pones....reitero mil gracias¡¡¡

Lo que puedes encontrar más complicado es conseguir transporte público por las tardes. Son vehículos que usan los locales para desplazarse y su vida se mueve por las mañanas. Por las tardes circulan menos vehículos, pero siempre se encuentra alguno, o lo que puede pasar es tener que pagar las plazas restantes porque no se termina de llenar.

Dormir en Ponta do Sol tiene la ventaja de que ya te quedas ahí al terminar la caminata y no hay que buscar transporte para regresar al Valle de Paul. Tiene el inconveniente de que tienes que mover equipaje y llevarlo primero al hotel para después hacer la caminata.

En algún momento tienes que meter la carretera de montaña del interior de la isla. Y mejor en privado como taxi para poder parar. Sin falta!
Saludos
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Lo que puedes encontrar más complicado es conseguir transporte público por las tardes. Son vehículos que usan los locales para... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4985

Votes: 0 👍
meha wrote:
indamatossi.marta wrote:
meha wrote:
indamatossi.marta wrote:
Hola¡¡¡

Tenemos ya billetes para ir a Cabo Verde, y la ruta prevista es la que detallo mas abajo...

Respecto a los alojamientos tengo mirados:

Praia: LT Apartahotel
Mindelo : Vannilla Residencial
Paul: Chez Sandro

Día ruta noche
1 28-ene mar españa-praia ( llegada 0,05) praia
2 29-ene mi praia-tarrafal-praia- vuelo a mindelo 18,15 mindelo
3 30-ene ju ferry mindelo 8 am - antao cova crater paul
4 31-ene vi santo antao valle de paul ruta de pico antonio paul
5 01-feb sa santo antao valle de paul ruta de ribeira da torre paul
6 02-feb do santo antao ruta de cruzinha a ponta do sol paul
7 03-feb lu s.antao ribeira das patas ferry a mindelo a las 17 pm mindelo
8 04-feb mar mindelo, excursion por la isla ( día entero) mindelo
9 05-feb mi mindelo-praia ( vuelo 8,25 ) ir a Cidade
10 06-feb ju praia-españa ( vuelo) salida 00,55


Que os parece??? Cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido¡¡

Gracias anticipadas.

Excelente Marta,
Tal vez el 2-feb podrías quedarte a dormir en Ponta do Sol

Gracias, espero que todo sea tan facil como tu me lo pones....reitero mil gracias¡¡¡

Lo que puedes encontrar más complicado es conseguir transporte público por las tardes. Son vehículos que usan los locales para desplazarse y su vida se mueve por las mañanas. Por las tardes circulan menos vehículos, pero siempre se encuentra alguno, o lo que puede pasar es tener que pagar las plazas restantes porque no se termina de llenar.

Dormir en Ponta do Sol tiene la ventaja de que ya te quedas ahí al terminar la caminata y no hay que buscar transporte para regresar al Valle de Paul. Tiene el inconveniente de que tienes que mover equipaje y llevarlo primero al hotel para después hacer la caminata.

En algún momento tienes que meter la carretera de montaña del interior de la isla. Y mejor en privado como taxi para poder parar. Sin falta!
Saludos

Si, la carretera de montaña del interior hay que meterla. Supongo k te refieres a Ribeira das Patas. Algo haremos.
Lo de ir a dormir a Ponta do Sol también creo que tengo que hacerlo. No me voy a quedar las 4 noches en Paul. Me tendre que mover, si, pero no queda otra. La suerte es que cuando vamos, no hay mucha gente, creo que nos podremos arreglar bien. Siempre se ve mas dificil desde fuera, que estando allí¡¡¡ Muchas gracias.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Si, la carretera de montaña del interior hay que meterla. Supongo k te refieres a Ribeira das Patas. Algo haremos. Lo de ir a dormir a... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4985

Votes: 0 👍
Hola otra vez,

Gracias por vuestra ayuda. Y otro pequeño favor, si conoceis. El día 2 del viaje queremos ver algo de la isla de Santiago, hasta que nos sale el avion a Mindelo por la tarde. Conoceis algun taxista ??? Mas o menos que puedo pagar de un día con coche allí???
Sino hay referencias, le escribire al hotel donde estoy alojada.
En Santo Antao, tirare de aluguers para los trekkings, y para dar una vuelta a la isla, tengo un contacto que he sacado de este mismo foro. En Mindelo tengo también un contacto, para dar la vuelta a la isla.

Gracias anticipadas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Hola otra vez, Gracias por vuestra ayuda. Y otro pequeño favor, si conoceis. El dia 2 del viaje queremos ver algo de la isla de Santiago... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En Isla Santiago me pidieron algo menos de 50 euros por alquilar coche sin conductor para un día y algo menos de 100 euros con conductor.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top En Isla Santiago me pidieron algo menos de 50 euros por alquilar coche sin conductor para un día y algo menos de 100 euros con conductor. Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Sipi2010
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-07-2010

Posts: 54

Votes: 0 👍
Dejo un enlace que creo que puede ser útil para los futuros viajeros.
En ese web también puede descargarse la guía en pdf
www.petitfute.com/ ...verde.html
Back to top Dejo un enlace que creo que puede ser útil para los futuros viajeros. En ese web también puede descargarse la guía en pdf. Sipi2010 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Sipi2010
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-07-2010

Posts: 54

Votes: 0 👍
De vuelta de Santo Antão y São Vicente, recomiendo muchísimo sobre todo la primera. Para los que les guste el senderismo es un paraiso, aunque hace tre años que no llueve y es demasiado tiempo.
A comentar que el ferry de Armas no opera de momento, así que lo hicimos con Interilhas, los horarios que descargue de su web eran los vigentes, se puede pagar con tarjeta sin recargo para el billete de ida, el de vuelta no admitían. www.cvinterilhas.cv/routesschedules
Por cierto la tarjeta Bnext me funcionó muy bien en los cajeros y en hoteles también, sin ningún problema.
Conocimos un guía que trabaja con españoles y nos dejó su contacto. Y también una conductora de aluguer (la única mujer que vimos en este trabajo) que nos dió muy buenos consejos. Si alguién está interesado puedo facilitaros sus contactos.
Estaré encantada de poder ayudar ya que no hay demasiada información y este foro me ayudo mucho cuando preparaba mi viaje.
Back to top De vuelta de Santo Antão y São Vicente, recomiendo muchísimo sobre todo la primera. Para los que les guste el senderismo es un paraiso... Sipi2010 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4985

Votes: 0 👍
AlJu35 wrote:
indamatossi.marta wrote:
AlJu35 wrote:
Buenas noches,

Nos gustaría ir a Cabo Verde este verano con nuestros hijos (5 y 6 años), por precio veo que sale bastante más barato ir a Praia... Pero me gustaría saber si merece la pena esa isla y si es segura. De todas formas desde allí se puede ir a otras islas en ferry? Cual recomendáis? La isla de Sal a priori no me llama mucho, el rollo resort todo incluido no me va... Gracias!

Estoy en Cabo Verde ahora mismo. Vuelvo el 6 de febrero.....yo he hecho cosas k ahora hubiera cambiado.... Pero prefiero contar a la vuelta!!!

Agradecería que me cuentes tu experiencia cuando vuelvas! Disfruta del viaje!

Hola,

Pues volvi ayer, y a mi Cabo Verde me ha gustado. Y mucho. También te digo que no es mi primer pais africano, y a mi Africa me gusta.
De las 9 islas habitadas de Cabo Verde, creo que 2, Sal y Boavista son mas bien de turismo de playa y hotel todo incluido. El resto son mas bien de aventura. De lo que te puedo hablar es de donde yo estuve, Santiago ( Praia) Sao Vicente ( Mindelo) y Santo Antao.

He estado del 28 de enero al 6 de febrero , días habiles allí 8. En mi opinion ( y solo es mi opinion, porque para gustos los colores, ya se sabe)
Ahora mismo, no volveria a Santiago ( estuve en Praia, Cidade Velha y di la vuelta a la isla), Para mi no merecio la pena. Y en Sao Vicente estuve 1 día y medio, y me sobro medio. En 1 día ves Mindelo y los 3 puntos de interes de la isla.

Vole a Praia, de ahí vuelo a Mindelo y de ahí ferry a Santo Antao. Para volver igual. Ahora, volaria a Mindelo, de ahí ferry a Santo Antao y ala vuelta lo mismo.

Santo Antao es isla para hacer senderismo. Y en general, las rutas son exigentes. Las que merecen la pena.

Mi opinion ( insisto es mi opinion) no son caminatas para niños de 5 y 6 años. En mi viaje he coincidido en Santo Antao con una pareja de alemanes majisimos, con 2 niñas de 1 y 3 años, que hacian las rutas con las niñas a la espalda en mochilas. Con 5 y 6 años, lo veo dificil, y para ellos las caminatas seran muy duras.

Soy madre de 2 hijos treintañeros, y han viajado conmigo desde pequeños, pero este destino para esas edades no lo veo, sinceramente.
Pero bueno, cada cual hace lo que parece.

El pais es precioso, la gente es super amable, no es nada caro, es super seguro, y esta super limpio. Es un destino creo que infravalorado. Esta lleno de franceses, que estos suelen saber viajar a sitios chulos y baratos.....

Ah¡¡¡ se me olvidaba... El clima. Me dijeron que la epoca buena es de noviembre a abril. En julio-agosto dicen los nativos que el calor es super fuerte. Y en setiembre-octubre deberia llover, aunque llueve poco ultimamente.

Cualquier otra cosa, a tu disposición.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Hola, Pues volvi ayer, y a mi Cabo Verde me ha gustado. Y mucho. Tambien te digo que no es mi primer pais africano, y a mi Africa me... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Costabrava280814
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-04-2016

Posts: 12

Votes: 0 👍
sipi2010 wrote:
De vuelta de Santo Antão y São Vicente, recomiendo muchísimo sobre todo la primera. Para los que les guste el senderismo es un paraiso, aunque hace tre años que no llueve y es demasiado tiempo.
A comentar que el ferry de Armas no opera de momento, así que lo hicimos con Interilhas, los horarios que descargue de su web eran los vigentes, se puede pagar con tarjeta sin recargo para el billete de ida, el de vuelta no admitían. www.cvinterilhas.cv/routesschedules
Por cierto la tarjeta Bnext me funcionó muy bien en los cajeros y en hoteles también, sin ningún problema.
Conocimos un guía que trabaja con españoles y nos dejó su contacto. Y también una conductora de aluguer (la única mujer que vimos en este trabajo) que nos dió muy buenos consejos. Si alguién está interesado puedo facilitaros sus contactos.
Estaré encantada de poder ayudar ya que no hay demasiada información y este foro me ayudo mucho cuando preparaba mi viaje.

Yo voy con mi pareja en agosto. Ya sé que es un mes muy malo, pero es cuando nos dan este año las vacaciones. Me encantaría que me pudieras dar el contacto del guía para poder ver si hacemos algo con él, si es que crees que merece la pena. Mil gracias!!!
Back to top Yo voy con mi pareja en agosto. Ya sé que es un mes muy malo, pero es cuando nos dan este año las vacaciones. Me encantaría que me... Costabrava280814 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Sianais
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-03-2007

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola!! Estoy intentando organizar un viaje a Cabo Verde y veo que este es el único foro un poco activo.
Alguien sabe porqué no aparecen vuelos entre las islas en binter? Bueno en ninguna página... Querría ir en junio.
Estoy viendo que a pesar de ser un país barato, con el tema de vuelos se sube bastante no? Bueno, si los encuentras...
Agradecería vuestra ayuda
Un saludo
Back to top Hola!! Estoy intentando organizar un viaje a Cabo Verde y veo que este es el único foro un poco activo. Alguien sabe porqué no aparecen... Sianais Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Flipaser
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-05-2018

Posts: 34

Votes: 0 👍
sianais wrote:
Hola!! Estoy intentando organizar un viaje a Cabo Verde y veo que este es el único foro un poco activo.
Alguien sabe porqué no aparecen vuelos entre las islas en binter? Bueno en ninguna página... Querría ir en junio.
Estoy viendo que a pesar de ser un país barato, con el tema de vuelos se sube bastante no? Bueno, si los encuentras...
Agradecería vuestra ayuda
Un saludo

Hola! Binter Cabo Verde, que ahora se llama TICV lleva unos 3 meses con negociaciones con el gobierno. No sé bien qué ocurre pero la realidad es que los vuelos entre islas se han convertido en una incertidumbre. Cada 15 días los van habilitando, por lo que se hace imposible planificar nada. Yo lo que hago es escribir a reservascv@ticv.cv para pedir la cotización y que me hagan la reserva del vuelo. Cuando se habilita 15 días antes, te avisan para que hagas el pago, pero claro, ellos te dan una cuenta nacional, siendo extranjero es casi imposible. Así que lo que queda es venir con incertidumbre y comprar unos días antes el vuelo entreislas. Un caos total. Los horarios de los barcos de www.cvinterilhas.cv/home tampoco son muy fiables...

Últimamente está todo hecho un caos Confused
Back to top Hola! Binter Cabo Verde, que ahora se llama TICV lleva unos 3 meses con negociaciones con el gobierno. No sé bien qué ocurre pero la... Flipaser Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4985

Votes: 0 👍
Flipaser wrote:
sianais wrote:
Hola!! Estoy intentando organizar un viaje a Cabo Verde y veo que este es el único foro un poco activo.
Alguien sabe porqué no aparecen vuelos entre las islas en binter? Bueno en ninguna página... Querría ir en junio.
Estoy viendo que a pesar de ser un país barato, con el tema de vuelos se sube bastante no? Bueno, si los encuentras...
Agradecería vuestra ayuda
Un saludo

Hola! Binter Cabo Verde, que ahora se llama TICV lleva unos 3 meses con negociaciones con el gobierno. No sé bien qué ocurre pero la realidad es que los vuelos entre islas se han convertido en una incertidumbre. Cada 15 días los van habilitando, por lo que se hace imposible planificar nada. Yo lo que hago es escribir a reservascv@ticv.cv para pedir la cotización y que me hagan la reserva del vuelo. Cuando se habilita 15 días antes, te avisan para que hagas el pago, pero claro, ellos te dan una cuenta nacional, siendo extranjero es casi imposible. Así que lo que queda es venir con incertidumbre y comprar unos días antes el vuelo entreislas. Un caos total. Los horarios de los barcos de www.cvinterilhas.cv/home tampoco son muy fiables...

Últimamente está todo hecho un caos Confused

Que pena, lo de Cabo Verde, y todo en general. Fue muy ultimo viaje antes de la pandemia. Volvimos el 6 de febrero del 20, y no tuvimos ni un problema ni medio en nada. Ni vuelos, ni ferries ni nada. Que triste ver como esta todo, y lo mal que lo tienen que estar pasando allí....
Un pais preciosisimo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Que pena, lo de Cabo Verde, y todo en general. Fue muy ultimo viaje antes de la pandemia. Volvimos el 6 de febrero del 20, y no tuvimos... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Sianais
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-03-2007

Posts: 22

Votes: 0 👍
Entonces por lo que veo no es la mejor opción para viajar ahora. La verdad que si que es una pena porque imagino que es un país que vive bastante del turismo y de esta manera nos tira para atrás...
Visto lo visto acepto recomendaciones de viajes de este estilo!
Back to top Entonces por lo que veo no es la mejor opción para viajar ahora. La verdad que si que es una pena porque imagino que es un país que vive... Sianais Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

Flipaser
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-05-2018

Posts: 34

Votes: 0 👍
sianais wrote:
Entonces por lo que veo no es la mejor opción para viajar ahora. La verdad que si que es una pena porque imagino que es un país que vive bastante del turismo y de esta manera nos tira para atrás...
Visto lo visto acepto recomendaciones de viajes de este estilo!

Yo no recomendaría "no viajar", más bien, "viajar con tiempo" o "consciente de la realidad". Si quieres ver 9 islas en 15 días, debes saber que es imposible. Pero por ejemplo, si viajas a Praia, y desde ahí vas en barco a Brava y Fogo y un fin de semana a Maio, pues has tenido playas y montañas, y no has tenido el lío de los aviones, ni mucha incertidumbre. Los barcos, generalmente, salen, pero hay que ser consciente de que pueden retrasarse un día o muchas horas, por lo que no es recomendable empalmar barco con tu avión de regreso o con un tour, por ejemplo.

Los hoteles son conscientes de eso, y si te comunicas con ellos a través de booking (o whatsapp directamente) suelen cambiarte las reservas sin problemas.

Los aviones, aunque se vayan activando de 15 en 15 días, no suelen ir llenos, por lo que es poco probable quedarse sin plazas.

Por lo demás, es un país maravilloso y la gente te va a recibir con los brazos abiertos.
Back to top Yo no recomendaría no viajar , más bien, viajar con tiempo o consciente de la realidad . Si quieres ver 9 islas en 15 días, debes saber... Flipaser Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Sianais
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-03-2007

Posts: 22

Votes: 0 👍
La verdad es que no llevaba idea de ver 9 islas en 15 días. Queríamos ir 10 días visitando Sal y Santo Antoao vía San Vicente. Pero no queremos arriesgarnos a tener que estar en Sal los 10 días.
A ver si pronto se arregla la situación de la aerolínea, por lo menos para hacer calculo de los costes del viaje.
Muchas gracias por vuestras respuestas Amistad
Back to top La verdad es que no llevaba idea de ver 9 islas en 15 días. Queríamos ir 10 días visitando Sal y Santo Antoao vía San Vicente. Pero no... Sianais Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Flipaser
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-05-2018

Posts: 34

Votes: 0 👍
sianais wrote:
La verdad es que no llevaba idea de ver 9 islas en 15 días. Queríamos ir 10 días visitando Sal y Santo Antoao vía San Vicente. Pero no queremos arriesgarnos a tener que estar en Sal los 10 días.
A ver si pronto se arregla la situación de la aerolínea, por lo menos para hacer calculo de los costes del viaje.
Muchas gracias por vuestras respuestas Amistad

Mucha suerte! Ahora mismo para ir de Sal a Santo Antão, creo que tocará pasar por Praia y volar de ahí a Mindelo. Un poco rollo, sí.
Back to top Mucha suerte! Ahora mismo para ir de Sal a Santo Antão, creo que tocará pasar por Praia y volar de ahí a Mindelo. Un poco rollo, sí. Flipaser Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Sianais
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-03-2007

Posts: 22

Votes: 0 👍
Bueno lo iremos estudiando... Como son bastantes días quizá reservemos 2 noches y una vez allí veamos donde podemos ir o si nos apetece quedarnos más noches..
Otra cosa, me podéis recomendar algún sitio en Praia y en Sal para hacer la pcr para la vuelta? Sabéis si hay que pedir cita con mucha antelación?
Estamos bastante perdidas...
Mil gracias!!
Back to top Bueno lo iremos estudiando... Como son bastantes días quizá reservemos 2 noches y una vez allí veamos donde podemos ir o si nos apetece... Sianais Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Flipaser
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-05-2018

Posts: 34

Votes: 0 👍
sianais wrote:
Bueno lo iremos estudiando... Como son bastantes días quizá reservemos 2 noches y una vez allí veamos donde podemos ir o si nos apetece quedarnos más noches..
Otra cosa, me podéis recomendar algún sitio en Praia y en Sal para hacer la pcr para la vuelta? Sabéis si hay que pedir cita con mucha antelación?
Estamos bastante perdidas...
Mil gracias!!

En sal ni idea. En Praia está funcionando muy bien Inpharma www.inpharma.cv/ ...te%2Fcovid
Te dan el resultado el mismo día y te lo envían al correo. También en inglés, si lo necesitas.
Para pedir cita, mejor una semana antes, porque se llena y si no te toca hacerlo vía el sistema de salud, que es un poco más pesado y el precio es el mismo.

Por cierto, para venir, aunque el país (ahora mismo, porque esto es cambiante, mejor ver la web de www.iatatravelcentre.com/ ...226297.htm) esté pidiendo test de antígenos, en Portugal al hacer la escala, te piden test PCR. Conozco gente que no ha podido venir porque traía el test de antígenos y no les han dejado subir al avión hasta lisboa.
Back to top En sal ni idea. En Praia está funcionando muy bien Inpharma. Te dan el resultado el mismo día y te lo envían al correo. También en... Flipaser Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Sianais
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-03-2007

Posts: 22

Votes: 0 👍
Mil gracias de verdad! La verdad es que nos has animado a seguir planeando... Si no podemos ir a unas islas iremos a otras, siempre hay que dejarse algo por ver...
Back to top Mil gracias de verdad! La verdad es que nos has animado a seguir planeando... Si no podemos ir a unas islas iremos a otras, siempre hay... Sianais Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Cabo Verde  Posted: Reply with quote

Jsnavarrol
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-04-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
viajera620 wrote:
Hola! Yo viajo en junio. Vamos al Riu Cabo Verde y la duda es si coger las excursiones organizadas o alquilar coche....Fue fácil alquilar el coche? Lo hicisteis en el mismo hotel o en alguna casa de alquileres de vehículos?
Gracias! Aplauso


jsnavarrol wrote:
Hola!

Vengo de haber pasado semana santa en la isla de sal y os cuento mi experiencia.

Estuve alojada en el hotel Ouril Pontao y estaba bastante cómodo, con todos los servicios cerca. Tenía buffet libre de desayuno bastante completo para todos los días.

Nos ha hecho muy buen tiempo y lo recomiendo como destino de playa o para deportes acuáticos (era el plan que llevábamos nosotros y viento ideal para navegar y muy buen tiempo). Para destino de aventura o de ver otras cosas, no lo recomiendo. El tour por la isla entera no merece mucho la pena, te enseñan dos ciudades que no tienen mucho (Espargos y Palmeira), unas salinas que es una turistada y lo único chulo es poder ver crías de tiburón limón que nadan a tu alrededor. Antes que contratar la excursión recomiendo alquilar un coche y hacerlo a tu aire (es lo que hicimos nosotros y fue mejor).

En sí, la playa de santa maría un gusto, aguas cristalinas y playa infinita para pasear. Si vais con intención de hacer kitesurf, windsurf o foil, muy recomendable, hay muchos centros especializados para alquilar o dar clase.

En mi caso al menos no he visto cucarachas, ni en la calle ni en el hotel, aunque es cierto que lo mío eran apartamentos y el hotel belorizonte eran bungalows en primera linea de playa y puede haber más riesgo.

En resumen, lo recomiendo como destino pero sabiendo que el plan es o relax en la playa o deportes acuaticos. Si vais más tiempo recomiendo mirar los aviones entre islas e ir a explorar otras (a sabiendas de que los vuelos son pocos y salen con poca antelación a un coste aprox de 200€).

Cualquier duda es bienvenida y espero haber podido ayudar!!

Por todo el centro hay sitios de alquiler de coche por días y es muy sencillo, cuestan en torno a 60€ día. También hay opción de alquilar moto que sale algo más económico.

Si no, muchos hoteles te lo ofrecen en la misma recepción.
Back to top Por todo el centro hay sitios de alquiler de coche por días y es muy sencillo, cuestan en torno a 60€ día. También hay opción de alquilar... Jsnavarrol Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 25, 26, 27  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube